[Hilo Oficial] PS5

albertoooooooooo escribió:Pero estando SONY como están


¿Cómo están?
ErneX escribió:
albertoooooooooo escribió:Pero estando SONY como están


¿Cómo están?


Sin anunciar casi nada y sacando casi nada. Y habiendo lanzado casi todo lo de PS5 en PS4.

Para 1 jugador tenemos el Astrobot y el Lego Horizons. qie no dejan de ser juegos "menores" en cuanto a presupuesto. Y el Astrobot me va a encantar pero no deja de ser algo de menor presupuesto. Y Wolverine del que no se volvió a saber.

Tenemos más modelos de auriculares que juegos de Sony exclusivos XD

Después de la confe de Microsoft y del Direct de ayer de Nintendo pues da un poquito de envidia. Aunque Switch la tengo: Mario&Luigi, Zelda y DKC refrito van a caer.
@Pucelano36 Sony ha cambiado la política de anunciar con tanto tiempo. Compara las fechas de salida de los juegos del State y las de la conferencia de Microsoft...

Lo de no ver Astro Bot como una joya necesaria para mucho fandom y no te digo ya para el catálogo de PS5, considerarlo menor... eso ya es problema tuyo. Para mí es goty desde que salió en anunció, ya cada uno con sus preferencias.
Pucelano36 escribió:Sin anunciar casi nada y sacando casi nada. Y habiendo lanzado casi todo lo de PS5 en PS4


No veo que tendrá que ver esto con sacar una consola nueva.

Tampoco me parece malo que algunos juegos salieran para la PS4, me alegro por los que no han querido dar el salto que al menos pudieron jugar a esos juegos.

Comparo la PS4 con la PS5 los primeros 3.5 años y es que no le encuentro pegas con todo lo que han sacado 1st party y exclusivos 3rd party.

Tampoco me agobia no saber lo que viene, prefiero que lo anuncien cuando está cerca que ver un logo y esperar 4 años o más.

Edit: y creo que hacen falta más juegos menores como dices, no todo debería ser AAAs bestias que tardan tantos años, lo que hizo grande a PS en parte fueron precisamente los juegos raros o pequeños que no seguían las tendencias de la industria.
Astro Bot juego menor.

Imagen

De momento este año con Helldivers II, Rise of Ronin, Stellar Blade y Final Fantasy Rebirth la consola con mejor catálogo del mercado.
Una PS5 Pro es incluso menos necesaria que la PS4 Pro que en aquella época estaba muy desfasada sobre todo en CPU, qué pasó al final? Se lanza una PS4 Pro con el mismo CPU un poco subido de frecuencia y mejor GPU, resultado: Subida de resolución y ya (algunos juegos subían FPS si tenían modo rendimiento pero no eran la mayoría), supuestamente era para no segmentar a la comunidad y los juegos se desarrollaban para la plataforma base, los que teníamos la Pro solo nos beneficiabamos de un aumento de resolución y este aumento solo era notorio en paneles 4K que esa era otra, si tenías un panel 1080p y el juego no admitía modo rendimiento prácticamente ni te enterabas de las mejoras.

Todavía no hemos visto juegos que den ese salto generacional, quizas Hellblade 2 es uno de los pocos que ya se nota next gen, Ratchet & Clank, Demon's Souls y Horizon FW (sobre todo por ser mundo abierto) también podrían entrar dentro de este selecto grupo, todo lo demás son juegos usando los mismos motores de la gen anterior o incluso de la época de PS3 (sobre todo una desarrolladora muy grande cuyo nombre empieza con be y termina con thesda), entonces queremos una PS5 Pro solo para aumentar resolución o alcanzar los 60FPS de manera estable? Para eso hubiera preferido desembolsar un poco más de dinero al inicio de la gen, ahora mismo ni me plantearía comprarme un modelo pro por mejorar un pelín mi experiencia de juego. Creo que estamos acercándonos demasiado al PC gaming y para eso directamente me compro un PC top.

EDIT. Cabe decir que cada uno que se compre lo que quiera, aca solo exponemos los motivos por lo que algo nos parece innecesario e incluso algo contraproducente para el mundo de las consolas.
Un tema clave es la optimización, desde que las consolas dejaron de ser consolas como tal y son pcs con la carcasa de la marca de turno la mayoría de estudios pasan de optimizar nada, con más razón si por medio de una actualización lo pueden arreglar si es que les da la gana. Como bien se dice, PS5 tiene pocos juegos donde realmente se vea que PS4 ya no puede con ellos, siendo ese el caso la Pro sobra completamente. De cualquier forma, el final de año pinta interesante porque Sony no tiene los acuerdos jugosos de anteriores años para vender sus consolas, ya veremos que se sacan de la chistera porque no poder tener bundles con el juego más vendido del año le va a afectar sí o sí.

Una cosa que no entiendo de la actual administración de Sony es la todal ausencia de ediciones especiales, de PS4 había muchas, algunas mejores que otras pero siempre tenías una opción distinta al negro clásico. Ahora que son dueños de Bungie no lanzaron un bundle con todo el contenido de Destiny 2 y una consola edición especial, recordando que en 2014 y 2015 las consolas con ese juego vendieron bastante bien, no sé, son cosas que desde fuera parecieran ser básicas y que no cuadran con el hecho de querer vender más consolas. Seguramente tienen sus motivos, pero vamos, perder la oportunidad de vender un millón más de máquinas ahora que eres el dueño de la ip me parece una oportunidad ya no perdida, si no desperdiciada.
Y otra vez, unos cuantos usuarios aprovechan para volver a llenar el hilo de mensajes que han repetido infinitas veces, sobre que mal que salga una PS5 Pro, cuando hay un hilo especifico para todo lo que tenga que ver con la PS5 Pro.

Han posteado unos cuantos titulos intersantes del Nintendo Direct que saldran en PS5 y ni puto caso, lo importante es decir por 3242345 vez que la Pro es muy mala idea y bla bla bla.

Yo por mi parte pillare ese DQ3 remaster para jugarlo con la mujer, tiene bastante buena pinta la verdad.

Pucelano36 escribió:
ErneX escribió:
¿Cómo están?


Sin anunciar casi nada y sacando casi nada. Y habiendo lanzado casi todo lo de PS5 en PS4.

Para 1 jugador tenemos el Astrobot y el Lego Horizons. qie no dejan de ser juegos "menores" en cuanto a presupuesto. Y el Astrobot me va a encantar pero no deja de ser algo de menor presupuesto. Y Wolverine del que no se volvió a saber.

Tenemos más modelos de auriculares que juegos de Sony exclusivos XD

Después de la confe de Microsoft y del Direct de ayer de Nintendo pues da un poquito de envidia. Aunque Switch la tengo: Mario&Luigi, Zelda y DKC refrito van a caer.


Pues simplemente compara el año 2024 que va a tener PS5 con el que va a tener Xbox y a lo mejor te das cuenta que ambas maquinas van a tener un año cojonudo.

Un saludo.
ErneX escribió:
albertoooooooooo escribió:Pero estando SONY como están


¿Cómo están?


Pues ya te han contestado, pero...

PS Portal: desastre
PS VR2: desastre

Estudios principales cancelando juegos y con despidos con su apuesta por los GaaS, Jim se marcha por la puerta de atrás y tienen que salir a decir que en 2024 no van a sacar nada gordo (primera vez en la historia de los videojuegos que veo a una compañia decir algo así).

Por otro lado unos showcases muy flojitos y con poca chicha...

Que si, que te repito que si quieren sacar PS5 Pro pues allá ellos y habrá gente que se alegre. Si mañana sacan la PS6 también habrá gente que aplaudirá con las orejas, igual que si mañana dicen que todo digital, o que todo en la nube... Nunca va a llover a gusto de todos.

Pero decir que una PS5 PRO es necesaria hoy en día es no tener ni idea, al menos del hardware que llevan estas consolas...
albertoooooooooo escribió:@Rvilla87 que haya gente que tenga sus motivos no significa que tenga sentido sacar una PRO. Y si, hay que respetar esas opiniones. Pero que para ellos valga la pena no significa que tenga sentido.

Es como si yo pido un coche submarino. Pues oye, igual para mi tiene sentido, pero para la mayoría será una tontería y no querrán que la marca pierda el tiempo con ello.

Tú lo has dicho, para ti tiene sentido. El sentido existe o no dependiendo del punto de vista desde el que se mire, de ahí que ese "se mire como se mire" que hablábamos no lo vi para nada correcto.

Por poner ejemplos de algunos puntos de vista:

    - Sony: Tiene sentido si consiguen beneficio con su venta (vamos, si vende bien). Si no lo consiguen, no. ¿Pero eso lo sabemos? Yo creo que no.

    - Usuario que ven mas que suficiente la calidad visual de los juegos de PS5 base: No tiene sentido puesto que no le beneficia en nada, ya ve bien los juegos en PS5.

    - Usuario que ve insuficiente la calidad visual de los juegos de PS5 base: Tiene sentido puesto que supuestamente mejorará la calidad gráfica de los juegos de PS5.

Entonces, a nivel general, tiene sentido? No creo que se pueda responder con un sí o un no sino mas bien un depende, no?


Pero vamos, que lo que venía a contradecir con mi mensaje es el argumento de "se mire como se mire no tiene sentido sacar la PS5". Me parece a mi que hay muchísimo a tener en cuenta como para decir si PS5 PRO tiene sentido o no, y mas si se dice con un "se mire como se mire".


albertoooooooooo escribió:Por otro lado, aunque para algunos tenga sentido una PRO por mejorar calidades... Donde está el límite? Por que ellos pueden tener razon y los demás no? Y si yo digo ahora que quiero una PRO que equivalga a una RTX 4090 y que valga 1500€ la consola porque aún se verá mejor? Eso sirve?

Sin entrar en temas técnicos que has comentado en el resto del post, te diría otra cosa. Actualmente hay gente que no ve apenas problemas de resolución y/o FPS en juegos actuales y gente que sí nota los problemas. He leído muchos comentarios del estilo "qué borroso se ve el juego"/"el juego no lo veo para nada borroso", "no aguanto los 30 fps"/"se puede jugar perfectamente a 30 fps".

Son opiniones totalmente contrarias, y están hablando del mismo juego y misma consola. A mi me parece que ese es el mejor ejemplo que explica que alguno sí quieren/necesitan la PS5 PRO y otros no. Y de tema nunca suelo entrar a debatir, cada uno tiene una economía particular y allá cada cual lo que haga con su dinero y lo que le cueste ganar el dinero.


Que a todo esto este debate me parece un poco inútil, ahora la gente puede decir lo que quiera, que como luego salga la PS5 PRO y resulte ser un ñordo y la gente sea consciente no debería vender bien. Pero por el contrario si resulta sorprender con un rendimiento muy bueno estoy convencido que mas de uno que ahora no la quiere se la comprará.
Pucelano36 escribió:
ErneX escribió:
albertoooooooooo escribió:Pero estando SONY como están


¿Cómo están?


Sin anunciar casi nada y sacando casi nada. Y habiendo lanzado casi todo lo de PS5 en PS4.

Para 1 jugador tenemos el Astrobot y el Lego Horizons. qie no dejan de ser juegos "menores" en cuanto a presupuesto. Y el Astrobot me va a encantar pero no deja de ser algo de menor presupuesto. Y Wolverine del que no se volvió a saber.

Tenemos más modelos de auriculares que juegos de Sony exclusivos XD

Después de la confe de Microsoft y del Direct de ayer de Nintendo pues da un poquito de envidia. Aunque Switch la tengo: Mario&Luigi, Zelda y DKC refrito van a caer.

Y dentro de poco más consolas que juegos exclusivos 😂😂😂.

@Andyelgrande Toda la razón, para actualizar de consola cada 4 años actualizó un PC.
Pero vamos que Sony le ha cogido el gusto a esto de las consolas intergen, lo único que podría pasar es que se pegue un ostión en ventas y se les quite la tontería para la 6…

Y Astrobot es un juego menor, como lo fue el Sackboy.
Nada tiene que ver con su calidad.
Espero que le pongan un precio razonable o el tortazo en ventas está asegurado.
albertoooooooooo escribió:Pues ya te han contestado, pero...

PS Portal: desastre
PS VR2: desastre


😅 Portal siendo un accesorio algunas semanas ha vendido más unidades que la consola de la competencia en algunos países ¿cuál desastre?

PS VR2 te lo compro.

albertoooooooooo escribió:Estudios principales cancelando juegos y con despidos con su apuesta por los GaaS, Jim se marcha por la puerta de atrás y tienen que salir a decir que en 2024 no van a sacar nada gordo (primera vez en la historia de los videojuegos que veo a una compañia decir algo así).

Por otro lado unos showcases muy flojitos y con poca chicha...

Que si, que te repito que si quieren sacar PS5 Pro pues allá ellos y habrá gente que se alegre. Si mañana sacan la PS6 también habrá gente que aplaudirá con las orejas, igual que si mañana dicen que todo digital, o que todo en la nube... Nunca va a llover a gusto de todos.

Pero decir que una PS5 PRO es necesaria hoy en día es no tener ni idea, al menos del hardware que llevan estas consolas...


Tu percepción del estado de Sony/PS tiene poco que ver con como la empresa ve su negocio. Si tiene que salir una Pro lo ideal es que sea justo en la mitad de la generación, ya luego pierde algo de sentido creo (total, esperas un poco y saldrá la PS6).

Os puede gustar o no la idea de un modelo Pro pero eso no quiere decir que para Sony o los que la quieran pillar no sea relevante, por muchas vueltas que le deis al tema. Y de nuevo, nadie os obliga a haceros con una.
¿De verdad piensas que estamos a mitad de generación? @ErneX

Porque tal y como están con los lanzamientos de nuevo hardware difícilmente veo que saquen ps6 en 2028. Switch 2 va a salir el año que viene, seguramente la próxima xbox saldrá en 2026, ¿de verdad va a estar Sony dos años más aguantando una consola de 2020? lo dudo mucho.
Umibozu escribió:¿De verdad piensas que estamos a mitad de generación? @ErneX

Porque tal y como están con los lanzamientos de nuevo hardware difícilmente veo que saquen ps6 en 2028. Switch 2 va a salir el año que viene, seguramente la próxima xbox saldrá en 2026, ¿de verdad va a estar Sony dos años más aguantando una consola de 2020? lo dudo mucho.


Switch ya estaba fuera del ciclo de las otras 2, salió en 2017 cuando las otras salieron en 2013, es una consola híbrida además que no compite precisamente en hardware, van a su bola y yo la veo como una consola complementaria a una PS o Xbox más que nada porque sus 1st party solo salen en ella, es más probable que alguien con una PS pille una Switch como segunda consola que una Xbox o viceversa.

Si Xbox adelanta a 2026 es porque creen que les puede ayudar ¿qué más da si sale en 2026 si luego en 2 años saldrá la PS6? Me parece irrelevante, además la PS5 Es la consola que los 3rds usan como objetivo base, aunque salga una Xbox nueva el parque más grande de consolas en esa categoría será de PS5s.
Ah me olvidaba lo que nos hicieron a los usuarios de PSVita, abandonando la consola a los 3 años porque no hay nercado portátil. Mientras Nintendo vende como churros, sacan consolas portátiles a un pastizal...

Y las PSVR y la portal....pues eso.
Pucelano36 escribió:Ah me olvidaba lo que nos hicieron a los usuarios de PSVita, abandonando la consola a los 3 años porque no hay nercado portátil. Mientras Nintendo vende como churros, sacan consolas portátiles a un pastizal...

Y las PSVR y la portal....pues eso.


Creo que estáis subestimando lo bien que le está yendo a la Portal… pero bueno.
Por mí si están esperando al previsible evento de septiembre (donde se presentaría al mundo la PS5Pro) para anunciar juegos first-party (que tiene estudios de primer orden, que parece que se olvida)... adelante.

Pero habrá que ver qué termina pasando.
Todo el mundo da por hecho Showcase en Septiembre, como no lo hagan (no os extrañe) verás que risas [carcajad]
Pobeng75 escribió:Todo el mundo da por hecho Showcase en Septiembre, como no lo hagan (no os extrañe) verás que risas [carcajad]


Yo no me atrevo a pronosticar showcases, eso se lo dejo a Grubb.

Evento de la Pro estaría bien en septiembre, suponiendo que existe y sale este año claro 😅
Rvilla87 escribió:
albertoooooooooo escribió:@Rvilla87 que haya gente que tenga sus motivos no significa que tenga sentido sacar una PRO. Y si, hay que respetar esas opiniones. Pero que para ellos valga la pena no significa que tenga sentido.

Es como si yo pido un coche submarino. Pues oye, igual para mi tiene sentido, pero para la mayoría será una tontería y no querrán que la marca pierda el tiempo con ello.

Tú lo has dicho, para ti tiene sentido. El sentido existe o no dependiendo del punto de vista desde el que se mire, de ahí que ese "se mire como se mire" que hablábamos no lo vi para nada correcto.

Por poner ejemplos de algunos puntos de vista:

    - Sony: Tiene sentido si consiguen beneficio con su venta (vamos, si vende bien). Si no lo consiguen, no. ¿Pero eso lo sabemos? Yo creo que no.

    - Usuario que ven mas que suficiente la calidad visual de los juegos de PS5 base: No tiene sentido puesto que no le beneficia en nada, ya ve bien los juegos en PS5.

    - Usuario que ve insuficiente la calidad visual de los juegos de PS5 base: Tiene sentido puesto que supuestamente mejorará la calidad gráfica de los juegos de PS5.

Entonces, a nivel general, tiene sentido? No creo que se pueda responder con un sí o un no sino mas bien un depende, no?


Pero vamos, que lo que venía a contradecir con mi mensaje es el argumento de "se mire como se mire no tiene sentido sacar la PS5". Me parece a mi que hay muchísimo a tener en cuenta como para decir si PS5 PRO tiene sentido o no, y mas si se dice con un "se mire como se mire".


albertoooooooooo escribió:Por otro lado, aunque para algunos tenga sentido una PRO por mejorar calidades... Donde está el límite? Por que ellos pueden tener razon y los demás no? Y si yo digo ahora que quiero una PRO que equivalga a una RTX 4090 y que valga 1500€ la consola porque aún se verá mejor? Eso sirve?

Sin entrar en temas técnicos que has comentado en el resto del post, te diría otra cosa. Actualmente hay gente que no ve apenas problemas de resolución y/o FPS en juegos actuales y gente que sí nota los problemas. He leído muchos comentarios del estilo "qué borroso se ve el juego"/"el juego no lo veo para nada borroso", "no aguanto los 30 fps"/"se puede jugar perfectamente a 30 fps".

Son opiniones totalmente contrarias, y están hablando del mismo juego y misma consola. A mi me parece que ese es el mejor ejemplo que explica que alguno sí quieren/necesitan la PS5 PRO y otros no. Y de tema nunca suelo entrar a debatir, cada uno tiene una economía particular y allá cada cual lo que haga con su dinero y lo que le cueste ganar el dinero.


Que a todo esto este debate me parece un poco inútil, ahora la gente puede decir lo que quiera, que como luego salga la PS5 PRO y resulte ser un ñordo y la gente sea consciente no debería vender bien. Pero por el contrario si resulta sorprender con un rendimiento muy bueno estoy convencido que mas de uno que ahora no la quiere se la comprará.


Es que no hay debate. Está claro que a veces la calidad es subjetiva dependiendo de los ojos de quien mire. Epro te pongo dos ejemplos claros, FFVII Rebirth y Horizon 2. En el primero tienes una borrosidad clara, en el segundo no, pese a que comparten un mundo abierto ( y el del Horizon es más grande). Ergo NO es necesaria una PS5 PRO para obtener mejor calidad o frames, se puede conseguir optimizando el hardware que ya hay.
@albertoooooooooo claro, si se curran las optimizaciones, y buenos ejemplos son los first party de Sony, no hay (apenas) necesidad de PS5 PRO (podemos entrar en casos que quieran 4k RT a 120fps o así). Eso de sacar juegos en modo desbloqueado 40fps + con RT e incluso casos con 60fps+ es algo que debería ser la norma, pero tristemente parece que es la excepción de los first party de Sony en su consola (que se la conocen mejor que nadie, se supone).

El problema es que para nada ese es el caso general. Los multi los hacen para varias consolas y PC con lo cual lo optimizan como puedan... y de hecho incluso casos que son temporalmente exclusivos como FF16 o FF Rebirth ya se ve que muy bien a nivel de rendimiento no les ha quedado. Ese es el problema y por eso una PS5 PRO puede ayudar a aliviar en parte el problema.

Está feo que vendan la "necesidad" de un hardware mas potente por no molestarse en optimizar mejor? Pues sí, pero también creo que tenemos parte de culpa los jugadores, cuando nos venden juegos que tienen un mal rendimiento o sin acabar y la mayoría lo compran día 1 como si nada. Sí, luego pueden llegar las quejas, pero el dinero ya se lo han dado.
Ya existe un hilo para hablar de la PS5 Pro, siempre lo mismo cuando sale la palabra Pro. Que cada uno se compre lo que le de la gana, no es tan dificil de entender y ser tan pesados con el mismo tema. Que te metes a ver el hilo y hay chorrocientos mensajes de la Pro [facepalm] . Parece esto el Returnal con comentarios en bucle [poraki]
davidDVD escribió:Por mí si están esperando al previsible evento de septiembre (donde se presentaría al mundo la PS5Pro) para anunciar juegos first-party (que tiene estudios de primer orden, que parece que se olvida)... adelante.

Pero habrá que ver qué termina pasando.


Si es así molaría.


PD. Tranquilos, se lo están guardando todo para el TGS [fumando]
davidDVD escribió:


PD. Tranquilos, se lo están guardando todo para el TGS [fumando]

Buff se están guardando todo para el Showcase de septiembre. Va a ser una locura (no).
No me jodas que Sony tampco va a enseñar nada en la gamescom…pero…macho ha sido vender la SX por la ps5 y no hay noticia buena semanal vaya gafe me gasto
davidDVD escribió:


PD. Tranquilos, se lo están guardando todo para el TGS [fumando]

Pero de que os sorprendéis si hasta mediados de 2025 no va a salir ningún AAA 😂😂. Y eso si tenemos suerte.
Sony no va a la Gamescom creo que desde 2019, pero sí, vamos a hacernos los sorprendidos.

@Barrakuda83 Te voy a dar más malas noticias, el Darkest Dungeon II y el Capcom Fighting Collection entre otros ahora SÍ los podrás jugar.
Cada vez que sale el tema pro las mismas historias. A ver, que es un hobby, quien esté feliz con su chisme y no se pueda/quiera permitir el nuevo más potente, pos bien

Quien sí, pues bien también.

La excusa de que no es necesario porque los juegos van en PS5 es muy absurda; hay un porrón de juegos que van en Steam deck y aún así tengo una 4090. También siguen saliendo muchísimos juegos en PS4 y por ende podríamos decir que la PS5 no es necesaria.

Y es que no lo es, porque es un artículo de lujo que te compras para disfrutarlo, y poca cosa más. Necesario, lo que es necesario, nada es.

Ya cada uno que valore si el salto a pro le conviene o no según lo que aporte y lo que le cueste (en mi caso vendí la PS5 y por tanto espero un salto de 200€ o así, y a poco que mejore PSVR2 caerá, porque la calidad y rendimiento de GT7 y Horizon están muy por debajo de lo que yo personalmente considero razonable, y espero que con la pro se resuelva).

Sobre lo de llamar Astro Bot juego menor... Pues no sé, los plataformas en otras plataformas se respetan más y sinceramente, la demo de PS5 es de los exclusivos de PS5 que más me ha gustado, así que lo espero con muchísimas ganas.
Que sea un juego menor no tiene nada de malo…
Creo que hay otras consolas donde los plataformas son mejor recibidos (la gran N vamos), en PS está bien que tengamos de vez en cuando este tipo de juegos pero creo yo que no es lo que uno vislumbra jugar cuando compramos una PlayStation, pero repito que está muy bien dar variedad.
Pucelano36 escribió:
ErneX escribió:
albertoooooooooo escribió:Pero estando SONY como están


¿Cómo están?


Sin anunciar casi nada y sacando casi nada. Y habiendo lanzado casi todo lo de PS5 en PS4.

Para 1 jugador tenemos el Astrobot y el Lego Horizons. qie no dejan de ser juegos "menores" en cuanto a presupuesto. Y el Astrobot me va a encantar pero no deja de ser algo de menor presupuesto. Y Wolverine del que no se volvió a saber.

Tenemos más modelos de auriculares que juegos de Sony exclusivos XD

Después de la confe de Microsoft y del Direct de ayer de Nintendo pues da un poquito de envidia. Aunque Switch la tengo: Mario&Luigi, Zelda y DKC refrito van a caer.


Menudo troll eres, todo el día echando mierda.

Astrobot es un AAA, que no tiene el presupuesto de los más grandes salta a la vista , pero tiene un buen presupuesto detrás.

¿Envidia de Microsoft ? ¿De que exactamente? La mayoría de los juegos enseñados llevan años anunciados , ni uno con fecha definitiva y alguno le falta un par de años para salir. Ya no entro si será multiplataformas o no

Nintendo más de lo mismo con un Metroid 4 anunciado hace casi 7 añazos ya y que van a ser 8 cuando salga y tampoco se ha visto nada espectacular.

En otro orden
¿Sony cuando ha enseñado algo potente en la Gamescom ?

Este año habrá Showcase en Septiembre o Diciembre como antiguamente la Experience y si no seguro que vemos algo en los Game Adwards que suelen ser mucho mejores que el truñaco de Verano .

No nos pongamos nerviosos que falta mucho año
Espero que se pongan las pilas para el año que viene. Que nos tienen a todos en ascuas de que enseñen cosas buenas
Ya veo que todos están el esperando un Showcase de playstation en septiembre y cuando llegue el momento Sony no anuncia nada, ni Showcase, ni State of Play [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Maraud escribió:Astrobot es un AAA, que no tiene el presupuesto de los más grandes salta a la vista , pero tiene un buen presupuesto detrás.

Me parece a mi que tú no sabes lo que es un AAA, de todos modos no sé por qué algunos os lo tomáis tan a pecho, que no sea un AAA no hace que sea peor juego, el The Outer Worlds era un juego AA y el año que salió para mi fue el mejor juego del año, de hecho estuvo nominado a los Game Awards en la categoría absoluta. Que tenga más o menos A no implica que sea mejor o peor juego.

Maraud escribió:¿Envidia de Microsoft ? ¿De que exactamente? La mayoría de los juegos enseñados llevan años anunciados , ni uno con fecha definitiva y alguno le falta un par de años para salir. Ya no entro si será multiplataformas o no

Estupendo que seas fan de PlayStation pero intentar hacer de menos el evento de Microsoft que ha sido uno de los mejores eventos de videojuegos de los últimos años es un poco absurdo, cuando hasta prensa del videojuego que es afín a PlayStation se han quitado el sombrero con el evento por algo será.

Respecto a lo que dice el compañero al que respondes, supongo que se refiere a envidia de ver un catálogo potente y que promete a corto plazo (con lo que sale este año), a medio plazo (con lo que sale el año que viene) y a largo plazo con lo que sale en un par de años, mientras en PlayStation para lo que queda de año se espera Astrobot y Concord aunque no a todo el mundo le gustan los GaaS y para futuro Lobezno ¿y qué más? ¿Marathon que se retrasó?

Maraud escribió:¿Sony cuando ha enseñado algo potente en la Gamescom ?

De hecho lleva varios años sin ir oficialmente, así que sin novedad en el frente.

Maraud escribió:Este año habrá Showcase en Septiembre o Diciembre como antiguamente la Experience y si no seguro que vemos algo en los Game Adwards que suelen ser mucho mejores que el truñaco de Verano .

No nos pongamos nerviosos que falta mucho año

¿Eres insider para afirmar que habrá Showcase en septiembre? Yo es que no entiendo de donde sale esa info y por qué la gente la da por buena, yo no afirmo tan rotundo como tu pero si digo que CREO que los que esperáis un Showcase os vais a decepcionar.

Antes de celebrar el último Showcase, Sony llevaba casi 2 años sin hacer uno y viendo lo poco que tiene para este año y que ya hizo uno el año pasado, dudo mucho que este año haya Showcase, ojalá que si pero lo dudo mucho. Sobre todo si es verdad eso que dicen algunos que Sony ha cambiado la estrategia de mostrar juegos a largo plazo.

PD: Ya que habláis de la PS5 PRO sin entrar a valorar si merece la pena o no, en lo personal creo que es una cortina de humo de Sony para reactivar ventas ante la sequía de juegos propios que tienen.
old escribió:Ya veo que todos están el esperando un Showcase de playstation en septiembre y cuando llegue el momento Sony no anuncia nada, ni Showcase, ni State of Play [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Algo que si anunciará porque debe presentar la ps5pro..
Pero sobre juegos poco.
Los tiempos con Jim Ryan estaban claros
Ahora estamos nerviosos porque es todo nuevo y no tenemos claro cuando viene cada anuncio.

Algunos nos subimos en el barco cuando oimos lo de los 12 juegos como servicio que proponia Jim, mas conectado con el publico actual de videojuegos.
Luego por presiones internas lo rebajan a 6 y nos quedamos con cara de tontos al ver que Jim era dimitido como presidente.

No sabemos si Sony quiere darnos mas de lo que demandamos...

Y hemos respondido! Helldivers 2 un exito! Queremos ese tipo de producto!

Con Jim Ryan teniamos un showcase cada 2 años y medio aprox para enterarnos de las novedades de estos juegos. Ahora con la nueva cupula nos meten showcases random.

Por suerte un quedan remanentes del excelente trabajo de Jim, como esa genial cinematica para introducirnos en el mundo de Concord. Proximo exito de Sony.

Pero luego se empeñan en sacar single players en PC que no le interesan a nadie como TLOU o GoW y el publico obviamente le damos la espalda. Esos picos de 200K no son casualidad.
Dwyane escribió:Los tiempos con Jim Ryan estaban claros
Ahora estamos nerviosos porque es todo nuevo y no tenemos claro cuando viene cada anuncio.

Algunos nos subimos en el barco cuando oimos lo de los 12 juegos como servicio que proponia Jim, mas conectado con el publico actual de videojuegos.
Luego por presiones internas lo rebajan a 6 y nos quedamos con cara de tontos al ver que Jim era dimitido como presidente.

No sabemos si Sony quiere darnos mas de lo que demandamos...

Y hemos respondido! Helldivers 2 un exito! Queremos ese tipo de producto!

Con Jim Ryan teniamos un showcase cada 2 años y medio aprox para enterarnos de las novedades de estos juegos. Ahora con la nueva cupula nos meten showcases random.

Por suerte un quedan remanentes del excelente trabajo de Jim, como esa genial cinematica para introducirnos en el mundo de Concord. Proximo exito de Sony.

Pero luego se empeñan en sacar single players en PC que no le interesan a nadie como TLOU o GoW y el publico obviamente le damos la espalda. Esos picos de 200K no son casualidad.

Tú y yo debemos de vivir en mundos paralelos, porque leo frases que me hacen asombrarme ¿excelente trabajo de Jim? ese hombre es lo peor que le ha pasado a los jugadores de PlayStation en mucho tiempo ... en su historia diría yo.

Dices que con al nueva cúpula meten Showcases random cuando todavía no han hecho ninguno, así que no sé por qué dices eso. A lo mejor es porque no sabes diferenciar entre un State of Play (que si ha habido) con un Showcase.

Por otro lado me hace mucha gracia como hablas en primera persona del plural como si tu fueras representación de lo que quieren todos los jugadores de PlayStation y nada más lejos de la realidad, al menos por aquí por los foros la gente echaba pestes de tanto juegos como servicio ... si cancelaron tantos juegos como servicio fue por el rechazo de la gente y ante las críticas de la gente, piénsalo.

Ahora hablas de la cinemática del Concord y hasta hace dos días creías que era así el juego ... en fin

Y hablas de juegos para un jugador que no le interesan a nadie ... de nuevo eligiéndote a ti mismo y tus gustos como representante de todos los jugadores [looco] el chiste se cuenta solo.

Da un poquito de vergüenza ajena tu comentario la verdad y no hay por donde cogerlo.
Desde luego que para mi el camino que sony tiene que seguir no es el de microsoft. Os recuerdo que su showcase es fruto de la inversion de casi 80.000 millones de dolares. Remarco eso porque algunos hablan como si microsoft se hubiera sacado la polla cuando realmente lo que ha sacado es la cartera.


A mi mientras saquen juegos como lo han hecho siempre que hagan lo que quieran con sus chorrocientas versiones de consolas, no creo que con lo que ya tienen les haga falta comprar media industria para salir adelante.
Dwyane escribió:Los tiempos con Jim Ryan estaban claros
Ahora estamos nerviosos porque es todo nuevo y no tenemos claro cuando viene cada anuncio.

Algunos nos subimos en el barco cuando oimos lo de los 12 juegos como servicio que proponia Jim, mas conectado con el publico actual de videojuegos.
Luego por presiones internas lo rebajan a 6 y nos quedamos con cara de tontos al ver que Jim era dimitido como presidente.

No sabemos si Sony quiere darnos mas de lo que demandamos...

Y hemos respondido! Helldivers 2 un exito! Queremos ese tipo de producto!

Con Jim Ryan teniamos un showcase cada 2 años y medio aprox para enterarnos de las novedades de estos juegos. Ahora con la nueva cupula nos meten showcases random.

Por suerte un quedan remanentes del excelente trabajo de Jim, como esa genial cinematica para introducirnos en el mundo de Concord. Proximo exito de Sony.

Pero luego se empeñan en sacar single players en PC que no le interesan a nadie como TLOU o GoW y el publico obviamente le damos la espalda. Esos picos de 200K no son casualidad.


Eres un troll o no me creo la basura que has soltado.

NO QUEREMOS BASURA DE JUEGO COMOS SERVICIO en este hilo leerás eso todo el rato.

Que mierdas dices?

Enserio espero que sea coña, porque de verdad que no pensé que existía gente así.
OnixSa escribió:
Dwyane escribió:Los tiempos con Jim Ryan estaban claros
Ahora estamos nerviosos porque es todo nuevo y no tenemos claro cuando viene cada anuncio.

Algunos nos subimos en el barco cuando oimos lo de los 12 juegos como servicio que proponia Jim, mas conectado con el publico actual de videojuegos.
Luego por presiones internas lo rebajan a 6 y nos quedamos con cara de tontos al ver que Jim era dimitido como presidente.

No sabemos si Sony quiere darnos mas de lo que demandamos...

Y hemos respondido! Helldivers 2 un exito! Queremos ese tipo de producto!

Con Jim Ryan teniamos un showcase cada 2 años y medio aprox para enterarnos de las novedades de estos juegos. Ahora con la nueva cupula nos meten showcases random.

Por suerte un quedan remanentes del excelente trabajo de Jim, como esa genial cinematica para introducirnos en el mundo de Concord. Proximo exito de Sony.

Pero luego se empeñan en sacar single players en PC que no le interesan a nadie como TLOU o GoW y el publico obviamente le damos la espalda. Esos picos de 200K no son casualidad.


Eres un troll o no me creo la basura que has soltado.

NO QUEREMOS BASURA DE JUEGO COMOS SERVICIO en este hilo leerás eso todo el rato.

Que mierdas dices?

Enserio espero que sea coña, porque de verdad que no pensé que existía gente así.

No sé si has leído lo que le he respondido pero es que dice una serie de cosas tan absurdas que no hay por donde cogerlas.

Además se erige a él y sus gustos como la verdad absoluta de todo lo que quieren los jugadores, diciendo cosas tan ridículas como que nadie quiere juegos para un jugador [looco] [looco] que mejor traigan muchos juegos como servicio [qmparto]
Jur...

Por favor, rebajado el tono y evitad ataques personales, o tomaremos medidas sin previo aviso.

Recordad que el hilo es para hablar de PS5. Entiendo que pueda expandirse hacia la política de juegos de Sony, presentaciones, etc... pero no es un hilo que tenga ese fin.

Un saludo.
davidDVD escribió:


PD. Tranquilos, se lo están guardando todo para el TGS [fumando]


Por dar un poco de contexto: con este sería el quinto año consecutivo que no van al Gamescom, así que tampoco es una sorpresa.
Que astrobot es un producto de bajo presupuesto salta a la vista. Los escenarios no tienen esa carga gráfica que ves incluso en un Mario de switch. los enemigos son muy genéricos sin ningún carisma. Que será divertido y tal,,pues claro, será un videojuego bueno, pero de ahí a decir que es la venida de cristo, por favor, tengamos un poco más de criterio y menos fanboyadas.

Eso no se puede comparar a lo que si es un producto de gran presupuesto como un Rachet and clank

Y ojo, repito, que eso no quita que al final el videojuego sea muy divertido.
GUARRICOS escribió:Que astrobot es un producto de bajo presupuesto salta a la vista. Los escenarios no tienen esa carga gráfica que ves incluso en un Mario de switch. los enemigos son muy genéricos sin ningún carisma. Que será divertido y tal,,pues claro, será un videojuego bueno, pero de ahí a decir que es la venida de cristo, por favor, tengamos un poco más de criterio y menos fanboyadas.


“enemigos genéricos y sin carisma”

Vamos a esperar que salga el juego antes de aventurarnos con profecías, que aquí ninguno lo ha jugado aún.
Parece más una review que una preview. Me he quedado loco con el juicio tan firme sobre un trailer xD
(mensaje borrado)
ErneX escribió:
GUARRICOS escribió:Que astrobot es un producto de bajo presupuesto salta a la vista. Los escenarios no tienen esa carga gráfica que ves incluso en un Mario de switch. los enemigos son muy genéricos sin ningún carisma. Que será divertido y tal,,pues claro, será un videojuego bueno, pero de ahí a decir que es la venida de cristo, por favor, tengamos un poco más de criterio y menos fanboyadas.


“enemigos genéricos y sin carisma”

Vamos a esperar que salga el juego antes de aventurarnos con profecías, que aquí ninguno lo ha jugado aún.

Llevas toda la razón, pero vamos que es tan absurdo el que pueda hablar mal del juego como los que ya le ponen la etiqueta de GOTY a un juego que ni ha salido.
Pese a que muchos no quieran verlo, lo de las filtraciones sobre el Remake del primer Metal Gear Solid es mentira; otra vez.

https://x.com/peter_dalton/status/18032 ... estudio%2F

Tengo bastantes ganas de ver qué hace Bluepoint; sin prisas que todavía quedará un añito o dos para verlo. Aunque no me escondo y como fan de la era de PS1 y PS2 me encantaría que rescataran varios proyectos del olvido :(
176004 respuestas