Serkenobi escribió:Según el portal Android Central (que dice contar con fuentes cercanas a la compañía nipona), Sony está aplicando recortes más pronunciados en el terreno de las VR con el propósito de a corto plazo, abandonar las PS VR2.
Sources close to Android Central have revealed that Sony is making deep cuts to funding for VR games. While I'll paraphrase for anonymity, my source was told that there will be very few opportunities for VR game development at Sony going forward.
To back that up, another source informed me that only two PSVR 2 games are in development at Sony. Given the state of the games industry with constant layoffs and studio closings, I don't exactly feel confident that even these games will ever see the light of day if Sony continues on its current trajectory.
https://www.androidcentral.com/gaming/v ... dnt-either¿Pensáis que Sony abandonará las PS VR2 como hizo con PS Vita? ¿Pensáis que ha fracasado con dicha apuesta?
Hace poco en un video de noticias de uno de los canales de VR que yo sigo, decía que estaba habiendo muchos despidos en el equipo que desarrolló el Horizon VR por falta de inversión de Sony.
Si la propia Sony está cargándose sus estudios destacados de VR pues te puedes imaginar que el futuro no es muy esperanzador.
Para mi las claves del fracaso de las PSVR 2 son:
- Haber salido en pleno 2023 con la gran limitación del cable
- La falta de compatibilidad total o casi total con los juegos de PSVR 1, creo que muchos usuarios de las PSVR se sintieron muy defraudados cuando anunciaron la incompatibilidad y aunque han ido parcheando juegos con el tiempo, la lista no es muy grande y han tardado ... tendría que haber estado desde el principio
- La no compatibilidad con el PC de lanzamiento, si hubiera salido con esa opción de lanzamiento en lugar de 1 año y medio después se hubieran vendido muchas más PSVR 2
- Tener en el mercado un rival como las Quest 3
- No haber apoyado más las gafas con exclusivas interesantes desarrolladas por la propia Sony
- No haber apoyado más a desarrolladoras third party para el desarrollo de juegos VR en PSVR 2