[Hilo Oficial] PS5

ErneX escribió:@soyun pues John Garvin, que sigue soltando sus cositas en Twitter porque está resentido



Estos días ha dicho que era una trilogía y que aún guarda esperanzas de que Sony les vuelva a fichar para hacer el próximo juego, ha salido el propio estudio a pedir que dejen de hacerle caso porque la gente se crea expectativas falsas porque estos aún no asumen que están fuera.


Que horrible que pasen estas cosas..
El daño que hacen.
En los juegos HDR, cuando inicias un juego por primera vez, que brillo le ponéis?
Lo digo porque ya lo ajuste en los ajustes de la consola, pero cuando abres un juego por primera vez y te dice que le pongas el brillo hasta que X símbolo apenas se vea, que hacéis?
N4VI escribió:En los juegos HDR, cuando inicias un juego por primera vez, que brillo le ponéis?
Lo digo porque ya lo ajuste en los ajustes de la consola, pero cuando abres un juego por primera vez y te dice que le pongas el brillo hasta que X símbolo apenas se vea, que hacéis?

Yo seguí una guía de configuración de la TV que hay aquí y ya en los juegos no toco nada.
Sony ha anunciado que irá dejando de producir gradualmente productos de almacenamiento en discos ópticos, y eso incluye los Blu-ray.
Pues nada, adiós a la futura retrocompatibilidad en físico para la PS6.
Nos quieren meter el digital sí o sí:
https://x.com/DiscussingFilm/status/1807100603694489795?t=Xq5BQ_pk6_ueU2C4XSJsDw&s=19
Ellos mismo se va a pegar un tiro en el pie. Yo me gusta coleccionar y tenerlo en fisico tengo muy pocos juegos en digital y si lo tengo es por que no lo han sacado en fisico.
Aparte de que por narices ellos quiere diigital para materner los precios de los juegos estables y no como pasa en fisico que los pocos meses bajan de precio considerablemente.
Bueno pues yo de momento me quedo con los juegos fisicos.
Si no fuera por lo que me gusta el multi de TLOU, ya habría vendido la consola. Total, si tampoco es que esté jugando a nada al final [carcajad]
@Natillax Siempre pueden hacer compatible el lector actual de algún modo
Va estar jodido mover a los personajes en Concord con sus 200 kilos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Imagen
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate político, no gracias
Natillax escribió:Sony ha anunciado que irá dejando de producir gradualmente productos de almacenamiento en discos ópticos, y eso incluye los Blu-ray.
Pues nada, adiós a la futura retrocompatibilidad en físico para la PS6.
Nos quieren meter el digital sí o sí:
https://x.com/DiscussingFilm/status/1807100603694489795?t=Xq5BQ_pk6_ueU2C4XSJsDw&s=19


Qué recuerdos me han dado de cuando la PS5 solo iba a ser retro con 100 juegos.
N4VI escribió:En los juegos HDR, cuando inicias un juego por primera vez, que brillo le ponéis?
Lo digo porque ya lo ajuste en los ajustes de la consola, pero cuando abres un juego por primera vez y te dice que le pongas el brillo hasta que X símbolo apenas se vea, que hacéis?

Depende del juego, los hay que usan la config HDR del sistema y los hay que no.

La config del sistema se entiende que funciona correctamente, pero con los juegos te puedes encontrar de todos. Desde juego que usan la config del sistema y por lo tanto apenas tendrás que tocar nada, a juegos que no la usan y tendrás que usar su configurador para dejarlo bien... hasta juegos que no usan la config del sistema y si configurador es una basura que no sirve para nada.

Hay páginas webs y canales youtube que hablan del tema y de juegos concretos pero no conozco ningún sitio realmente bueno. Uno que sigo es este canal de youtube (aunque fuera del tema HDR mejor no hacerle mucho caso porque no domina el tema técnico, él mismo lo reconoce): https://www.youtube.com/@GamingTech-YouTube
Natillax escribió:Sony ha anunciado que irá dejando de producir gradualmente productos de almacenamiento en discos ópticos, y eso incluye los Blu-ray.
Pues nada, adiós a la futura retrocompatibilidad en físico para la PS6.
Nos quieren meter el digital sí o sí:
https://x.com/DiscussingFilm/status/1807100603694489795?t=Xq5BQ_pk6_ueU2C4XSJsDw&s=19

Eso no es del todo cierto, lo que va a dejar de producir son las versiones regrabables y solo en Japon
Natillax escribió:Sony ha anunciado que irá dejando de producir gradualmente productos de almacenamiento en discos ópticos, y eso incluye los Blu-ray.
Pues nada, adiós a la futura retrocompatibilidad en físico para la PS6.
Nos quieren meter el digital sí o sí:
https://x.com/DiscussingFilm/status/1807100603694489795?t=Xq5BQ_pk6_ueU2C4XSJsDw&s=19



Ojo, que parece que la noticia es clickbait, solo hace referencia a japon, y parece que son discos virgenes para grabas cosas (como las tarrinas verbatim que comprabas en un bazar)

Vamos, que los DVD, Blu-Ray y 4K Blu-Ray siguen produciendose con normalidad.
Natillax escribió:Sony ha anunciado que irá dejando de producir gradualmente productos de almacenamiento en discos ópticos, y eso incluye los Blu-ray.
Pues nada, adiós a la futura retrocompatibilidad en físico para la PS6.
Nos quieren meter el digital sí o sí:
https://x.com/DiscussingFilm/status/1807100603694489795?t=Xq5BQ_pk6_ueU2C4XSJsDw&s=19

No es que nos quieran meter el digital, es que la gente demanda digital. A día de hoy la mayoría de ventas son ya en digital.
Lo que no puede hacer una empresa en ir en contra del mercado y mantener un formato para los cuatro que sigan consumiéndolo. Se dejó de producir el betamax cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el VHS cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el cassette cuando cayó la demanda de éste, y se dejarán de producir juegos de consola en físico cuando caiga la demanda de éstos, igual que pasó en PC.
old escribió:Va estar jodido mover a los personajes en Concord con sus 200 kilos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Imagen



A mi es que este tipo de cosas y la forma de meterlas con calzador ya …es que me toca la moral pero bueno es l vertiente que está pillando esto y no queda de otra no?
soyun escribió:
Natillax escribió:Sony ha anunciado que irá dejando de producir gradualmente productos de almacenamiento en discos ópticos, y eso incluye los Blu-ray.
Pues nada, adiós a la futura retrocompatibilidad en físico para la PS6.
Nos quieren meter el digital sí o sí:
https://x.com/DiscussingFilm/status/1807100603694489795?t=Xq5BQ_pk6_ueU2C4XSJsDw&s=19

No es que nos quieran meter el digital, es que la gente demanda digital. A día de hoy la mayoría de ventas son ya en digital.
Lo que no puede hacer una empresa en ir en contra del mercado y mantener un formato para los cuatro que sigan consumiéndolo. Se dejó de producir el betamax cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el VHS cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el cassette cuando cayó la demanda de éste, y se dejarán de producir juegos de consola en físico cuando caiga la demanda de éstos, igual que pasó en PC.


No.

Se dejó de producir VHS porque la gente tenía DVD. Se dejó de producir DVD porque la gente tenía Bluray. Y ahora se dejará de producir Bluray para tener la nada.

No es el mismo caso. En los primeros casos se le llama progreso tecnológico y en el último caso es vender humo.
Barrakuda83 escribió:
old escribió:Va estar jodido mover a los personajes en Concord con sus 200 kilos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Imagen



A mi es que este tipo de cosas y la forma de meterlas con calzador ya …es que me toca la moral pero bueno es l vertiente que está pillando esto y no queda de otra no?

Hombre, pues a mi la resignación me parece aun más grave que el hecho en sí…
Dartanyan escribió:
soyun escribió:
Natillax escribió:Sony ha anunciado que irá dejando de producir gradualmente productos de almacenamiento en discos ópticos, y eso incluye los Blu-ray.
Pues nada, adiós a la futura retrocompatibilidad en físico para la PS6.
Nos quieren meter el digital sí o sí:
https://x.com/DiscussingFilm/status/1807100603694489795?t=Xq5BQ_pk6_ueU2C4XSJsDw&s=19

No es que nos quieran meter el digital, es que la gente demanda digital. A día de hoy la mayoría de ventas son ya en digital.
Lo que no puede hacer una empresa en ir en contra del mercado y mantener un formato para los cuatro que sigan consumiéndolo. Se dejó de producir el betamax cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el VHS cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el cassette cuando cayó la demanda de éste, y se dejarán de producir juegos de consola en físico cuando caiga la demanda de éstos, igual que pasó en PC.


No.

Se dejó de producir VHS porque la gente tenía DVD. Se dejó de producir DVD porque la gente tenía Bluray. Y ahora se dejará de producir Bluray para tener la nada.

No es el mismo caso. En los primeros casos se le llama progreso tecnológico y en el último caso es vender humo.

Me gusta mas tu enfoque que el de "caer la demanda", porque sí, a mi también me da la impresión que no es solo caer la demanda, sino que otra tecnología le ganó a la anterior.

Ahora, exageras con lo de "la nada/humo". El digital ha venido para quedarse como lo hizo el VHS, DVD y Bluray. Que algunos prefiráis lo físico es otro tema, pero la tecnología evoluciona y el medio físico para según qué cosas está desfasado. Llevamos años viendo cómo, de nuevo, otra tecnología (digital) está ganando a la anterior (físico en general) para el tema videojuegos y video (streaming).

Y por favor no volvamos al pesado debate de digital vs físico mezclando temas, lo digo por lo típico de dar por hecho que digital es igual a DRM y todas sus limitaciones (y encima que hay DRMs mas o menos restrictivos). Prueba de que es posible un digital bueno es GOG (en PC). Ahora, si los usuarios nos vamos a dejar torear o no por las empresas es otro tema. Con tanto desconocimiento y pasividad que hay por parte de la mayoría de jugadores (porque los de los foros somos 4 gatos), apuesto a que sí.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate político, no gracias
Espero que se pegue una hostia como un castillo
¿Por qué pensáis que Concord sale a precio reducido? Por qué saben que será un hostion en ventas , me extraña que no salga a 80€
@Barrakuda83

He visto el juego ..lo personajes de mueve con rapidez y quizás demasiada rapidez y agilidad. Quiero ver cómo es la beta para ver si no está tanto como se ve
Jur...

Por favor, no utilicemos en este hilo los videojuegos como excusa para abrir debates políticos o ajenos a lo que son los juegos en sí.

Para ese fin tenéis abierto este hilo:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Maraud escribió:¿Por qué pensáis que Concord sale a precio reducido? Por qué saben que será un hostion en ventas , me extraña que no salga a 80€

También pensaba lo mismo del Helldivers 2 y mira, aunque este sí que creo que se la va a pegar…
Dartanyan escribió:
soyun escribió:
Natillax escribió:Sony ha anunciado que irá dejando de producir gradualmente productos de almacenamiento en discos ópticos, y eso incluye los Blu-ray.
Pues nada, adiós a la futura retrocompatibilidad en físico para la PS6.
Nos quieren meter el digital sí o sí:
https://x.com/DiscussingFilm/status/1807100603694489795?t=Xq5BQ_pk6_ueU2C4XSJsDw&s=19

No es que nos quieran meter el digital, es que la gente demanda digital. A día de hoy la mayoría de ventas son ya en digital.
Lo que no puede hacer una empresa en ir en contra del mercado y mantener un formato para los cuatro que sigan consumiéndolo. Se dejó de producir el betamax cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el VHS cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el cassette cuando cayó la demanda de éste, y se dejarán de producir juegos de consola en físico cuando caiga la demanda de éstos, igual que pasó en PC.


No.

Se dejó de producir VHS porque la gente tenía DVD. Se dejó de producir DVD porque la gente tenía Bluray. Y ahora se dejará de producir Bluray para tener la nada.

No es el mismo caso. En los primeros casos se le llama progreso tecnológico y en el último caso es vender humo.

Así que las 200 horas que disfruté con Baldurs Gate 3 son humo, no existieron [qmparto]. También las 100 horas que disfruté con FF VII Rebirth, o las que estoy disfrutando ahora con Cyberpunk. En realidad estoy en matrix y no estoy jugando a nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que nunca vas al cine, ni al teatro, ni a un concierto, ni de viaje. Porque todo eso es la nada. Son experiencias que se disfrutan durante el tiempo que duran, y ya.

Haces un viaje a París, vas al Louvre, subes a la Torre Eiffel...y a la vuelta alguien te pregunta "¿qué tal las vacaciones?" y le dices "no he hecho nada", porque claro, como no tienes el Louvre ni la Torre Eiffel en tu casa, pues es humo, nada.

Tela marinera.
Para lo único que vale el formato físico es para que los juegos salgan más baratos porque los juegas y los puedes vender, también para el que sea coleccionista pueda coleccionar, pero para lo demás, lo mismo te da jugar un juego comprado en disco o digital...
Yo me pillé la del lector para las películas blu ray que suelo pillarme y para el tema de comprar/vender, pero me daría igual jugar a un juego digital o físico la verdad...
soyun escribió:
Dartanyan escribió:
soyun escribió:No es que nos quieran meter el digital, es que la gente demanda digital. A día de hoy la mayoría de ventas son ya en digital.
Lo que no puede hacer una empresa en ir en contra del mercado y mantener un formato para los cuatro que sigan consumiéndolo. Se dejó de producir el betamax cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el VHS cuando cayó la demanda de éste, se dejó de producir el cassette cuando cayó la demanda de éste, y se dejarán de producir juegos de consola en físico cuando caiga la demanda de éstos, igual que pasó en PC.


No.

Se dejó de producir VHS porque la gente tenía DVD. Se dejó de producir DVD porque la gente tenía Bluray. Y ahora se dejará de producir Bluray para tener la nada.

No es el mismo caso. En los primeros casos se le llama progreso tecnológico y en el último caso es vender humo.

Así que las 200 horas que disfruté con Baldurs Gate 3 son humo, no existieron [qmparto]. También las 100 horas que disfruté con FF VII Rebirth, o las que estoy disfrutando ahora con Cyberpunk. En realidad estoy en matrix y no estoy jugando a nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que nunca vas al cine, ni al teatro, ni a un concierto, ni de viaje. Porque todo eso es la nada. Son experiencias que se disfrutan durante el tiempo que duran, y ya.

Haces un viaje a París, vas al Louvre, subes a la Torre Eiffel...y a la vuelta alguien te pregunta "¿qué tal las vacaciones?" y le dices "no he hecho nada", porque claro, como no tienes el Louvre ni la Torre Eiffel en tu casa, pues es humo, nada.

Tela marinera.


Para ver la Torre Eiffel tengo que ir a la Torre Eiffel, París. No hay más remedio a menos que utilice tu razonamiento digital y la visite digitalmente con unas gafas 3D.

Un DVD tenía mejor imagen que el VHS, y un Bluray mejor que la del DVD. Hay un motivo para incluso comprar la misma película varias veces.

Para jugar a Baldurs Gate 3 puedes jugar con tu copia digital mientras te dejen y yo con mi disco siempre que me de la gana a los mismos niveles, mismos gráficos y mismo sonido. Entonces si son iguales, para que voy a escoger, como cliente, la opción con más restricciones (y normalmente la más cara)?

Que lo digital no ocupa espacio? Pues claro, si es que no has comprado nada, únicamente un permiso temporal de uso.

Que te gusta el rollo de consumir, usar y olvidar? Pues estupendo. A otros nos gusta conservar los videojuegos y reproducirlos 20 o 30 años después las veces que nos apetezca.

Permite que haya gente que piensa diferente y no argumentes con el ‘progreso’. No hay ningún progreso en eso. Los motivos de lo ‘digital’ son otros y ninguno te beneficia a ti ni como cliente ni como aficionado a los videojuegos.

Y las copias en disco no van a desaparecer. Las leyes no permiten eso. Al igual que Apple está teniendo problemas por no permitir stores alternativos, el hecho de que existan copias en físico equivale a stores alternativos. O tendrían que permitir el side loading en las consolas. Ni SONY ni MS van a permitir eso por lo que lo más sencillo es seguir vendiendo discos en las tiendas.
owenkz escribió:
Maraud escribió:¿Por qué pensáis que Concord sale a precio reducido? Por qué saben que será un hostion en ventas , me extraña que no salga a 80€

También pensaba lo mismo del Helldivers 2 y mira, aunque este sí que creo que se la va a pegar…


Helldrivers II apuntaba a juegazo desde que se mostró y por eso arrasa , Concord pinta a ponzoña y nada que no se haya visto ya , yo creo que no lo han cancelado por tener algún Gaas
La gente que prefiere solo digital pues bien por ellos pero deben entender que algunos ( no pocos por cierto) preferimos poder elegir entre físico y digital. Que pesadez con los haters del formato físico.
Natillax escribió:Sony ha anunciado que irá dejando de producir gradualmente productos de almacenamiento en discos ópticos, y eso incluye los Blu-ray.
Pues nada, adiós a la futura retrocompatibilidad en físico para la PS6.
Nos quieren meter el digital sí o sí:
https://x.com/DiscussingFilm/status/1807100603694489795?t=Xq5BQ_pk6_ueU2C4XSJsDw&s=19


Que cosas que hayan borrado el twitt.
Dartanyan escribió:Para jugar a Baldurs Gate 3 puedes jugar con tu copia digital mientras te dejen y yo con mi disco siempre que me de la gana a los mismos niveles, mismos gráficos y mismo sonido. Entonces si son iguales, para que voy a escoger, como cliente, la opción con más restricciones (y normalmente la más cara)?

Que lo digital no ocupa espacio? Pues claro, si es que no has comprado nada, únicamente un permiso temporal de uso.

Antes digo lo de no mezclar digital con DRM y antes sale un mensaje mezclando temas. Por aclarar:

    - Si en digital hay restricciones es por el DRM (el de la tienda de Sony en este caso). En PC se puede jugar a Baldurs Gate 3 versión digital sin restricción alguna, lo que demuestra que digital no es sinónimo de permiso temporal, entre otras restricciones.

    - El formato físico no sirve de mucho en los casos en los que es necesario descargar contenido adicional (lista completa, 32 juegos o así), ya sea porque el juego base está roto (por ejemplo Atomic Heart), te meten contenido en un código (ejemplo Final Fantasy VII Remake Intergrade)... o lo que es peor, que el juego directamente no se pueda jugar con el disco y sea necesario descargar contenido, como por ejemplo (y son juegos famosos):

Se puede defender el formato físico sin demonizar el digital y sin meter de forma gratuita el DRM, que por cierto podría aplicar por igual en formato físico como digital (y el ejemplo mas claro es en los juegos que requieren online).

Dartanyan escribió:Y las copias en disco no van a desaparecer. Las leyes no permiten eso. Al igual que Apple está teniendo problemas por no permitir stores alternativos, el hecho de que existan copias en físico equivale a stores alternativos. O tendrían que permitir el side loading en las consolas. Ni SONY ni MS van a permitir eso por lo que lo más sencillo es seguir vendiendo discos en las tiendas.

¿A qué leyes te refieres que supuestamente impiden la desaparición de las copias en disco?

Aunque esas supuestas leyes de poco sirven ante los casos como por ejemplo los que dije que el juego es poco mas que un posavasos y no sirve para jugar a él, siendo poco mas que una versión digital que puedes vender y comprar en el mercado de segunda mano. ¿Eso para ti también es el formato físico? ¿No te parece un formato físico en forma de humo? XD
@Rvilla87 al igual que los iPhone no pueden tener una única store, las consolas no podrían tener una única store de Sony, MS, o Nintendo.

En los ordenadores no solo está Steam. Hay otras stores digitales y por tanto no hay problema legal.

Pero las consolas no son abiertas. El hecho que se vendan juegos físicos en las tiendas coloca a la PlayStation Store como un lugar más donde comprar juegos, pero no el único.

Suponiendo que los discos desaparezcan, las consolas tendrían que ser multi store digital. No podría existir solo la store de Sony. Yo lo veo complicado. Veo más sencillo seguir vendiendo juegos físicos y de esta manera poder monopolizar a los usuarios digitales en una única store cumpliendo de esta manera con la ley.
Maraud escribió:
owenkz escribió:
Maraud escribió:¿Por qué pensáis que Concord sale a precio reducido? Por qué saben que será un hostion en ventas , me extraña que no salga a 80€

También pensaba lo mismo del Helldivers 2 y mira, aunque este sí que creo que se la va a pegar…


Helldrivers II apuntaba a juegazo desde que se mostró y por eso arrasa , Concord pinta a ponzoña y nada que no se haya visto ya , yo creo que no lo han cancelado por tener algún Gaas


A la gente no le importaba nada Helldivers 2 desde que se mostro, de hecho incluso las valoraciones de la prensa lo dejaron como juego de 82, por que seguramente la mayoria lo jugaron por encima y no en profundidad. Incluso los influencers, en un principio tampoco le hicieron tanto caso( algunos claro, los que siempre le dan a los GaaS coop si que le hicieron caso).

Fue a raiz del boom del juego que se apuntaron los influencers mas famosos, que en los medios empezaron a escribir articulos sobre lo bueno que era y que otros influencers empezaron a hacer videos del buen hacer de los desarrolladores.

Y lo mismo con la comunidad, que crecio una barbaridad debido a que el juego es bueno, pero la comundiad de helldivers 1 era mucho mucho mas pequeña.

Concord y Helldivers 2 salen a precio reducido por que son GaaS y por lo tanto, compiten con juegos F2P, ademas que tienen un presupuesto mucho mas ajustado y por lo tanto les es rentable ponerlos a ese precio.

Un saludo.
@Dartanyan a, vale, perdona, leí lo del side loading pero cuando te respondí se me pasó completamente y solo tenía en la mente lo de la no desaparición del disco.

No lo sé la verdad, no sé si llegarían en algún momento a permitir competencia a nivel de tienda digital con tal de cargarse los discos.

En cualquier para el tema del formato físico me parece un problema lo que ocurre con algunos juegos en los que el disco sirve de poco, y a saber si se va a hacer cada vez mas común, porque de ser así a nivel de consolas perdería parte de las ventajas que actualmente tiene el formato físico (y desde hace generaciones va empeorando).
Rvilla87 escribió:@Dartanyan a, vale, perdona, leí lo del side loading pero cuando te respondí se me pasó completamente y solo tenía en la mente lo de la no desaparición del disco.

No lo sé la verdad, no sé si llegarían en algún momento a permitir competencia a nivel de tienda digital con tal de cargarse los discos.

En cualquier para el tema del formato físico me parece un problema lo que ocurre con algunos juegos en los que el disco sirve de poco, y a saber si se va a hacer cada vez mas común, porque de ser así a nivel de consolas perdería parte de las ventajas que actualmente tiene el formato físico (y desde hace generaciones va empeorando).


En cualquier caso, siempre será mejor tener acceso al juego, aunque tenga fallos o le falten DLC, que no tener ningún acceso, no?

Veremos que pasa en un futuro. Lo que tenemos que tener claro es que el futuro en parte se moldea en función de nuestras acciones.

Si la gente compra digital y no discos, pues las empresas lo ven claro. Ya se las arreglarán para optar con la opción más beneficiosa para ellos. Si se sigue demandando discos, pues se lo pensarán antes de retirarlos.
Dartanyan escribió:No.

Se dejó de producir VHS porque la gente tenía DVD. Se dejó de producir DVD porque la gente tenía Bluray. Y ahora [b]se dejará de producir Bluray para tener la nada.

No es el mismo caso. En los primeros casos se le llama progreso tecnológico y en el último caso es vender humo.


Bueno eso de que para tener la nada es mentira, ya que hay muchísimas ventajas del formato digital sobre el físico. No sé por qué algunos os aferráis al formato físico de esa forma, en lo personal pienso que es un atraso y cada vez va a peor la cosa.

Varias cosas algunas menos importantes y otras más importantes:

- Ahorro de espacio: en la época de la 360/PS3 que fue la última que compré juegos físicos, acumulé torres de juegos, si todos los juegos que tengo en digital los tuviera que tener en físico perdería una habitación solo para poder tenerlos.

- Velocidad: con las conexiones que tenemos hoy en día, descargar un juego hoy en día y con el tamaño de los juegos que hay, es INFINITAMENTE MÁS RÁPIDO descargar un juego que instalarlo leyendo desde el lector.

- Seguridad: tu disco en BR se puede deteriorar, se puede rayar, partir, se puede quemar, se puede perder ... tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones

- Múltiples sistemas/ubicaciones: imagina que tienes 2 consolas, una en tu casa principal y otra en la casa del pueblo/playa o que tienes 1 y la mueves, cada vez que vas de un sitio a otro tienes que estar llevándote las cajas de los juegos que quieres jugar y claro, no te vas a llevar toda tu colección tienes que pensar a qué quieres jugar ... luego si te apetece jugar algo que no te llevaste estás vendido

- Accesibilidad a los juegos: sistemas como Game Pass o PlayStation Plus donde puedes acceder a un catálogo de más de 400 juegos no serían posibles si nos tuviéramos que quedar anclados al formato físico

- Comodidad: no tienes que estar levantándote a cambiar el disco cada vez que quieres cambiar de juego, saca el disco, guárdalo en la caja, saca el otro juego, mételo en el lector, espera a que lea ...

- Velocidad + Comodidad (capítulo 2): cosas como el Quick Resume que ahora está solo en Xbox pero supongo que en la futura PlayStation también estará, que te permite cambiar entre 5 o 6 juegos y volver justo al punto del juego donde lo dejaste en cuestión de segundos es imposible con el formato físico.

- Juegos incompletos: en el momento en el que están saliendo juegos en físico que sin una descarga no funcionan, ya sí que el formato físico deja de tener todo el sentido

- Tener siempre la última versión: cuando te instalas un juego físico puede ser una versión con carencias y algunas graves, cuando te descargas un juego digital sabes que siempre tienes la última y mejor versión.

- Gasto compartido: en formato digital si pones tu cuenta como principal en la consola de un amigo/familiar y él pone la suya en la tuya podéis ir comprando los juegos a medias y tenerlos ambos disponibles, cosa que no se puede con el físico

- Disponibilidad 24/7: no dependes de un horario de un comercio para poder comprar el juego, si un miércoles a las 3 de la noche te apetece comprarte y jugar a un juego lo puedes hacer en digital, cosa que con físico no es posible.

Así que sí @Dartanyan, se sigue tratando de progreso tecnológico, no de humo como dices.

No sé por qué algunos estáis tan cegados con el formato físico y obviáis todas las ventajas que tiene el formato digital, no es perfecto, pero sin duda las muchas ventajas que tiene compensan las pocas carencias que tiene.
dunkam82 escribió:
Dartanyan escribió:No.

Se dejó de producir VHS porque la gente tenía DVD. Se dejó de producir DVD porque la gente tenía Bluray. Y ahora [b]se dejará de producir Bluray para tener la nada.

No es el mismo caso. En los primeros casos se le llama progreso tecnológico y en el último caso es vender humo.


Bueno eso de que para tener la nada es mentira, ya que hay muchísimas ventajas del formato digital sobre el físico. No sé por qué algunos os aferráis al formato físico de esa forma, en lo personal pienso que es un atraso y cada vez va a peor la cosa.

Varias cosas algunas menos importantes y otras más importantes:

- Ahorro de espacio: en la época de la 360/PS3 que fue la última que compré juegos físicos, acumulé torres de juegos, si todos los juegos que tengo en digital los tuviera que tener en físico perdería una habitación solo para poder tenerlos.

- Velocidad: con las conexiones que tenemos hoy en día, descargar un juego hoy en día y con el tamaño de los juegos que hay, es INFINITAMENTE MÁS RÁPIDO descargar un juego que instalarlo leyendo desde el lector.

- Seguridad: tu disco en BR se puede deteriorar, se puede rayar, partir, se puede quemar, se puede perder ... tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones

- Múltiples sistemas/ubicaciones: imagina que tienes 2 consolas, una en tu casa principal y otra en la casa del pueblo/playa o que tienes 1 y la mueves, cada vez que vas de un sitio a otro tienes que estar llevándote las cajas de los juegos que quieres jugar y claro, no te vas a llevar toda tu colección tienes que pensar a qué quieres jugar ... luego si te apetece jugar algo que no te llevaste estás vendido

- Accesibilidad a los juegos: sistemas como Game Pass o PlayStation Plus donde puedes acceder a un catálogo de más de 400 juegos no serían posibles si nos tuviéramos que quedar anclados al formato físico

- Comodidad: no tienes que estar levantándote a cambiar el disco cada vez que quieres cambiar de juego, saca el disco, guárdalo en la caja, saca el otro juego, mételo en el lector, espera a que lea ...

- Velocidad + Comodidad (capítulo 2): cosas como el Quick Resume que ahora está solo en Xbox pero supongo que en la futura PlayStation también estará, que te permite cambiar entre 5 o 6 juegos y volver justo al punto del juego donde lo dejaste en cuestión de segundos es imposible con el formato físico.

- Juegos incompletos: en el momento en el que están saliendo juegos en físico que sin una descarga no funcionan, ya sí que el formato físico deja de tener todo el sentido

- Tener siempre la última versión: cuando te instalas un juego físico puede ser una versión con carencias y algunas graves, cuando te descargas un juego digital sabes que siempre tienes la última y mejor versión.

- Gasto compartido: en formato digital si pones tu cuenta como principal en la consola de un amigo/familiar y él pone la suya en la tuya podéis ir comprando los juegos a medias y tenerlos ambos disponibles, cosa que no se puede con el físico

- Disponibilidad 24/7: no dependes de un horario de un comercio para poder comprar el juego, si un miércoles a las 3 de la noche te apetece comprarte y jugar a un juego lo puedes hacer en digital, cosa que con físico no es posible.

Así que sí @Dartanyan, se sigue tratando de progreso tecnológico, no de humo como dices.

No sé por qué algunos estáis tan cegados con el formato físico y obviáis todas las ventajas que tiene el formato digital, no es perfecto, pero sin duda las muchas ventajas que tiene compensan las pocas carencias que tiene.


Muy bonito todo, hasta que te retiran el juego de la store o peta el sistema. En el momento que te quedas sin lo que has comprado todo lo anterior queda en nada
dunkam82 escribió:
Dartanyan escribió:No.

Se dejó de producir VHS porque la gente tenía DVD. Se dejó de producir DVD porque la gente tenía Bluray. Y ahora [b]se dejará de producir Bluray para tener la nada.

No es el mismo caso. En los primeros casos se le llama progreso tecnológico y en el último caso es vender humo.


Bueno eso de que para tener la nada es mentira, ya que hay muchísimas ventajas del formato digital sobre el físico. No sé por qué algunos os aferráis al formato físico de esa forma, en lo personal pienso que es un atraso y cada vez va a peor la cosa.

Varias cosas algunas menos importantes y otras más importantes:

- Ahorro de espacio: en la época de la 360/PS3 que fue la última que compré juegos físicos, acumulé torres de juegos, si todos los juegos que tengo en digital los tuviera que tener en físico perdería una habitación solo para poder tenerlos.

- Velocidad: con las conexiones que tenemos hoy en día, descargar un juego hoy en día y con el tamaño de los juegos que hay, es INFINITAMENTE MÁS RÁPIDO descargar un juego que instalarlo leyendo desde el lector.

- Seguridad: tu disco en BR se puede deteriorar, se puede rayar, partir, se puede quemar, se puede perder ... tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones

- Múltiples sistemas/ubicaciones: imagina que tienes 2 consolas, una en tu casa principal y otra en la casa del pueblo/playa o que tienes 1 y la mueves, cada vez que vas de un sitio a otro tienes que estar llevándote las cajas de los juegos que quieres jugar y claro, no te vas a llevar toda tu colección tienes que pensar a qué quieres jugar ... luego si te apetece jugar algo que no te llevaste estás vendido

- Accesibilidad a los juegos: sistemas como Game Pass o PlayStation Plus donde puedes acceder a un catálogo de más de 400 juegos no serían posibles si nos tuviéramos que quedar anclados al formato físico

- Comodidad: no tienes que estar levantándote a cambiar el disco cada vez que quieres cambiar de juego, saca el disco, guárdalo en la caja, saca el otro juego, mételo en el lector, espera a que lea ...

- Velocidad + Comodidad (capítulo 2): cosas como el Quick Resume que ahora está solo en Xbox pero supongo que en la futura PlayStation también estará, que te permite cambiar entre 5 o 6 juegos y volver justo al punto del juego donde lo dejaste en cuestión de segundos es imposible con el formato físico.

- Juegos incompletos: en el momento en el que están saliendo juegos en físico que sin una descarga no funcionan, ya sí que el formato físico deja de tener todo el sentido

- Tener siempre la última versión: cuando te instalas un juego físico puede ser una versión con carencias y algunas graves, cuando te descargas un juego digital sabes que siempre tienes la última y mejor versión.

- Gasto compartido: en formato digital si pones tu cuenta como principal en la consola de un amigo/familiar y él pone la suya en la tuya podéis ir comprando los juegos a medias y tenerlos ambos disponibles, cosa que no se puede con el físico

- Disponibilidad 24/7: no dependes de un horario de un comercio para poder comprar el juego, si un miércoles a las 3 de la noche te apetece comprarte y jugar a un juego lo puedes hacer en digital, cosa que con físico no es posible.

Así que sí @Dartanyan, se sigue tratando de progreso tecnológico, no de humo como dices.

No sé por qué algunos estáis tan cegados con el formato físico y obviáis todas las ventajas que tiene el formato digital, no es perfecto, pero sin duda las muchas ventajas que tiene compensan las pocas carencias que tiene.


Con algunas cosas tienes razón, obviamente, pero lo digital no tiene solo ventajas:

  • Adiós al mercado de segunda mano.
  • No puedes prestar juegos.
  • Precios absurdamente más caros, sobretodo de salida, y que cuestan más en el tiempo en bajar de precio. (Y como todo el mundo sabe, tiene bastantes ahorros logísticos colo transporte, hardware, cajas, comercio...). Ejemplo: Ayer compré Star Wars Outlaws a 37€ en físico y de salida. En la store, a 80€ durante varios meses.
  • Intenta descargarte juegos que retiren de un servidor. Adiós para siempre, mientras en físico podrás jugar siempre. O que se caiga el Network. O que vivas en un pueblo con internet satelital o ADSL con un par de megas o 4G, a ver lo rápido que instala...
  • Algunos "parches día uno" rompen el juego, vease el bloqueo de frames del Last Guardian, la censura del Stellar Blade, etc... Mientras que en el juego original siempre estará y podrás elegir si instalarlo o no.

Lo digital tiene sus ventajas, está claro. Pero a las compañías les puede la avaricia y se quieren cargar la competencia. Hasta que no puedas comprar keys oficiales en otras tiendas y no solo en las store, conmigo que no cuenten, ya que de ahí viene la subida de precios.
Como todo en la vida es debatible
Lo mejor es que existan las dos opciones
Si uno prefiere digital lo entiendo, es mas comodo a corto-medio plazo
Si alguien prefiere fisico lo entiendo, es valor a largo plazo.
Si yo tuviera que meter 450 juegos que tengo digitales en mi habitación voy apañao..
saMuraixxxxxxx escribió:Muy bonito todo, hasta que te retiran el juego de la store o peta el sistema. En el momento que te quedas sin lo que has comprado todo lo anterior queda en nada

albertoooooooooo escribió:Con algunas cosas tienes razón, obviamente, pero lo digital no tiene solo ventajas:

  • Adiós al mercado de segunda mano.
  • No puedes prestar juegos.
  • Precios absurdamente más caros, sobretodo de salida, y que cuestan más en el tiempo en bajar de precio. (Y como todo el mundo sabe, tiene bastantes ahorros logísticos colo transporte, hardware, cajas, comercio...). Ejemplo: Ayer compré Star Wars Outlaws a 37€ en físico y de salida. En la store, a 80€ durante varios meses.
  • Intenta descargarte juegos que retiren de un servidor. Adiós para siempre, mientras en físico podrás jugar siempre. O que se caiga el Network. O que vivas en un pueblo con internet satelital o ADSL con un par de megas o 4G, a ver lo rápido que instala...
  • Algunos "parches día uno" rompen el juego, vease el bloqueo de frames del Last Guardian, la censura del Stellar Blade, etc... Mientras que en el juego original siempre estará y podrás elegir si instalarlo o no.

Lo digital tiene sus ventajas, está claro. Pero a las compañías les puede la avaricia y se quieren cargar la competencia. Hasta que no puedas comprar keys oficiales en otras tiendas y no solo en las store, conmigo que no cuenten, ya que de ahí viene la subida de precios.

1º Pero me podéis decir ¿cuántos casos hay de juegos que hayan retirado de los servidores que no hayas podido volver a descargar? Porque yo no recuerdo ninguno y no pongáis de ejemplo el The Crew porque ese juego es puramente online y en el momento en el que cierran los servidores da igual que lo tengas físico o digital porque no te sirve de nada.

Incluso juegos que retiran de la compra por temas de licencias caducadas, por decir un caso reciente como ejemplo el Forza Horizon 4 que lo retiran de la Store a mediados de diciembre, si lo tienes comprado en digital lo puedes seguir descargando siempre que quieras.

2º Si puedes prestar juegos, tan fácil como poner tu cuenta en la consola de la persona que quieres prestarle el juego. A parte en PC con Steam están los grupos de familia, donde todos los que estén dentro del grupo comparten TODA su biblioteca

3º Si tanto pánico le tenéis a que retiren juegos del servidor, que repito aunque retiren juegos por licencias los puedes seguir descargando, te puedes comprar discos duros de un buen puñado de TB y lo tienes ahí guardado para cuando llegue ese apocalipsis que teméis.

Y por favor lo de las zonas rurales sin acceso a internet o con internet lento en 2024 ya es algo muy residual, dejad de usar eso como argumento.

4º De nuevo te agarras a un par de excepciones para defender tu argumento, por cada juego que haya empeorado con el parche día 1 hay 100 juegos que han mejorado con el parche día 1 (y posteriores)

5º Lo de los precios caros da para debate, de nuevo te vas a un caso super concreto para defender tu argumento cuando no es lo normal.

Salvo excepciones contadas con los dedos de 1 mano como ese Star Wars Outlaws que has encontrado a ese precio, vete a saber dónde, porque en todos los sitios normales donde se vende el juego físico GAME, Amazon ... tienen un precio de entre 72€ y 79€

Si ya nos ponemos a hacer "triquiñuelas", también se pueden hacer con los juegos digitales, solo hay que coger el pasaporte virtual y darse un paseo por Stores de otros países con monedas más débiles para conseguir precios mucho más bajos.

Además como indiqué si compartes cuenta con alguien, toda compra que hagas el importe se divide entre 2, por lo tanto vas a tener siempre el juego a mitad de precio sin depender de 1 oferta puntual.

PD: Pásame el enlace de ese Star Wars Outlaw a ese precio, que voy a comprar 20 y me voy a forrar vendiéndolos por Wallapop

PD 2: Otra ventaja de los juegos digitales es la retrocompatibilidad, en PC se puede acceder a juegos que dejaron de estar disponibles en tiendas hace mucho y en Xbox se puede acceder a ciertos juegos de la Xbox original de los que sería casi imposible encontrar copias físicas en tiendas.
albertoooooooooo escribió:
dunkam82 escribió:
Dartanyan escribió:No.

Se dejó de producir VHS porque la gente tenía DVD. Se dejó de producir DVD porque la gente tenía Bluray. Y ahora [b]se dejará de producir Bluray para tener la nada.

No es el mismo caso. En los primeros casos se le llama progreso tecnológico y en el último caso es vender humo.


Bueno eso de que para tener la nada es mentira, ya que hay muchísimas ventajas del formato digital sobre el físico. No sé por qué algunos os aferráis al formato físico de esa forma, en lo personal pienso que es un atraso y cada vez va a peor la cosa.

Varias cosas algunas menos importantes y otras más importantes:

- Ahorro de espacio: en la época de la 360/PS3 que fue la última que compré juegos físicos, acumulé torres de juegos, si todos los juegos que tengo en digital los tuviera que tener en físico perdería una habitación solo para poder tenerlos.

- Velocidad: con las conexiones que tenemos hoy en día, descargar un juego hoy en día y con el tamaño de los juegos que hay, es INFINITAMENTE MÁS RÁPIDO descargar un juego que instalarlo leyendo desde el lector.

- Seguridad: tu disco en BR se puede deteriorar, se puede rayar, partir, se puede quemar, se puede perder ... tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones

- Múltiples sistemas/ubicaciones: imagina que tienes 2 consolas, una en tu casa principal y otra en la casa del pueblo/playa o que tienes 1 y la mueves, cada vez que vas de un sitio a otro tienes que estar llevándote las cajas de los juegos que quieres jugar y claro, no te vas a llevar toda tu colección tienes que pensar a qué quieres jugar ... luego si te apetece jugar algo que no te llevaste estás vendido

- Accesibilidad a los juegos: sistemas como Game Pass o PlayStation Plus donde puedes acceder a un catálogo de más de 400 juegos no serían posibles si nos tuviéramos que quedar anclados al formato físico

- Comodidad: no tienes que estar levantándote a cambiar el disco cada vez que quieres cambiar de juego, saca el disco, guárdalo en la caja, saca el otro juego, mételo en el lector, espera a que lea ...

- Velocidad + Comodidad (capítulo 2): cosas como el Quick Resume que ahora está solo en Xbox pero supongo que en la futura PlayStation también estará, que te permite cambiar entre 5 o 6 juegos y volver justo al punto del juego donde lo dejaste en cuestión de segundos es imposible con el formato físico.

- Juegos incompletos: en el momento en el que están saliendo juegos en físico que sin una descarga no funcionan, ya sí que el formato físico deja de tener todo el sentido

- Tener siempre la última versión: cuando te instalas un juego físico puede ser una versión con carencias y algunas graves, cuando te descargas un juego digital sabes que siempre tienes la última y mejor versión.

- Gasto compartido: en formato digital si pones tu cuenta como principal en la consola de un amigo/familiar y él pone la suya en la tuya podéis ir comprando los juegos a medias y tenerlos ambos disponibles, cosa que no se puede con el físico

- Disponibilidad 24/7: no dependes de un horario de un comercio para poder comprar el juego, si un miércoles a las 3 de la noche te apetece comprarte y jugar a un juego lo puedes hacer en digital, cosa que con físico no es posible.

Así que sí @Dartanyan, se sigue tratando de progreso tecnológico, no de humo como dices.

No sé por qué algunos estáis tan cegados con el formato físico y obviáis todas las ventajas que tiene el formato digital, no es perfecto, pero sin duda las muchas ventajas que tiene compensan las pocas carencias que tiene.


Con algunas cosas tienes razón, obviamente, pero lo digital no tiene solo ventajas:

  • Adiós al mercado de segunda mano.
  • No puedes prestar juegos.
  • Precios absurdamente más caros, sobretodo de salida, y que cuestan más en el tiempo en bajar de precio. (Y como todo el mundo sabe, tiene bastantes ahorros logísticos colo transporte, hardware, cajas, comercio...). Ejemplo: Ayer compré Star Wars Outlaws a 37€ en físico y de salida. En la store, a 80€ durante varios meses.
  • Intenta descargarte juegos que retiren de un servidor. Adiós para siempre, mientras en físico podrás jugar siempre. O que se caiga el Network. O que vivas en un pueblo con internet satelital o ADSL con un par de megas o 4G, a ver lo rápido que instala...
  • Algunos "parches día uno" rompen el juego, vease el bloqueo de frames del Last Guardian, la censura del Stellar Blade, etc... Mientras que en el juego original siempre estará y podrás elegir si instalarlo o no.

Lo digital tiene sus ventajas, está claro. Pero a las compañías les puede la avaricia y se quieren cargar la competencia. Hasta que no puedas comprar keys oficiales en otras tiendas y no solo en las store, conmigo que no cuenten, ya que de ahí viene la subida de precios.


Técnicamente...

1. El mercado de segunda mano está, solo que haces una cuenta por juego - y si quieres jugar con la tuya, pagas algo más por hacerla principal
2. Puedes dejar a un colega usar tu principal y usarla tú de secundaria (quita los medios de pago eso sí)
3. Puedes compartir precio con hasta 2 amigos bajando mucho el coste
4. Si vives con mal internet, obviamente mala idea ir a digital
5. Toda la razón con los parches día 1

De hecho desde que me pasé a digital me ha salido mucho mucho más barato jugar en PS5; bueno, ahora mismo ya no, que ya no tengo, y he podido vender todos los juegos que tenía [carcajad]
@albertoooooooooo

Con el ejemplo que has puesto del Star Wars Outlaw, que estoy a la espera de que pases enlace de dónde o cómo lo has conseguido a ese precio porque por los canales habituales tiene el precio habitual.

En ese caso concreto tienes por ejemplo por el lado digital el suscribirte a Ubisoft + por 1 mes, tiempo más que suficiente para pasarte el juego. Precio = 17,99€ PVP, si además compartes cuenta con un amigo ya son 8,99€ cada uno.

Al final puedes jugar y pasarte el Star Wars Outlaw por 8,99€ de salida, eso en físico ya sabemos que no es posible o incluso 17,99€ si es que necesitas 2 meses en lugar de 1 para pasártelo.
dunkam82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Muy bonito todo, hasta que te retiran el juego de la store o peta el sistema. En el momento que te quedas sin lo que has comprado todo lo anterior queda en nada

albertoooooooooo escribió:Con algunas cosas tienes razón, obviamente, pero lo digital no tiene solo ventajas:

  • Adiós al mercado de segunda mano.
  • No puedes prestar juegos.
  • Precios absurdamente más caros, sobretodo de salida, y que cuestan más en el tiempo en bajar de precio. (Y como todo el mundo sabe, tiene bastantes ahorros logísticos colo transporte, hardware, cajas, comercio...). Ejemplo: Ayer compré Star Wars Outlaws a 37€ en físico y de salida. En la store, a 80€ durante varios meses.
  • Intenta descargarte juegos que retiren de un servidor. Adiós para siempre, mientras en físico podrás jugar siempre. O que se caiga el Network. O que vivas en un pueblo con internet satelital o ADSL con un par de megas o 4G, a ver lo rápido que instala...
  • Algunos "parches día uno" rompen el juego, vease el bloqueo de frames del Last Guardian, la censura del Stellar Blade, etc... Mientras que en el juego original siempre estará y podrás elegir si instalarlo o no.

Lo digital tiene sus ventajas, está claro. Pero a las compañías les puede la avaricia y se quieren cargar la competencia. Hasta que no puedas comprar keys oficiales en otras tiendas y no solo en las store, conmigo que no cuenten, ya que de ahí viene la subida de precios.

1º Pero me podéis decir ¿cuántos casos hay de juegos que hayan retirado de los servidores que no hayas podido volver a descargar? Porque yo no recuerdo ninguno y no pongáis de ejemplo el The Crew porque ese juego es puramente online y en el momento en el que cierran los servidores da igual que lo tengas físico o digital porque no te sirve de nada.

Incluso juegos que retiran de la compra por temas de licencias caducadas, por decir un caso reciente como ejemplo el Forza Horizon 4 que lo retiran de la Store a mediados de diciembre, si lo tienes comprado en digital lo puedes seguir descargando siempre que quieras.

2º Si puedes prestar juegos, tan fácil como poner tu cuenta en la consola de la persona que quieres prestarle el juego. A parte en PC con Steam están los grupos de familia, donde todos los que estén dentro del grupo comparten TODA su biblioteca

3º Si tanto pánico le tenéis a que retiren juegos del servidor, que repito aunque retiren juegos por licencias los puedes seguir descargando, te puedes comprar discos duros de un buen puñado de TB y lo tienes ahí guardado para cuando llegue ese apocalipsis que teméis.

Y por favor lo de las zonas rurales sin acceso a internet o con internet lento en 2024 ya es algo muy residual, dejad de usar eso como argumento.

4º De nuevo te agarras a un par de excepciones para defender tu argumento, por cada juego que haya empeorado con el parche día 1 hay 100 juegos que han mejorado con el parche día 1 (y posteriores)

5º Lo de los precios caros da para debate, de nuevo te vas a un caso super concreto para defender tu argumento cuando no es lo normal.

Salvo excepciones contadas con los dedos de 1 mano como ese Star Wars Outlaws que has encontrado a ese precio, vete a saber dónde, porque en todos los sitios normales donde se vende el juego físico GAME, Amazon ... tienen un precio de entre 72€ y 79€

Si ya nos ponemos a hacer "triquiñuelas", también se pueden hacer con los juegos digitales, solo hay que coger el pasaporte virtual y darse un paseo por Stores de otros países con monedas más débiles para conseguir precios mucho más bajos.

Además como indiqué si compartes cuenta con alguien, toda compra que hagas el importe se divide entre 2, por lo tanto vas a tener siempre el juego a mitad de precio sin depender de 1 oferta puntual.

PD: Pásame el enlace de ese Star Wars Outlaw a ese precio, que voy a comprar 20 y me voy a forrar vendiéndolos por Wallapop

PD 2: Otra ventaja de los juegos digitales es la retrocompatibilidad, en PC se puede acceder a juegos que dejaron de estar disponibles en tiendas hace mucho y en Xbox se puede acceder a ciertos juegos de la Xbox original de los que sería casi imposible encontrar copias físicas en tiendas.


P.T. solo lo puedes conseguir en una ps4 que ya lo traiga instalado. Se vendían caras por cierto.

Juegos con versiones actualizadas en las que recortan contenido por vencimiento de copyright hay unos cuantos tambien.

Que yo en pc consumo digital porque de steam me fio mucho mas que de microsoft y sony, pero es que en consolas de sobremesa mi catalogo digital se resume en los juegos del psplus que dan de regalo y 4 mas. Cada uno que consuma lo que quiera que no hace falta comparar para ver que modelo es mejor. Para mi el mejor modelo es el que menos problemas pueda suponer, y para mi, el físico gana de lejos.
dunkam82 escribió:@albertoooooooooo

Con el ejemplo que has puesto del Star Wars Outlaw, que estoy a la espera de que pases enlace de dónde o cómo lo has conseguido a ese precio porque por los canales habituales tiene el precio habitual.

En ese caso concreto tienes por ejemplo por el lado digital el suscribirte a Ubisoft + por 1 mes, tiempo más que suficiente para pasarte el juego. Precio = 17,99€ PVP, si además compartes cuenta con un amigo ya son 8,99€ cada uno.

Al final puedes jugar y pasarte el Star Wars Outlaw por 8,99€ de salida, eso en físico ya sabemos que no es posible o incluso 17,99€ si es que necesitas 2 meses en lugar de 1 para pasártelo.

Yo tampoco lo he visto a ese precio, lo mas barato 42€ en miravia, pero una tienda italiana, y pone que lo mandan entre el 7 yel 10 de julio... ¿pero este juego no sale el 30 de agosto!? :O Huele a estafa que no veas.
dunkam82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Muy bonito todo, hasta que te retiran el juego de la store o peta el sistema. En el momento que te quedas sin lo que has comprado todo lo anterior queda en nada

albertoooooooooo escribió:Con algunas cosas tienes razón, obviamente, pero lo digital no tiene solo ventajas:

  • Adiós al mercado de segunda mano.
  • No puedes prestar juegos.
  • Precios absurdamente más caros, sobretodo de salida, y que cuestan más en el tiempo en bajar de precio. (Y como todo el mundo sabe, tiene bastantes ahorros logísticos colo transporte, hardware, cajas, comercio...). Ejemplo: Ayer compré Star Wars Outlaws a 37€ en físico y de salida. En la store, a 80€ durante varios meses.
  • Intenta descargarte juegos que retiren de un servidor. Adiós para siempre, mientras en físico podrás jugar siempre. O que se caiga el Network. O que vivas en un pueblo con internet satelital o ADSL con un par de megas o 4G, a ver lo rápido que instala...
  • Algunos "parches día uno" rompen el juego, vease el bloqueo de frames del Last Guardian, la censura del Stellar Blade, etc... Mientras que en el juego original siempre estará y podrás elegir si instalarlo o no.

Lo digital tiene sus ventajas, está claro. Pero a las compañías les puede la avaricia y se quieren cargar la competencia. Hasta que no puedas comprar keys oficiales en otras tiendas y no solo en las store, conmigo que no cuenten, ya que de ahí viene la subida de precios.

1º Pero me podéis decir ¿cuántos casos hay de juegos que hayan retirado de los servidores que no hayas podido volver a descargar? Porque yo no recuerdo ninguno y no pongáis de ejemplo el The Crew porque ese juego es puramente online y en el momento en el que cierran los servidores da igual que lo tengas físico o digital porque no te sirve de nada.

Incluso juegos que retiran de la compra por temas de licencias caducadas, por decir un caso reciente como ejemplo el Forza Horizon 4 que lo retiran de la Store a mediados de diciembre, si lo tienes comprado en digital lo puedes seguir descargando siempre que quieras.

2º Si puedes prestar juegos, tan fácil como poner tu cuenta en la consola de la persona que quieres prestarle el juego. A parte en PC con Steam están los grupos de familia, donde todos los que estén dentro del grupo comparten TODA su biblioteca

3º Si tanto pánico le tenéis a que retiren juegos del servidor, que repito aunque retiren juegos por licencias los puedes seguir descargando, te puedes comprar discos duros de un buen puñado de TB y lo tienes ahí guardado para cuando llegue ese apocalipsis que teméis.

Y por favor lo de las zonas rurales sin acceso a internet o con internet lento en 2024 ya es algo muy residual, dejad de usar eso como argumento.

4º De nuevo te agarras a un par de excepciones para defender tu argumento, por cada juego que haya empeorado con el parche día 1 hay 100 juegos que han mejorado con el parche día 1 (y posteriores)

5º Lo de los precios caros da para debate, de nuevo te vas a un caso super concreto para defender tu argumento cuando no es lo normal.

Salvo excepciones contadas con los dedos de 1 mano como ese Star Wars Outlaws que has encontrado a ese precio, vete a saber dónde, porque en todos los sitios normales donde se vende el juego físico GAME, Amazon ... tienen un precio de entre 72€ y 79€

Si ya nos ponemos a hacer "triquiñuelas", también se pueden hacer con los juegos digitales, solo hay que coger el pasaporte virtual y darse un paseo por Stores de otros países con monedas más débiles para conseguir precios mucho más bajos.

Además como indiqué si compartes cuenta con alguien, toda compra que hagas el importe se divide entre 2, por lo tanto vas a tener siempre el juego a mitad de precio sin depender de 1 oferta puntual.

PD: Pásame el enlace de ese Star Wars Outlaw a ese precio, que voy a comprar 20 y me voy a forrar vendiéndolos por Wallapop

PD 2: Otra ventaja de los juegos digitales es la retrocompatibilidad, en PC se puede acceder a juegos que dejaron de estar disponibles en tiendas hace mucho y en Xbox se puede acceder a ciertos juegos de la Xbox original de los que sería casi imposible encontrar copias físicas en tiendas.


No hace falta que defiendas punto por punto, yo no lo he hecho con el mensaje original. Es más, te he dado la razón y te he dicho que lo digital tiene ventajas, pero también tiene inconvenientes, nada más. Que cada cual elija como jugar.

En cuanto a la retrocompatibilidad, es FALSO, el PC sigue siendo la misma plataforma y misma arquitectura. La verdadera retrocompatibilidad es meter el disco de PSOne que tengas por casa y jugar. En digital es INCLUSO más fácil, pero lo que hacen es volverte a hacer pasar por caja. Por hardware la retrocompatibilidad es más compleja, si, pero es igual de retrocompatible. En PS5 si no te hacen el emulador de PSOne, no puedes jugar. Pero la consola es igual de retrocompatible con PS4 por ejemplo, ya sea en fisico o en digital.

En cuanto a lo de que un juego desaparezca de la store... Si, ha habido muy pocos casos de juegos que han cerrado, han dejado de estar a la venta, etc... Pero también llevamos MUY poco tiempo de ventas digitales comparada con toda la historia de los videojuegos. Tiempo al tiempo, pero ojalá no llegue el caso nunca.

Te paso el link por privado si quieres del Star Wars, pero también te digo que hace AÑOS que no pago el precio original de salida de un videojuegos, y todos el día de salida en casa. Y eso es gracias a la competencia de las diferentes tiendas, sin depender de "ofertas puntuales" como dices, ni compartir, ni nada. Ofertas de Carrefour, Xtralife, cambiazo de MM, bajadas de Amazon que mantienen el precio, los cupones de 10€ de la Fnac por reservar, en su momento c0stomovil, ahora Miravia...
Como ejemplos te puedo decir que tuve de salida Hogwarts y Jedi Survivor a 45€, Returnal lo pusieron también a 37€ de salida en Carrefour, etc... Otra cosa es que la gente no quiera moverse y acaban en GAME que tiene el mismo precio de la Store durante decadas. En cambio en la store no encuentras ninguna oferta de salida, y como se pasen al full digital, menos aún (aunque ya les caerá una demanda por monopolio como a Apple, si no permiten comprar los juegos digitales en otras stores).

De nuevo, hay que ser objetivo y reconocer tanto las bondades, que las hay, y muchas, como las desventajas (que parece que en tu caso, te niegas a aceptar). Yo tengo juegos tanto físicos como digitales, pero la menos de momento, y PARA MI, el físico sigue ganando.Que la gente compre donde quiera y no intentéis imponer un modelo. Pero vamos, que me parece absurdo que vendas juegos digitales a 80€ en la store cuando te bajas al centro comercial más cercano y mínimo lo encuentras 20€ más barato y de nuevo, teniendo en cuenta transporte, hardware, packaging... Por eso las compañías intentan imponer el digital, para ellos el beneficio es el doble y solo para ellos, ganan mucho más dinero si no dependen de los vendedores y se ahorran los gastos asociados.

@BeSalmorejo
Efectivamente en Miravia ha estado el chollo aprovechando las rebajas, cupones que han publicado, cupones puntuales como la victoria de España anoche, descuentos de la tienda...

En mi caso lo compré en la tienda Librephonia de Málaga, no es el primer pedido y siempre han cumplido.

Saludos!
dunkam82 escribió:. tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones


Hasta que el dueño de la tienda digital decida que ya no le interesa tenerlo allí para que lo descargues cuando te haga falta.
ErneX escribió:
dunkam82 escribió:. tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones


Hasta que el dueño de la tienda digital decida que ya no le interesa tenerlo allí para que lo descargues cuando te haga falta.

Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.
175967 respuestas