› Foros › PlayStation 5 › General
BeSalmorejo escribió:GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?
Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.
Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás
Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.
Dead rising lo mismo que Crisis Core.
tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.
Si es muy sencillo de entender.
No, te equivocas. Un remaster es el mismo motor con un poco de mejora en resolución (texturas algo mejores) y quizás mas fps.
Un remake esta hecho desde cero con otro motor distinto al juego original, imitando el juego original, pero con modelos nuevos, etc...
GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?
Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.
Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás
Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.
tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.
GUARRICOS escribió:BeSalmorejo escribió:GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?
No, te equivocas. Un remaster es el mismo motor con un poco de mejora en resolución (texturas algo mejores) y quizás mas fps.
Un remake esta hecho desde cero con otro motor distinto al juego original, imitando el juego original, pero con modelos nuevos, etc...
Qué no compadre
Que ni crash ni crisis core usan el mismo motor gráfico. Que lo que hacen es usar el código original y lo replican en el nuevo motor, pero eso no significa que la jugabilidad sea ha remakeado, si no remasterizado.
Son remakes en lo visual y remaster en el resto de apartados, ya que jugablemente son lo mismo.
Un remake es un concepto totalmente renovado en TODOS los apartados. Que no tiene nada que ver con la versión original.
Y olvidate de si usan o no el mismo motor gráfico. No tiene nada que ver. Porque tu por ejemplo cuando te pones a sacar una nueva versión de por ejemplo el crash bandicoot trilogy, no estás creando nada nuevo, estás cogiendo el código original y remasterizándolo, haciendo que se sienta igual que el original.
Pero con lo visual es distinto, en Crisis Core los gráficos son totalmente distintos al original, se han remakeado.
Hay mucho cuñadismo con esa gilipollez de que si usan otro motor gráfico ya es un remake.
El sonic Origins, usa un motor gráfico distinto al que se uso en megadrive, y eso no es un remake. Son versiones remasterizadas bajo nuevas herramientas.
"Our game engine features a different collision system than the original game, and combined with the addition of physics, certain jumps require more precision than the originals," the Monday blog post reads. This admission joins a longer description of how the jumps in each of the anthology's original PS1 games had different animation speeds and tunings, which VV only preserved to a certain extent. All three games' basic handling systems are now derived from the Crash 3 model, VV says, and "jump tunings" have been attached to the updated Crash 1 and Crash 2 to make them feel a little more like the originals.
Well, with one exception: now, in Crash 1, "you fall more quickly upon release of the X button than you did in the original first game," the company writes.
rethen escribió:GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?
Otro ejemplo muy curioso es Demon Souls, que utiliza el motor nuevo para la parte gráfica pero embebe parte del código del original para asegurar que la jugabilidad sea idéntica si mal no recuerdo
Es un Remakester
GUARRICOS escribió:BeSalmorejo escribió:GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?
Qué no compadre
Que ni crash ni crisis core usan el mismo motor gráfico. Que lo que hacen es usar el código original y lo replican en el nuevo motor, pero eso no significa que la jugabilidad sea ha remakeado, si no remasterizado.
Son remakes en lo visual y remaster en el resto de apartados, ya que jugablemente son lo mismo.
Un remake es un concepto totalmente renovado en TODOS los apartados. Que no tiene nada que ver con la versión original.
Y olvidate de si usan o no el mismo motor gráfico. No tiene nada que ver. Porque tu por ejemplo cuando te pones a sacar una nueva versión de por ejemplo el crash bandicoot trilogy, no estás creando nada nuevo, estás cogiendo el código original y remasterizándolo, haciendo que se sienta igual que el original.
Pero con lo visual es distinto, en Crisis Core los gráficos son totalmente distintos al original, se han remakeado.
Hay mucho cuñadismo con esa gilipollez de que si usan otro motor gráfico ya es un remake.
El sonic Origins, usa un motor gráfico distinto al que se uso en megadrive, y eso no es un remake. Son versiones remasterizadas bajo nuevas herramientas.
Dwyane escribió:Remake: Se re hace el juego en un nuevo motor, nuevos modelos y texturas... Puede mantener el gameplay clasico o no.
Remaster: Juego original subido de vueltas, texturas mas nitidas, mas fps...
Reboot: Reinicio donde se cambia todo.
BeSalmorejo escribió:GUARRICOS escribió:BeSalmorejo escribió:No, te equivocas. Un remaster es el mismo motor con un poco de mejora en resolución (texturas algo mejores) y quizás mas fps.
Qué no compadre
Bueno tranquilo COMPADRE. Que te estas alterando mucho o eso me parece.
Yo tengo claro que es un remake y que es un remaster. Pero algunos no lo teneis claro.
Aqui algunas paginitas para ahorraros la busqueda, os lo adelanto, en todas pone lo mismo:
https://www.google.com/search?q=diferen ... r+y+remake
@Dwyane estas en lo correcto, tu lo tienes claro como yo
Mr.Threepwood escribió:Propongo un concepto nuevo, el Remasker.
De nada.
Mr.Threepwood escribió:Propongo un concepto nuevo, el Remasker.
De nada.
Saying "it wouldn't be an exaggeration to call this game a remake," developer Rysosuke Murai said the new release will run in 4K 60fps on the RE Engine, and will include quality-of-life improvements like the ability to move while aiming, as well as improvements to NPC behavior.
Dwyane escribió:Es que lo hacen hasta con el RE (Reality Engine).
Es un Remake de manual.
Pero como vende mas decir Remaster asi le llaman. Yo la verdad que estoy tentado a comprarlo.
Dwyane escribió:Es que lo hacen hasta con el RE (Reality Engine).
Es un Remake de manual.
Pero como vende mas decir Remaster asi le llaman. Yo la verdad que estoy tentado a comprarlo.
spiderrrboy escribió:@GUARRICOS Me parece que muchos teníamos claro lo que era un remake y un remaster, y tú lo has liado todo innecesariamente...
Según tu teoría, los remakes como tal, en el sentido total de la palabra, no existen o son los padres, porque dime tú que juego que se llame igual al original use nuevo motor y la jugabilidad también sea completamente nueva, Final Fantasy 7 remake?? Y para de contar, porque el RE 4 comparte la misma jugabilidad que el remake...
Hablo de juegos que se llaman igual que los originales con la cuña de remake o remaster...
dunkam82 escribió:@albertoooooooooo Yo no me niego a aceptar nada, ya puse creo que en el primer mensaje que el digital no era un sistema perfecto y que también tenía algunos inconvenientes o desventajas respecto al físico.
Lo que digo es que si pones en una balanza las ventajas del físico que ya he expuesto y las desventajas, el peso de la balanza se decanta de forma tan abrumadora por las ventajas que puedes pasar por alto los inconvenientes.
El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.
Igual que tu te mueves para conseguir los juegos en físico más baratos, te puedes mover con lo digital por un lado compartiendo cuenta y por otro lado viajando por otras stores de otros países y ya te digo yo que la combinación de ambas cosas hacen que los juegos salgan más baratos de los precios que tú estás comentando de largo.ReinaValkiria93 escribió:Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables
El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes
1º ¿Por qué iba a perder mi cuenta?
2º En pleno 2024 ¿quién se queda 1 semana o 1 mes sin conexión? NADIE
3º Incluso aunque te falle la conexión de ADSL/Fibra 1 semana, puedes compartir tu conexión del móvil para hacer la validacióny jugar tranquilamente
albertoooooooooo escribió:dunkam82 escribió:@albertoooooooooo Yo no me niego a aceptar nada, ya puse creo que en el primer mensaje que el digital no era un sistema perfecto y que también tenía algunos inconvenientes o desventajas respecto al físico.
Lo que digo es que si pones en una balanza las ventajas del físico que ya he expuesto y las desventajas, el peso de la balanza se decanta de forma tan abrumadora por las ventajas que puedes pasar por alto los inconvenientes.
El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.
Igual que tu te mueves para conseguir los juegos en físico más baratos, te puedes mover con lo digital por un lado compartiendo cuenta y por otro lado viajando por otras stores de otros países y ya te digo yo que la combinación de ambas cosas hacen que los juegos salgan más baratos de los precios que tú estás comentando de largo.ReinaValkiria93 escribió:Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables
El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes
3º Incluso aunque te falle la conexión de ADSL/Fibra 1 semana, puedes compartir tu conexión del móvil para hacer la validacióny jugar tranquilamente
Me he acordado de la conversación del otro día:
https://www.vidaextra.com/xbox-series/x ... tan-caidas
dunkam82 escribió:albertoooooooooo escribió:dunkam82 escribió:@albertoooooooooo Yo no me niego a aceptar nada, ya puse creo que en el primer mensaje que el digital no era un sistema perfecto y que también tenía algunos inconvenientes o desventajas respecto al físico.
Igual que tu te mueves para conseguir los juegos en físico más baratos, te puedes mover con lo digital por un lado compartiendo cuenta y por otro lado viajando por otras stores de otros países y ya te digo yo que la combinación de ambas cosas hacen que los juegos salgan más baratos de los precios que tú estás comentando de largo.
1º Ya hablamos que el sistema digital no es perfecto, pero como dije tiene muchos más pros que contras
2º El servicio llevaba siglos sin caerse, suele ser muy estable
3º Fueron solo unas horas, tampoco es nada dramático ni para rasgarse las vestiduras
albertoooooooooo escribió:dunkam82 escribió:albertoooooooooo escribió:
1º Ya hablamos que el sistema digital no es perfecto, pero como dije tiene muchos más pros que contras
3º Fueron solo unas horas, tampoco es nada dramático ni para rasgarse las vestiduras
No voy a volver a entrar en un debate cíclico, pero los servicios suelen caerse bastante para lo que son, y eso cuando no son hackeados...
Por otro lado, pagar por algo (servicios y juegos) y luego no poder hacer uso, ya sean unas horas o unos minutos, si me parece para rasgarse las vestiduras. Obviamente se puede vivir sin ello y si no, es que existe un problema grave jajaja. Pero pagar y luego no poder hacer uso... Rs una vergüenza
BeSalmorejo escribió:albertoooooooooo escribió:dunkam82 escribió:1º Ya hablamos que el sistema digital no es perfecto, pero como dije tiene muchos más pros que contras
No voy a volver a entrar en un debate cíclico, pero los servicios suelen caerse bastante para lo que son, y eso cuando no son hackeados...
Por otro lado, pagar por algo (servicios y juegos) y luego no poder hacer uso, ya sean unas horas o unos minutos, si me parece para rasgarse las vestiduras. Obviamente se puede vivir sin ello y si no, es que existe un problema grave jajaja. Pero pagar y luego no poder hacer uso... Rs una vergüenza
El principal problema del digital son los coleccionistas. Hay gente que lo mismo que guarda libros en las estanterias de casa, o peliculas en dvd o blueray, otros coleccionan videojuegos. Son coleccionistas, y por eso el digital no les gusta nada, y con toda la razón.
Otros jugamos a un juego, nos lo pasamos, y a otra cosa. A estos últimos nos vale con lo digital si sale bien de precio y nos compensa, aunque luego no podamos vender el juego o tenerlo en una estanteria.
Repito: lo importante es que haya opciones dónde elegir, no poder contar con físico, lo veo muy grave, igual que no poder contar con digital (en caso de que se joda el servicio o lo cierren), tan igual de mal me parece una cosa como otra. Que cada uno elija y no tienen que convencer a nadie de que uno es mejor que otro, porque ninguna es mejor que la otra opción.
tiku escribió:@TitoKeren Me has dejado loco porque yo al FFXV estaba jugando con HDR en la PS4 original. De hecho fue el juego con el que pasé de la normal a la Pro xD