[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo escribió:
GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?

Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.

Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás

Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.

Dead rising lo mismo que Crisis Core.

tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.

Si es muy sencillo de entender.

No, te equivocas. Un remaster es el mismo motor con un poco de mejora en resolución (texturas algo mejores) y quizás mas fps.
Un remake esta hecho desde cero con otro motor distinto al juego original, imitando el juego original, pero con modelos nuevos, etc...


Qué no compadre

Que ni crash ni crisis core usan el mismo motor gráfico. Que lo que hacen es usar el código original y lo replican en el nuevo motor, pero eso no significa que la jugabilidad sea ha remakeado, si no remasterizado.

Son remakes en lo visual y remaster en el resto de apartados, ya que jugablemente son lo mismo.

Un remake es un concepto totalmente renovado en TODOS los apartados. Que no tiene nada que ver con la versión original.

Y olvidate de si usan o no el mismo motor gráfico. No tiene nada que ver. Porque tu por ejemplo cuando te pones a sacar una nueva versión de por ejemplo el crash bandicoot trilogy, no estás creando nada nuevo, estás cogiendo el código original y remasterizándolo, haciendo que se sienta igual que el original.

Pero con lo visual es distinto, en Crisis Core los gráficos son totalmente distintos al original, se han remakeado.

Hay mucho cuñadismo con esa gilipollez de que si usan otro motor gráfico ya es un remake.

El sonic Origins, usa un motor gráfico distinto al que se uso en megadrive, y eso no es un remake. Son versiones remasterizadas bajo nuevas herramientas.
GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?

Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.

Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás

Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.

Dead rising lo mismo que Crisis Core.

tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.

Si es muy sencillo de entender.


Otro ejemplo muy curioso es Demon Souls, que utiliza el motor nuevo para la parte gráfica pero embebe parte del código del original para asegurar que la jugabilidad sea idéntica si mal no recuerdo [beer]

Es un Remakester [qmparto]
GUARRICOS escribió:
BeSalmorejo escribió:
GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?

Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.

Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás

Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.

Dead rising lo mismo que Crisis Core.

tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.

Si es muy sencillo de entender.

No, te equivocas. Un remaster es el mismo motor con un poco de mejora en resolución (texturas algo mejores) y quizás mas fps.
Un remake esta hecho desde cero con otro motor distinto al juego original, imitando el juego original, pero con modelos nuevos, etc...


Qué no compadre

Que ni crash ni crisis core usan el mismo motor gráfico. Que lo que hacen es usar el código original y lo replican en el nuevo motor, pero eso no significa que la jugabilidad sea ha remakeado, si no remasterizado.

Son remakes en lo visual y remaster en el resto de apartados, ya que jugablemente son lo mismo.

Un remake es un concepto totalmente renovado en TODOS los apartados. Que no tiene nada que ver con la versión original.

Y olvidate de si usan o no el mismo motor gráfico. No tiene nada que ver. Porque tu por ejemplo cuando te pones a sacar una nueva versión de por ejemplo el crash bandicoot trilogy, no estás creando nada nuevo, estás cogiendo el código original y remasterizándolo, haciendo que se sienta igual que el original.

Pero con lo visual es distinto, en Crisis Core los gráficos son totalmente distintos al original, se han remakeado.

Hay mucho cuñadismo con esa gilipollez de que si usan otro motor gráfico ya es un remake.

El sonic Origins, usa un motor gráfico distinto al que se uso en megadrive, y eso no es un remake. Son versiones remasterizadas bajo nuevas herramientas.


Ostras pues justo en el crash (creo que el 3) habia una cosa peculiar y es que en el original al saltar y caer muy muy escorado en la esquina se mantenía y en el remake se resbalaba y terminaba por caer

voy a ver si encuentro algun video sobre ello


Edit;

"Our game engine features a different collision system than the original game, and combined with the addition of physics, certain jumps require more precision than the originals," the Monday blog post reads. This admission joins a longer description of how the jumps in each of the anthology's original PS1 games had different animation speeds and tunings, which VV only preserved to a certain extent. All three games' basic handling systems are now derived from the Crash 3 model, VV says, and "jump tunings" have been attached to the updated Crash 1 and Crash 2 to make them feel a little more like the originals.

Well, with one exception: now, in Crash 1, "you fall more quickly upon release of the X button than you did in the original first game," the company writes.
rethen escribió:
GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?

Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.

Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás

Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.

Dead rising lo mismo que Crisis Core.

tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.

Si es muy sencillo de entender.


Otro ejemplo muy curioso es Demon Souls, que utiliza el motor nuevo para la parte gráfica pero embebe parte del código del original para asegurar que la jugabilidad sea idéntica si mal no recuerdo [beer]

Es un Remakester [qmparto]


Exactamente, si eso es lo que estoy intentado explicar. Con demons souls nos encontramos con el mismo caso, una fachada totalmente remakeada, pero bajo la jugabilidad del original, ósea, remake en lo visual, y un remasterizado en lo jugable e IA.

Y añado que en lo sonoro y musical, en el momento que el tema ya suena distinto, entonces también hablamos de un remakeo en el audio, y aquí también se cumple.

Ósea, para que demons souls fuera un remake en su totalidad, tendría que tener una jugabilidad cambiada, imagina un demons souls con el frenetismo del dark souls 3, pues entonces ahí ya estaríamos hablando de un remake en toda regla.
Entonces Metal Gear Solid Delta que será?
Porque esta hecho de 0 pero las voces seran las mismas

Paper Mario y la puerta milenaria ha sido hecho desde 0... Pero segun estos parametros es un Remaster

Creo que confundimos Remake con Reboot.

Para mi:

Remake: Se re hace el juego en un nuevo motor, nuevos modelos y texturas... Puede mantener el gameplay clasico o no.

Remaster: Juego original subido de vueltas, texturas mas nitidas, mas fps...

Reboot: Reinicio donde se cambia todo.
GUARRICOS escribió:
BeSalmorejo escribió:
GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?

Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.

Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás

Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.

Dead rising lo mismo que Crisis Core.

tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.

Si es muy sencillo de entender.

No, te equivocas. Un remaster es el mismo motor con un poco de mejora en resolución (texturas algo mejores) y quizás mas fps.
Un remake esta hecho desde cero con otro motor distinto al juego original, imitando el juego original, pero con modelos nuevos, etc...


Qué no compadre

Que ni crash ni crisis core usan el mismo motor gráfico. Que lo que hacen es usar el código original y lo replican en el nuevo motor, pero eso no significa que la jugabilidad sea ha remakeado, si no remasterizado.

Son remakes en lo visual y remaster en el resto de apartados, ya que jugablemente son lo mismo.

Un remake es un concepto totalmente renovado en TODOS los apartados. Que no tiene nada que ver con la versión original.

Y olvidate de si usan o no el mismo motor gráfico. No tiene nada que ver. Porque tu por ejemplo cuando te pones a sacar una nueva versión de por ejemplo el crash bandicoot trilogy, no estás creando nada nuevo, estás cogiendo el código original y remasterizándolo, haciendo que se sienta igual que el original.

Pero con lo visual es distinto, en Crisis Core los gráficos son totalmente distintos al original, se han remakeado.

Hay mucho cuñadismo con esa gilipollez de que si usan otro motor gráfico ya es un remake.

El sonic Origins, usa un motor gráfico distinto al que se uso en megadrive, y eso no es un remake. Son versiones remasterizadas bajo nuevas herramientas.

Bueno tranquilo COMPADRE. Que te estas alterando mucho o eso me parece.
Yo tengo claro que es un remake y que es un remaster. Pero algunos no lo teneis claro.

Aqui algunas paginitas para ahorraros la busqueda, os lo adelanto, en todas pone lo mismo:
https://www.google.com/search?q=diferen ... r+y+remake

@Dwyane estas en lo correcto, tu lo tienes claro como yo ;)
Dwyane escribió:Remake: Se re hace el juego en un nuevo motor, nuevos modelos y texturas... Puede mantener el gameplay clasico o no.

Remaster: Juego original subido de vueltas, texturas mas nitidas, mas fps...

Reboot: Reinicio donde se cambia todo.


Es esto.
BeSalmorejo escribió:
GUARRICOS escribió:
BeSalmorejo escribió:No, te equivocas. Un remaster es el mismo motor con un poco de mejora en resolución (texturas algo mejores) y quizás mas fps.
Un remake esta hecho desde cero con otro motor distinto al juego original, imitando el juego original, pero con modelos nuevos, etc...


Qué no compadre

Que ni crash ni crisis core usan el mismo motor gráfico. Que lo que hacen es usar el código original y lo replican en el nuevo motor, pero eso no significa que la jugabilidad sea ha remakeado, si no remasterizado.

Son remakes en lo visual y remaster en el resto de apartados, ya que jugablemente son lo mismo.

Un remake es un concepto totalmente renovado en TODOS los apartados. Que no tiene nada que ver con la versión original.

Y olvidate de si usan o no el mismo motor gráfico. No tiene nada que ver. Porque tu por ejemplo cuando te pones a sacar una nueva versión de por ejemplo el crash bandicoot trilogy, no estás creando nada nuevo, estás cogiendo el código original y remasterizándolo, haciendo que se sienta igual que el original.

Pero con lo visual es distinto, en Crisis Core los gráficos son totalmente distintos al original, se han remakeado.

Hay mucho cuñadismo con esa gilipollez de que si usan otro motor gráfico ya es un remake.

El sonic Origins, usa un motor gráfico distinto al que se uso en megadrive, y eso no es un remake. Son versiones remasterizadas bajo nuevas herramientas.

Bueno tranquilo COMPADRE. Que te estas alterando mucho o eso me parece.
Yo tengo claro que es un remake y que es un remaster. Pero algunos no lo teneis claro.

Aqui algunas paginitas para ahorraros la busqueda, os lo adelanto, en todas pone lo mismo:
https://www.google.com/search?q=diferen ... r+y+remake

@Dwyane estas en lo correcto, tu lo tienes claro como yo ;)


Esa es la fuente de información que me das? ainss Dios

Lo vuelvo a repetir. No llamar remake a cualquier videojuego el cuál tenga un relanzamiento por el hecho de que use un motor nuevo, no tiene nada que ver.

Porque eso es lo mismo que hacen en el cine cuando remasterizan las películas, se usan nuevas herramientas para dotar a la película de un mejor calidad de imagen.

Pero en los videojuegos existe un elemento jugable, y esa es la linea que separa con el cine. Y en lo jugable amigo, lo que hacen los estudios en casos como Crash bandicoot trilogy o crisis core, es tomar el código original y replicarlo con las nuevas herramientas, lo actualizan, pero lo que es luego en sensaciones a los mandos te das cuenta que es lo mismo que el original, aunque usen un código nuevo, es la misma jugabilidad, por eso lo correcto es llamar en estos casos un remake en lo visual (puesto que se ve totalmente renovado) y un remasterizado en lo jugable.

No podemos llamar Remake a todo, porque entonces estáis generando una confusión y rompiendo con el concepto de remake.

Un remake es FFVII Remake, Rebirth, los Resident evil estos últimos.

Todos los demás juegos como Medievil, spyro, crash, y otros tantos, son una parte remaster y otra remake.

Y un remaster en su totalidad, son todos los ports que se hacen con una actualización en resolución, fps, como por ejemplo el último donkeykong

Es que no puedes meter el donkey kong en la misma cateogría que el crash trilogy como remaster, porque la gente al verlos sabe diferenciar de como eran en origen.

Por esto existen:

-Remasters

-Remakes

y un concepto mixto, el cual sería momento de darle un nombre.
Propongo un concepto nuevo, el Remasker.

De nada.
Mr.Threepwood escribió:Propongo un concepto nuevo, el Remasker.

De nada.


Me mola más que mi término, lo aceptamos [beer]

Pero vamos, desde el momento en que dentro de un Remake hay diferencias claras entre coger código del motor original o no, desde luego cabe diferenciar entre "eso" y un Remake 100%.
Mr.Threepwood escribió:Propongo un concepto nuevo, el Remasker.

De nada.


😂 genial

Volviendo al Dead Rising:

Saying "it wouldn't be an exaggeration to call this game a remake," developer Rysosuke Murai said the new release will run in 4K 60fps on the RE Engine, and will include quality-of-life improvements like the ability to move while aiming, as well as improvements to NPC behavior.


Hasta el desarrollador dice que no es una exageración llamarle a este lanzamiento “remake”, fuente: https://www.ign.com/articles/dead-risin ... -re-engine

El original tenía otro motor: el MT Framework.
Es que lo hacen hasta con el RE (Reality Engine).
Es un Remake de manual.

Pero como vende mas decir Remaster asi le llaman. Yo la verdad que estoy tentado a comprarlo.
Dwyane escribió:Es que lo hacen hasta con el RE (Reality Engine).
Es un Remake de manual.

Pero como vende mas decir Remaster asi le llaman. Yo la verdad que estoy tentado a comprarlo.


Yo lo comprare cualquier juego doblado que venga de Japón lo compro

Por apoyar a la causa.

No sé si lo jugaré. Pero sin duda lo de doblaje ya está vendido para mí
Dwyane escribió:Es que lo hacen hasta con el RE (Reality Engine).
Es un Remake de manual.

Pero como vende mas decir Remaster asi le llaman. Yo la verdad que estoy tentado a comprarlo.


Estaría cercano al concepto Remake viendo su apartado gráfico.

Pero claro, si Dead rising mecanicamente lo que es en lo jugable, desarrollo y demás es lo mismo pero más pulido que el del 2006, se queda en ese término medio que aún no se le ha puesto nombre.

Sería lo correcto que se hiciera una comisión de expertos para acuñar el nuevo término y acabar con la discordia.

En estos casos en los que confluyen varios factores técnicos, NO hablamos de una variable binaria que toma el valor de 0 o 1, de SI lo es o NO lo es.

Y como todo en esta vida, qué sería de este mundo sin una tercera opción?. La cual podamos decir, no es una cosa ni es la otra, está entremedias.

Y se acabarían todos los debates con respecto al tema.
@GUARRICOS Me parece que muchos teníamos claro lo que era un remake y un remaster, y tú lo has liado todo innecesariamente...
Según tu teoría, los remakes como tal, en el sentido total de la palabra, no existen o son los padres, porque dime tú que juego que se llame igual al original use nuevo motor y la jugabilidad también sea completamente nueva, Final Fantasy 7 remake?? Y para de contar, porque el RE 4 comparte la misma jugabilidad que el remake...
Hablo de juegos que se llaman igual que los originales con la cuña de remake o remaster...
Y seguimos con el bug de las tildes en nuestros nombres reales en PSN. La dejadez de esta gente es alarmante. Les suda la polla ya todo.
spiderrrboy escribió:@GUARRICOS Me parece que muchos teníamos claro lo que era un remake y un remaster, y tú lo has liado todo innecesariamente...
Según tu teoría, los remakes como tal, en el sentido total de la palabra, no existen o son los padres, porque dime tú que juego que se llame igual al original use nuevo motor y la jugabilidad también sea completamente nueva, Final Fantasy 7 remake?? Y para de contar, porque el RE 4 comparte la misma jugabilidad que el remake...
Hablo de juegos que se llaman igual que los originales con la cuña de remake o remaster...



RE4 Remake es distinto al original, más allá de que toma la historia y el enfoque de la cámara.

Todo lo demás, está alterado, desarrollo y jugabilidad. Por tanto es un remake. Entiendes?

MGS Twin snake, es un remake, la jugabilidad está cambiada además de los gráficos, no se siente igual que la obra original, y desde ese momento se convierte en algo nuevo

No son el mismo videojuego ya. Todo es nuevo en un 90%.

Los Final fantasy III y IV de nintendo DS. eso son Remakes también.

System shock, es un remake ya que se cumple la condición de que jugabilidad y gáficos están alterados.

Métete en la cabeza, que no todo es blanco o negro, que hay grises. Y en esos grises se encuentran muchos videojuegos que no son remasters ni remakes, si no un intermedio.

Tu no puedes llamar Remake a un Sonic origins porque hayan usado otras herramientas. El videojuego es un remaster, jugablemente y visualmente es lo mismo que el de megadrive.

Para que cumpla lo de "Remake" tiene que tener una alteración palpable de todo el conjunto de la obra original.

Cuando juegues a Dead rising notarás que es lo mismo pero actualizado a nivel gráfico.
Pinta juegazo la verdad...
Se que no llegará doblado pero lo que daría porque estuviera doblado uff.
dunkam82 escribió:@albertoooooooooo Yo no me niego a aceptar nada, ya puse creo que en el primer mensaje que el digital no era un sistema perfecto y que también tenía algunos inconvenientes o desventajas respecto al físico.

Lo que digo es que si pones en una balanza las ventajas del físico que ya he expuesto y las desventajas, el peso de la balanza se decanta de forma tan abrumadora por las ventajas que puedes pasar por alto los inconvenientes.

El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.

Igual que tu te mueves para conseguir los juegos en físico más baratos, te puedes mover con lo digital por un lado compartiendo cuenta y por otro lado viajando por otras stores de otros países y ya te digo yo que la combinación de ambas cosas hacen que los juegos salgan más baratos de los precios que tú estás comentando de largo.

ReinaValkiria93 escribió:Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables

El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes

1º ¿Por qué iba a perder mi cuenta?
2º En pleno 2024 ¿quién se queda 1 semana o 1 mes sin conexión? NADIE
3º Incluso aunque te falle la conexión de ADSL/Fibra 1 semana, puedes compartir tu conexión del móvil para hacer la validacióny jugar tranquilamente


Me he acordado de la conversación del otro día:
https://www.vidaextra.com/xbox-series/x ... tan-caidas
albertoooooooooo escribió:
dunkam82 escribió:@albertoooooooooo Yo no me niego a aceptar nada, ya puse creo que en el primer mensaje que el digital no era un sistema perfecto y que también tenía algunos inconvenientes o desventajas respecto al físico.

Lo que digo es que si pones en una balanza las ventajas del físico que ya he expuesto y las desventajas, el peso de la balanza se decanta de forma tan abrumadora por las ventajas que puedes pasar por alto los inconvenientes.

El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.

Igual que tu te mueves para conseguir los juegos en físico más baratos, te puedes mover con lo digital por un lado compartiendo cuenta y por otro lado viajando por otras stores de otros países y ya te digo yo que la combinación de ambas cosas hacen que los juegos salgan más baratos de los precios que tú estás comentando de largo.

ReinaValkiria93 escribió:Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables

El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes

1º ¿Por qué iba a perder mi cuenta?
2º En pleno 2024 ¿quién se queda 1 semana o 1 mes sin conexión? NADIE
3º Incluso aunque te falle la conexión de ADSL/Fibra 1 semana, puedes compartir tu conexión del móvil para hacer la validacióny jugar tranquilamente


Me he acordado de la conversación del otro día:
https://www.vidaextra.com/xbox-series/x ... tan-caidas

1º Ya hablamos que el sistema digital no es perfecto, pero como dije tiene muchos más pros que contras
2º El servicio llevaba siglos sin caerse, suele ser muy estable
3º Fueron solo unas horas, tampoco es nada dramático ni para rasgarse las vestiduras
No existe la real academia de la lengua del videojuego.
Así que no hay definiciones oficiales. Un juego es remake o remaster según le sale de los webs a la empresa que lo hace.


Yo creo que esto viene de la industria de la música, donde está claro lo que es un máster y un remaster. Pero un videojuego no es un disco que se graba por pistas y luego se mezclan en una grabación estéreo. Es un proceso que no tiene nada que ver. Así que las palabras se usan por aproximación. Pero el significado es difuso.
dunkam82 escribió:
albertoooooooooo escribió:
dunkam82 escribió:@albertoooooooooo Yo no me niego a aceptar nada, ya puse creo que en el primer mensaje que el digital no era un sistema perfecto y que también tenía algunos inconvenientes o desventajas respecto al físico.

Lo que digo es que si pones en una balanza las ventajas del físico que ya he expuesto y las desventajas, el peso de la balanza se decanta de forma tan abrumadora por las ventajas que puedes pasar por alto los inconvenientes.

El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.

Igual que tu te mueves para conseguir los juegos en físico más baratos, te puedes mover con lo digital por un lado compartiendo cuenta y por otro lado viajando por otras stores de otros países y ya te digo yo que la combinación de ambas cosas hacen que los juegos salgan más baratos de los precios que tú estás comentando de largo.


1º ¿Por qué iba a perder mi cuenta?
2º En pleno 2024 ¿quién se queda 1 semana o 1 mes sin conexión? NADIE
3º Incluso aunque te falle la conexión de ADSL/Fibra 1 semana, puedes compartir tu conexión del móvil para hacer la validacióny jugar tranquilamente


Me he acordado de la conversación del otro día:
https://www.vidaextra.com/xbox-series/x ... tan-caidas

1º Ya hablamos que el sistema digital no es perfecto, pero como dije tiene muchos más pros que contras
2º El servicio llevaba siglos sin caerse, suele ser muy estable
3º Fueron solo unas horas, tampoco es nada dramático ni para rasgarse las vestiduras


No voy a volver a entrar en un debate cíclico, pero los servicios suelen caerse bastante para lo que son, y eso cuando no son hackeados...

Por otro lado, pagar por algo (servicios y juegos) y luego no poder hacer uso, ya sean unas horas o unos minutos, si me parece para rasgarse las vestiduras. Obviamente se puede vivir sin ello y si no, es que existe un problema grave jajaja. Pero pagar y luego no poder hacer uso... Rs una vergüenza
albertoooooooooo escribió:
dunkam82 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Me he acordado de la conversación del otro día:
https://www.vidaextra.com/xbox-series/x ... tan-caidas

1º Ya hablamos que el sistema digital no es perfecto, pero como dije tiene muchos más pros que contras
2º El servicio llevaba siglos sin caerse, suele ser muy estable
3º Fueron solo unas horas, tampoco es nada dramático ni para rasgarse las vestiduras


No voy a volver a entrar en un debate cíclico, pero los servicios suelen caerse bastante para lo que son, y eso cuando no son hackeados...

Por otro lado, pagar por algo (servicios y juegos) y luego no poder hacer uso, ya sean unas horas o unos minutos, si me parece para rasgarse las vestiduras. Obviamente se puede vivir sin ello y si no, es que existe un problema grave jajaja. Pero pagar y luego no poder hacer uso... Rs una vergüenza

El principal problema del digital son los coleccionistas. Hay gente que lo mismo que guarda libros en las estanterias de casa, o peliculas en dvd o blueray, otros coleccionan videojuegos. Son coleccionistas, y por eso el digital no les gusta nada, y con toda la razón.
Otros jugamos a un juego, nos lo pasamos, y a otra cosa. A estos últimos nos vale con lo digital si sale bien de precio y nos compensa, aunque luego no podamos vender el juego o tenerlo en una estanteria.
Repito: lo importante es que haya opciones dónde elegir, no poder contar con físico, lo veo muy grave, igual que no poder contar con digital (en caso de que se joda el servicio o lo cierren), tan igual de mal me parece una cosa como otra. Que cada uno elija y no tienen que convencer a nadie de que uno es mejor que otro, porque ninguna es mejor que la otra opción.
BeSalmorejo escribió:
albertoooooooooo escribió:
dunkam82 escribió:1º Ya hablamos que el sistema digital no es perfecto, pero como dije tiene muchos más pros que contras
2º El servicio llevaba siglos sin caerse, suele ser muy estable
3º Fueron solo unas horas, tampoco es nada dramático ni para rasgarse las vestiduras


No voy a volver a entrar en un debate cíclico, pero los servicios suelen caerse bastante para lo que son, y eso cuando no son hackeados...

Por otro lado, pagar por algo (servicios y juegos) y luego no poder hacer uso, ya sean unas horas o unos minutos, si me parece para rasgarse las vestiduras. Obviamente se puede vivir sin ello y si no, es que existe un problema grave jajaja. Pero pagar y luego no poder hacer uso... Rs una vergüenza

El principal problema del digital son los coleccionistas. Hay gente que lo mismo que guarda libros en las estanterias de casa, o peliculas en dvd o blueray, otros coleccionan videojuegos. Son coleccionistas, y por eso el digital no les gusta nada, y con toda la razón.
Otros jugamos a un juego, nos lo pasamos, y a otra cosa. A estos últimos nos vale con lo digital si sale bien de precio y nos compensa, aunque luego no podamos vender el juego o tenerlo en una estanteria.
Repito: lo importante es que haya opciones dónde elegir, no poder contar con físico, lo veo muy grave, igual que no poder contar con digital (en caso de que se joda el servicio o lo cierren), tan igual de mal me parece una cosa como otra. Que cada uno elija y no tienen que convencer a nadie de que uno es mejor que otro, porque ninguna es mejor que la otra opción.

100% de acuerdo con lo que dices. De hecho si en la próxima generación sigo comprando consolas en lugar de decantarme ya totalmente por el PC, si en las consolas hay opción con y sin lector, por mucho que yo sea de digital, seguiré optando por la opción con lector, porque el no tenerlo es cerrarte puertas y posibilidades.

Solo un apunte, a los coleccionistas se lo están poniendo jodido ahora que cada vez en más ediciones coleccionista de juegos están dejando de incluir el juego físico, lo cuál no me parece correcto, deberían de sacar ediciones coleccionista con el juego en digital para el que lo quiera de ese modo y con el juego en físico, que normalmente los coleccionistas suelen quererlo en físico
Soy coleccionista y también me gusta lo digital, que tiene evidentes ventajas. Una cosa tampoco tiene por qué anular a la otra

Eso sí, no compro juegos digitales a 80e, ni tampoco ediciones coleccionista de estas "tochas" de cientos de euros, que me parecen por norma general directamente una estafa al usuario
Sobre el "A Quiet Place", a priori me pareció un calco a una peli la cual no recordaba el nombre, pero al buscarla ya veo que se llamaba igual XD https://www.imdb.com/title/tt6644200/
Lógicamente se basa en la peli: https://www.5au.com.au/trending/gaming/ ... -spin-off/

No sé si sacarán modo VR o versión VR pero si no lo hacen me parece una oportunidad perdida, porque el juego en sí no acabo de ver las mecánicas del silencio con un mando (ratón si eso, pero tampoco). O no implementan mecánicas por ejemplo cuando coge esa caja de test de embarazo (en el video no me lo parece), o si las implementan no acabo de ver que se pueda hacer de una forma mínimamente parecida a la real (controlando con sticks analógicos no es nada real). Con las VR sería hacer casi literalmente lo mismo que hagas en la vida real, y personalmente lo veo mucho mejor y ayuda a meterte mas en la escena.
Xbeat escribió:


Entre 30-55€ las que hay por ahora, sinceramente me gustaria que añadieran tambien las de las collectors edition aunque fuera temporalmente para aquellos que pillamos el juego digital por x razon.
jjuanji escribió:

Qué ganas le tengo!!!!!
Xbeat escribió:

Que cosas más feas, el nivel de detalle en las caras es lamentable, en unos meses te las encuentras en AliExpress por 5€
PS Studios a tope

Creando iconos de sus franquicias

Pero que va a pasar con ese Kratos? Hay que explotarlo ahora porque es una saga terminada.
jjuanji escribió:

Que bien! que lo saquen ya!!! no quiero esperar hasta el 30 de agosto para tenerlo [buuuaaaa]

Xbeat escribió:

Juegos no, pero figuritas que no falten :-|
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:

Que bien! que lo saquen ya!!! no quiero esperar hasta el 30 de agosto para tenerlo [buuuaaaa]

Xbeat escribió:

Juegos no, pero figuritas que no falten :-|


En verdad seguro que lo podrían lanzar ya (en digital al menos).
jjuanji escribió:

Se viene presentacion de la Pro en el Tokio game show

Seguramente hagan coincidir el showcase

Todo cuadra
Imagen
Xbeat escribió:




Pues parece que no era cosa de Jim Ryan. Si Sony Playstation no parece manejada por monos o por gente oscura que quiere hundirla por sus raíces niponas, que alguien me aporte pruebas, por Dios
jjuanji escribió:


Este evento empieza el 26 de septiembre.

Pinta que anuncian la Pro un par de semanas antes de este evento y luego la tendrán allí para catarla [360º]
ErneX escribió:
jjuanji escribió:


Este evento empieza el 26 de septiembre.

Pinta que anuncian la Pro un par de semanas antes de este evento y luego la tendrán allí para catarla [360º]

Hicieron eso exactamente con la PS4 Pro. Recuerdo leer impresiones de periodistas jugando al Final Fantasy XV con HDR y los nuevos modos gráficos comentando que parecía otro juego.

Presentación PS4 Pro el 7 de septiembre de 2016:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ting-66804

PS4 Pro en el TOKYO GAME SHOW el 13 de septiembre de 2016:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ecto-67278
@TitoKeren exacto, creo que repiten la jugada, ojalá.
jjuanji escribió:


Se viene PS5 PRO... vamooooooooos! [beer]
@TitoKeren Me has dejado loco porque yo al FFXV estaba jugando con HDR en la PS4 original. De hecho fue el juego con el que pasé de la normal a la Pro xD
tiku escribió:@TitoKeren Me has dejado loco porque yo al FFXV estaba jugando con HDR en la PS4 original. De hecho fue el juego con el que pasé de la normal a la Pro xD


Es que metieron HDR en una actualización de sistema justo ese mismo mes para el modelo base.
Vale, es que no me cuadraba, porque ambas tenían HDR.

Eso sí, yo noté el cambio de una a otra en una, aparente, mayor amplitud de gama. Algún día me gustaría volver a buscar si entre PS4 y PS4 Pro había más ancho de banda y si una sacaba un 4:2:2 y la otra un 4:4:2, lo cual explicaría un (muy) mayor abanico de colores para la representación del HDR. Pero es un tema jodido de encontrar y de consultar xD
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