[Hilo Oficial] PS5

John_Dilinger escribió:Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.


La mayoría de juegos no son así, y eso se agradece. También salen versiones luego en algunos que incluyen todos los DLC y los últimos parches y son ideales para coleccionistas.

Si una ventaja tiene la PS5 es que no necesitas estar online para jugar la mayoría de juegos físicos y que los juegos vienen en blurays de 100GB donde al menos por ahora caben la mayoría de juegos, en Xbox por ejemplo son de 50GB y se ven más casos de juegos que no vienen enteros porque no caben.
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
dunkam82 escribió:. tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones


Hasta que el dueño de la tienda digital decida que ya no le interesa tenerlo allí para que lo descargues cuando te haga falta.

Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.


Creo que solo el Hogwarts Legacy y el Jedi Survivor tienen ese tipo de descargas. O al menos, son los que más revuelo causaron.
spiderrrboy escribió:Para lo único que vale el formato físico es para que los juegos salgan más baratos porque los juegas y los puedes vender, también para el que sea coleccionista pueda coleccionar, pero para lo demás, lo mismo te da jugar un juego comprado en disco o digital...
Yo me pillé la del lector para las películas blu ray que suelo pillarme y para el tema de comprar/vender, pero me daría igual jugar a un juego digital o físico la verdad...


Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables

El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes.

El físico da unas ventajas que el digital no, igual que el digital da unas ventajas sobre el físico (comodidad, te llevas tus juegos en tu cuenta y no necesitas una mochila con 50 juegos para jugar en otra casa, etc...)

Ya a partir de ahí que cada uno elija lo que le convenga, pero si ya se parte de la premisa de obviar las principales diferencias y decir que es lo mismo... pues no, no lo es mismo, para algunas cosas es mejor y para otras peor

John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
dunkam82 escribió:. tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones


Hasta que el dueño de la tienda digital decida que ya no le interesa tenerlo allí para que lo descargues cuando te haga falta.

Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.


Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.

A ver si puedes sacar más de 10.
ReinaValkiria93 escribió:
spiderrrboy escribió:Para lo único que vale el formato físico es para que los juegos salgan más baratos porque los juegas y los puedes vender, también para el que sea coleccionista pueda coleccionar, pero para lo demás, lo mismo te da jugar un juego comprado en disco o digital...
Yo me pillé la del lector para las películas blu ray que suelo pillarme y para el tema de comprar/vender, pero me daría igual jugar a un juego digital o físico la verdad...


Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables

El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes.

El físico da unas ventajas que el digital no, igual que el digital da unas ventajas sobre el físico (comodidad, te llevas tus juegos en tu cuenta y no necesitas una mochila con 50 juegos para jugar en otra casa, etc...)

Ya a partir de ahí que cada uno elija lo que le convenga, pero si ya se parte de la premisa de obviar las principales diferencias y decir que es lo mismo... pues no, no lo es mismo, para algunas cosas es mejor y para otras peor

John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
Hasta que el dueño de la tienda digital decida que ya no le interesa tenerlo allí para que lo descargues cuando te haga falta.

Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.


Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.

A ver si puedes sacar más de 10.


Yo casi todos los juegos físicos que me he comprado para Ps5, por no decir todos, cuando meto el disco, se me descarga algo y se instala, por lo que si se me cayese el internet tampoco podría jugar a las copias físicas...
spiderrrboy escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
spiderrrboy escribió:Para lo único que vale el formato físico es para que los juegos salgan más baratos porque los juegas y los puedes vender, también para el que sea coleccionista pueda coleccionar, pero para lo demás, lo mismo te da jugar un juego comprado en disco o digital...
Yo me pillé la del lector para las películas blu ray que suelo pillarme y para el tema de comprar/vender, pero me daría igual jugar a un juego digital o físico la verdad...


Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables

El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes.

El físico da unas ventajas que el digital no, igual que el digital da unas ventajas sobre el físico (comodidad, te llevas tus juegos en tu cuenta y no necesitas una mochila con 50 juegos para jugar en otra casa, etc...)

Ya a partir de ahí que cada uno elija lo que le convenga, pero si ya se parte de la premisa de obviar las principales diferencias y decir que es lo mismo... pues no, no lo es mismo, para algunas cosas es mejor y para otras peor

John_Dilinger escribió:Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.


Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.

A ver si puedes sacar más de 10.


Yo casi todos los juegos físicos que me he comprado para Ps5, por no decir todos, cuando meto el disco, se me descarga algo y se instala, por lo que si se me cayese el internet tampoco podría jugar a las copias físicas...


El disco en el 99% de los casos sirve para instalar el juego y una vez instalado validar la licencia a la hora de ejecutarlo. Lo que se te descarga solo son parches
saMuraixxxxxxx escribió:
spiderrrboy escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables

El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes.

El físico da unas ventajas que el digital no, igual que el digital da unas ventajas sobre el físico (comodidad, te llevas tus juegos en tu cuenta y no necesitas una mochila con 50 juegos para jugar en otra casa, etc...)

Ya a partir de ahí que cada uno elija lo que le convenga, pero si ya se parte de la premisa de obviar las principales diferencias y decir que es lo mismo... pues no, no lo es mismo, para algunas cosas es mejor y para otras peor



Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.

A ver si puedes sacar más de 10.


Yo casi todos los juegos físicos que me he comprado para Ps5, por no decir todos, cuando meto el disco, se me descarga algo y se instala, por lo que si se me cayese el internet tampoco podría jugar a las copias físicas...


El disco en el 99% de los casos sirve para instalar el juego y una vez instalado validar la licencia a la hora de ejecutarlo. Lo que se te descarga solo son parches


Joder pues serán parches grandísimos pero a mi cuando meto un disco se me pone a descargas gigas y gigas, en plan más de 20 y 30 Gb, tengo que hacer la prueba con el siguiente juego que tengo, meter el disco desconectando internet a ver si se puede jugar, es Life of P, el siguiente, aunque estoy con el Bloodborne y me queda todavía, pero cuando pase a ese, lo hago a ver...
Ya es por curiosidad, porque a mi no es algo que me quite el sueño, pero siempre había pensado que se descargaba parte del juego cuando metes el disco...
spiderrrboy escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
spiderrrboy escribió:
Yo casi todos los juegos físicos que me he comprado para Ps5, por no decir todos, cuando meto el disco, se me descarga algo y se instala, por lo que si se me cayese el internet tampoco podría jugar a las copias físicas...


El disco en el 99% de los casos sirve para instalar el juego y una vez instalado validar la licencia a la hora de ejecutarlo. Lo que se te descarga solo son parches


Joder pues serán parches grandísimos pero a mi cuando meto un disco se me pone a descargas gigas y gigas, en plan más de 20 y 30 Gb, tengo que hacer la prueba con el siguiente juego que tengo, meter el disco desconectando internet a ver si se puede jugar, es Life of P, el siguiente, aunque estoy con el Bloodborne y me queda todavía, pero cuando pase a ese, lo hago a ver...


Precisamente esa es una de las cosas que el físico permite y el digital no, el instalar la versión base del juego. Si lo descargas de la store siempre se te va a descargar la ultima version
@albertoooooooooo Yo no me niego a aceptar nada, ya puse creo que en el primer mensaje que el digital no era un sistema perfecto y que también tenía algunos inconvenientes o desventajas respecto al físico.

Lo que digo es que si pones en una balanza las ventajas del físico que ya he expuesto y las desventajas, el peso de la balanza se decanta de forma tan abrumadora por las ventajas que puedes pasar por alto los inconvenientes.

El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.

Igual que tu te mueves para conseguir los juegos en físico más baratos, te puedes mover con lo digital por un lado compartiendo cuenta y por otro lado viajando por otras stores de otros países y ya te digo yo que la combinación de ambas cosas hacen que los juegos salgan más baratos de los precios que tú estás comentando de largo.

ReinaValkiria93 escribió:Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables

El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes

1º ¿Por qué iba a perder mi cuenta?
2º En pleno 2024 ¿quién se queda 1 semana o 1 mes sin conexión? NADIE
3º Incluso aunque te falle la conexión de ADSL/Fibra 1 semana, puedes compartir tu conexión del móvil para hacer la validacióny jugar tranquilamente
@spiderrrboy que se descargue algo no quiere decir que no lo puedas jugar sin esa descarga, simplemente se baja el último parche. La gran mayoría de juegos se pueden jugar con lo que viene en el disco incluso sin conexión a internet.

@dunkam82 te equivocas con que son mayoría, al menos en PS no lo son ni de broma.
@spiderrrboy Y que tiene que ver que se bajen 30gb de parche con que no se pueda jugar? Tu ahora mismo te metes a jugar al farcry 5 o AC que seguramente que tengan esos 30 o 40gb de descarga y vas a poder jugar sin problemas. Pocos juegos hay que no se puedan jugar sin descargar algo de internet
Plage escribió:@spiderrrboy Y que tiene que ver que se bajen 30gb de parche con que no se pueda jugar? Tu ahora mismo te metes a jugar al farcry 5 o AC que seguramente que tengan esos 30 o 40gb de descarga y vas a poder jugar sin problemas. Pocos juegos hay que no se puedan jugar sin descargar algo de internet


A ver lo he explicado, a mi cuando meto el disco se me descarga algo, no sé el que, y yo di por supuesto al ser descargas grandes que se descargaba parte del juego, no tiene más misterio, ya digo en el próximo juego, haré la prueba a ver, si se puede jugar sin internet al meter el disco...
ReinaValkiria93 escribió:Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.

A ver si puedes sacar más de 10.

Aquí puedes ver que salen 31 (sumando 27 + 5 con las 2 opciones de offline Yes/Yes* y quitando el Callisto que está en varias regiones): https://www.doesitplay.org/index?platfo ... ffline=Yes

Ahora, hay parte subjetiva de lo que se considera realmente "injugable". Todos esos son para esos que lo han informado, "injugable" por el hecho de que hay tantos bugs que no puedes terminar el juego o por multitud de problemas es mas un castigo que otra cosa el jugar a esos juegos (crasheos continuos, penoso rendimiento, etc.), porque viene parte del contenido en un código de descarga o directamente en el disco no viene nada (o casi nada) jugable.

Pero casos de los que de forma objetiva no se pueden jugar porque es imposible (aunque sea que el juego esté muy roto), como ya dije hay al menos 3 juegos revisando rápidamente. Revisando 1 a 1 de esa lista quizás puedes sacar 10 juegos en los que no puedes terminarlos... aunque ya digo, que para mi jugarlo en un estado tan pésimo no es jugarlo sino castigarte y yo tampoco lo contaría como "jugable", pero ahí ya cada uno tendrá su opinión.

spiderrrboy escribió:Joder pues serán parches grandísimos pero a mi cuando meto un disco se me pone a descargas gigas y gigas, en plan más de 20 y 30 Gb, tengo que hacer la prueba con el siguiente juego que tengo, meter el disco desconectando internet a ver si se puede jugar, es Life of P, el siguiente, aunque estoy con el Bloodborne y me queda todavía, pero cuando pase a ese, lo hago a ver...
Ya es por curiosidad, porque a mi no es algo que me quite el sueño, pero siempre había pensado que se descargaba parte del juego cuando metes el disco...

No hace faltas que pierdas el tiempo probando lo que otros ya han hecho: https://www.doesitplay.org/game/Lies%20 ... n=Standard

dunkam82 escribió:El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.

¿En qué te basas para decir eso? Si nos fiamos de https://www.doesitplay.org me parece que te has pasado 4 pueblos.

Si conoces otra fuente de este tipo de info estaría bien saberlo para contrastar.
spiderrrboy escribió:
Plage escribió:@spiderrrboy Y que tiene que ver que se bajen 30gb de parche con que no se pueda jugar? Tu ahora mismo te metes a jugar al farcry 5 o AC que seguramente que tengan esos 30 o 40gb de descarga y vas a poder jugar sin problemas. Pocos juegos hay que no se puedan jugar sin descargar algo de internet


A ver lo he explicado, a mi cuando meto el disco se me descarga algo, no sé el que, y yo di por supuesto al ser descargas grandes que se descargaba parte del juego, no tiene más misterio, ya digo en el próximo juego, haré la prueba a ver, si se puede jugar sin internet al meter el disco...


Con la PS5 fat y cualquier PS4 nada más la sacas de la caja metes un juego y puedes jugar, ni hace falta conectarse a internet.

Con la slim nos han fastidiado la jugada porque hay que conectarse a internet para emparejar el lector por primera vez…

A mi me da igual jugar físico o digital, no creo que haga falta que discutamos cuál es mejor o peor, todos tienen sus ventajas y desventajas. Pero personalmente me parece que sería una pena perder el soporte físico, por temas de coleccionismo y preservación es lo mejor de cara al futuro. Las stores pueden desparecer en unos años o incluso pueden quitar juegos por razones de derechos de autor, cuando expiran los contratos de uso de música o contenido del juego como pueden ser marcas de coches o vete tú a saber.
ErneX escribió:Las stores pueden desparecer en unos años o incluso pueden quitar juegos por razones de derechos de autor, cuando expiran los contratos de uso de música o contenido del juego como pueden ser marcas de coches o vete tú a saber.

Pues mas o menos igual en tiendas digitales que físicas, no?

En tiendas digitales a fecha X ya dejan de venderlo, te dejan tiempo para comprarlo y si decides no comprarlo es que no te interesa con lo cual 0 problema. Si te interesa lo compras (normalmente lo rebajan) y normalmente puedes descargarlo en ese momento o mas tarde, porque una cosa es dejar de venderlo y otra eliminarlo de internet. Y aún en el caso que lo eliminen deberías poder bajarlo y hacerte un backup digital (hablo de temas legales, nada de las falsas "copias de seguridad" piratas).

En tiendas físicas es lo mismo solo que cuando dejan de venderlo si el juego no se ha vendido mucho habrá stock abandonado en tiendas y podrás seguir comprándolo unos días/semanas/meses después. Bueno, eso si no aparecen especuladores previendo la jugada y comprando todos los juegos que se acaban de convertir en "edición limitada" y los revenden en wallapop.
@Rvilla87 si claro, pero vamos si no compraste el juego en su momento tienes la opción de segunda mano si ya no está en tiendas, por eso digo que ninguna opción es perfecta pero al menos tienes esa posibilidad.
Se sabe cuando sale la demo de wukong??

Me parece que se dijo en Julio pero no hay noticias
Rvilla87 escribió:
ReinaValkiria93 escribió:Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.

A ver si puedes sacar más de 10.

Aquí puedes ver que salen 31 (sumando 27 + 5 con las 2 opciones de offline Yes/Yes* y quitando el Callisto que está en varias regiones): https://www.doesitplay.org/index?platfo ... ffline=Yes

Ahora, hay parte subjetiva de lo que se considera realmente "injugable". Todos esos son para esos que lo han informado, "injugable" por el hecho de que hay tantos bugs que no puedes terminar el juego o por multitud de problemas es mas un castigo que otra cosa el jugar a esos juegos (crasheos continuos, penoso rendimiento, etc.), porque viene parte del contenido en un código de descarga o directamente en el disco no viene nada (o casi nada) jugable.

Pero casos de los que de forma objetiva no se pueden jugar porque es imposible (aunque sea que el juego esté muy roto), como ya dije hay al menos 3 juegos revisando rápidamente. Revisando 1 a 1 de esa lista quizás puedes sacar 10 juegos en los que no puedes terminarlos... aunque ya digo, que para mi jugarlo en un estado tan pésimo no es jugarlo sino castigarte y yo tampoco lo contaría como "jugable", pero ahí ya cada uno tendrá su opinión.

spiderrrboy escribió:Joder pues serán parches grandísimos pero a mi cuando meto un disco se me pone a descargas gigas y gigas, en plan más de 20 y 30 Gb, tengo que hacer la prueba con el siguiente juego que tengo, meter el disco desconectando internet a ver si se puede jugar, es Life of P, el siguiente, aunque estoy con el Bloodborne y me queda todavía, pero cuando pase a ese, lo hago a ver...
Ya es por curiosidad, porque a mi no es algo que me quite el sueño, pero siempre había pensado que se descargaba parte del juego cuando metes el disco...

No hace faltas que pierdas el tiempo probando lo que otros ya han hecho: https://www.doesitplay.org/game/Lies%20 ... n=Standard

dunkam82 escribió:El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.

¿En qué te basas para decir eso? Si nos fiamos de https://www.doesitplay.org me parece que te has pasado 4 pueblos.

Si conoces otra fuente de este tipo de info estaría bien saberlo para contrastar.


Jajajjaja vale vale jajajjajaja
aunque lo voy a probar jajjajaja no exige ningun esfuerzo probarlo, hay cosas que uno quiere comprobar por si mismo
Está en mantenimiento el servicio online? No me deja iniciar sesión... Estaba buscando el hilo pero no lo encuentro...
sulamula escribió:Está en mantenimiento el servicio online? No me deja iniciar sesión... Estaba buscando el hilo pero no lo encuentro...


Si, según pone ha empezado a las 01/07/2024, 16:46
Rvilla87 escribió:
dunkam82 escribió:El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.

¿En qué te basas para decir eso? Si nos fiamos de https://www.doesitplay.org me parece que te has pasado 4 pueblos.

Si conoces otra fuente de este tipo de info estaría bien saberlo para contrastar.

Es que vengo del futuro, como la tía del anuncio de la lejía [looco]

Bromas a parte tenía la percepción de que eran más, pero igualmente aunque hay algunos casos contados con los dedos de una mano en donde se "estropea" el juego del disco, una gran mayoría las mejoras que reciben con los parches día 1 son importantes ... cuando tienes que descargar parches de 15-30GB ... es porque son muchas cosas a mejorar.

Por ejemplo un Cyberpunk 2077 la experiencia de jugar al juego del disco sin conectarte a internet a jugarlo actualizado es ABISMAL, que curiosamente el Cyberpunk 2077 es el único juego que yo he comprado en físico en los últimos 7 años porque quería tener los objetos de la edición especial, pero la experiencia cambia mucho y como ese muchos más, si no hubiera mejorías importantes con las actualizaciones las compañías no perderían tiempo y dinero en sacarlas.
@dunkam82 bueno, cyberpunk salió tan mal en PS que hasta lo quitaron de la store por unos meses…
ErneX escribió:@dunkam82 bueno, cyberpunk salió tan mal en PS que hasta lo quitaron de la store por unos meses…

He puesto un ejemplo como podría haber puesto muchos más: Witcher 3, Dragon Dogma 2, Starfield, Jedi Survivor que este ha mejorado con las actualizaciones y aún así todavía no va fino, pues imagina sin ellas ... la mayoría de los juegos mejoran bastante con las actualizaciones tanto en rendimiento como en mejoras para el juego.

De lo que si que hay muy muy muy pocos casos es de juegos que sea mejor la versión recién sacada del disco respecto a la actualizada.
Sigo sin ver debate. NO hay ninguna ventaja en no poder instalar la versión base del juego, ni la hay en no poder dejar el juego ni la hay en no poder comprar en diferentes tiendas excepto en la PS store. Si esas 3 cosas te la repanplinfan pues si, es normal preferir el contenido en digital.

Que te da igual todo lo anterior? Pues perfecto, adelante con lo digital. Todos consumimos digital y todos actualizamos nuestros juegos, pero que hay una serie de beneficios que lo físico ofrece ante lo digital que es bastante importante, y que el día que no lo tengamos igual es cuando lo echamos de menos
Llevais ya unas cuantas paginas debate fisico vs digital. ¿En serio no podeis respetar que cada uno se compre lo que le salga de los kinders? Lo mejor es que existan las dos opciones y que cada uno compre lo que le de la gana.
No se que ganais intentando convencer a los demas de ventajas e inconvenientes de ambos formatos.
Yo mismo era fan del fisico, pero ahora que comparto cuenta con mi cuñao compro mas digital, aunque alguno lo pille yo solo en fisico.
Repito, lo importante es que hayan opciones para elegir.
saMuraixxxxxxx escribió:Sigo sin ver debate. NO hay ninguna ventaja en no poder instalar la versión base del juego, ni la hay en no poder dejar el juego ni la hay en no poder comprar en diferentes tiendas excepto en la PS store. Si esas 3 cosas te la repanplinfan pues si, es normal preferir el contenido en digital.

Que te da igual todo lo anterior? Pues perfecto, adelante con lo digital. Todos consumimos digital y todos actualizamos nuestros juegos, pero que hay una serie de beneficios que lo físico ofrece ante lo digital que es bastante importante, y que el día que no lo tengamos igual es cuando lo echamos de menos

Es verdad que en PlayStation está más limitado el tema de otras Stores, no había caído en ese, de hecho ahora estoy recordando que tenía por ahí una demanda o juicio pendiente por eso, en el lado verde si puedes comprar sin problema juegos digitales de sitios como Eneba, Instant Gaming y demás y hay más competencia de precios.

Estando limitado a los precios de la Store oficial de PlayStation es verdad que es más difícil decantarse por lo digital.
La satisfacción que da tener tu cajita en tu estantería no te la da una “licencia” en digital
BeSalmorejo escribió:Llevais ya unas cuantas paginas debate fisico vs digital. ¿En serio no podeis respetar que cada uno se compre lo que le salga de los kinders? Lo mejor es que existan las dos opciones y que cada uno compre lo que le de la gana.
No se que ganais intentando convencer a los demas de ventajas e inconvenientes de ambos formatos.
Yo mismo era fan del fisico, pero ahora que comparto cuenta con mi cuñao compro mas digital, aunque alguno lo pille yo solo en fisico.
Repito, lo importante es que hayan opciones para elegir.

Bien dicho compañero.
dunkam82 escribió:El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.

Esto ya lo hemos hablado y es mentira salvo en un par de juegos contados.

dunkam82 escribió:Igual que tu te mueves para conseguir los juegos en físico más baratos, te puedes mover con lo digital por un lado compartiendo cuenta y por otro lado viajando por otras stores de otros países

"Viajar a otras stores" no está permitido según los términos y pueden conllevar bans. En steam se ha visto bastante. Además compartir cuenta no es algo infalible, tengo bastantes amigos con los que no comparto gustos y por lo tanto puede no servirte siempre.

dunkam82 escribió: Ya te digo yo que la combinación de ambas cosas hacen que los juegos salgan más baratos de los precios que tú estás comentando de largo.

Bueno, aunque así fuera, que lo dudo, seguirías dependiendo de otra persona, de baneos... Y seguirías sin poder revender después.

dunkam82 escribió:1º ¿Por qué iba a perder mi cuenta?
2º En pleno 2024 ¿quién se queda 1 semana o 1 mes sin conexión? NADIE
3º Incluso aunque te falle la conexión de ADSL/Fibra 1 semana, puedes compartir tu conexión del móvil para hacer la validacióny jugar tranquilamente


1-Hackeos de la plataforma (se han visto varios), cambio de contraseña con quien compartas, etc...
2-Segundas residencias, caidas de proveedores, etc...
3-En este caso si, una validación con red móvil es suficiente, pero para descargar 100GB ni de coña... Por otro lado, el ALWAYS ONLINE también deberia de desaparecer si no es necesario para el juego (MMOs, etc...)

John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:Llevais ya unas cuantas paginas debate fisico vs digital. ¿En serio no podeis respetar que cada uno se compre lo que le salga de los kinders? Lo mejor es que existan las dos opciones y que cada uno compre lo que le de la gana.
No se que ganais intentando convencer a los demas de ventajas e inconvenientes de ambos formatos.
Yo mismo era fan del fisico, pero ahora que comparto cuenta con mi cuñao compro mas digital, aunque alguno lo pille yo solo en fisico.
Repito, lo importante es que hayan opciones para elegir.

Bien dicho compañero.

Debatir es algo sano y se debería hacer siempre, sea cual sea el tema, y siempre que se haga con respeto.

Lo que no se debería permitir son falacias y comidas de tarro para que solo "valga mi opinión"
Yo me imagino cambiando de disco otra vez y se me pasan las ganas de jugar a videojuegos [qmparto]
rethen escribió:Yo me imagino cambiando de disco otra vez y se me pasan las ganas de jugar a videojuegos [qmparto]


Y para eso se inventaron los hermanos pequeños / sobrinos / hijos, para que ellos te cambien el disco durante 18 años [burla2]
saMuraixxxxxxx escribió:
rethen escribió:Yo me imagino cambiando de disco otra vez y se me pasan las ganas de jugar a videojuegos [qmparto]


Y para eso se inventaron los hermanos pequeños / sobrinos / hijos, para que ellos te cambien el disco durante 18 años [burla2]


Sí hombre, y que me caiga el My Little Pony [qmparto]
BeSalmorejo escribió:Llevais ya unas cuantas paginas debate fisico vs digital. ¿En serio no podeis respetar que cada uno se compre lo que le salga de los kinders? Lo mejor es que existan las dos opciones y que cada uno compre lo que le de la gana.
No se que ganais intentando convencer a los demas de ventajas e inconvenientes de ambos formatos.
Yo mismo era fan del fisico, pero ahora que comparto cuenta con mi cuñao compro mas digital, aunque alguno lo pille yo solo en fisico.
Repito, lo importante es que hayan opciones para elegir.

Y estamos en el hilo oficial de PS5, que llámame loco, pero igual no es el hilo en el que corresponde dicho debate.

Saludos.
albertoooooooooo escribió:3-En este caso si, una validación con red móvil es suficiente, pero para descargar 100GB ni de coña... Por otro lado, el ALWAYS ONLINE también deberia de desaparecer si no es necesario para el juego (MMOs, etc...)

En ese punto totalmente de acuerdo contigo, nunca entenderé meter el siempre conectado a juegos en el modo para un solo jugador, me parece algo que habría que erradicar.
metallah escribió:
BeSalmorejo escribió:Llevais ya unas cuantas paginas debate fisico vs digital. ¿En serio no podeis respetar que cada uno se compre lo que le salga de los kinders? Lo mejor es que existan las dos opciones y que cada uno compre lo que le de la gana.
No se que ganais intentando convencer a los demas de ventajas e inconvenientes de ambos formatos.
Yo mismo era fan del fisico, pero ahora que comparto cuenta con mi cuñao compro mas digital, aunque alguno lo pille yo solo en fisico.
Repito, lo importante es que hayan opciones para elegir.

Y estamos en el hilo oficial de PS5, que llámame loco, pero igual no es el hilo en el que corresponde dicho debate.

Saludos.


Loco!!!! [fiu]
DjKevin95 escribió:La satisfacción que da tener tu cajita en tu estantería no te la da una “licencia” en digital


Pues la cosa anda ya sobre 80% digital 20% físico a groso modo, con lo que cada vez a menos gente se le genera esa satisfacción es un hecho.
jjuanji escribió:


El juego me encantó, es un juego muy bueno y hoy dia puede volver a jugarlo gente que no lo jugó en su día.
Pero ya cansa tanto refrito... o sacan cosas nuevas o que hagan continuaciones, pero tanto remake que nadie pide... [triston]
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:


El juego me encantó, es un juego muy bueno y hoy dia puede volver a jugarlo gente que no lo jugó en su día.
Pero ya cansa tanto refrito... o sacan cosas nuevas o que hagan continuaciones, pero tanto remake que nadie pide... [triston]

No es un remake es un remaster
Plage escribió:
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:


El juego me encantó, es un juego muy bueno y hoy dia puede volver a jugarlo gente que no lo jugó en su día.
Pero ya cansa tanto refrito... o sacan cosas nuevas o que hagan continuaciones, pero tanto remake que nadie pide... [triston]

No es un remake es un remaster

Peor me lo pones, he puesto remake, pero vamos, remaster es peor aun. Aunque este juego le han dado un buen lavado de cara y parece mas un remake que un remaster.
Le llaman Remaster pero es mas un Remake
Lo que pasa que hay informes que dicen que con la etiqueta Remaster se vende mas que con Remake.

Es como el Crisis Core Reunion que es mas Remake que Remaster.
Dwyane escribió:Le llaman Remaster pero es mas un Remake
Lo que pasa que hay informes que dicen que con la etiqueta Remaster se vende mas que con Remake.

Es como el Crisis Core Reunion que es mas Remake que Remaster.


Al final ni ellos mismos saben ponerse las nomenclaturas, pero vamos remaster es actualizar texturas y resolución, y remake es rehacer el juego entero
Dwyane escribió:Le llaman Remaster pero es mas un Remake
Lo que pasa que hay informes que dicen que con la etiqueta Remaster se vende mas que con Remake.

Es como el Crisis Core Reunion que es mas Remake que Remaster.


Es un remaster en toda regla..
Crisis core es un remaster se nota a leguas.

Un remake es rehacerlo todo de nuevo. Desde cero..
Cosas que ni en este ni en crisis core pasó por tanto remake..meta actualización.
OnixSa escribió:
Dwyane escribió:Le llaman Remaster pero es mas un Remake
Lo que pasa que hay informes que dicen que con la etiqueta Remaster se vende mas que con Remake.

Es como el Crisis Core Reunion que es mas Remake que Remaster.


Es un remaster en toda regla..
Crisis core es un remaster se nota a leguas.

Un remake es rehacerlo todo de nuevo. Desde cero..
Cosas que ni en este ni en crisis core pasó por tanto remake..meta actualización.

Imagen

Los escenarios son remaster pero los modelados son Remakes.

En el Dead Rising tanto escenarios como personajes han sido re-hechos, por lo que es un Remake.
Dwyane escribió:
OnixSa escribió:
Dwyane escribió:Le llaman Remaster pero es mas un Remake
Lo que pasa que hay informes que dicen que con la etiqueta Remaster se vende mas que con Remake.

Es como el Crisis Core Reunion que es mas Remake que Remaster.


Es un remaster en toda regla..
Crisis core es un remaster se nota a leguas.

Un remake es rehacerlo todo de nuevo. Desde cero..
Cosas que ni en este ni en crisis core pasó por tanto remake..meta actualización.

Imagen

Los escenarios son remaster pero los modelados son Remakes.

En el Dead Rising tanto escenarios como personajes han sido re-hechos, por lo que es un Remake.

El más claro ejemplo de remake es el Dead Space que salió hace un año,ahí ya que cada uno tome sus propias conclusiones sobre lo que es un remake y un remaster.
Dwyane escribió:Le llaman Remaster pero es mas un Remake
Lo que pasa que hay informes que dicen que con la etiqueta Remaster se vende mas que con Remake.

Es como el Crisis Core Reunion que es mas Remake que Remaster.


Capcom y sus cositas, ellos siempre usan “remaster” en este caso “remaster deluxe” 😅 será el añadido de “deluxe” que para ellos significa remake.

Está claro que es un remake, han vuelto a hacerlo entero, el problema es que cada empresa le llame a esto diferente podrían ponerse de acuerdo…
jjuanji escribió:

Mmmm me han bastado 3 min de video y me han sobrado 2… Son sensaciones mías o los disparos son como migas de pan?? Los NPC son sacos de boxeo, ninguna animación hasta que consumes su vida y caen al suelo.

Meh..
Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?

Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.

Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás

Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.

Dead rising lo mismo que Crisis Core.

tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.

Si es muy sencillo de entender.
GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?

Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.

Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás

Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.

Dead rising lo mismo que Crisis Core.

tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.

Si es muy sencillo de entender.

No, te equivocas. Un remaster es el mismo motor con un poco de mejora en resolución (texturas algo mejores) y quizás mas fps.
Un remake esta hecho desde cero con otro motor distinto al juego original, imitando el juego original, pero con modelos nuevos, etc...
176004 respuestas