› Foros › PlayStation 5 › General
John_Dilinger escribió:Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.
John_Dilinger escribió:ErneX escribió:dunkam82 escribió:. tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones
Hasta que el dueño de la tienda digital decida que ya no le interesa tenerlo allí para que lo descargues cuando te haga falta.
Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.
spiderrrboy escribió:Para lo único que vale el formato físico es para que los juegos salgan más baratos porque los juegas y los puedes vender, también para el que sea coleccionista pueda coleccionar, pero para lo demás, lo mismo te da jugar un juego comprado en disco o digital...
Yo me pillé la del lector para las películas blu ray que suelo pillarme y para el tema de comprar/vender, pero me daría igual jugar a un juego digital o físico la verdad...
John_Dilinger escribió:ErneX escribió:dunkam82 escribió:. tu copia digital la vas a tener disponible sin preocupaciones
Hasta que el dueño de la tienda digital decida que ya no le interesa tenerlo allí para que lo descargues cuando te haga falta.
Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.
ReinaValkiria93 escribió:spiderrrboy escribió:Para lo único que vale el formato físico es para que los juegos salgan más baratos porque los juegas y los puedes vender, también para el que sea coleccionista pueda coleccionar, pero para lo demás, lo mismo te da jugar un juego comprado en disco o digital...
Yo me pillé la del lector para las películas blu ray que suelo pillarme y para el tema de comprar/vender, pero me daría igual jugar a un juego digital o físico la verdad...
Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables
El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes.
El físico da unas ventajas que el digital no, igual que el digital da unas ventajas sobre el físico (comodidad, te llevas tus juegos en tu cuenta y no necesitas una mochila con 50 juegos para jugar en otra casa, etc...)
Ya a partir de ahí que cada uno elija lo que le convenga, pero si ya se parte de la premisa de obviar las principales diferencias y decir que es lo mismo... pues no, no lo es mismo, para algunas cosas es mejor y para otras peorJohn_Dilinger escribió:ErneX escribió:
Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.
A ver si puedes sacar más de 10.
spiderrrboy escribió:ReinaValkiria93 escribió:spiderrrboy escribió:Para lo único que vale el formato físico es para que los juegos salgan más baratos porque los juegas y los puedes vender, también para el que sea coleccionista pueda coleccionar, pero para lo demás, lo mismo te da jugar un juego comprado en disco o digital...
Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables
El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes.
El físico da unas ventajas que el digital no, igual que el digital da unas ventajas sobre el físico (comodidad, te llevas tus juegos en tu cuenta y no necesitas una mochila con 50 juegos para jugar en otra casa, etc...)
Ya a partir de ahí que cada uno elija lo que le convenga, pero si ya se parte de la premisa de obviar las principales diferencias y decir que es lo mismo... pues no, no lo es mismo, para algunas cosas es mejor y para otras peorJohn_Dilinger escribió:Pues lo mismo con juegos como el Star Wars Jedi Survivor,que más de la mitad del juego te lo tienes que descargar de los servidores por mucho que lo tengas en disco,un disco no es más que un launcher de instalación.
Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.
Yo casi todos los juegos físicos que me he comprado para Ps5, por no decir todos, cuando meto el disco, se me descarga algo y se instala, por lo que si se me cayese el internet tampoco podría jugar a las copias físicas...
saMuraixxxxxxx escribió:spiderrrboy escribió:ReinaValkiria93 escribió:
Ya a partir de ahí que cada uno elija lo que le convenga, pero si ya se parte de la premisa de obviar las principales diferencias y decir que es lo mismo... pues no, no lo es mismo, para algunas cosas es mejor y para otras peor
Yo casi todos los juegos físicos que me he comprado para Ps5, por no decir todos, cuando meto el disco, se me descarga algo y se instala, por lo que si se me cayese el internet tampoco podría jugar a las copias físicas...
El disco en el 99% de los casos sirve para instalar el juego y una vez instalado validar la licencia a la hora de ejecutarlo. Lo que se te descarga solo son parches
spiderrrboy escribió:saMuraixxxxxxx escribió:spiderrrboy escribió:
El disco en el 99% de los casos sirve para instalar el juego y una vez instalado validar la licencia a la hora de ejecutarlo. Lo que se te descarga solo son parches
Joder pues serán parches grandísimos pero a mi cuando meto un disco se me pone a descargas gigas y gigas, en plan más de 20 y 30 Gb, tengo que hacer la prueba con el siguiente juego que tengo, meter el disco desconectando internet a ver si se puede jugar, es Life of P, el siguiente, aunque estoy con el Bloodborne y me queda todavía, pero cuando pase a ese, lo hago a ver...
ReinaValkiria93 escribió:Las ventajas del físico no son solo el venderlos luego o coleccionarlos, también hay otras variables
El día que pierdas tu cuenta, o tengas una avería en tu proveedor de internet y te pases 1 semana sin conexión, adiós a tus juegos comprados hasta que lo soluciones. Y lo mismo si por algún motivo se cae psn durante un tiempo, que en ps3 ya ocurrió durante un mes
Plage escribió:@spiderrrboy Y que tiene que ver que se bajen 30gb de parche con que no se pueda jugar? Tu ahora mismo te metes a jugar al farcry 5 o AC que seguramente que tengan esos 30 o 40gb de descarga y vas a poder jugar sin problemas. Pocos juegos hay que no se puedan jugar sin descargar algo de internet
ReinaValkiria93 escribió:Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.
spiderrrboy escribió:Joder pues serán parches grandísimos pero a mi cuando meto un disco se me pone a descargas gigas y gigas, en plan más de 20 y 30 Gb, tengo que hacer la prueba con el siguiente juego que tengo, meter el disco desconectando internet a ver si se puede jugar, es Life of P, el siguiente, aunque estoy con el Bloodborne y me queda todavía, pero cuando pase a ese, lo hago a ver...
Ya es por curiosidad, porque a mi no es algo que me quite el sueño, pero siempre había pensado que se descargaba parte del juego cuando metes el disco...
dunkam82 escribió:El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.
spiderrrboy escribió:Plage escribió:@spiderrrboy Y que tiene que ver que se bajen 30gb de parche con que no se pueda jugar? Tu ahora mismo te metes a jugar al farcry 5 o AC que seguramente que tengan esos 30 o 40gb de descarga y vas a poder jugar sin problemas. Pocos juegos hay que no se puedan jugar sin descargar algo de internet
A ver lo he explicado, a mi cuando meto el disco se me descarga algo, no sé el que, y yo di por supuesto al ser descargas grandes que se descargaba parte del juego, no tiene más misterio, ya digo en el próximo juego, haré la prueba a ver, si se puede jugar sin internet al meter el disco...
ErneX escribió:Las stores pueden desparecer en unos años o incluso pueden quitar juegos por razones de derechos de autor, cuando expiran los contratos de uso de música o contenido del juego como pueden ser marcas de coches o vete tú a saber.
Rvilla87 escribió:ReinaValkiria93 escribió:Dime cuantos juegos, sin contar los always online, no puedes jugarlos con la versión del disco sin conexión a internet. Incluyendo parches día uno, cuantos juegos de verdad son totalmente injugables sin esos parches.
Aquí puedes ver que salen 31 (sumando 27 + 5 con las 2 opciones de offline Yes/Yes* y quitando el Callisto que está en varias regiones): https://www.doesitplay.org/index?platfo ... ffline=Yes
Ahora, hay parte subjetiva de lo que se considera realmente "injugable". Todos esos son para esos que lo han informado, "injugable" por el hecho de que hay tantos bugs que no puedes terminar el juego o por multitud de problemas es mas un castigo que otra cosa el jugar a esos juegos (crasheos continuos, penoso rendimiento, etc.), porque viene parte del contenido en un código de descarga o directamente en el disco no viene nada (o casi nada) jugable.
Pero casos de los que de forma objetiva no se pueden jugar porque es imposible (aunque sea que el juego esté muy roto), como ya dije hay al menos 3 juegos revisando rápidamente. Revisando 1 a 1 de esa lista quizás puedes sacar 10 juegos en los que no puedes terminarlos... aunque ya digo, que para mi jugarlo en un estado tan pésimo no es jugarlo sino castigarte y yo tampoco lo contaría como "jugable", pero ahí ya cada uno tendrá su opinión.spiderrrboy escribió:Joder pues serán parches grandísimos pero a mi cuando meto un disco se me pone a descargas gigas y gigas, en plan más de 20 y 30 Gb, tengo que hacer la prueba con el siguiente juego que tengo, meter el disco desconectando internet a ver si se puede jugar, es Life of P, el siguiente, aunque estoy con el Bloodborne y me queda todavía, pero cuando pase a ese, lo hago a ver...
Ya es por curiosidad, porque a mi no es algo que me quite el sueño, pero siempre había pensado que se descargaba parte del juego cuando metes el disco...
No hace faltas que pierdas el tiempo probando lo que otros ya han hecho: https://www.doesitplay.org/game/Lies%20 ... n=Standarddunkam82 escribió:El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.
¿En qué te basas para decir eso? Si nos fiamos de https://www.doesitplay.org me parece que te has pasado 4 pueblos.
Si conoces otra fuente de este tipo de info estaría bien saberlo para contrastar.
aunque lo voy a probar jajjajaja no exige ningun esfuerzo probarlo, hay cosas que uno quiere comprobar por si mismo
sulamula escribió:Está en mantenimiento el servicio online? No me deja iniciar sesión... Estaba buscando el hilo pero no lo encuentro...
Rvilla87 escribió:dunkam82 escribió:El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.
¿En qué te basas para decir eso? Si nos fiamos de https://www.doesitplay.org me parece que te has pasado 4 pueblos.
Si conoces otra fuente de este tipo de info estaría bien saberlo para contrastar.
ErneX escribió:@dunkam82 bueno, cyberpunk salió tan mal en PS que hasta lo quitaron de la store por unos meses…
saMuraixxxxxxx escribió:Sigo sin ver debate. NO hay ninguna ventaja en no poder instalar la versión base del juego, ni la hay en no poder dejar el juego ni la hay en no poder comprar en diferentes tiendas excepto en la PS store. Si esas 3 cosas te la repanplinfan pues si, es normal preferir el contenido en digital.
Que te da igual todo lo anterior? Pues perfecto, adelante con lo digital. Todos consumimos digital y todos actualizamos nuestros juegos, pero que hay una serie de beneficios que lo físico ofrece ante lo digital que es bastante importante, y que el día que no lo tengamos igual es cuando lo echamos de menos
BeSalmorejo escribió:Llevais ya unas cuantas paginas debate fisico vs digital. ¿En serio no podeis respetar que cada uno se compre lo que le salga de los kinders? Lo mejor es que existan las dos opciones y que cada uno compre lo que le de la gana.
No se que ganais intentando convencer a los demas de ventajas e inconvenientes de ambos formatos.
Yo mismo era fan del fisico, pero ahora que comparto cuenta con mi cuñao compro mas digital, aunque alguno lo pille yo solo en fisico.
Repito, lo importante es que hayan opciones para elegir.
dunkam82 escribió:El problema es que hoy en día una gran mayoría de juegos son "llaves" para descargar docenas de GB que no van incluidos en el disco ya sea de parches día 1 o contenido del propio juego que no entró en el disco.
dunkam82 escribió:Igual que tu te mueves para conseguir los juegos en físico más baratos, te puedes mover con lo digital por un lado compartiendo cuenta y por otro lado viajando por otras stores de otros países
dunkam82 escribió: Ya te digo yo que la combinación de ambas cosas hacen que los juegos salgan más baratos de los precios que tú estás comentando de largo.
dunkam82 escribió:1º ¿Por qué iba a perder mi cuenta?
2º En pleno 2024 ¿quién se queda 1 semana o 1 mes sin conexión? NADIE
3º Incluso aunque te falle la conexión de ADSL/Fibra 1 semana, puedes compartir tu conexión del móvil para hacer la validacióny jugar tranquilamente
John_Dilinger escribió:BeSalmorejo escribió:Llevais ya unas cuantas paginas debate fisico vs digital. ¿En serio no podeis respetar que cada uno se compre lo que le salga de los kinders? Lo mejor es que existan las dos opciones y que cada uno compre lo que le de la gana.
No se que ganais intentando convencer a los demas de ventajas e inconvenientes de ambos formatos.
Yo mismo era fan del fisico, pero ahora que comparto cuenta con mi cuñao compro mas digital, aunque alguno lo pille yo solo en fisico.
Bien dicho compañero.
rethen escribió:Yo me imagino cambiando de disco otra vez y se me pasan las ganas de jugar a videojuegos
saMuraixxxxxxx escribió:rethen escribió:Yo me imagino cambiando de disco otra vez y se me pasan las ganas de jugar a videojuegos
Y para eso se inventaron los hermanos pequeños / sobrinos / hijos, para que ellos te cambien el disco durante 18 años
BeSalmorejo escribió:Llevais ya unas cuantas paginas debate fisico vs digital. ¿En serio no podeis respetar que cada uno se compre lo que le salga de los kinders? Lo mejor es que existan las dos opciones y que cada uno compre lo que le de la gana.
albertoooooooooo escribió:3-En este caso si, una validación con red móvil es suficiente, pero para descargar 100GB ni de coña... Por otro lado, el ALWAYS ONLINE también deberia de desaparecer si no es necesario para el juego (MMOs, etc...)
metallah escribió:BeSalmorejo escribió:Llevais ya unas cuantas paginas debate fisico vs digital. ¿En serio no podeis respetar que cada uno se compre lo que le salga de los kinders? Lo mejor es que existan las dos opciones y que cada uno compre lo que le de la gana.
Y estamos en el hilo oficial de PS5, que llámame loco, pero igual no es el hilo en el que corresponde dicho debate.
Saludos.
DjKevin95 escribió:La satisfacción que da tener tu cajita en tu estantería no te la da una “licencia” en digital
Plage escribió:
No es un remake es un remaster
Dwyane escribió:Le llaman Remaster pero es mas un Remake
Lo que pasa que hay informes que dicen que con la etiqueta Remaster se vende mas que con Remake.
Es como el Crisis Core Reunion que es mas Remake que Remaster.
Lo que pasa que hay informes que dicen que con la etiqueta Remaster se vende mas que con Remake.
OnixSa escribió:Dwyane escribió:Le llaman Remaster pero es mas un Remake
Es un remaster en toda regla..
Crisis core es un remaster se nota a leguas.
Un remake es rehacerlo todo de nuevo. Desde cero..
Cosas que ni en este ni en crisis core pasó por tanto remake..meta actualización.
Dwyane escribió:OnixSa escribió:Dwyane escribió:Le llaman Remaster pero es mas un Remake
Es un remaster en toda regla..
Crisis core es un remaster se nota a leguas.
Un remake es rehacerlo todo de nuevo. Desde cero..
Cosas que ni en este ni en crisis core pasó por tanto remake..meta actualización.
Los escenarios son remaster pero los modelados son Remakes.
En el Dead Rising tanto escenarios como personajes han sido re-hechos, por lo que es un Remake.
GUARRICOS escribió:Tan difícil es entender que se puede tener parte Remake parte Remaster en un videojuego?
Crisis Core es un remake a nivel visual(está hecho bajo unreal engine) y es un remaster en lo jugable, en el sonido, música.
Crash bandicoot trilogy, es un remake a nivel visual y un remaster en todo lo demás
Donkey kong que sale en switch es un remaster. No hay cambios más allá de un aumento de resolución.
Dead rising lo mismo que Crisis Core.
tlou es un remake en la fachada visual, pero remasterizan el sonido, algunos retoques en lo jugable.
Si es muy sencillo de entender.