[Hilo Oficial] PS5

Que van a decir, hay que mantener la imagen a pesar de la cagada de uno de sus empleados.
Ninguna empresa seria de cara al exterior debe hacer esas declaraciones, sean verdad o no.

Una pregunta, ¿el ICO de PS2 no está en la tienda no?
¿Sólo por streaming con plus premium?
Bandit_Pastor escribió:Que van a decir, hay que mantener la imagen a pesar de la cagada de uno de sus empleados.
Ninguna empresa seria de cara al exterior debe hacer esas declaraciones, sean verdad o no.

Una pregunta, ¿el ICO de PS2 no está en la tienda no?
¿Sólo por streaming con plus premium?

Si, por Streaming. La versión de PS3 que venía con el Shadow of The Colossus también.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Yo voy de movida en movida [carcajad]

Buenas señores,tengo un problema con la aplicación de Playstation en mi teléfono móvil,resulta que cada vez que inicio sesión no me carga bien mi perfil se queda casi todo en blanco menos la store y el Playstation Stars,he limpiado la caché de la aplicación y he borrado datos,junto a reinicios del teléfono y volver a instalar la aplicación y nada de nada,lo curioso es que me logeo en otro teléfono móvil y carga mi perfil sin problemas.

¿Sabéis a qué se puede deber esto? Gracias.

Edito: Parece que he encontrado la solución,y ha sido bajarme la aplicación de Playstation desde una apk en uptodown,si me bajaba la aplicación desde la tienda de la Play Store no me cargaba bien la aplicación al iniciar mi cuenta ¿Sabéis si es seguro bajarse una apk desde uptodown e instalarla en el telefono? Me hackean mi cuenta de Playstation con todo lo que tengo y me da algo. Gracias.
Jur...

Ojo a lo que puede pasar este semestre en el sector de los videojuegos, en este caso en concreto en PS5.

El sector del videojuego japonés (en general) ahora mismo está temblando tras este "lunes negro" Sony ha bajado más de un 7%, Nintendo más de un 16% y Capcom un 17,29%.

Lanzamientos, precios y políticas de distribución para este semestre pueden alterarse drásticamente, así que habrá que estar atentos a las próximas semanas.

Sí el sector ya estaba en crisis... esto son aún peores noticias.

Un saludo.
Que ganitas de verlo funcionar en PS5. Ya falta menos señores! :)

@John_Dilinger ¿Mejor preguntar antes de instalar, no?

No deberías tener problemas con lo bajado de ese site, pero quien sabe, igual ya te están desplumando [sati]

@Ferdopa Vamos a ver lo que sucede ahora en EEUU, en una hora ha bajado 2.41 el Dow Jones
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Nexus6_BCN escribió:@John_Dilinger ¿Mejor preguntar antes de instalar, no?

No deberías tener problemas con lo bajado de ese site, pero quien sabe, igual ya te están desplumando [sati]

@Ferdopa Vamos a ver lo que sucede ahora en EEUU, en una hora ha bajado 2.41 el Dow Jones

No me asustes Nexus no me asustes [carcajad]

Por si acaso voy a cambiar mi contraseña que ahora tengo consola nueva,y a pesar de haber formateado la otra para llevarla a la tienda no me fio.
John_Dilinger escribió:No me asustes Nexus no me asustes [carcajad]

Por si acaso voy a cambiar mi contraseña que ahora tengo consola nueva,y a pesar de haber formateado la otra para llevarla a la tienda no me fio.


Además de formatearla, ¿desactivaste la vieja consola? https://www.playstation.com/es-es/suppo ... n-console/
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:No me asustes Nexus no me asustes [carcajad]

Por si acaso voy a cambiar mi contraseña que ahora tengo consola nueva,y a pesar de haber formateado la otra para llevarla a la tienda no me fio.


Además de formatearla, ¿desactivaste la vieja consola? https://www.playstation.com/es-es/suppo ... n-console/

No tío,se me olvidó,formateé la vieja y la llevé,aunque me detecta como consola principal la nueva tras el primer inicio de sesión,cuando te logeas en la app te dice de emparejar la aplicación con la consola nueva o con la consola vieja mostrándote el nombre que tiene cada una,yo le di a la nueva y ya se me puso como principal,aunque igualmente voy a cambiar la contraseña para curarme en salud,tengo invertido en juegos en mi cuenta como para que nos entierren a los dos.
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
saMuraixxxxxxx escribió:

Madre mia…
saMuraixxxxxxx escribió:

Hubieran engañado o no sobre la situación financiera lo que pagaron fue demasiado... Vamos, con ese dinero compras 7 estudios mas pequeños y a sacar juegos. Pero como hay que financiar a esos estudios, supongo que tampoco les debe salir a cuenta tener mil estudios hoy en día...
John_Dilinger escribió:No tío,se me olvidó,formateé la vieja y la llevé,aunque me detecta como consola principal la nueva tras el primer inicio de sesión,cuando te logeas en la app te dice de emparejar la aplicación con la consola nueva o con la consola vieja mostrándote el nombre que tiene cada una,yo le di a la nueva y ya se me puso como principal,aunque igualmente voy a cambiar la contraseña para curarme en salud,tengo invertido en juegos en mi cuenta como para que nos entierren a los dos.

En ese mismo enlace te indica como desemparejarla desde el navegador ;)
Ferdopa escribió:Jur...

Ojo a lo que puede pasar este semestre en el sector de los videojuegos, en este caso en concreto en PS5.

El sector del videojuego japonés (en general) ahora mismo está temblando tras este "lunes negro" Sony ha bajado más de un 7%, Nintendo más de un 16% y Capcom un 17,29%.

Lanzamientos, precios y políticas de distribución para este semestre pueden alterarse drásticamente, así que habrá que estar atentos a las próximas semanas.

Sí el sector ya estaba en crisis... esto son aún peores noticias.

Un saludo.


El sector de los videojuegos factura en muchas ocasiones más que cualquier otro modo de entretenimiento (cine, etc...) así que poca crisis hay, otra cosa es que contrataran por encima de sus posibilidades durante la pandemia. Pero no ha pasado solo en los videojuegos, también en las grandes tecnologicas (google, ms, facebook....)pese a que también lo están petando.

Lo que tendrían que sacar es menos DLC y juegos morralla. Y sobre todo, mejor optimizado todo. Juego que sale bien, juego que revienta en ventas.
Eso, quieren dinero rápido con medianías, a veces pueden dar con esa tecla pero la mayoría de las veces son fracasos sonoros. Cuando hay juegos cuidados y de calidad la realidad es que la gente sí que reacciona y compra. Otra cosa son las expectativas de venta de cada compañía, donde si esperan vender 20 millones en un año suerte con ello a menos que seas una ip muy potente. El tema de los costos también tiene que ver con eso, no quieren crunch (lo cual está perfecto, la salud de los trabajadores por encima de todo) pero luego se tiran 7 añazos de desarrollo y como ese juego no lo haga ya no bien, sino estupendamente bien, ese estudio se puede ir directo a la mierda o ver comprometida su forma de trabajar si el editor decide meter mano para parar la sangría. Es una cosa rara, porque hay crisis por la sobrecontratación de personal, pero también por toda esa cantidad de proyectos que se tiran años y años y luego no recuperan dinero, y sin embargo la cantidad de dinero que siguen ingresando todas es enorme. O mejoran la gestión de todo eso y volvemos a épocas quizá menos exigentes o a saber en donde estemos en una década, porque es insostenible el modelo actual y las decisiones de todas dan muestra de ello.
mcubcn escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Hubieran engañado o no sobre la situación financiera lo que pagaron fue demasiado... Vamos, con ese dinero compras 7 estudios mas pequeños y a sacar juegos. Pero como hay que financiar a esos estudios, supongo que tampoco les debe salir a cuenta tener mil estudios hoy en día...

El problema, aparte del precio que yo creo que todos vimos que se había pagado un sobreprecio, es que en aquel entonces tenía sentido a lo mejor comprar a Bungie ya que los planes de Playstation eran los GaaS, ahora los planes han cambiado, el pastel se ha descubierto y Playstation hará lo que quiera con Bungie, dudo que les dejen irse como pasó con Activision, han salido ambos mal parados, unos por pagar de más y otros por ir de listos
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
mcubcn escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Hubieran engañado o no sobre la situación financiera lo que pagaron fue demasiado... Vamos, con ese dinero compras 7 estudios mas pequeños y a sacar juegos. Pero como hay que financiar a esos estudios, supongo que tampoco les debe salir a cuenta tener mil estudios hoy en día...

Yo creo que también estaban pagando por la capacidad de crear shooters que es lo que le faltaba a PS, pero al final van a tener razón los que decían que boicotearon el TLOU Factions, no me creo que ese proyecto lo echaran abajo y siguieran con Concord…
No mencionéis más a Factions que me cago en Sony y lo reviento to.
A ver, no sigamos pensando que Factions era un juegazo que más que probablemente sería un mojón si lo descartaron tras tanto trabajo [+risas]
rethen escribió:A ver, no sigamos pensando que Factions era un juegazo que más que probablemente sería un mojón si lo descartaron tras tanto trabajo [+risas]


Las expectativas imagino que son porque el factions del primer the last of us es uno de los modos online más bien ejecutados que hubo para la época en la que salió, con buen balance entre estrategia, cooperación y combate. Luego vino el boom del online y ya otros juegos lo superaron, pero en su momento era oro

Aún así, concuerdo en que si se canceló es por algo, seguramente en vez de seguir la senda del primero les presionaron para "innovar" (justo fue la época que sony se volvió loca y quería que todo fuese gaas), y cuando vieron el resultado prefirieron desecharlo porque seguramente no sería nada parecido a lo que querían sacar

Creo que mejor así, llegan a sacar una basura y tendríamos un mal recuerdo, ahora lo tenemos como un amor platónico de lo que pudo haber sido y no fue, como nos pasó con PT (que poético me ha quedado [carcajad] )
ReinaValkiria93 escribió:
rethen escribió:A ver, no sigamos pensando que Factions era un juegazo que más que probablemente sería un mojón si lo descartaron tras tanto trabajo [+risas]


Las expectativas imagino que son porque el factions del primer the last of us es uno de los modos online más bien ejecutados que hubo para la época en la que salió, con buen balance entre estrategia, cooperación y combate. Luego vino el boom del online y ya otros juegos lo superaron, pero en su momento era oro

Aún así, concuerdo en que si se canceló es por algo, seguramente en vez de seguir la senda del primero les presionaron para "innovar" (justo fue la época que sony se volvió loca y quería que todo fuese gaas), y cuando vieron el resultado prefirieron desecharlo porque seguramente no sería nada parecido a lo que querían sacar

Creo que mejor así, llegan a sacar una basura y tendríamos un mal recuerdo, ahora lo tenemos como un amor platónico de lo que pudo haber sido y no fue, como nos pasó con PT (que poético me ha quedado [carcajad] )


Claro, pero ahora dime... ¿Qué les dio Factions? Porque en este caso lo pensaban vender por separado y tendrían que monetizarlo. Si lo pensaban como GaaS, lo suyo sería o vender cosméticos, o vender contenido (con cuidado de no caer en P2W ni segregación), o suscripción o algo, y se ve que no tenían una buena estrategia con esto. Que un modo de juego gratuito incluido en Last of Us triunfara no quiere decir que una segunda parte de éste vaya a triunfar de forma independiente como producto. Imagino que ahí es donde se tambaleó todo, que les debieron preguntar "oye, ¿y cómo vais a sacar pasta de la gente?" y sonaron grillos en las oficinas [carcajad] igual lo que tuvieran lo reestructuran y lo añaden en algún momento a Last of Us Parte III o lo que fuera, quien sabe.
Factions lo canceló Naughty Dog cuando han entendido lo que iba a costar mantener un juego de servicio de ese calibre, está claro que no es a lo que se querían dedicar a largo plazo.

Os quejáis de que hay muchos GaaS o de que obligan a estudios que hacen juegos tradicionales a meterse en ello y cuando uno esquiva esa bala también os quejáis.
Buenas,

Me han ofrecido una ps5 nueva, modelo físico con chasis D (sea lo que sea eso) por 370€.

¿Es buen momento para comprarla por ese precio?, ¿ya hay un buen catalogo de juegos que justifique la compra o es mejor esperar?
edennil escribió:Buenas,

Me han ofrecido una ps5 nueva, modelo físico con chasis D (sea lo que sea eso) por 370€.

¿Es buen momento para comprarla por ese precio?, ¿ya hay un buen catalogo de juegos que justifique la compra o es mejor esperar?


Yo la compraba de cabeza si además te dan garantía.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
edennil escribió:Buenas,

Me han ofrecido una ps5 nueva, modelo físico con chasis D (sea lo que sea eso) por 370€.

¿Es buen momento para comprarla por ese precio?, ¿ya hay un buen catalogo de juegos que justifique la compra o es mejor esperar?

Adelante y ves a por ella.
edennil escribió:Buenas,

Me han ofrecido una ps5 nueva, modelo físico con chasis D (sea lo que sea eso) por 370€.

¿Es buen momento para comprarla por ese precio?, ¿ya hay un buen catalogo de juegos que justifique la compra o es mejor esperar?


Depende de las prisas que tengas. Si en septiembre presentan el modelo pro y en noviembre sale, bajará el precio de la PS5 normal (aunque no sé si por debajo de 370€, dificil) y además podrás elegir el modelo más potente.

En cuanto a catálogo... Pues depende. Si tienes PC potente hay mucha redundancia y yo me lo pensaría; si tienes XSS/XSX, menos. Si tienes Switch, casi ninguna. Si además no tuviste PS4 es para tirarse de cabeza.
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
ErneX escribió:Factions lo canceló Naughty Dog cuando han entendido lo que iba a costar mantener un juego de servicio de ese calibre, está claro que no es a lo que se querían dedicar a largo plazo.

Os quejáis de que hay muchos GaaS o de que obligan a estudios que hacen juegos tradicionales a meterse en ello y cuando uno esquiva esa bala también os quejáis.

Es que no tenían que ser ellos los que lo llevasen, si no me equivoco en COD las temporadas no las desarrolla el equipo que hizo el juego, creo que en Diablo pasa igual.
El mismo estudio de Concord podría haberse encargado de ello, creo que nadie de por aquí quería a ND convertida en Bungie.
rethen escribió:
Depende de las prisas que tengas. Si en septiembre presentan el modelo pro y en noviembre sale, bajará el precio de la PS5 normal (aunque no sé si por debajo de 370€, dificil) y además podrás elegir el modelo más potente.

En cuanto a catálogo... Pues depende. Si tienes PC potente hay mucha redundancia y yo me lo pensaría; si tienes XSS/XSX, menos. Si tienes Switch, casi ninguna. Si además no tuviste PS4 es para tirarse de cabeza.


Solo tengo ps4, del resto nada
Han salido los resultados financieros de Playstation y dentro de lo relevante tenemos que:

🔹 Ya hay unas 61,7 millones de PS5 en el mercado.
🔹47 millones de juegos vendidos para PS4/PS5.
🔹6 millones de juegos propios vendidos en PS5/PS4.
🔹Las ventas digitales aumentan a un 80%
🔹Consiguen un MAU de 116 millones.

Parece que donde si han bajado es en hardware un 37%
Barrakuda83 escribió:Han salido los resultados financieros de Playstation y dentro de lo relevante tenemos que:

🔹 Ya hay unas 61,7 millones de PS5 en el mercado.
🔹47 millones de juegos vendidos para PS4/PS5.
🔹6 millones de juegos propios vendidos en PS5/PS4.
🔹Las ventas digitales aumentan a un 80%
🔹Consiguen un MAU de 116 millones.

Parece que donde si han bajado es en hardware un 37%


Joder pues lo comentaba el otro día sobre Xbox y lo mismo voy a decir sobre PS5, es una buena ostia de ventas en hardware
saMuraixxxxxxx escribió:
Barrakuda83 escribió:Han salido los resultados financieros de Playstation y dentro de lo relevante tenemos que:

🔹 Ya hay unas 61,7 millones de PS5 en el mercado.
🔹47 millones de juegos vendidos para PS4/PS5.
🔹6 millones de juegos propios vendidos en PS5/PS4.
🔹Las ventas digitales aumentan a un 80%
🔹Consiguen un MAU de 116 millones.

Parece que donde si han bajado es en hardware un 37%


Joder pues lo comentaba el otro día sobre Xbox y lo mismo voy a decir sobre PS5, es una buena ostia de ventas en hardware

A ver el precio de la Pro, si se queda en los precios de la "normal" y la "normal" la rebajan sobre los 400/350 (según lector o no) pueden remontar. Con estos precios, nada de nada.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
kaironman escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Barrakuda83 escribió:Han salido los resultados financieros de Playstation y dentro de lo relevante tenemos que:

🔹 Ya hay unas 61,7 millones de PS5 en el mercado.
🔹47 millones de juegos vendidos para PS4/PS5.
🔹6 millones de juegos propios vendidos en PS5/PS4.
🔹Las ventas digitales aumentan a un 80%
🔹Consiguen un MAU de 116 millones.

Parece que donde si han bajado es en hardware un 37%


Joder pues lo comentaba el otro día sobre Xbox y lo mismo voy a decir sobre PS5, es una buena ostia de ventas en hardware

A ver el precio de la Pro, si se queda en los precios de la "normal" y la "normal" la rebajan sobre los 400/350 (según lector o no) pueden remontar. Con estos precios, nada de nada.

¿400 euros la Pro? [agggtt]
Me sigue pareciendo impresionante que PS5 mantenga el ritmo de ventas de PS4 costando la primera casi el doble que la segunda a estas alturas del lanzamiento de ambas.

Eso sí, los márgenes de Sony... La misma película de siempre.
rethen escribió:A ver, no sigamos pensando que Factions era un juegazo que más que probablemente sería un mojón si lo descartaron tras tanto trabajo [+risas]

Me imagino que será ironía [carcajad]


Si el que sea mirase los involucrados que estaban metidos vería que era bastante gente TOP del estudio y contrataron a mucha peña en ese período... para el sistema de economía dentro del juego a uno de Fortnite... en su momento el referente... en fin, mucho del trabajo lo heredará otros proyectos de ND.

PD. Lo que muchos suelen llamar, reciclado (sólo que aquí será material inédito para nosotros, se quiera o no xD)
John_Dilinger escribió:
kaironman escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Joder pues lo comentaba el otro día sobre Xbox y lo mismo voy a decir sobre PS5, es una buena ostia de ventas en hardware

A ver el precio de la Pro, si se queda en los precios de la "normal" y la "normal" la rebajan sobre los 400/350 (según lector o no) pueden remontar. Con estos precios, nada de nada.

¿400 euros la Pro? [agggtt]

550/500 la Pro y 400/350 la "normal".
edennil escribió:
rethen escribió:
Depende de las prisas que tengas. Si en septiembre presentan el modelo pro y en noviembre sale, bajará el precio de la PS5 normal (aunque no sé si por debajo de 370€, dificil) y además podrás elegir el modelo más potente.

En cuanto a catálogo... Pues depende. Si tienes PC potente hay mucha redundancia y yo me lo pensaría; si tienes XSS/XSX, menos. Si tienes Switch, casi ninguna. Si además no tuviste PS4 es para tirarse de cabeza.


Solo tengo ps4, del resto nada


Pues entonces según presupuesto y prisas.

Si te interesa el modelo pro, te toca esperar a noviembre. Aún así, el modelo base ya es una subida de calidad de vida brutal respecto a PS4; solo por los tiempos de carga yo cambiaría. Ya si añades la mejora gráfica o de FPS, mejor.

Por el precio que indicas yo la verdad es que le tiraría si estuviera en tu situación
saMuraixxxxxxx escribió:
Barrakuda83 escribió:Han salido los resultados financieros de Playstation y dentro de lo relevante tenemos que:

🔹 Ya hay unas 61,7 millones de PS5 en el mercado.
🔹47 millones de juegos vendidos para PS4/PS5.
🔹6 millones de juegos propios vendidos en PS5/PS4.
🔹Las ventas digitales aumentan a un 80%
🔹Consiguen un MAU de 116 millones.

Parece que donde si han bajado es en hardware un 37%


Joder pues lo comentaba el otro día sobre Xbox y lo mismo voy a decir sobre PS5, es una buena ostia de ventas en hardware


No es para nada lo mismo por muchos factores:

1) Los datos de 2023 están inflados porque fue cuando empezó a haber consolas en las tiendas. Muchas de esas ventas hubiesen sido de años anteriores en condiciones normales.

2) PS5 ha vendido 2,4 millones y Series se estima que 800k. Es una cuota del 75% si excluimos a Switch y lo reducimos a consolas punteras. Es un dominio de mercado apabullante.

3) La consola sigue a 550€ y recordemos que el 85% de las ventas están viniendo de la consola con lector. A diferencia de otras generaciones los costes de fabricación no están bajando y eso va a hacer que las bajadas de precio sean muy difíciles de hacer. La consola cada vez lo tiene más difícil porque los potenciales compradores que quedan después de vender 60 millones son la gente más casual que no se gasta tanto en una consola.

4) La economía está cada vez peor, la inflación y la subida de intereses ha mermado la capacidad de compra de las familias y el caprichito de la consola es de donde primero se recorta.

A favor tendrían la devaluación del yen lo que favorece la exportación de bienes a las empresas japonesas.
2.4m #PS5 were sold this Q1, the exact same number as were sold in Q1 2022, but less than the +38% 3.3m sold in Q1 2023.

La subida del hardware del Q1 2023 se debe en gran medida al lanzamiento de FFXVI.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
kaironman escribió:
John_Dilinger escribió:
kaironman escribió:A ver el precio de la Pro, si se queda en los precios de la "normal" y la "normal" la rebajan sobre los 400/350 (según lector o no) pueden remontar. Con estos precios, nada de nada.

¿400 euros la Pro? [agggtt]

550/500 la Pro y 400/350 la "normal".

Yo le pongo unos 600 euros.
Yo creo que la pro saldra tambien a sus 600 y la version sin lector 550.

Y la bajada de venta de hardware tambien puede deberse a la pro.
Si yo tengo intencion de comprarme un play 5 pero me han dicho que este año sale la pro. Yo me espero.
Grinch escribió:Yo creo que la pro saldra tambien a sus 600 y la version sin lector 550.

Y la bajada de venta de hardware tambien puede deberse a la pro.
Si yo tengo intencion de comprarme un play 5 pero me han dicho que este año sale la pro. Yo me espero.


La inmensa mayoría de los que se compren la Pro ya tienen la PS5. La peña que aún no tiene PS5 es porque se la suda la Pro y no Pro, son en su mayoría casuales que la quieren lo más barata posible para echarse su fifita y su duty.
@mocolostrocolos Jarl, me he perdido.

¿FFXVI no salió a final justo del Q2 2023?

Estoy de vacaciones y espeso, por eso digo que quizá me haya perdido xD
Lo que es acojonante es que Ps5 tenga esos números, yo ni en mis previsiones más optimistas esperaba eso, al final los números le dan la razón a Sony y su inmovilismo, podrá estar 3 o 4 años más sacando 1 o 2 exclusivos al año first partys que parece que seguirán vendiendo consolas, estupefactado me hayo...
Estamos apañados...
tiku escribió:@mocolostrocolos Jarl, me he perdido.

¿FFXVI no salió a final justo del Q2 2023?

Estoy de vacaciones y espeso, por eso digo que quizá me haya perdido xD


Nope, Q1 2023, junio del año pasado.

Recuerda que hablamos del FY japonés, que empieza en abril.
Ah, vale, del fiscal japones entonces sí.

Aun así me parece curioso que saliendo un 22 de junio, a 8 días del final del ejercicio fiscal, tenga ese peso en el total de ventas con tan pocos días.

Pero bueno, venía solo a lo del cuarto, que no me cuadraba. Gracias! :-)
178767 respuestas