Eso, quieren dinero rápido con medianías, a veces pueden dar con esa tecla pero la mayoría de las veces son fracasos sonoros. Cuando hay juegos cuidados y de calidad la realidad es que la gente sí que reacciona y compra. Otra cosa son las expectativas de venta de cada compañía, donde si esperan vender 20 millones en un año suerte con ello a menos que seas una ip muy potente. El tema de los costos también tiene que ver con eso, no quieren crunch (lo cual está perfecto, la salud de los trabajadores por encima de todo) pero luego se tiran 7 añazos de desarrollo y como ese juego no lo haga ya no bien, sino estupendamente bien, ese estudio se puede ir directo a la mierda o ver comprometida su forma de trabajar si el editor decide meter mano para parar la sangría. Es una cosa rara, porque hay crisis por la sobrecontratación de personal, pero también por toda esa cantidad de proyectos que se tiran años y años y luego no recuperan dinero, y sin embargo la cantidad de dinero que siguen ingresando todas es enorme. O mejoran la gestión de todo eso y volvemos a épocas quizá menos exigentes o a saber en donde estemos en una década, porque es insostenible el modelo actual y las decisiones de todas dan muestra de ello.