[Hilo Oficial] PS5

old escribió:Igual no es bueno para nosotros (los jugadores) que desaparezca Xbox, si Sony hacia cada cagada con competencia, sin competencia va ser mucho peor, ojala alguna empresa salga en reemplazo de Microsoft a plantarle cara a Sony.


en la generación de Ps2 no habia competencia y no le fué tan mal a los jugadores de Playstation
blomatik escribió:
old escribió:Igual no es bueno para nosotros (los jugadores) que desaparezca Xbox, si Sony hacia cada cagada con competencia, sin competencia va ser mucho peor, ojala alguna empresa salga en reemplazo de Microsoft a plantarle cara a Sony.


en la generación de Ps2 no habia competencia y no le fué tan mal a los jugadores de Playstation


Lo pagamos con PS3, cuyos primeros años fueron bastante malos por parte de Sony.
sahaquielz escribió:A lo mejor sin esa competencia a Playstation le da por hacer juegos más imaginativos. En la época de ps2 al final no había competencia y fue una época de oro, con muchísima más variedad y riesgo que hoy en día.
De todas formas los juegos compiten entre si, tanto los first como los third.
Y por supuesto está Nintendo. Claro que play y switch compiten. Solo hay que ir a una tienda o a Amazon para verlo.

A mí me gustaría que entrase en liza otra compañía con una filosofía distinta a micro. Como lo que fue Sega con sus arcades y sus experimentos. Que no todo vaya hacia los triples A y batallitas online.


No veo ningún problema en que una empresa desaparezca, porque otra ocupará su lugar. No van a desaparecer ni los juegos ni los jugadores. Y puede que lleguen otros juegos que sean un soplo de aire fresco.


Veo muy complicado que pueda entrar un nuevo actor principal en el sector, las barreras de entrada son enormes porque necesitas una inversión inicial tochisima en I+D, luego en estudios propios que puedan hacerte diferencial a lo que ya ofrecen Sony y Nintendo y finalmente una campaña de marketing por todo lo alto. Y aún con esas lo vas a tener difícil porque Sony ya tiene creado un efecto red a través de las bibliotecas digitales que prácticamente te ata a esa compañía durante toda tu vida consolera.
Perséfone escribió:
sahaquielz escribió:A lo mejor sin esa competencia a Playstation le da por hacer juegos más imaginativos. En la época de ps2 al final no había competencia y fue una época de oro, con muchísima más variedad y riesgo que hoy en día.
De todas formas los juegos compiten entre si, tanto los first como los third.
Y por supuesto está Nintendo. Claro que play y switch compiten. Solo hay que ir a una tienda o a Amazon para verlo.

A mí me gustaría que entrase en liza otra compañía con una filosofía distinta a micro. Como lo que fue Sega con sus arcades y sus experimentos. Que no todo vaya hacia los triples A y batallitas online.


No veo ningún problema en que una empresa desaparezca, porque otra ocupará su lugar. No van a desaparecer ni los juegos ni los jugadores. Y puede que lleguen otros juegos que sean un soplo de aire fresco.


Veo muy complicado que pueda entrar un nuevo actor principal en el sector, las barreras de entrada son enormes porque necesitas una inversión inicial tochisima en I+D, luego en estudios propios que puedan hacerte diferencial a lo que ya ofrecen Sony y Nintendo y finalmente una campaña de marketing por todo lo alto. Y aún con esas lo vas a tener difícil porque Sony ya tiene creado un efecto red a través de las bibliotecas digitales que prácticamente te ata a esa compañía durante toda tu vida consolera.

Difícil y complicado es. Eso seguro.
Pero mira Tesla en el mundo del automóvil por ejemplo. O muchos ejemplos que de vez en cuando surgen en varios ámbitos.

Por ejemplo, Apple tiene el Mac Mini que ya tiene forma y potencia de consola. Ya tienen el I+D para reformarlo un poco y convertirlo en una consola.
Puede que surja algo de una empresa millonaria establecida, o alguna sorpresa desconocida que de un pelotazo. O algo que venga de china o Korea y este enfocado a juegos online de los que se llevan por allí. Hay mil posibilidades.
Lo raro es que una industria permanezca siempre igual sin cambios. El trio Play, Nintendo, Xbox lleva demasiados años repartiéndose el pastel. No puede seguir la situación igual para siempre.
Lo único que puede romper el dominio Sony/Nintendo es un cambio de paradigma como pudiera ser el paso al streaming, pero ese cambio aún no parece cercano y a Sony tampoco la veo mal posicionada para ese entorno. La irrupción de Tesla ha sido por otro cambio de paradigma, el paso a la conducción eléctrica, pero hay muchos mercados que una vez consolidados son casi infranqueables, en 2050 seguiremos pagando con una Visa o una MasterCard aunque llevemos el lector en el iris.

Yo a las únicas que veo candidatas a entrar es a Valve, a Meta y a Nvidia.
Conociéndome en estos juegos, a mi me va a durar un poco más XD

blomatik escribió:
old escribió:Igual no es bueno para nosotros (los jugadores) que desaparezca Xbox, si Sony hacia cada cagada con competencia, sin competencia va ser mucho peor, ojala alguna empresa salga en reemplazo de Microsoft a plantarle cara a Sony.


en la generación de Ps2 no habia competencia y no le fué tan mal a los jugadores de Playstation


Claro, el tema es que en esa época a Sony le preocupaba sacar juegos de calidad y originales (como por ejemplo ICO o Shadow of Colossus) porque le importaba algo el jugador tradicional, hoy en día no pasa eso porque hace lo posible por buscar su propio "Fortnite", están obsesionados en enfocarse en el publico casual.
Perséfone escribió:Lo único que puede romper el dominio Sony/Nintendo es un cambio de paradigma como pudiera ser el paso al streaming, pero ese cambio aún no parece cercano y a Sony tampoco la veo mal posicionada para ese entorno. La irrupción de Tesla ha sido por otro cambio de paradigma, el paso a la conducción eléctrica, pero hay muchos mercados que una vez consolidados son casi infranqueables, en 2050 seguiremos pagando con una Visa o una MasterCard aunque llevemos el lector en el iris.

Yo a las únicas que veo candidatas a entrar es a Valve, a Meta y a Nvidia.


Teniendo claro que esto es el futuro, creo que somos muchas generaciones de jugadores que aun nos sentimos mas cómodos con la consola o en PC en casa, independientemente de que el formato digital cada vez le gane mas el pulso al físico.

La era del streaming completamente asentado creo que aún queda muy muy lejos. Lo de Stadia ha sido un buen toque de atención. Dudo bastante que veamos a Nintendo/Sony ceder su trono. Vaya es que no se quien podria gastar aun mas pasta que Microsoft para conseguir mandar a alguna de ellas a un segundo plano.
Yo tengo muchas dudas sinceramente. Parece que es el futuro y que debe de ser así pero luego ves a la gente queriendo su cacharro en casa. Su pc montado o la pieza que compra para mejorarlo, su Play, su Nintendo o la nueva moda que está pegando tan fuerte como la deck y similares. Todo esto hace ilusión y es el juguete del niño que todos llevamos dentro y jugar en streaming en la TV no lo hace.
Xbeat escribió:De momento solo para PC, no se sabe aún para consolas si saldrá este año.






El juego del samurai hecho en stop-motion me ha dejado loquísimo :O que gozada ver como aún hay estudios y desarrolladores que, por medio de los juegos indies, sacan juegos con estilos artísticos únicos y sorprendentes.
Takumocho escribió:
Maraud escribió:
Takumocho escribió:@Maraud ¿y se llama? que es lo que te estoy preguntando [+risas]


Directive 8020 [+risas]


Vale, lo acabo de ver. No pinta nada mal. Los juegos anteriores de The Dark Pictures los jugué en su momento con el Plus, menos el The Devil in Me que está a la espera de que lo incluyan próximamente.


pero su jugabilidad va a ser la misma que de la antología o este va a ser más en plan aventura-acción estándar.
@korchopan ni idea. Supongo que usará la misma estructura de la saga como han estado usando hasta ahora, o sea, una aventura interactiva en donde puedes tomar decisiones que ramificará la historia con diferentes finales.
korchopan escribió:pero su jugabilidad va a ser la misma que de la antología o este va a ser más en plan aventura-acción estándar.

Esto han dicho sus creadores estos dias:

Supermassive mira hacia experiencias narrativas más interactivas con Directive 8020: "No queremos hacer lo mismo una y otra vez"

"Creemos que hemos dado en el clavo con lo de las ramificaciones cinemáticas.
Nos encanta hacerlo, creemos que lo hacemos bien y sabemos que a nuestros fans les encanta."

"Pero siempre nos fijamos en lo que queremos hacer como jugadores, en lo que quiere hacer nuestro equipo en casa, en lo que nos dicen los fans (...) Y estamos intentando explorar cosas nuevas y ampliar la audiencia y hacer el mejor juego posible".

El reto está, claro, en cómo mantener la tensión de una experiencia cinematográfica controlada, dándole al jugador más herramientas y caminos para explorar e interactuar.

"Es como si todo lo que hacemos bien en Supermassive siguiera estando en este juego. Pero hay muchas más secciones en las que eso se abre al tipo de juego sobre los sticks".

"Sí, hay menos cinemáticas en este juego y más exploración, pero sigue teniendo ese aire narrativo. La ramificación que hemos tenido que hacer en todos los juegos que hemos hecho hasta ahora es realmente complicada".
jjuanji escribió:
korchopan escribió:pero su jugabilidad va a ser la misma que de la antología o este va a ser más en plan aventura-acción estándar.

Esto han dicho sus creadores estos dias:

Supermassive mira hacia experiencias narrativas más interactivas con Directive 8020: "No queremos hacer lo mismo una y otra vez"

"Creemos que hemos dado en el clavo con lo de las ramificaciones cinemáticas.
Nos encanta hacerlo, creemos que lo hacemos bien y sabemos que a nuestros fans les encanta."

"Pero siempre nos fijamos en lo que queremos hacer como jugadores, en lo que quiere hacer nuestro equipo en casa, en lo que nos dicen los fans (...) Y estamos intentando explorar cosas nuevas y ampliar la audiencia y hacer el mejor juego posible".

El reto está, claro, en cómo mantener la tensión de una experiencia cinematográfica controlada, dándole al jugador más herramientas y caminos para explorar e interactuar.

"Es como si todo lo que hacemos bien en Supermassive siguiera estando en este juego. Pero hay muchas más secciones en las que eso se abre al tipo de juego sobre los sticks".

"Sí, hay menos cinemáticas en este juego y más exploración, pero sigue teniendo ese aire narrativo. La ramificación que hemos tenido que hacer en todos los juegos que hemos hecho hasta ahora es realmente complicada".


Gracias por la info jjuanji [oki] Y hablando del estudio Supermassive Games, viendo los últimos videos del canal de Youtube de PS, me he fijado que el Little Nightmares 3 es de ellos también y que no tenía ni idea al respecto :O ¿esta gente en cuantos juegos están currando a la vez?



Por otro lado, parece que el juego de Infinity Nikky va a ser todo un boom en PS5.

jjuanji escribió:
korchopan escribió:pero su jugabilidad va a ser la misma que de la antología o este va a ser más en plan aventura-acción estándar.

Esto han dicho sus creadores estos dias:

Supermassive mira hacia experiencias narrativas más interactivas con Directive 8020: "No queremos hacer lo mismo una y otra vez"

"Creemos que hemos dado en el clavo con lo de las ramificaciones cinemáticas.
Nos encanta hacerlo, creemos que lo hacemos bien y sabemos que a nuestros fans les encanta."

"Pero siempre nos fijamos en lo que queremos hacer como jugadores, en lo que quiere hacer nuestro equipo en casa, en lo que nos dicen los fans (...) Y estamos intentando explorar cosas nuevas y ampliar la audiencia y hacer el mejor juego posible".

El reto está, claro, en cómo mantener la tensión de una experiencia cinematográfica controlada, dándole al jugador más herramientas y caminos para explorar e interactuar.

"Es como si todo lo que hacemos bien en Supermassive siguiera estando en este juego. Pero hay muchas más secciones en las que eso se abre al tipo de juego sobre los sticks".

"Sí, hay menos cinemáticas en este juego y más exploración, pero sigue teniendo ese aire narrativo. La ramificación que hemos tenido que hacer en todos los juegos que hemos hecho hasta ahora es realmente complicada".

Gracias jjuanji
korchopan escribió:
Takumocho escribió:
Maraud escribió:
Directive 8020 [+risas]


Vale, lo acabo de ver. No pinta nada mal. Los juegos anteriores de The Dark Pictures los jugué en su momento con el Plus, menos el The Devil in Me que está a la espera de que lo incluyan próximamente.


pero su jugabilidad va a ser la misma que de la antología o este va a ser más en plan aventura-acción estándar.


Parece que va a tirar más por el estilo tradicional pero tampoco lo han dejado muy claro .
@alucard467 si que tiene buena pinta si, la verdad que este año entre los juegos que estan saliendo y los anuncios de futuros juegos esta quedando bastante redondo.

Al phantom blade zero le veo potencial, hay animaciones que tiene que pulir y ver si tiene mas variedad, pero por ahora la base me parece muy buena, con esquivas+parry, barra de postura a lo sekiro, combos variados y vistosos( los enemigos tambien) gadjets con la cabeza de dragon, ambientacion tetrica y oscura...a parte el rendimiento parece ser perfecto.

Y el que mas me esta hypeando de todos es el MH Wilds, la virgen lo que se esta viendo, ademas han metido ya dos videos de una hora cada una donde salen jugando para que se vea que es solido lo que tienen, en 2025 van a caer unos vicios de la ostia.

Un saludo.
jjuanji escribió:


Se viene pro... [carcajad]
jjuanji escribió:


Esto se anima!
Moraydron escribió:@alucard467 si que tiene buena pinta si, la verdad que este año entre los juegos que estan saliendo y los anuncios de futuros juegos esta quedando bastante redondo.

Al phantom blade zero le veo potencial, hay animaciones que tiene que pulir y ver si tiene mas variedad, pero por ahora la base me parece muy buena, con esquivas+parry, barra de postura a lo sekiro, combos variados y vistosos( los enemigos tambien) gadjets con la cabeza de dragon, ambientacion tetrica y oscura...a parte el rendimiento parece ser perfecto.

Y el que mas me esta hypeando de todos es el MH Wilds, la virgen lo que se esta viendo, ademas han metido ya dos videos de una hora cada una donde salen jugando para que se vea que es solido lo que tienen, en 2025 van a caer unos vicios de la ostia.

Un saludo.

Joder sí que tiene buena pinta el Monster Hunter, cae el día 0 jajajajaj estoy sobrellevando el mono con el MH Generations de Switch 😂😂.
@owenkz yo tengo que finiquitar los pocos bichos que pusieron en los ultimos parches del Rise con los colegas, y le daremos un poco al Iceborne que un colega no lo acabo, pero que vamos, menuda pintaza la virgen.

Y encima, potenciando el jugar solo pudiendo invocar cazadores NPCs, si es que esta peña esta en todo y va a satisfacer a todo el publico.

Un saludo.
Ya han metido la patita en China.

Ahora toca la pasta del desierto.

mocolostrocolos escribió:Ya han metido la patita en China.

Ahora toca la pasta del desierto.



Excelente [beer] da gusto ver como Sony expande su marca a muchos más mercados, y como con ello llega a numerosos acuerdos con desarrolladoras de esas latitudes. Teniendo a Occidente y Oriente más que dominado, toca explorar nuevos mercados y con ello descubrir jugosas propuestas para nuestra consola :)
Deberíamos empezar a ver shooters de calidad en PS entonces. Esto es la [boma] [looco]
JOKeR BCN escribió:

Menuda sacada de rabo gráficamente hablando.
Me ha gustado bastante, es una mezcla entre MGS y Splinter Cell, puede salir algo muy bueno de ahi si se curran la historia un poco.
Gráficamente eso se ve asi en un PC ultra, luego en ps5 si lo sacan ya sabemos todos como va a acabar ;) (se viene la PRO) [+furioso]
rethen escribió:
jjuanji escribió:


Se viene pro... [carcajad]


No tiene nada que ver la PRO aquí , es normal que DS II este en el TGS .

La PRO se presentará antes
JOKeR BCN escribió:


Tiene buena pinta, espero que no sea otro GAAS
mocolostrocolos escribió:

Madre mía, yo ya no sé si lo de Sony es suerte o genialidad. Bien por ellos.
JOKeR BCN escribió:


Esto es lo que espero ver de Kojima con su futuro juego de espionaje táctico. Y no tengo la más mínima duda de que lo conseguirá :)
me ha hecho gracia el de la ametralladora final, con su armadura futurista súper robótica pero eh, eso sí, ponte el chubasquerito no te vayas a constipar. En otra fase con nieve se le puede ver con una rebequita.
Takumocho escribió:
JOKeR BCN escribió:


Esto es lo que espero ver de Kojima con su futuro juego de espionaje táctico. Y no tengo la más mínima duda de que lo conseguirá :)


Ese juego de espionaje de Kojima va salir para Ps6, va ser una autentica locura, si ya Death Stranding 2 me parece impresionante graficamente, no me imagino que puede hacer en la proxima generación.
@jjuanji Vaya pintaza ese Metaporn!!! [amor]

Que locura con este puto juego…

Diez millones en tres días .

¿Cuanto fue Elden Ring ? ¿Doce no?
Maraud escribió:Diez millones en tres días .

¿Cuanto fue Elden Ring ? ¿Doce no?




Pero 9 millones son chinos xd


Si lo llegan a comprar fuera de china como elden paso, serian 9 millones +9 mas.


Esto es casi un indie de 25’personas que llego a 100


Y china esta super contorlada el juego, si lo liberan , un wu kong te haria 25 millones en 1 dia ( son 1500 millones ellos solo)
jjuanji escribió:Madre mia, que puta pasada [+risas]




Este es el mensaje que a muchas desarrolladoras occidentales les tiene que llegar y entrar por los ojos, y más tras la completa deriva que llevan muchas en como hacen los juegos actualmente con un marcado componente ideológico que nadie quiere :-|
(mensaje borrado)
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:Madre mia, que puta pasada [+risas]




Este es el mensaje que a muchas desarrolladoras occidentales les tiene que llegar y entrar por los ojos, y más tras la completa deriva que llevan muchas en como hacen los juegos actualmente con un marcado componente ideológico que nadie quiere :-|

Me sumo y tambien digo que “que tiempos aquellos” donde se decia que los juegos de modo campaña estaban acabados y que no tenian futuro [qmparto]

Elden Ring,Stelllar blade y un largo etc

Haz buenos juegos(alguno se la pegara )y la gente respondera

Los gaas y demas son el cancer de la industria

Como me alegro de esas cifras [fumando]
@Gynoug Cierto calvo decía que Sony está acabada y que no vende nada 🤣
Galon_2000 escribió:@Gynoug Cierto calvo decía que Sony está acabada y que no vende nada 🤣

Dicen que lo dejó la novia porque quería jugar Astro Bot y se negó a comprar una PS5 [hallow]

Maraud escribió:Diez millones en tres días .

¿Cuanto fue Elden Ring ? ¿Doce no?

Elden Ring vendió 5 millones de copias en 3 días estando disponible también en Xbox One, Series y PS4.
Gynoug escribió:
Galon_2000 escribió:@Gynoug Cierto calvo decía que Sony está acabada y que no vende nada 🤣

Dicen que lo dejó la novia porque quería jugar Astro Bot y se negó a comprar una PS5 [hallow]


🤣🤣
@Galon_2000

Cierto calvo de jaen?

Que sony esta hundida y xbox saca sus juegos en ps5 para destruirla jajajaj


Hundida en millones si



Tiene la ps5 pero de adorno
Galon_2000 escribió:
Gynoug escribió:
Galon_2000 escribió:@Gynoug Cierto calvo decía que Sony está acabada y que no vende nada 🤣

Dicen que lo dejó la novia porque quería jugar Astro Bot y se negó a comprar una PS5 [hallow]


🤣🤣


No sé cómo alguien así puede tener novia , por qué creo que en la vida real es igual
@Maraud Yo creo que todo es un papel. Aunque también te digo, si él es así en la vida real, la novia imagínate.
Lo de Sony es precisamente lo que han hecho desde PS1 (aunque alguno quiera ver una realidad torcida que comulge con sus creencias), meter pasta en distintos mercados, estudios y proyectos no precisamente para tener exclusividad (que en muchos casos es la idea), sino para estar presente cuando esos lanzamientos lleguen. Esta filosofía, aunque han cambiado de CEOs en SCE ahora SIE, la han continuado hasta el presente y no parece que vayan a soltarla, simplemente porque es eficiente, te adelantas a todos los demás para que tu producto esté posicionado y la gente relacione esos juegos a tu marca.
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