[Hilo Oficial] PS5

@saMuraixxxxxxx haze y lair también fueron buenos mojones lo que por esa época no había tanto tracking sobre el éxito del mismo.

Sin contar el the order, que viendo sus gráficos y con un estudio con bastante personal ostia tremenda se llevaron, fue tal que ni está en el plus xD.

Y en su tiempo, en teoría el killzone iba a ser el halo killer y nada de eso, funcionó bien...hasta el shadow fall que directamente enterró la franquicia.

Por último que fue sacando Japan studio gue un completo desastre a nivel de ventas( que es lo que se está evaluando de Concord) por muy original que fuese GR2, hizo una ventas ridículas, suficientes como para desmantelar el estudio.



Un saludo.
Moraydron escribió:@saMuraixxxxxxx haze y lair también fueron buenos mojones lo que por esa época no había tanto tracking sobre el éxito del mismo.

Sin contar el the order, que viendo sus gráficos y con un estudio con bastante personal ostia tremenda se llevaron, fue tal que ni está en el plus xD.

Y en su tiempo, en teoría el killzone iba a ser el halo killer y nada de eso, funcionó bien...hasta el shadow fall que directamente enterró la franquicia.

Por último que fue sacando Japan studio gue un completo desastre a nivel de ventas( que es lo que se está evaluando de Concord) por muy original que fuese GR2, hizo una ventas ridículas, suficientes como para desmantelar el estudio.



Un saludo.


8 años de desarrollo, supuestamente un coste de 150 millones de dolares y 200 jugadores en Steam.... a los que habría que sumar los de PS. Habrán conseguido recaudar mas de 2 millones de $?
Joeru_15 escribió:Es algo triste lo de Concord, la verdad.

Pero también es algo tonto no haber sabido leer el mercado, un mercado super obvio por otra parte.


Nadie tiene una bola de cristal tampoco. ¿Cuántos pensábamos que la PS Portal se la iba a pegar? Ahora hasta yo quisiera pillarme una...
Manint escribió:¿Estáis calificando Concord de triple A? [+risas]


Esa calificacion no define la calidad del juego sino su presupuesto asi que si, el Concord es un triple A clarisimo.
Si alguna vez monto una empresa, el personal lo contrataré de EOL, así seguro que todo lo que haga será un éxito tremendo [+risas]

Fuera coñas, no me matéis, pero lo que estoy disfrutando con CONCORD, no es ni medio normal, lo estoy combinando con el del mono (otro que no esperaba me gustará tanto) y menudo finde llevo.
A ver si la cosa se calma y Sony hace aquello de fin de semana gratis y alguno si no lo hicisteis en la beta, lo podéis probar.
JOKeR BCN escribió:Si alguna vez monto una empresa, el personal lo contrataré de EOL, así seguro que todo lo que haga será un éxito tremendo [+risas]

Fuera coñas, no me matéis, pero lo que estoy disfrutando con CONCORD, no es ni medio normal, lo estoy combinando con el del mono (otro que no esperaba me gustará tanto) y menudo finde llevo.
A ver si la cosa se calma y Sony hace aquello de fin de semana gratis y alguno si no lo hicisteis en la beta, lo podéis probar.


El problema no es que te guste a ti o no, es que parece que no le gusta a la mayoría y la gente no lo está jugando.
Los datos de jugadores en Steam están ahí y no nos los inventamos. El problema de los GaaS actualmente no es de calidad sino de saturación. Hay muchos y encima gratis. También que la mayoría son F2P y Sony cobra más de lo que la mayoría está dispuesto a pagar.
varios escribió:
JOKeR BCN escribió:Si alguna vez monto una empresa, el personal lo contrataré de EOL, así seguro que todo lo que haga será un éxito tremendo [+risas]

Fuera coñas, no me matéis, pero lo que estoy disfrutando con CONCORD, no es ni medio normal, lo estoy combinando con el del mono (otro que no esperaba me gustará tanto) y menudo finde llevo.
A ver si la cosa se calma y Sony hace aquello de fin de semana gratis y alguno si no lo hicisteis en la beta, lo podéis probar.


El problema no es que te guste a ti o no, es que parece que no le gusta a la mayoría y la gente no lo está jugando.
Los datos de jugadores en Steam están ahí y no nos los inventamos. El problema de los GaaS actualmente no es de calidad sino de saturación. Hay muchos y encima gratis. También que la mayoría son F2P y Sony cobra más de lo que la mayoría está dispuesto a pagar.

No sé si es por saturación, creo que el juego no ha calado, no ha gustado. Si hubiera sido un pedazo de juego hubiera triunfado independientemente de si es gratis o no, pero la gente no está dispuesta a pagar por CONCORD y eso es totalmente respetable.
No sé si porqué no me atraía nada de un principio, o porque desde Overwacht (el primero) no le daba a uno de estos, pero estoy encantado, eso no quita que ciego no soy, y la ostia o más bien el ostión ha sonado en toda china y eso que están con el mono.
Lo que sí creo (opinión personal que no tiene nada que ver con la de los demás) es que había muchas ganas tras la política del querido Ryan de que un GASS de SONY se la pegará y no pudo ser con HELLDIVERS por el éxito inesperado que con el fiasco de Concord ha salido toda la mierda posible y no sé si merecida o no.
En fin, seguiré aguantando el recochineo del hilo con el juego, no toca otra [+risas]
[beer]
JOKeR BCN escribió:Si alguna vez monto una empresa, el personal lo contrataré de EOL, así seguro que todo lo que haga será un éxito tremendo [+risas]

Fuera coñas, no me matéis, pero lo que estoy disfrutando con CONCORD, no es ni medio normal, lo estoy combinando con el del mono (otro que no esperaba me gustará tanto) y menudo finde llevo.
A ver si la cosa se calma y Sony hace aquello de fin de semana gratis y alguno si no lo hicisteis en la beta, lo podéis probar.

Es que es muy buen juego.
ipod5g escribió:Cada vez está más cerca la salida de la nueva revisión ¿PRO, se la puede llamar así? y no se sabe mucho de ciertas especificaciones, a mi lo que "+ me preocupa" es la capacidad de la unidad SDD interna, 1 Tb es demasiado escasa a estas alturas para la que ocupan los juegos, deberían de sacar al menos 2 modelos, sí es que la básica vendrá con 1Tb. Al menos otro modelo con 2 Tb y se queda corto, pero al menos ya es el doble, pero históricamente desde la PS3 no han sacado 2 modelos a la vez con diferentes capacidades del HDD, salvo las futuras revisiones que sí se amplió el HDD de capacidad, y que yo recuerde de mi memoria SSD de mi cerebro jejejeje, alguna versión especial de la PS4 con 2 Tb HDD.

No lo sé pero la consola le calculo a ojímetro 600 napos o 650 €€, por lo que no creo que lleve un SSD de 2 tb ni de lejos.

También pensé hace tiempo que sacar a la vez una versión por llamarla de alguna forma "Premium" o Especial de la casa, con más capacidad del SSD, y la calidad de los materiales mucho mejores, pero claro esto se iría a 800 pavos y no lo veo esto honestamente hablando, al menos sacarla en una versión de tirada limitada a ver que tal funciona, pero lo dudo mucho no, lo siguiente X 1.000.000.

El principal problema que viene arrastrado y heredado de la PS4 es lo que ocupan los juegos, y toda esta parafernalia, algo que ha arrastrado la PS5 con SSD de 825 Gb.


Salvo que quieras tener TODOS los juegos de tu propiedad instalados, no veo la necesidad de ponerle un SSD de más tamaño, y más si con eso conlleva un aumento considerable del precio de la consola. Hoy en día, con las velocidades de las conexiones que hay de internet, no necesitas tenerlo todo instalado en tu consola. Instalas y desinstalas según lo que necesites y juegues en ese momento, nada más. 1TB es más que suficiente, y el que quiera más capacidad, que se compre el SSD aparte, que dentro de nada lo van a actualizar para soportar hasta 8TB :O
En cuanto a la PS5 Pro y su precio, mi apuesta sigue siendo 599€ con lector, con una bajada oficial y permanente de la versión Slim a 499€.
triki1 escribió:
Takumocho escribió:Tengo curiosidad en saber cuanta pasta invirtió Sony en este engendro... ¿se sabe algo? Porque vamos, como palmen mucha pasta al final, a Sony no le va a temblar el pulso lo más mínimo en cerrar el estudio.


Haciendo uina estimacion rapida y siendo muy generosos solo en costes laborales un estudio en Washington con un sueldo de 125000$ de media ( que sera mas siendo dicho estado) con una plantilla de pongamos 100 personas durante 6 años son 75 millones de dolares. Añade costes de mantener dichos empleados, seguros, amortizaciones, impuestos.......durante esos años y sale un pico importante. Si ya encima añadimos el coste de marketing ni te cuento...... yo diria que minimo serian 150 millones tirando a lo bajo. A mi éstos me recuerdan a los de Ninja Theory, solo que éstos ultimos se han pasado 5 años en Islandia de vacaciones fotografiando piedras o a los de Retro Studios que llevan 10 años y lo unico que han sacado es un remaster.


Vaya cuentas de la vieja te has marcado [carcajad]

Digo yo que no en toda la fase de desarrollo trabajen todos a la vez. No creo que estén (por ejemplo) los actores de voz mientras los guionistas escriben.
Ni los guionistas cobrarán cuando ya han terminado de escribir y están ya terminando el juego.
O los betatesters cuando aún no está ni empezado
El metaphor pinta espectacular, el diseño entra por los ojos, no sé si comprarlo para PS5 o para PC, a ver si soporta monitor ultrawide y sino para consola.
Bandit_Pastor escribió:El metaphor pinta espectacular, el diseño entra por los ojos, no sé si comprarlo para PS5 o para PC, a ver si soporta monitor ultrawide y sino para consola.

Yo lo tengo en mi lista de deseados pero es que esa semana se junta con el Silent Hill 2.
No habrá juegos exclusivos para la PS5, pero entre lo que ha salido y lo que ha de salir, tiempo no hay suficiente y dinero tampoco [carcajad]
@JOKeR BCN Éste año está siendo muy bruto en cuanto a lanzamiento de juegos, ésta semana Emio, el Star Wars de ubi lo tendré que dejar para más adelante, el Astrobot quería comprarlo pero se me junta con el Emio y luego el Zelda, luego Metaphor que ahí si que voy a meter horas y Noviembre AC Shadows, por no mencionar otros que me dejo como visions of mana, Silent Hill 2 y el nuevo Dragon Ball, súmale juegos de PS4 que estoy jugando y algunos clásicos de la store que voy comprando, aún encima me he comprado una ps3 para jugar a esos juegos que no puedo jugar desde la ps5. Mi nivel de agobio está empezando a ser grave.
triki1 escribió:
Manint escribió:¿Estáis calificando Concord de triple A? [+risas]


Esa calificacion no define la calidad del juego sino su presupuesto asi que si, el Concord es un triple A clarisimo.


Estaba pensando en su presupuesto y no creo que lo haya sido. Ahora si tú me dices que ha costado lo que Assasin’s Creed Shadows, por ejemplo, pues te podría comprar el argumento.
DrSerpiente escribió:
triki1 escribió:
Takumocho escribió:Tengo curiosidad en saber cuanta pasta invirtió Sony en este engendro... ¿se sabe algo? Porque vamos, como palmen mucha pasta al final, a Sony no le va a temblar el pulso lo más mínimo en cerrar el estudio.


Haciendo uina estimacion rapida y siendo muy generosos solo en costes laborales un estudio en Washington con un sueldo de 125000$ de media ( que sera mas siendo dicho estado) con una plantilla de pongamos 100 personas durante 6 años son 75 millones de dolares. Añade costes de mantener dichos empleados, seguros, amortizaciones, impuestos.......durante esos años y sale un pico importante. Si ya encima añadimos el coste de marketing ni te cuento...... yo diria que minimo serian 150 millones tirando a lo bajo. A mi éstos me recuerdan a los de Ninja Theory, solo que éstos ultimos se han pasado 5 años en Islandia de vacaciones fotografiando piedras o a los de Retro Studios que llevan 10 años y lo unico que han sacado es un remaster.


Vaya cuentas de la vieja te has marcado [carcajad]

Digo yo que no en toda la fase de desarrollo trabajen todos a la vez. No creo que estén (por ejemplo) los actores de voz mientras los guionistas escriben.
Ni los guionistas cobrarán cuando ya han terminado de escribir y están ya terminando el juego.
O los betatesters cuando aún no está ni empezado


El estudio tiene 150 personas, por eso he hecho la estimacion a la baja igual que el numero de años de desarrollo, que he mencionado 6 mientras un desarrollador ha comentado que empezaron hace 8 años, por eso he tirado las cifras para abajo. Para el salario he redondeado la cifra tomando esta estimacion.......

https://www.builtinseattle.com/salaries ... er/seattle

Sera posiblemente el estado junto a California donde mas caro es el pago medio pro trabajador........ y tienes que tener en cuenta que encima el desarrollo del juego no ha acabado, es continuo, ésto no es un Spiderman o God of War, aqui hay que seguir desarrollando porque has alcanzado un compromiso con los compradores del juego, que esta muy bien si tiene exito y tienes ventas recurrentes de DLCs, microtransacciones, etc......pero si se pega el castañazo padre como es el caso de ahora a ver que te parece pagar el sueldo de mas de 100 personas de continuo para que jueguen 300 en Steam, por ejemplo.
@saMuraixxxxxxx todo esa info es una bola que se ha generado en internet, para empezar el estudio se formó en 2018 así que es imposible que durase 8 años en fase de producción.

Luego, Sony firmó la exclusiva en 2021, así que no se hizo cargo de los costes del proyecto, y fue luego, en 2023 que compró el estudio.

Vamos que los del presupuesto de 150 millones sale de las cuentas de la gente que se piensa que todo el personal actual estuvo a tiempo completo durante 8 años y no es así.

Horizon Zero Dawn tardo 6 años, pero es que dos fueron de pre producción e ideas, no se empezó a programar nada hasta pasados esos dos años.

Es solo un ejemplo.

Un saludo.
Hemos estado con el showcase de Septiembre con Pro + juegos. Ya dado por hecho por la.gente. Bueno de hecho ya se habla de la pro como si se hubiese anunciado...

Y ahora pasamos a los 8 años de desarrollo de Concord, 150 millones que se sacan de no sé dónde y que no ha vendido porque es woke y progre-comunista [sonrisa] [+risas]

¿Se puede hablar de hechos y no de rumores, bulos y pajas mentales? Con la de vídeos que han colgado los compañeros sobre juegos reales, en desarrollo, incluso algunos que se van a lanzar en breve.
Pucelano36 escribió:Hemos estado con el showcase de Septiembre con Pro + juegos. Ya dado por hecho por la.gente. Bueno de hecho ya se habla de la pro como si se hubiese anunciado...

Y ahora pasamos a los 8 años de desarrollo de Concord, 150 millones que se sacan de no sé dónde y que no ha vendido porque es woke y progre-comunista [sonrisa] [+risas]

¿Se puede hablar de hechos y no de rumores, bulos y pajas mentales? Con la de vídeos que han colgado los compañeros sobre juegos reales, en desarrollo, incluso algunos que se van a lanzar en breve.


El juego ha sido un fracaso porque es generico, sin gracia y para colmo un GaaS no free to play (o sea encima tenes que comprarlo...). Ademas que el juego este orientado a minorias (publico Woke y progre) no ha ayudado nada, solo ha profundizado su bajo desempeño, espero que Sony aprenda la lección y deja de vender pescado podrido aunque lo dudo mucho...
La de chorradas que hay que leer...Salir a que os dé un poco el aire 🙄

Como bien dice el compi, mirar la lista de septiembre, octubre y noviembre y es para flipar todo lo que viene. Me falta tiempo y dinero.
Menos mal que nadie la quería y que iba a acabar regalada en las cajas del Cola Cao eeh? :-|

Pues si la basura esa de la Portal ha tenido éxito, no entiendo que cojones hacen que no sacan una portátil en condiciones ya.
Xbeat escribió:


En caso de salir en la Play 5 seria a largo plazo, como pronto el juego se lanza a finales del 2025 asi que un posible port del juego yo no lo veo hasta mucho mas adelante ( ¿2027 tal vez? ) teniendo en cuenta ademas de que la posible lista de juegos de MS por lanzarse en la plataforma de Sony es bastante larga antes de que se produzca lo del Fable.
A Sony se la suda completamente la comunicación, si ya tienes a tu rival sacando sus juegos (aunque sean contados por ahora) en tu plataforma y los thirds se siguen vendiendo de puta madre, para qué mierdas se van a molestar en si quiera enseñar lo que viene de parte de sus estudios. A saber lo que tengan planeado pero si en 2020 me dicen que esta iba a ser la deriva de la marca no me lo hubiera creído, a pesar de que ya había algunas señales, se ha agravado con el tiempo y el hecho de que sigan vendiendo sin apenas esfuerzo es una pena inmensa. Se extraña la época de la Sony competitiva y con un mínimo de contacto para con sus usuarios.
Takumocho escribió:Menos mal que nadie la quería y que iba a acabar regalada en las cajas del Cola Cao eeh? :-|


Es posible que la sacasen para probar como rendirá una futurible consola portátil, quien sabe.

Yo desde luego la uso bastante y me parece un accesorio increíble, por mucho que algunos no le vean el potencial.
Takumocho escribió:Menos mal que nadie la quería y que iba a acabar regalada en las cajas del Cola Cao eeh? :-|



Maquinón.

🔝
Tearshock escribió:A Sony se la suda completamente la comunicación, si ya tienes a tu rival sacando sus juegos (aunque sean contados por ahora) en tu plataforma y los thirds se siguen vendiendo de puta madre, para qué mierdas se van a molestar en si quiera enseñar lo que viene de parte de sus estudios. A saber lo que tengan planeado pero si en 2020 me dicen que esta iba a ser la deriva de la marca no me lo hubiera creído, a pesar de que ya había algunas señales, se ha agravado con el tiempo y el hecho de que sigan vendiendo sin apenas esfuerzo es una pena inmensa. Se extraña la época de la Sony competitiva y con un mínimo de contacto para con sus usuarios.


A ver como sale switch 2 y si puede o no con la mayoría de third, pero entiendo que al menos será como una series s, si es así, van a tener que mejorar la comunicación y dejar de sudársela.
jjuanji escribió:


Lo único que hace falta es que saliese doblado.
Una pena..que konami no sé atreva a eso.
Bandit_Pastor escribió:
Takumocho escribió:Menos mal que nadie la quería y que iba a acabar regalada en las cajas del Cola Cao eeh? :-|


Es posible que la sacasen para probar como rendirá una futurible consola portátil, quien sabe.

Yo desde luego la uso bastante y me parece un accesorio increíble, por mucho que algunos no le vean el potencial.


Ahora mismo la moda es que muevan todo lo que mueve una máquina de sobre mesa, como la switch pero sin ser hibrida. Cada cosa por separado, espero que vayan por ahí.
Mr.Threepwood escribió:
Joeru_15 escribió:Es algo triste lo de Concord, la verdad.

Pero también es algo tonto no haber sabido leer el mercado, un mercado super obvio por otra parte.


Nadie tiene una bola de cristal tampoco. ¿Cuántos pensábamos que la PS Portal se la iba a pegar? Ahora hasta yo quisiera pillarme una...

Aqui uno... y se la pillo hace un par de semanas 😅
Takumocho escribió:Esto pinta muy bien :)


No quiero ser negativo pero no dicen las resoluciones nativas (esos datos son de reescaladas si o si) y, siendo UE5, va a ser baja si o si como en todos los juegos de consola con este motor; y además dicen más frames, que viene a ser que no son 60 constantes en 1080p no nativos (normal cuando tampoco ningún juego con UE5 va a 1080p nativos y 60fps). Vamos a ver como sale el juego, que es Konami...
En menos de un mes tenemos Showcase
Dwyane escribió:En menos de un mes tenemos Showcase

Y esperemos ahi presentes y den fecha de la pro
Takumocho escribió:Pues nada mal la verdad :)


Me parece una valoración muy correcta. Critican sobre todo la IA enemiga, que es un mierdón, y las fases de sigilo parece que estan todos a verlas venir para llevarse una colleja por la espalda (literal).
Por lo demás dicen que es divertido (que es de lo que se trata) y que los fans de star wars lo van a gozar :)
Takumocho escribió:Pues nada mal la verdad :)


Lo tenia totalmente descartado y ahora me lo planteo... como os odio...
BeSalmorejo escribió:Me parece una valoración muy correcta. Critican sobre todo la IA enemiga, que es un mierdón, y las fases de sigilo parece que estan todos a verlas venir para llevarse una colleja por la espalda (literal).
Por lo demás dicen que es divertido (que es de lo que se trata) y que los fans de star wars lo van a gozar :)

La IA del Cyberpunk y del GTA son una cagada y ahí los tienes en Vandal con un 9,5 de nota.

Ni caso a estos vendidos de mierda.
En diciembre un mes de ubi+ y me juego este y el nuevo AC
Takumocho escribió:Pues nada mal la verdad :)



Y los 9 primeros medios no los conocen ni ellos, varios de ellos son canales de youtube
Metacritic: 78%
OpenCritic: 77%
La "prensa profesional" fue, es y siempre será propagandista de juegos, por lo cual los "análisis" que hacen no son muy objetivos que digamos, en muchos casos llegan al absurdo de hacer una reseña larguísima de un juego poniendo cosas mas negativas que positivas pero terminan valorándolo con 8 o 9 solo porque en su portal aparece publicidad de ese juego, asi de abusurdo es todo, pero la gente en la mayoría de los casos no se pone a leer la reseña entera de los juegos, directamente se fija en el puntaje final que le dan para ahorrar tiempo... y después vienen las quejas.
BeSalmorejo escribió:
Takumocho escribió:Pues nada mal la verdad :)


Me parece una valoración muy correcta. Critican sobre todo la IA enemiga, que es un mierdón, y las fases de sigilo parece que estan todos a verlas venir para llevarse una colleja por la espalda (literal).
Por lo demás dicen que es divertido (que es de lo que se trata) y que los fans de star wars lo van a gozar :)


Como ya dije anteriormente, creo que este va a ser el primer juego de Star Wars que me lo fume enterito. Ese tufillo a juego de Sony en 3a persona que tanto me encanta tiene la culpa :)
Eurogamer un 2/5, buena hostia esa [+risas]
Yo es que tengo ahi al lado el vampire survivor, el space marine, astro bot y Dead rising . Lo dejare en lista de deseos y si hacen algun descuento caera.
Pero es que hasta diciembre tengo casi 2 juegos que quiero por mes
dorneiro escribió:
Tearshock escribió:A Sony se la suda completamente la comunicación, si ya tienes a tu rival sacando sus juegos (aunque sean contados por ahora) en tu plataforma y los thirds se siguen vendiendo de puta madre, para qué mierdas se van a molestar en si quiera enseñar lo que viene de parte de sus estudios. A saber lo que tengan planeado pero si en 2020 me dicen que esta iba a ser la deriva de la marca no me lo hubiera creído, a pesar de que ya había algunas señales, se ha agravado con el tiempo y el hecho de que sigan vendiendo sin apenas esfuerzo es una pena inmensa. Se extraña la época de la Sony competitiva y con un mínimo de contacto para con sus usuarios.


A ver como sale switch 2 y si puede o no con la mayoría de third, pero entiendo que al menos será como una series s, si es así, van a tener que mejorar la comunicación y dejar de sudársela.

Esperemos sea el caso, porque igual para ellos Nintendo no es competencia (aunque sí lo sea y pueda frenar las ventas de PS5 como ya ocurrió en su día con PS4) y les seguirá dando igual. A veces me pongo las conferencias o eventos que hacia la Sony de antaño y joder como ha decaído todo eso en estos últimos 5 años. Ni E3, ni Gamescom, ni TGS ni PS Experience. Unos tristes State of Play, si acaso un Showcase que no emociona a nadie y sus entradas cutres en los blogs. En ese nivel estamos.
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