[Hilo Oficial] PS5

Plage escribió:No sé yo si en el resto del mundo subirá también, pero vamos si la suben más va ha ser una locura

Creo que lo de japon ha sido por la devaluación del Yen, es decir, al cambio no podían mantener el precio en yenes, por eso ha subido.
Dudo mucho que la suban en otros paises...
Ferdopa escribió:Jur...

PS5 salió al mercado europeo en 2020 a un precio de 499 euros.

A fecha de hoy, ajustado a inflación, su precio sería de 590 euros.

Un saludo.


Correcto. Por eso lo mínimo sería poder mantener el precio tras 4 años y una subida. Según recuerdo, las consolas tendían a bajar de precio por la reducción de costes de los materiales de fabricación. En este caso se mezcla el no abaratamiento de los materiales con la inflación. De locura.
No me sorprendería ver la Pro a 100K ¥.



Joe que recuerdos!! El LBA que juegazo.
Ferdopa escribió:Jur...

Un 20% de subida (que se dice pronto).

A partir del 2 de septiembre.

Hace tres semanas comentábamos en el hilo las consecuencias no sólo de la caída de la bolsa de Japón, sino la situación de la economía de ese país, la debilidad del Yen y el entorno inflacionista global.

Las consecuencias, desgraciadamente, no se han hecho esperar.

Veremos cómo afecta esto al resto de mercados, y al lanzamiento (o precio de lanzamiento) de PS5 Pro.

Un saludo.


En principio no deberia de afectar a otros paises, lo subiran, porque ahora mismo, por el cambio de moneda, le sale la consola a 420€(ahora que esta a 160, cuando estaba a 176 seria 383€ aprox.), aunque como siga la economia global asi, no me extrañaria otra subida aqui.

editado.

Y como hay tanto turismo ahora mismo, les sale tirado de precio comprarlo alli y traerselo a su pais.
jjuanji escribió:DanielRPK: "A new Bloodborne game project is in development"

"I hear a new Bloodborne game project is in development, not sure if a sequel or a remaster"




Esto siempre es cíclico. Cada 3 meses aproximadamente, siempre sale alguien con información de primerísima mano de que se está haciendo algo con Bloodborne. Pasa el tiempo y nada de nada :-| yo dejaría de darle bola a estos rumores y esperaría a información oficial de algo o alguien.

Xbeat escribió:


Tengo mucha curiosidad en ver como es el port de este juego en Switch, porque recordad que el juego en PS5 está hecho en Unreal Engine 5, y la Switch no es que se desenvuelva de maravilla precisamente con las versiones del motor de Epic. ¿Downgrade extremo a la vista?
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:DanielRPK: "A new Bloodborne game project is in development"

"I hear a new Bloodborne game project is in development, not sure if a sequel or a remaster"




Esto siempre es cíclico. Cada 3 meses aproximadamente, siempre sale alguien con información de primerísima mano de que se está haciendo algo con Bloodborne. Pasa el tiempo y nada de nada :-| yo dejaría de darle bola a estos rumores y esperaría a información oficial de algo o alguien.

Xbeat escribió:


Tengo mucha curiosidad en ver como es el port de este juego en Switch, porque recordad que el juego en PS5 está hecho en Unreal Engine 5, y la Switch no es que se desenvuelva de maravilla precisamente con las versiones del motor de Epic. ¿Downgrade extremo a la vista?

O sale en switch2, que lleva nvidia, y este juego le irá como anillo al dedo... ¿o no? :)

Lo del Bloodborne tienes toda la razón, aparte que el que dice la "noticia" es otro random mas de internet.
Tearshock escribió:Pues los diseños de personajes y todo ese mamotreto de pronombres nos indican todo lo contrario. Esta gente está ahí haciendo su activismo pero como devs no se nota un carajo que sepan de esto


Perdona pero esto me parece una tremenda tontería la verdad, si eso os molesta tanto es que pareciera que no tenéis problemas reales en la vida.
75k yenes sigue siendo mas barato que el precio de españa, es que ahora mismo comprar una PS5 hasta el dia 2 de septiembre es un robo, 340€ apenas, ahora saldra 440
@ErneX Aparte de que siempre traen el mismo tema los mismos, y moderación ya ha dicho que esos desvíos de tema van a otro foro y aquí no XD
[quote="tiku"]@ErneX Aparte de que siempre traen el mismo tema los mismos, y moderación ya ha dicho que esos desvíos de tema van a otro foro y aquí no XD[/quote
Que son además los que se consideran adalides de la libertad y contra la cancelación. Y justamente lo que pretenden es cancelar; son víctimas de sus pensamientos intrusivos y de sus propias obsesiones.

Yo espero que se deje ya el tema y se pueda hablar de videojuegos y de la supuesta PRO XD

____________


Aprovecho para preguntar si alguien puede explicar o pasar un buen enlace para entender qué es lo de los ¿40fps y el distinto índice de refresco? que algunos juegos ponen como tercera opción gráfica.

Ayer empecé el Lies of P y puse el modo calidad y activé una opción de mejora suavidad (luego pongo el texto exacto) y la verdad es que el juego va muy suave. Me pasó lo mismo con el modo calidad del Horizon FW, que iba muy suave. En cambio en juegos como Kena los 30fps "cantan" mucho más.
Si el Lego Horizon sale el 14 de Noviembre el anuncio oficial estará al caer, dos meses y medio

Espero que no sea la tónica de Sony por qué ya me veo que anuncian GoT II en Junio de 2025 y lo lanzan en Agosto
Maraud escribió:Si el Lego Horizon sale el 14 de Noviembre el anuncio oficial estará al caer, dos meses y medio

Espero que no sea la tónica de Sony por qué ya me veo que anuncian GoT II en Junio de 2025 y lo lanzan en Agosto


Los juegos tochos no creo que los anuncien con tan poco tiempo.

Pero prefiero eso a ver un logo hace 6 años y aún esperar que salga el juego la verdad.
ErneX escribió:
Maraud escribió:Si el Lego Horizon sale el 14 de Noviembre el anuncio oficial estará al caer, dos meses y medio

Espero que no sea la tónica de Sony por qué ya me veo que anuncian GoT II en Junio de 2025 y lo lanzan en Agosto


Los juegos tochos no creo que los anuncien con tan poco tiempo.

Pero prefiero eso a ver un logo hace 6 años y aún esperar que salga el juego la verdad.


¿No crees que Astrobot es un juego tocho? Yo creo que va a ser un juego muy importante para Sony aunque no al nivel de otros , pero se esperan grandes cosas y convertirlo en saga

El Lego Horizon está hecho más por un equipo B aunque seguramente venda muy bien
@Maraud Mucho subestiman a Astro Bot porque no han jugado al anterior que vino instalado en la consola pero es un autentico bombazo, puede ser candidato al GOTY de este año.
El first party más reciente que recuerdo con un lanzamiento muy tardío respecto a su anuncio es The Last Guardian, anunciado en 2009 para PS3 y lanzado en 2016 en PS4. Del resto creo que siempre se manejan en márgenes más o menos similares, entre 3 y 4 años desde la revelación hasta el lanzamiento. Pero vamos, una cosa es cambiar las políticas de comunicación y que se anuncien cosas a corto/medio plazo y otra es el silencio que esta gente se gasta en esta generación. Ninguno de los dos extremos es bueno, porque para algunos parece que todo lo lanzado en PS5 se anuncia dos meses antes y para nada es así, de hecho la tendencia ha sido la misma salvo algunos títulos contados, entre 3 y 4 años desde el anuncio hasta su lanzamiento. Lo unico que ha cambiado es que ahora no acuden a ningún evento ni feria ni nada y lo rellenan con sus videos cutres de youtube y sus entradas en el blog, casi como queriendo que nadie se entere.
Maraud escribió:Si el Lego Horizon sale el 14 de Noviembre el anuncio oficial estará al caer, dos meses y medio

Espero que no sea la tónica de Sony por qué ya me veo que anuncian GoT II en Junio de 2025 y lo lanzan en Agosto

Mi apuesta es que lo anuncian la fecha en el direct de hoy

old escribió:@Maraud Mucho subestiman a Astro Bot porque no han jugado al anterior que vino instalado en la consola pero es un autentico bombazo, puede ser candidato al GOTY de este año.

Yo me esperaré a que baje algo de precio

old escribió:@Maraud Mucho subestiman a Astro Bot porque no han jugado al anterior que vino instalado en la consola pero es un autentico bombazo, puede ser candidato al GOTY de este año.


Y el de VR hecho por el mismo estudio .

Yo creo que sí saca notazas como parece va a vender como churros este por qué había ganas de algo tipo Mario 3D.

@Plage Parece ser , pero me parece que lo deberían haber dejado para el SoP y lanzarlo más cerca de Navidades
@Plage En mi caso me lo compraria de salida pero tengo demasiados juegos pendientes y poco tiempo...
Maraud escribió:¿No crees que Astrobot es un juego tocho? Yo creo que va a ser un juego muy importante para Sony aunque no al nivel de otros , pero se esperan grandes cosas y convertirlo en saga

El Lego Horizon está hecho más por un equipo B aunque seguramente venda muy bien


No tiene el presupuesto de un juego de Sucker Punch o los demás estudios grandes, a eso me refiero.
@Pucelano36 explicacion rapida, si tienes una TV de 120 hz el modo 40 frames cuadra co n el refresco de la pantalla( de hecho, lo que cuadra es el frame time) por lo que te genera sensacion de suavidad.

Y por ello, como esta funcionando a 40 frames, no tiene que recortar tanto grafico como si fuese a 60 frames y por otro lado, la suavidad es mucho mejor que a 30 frames, llegando a ser practicamente igual que a 60.

Una de las grandes mejoras de esta generacion, eso si, solo para los privilegiados que tienen una TV con VRR y 120 Hz(gama alta).

Para saber si el modo esta activado, pon el framerate de tu TV( si es que tiene) y tiene que ir a 120 frames.

Un saludo.

PD: Como curiosidad, el DOOM 1 ya hacia esto, iba a 35 frames para cuadrar con los 70hz de los monitores de la epoca xD.
ErneX escribió:
Maraud escribió:¿No crees que Astrobot es un juego tocho? Yo creo que va a ser un juego muy importante para Sony aunque no al nivel de otros , pero se esperan grandes cosas y convertirlo en saga

El Lego Horizon está hecho más por un equipo B aunque seguramente venda muy bien


No tiene el presupuesto de un juego de Sucker Punch o los demás estudios grandes, a eso me refiero.


Por qué son el tipo de juego confiable para Sony .

Yo creo que este juego dentro de tres o cuatro meses ya va a ser reconocido como muy importante para Sony y probablemente veremos una secuela más ambiciosa
Moraydron escribió:@Pucelano36 explicacion rapida, si tienes una TV de 120 hz el modo 40 frames cuadra co n el refresco de la pantalla( de hecho, lo que cuadra es el frame time) por lo que te genera sensacion de suavidad.

Y por ello, como esta funcionando a 40 frames, no tiene que recortar tanto grafico como si fuese a 60 frames y por otro lado, la suavidad es mucho mejor que a 30 frames, llegando a ser practicamente igual que a 60.

Una de las grandes mejoras de esta generacion, eso si, solo para los privilegiados que tienen una TV con VRR y 120 Hz(gama alta).

Para saber si el modo esta activado, pon el framerate de tu TV( si es que tiene) y tiene que ir a 120 frames.

Un saludo.

PD: Como curiosidad, el DOOM 1 ya hacia esto, iba a 35 frames para cuadrar con los 70hz de los monitores de la epoca xD.


Gracias, me queda bastante claro. Yo tengo una tv LG de 43 pulgadas en el despacho y dudo mucho que tenga ese modo. Imagino que Lies of P me deja marcarlo pero realmente no lo aplica.
Maraud escribió:@Plage Parece ser , pero me parece que lo deberían haber dejado para el SoP y lanzarlo más cerca de Navidades

Ha salido en el direct pero solo han puesto invierno 2024 para el lego horizons
Plage escribió:
Maraud escribió:@Plage Parece ser , pero me parece que lo deberían haber dejado para el SoP y lanzarlo más cerca de Navidades

Ha salido en el direct pero solo han puesto invierno 2024 para el lego horizons


Pues en el SoP , es de cajon

Junto con SH II, Monster Hunter ,Astrobot y esperemos que alguna sorpresa si presentan la PRO
Maraud escribió:Yo creo que este juego dentro de tres o cuatro meses ya va a ser reconocido como muy importante para Sony y probablemente veremos una secuela más ambiciosa


Este ya es precisamente eso, Asobi es un estudio pequeño y no creo que quieran volverse grandes.
Ya se de que me sonaba el Daniel RPK

Era "insider" de Marvel y ahora va de "insider" de videojuegos

No acertaba una y ahora pues lo mismo en videojuegos.
Lo pongo por aqui, porque habia varios que les interesaba la version fisica del juego.....


jjuanji escribió:Lo pongo por aqui, porque habia varios que les interesaba la version fisica del juego.....




Yo soy uno de ellos @jjuanji

Grandísima noticia!! Gracias por compartir!
jjuanji escribió:






Ese recopilatorio de los Castlevania clásicos de la Nintendo DS fue uno de los mejores anuncios del Direct de Nintendo [beer]
old escribió:@Maraud Mucho subestiman a Astro Bot porque no han jugado al anterior que vino instalado en la consola pero es un autentico bombazo, puede ser candidato al GOTY de este año.

Lo será, tengo cero dudas.
De todos los remaster de los Tales of tenia que ser ese, no es un mal juego, de echo su sistema de combate era el mejor (con mucha diferencia) en su momento pero su historia y los personajes eran ostiables a mas no poder, el Abyss hubiera sido mejor o un Remake del Phantasia pero el Graces...
Yo cuando salga la Ps5 Pro no sé que haré realmente, en la generación pasada me vendí la Ps4 estandar y me salió bastante bien pillarme la Ps4 Pro, y aun habiendo mas salto grafico que en esta generación al final pienso que no fué necesaria ni para tanto, entonces sabiendo y viendo que en esta generación el 90% de juegos podrian ser visualmente de la generación pasada... no le veo mucho o nada de sentido sacar una Ps5 Pro, ya veremos si me tienta cuando vea las primeras imagenes y tal
Alguien sabe cuanto da Game por una PS5 normal (no slim)?.
kosmos100 escribió:Alguien sabe cuanto da Game por una PS5 normal (no slim)?.

En el plan renove que hice por la slim me la valoraron en 290 euros.

Si lo quieres en dinero lo mismo te dan 240 euros.
Hola, una duda, las partidas de ps4 se guardan online en la nube y se pueden recuperar en ps5 sin necesidad de plus ni nada?
wickman escribió:Hola, una duda, las partidas de ps4 se guardan online en la nube y se pueden recuperar en ps5 sin necesidad de plus ni nada?

Sin plus no hay nube, pero los de ps4 los puedes guardar en un pen drive
Jur...

Desconozco el contenido del State of Play, pero sería raro, rarísimo, que Sony no tenga algo especial preparado para celebrar el 30 aniversario de PlayStation (diciembre de 1994)

¿Edición especial? ¿Consola de edición limitada?

Un saludo.
@Ferdopa Si hacen algo especial o sacan alguna edición especial, espero que las tapas se puedan comprar por separado y no lo que hicieron con la del 25 aniversario
Ferdopa escribió:Jur...

Desconozco el contenido del State of Play, pero sería raro, rarísimo, que Sony no tenga algo especial preparado para celebrar el 30 aniversario de PlayStation (diciembre de 1994)

¿Edición especial? ¿Consola de edición limitada?

Un saludo.


Algún remaster o remake [carcajad]
BeSalmorejo escribió:
Plage escribió:No sé yo si en el resto del mundo subirá también, pero vamos si la suben más va ha ser una locura

Creo que lo de japon ha sido por la devaluación del Yen, es decir, al cambio no podían mantener el precio en yenes, por eso ha subido.
Dudo mucho que la suban en otros paises...


Si yo también lo pienso.
Pero hasta ahora todo lo que suben por otro lugares siempre ha acabado de subir en el resto del mundo.
Pero como digo ahora mismo Japón a nivel económico está como algo a parte del mundo. Y quizás solo sea eso..
Pero...
Lao precedentes dicen que si debería subir en restos de países.
John_Dilinger escribió:
kosmos100 escribió:Alguien sabe cuanto da Game por una PS5 normal (no slim)?.

En el plan renove que hice por la slim me la valoraron en 290 euros.

Si lo quieres en dinero lo mismo te dan 240 euros.


290€ por una fat de lanzamiento me parece bien. A ver si aguanta ese precio de canje hasta que salga la Pro.
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:
kosmos100 escribió:Alguien sabe cuanto da Game por una PS5 normal (no slim)?.

En el plan renove que hice por la slim me la valoraron en 290 euros.

Si lo quieres en dinero lo mismo te dan 240 euros.


290€ por una fat de lanzamiento me parece bien. A ver si aguanta ese precio de canje hasta que salga la Pro.


Depende de cuánto hayas tenido que pagar para subir a slim. Porque si son 260€ más para llegar a la slim con disco, menudo timo [carcajad]
@rethen hablo de mi caso 😅 yo aún tengo la fat de lanzamiento inmaculada.
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:
kosmos100 escribió:Alguien sabe cuanto da Game por una PS5 normal (no slim)?.

En el plan renove que hice por la slim me la valoraron en 290 euros.

Si lo quieres en dinero lo mismo te dan 240 euros.


290€ por una fat de lanzamiento me parece bien. A ver si aguanta ese precio de canje hasta que salga la Pro.

Esta muy bien,130 euros me salió el renove por la slim,y lo hice porque la otra estaba ya pidiéndome la jubilación sinó me la quedo hasta final de generación.

La consola en total te sale por 440 euros con renove,su precio es de 550 euros.
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:En el plan renove que hice por la slim me la valoraron en 290 euros.

Si lo quieres en dinero lo mismo te dan 240 euros.


290€ por una fat de lanzamiento me parece bien. A ver si aguanta ese precio de canje hasta que salga la Pro.

Esta muy bien,130 euros me salió el renove por la slim,y lo hice porque la otra estaba ya pidiéndome la jubilación sinó me la quedo hasta final de generación.

La consola en total te sale por 440 euros con renove,su precio es de 550 euros.


Si te la valoran a 290€ y tienes que dar 130€, ¿No te sale a 420€ la slim? :-?
Triunfaste con el cambio @John_Dilinger [tadoramo]

En mi caso, el que me pille o no una Pro, dependerá única y exclusivamente del rendimiento de GTA VI. :Ð
178904 respuestas