Plate escribió:rethen escribió:Plate escribió:@rethen Hombre pues claro, pero es que ese es un juego de MiHoyo, sus juegos arrasan allá por donde van. De todas formas el Methapor y el Clair Obscur son juegos que van dirigidos a otro tipo de público totalmente diferente, no van a competir con Honkai, eso les toca a otros Gachas. A mí me encantaría que MiHoyo se dedicase a sacar un juego para un jugador de toda la vida, creo que podrían hacer algo de puta madre de bueno, pero claro, no van a ganar tanto dinero, así que mi gozo en un pozo.
El juego se puede jugar sin pagar y para mí es el mejor "j"RPG desde persona 5. De hecho, me costaría bastante elegir entre P5 y Honkai, más aún sabiendo que este último a día de hoy está todavía en pañales y la historia y personajes va a seguir avanzando.
Vamos, que tiene monetización gacha pero es muy "j"RPG al uso.
Si no digo que no, el juego es bueno a todos los niveles, pero cuando digo que es otro tipo de juego lo digo por el tipo de progreso que tiene, que es uno totalmente diferente al de Persona o cualquier Jrpg clásico, y todo eso viene dado por su naturaleza gacha, que para mi eso es lo que lo "mata". Por eso dije que me gustaría que hicieran un juego clásico, sin todas las movidas gacha, porque lo que son los apartados individuales claramente son muy buenos
Pero las movidas gacha son completamente secundarias. No sé si lo has jugado, pero vamos, lo "gacha" se resume en
- Misiones opcionales semanales de hacer una "Dungeon" tipo RogueLite con reglas que cambian cada semana (unos 10-20mins) para obtener gratis personajes
- Misiones diarias de gastar la energía (opcional, tardas unos 4 mins en hacerlas y tienen modo automático) para obtener gratis personajes
- Jefes quincenales más difíciles (opcionales, de nuevo) para obtener gratis personajes
- Minijuegos y eventos opcionales que van cambiando con cada parche y que jugablemente son la hostia de divertidos y asequibles para obtener gratis personajes
Por lo demás, es tal cual un "j"RPG. Historia principal con cinemáticas y voces, secundarias de personajes, minijuegos en cada zona, cofres y enemigos especiales, puzzles... Es que es tal cual
por eso me extraña que digas eso.