[Hilo Oficial] PS5

@Takumocho Y eso que significa, no pillo lo de muy cocinado xD
OttoDrum escribió:
PSX22 escribió:
OttoDrum escribió:Pues hoy compre mi ps5, hacía tiempo que quería tener también la PlayStation y hoy me di ese capricho.
Lo que más adelante me gustaría pillar la saga uncharted pero no me queda claro cuál de los de la saga se puede jugar en ps5... me salen unos y no me entero y claro no vaya a ser que compre la versión que no es compatible [+risas] [fumando]

puedes jugar todos en ps5 menos el de PSP vita

Ooooh joder genial, es que como me salía un candado pensé que no son compatibles.
Pues muchas gracias compañero después me los miro y cae el primero [beer]

logicamente la version remaster, las de ps3 olvidate en ps5, necesitas la trilogia remasterizada para ps4
Plate escribió:
rethen escribió:
Plate escribió:@rethen Tú mismo lo has dicho, la historia y personajes todavía tienen que avanzar, en un Jrpg clásico la historia ya está terminada, como mucho te pueden sacar dlcs para expandirla, pero su objetivo no es mantenerte día a día jugando con contenido que se va expandiendo con los años. Tú para saber la historia en el Honkai a lo mejor te tiras años hasta que tengan todo el contenido disponible(si es que lo terminan) con un Jrpg clásico son 60 horas y a otra cosa. Es muy diferente el método de progreso.

Hombre, es como un MMORPG. FFXIV es probablemente el mejor jRPG que he jugado y tiene el mismo "defecto". Los arcos son autoconclusos y no es un problema, la verdad.

Es tan fácil como que si mañana sacan el Methapor o un Persona/SMT con el mismo método de progreso que Honkai arde Troya, son formas de hacer juegos muy diferentes.

Aprovecho para recomendar Fantasían, juego del legendario Sakaguchi. Juego que, en mi opinión, es uno de los mejores Jrpgs de los últimos 10 años, un Final Fantasy clásico traído a la época actual que hace sonrojar a los FF desde el X, a nivel jugable tiene uno de los mejores sistema de combate por turnos(como debe ser) ,que no tiene nada que envidiar a los mejores del género, con una dificultad elevadísima para los estándares del género que no sea SMT. Un putísimo juegazo.

¿Progreso? Basta con que sea un "j"RPG episódico o Early Access. Será que no hay juegos bastante más cortos que la 1.0 de Honkai, por no hablar de la 2.4 que es por donde vamos.

Pero vamos, yo si fuera fan del género no me lo perdía, como digo para mí es el mejor "j"RPG "offline" en mucho mucho tiempo.
Plage escribió:@Takumocho Y eso que significa, no pillo lo de muy cocinado xD

Supongo que se referirá a que lo tienen bastante avanzado.
OttoDrum escribió:Pues hoy compre mi ps5, hacía tiempo que quería tener también la PlayStation y hoy me di ese capricho.
Lo que más adelante me gustaría pillar la saga uncharted pero no me queda claro cuál de los de la saga se puede jugar en ps5... me salen unos y no me entero y claro no vaya a ser que compre la versión que no es compatible [+risas] [fumando]

Necesitas las versiones remaster de ps4 y luego ya decides si juegas el 4 y el del legado perdido de ps4 o juegas los remasters que sacaron en ps5. Menos el de Vita están todos disponibles.
mocolostrocolos escribió:

Ya claro por eso cuesta mas un juego digital de salida que uno fisico con ofertas.

Si ha subido la version disco la estaran amortizando con los sablazos de los precios de salida de la versión digital.
Después de ver a los personajes deslizarse una y otra vez en el tráiler del COD ya no sé si quiero comprar algo nuevo este año o seguir rejugando :o a ver qué tal sale el AC Japón, el Ghost no, el nuevo [sonrisa]

Por lo menos está la Store llena de ofertas mientras sigue la sequía [boing]
maikelchumaker escribió:

Necesitas las versiones remaster de ps4 y luego ya decides si juegas el 4 y el del legado perdido de ps4 o juegas los remasters que sacaron en ps5. Menos el de Vita están todos disponibles.

Ok, gracias a los dos [beer]
rethen escribió:
Takumocho escribió:
John_Dilinger escribió:

Que pintaza el Expedition 33 :O lo mejor de los JRPG por turnos en un juego occidental. Ya cuando lo presentaron en su momento me llamó poderosamente. Vaya 2025 que nos espera [beer]

Joder, pues a mí me parece bastante genérico en estética y en combate y que va a ser cansino de narices tanto QTE [+risas]

Opino lo mismo del QTE, no sé si habéis jugado al Sea of Stars, pero al menos a mi la idea de QTE me gustó mucho (en ese juego no es tan simple como lo que me ha parecido ver este Expedition 33) pero a la que avanzaba el juego se volvió un coñazo hacer los QTE.

Para mi el QTE debería estar limitado a muy pocos tipos de ataques, no a los que puedas hacer continuamente, y además debería ser algo relativamente difícil de completar al 100%. Si es darle en un determinado momento y encima ese momento es siempre el mismo eso te lo hace bien hasta un mono y no le veo la gracia para nada, lo veo más una molestia que otra cosa.
OttoDrum escribió:
maikelchumaker escribió:

Ok, gracias a los dos [beer]

Como apunte, el pack del 4 y Legado de ps5 va a 60fps, los de ps4 no.
Plate escribió:Es tan fácil como que si mañana sacan el Methapor o un Persona/SMT con el mismo método de progreso que Honkai arde Troya, son formas de hacer juegos muy diferentes.

Aprovecho para recomendar Fantasían, juego del legendario Sakaguchi. Juego que, en mi opinión, es uno de los mejores Jrpgs de los últimos 10 años, un Final Fantasy clásico traído a la época actual que hace sonrojar a los FF desde el X, a nivel jugable tiene uno de los mejores sistema de combate por turnos(como debe ser) ,que no tiene nada que envidiar a los mejores del género, con una dificultad elevadísima para los estándares del género que no sea SMT. Un putísimo juegazo.

Otra vez con la misma cantinela, los FF decidieron cambiar los turnos para ir probando distintas cosas, dando como resultado un excelente MMORPG y el sistema de combate del VII Remake que es cojonudo, combinando el dinamismo del tiempo real y la tactica de los turnos.

Lo que me parece curioso, es que seas tan fanatico de los juegos por turnos, hasta el punto de decir "como debe ser" (como si no existiese otro sistema de combate bueno)y despreciar los FF que han ido saliendo, siendo tan joven, por que cuando salio FFX deberias tener unos 3 años. Y lo digo sin acritud, simplemente me sorprende.

Un saludo.
Takumocho escribió:Pues fijaos lo que dice nuestro insider favorito Tom Henderson

¿Qué va a decir?, si Henderson es el fundador de InsiderGaming...

Y lo que quiere decir es que el juego está jodido, no que esté muy avanzado.
mocolostrocolos escribió:

No me quiero ni imaginar el precio que tendrá la PRO...
Pinta que en un par de semanas o así anuncian ya la Pro [360º]
ErneX escribió:Pinta que en un par de semanas o así anuncian ya la Pro [360º]

Pues como no anuncien juegos que la aprovechen... no nos vamos a gastar un dineral para jugar al Black Myth Wukong , o al Star Wars a un poco mas de resolución.
Hasta GTA6 me da a mi que se queda en la estanteria...
BeSalmorejo escribió:

Pues como no anuncien juegos que la aprovechen... no nos vamos a gastar un dineral para jugar al Black Myth Wukong , o al Star Wars a un poco mas de resolución.

Cuando salió la PS4 Pro en lanzamiento tenían 40 juegos con parches listos.

Será similar con esta.

Pero si te refieres a juegos nuevos es otro tema 😅
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:

Será similar con esta.

Pues si, me refiero a juegos nuevos. Cuando salió la pro, yo al menos tenia un montón de juegos disponibles a los que jugar en ps4.
Ahora la cosa cambia bastante, no hay apenas juegos que necesiten un empujón gráfico, mas allá de los multis de turno que por culpa del motor gráfico (UE5), o de la falta de optimización, o de mil factores mas ajenos al hardware de ps5, no van como deberían de ir.
Pero bueno, que presenten, anuncien, digan precio, y ya decidimos [beer]
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:

Será similar con esta.

Seguro que desde que la anuncien comenzarán a caer anuncios de todos los parches que van a estar de salida. Personalmente, los que más espero son los del Cyberpunk, Wukong y Alan Wake 2.
ros escribió:
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues como no anuncien juegos que la aprovechen... no nos vamos a gastar un dineral para jugar al Black Myth Wukong , o al Star Wars a un poco mas de resolución.

Será similar con esta.

Seguro que desde que la anuncien comenzarán a caer anuncios de todos los parches que van a estar de salida. Personalmente, los que más espero son los del Cyberpunk, Wukong y Alan Wake 2.

Esos 3 los tengo yo pendientes también para la pro, pero lo del Cyberpunk ya veremos a ver si hay parche... espero que si, como dijeron que ya no sacaban mas actualizaciones...
Yo veo bastante probable un State of play centrado en presentar la Ps5 Pro para venderla en navidades y junto a la presentación mostrar por lo menos un juego triple AAA al estilo lo proximo de Naughty Dog o Santa Monica, algo realmente llamativo graficamente, para que la gente la quiera.

Tampoco me resultaria descabellado un Bloodborne 2, por los rumores de estos dias atrás, ya que un remake o remaster no lo veo necesario, aún se ve mejor o igual que un Elden Ring, y cuando un juego tiene exito una secuela suele ir detrás... veo más probable anunciar Bloodborne 2 ahora que ya han vendido bastantes Ps5 y a la vez anunciar la versión del primero para Pc
blomatik escribió:Yo veo bastante probable un State of play centrado en presentar la Ps5 Pro para venderla en navidades y junto a la presentación mostrar por lo menos un juego triple AAA al estilo lo proximo de Naughty Dog o Santa Monica, algo realmente llamativo graficamente, para que la gente la quiera.

Tampoco me resultaria descabellado un Bloodborne 2, por los rumores de estos dias atrás, ya que un remake o remaster no lo veo necesario, aún se ve mejor o igual que un Elden Ring, y cuando un juego tiene exito una secuela suele ir detrás... veo más probable anunciar Bloodborne 2 ahora que ya han vendido bastantes Ps5 y a la vez anunciar la versión del primero para Pc

Y por ultimo me gustaria que todos aquellos que tengamos un instagram dedicado a subir cosas del mundillo, compras, colecciones... nos sigamos, yo dejo el mio, tengo bastantes seguidores: Blomatik

No entiendo como con la moda de los Souls que ha habido este año, que han sacado tantos juegos tipo Souls... sony no se da por aludido y saca ya algo de Bloodborne, un remake o una segunda parte, lo que sea.
@BeSalmorejo Bloodborne yo lo guardaría para la PS6 en lanzamiento de la mano de Bluepoint.
ErneX escribió:@BeSalmorejo Bloodborne yo lo guardaría para la PS6 en lanzamiento de la mano de Bluepoint.

Demasiado tiempo de desarrollo. Demons Souls salió en 2020. Este año cumplen 4 años desde su lanzamiento. Así que Bluepoint estará desarrollando lo que sea y estará bastante avanzado. Tan avanzado que se podrá mostrar en breve. Yo creo que un remake de bloodborne o Bloodborne 2 podría estar listo para 2025 tranquilamente porque llevarías 5 años de desarrollo a tus espaldas.
Fredy_ES escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo Bloodborne yo lo guardaría para la PS6 en lanzamiento de la mano de Bluepoint.

Demasiado tiempo de desarrollo. Demons Souls salió en 2020. Este año cumplen 4 años desde su lanzamiento. Así que Bluepoint estará desarrollando lo que sea y estará bastante avanzado. Tan avanzado que se podrá mostrar en breve. Yo creo que un remake de bloodborne o Bloodborne 2 podría estar listo para 2025 tranquilamente porque llevarías 5 años de desarrollo a tus espaldas.

Estás asumiendo que están haciendo Bloodborne, yo digo lo que me parecería ideal, sacarlo con la consola nueva, independientemente de en qué están trabajando ahora.

Bluepoint parece que está haciendo un juego junto con Santa Monica, dicen algunos que un spinoff de God of War con Atreus de prota.
BeSalmorejo escribió:

Es que eso va a ser la PRO.
Jugar a más resolución a los modos rendimiento de los juegos y ya.
Como salga sin lector de disco y la gente apoye eso.. 🤦🏻‍♂️
DjKevin95 escribió:Como salga sin lector de disco y la gente apoye eso.. 🤦🏻‍♂️

Saldrá sin lector para que cueste menos, pero seguro que se puede poner el lector de la slim, me refiero que no hagan como la slim de hacer dos cajas, si no una sola, la versión sin lector, y si quieres el lector lo compras aparte

Creo que saldrá con y sin. Compartiendo el lector de la Slim actual.
Acabo de conseguir el mando de Astrobot en MediaMarkt, si alguien lo busca todavía hay stock.

https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... e93cdfc6bf

La gente siempre ha tenido unas tragaderas muy grandes, mira el online de pago.

De todas formas micro en su hoja de ruta interna iba a lanzar una series x Slim con wifi mando y otras cosas mejoradas y sin lector y se canceló y al final van a lanzar simplemente la series x de siempre con lector con 2tb a 650 euros.

Sí Xbox que están intentando meter lo digital siempre por un tubo no lo han hecho dudo que Sony sí.
Esto está a puntito de caramelo señoras y señores! Tengo muchas ganas de ver las especificaciones del nuevo modelo, aunque probablemente siga tirando con mi PS5 normal. Le estoy dando últimamente al Gran Turismo que flipas!
Jester_Box escribió:

La gente siempre ha tenido unas tragaderas muy grandes, mira el online de pago.

De todas formas micro en su hoja de ruta interna iba a lanzar una series x Slim con wifi mando y otras cosas mejoradas y sin lector y se canceló y al final van a lanzar simplemente la series x de siempre con lector con 2tb a 650 euros.

Sí Xbox que están intentando meter lo digital siempre por un tubo no lo han hecho dudo que Sony sí.

Microsoft lanza una Series X sin lector de color blanco y 1Tb aparte de la Series X con lector de 2Tb de disco. Están confirmadas hace mucho. [oki]

Imagen
Si no es la semana que viene el anuncio ya hasta la semana del 16 no lo esperaría
A ver si pronto hay críticas del Silent, ojalá este currado

La 5 ya lo tenía que haber sido. Aunque entiendo que la gente aún quiera ambas opciones.

Habrá que evolucionar en las consolas algún día...
Lloyd_Banks escribió:A ver si pronto hay críticas del Silent, ojalá este currado

La 5 ya lo tenía que haber sido. Aunque entiendo que la gente aún quiera ambas opciones.

Habrá que evolucionar en las consolas algún día...

Perder el medio físico no me parece una evolución la verdad.

Si me quitas el lector déjame revender los juegos digitales entonces, pero no como hace la gente ahora vendiendo cuentas que es lo más cutre que hay.
@Lloyd_Banks Pues para mí perder el lector es involucionar básicamente. Jamás un juego digital va a superar a uno físico más allá de la comodidad
Jur...

Esta generación seguirá teniendo lector de disco.

Seguramente será la última.

La transición no sólo la tiene que tener los usuarios, sino también más tiendas.

Sacar una PS5 sin la posibilidad de tener un lector no sólo echaría atrás a los usuarios que ya tuviesen la consola desde el lanzamiento con lector (obligaría a muchos a comprar de nuevo sus juegos en físico o darse de alta en el servicio Plus Premium), sino que Sony no contaría con el apoyo de las tiendas para venderla.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Esta generación seguirá teniendo lector de disco.

Seguramente será la última.

La transición no sólo la tiene que tener los usuarios, sino también más tiendas.

Sacar una PS5 sin la posibilidad de tener un lector no sólo echaría atrás a los usuarios que ya tuviesen la consola desde el lanzamiento con lector (obligaría a muchos a comprar de nuevo sus juegos en físico o darse de alta en el servicio Plus Premium), sino que Sony no contaría con el apoyo de las tiendas para venderla.

Un saludo.

También pueden sacar una Pro digital para abaratar costes sin lector para el que la quiera y el que no que pase por caja y compre el lector aparte como pasa con la Slim digital, no?.
maikelchumaker escribió:También pueden sacar una Pro digital para abaratar costes sin lector para el que la quiera y el que no que pase por caja y compre el lector aparte como pasa con la Slim digital, no?.

Pero la Slim también la venden con el lector en la caja y te sale un poco más barato así que suelto.

Yo prefería esto, con y sin, porque sino suelto es más caro.
@ErneX es que la reventa ya es cosa del pasado XD ahora en la Store con juegos a 10-20€ y que los tienes ahí yo lo veo más que de sobra. Pero ya digo que entiendo que es un paso que a mucha gente le va a costar. A las nuevas generaciones mucho menos, obviamente.

@DjKevin95 ya lo ha hecho, si hoy en día meteis el disco y se descarga todo lo que hace falta para poder jugar e incluso parte del juego o dlcs. Al final está el disco ahí dando vueltas para activar las descargas y después para activar el juego más que nada.

Y sí, tengo la digital XD pero porque ya en la 4 no jugaba físico y me parece lo más cómodo.
ErneX escribió:
maikelchumaker escribió:También pueden sacar una Pro digital para abaratar costes sin lector para el que la quiera y el que no que pase por caja y compre el lector aparte como pasa con la Slim digital, no?.

Pero la Slim también la venden con el lector en la caja y te sale un poco más barato así que suelto.

Yo prefería esto, con y sin, porque sino suelto es más caro.

Pero si va en la caja ya no es all digital, es una con lector pero aparte para que lo conectes, cases la consola y actualices evitando un futuro xploit. Puestos a sangrarnos después de quitar las tarjetas de saldo y subir el Plus, yo veo mas sacar una all digital sin lector, y el que lo quiera que lo compre aparte.
Lloyd_Banks escribió:@ErneX es que la reventa ya es cosa del pasado XD ahora en la Store con juegos a 10-20€ y que los tienes ahí yo lo veo más que de sobra. Pero ya digo que entiendo que es un paso que a mucha gente le va a costar. A las nuevas generaciones mucho menos, obviamente.

Pillar un juego físico en lanzamiento y venderlo pronto cuando aún tiene mantiene valor lo pierdes con la digital.

Que si, que la gente puede esperarse un año a que valga menos pero eso que digo se pierde.
ErneX escribió:
Lloyd_Banks escribió:@ErneX es que la reventa ya es cosa del pasado XD ahora en la Store con juegos a 10-20€ y que los tienes ahí yo lo veo más que de sobra. Pero ya digo que entiendo que es un paso que a mucha gente le va a costar. A las nuevas generaciones mucho menos, obviamente.

Pillar un juego físico en lanzamiento y venderlo pronto cuando aún tiene mantiene valor lo pierdes con la digital.

Que si, que la gente puede esperarse un año a que valga menos pero eso que digo se pierde.

Bueno, puedes vender el hueco y hasta sacarle pasta si lo has montado tú, y requiere bastante menos esfuerzo que vender el juego físico. Con tus logros y desde tu cuenta si quieres, o desde otra si te da igual.
@ErneX yo es que soy de rejugar y si me gusta y el platino no es dificil, sacarle. Entonces no me desharia de juegos pronto
Jur...

@maikelchumaker

Yo apostaría a la misma formula actual de la Slim.

Consola sin lector y un pack de consola+lector

Un saludo.
180713 respuestas