[Hilo Oficial] PS5

mocolostrocolos escribió:
ErneX escribió:@Estenopeico cada vez que van a hacer una consola nueva tantean con Intel y con otros, en parte lo hacen para también forzar un poco la mano de AMD para obtener un mejor precio.

MS hace lo mismo.


Después de dos generaciones con AMD no esperaba que Intel se postulase a nada, pero tiene sentido lo que dices.

Si cambiamos AMD por Sony e Intel por Microsoft, tenemos el escenario actual de consolas de sobremesa. Falta un Intel para que AMD no se suba a la parra
BeSalmorejo escribió:NO PUEDE SER! si a mi me juraron y perjuraron que los títulos que renquean ahora no es por vagancia de los desarrolladores y que con la PRO iban a ir todos a 60fps y 4K nativos... :-|

Ya en serio, la PRO es una estafa en todos los sentidos, intentar crear al consumidor la sensación de superioridad por llevar una coletilla PRO detrás,


Mejor quedarse con lo que dice Sony, la Pro es para tratar de acercar el modo de calidad con la tasa de refresco del modo rendimiento.

Esto va de calidad de imagen, por eso aquí la clave es PSSR más que el resto que han mejorado. Se trata de disfrutar de una calidad de imagen mucho mejor en los modos donde el modelo base está dejando que desear.
2028 es lo esperable para lanzar PS6... todavía es pronto para tener novedades, yo estoy convencido de que el "Path tracing" está en su hoja de ruta.
BeSalmorejo escribió:
Maraud escribió:
GUARRICOS escribió:Alan wake 2 correrá a 840p en la ps5pro? Si esto es así, es bastante lamentable.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... or-1405171


También AC Shadows , aunque con los inútiles de Ubisoft me lo esperaba.

Creo que tiene más que ver con los programadores que la consola en si

NO PUEDE SER! si a mi me juraron y perjuraron que los títulos que renquean ahora no es por vagancia de los desarrolladores y que con la PRO iban a ir todos a 60fps y 4K nativos... :-|

Ya en serio, la PRO es una estafa en todos los sentidos, intentar crear al consumidor la sensación de superioridad por llevar una coletilla PRO detrás, cuando la realidad es que no hay titulos para exprimir todo el potencial de ps5 base, ni la supuesta mejoría justifica pagar el doble de lo que vale la consola base.
Igual en lugar de sacar nuevo hardware al doble del precio que el original, habría que imponerle a los estudios un mínimo de calidad, pero se ve que eso no da dinero...
Pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiera ¿no es asi? pues alá, a gastarlo... XD


Es una estafa de precio sobre todo y encima sin lector, no será el que la defienda .

Pero vamos que muchos como Ubisoft son unos inútiles no se lo quita nadie.

Estoy seguro que los first de Sony se verán espectacular, igual que lo de Rockstar o Capcom
BeSalmorejo escribió:
PS5Pro escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo espero el DLC del Spider-Man 2 y los análisis del nuevo Assassin's a ver qué tal le ven. A parte de eso, veo muy muerta la cosa...



DLC de SpiderMan2? Para cuando?

Lo unico que se sabe era el juego de Venom no?

No, lo de Venom es un DLC del Spiderman2.

Si mal no recuerdo creo que dijeron que como Venom había gustado tanto se estaban planteando hace un juego como el de Miles Morales pero con Venom, yo lo que creo es que para el año que viene nos cascan un season pass para spiderman 2 y para finales de año un juego de Venom
Ojalá lo anuncien que salga en físico junto con el Dlc



Cojerlo en pinzas ehhh [chulito]

selezma escribió:¿PS5 portátil? ¿Qué credibilidad tiene esto?
https://youtu.be/heVg7VVAo9M?si=js0U92a21ba7Ib9q

Clickbait de manual para ganar visitas
Primeros detalles de la futura PS6 chicos

Proximo evento 24 de septiembre estaría guay
Que irónico, últimamente sabemos mas de PS6 que de juegos para PS5, me acuerdo que kojima incluso ya esta desarrollando su próximo juego de espionaje para ella (o sea Death Stranding 2 sera su unico y ultimo juego para ps5 Oooh Oooh Oooh )
Es la peor generación de la historia videojueguil pero de muy largo....

Eso sí, te sacan una consola de 800-920€ a mitad de generación vaya ud a saber para qué
Takumocho escribió:Primeros detalles de la futura PS6 chicos


Tras 4 años puedo decir que es la generacion de consolas mas floja que ha existido hasta el dia de hoy

La PS5 no esta exprimida ni un 50% de lo que puede ofrecer,en un par de meses ya te estan sacando un modelo “pro” y ya se esta hablando de la PS6

En PS4 juegos como Uncharted 4,God of war y The last of us 2 a dia de hoy se siguen viendo de escandalo

Si no fuera por lo multis y 2 juegos de Sony(Returnal y Demons Souls son unos putos juegazos)tendria la consola muerta de risa…

Es la consola menos aprovechada que recuerdo en cuanto a capacidades

Para poner un ponen en contexto como estan las cosas a dia de hoy en Sony ,ha sacado dos remasters de remasters(The last of us 1 y 2)Ghos of Tusima un juego intergeneracional como el Ragnarok y Miles Morales

Los unicos juegos que hay en PS5 propiamente dicho son el Demons,Returnal,Spiderman 2 Rachet and clank y el Astro que acaba de salir

El panorama es muy triste a nivel de firts,bastante diria yo….

Naugthy Dog donde esta?Bend studios,Sucker Punch? Que hacen esos estudios que llevamos años sin saber nada de ellos?

La buena noticia de PS6 es que parece que va ser retro con PS4 y PS5 lo cual,es una extraordinaria noticia por lo demas ninguna prisa….no se ha exprimido la PS5 ni un 50% de su capacidad….
Se veía venir, estamos en la época del remaster igual que cuando sacaron la Vita estabamos en la época del juego para móvil.
Buste escribió:
Takumocho escribió:Primeros detalles de la futura PS6 chicos


Tras 4 años puedo decir que es la generacion de consolas mas floja que ha existido hasta el dia de hoy

La PS5 no esta exprimida ni un 50% de lo que puede ofrecer,en un par de meses ya te estan sacando un modelo “pro” y ya se esta hablando de la PS6

En PS4 juegos como Uncharted 4,God of war y The last of us 2 a dia de hoy se siguen viendo de escandalo

Si no fuera por lo multis y 2 juegos de Sony(Returnal y Demons Souls son unos putos juegazos)tendria la consola muerta de risa…

Es la consola menos aprovechada que recuerdo en cuanto a capacidades

Para poner un ponen en contexto como estan las cosas a dia de hoy en Sony ,ha sacado dos remasters de remasters(The last of us 1 y 2)Ghos of Tusima un juego intergeneracional como el Ragnarok y Miles Morales

Los unicos juegos que hay en PS5 propiamente dicho son el Demons,Returnal,Spiderman 2 Rachet and clank y el Astro que acaba de salir

El panorama es muy triste a nivel de firts,bastante diria yo….

Naugthy Dog donde esta?Bend studios,Sucker Punch? Que hacen esos estudios que llevamos años sin saber nada de ellos?

La buena noticia de PS6 es que parece que va ser retro con PS4 y PS5 lo cual,es una extraordinaria noticia por lo demas ninguna prisa….no se ha exprimido la PS5 ni un 50% de su capacidad….

Las compañías no quieren arriesgar pasta en un juego que no venda y por eso van a lo seguro con los remaster.
Quitando los first de Sony y con excepción de algún third los demás juegos parecen de la época de inicios de ps4.
Tampoco ayuda que muchos juegos sigan haciéndose para ps4 y que la xbox S tiene sus limitaciones como ya han comentado gente que entiende del tema.
Takumocho escribió:Primeros detalles de la futura PS6 chicos


Si eso de la retro es cierto, PS6 cada vez más cerca de tener lector de discos #YOCONFÍO
Vamos a ver, en mi opinión la PS6 va a tener versión física si o si, hay 0% opciones de que sólo salga digital, una de las ventajas que tiene la posición de Playstation en el mercado de consolas es que la gente lleva generaciones jugando a su consola, por lo que tiene una razón de peso para apostar por Sony en lugar de la competencia.

Sólo un loco pondría su posición en peligro sacando sólo una consola digital.
_Bardock_ escribió:
Buste escribió:
Takumocho escribió:Primeros detalles de la futura PS6 chicos


Tras 4 años puedo decir que es la generacion de consolas mas floja que ha existido hasta el dia de hoy

La PS5 no esta exprimida ni un 50% de lo que puede ofrecer,en un par de meses ya te estan sacando un modelo “pro” y ya se esta hablando de la PS6

En PS4 juegos como Uncharted 4,God of war y The last of us 2 a dia de hoy se siguen viendo de escandalo

Si no fuera por lo multis y 2 juegos de Sony(Returnal y Demons Souls son unos putos juegazos)tendria la consola muerta de risa…

Es la consola menos aprovechada que recuerdo en cuanto a capacidades

Para poner un ponen en contexto como estan las cosas a dia de hoy en Sony ,ha sacado dos remasters de remasters(The last of us 1 y 2)Ghos of Tusima un juego intergeneracional como el Ragnarok y Miles Morales

Los unicos juegos que hay en PS5 propiamente dicho son el Demons,Returnal,Spiderman 2 Rachet and clank y el Astro que acaba de salir

El panorama es muy triste a nivel de firts,bastante diria yo….

Naugthy Dog donde esta?Bend studios,Sucker Punch? Que hacen esos estudios que llevamos años sin saber nada de ellos?

La buena noticia de PS6 es que parece que va ser retro con PS4 y PS5 lo cual,es una extraordinaria noticia por lo demas ninguna prisa….no se ha exprimido la PS5 ni un 50% de su capacidad….

Las compañías no quieren arriesgar pasta en un juego que no venda y por eso van a lo seguro con los remaster.
Quitando los first de Sony y con excepción de algún third los demás juegos parecen de la época de inicios de ps4.
Tampoco ayuda que muchos juegos sigan haciéndose para ps4 y que la xbox S tiene sus limitaciones como ya han comentado gente que entiende del tema.

Y para eso te sacan una PS5 Pro a 920 pavos,para jugar a remasters? [+risas]

No vale de excusa,hoy en dia si se trabaja un juego en general suele vender muy bien

Ademas no todo tiene que ser triple A a dolor

Mira el Lies of P(empresa coreana que ya a confirmado una segunda parte con las buenas ventas del primero)
Stellar Balde,Wukong etc todos ellos(unos mas que otros)han vendido muy bien y son dobles A

Ahi tienes a From Software que empezaron siendo juegos para un nicho muy reducido y hoy en dia sus juegos son para las masas o mejor dicho,las masas han ido a ellos


Hay infinidad de opciones,solo es tener un poco de ganas y creatividad

Ahora si queremos tirarlo todo a los Triples A pues normal
Xbeat escribió:Cojerlo en pinzas ehhh [chulito]



Este es lo que llevo yo apuntado en base al seguimiento que he hecho de las noticias y rumores de estos estudios:

-Firesprite Studios: Están haciendo un juego de terror, recientemente salió una noticia que decía que se estaban encargando de Until Dawn 2 y que saldría tras el lanzamiento de la película que se está haciendo de la ip. Lo que daría más sentido el que se haya hecho un remake de la primer entrega. Previamente estaban con el multijugador de Twisted Metal que fue cancelado. Estaba planeada para lanzarse con la serie, pero por lo visto tampoco le fue muy bien a la serie.

-Guerrilla: están con el multijugador de Horizon que saldrá también para móviles y con el Remake del primer Horizon. Planeado para lanzarse con la serie que están haciendo.

-Bend Studios: están con un GaaS protagonizado por una especie de animales con superpoderes. Lleva 6 años en desarrollo. Yo doy por hecho que será uno de los juegos que veremos en 2025.

-Insomniac Games: están con la expansión de Spiderman 2 que saldrá en 2025 y con el Lobezno.

-Blue Point: están con una nueva ip. Trabajando en ella desde 2020.

-Sucker Punch: todo parece apuntar que están con GoT 2. Deberían de presentar pronto en qué están metidos.

-Naughty Dog: están con un nuevo Uncharted protagonizado por un personaje femenino. El desarrollo comenzó en manos de Visuals Arts que era un estudio de apoyo hasta el momento, pero tras varios problemas para dirigir el desarrollo volvió a convertirse en estudio de apoyo y la saga volvió a estar en manos de ND. Yo espero que salga en 2025.

-Santa Monica: para mi es algo confuso saber como está estructurada actualmente. En generaciones anteriores tenían el estudio principal que se encargaba de GoW y luego otro grupo que servía de apoyo para otros desarrollos. Ahora se dice que ese equipo de apoyo está con un proyecto propio, unas fuentes dicen que es un proyecto tocho y otros de menor emvergadura. Pero no doy nada por hecho.

En resumen, mi porra para el 2025 es esta:
-Death Stranding 2
-GaaS de Bend Studio
-Expansión de Spiderman 2
-Nuevo Uncharted
deryck escribió:-Naughty Dog: están con un nuevo Uncharted protagonizado por un personaje femenino. El desarrollo comenzó en manos de Visuals Arts que era un estudio de apoyo, pero tras varios problemas para dirigir una desarrollo volvió a convertirse en estudio de apoyo y la saga volvió a estar en manos de ND. Yo espero que salga en 2025.


Druckmann lo último que dijo que es ND está trabajando en una nueva IP.
ErneX escribió:
deryck escribió:-Naughty Dog: están con un nuevo Uncharted protagonizado por un personaje femenino. El desarrollo comenzó en manos de Visuals Arts que era un estudio de apoyo, pero tras varios problemas para dirigir una desarrollo volvió a convertirse en estudio de apoyo y la saga volvió a estar en manos de ND. Yo espero que salga en 2025.


Druckmann lo último que dijo que es ND está trabajando en una nueva IP.


Esa noticia es de junio de 2022, además de que el juego estaría estructurado como si de una serie se tratara a lo Quantum Break. La noticia/rumor de que Visual Arts dejaba de ser el estudio principal que estaba detrás de Uncharted para ser estudio de apoyo es de octubre de 2023
Otra cosa que todavía no ha aparecido esta generación... la línea de juegos de bajo coste. Juegos como Ratchet o Demons Soul ya deberían estar a precio de saldo.
ErneX escribió:
deryck escribió:-Naughty Dog: están con un nuevo Uncharted protagonizado por un personaje femenino. El desarrollo comenzó en manos de Visuals Arts que era un estudio de apoyo, pero tras varios problemas para dirigir una desarrollo volvió a convertirse en estudio de apoyo y la saga volvió a estar en manos de ND. Yo espero que salga en 2025.


Druckmann lo último que dijo que es ND está trabajando en una nueva IP.


Se supone que era otro equipo los que estaban trabajando en un nuevo Uncharted y ND estaba de apoyo, quizas cambiaran y sea ahora ND el equipo principal, en cuanto al personaje femenino, sinceramente espero que sean otra vez Chloe y Nadine con el apoyo de Sam, me gusto mucho como fue su dinamica en El Legado Perdido y no creo que sea necesario otros personajes femeninos ya teniendo unos muy buenos
Akagami_Shanks escribió:
ErneX escribió:
deryck escribió:-Naughty Dog: están con un nuevo Uncharted protagonizado por un personaje femenino. El desarrollo comenzó en manos de Visuals Arts que era un estudio de apoyo, pero tras varios problemas para dirigir una desarrollo volvió a convertirse en estudio de apoyo y la saga volvió a estar en manos de ND. Yo espero que salga en 2025.


Druckmann lo último que dijo que es ND está trabajando en una nueva IP.


Se supone que era otro equipo los que estaban trabajando en un nuevo Uncharted y ND estaba de apoyo, quizas cambiaran y sea ahora ND el equipo principal, en cuanto al personaje femenino, sinceramente espero que sean otra vez Chloe y Nadine con el apoyo de Sam, me gusto mucho como fue su dinamica en El Legado Perdido y no creo que sea necesario otros personajes femeninos ya teniendo unos muy buenos


Se supone que la protagonista será

la hija de Nathan Drake
Pobeng75 escribió:Es la peor generación de la historia videojueguil pero de muy largo....

Eso sí, te sacan una consola de 800-920€ a mitad de generación vaya ud a saber para qué


No tiene ningún sentido, hablando ya de Ps6, a mi Sony no me vuelve a ver el pelo, a no ser que se marque un fin de generación apoteósico, y no hablo sólo de Naughty Dog, hablo de nuevas Ip´s que se conviertan en iconos de la marca, donde está la creatividad, a este paso, estaremos aún con Spiderman 5 en Ps8...
Soy jugador de Pc con un portátil donde jugar medianamente bien a los juegos, y de la Ps6 voy a pasar, me pillaré un Pc con una 4070 o 4080 o si me espero 5070 y a correr...
@spiderrrboy

para entonces la 4070 es anciana, yo miraria la 6070 o no hace falta empezar el dia 1 con PS6 porque todo saldra PS5.


Pero una 6070 por alla 2028 puede ser un pepinisimo siempre que pongas una buena CPU.


La 4070 espero que me termine dignamente esta generacion los proximos 3-4 años y luego hago lo mismo 6070 o 6080, pero creo que no es necesario gastarse 2000€ , con 1300 o asi te puedes montar un PC muy bueno si juegas a 1440P que luego si tienes 4K en la TV, pues usas el DLSS y tira adelante. Si tu quieres 4K nativo ultra con RTX, ahi si a pagar 1200 por la 6080, pero realmente en lugar de 1300 pagar 2000 lo veo demasiado gasto, cada 3 PC de 1300€ , el cuarto es gratis.
PSX22 escribió:@spiderrrboy

para entonces la 4070 es anciana, yo miraria la 6070 o no hace falta empezar el dia 1 con PS6 porque todo saldra PS5.


Pero una 6070 por alla 2028 puede ser un pepinisimo siempre que pongas una buena CPU.


La 4070 espero que me termine dignamente esta generacion los proximos 3-4 años y luego hago lo mismo 6070 o 6080, pero creo que no es necesario gastarse 2000€ , con 1300 o asi te puedes montar un PC muy bueno si juegas a 1440P que luego si tienes 4K en la TV, pues usas el DLSS y tira adelante. Si tu quieres 4K nativo ultra con RTX, ahi si a pagar 1200 por la 6080, pero realmente en lugar de 1300 pagar 2000 lo veo demasiado gasto, cada 3 PC de 1300€ , el cuarto es gratis.


Ah bueno yo creo que el año que viene ya cambio de ordenador, por eso decía la 5070 o 4070, la verdad que no soy muy exigente con los fps si que suelo jugar en ultra todo, pero si tengo que jugar a 30 fps o 40 fps, juego sin problema, y resolución nada de 4k, yo con 2k voy ya servidísimo jajajaja El Dlss es una maravilla, estoy ahora con Alan Wake 2 y madre mía como se ve el bicho...
Mi gran dilema es, vuelvo al sobremesa o sigo con portátil??? La versatilidad del portátil es única, me lo llevo al curro, al salón, a mi habitación gamer, de viaje...
Menudo offtopic, disculpen [angelito]
@spiderrrboy

como es offtopic tapo
entonces con la 5070 vas sobrado para 1440p DLSS, portatil una y no mas santo tomas. Yo no quiero hornos ruidosos. Si lo necesitas en varios sitios fijate que antes tendria el sobremesa y una rog ally X, yo el portatil no lo movia del sitio y es absurdo pagas el doble y calor por todos lados, temperaturas de 90, quita quita...
@PSX22
yo tenia un sobremesa donde jugaba a todo, me lo monte yo mismo, pero por viajes y demas me pille un Lenovo Legion 5 con una 3060 y alucinado con el rendimiento, silencioso y no se calienta nada, la 3060 no pasa de 70 grados, hasta el punto de ya casi no usar el sobremesa nunca, Lenovo Legion es pata negra en portatiles, otra cosa son los hp o los acer, que mi experiencia con esos es malisima, asi que de renovar portatil, Lenovo de cabeza, el pero de los portatiles es el precio comparado con sobremesa, que pagas bastante mas por algo similar en sobremesa...
@spiderrrboy


si, los serie 60 no son tan calientes, yo decia 70 u 80, aun asi se calienta mas que mi 4070 que de 66º no pasa
Yo no le veo utilidad a poder moverlo, porque para eso tengo steamdeck, no juego en serio en sitios casual
Mr.Threepwood escribió:Otra cosa que todavía no ha aparecido esta generación... la línea de juegos de bajo coste. Juegos como Ratchet o Demons Soul ya deberían estar a precio de saldo.


Han estado de oferta varias veces
deryck escribió:
Xbeat escribió:Cojerlo en pinzas ehhh [chulito]



Este es lo que llevo yo apuntado en base al seguimiento que he hecho de las noticias y rumores de estos estudios:

-Firesprite Studios: Están haciendo un juego de terror, recientemente salió una noticia que decía que se estaban encargando de Until Dawn 2 y que saldría tras el lanzamiento de la película que se está haciendo de la ip. Lo que daría más sentido el que se haya hecho un remake de la primer entrega. Previamente estaban con el multijugador de Twisted Metal que fue cancelado. Estaba planeada para lanzarse con la serie, pero por lo visto tampoco le fue muy bien a la serie.

-Guerrilla: están con el multijugador de Horizon que saldrá también para móviles y con el Remake del primer Horizon. Planeado para lanzarse con la serie que están haciendo.

-Bend Studios: están con un GaaS protagonizado por una especie de animales con superpoderes. Lleva 6 años en desarrollo. Yo doy por hecho que será uno de los juegos que veremos en 2025.

-Insomniac Games: están con la expansión de Spiderman 2 que saldrá en 2025 y con el Lobezno.

-Blue Point: están con una nueva ip. Trabajando en ella desde 2020.

-Sucker Punch: todo parece apuntar que están con GoT 2. Deberían de presentar pronto en qué están metidos.

-Naughty Dog: están con un nuevo Uncharted protagonizado por un personaje femenino. El desarrollo comenzó en manos de Visuals Arts que era un estudio de apoyo hasta el momento, pero tras varios problemas para dirigir el desarrollo volvió a convertirse en estudio de apoyo y la saga volvió a estar en manos de ND. Yo espero que salga en 2025.

-Santa Monica: para mi es algo confuso saber como está estructurada actualmente. En generaciones anteriores tenían el estudio principal que se encargaba de GoW y luego otro grupo que servía de apoyo para otros desarrollos. Ahora se dice que ese equipo de apoyo está con un proyecto propio, unas fuentes dicen que es un proyecto tocho y otros de menor emvergadura. Pero no doy nada por hecho.

En resumen, mi porra para el 2025 es esta:
-Death Stranding 2
-GaaS de Bend Studio
-Expansión de Spiderman 2
-Nuevo Uncharted




ND está con una nueva IP.
La serie de Horizon se ha cancelado.
El GaaS de Bend Studio esperamos que no sea así porque se la va a pegar.
hombre ND no creo que este desde 2020 , de vacaciones xd
pers46 escribió:Vamos a ver, en mi opinión la PS6 va a tener versión física si o si, hay 0% opciones de que sólo salga digital, una de las ventajas que tiene la posición de Playstation en el mercado de consolas es que la gente lleva generaciones jugando a su consola, por lo que tiene una razón de peso para apostar por Sony en lugar de la competencia.

Sólo un loco pondría su posición en peligro sacando sólo una consola digital.


Pues yo creo que el enfoque para Ps6 va a ser el mismo que con la Ps5 Pro. La consola será por defecto sólo digital, y al que le interese que se compre como opción un lector (que veremos si para esa vez lo integran también en la carcasa o lo dejan en un apéndice independiente).

Y creo que lo harán sólo porque saben que tienen un buen nicho de coleccionistas con sus juegos físicos, porque a día de hoy si ya el 80% de las ventas son copias digitales, no me quiero imaginar en 2028/29 cuando la siguiente generación de consolas y última? pise el mercado.
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:NO PUEDE SER! si a mi me juraron y perjuraron que los títulos que renquean ahora no es por vagancia de los desarrolladores y que con la PRO iban a ir todos a 60fps y 4K nativos... :-|

Ya en serio, la PRO es una estafa en todos los sentidos, intentar crear al consumidor la sensación de superioridad por llevar una coletilla PRO detrás,


Mejor quedarse con lo que dice Sony, la Pro es para tratar de acercar el modo de calidad con la tasa de refresco del modo rendimiento.

Esto va de calidad de imagen, por eso aquí la clave es PSSR más que el resto que han mejorado. Se trata de disfrutar de una calidad de imagen mucho mejor en los modos donde el modelo base está dejando que desear.


Eso se debería conseguir en la siguiente generación sin tener que vender un riñón para conseguirlo con reescalados en esta (PS5 - 950€ con lector).

Sabemos que tu te la vas a comprar y me parece correctisimo. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Eso si, sigo pensando que meter tecnologías de reescalado y venderlo como un triunfo es vender humo.

Tiras de trucos (reescalado/IA) para engañar a la vista porque no tienes la potencia suficiente en la actualidad para mostrarlo de forma nativa. Para mi las consolas actuales me están dando la calidad que antes no me dieron la PS4 pro y ni la One X y no tengo razón para cambiar a una versión pro sobrepreciada, la venda quien la venda.

Espero que PS6, y si llegan a sacar la consola los de Xbox, pasemos a los 4K reales en ambas.
ErneX escribió:
deryck escribió:-Naughty Dog: están con un nuevo Uncharted protagonizado por un personaje femenino. El desarrollo comenzó en manos de Visuals Arts que era un estudio de apoyo, pero tras varios problemas para dirigir una desarrollo volvió a convertirse en estudio de apoyo y la saga volvió a estar en manos de ND. Yo espero que salga en 2025.


Druckmann lo último que dijo que es ND está trabajando en una nueva IP.


Puede ser que uncharted 5 se lo hgan otra desarrolladora y que ND esté con la nueva Ip. Por normal genereal nunca es bueno dejar a otra desarrolladora hacer tu ip pero bueno...
Astro Bot had ‘solid’ first week in the US, with sales trailing only NBA 2K25
The Astro Bot DualSense controller was also the best-selling accessory during its launch week

https://www.videogameschronicle.com/new ... -nba-2k25/
Buste escribió:Tras 4 años puedo decir que es la generacion de consolas mas floja que ha existido hasta el dia de hoy

La PS5 no esta exprimida ni un 50% de lo que puede ofrecer,en un par de meses ya te estan sacando un modelo “pro” y ya se esta hablando de la PS6

En PS4 juegos como Uncharted 4,God of war y The last of us 2 a dia de hoy se siguen viendo de escandalo

Si no fuera por lo multis y 2 juegos de Sony(Returnal y Demons Souls son unos putos juegazos)tendria la consola muerta de risa…

Es la consola menos aprovechada que recuerdo en cuanto a capacidades

Para poner un ponen en contexto como estan las cosas a dia de hoy en Sony ,ha sacado dos remasters de remasters(The last of us 1 y 2)Ghos of Tusima un juego intergeneracional como el Ragnarok y Miles Morales

Los unicos juegos que hay en PS5 propiamente dicho son el Demons,Returnal,Spiderman 2 Rachet and clank y el Astro que acaba de salir

El panorama es muy triste a nivel de firts,bastante diria yo….

Naugthy Dog donde esta?Bend studios,Sucker Punch? Que hacen esos estudios que llevamos años sin saber nada de ellos?

La buena noticia de PS6 es que parece que va ser retro con PS4 y PS5 lo cual,es una extraordinaria noticia por lo demas ninguna prisa….no se ha exprimido la PS5 ni un 50% de su capacidad….


Pero si God of War y TLOU 2 salieron cuando la Pro ya estaba en el mercado xD, de hecho GoW tras 5 añazos de la salida de consola y TLOU 2 tras 7 años. Vamos es un poco raro quejarse de los 4 primeros años de la consola poniendo de ejemplos juegos que no salieron en los primeros 4 años de PS4 xD.

Te acepto el Uncharted 4, pero mira tu por donde tienes el Horizon Forbidden West que actualmente es de los juegos mas bestias en lo tecnico que hay en el mercado.

Y si, es intergeneracional y eso que problema tiene? Que no se exprime la consola? Claro que se puede exprimir, comparten arquitectura asi que estamos en el mismo escenario que los PCs, donde depende las specs de la maquina tiene mejores o peores graficos, lo de "es que las consolas se exprimen mejor" ya es algo de pasadas generaciones, de la epoca de PS360, donde las arquitecturas eran distintas.

Ahora PS4,Xbox,PS5 y Pc comparten arquitectura.

Donde esta sucker punch? Pues haciendo Ghost of Tsushima 2, que no se si sabes que en la generacion pasada se tiraron 6 años sin sacar nada, que GoT salio en 2020 y el Infamous en 2014, pero hay gente que de eso se olvida rapido.

ND? Ya sabemos que invirtieron recursos en el factions y lo cancelaron, asi que va para largo lo de su nuevo titulo.

Bend Studios? Estos a saber, tenemos claro que Days Gone no convencio a Sony.

Por cierto, precisamente las 3 grandes saben de sobra que no todo son AAA, por eso Sony ha metido pasta en Stellar blade, y tiene exclusivas como Rise of the Ronnin o Helldivers 2.

Un saludo.
gunman1976 escribió:
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:NO PUEDE SER! si a mi me juraron y perjuraron que los títulos que renquean ahora no es por vagancia de los desarrolladores y que con la PRO iban a ir todos a 60fps y 4K nativos... :-|

Ya en serio, la PRO es una estafa en todos los sentidos, intentar crear al consumidor la sensación de superioridad por llevar una coletilla PRO detrás,


Mejor quedarse con lo que dice Sony, la Pro es para tratar de acercar el modo de calidad con la tasa de refresco del modo rendimiento.

Esto va de calidad de imagen, por eso aquí la clave es PSSR más que el resto que han mejorado. Se trata de disfrutar de una calidad de imagen mucho mejor en los modos donde el modelo base está dejando que desear.


Eso se debería conseguir en la siguiente generación sin tener que vender un riñón para conseguirlo con reescalados en esta (PS5 - 950€ con lector).

Sabemos que tu te la vas a comprar y me parece correctisimo. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Eso si, sigo pensando que meter tecnologías de reescalado y venderlo como un triunfo es vender humo.

Tiras de trucos (reescalado/IA) para engañar a la vista porque no tienes la potencia suficiente en la actualidad para mostrarlo de forma nativa. Para mi las consolas actuales me están dando la calidad que antes no me dieron la PS4 pro y ni la One X y no tengo razón para cambiar a una versión pro sobrepreciada, la venda quien la venda.

Espero que PS6, y si llegan a sacar la consola los de Xbox, pasemos a los 4K reales en ambas.



Nunca vas a conseguir 4k reales. En ninguna generación en ninguna consola.
Solo los tendrás en determinados juegos y por supuesto a 30 fps.

Da igual la potencia que tenga una consola, la compañía siempre puede usar toda la potencia para potenciar el nivel técnico a 30 fps y usar reescalados que bajar assets para conseguir 4k reales o 60 fps.

Esto ya lo decíamos algunos antes de salir PS5, cuando había por aquí gente FLIPÁNDOSE con los datos técnicos de PS5.

Esto volverá a ocurrir con PS6, con PS7 y con PS10 si es que llegan a existir. La gente se cree que le van a dar 4k reales y 60 fps en consolas con assets a máxima calidad y eso jamás va a ocurrir.
Sacan una pro y los principales estudios de sony ni están ni se les esperan... [facepalm]
LA ps4pro cuando la sacaron la vendieron con un montón de titulazos, asi a bote pronto recuerdo Days Gone, Uncharted4, Ghost of Tsushima, Horizon, God of War... y mil mas que me dejo atrás.
Y el plan renove era muy asequible.

Yo ya me bajo del burro, viendo el panorama voy a comprar lo justo y no voy a anticiparme para nada. Eso de hacer reservas de juegos, de consolas, o de lo que sea, me parece un error grave (y lo dice alguien que ha reservado todas las consolas practicamente de salida).
Los juegos salen casi todos medio rotos, necesitan un mes o dos para que los pulan mediante parches, algunos ni con esas. Las consolas... caras y sin juegos que la aprovechen... es que paso completamente de hacer reservas.
El dia que me interese algo voy y lo compro, sin mas... conociendo que lo que voy a comprar esta ya mas que probado y testeado (por otros). Y casi siempre encima, a menor precio que de salida.
BeSalmorejo escribió:Sacan una pro y los principales estudios de sony ni están ni se les esperan... [facepalm]
LA ps4pro cuando la sacaron la vendieron con un montón de titulazos, asi a bote pronto recuerdo Days Gone, Uncharted4, Ghost of Tsushima, Horizon, God of War... y mil mas que me dejo atrás.
Y el plan renove era muy asequible.

Yo ya me bajo del burro, viendo el panorama voy a comprar lo justo y no voy a anticiparme para nada. Eso de hacer reservas de juegos, de consolas, o de lo que sea, me parece un error grave (y lo dice alguien que ha reservado todas las consolas practicamente de salida).
Los juegos salen casi todos medio rotos, necesitan un mes o dos para que los pulan mediante parches, algunos ni con esas. Las consolas... caras y sin juegos que la aprovechen... es que paso completamente de hacer reservas.
El dia que me interese algo voy y lo compro, sin mas... conociendo que lo que voy a comprar esta ya mas que probado y testeado (por otros). Y casi siempre encima, a menor precio que de salida.



Todos esos juegos que nombras se veian al 99% igual en la fat que en la PRO. Ambas PS4 se actualizaron y podían mostrar HDR que era lo realmente importante, las diferencias eran un poco más de resolución en la PRO y ya.

Salvo GOW que podías ponerlo en la PRO con framerate desbloqueado (lo cual era una puta basura).

Ningún juego de PS4 se ha creado pensando en la PRO y con PS5 tiene pinta de que va pasar lo mismo.
El Hombre Araña escribió:Ningún juego de PS4 se ha creado pensando en la PRO y con PS5 tiene pinta de que va pasar lo mismo.
Y es que además es lo lógico. No sólo porque hacer un juego que no funcione en la versión base es un tiro en el pie (porque estás obligado a que funcione en ella, por imagen pública, por cantidad de usuarios...)

Es que además ya saben que prácticamente todos van a acabar en PC más pronto que tarde, y ahí se van a encontrar bestias mucho más potentes que PS5 Pro, y más modestas que PS5. De ahí que tantos multiplataforma todavía salgan en PS4. No hay ningún motivo para que no sea así en muchos casos.

Pero siempre habrá los bandos de: "como me he comprado X, ahora quiero que todo salga solamente para ella." o los de "quiero que salgan cosas solamente para X porque si no no me la compro.". La respuesta va en la propia frase: no hace falta que te la compres. [+risas]
gunman1976 escribió:Eso si, sigo pensando que meter tecnologías de reescalado y venderlo como un triunfo es vender humo.

Tiras de trucos (reescalado/IA) para engañar a la vista porque no tienes la potencia suficiente en la actualidad para mostrarlo de forma nativa.


Esto es lo que hace cualquier GPU de PC decente. Si quieres el mismo efecto con fuerza bruta sería a un precio prohibitivo y un desperdicio de recursos. Buscar los 4K nativos ha perdido el sentido, es mejor meter más detalle y luego reescalar a 4K con IA.

De hecho es AMD quien ha tardado más bien en ofrecer algo en este aspecto Nvidia tiene la delantera y hasta Intel tiene lo suyo también.

Y es obvio que la siguiente generación de consolas lo tendrá también.
Nadie en su sano juicio, después de muchos años comprobándolo, querría desarrollar con la mente puesta en los 4k reales, cuando las opciones que hay permiten tener una calidad de imagen prácticamente similar en muchos casos y con menos costo para poder emplear esos recursos en más framerrate, por ejemplo.

Es que a día de hoy NINGÚN estudio prima obtener 4K reales porque no merece la pena y porque los reescalados te dan la misma calidad, a muchos efectos. Y cada vez más.
BeSalmorejo escribió:Sacan una pro y los principales estudios de sony ni están ni se les esperan... [facepalm]
LA ps4pro cuando la sacaron la vendieron con un montón de titulazos, asi a bote pronto recuerdo Days Gone, Uncharted4, Ghost of Tsushima, Horizon, God of War... y mil mas que me dejo atrás.
Y el plan renove era muy asequible.

Yo ya me bajo del burro, viendo el panorama voy a comprar lo justo y no voy a anticiparme para nada. Eso de hacer reservas de juegos, de consolas, o de lo que sea, me parece un error grave (y lo dice alguien que ha reservado todas las consolas practicamente de salida).
Los juegos salen casi todos medio rotos, necesitan un mes o dos para que los pulan mediante parches, algunos ni con esas. Las consolas... caras y sin juegos que la aprovechen... es que paso completamente de hacer reservas.
El dia que me interese algo voy y lo compro, sin mas... conociendo que lo que voy a comprar esta ya mas que probado y testeado (por otros). Y casi siempre encima, a menor precio que de salida.


Todo el mundo hablado del precio y lo cara que es la consola(que es una locura claro)pero lo realmente grave es lo que tú comentas
Pobeng75 escribió:
BeSalmorejo escribió:Sacan una pro y los principales estudios de sony ni están ni se les esperan... [facepalm]
LA ps4pro cuando la sacaron la vendieron con un montón de titulazos, asi a bote pronto recuerdo Days Gone, Uncharted4, Ghost of Tsushima, Horizon, God of War... y mil mas que me dejo atrás.
Y el plan renove era muy asequible.

Yo ya me bajo del burro, viendo el panorama voy a comprar lo justo y no voy a anticiparme para nada. Eso de hacer reservas de juegos, de consolas, o de lo que sea, me parece un error grave (y lo dice alguien que ha reservado todas las consolas practicamente de salida).
Los juegos salen casi todos medio rotos, necesitan un mes o dos para que los pulan mediante parches, algunos ni con esas. Las consolas... caras y sin juegos que la aprovechen... es que paso completamente de hacer reservas.
El dia que me interese algo voy y lo compro, sin mas... conociendo que lo que voy a comprar esta ya mas que probado y testeado (por otros). Y casi siempre encima, a menor precio que de salida.


Todo el mundo hablado del precio y lo cara que es la consola(que es una locura claro)pero lo realmente grave es lo que tú comentas



Para mí la Pro no existe hasta el próximo State of Play. Si seguimos como todos estos años ya os podréis imaginar las ganas que tendría en desembolsar ese dineral para seguir igual. Ya si se anuncian cosas interesantes, entregaría la PS5 y la Series X y me haría con una pero lo dicho, por lo mostrado y por el catálogo anunciado a día de hoy, ni de coña.

La semana pasada viendo la presentación antes del precio con esas comparativas de risa, pensaba que haría el cambio de la original si saliera al mismo precio, para que os hagáis una idea y sólo por términos de garantía.

La PS5, en mi caso y en mi casa, no depende de los 800€. Depende del próximo State of Play. Es que ya lo que no presenten este año y con lo que están tardando los desarrollos se puede ir ya peligrosamente a 3 años vista.

Saludos
ros escribió:
Pobeng75 escribió:
BeSalmorejo escribió:Sacan una pro y los principales estudios de sony ni están ni se les esperan... [facepalm]
LA ps4pro cuando la sacaron la vendieron con un montón de titulazos, asi a bote pronto recuerdo Days Gone, Uncharted4, Ghost of Tsushima, Horizon, God of War... y mil mas que me dejo atrás.
Y el plan renove era muy asequible.

Yo ya me bajo del burro, viendo el panorama voy a comprar lo justo y no voy a anticiparme para nada. Eso de hacer reservas de juegos, de consolas, o de lo que sea, me parece un error grave (y lo dice alguien que ha reservado todas las consolas practicamente de salida).
Los juegos salen casi todos medio rotos, necesitan un mes o dos para que los pulan mediante parches, algunos ni con esas. Las consolas... caras y sin juegos que la aprovechen... es que paso completamente de hacer reservas.
El dia que me interese algo voy y lo compro, sin mas... conociendo que lo que voy a comprar esta ya mas que probado y testeado (por otros). Y casi siempre encima, a menor precio que de salida.


Todo el mundo hablado del precio y lo cara que es la consola(que es una locura claro)pero lo realmente grave es lo que tú comentas



Para mí la Pro no existe hasta el próximo State of Play. Si seguimos como todos estos años ya os podréis imaginar las ganas que tendría en desembolsar ese dineral para seguir igual. Ya si se anuncian cosas interesantes, entregaría la PS5 y la Series X y me haría con una pero lo dicho, por lo mostrado y por el catálogo anunciado a día de hoy, ni de coña.

La semana pasada viendo la presentación antes del precio con esas comparativas de risa, pensaba que haría el cambio de la original si saliera al mismo precio, para que os hagáis una idea y sólo por términos de garantía.

La PS5, en mi caso y en mi casa, no depende de los 800€. Depende del próximo State of Play. Es que ya lo que no presenten este año y con lo que están tardando los desarrollos se puede ir ya peligrosamente a 3 años vista.

Saludos


¿Pero y que mas da el.proximo State of Play? De lo que pueda salir de ahí, poco mejor vas a jugar en la PRO.
No vas a ver nada que la fat vaya a mover a 720p/30fps y la Pro a 4k/60 fps.
@El Hombre Araña Siempre he comprado todas las revisiones de consolas porque siempre había tenido ilusión por lo que estaba por salir y quería hacerlo en las mejores condiciones.

A día de hoy, estando a punto de platinar el Astrobot, tengo tanta ilusión por el catálogo de PS5 como la que puedo tener por ver a las golondrinas migrar. Es más, llevo casi dos años jugando sólo a la saga Yakuza y me quedan aún varias entregas.

En PS5 sólo me he comprado el Inmortals Fenix Rising y el Astrobot. Imagina si es importante o no para mí, lo que tienen que anunciar.

Saludos
Gente fijándose todavía en resoluciones internas cuando los juegos van ir escalados por ML que realmente no notarás esa resolución.
178767 respuestas