[Hilo Oficial] PS5

Umibozu escribió:Lo de la carga adaptativa es una pequeña guarrada de Sony pero bueno que siga así que se le está quedando una cara de Concord muy bonita.


Imagínate, meter un feature minúsculo en una revisión de hardware.

Si me dijeras que la Slim trae un GPU más pepino y los juegos van mucho mejor que en la fat te daría la razón ¿pero algo para cargar el mando que la mayoría deben tener docks para eso? Nah.
ErneX escribió:
Umibozu escribió:Lo de la carga adaptativa es una pequeña guarrada de Sony pero bueno que siga así que se le está quedando una cara de Concord muy bonita.


Imagínate, meter un feature minúsculo en una revisión de hardware.

Si me dijeras que la Slim trae un GPU más pepino y los juegos van mucho mejor que en la fat te daría la razón ¿pero algo para cargar el mando que la mayoría deben tener docks para eso? Nah.


Son pequeñas chinitas que van sumando, el usuario de la fat está quemado con las últimas noticias de Sony, solo hay que ver el revuelo que ha montado en los foros lo de la carga adaptativa, no sé pero veo a Sony modo arrogante total y ya sabemos cómo acaban las compañías cuando se ponen así.
Umibozu escribió:Son pequeñas chinitas que van sumando, el usuario de la fat está quemado con las últimas noticias de Sony, solo hay que ver el revuelo que ha montado en los foros lo de la carga adaptativa, no sé pero veo a Sony modo arrogante total y ya sabemos cómo acaban las compañías cuando se ponen así.


No es la 1era vez ni será la última.

Xbox sacó la One S después de la One, mucho más pequeña, con mejora de CPU/GPU e incluso metieron HDR.

Yo tengo una fat y me da igual esa funcionalidad…
La única forma de carga buena es con una base. La tenéis de terceros por si no queréis darle dinero a Sony. Más cómodo que eso no hay.
Umibozu escribió:
ErneX escribió:
Umibozu escribió:Lo de la carga adaptativa es una pequeña guarrada de Sony pero bueno que siga así que se le está quedando una cara de Concord muy bonita.


Imagínate, meter un feature minúsculo en una revisión de hardware.

Si me dijeras que la Slim trae un GPU más pepino y los juegos van mucho mejor que en la fat te daría la razón ¿pero algo para cargar el mando que la mayoría deben tener docks para eso? Nah.


Son pequeñas chinitas que van sumando, el usuario de la fat está quemado con las últimas noticias de Sony, solo hay que ver el revuelo que ha montado en los foros lo de la carga adaptativa, no sé pero veo a Sony modo arrogante total y ya sabemos cómo acaban las compañías cuando se ponen así.

Imagínate lo estúpido que suena que sony haga una mejora de hardware, que encima solo afecta a la carga de los mandos, y la gente se queje de ello, solo imagínalo, bueno mejor no lo imagines
@Umibozu la gente se queja en los foros por este tema es:

A- Fanboys de otras marcas
B- Haters de la marca
C- Gente que en vez de informarse saca sus propias conclusiones sin saber.
D- Gente que va a rajar de lo que sea por qué es su modo de lidiar con las frustraciones de la vida.

Desde cuándo meter unos puertos USB de mejor calidad en una revisión de la consola es algo criticable? Ya puesto crítica también que existan versiones slim por qué siempre van a tener mejoras.

Y al contrario, el que pillo una fat de las primeras paga menos que el resto, el mundo al revés xD.

Un saludo.
Vengaaaaa y más risas con los lloros por la carga adaptativa ¿?¿? diosssss, está la cosa mal ehhh, os ha dejado la novia en verano o qué!!??

El único accesorio BIEN de PS5:
Imagen
Moraydron escribió:@Umibozu la gente se queja en los foros por este tema es:

A- Fanboys de otras marcas
B- Haters de la marca
C- Gente que en vez de informarse saca sus propias conclusiones sin saber.
D- Gente que va a rajar de lo que sea por qué es su modo de lidiar con las frustraciones de la vida.

Desde cuándo meter unos puertos USB de mejor calidad en una revisión de la consola es algo criticable? Ya puesto crítica también que existan versiones slim por qué siempre van a tener mejoras.

Y al contrario, el que pillo una fat de las primeras paga menos que el resto, el mundo al revés xD.

Un saludo.

es que el problema es que A, B, C y D son una inmensa mayoría en foros de videojuegos, es como decir que la policía es mala porque en mi cárcel dicen que sí.
Umibozu escribió:Lo de la carga adaptativa es una pequeña guarrada de Sony pero bueno que siga así que se le está quedando una cara de Concord muy bonita.


Lo de que por software no van a meter una feature que requiere hardware que no tiene la fat es difícil de entender.
Qué casualidad que la carga adaptativa la meten en una actualización después de presentar la pro, no podían sacarla de inicio para la slim porque el hardware ya estaba preparado para ello, qué casualidad.
Umibozu escribió:
ErneX escribió:
Umibozu escribió:Lo de la carga adaptativa es una pequeña guarrada de Sony pero bueno que siga así que se le está quedando una cara de Concord muy bonita.


Imagínate, meter un feature minúsculo en una revisión de hardware.

Si me dijeras que la Slim trae un GPU más pepino y los juegos van mucho mejor que en la fat te daría la razón ¿pero algo para cargar el mando que la mayoría deben tener docks para eso? Nah.


Son pequeñas chinitas que van sumando, el usuario de la fat está quemado con las últimas noticias de Sony, solo hay que ver el revuelo que ha montado en los foros lo de la carga adaptativa, no sé pero veo a Sony modo arrogante total y ya sabemos cómo acaban las compañías cuando se ponen así.


Si la gente se moviera y se revolviera por cosas realmente importantes... [fumando]
Umibozu escribió:Qué casualidad que la carga adaptativa la meten en una actualización después de presentar la pro, no podían sacarla de inicio para la slim porque el hardware ya estaba preparado para ello, qué casualidad.


No hombre, no la meten en la fat porque es una caracteristica ultra-mega demandada e imprescindible de la consola y así te cambias a una slim o una pro :-| . De verdad, le buscáis los tres pies al gato.

Esto es básicamente como cuando metieron la menor latencia al jugar por cable en PS4.
Umibozu escribió:Lo de la carga adaptativa es una pequeña guarrada de Sony pero bueno que siga así que se le está quedando una cara de Concord muy bonita.


Todo va sumando y espérate, esta no será la última, pero me huelo a que el siguiente update "misteriosamente" hará empeorar el rendimiento exclusivamente en las FAT y te dirán los de Sony que es un bug desconocido, claro "un bug".

Ahora mismo en Fortnite aún puedo jugar en 4K 60 fps (es de los pocos qué se puede así, los demás es 30 fps o 2k 60 fps o 1080 60 fps), veremos cuándo salga la "PRO" que ocurre, lo mismo me baja a 1080p y ya no me deja subir resolución.
Umibozu escribió:Qué casualidad que la carga adaptativa la meten en una actualización después de presentar la pro, no podían sacarla de inicio para la slim porque el hardware ya estaba preparado para ello, qué casualidad.


Es que entonces no podrías decir que Sony obliga a comprar una Slim para disfrutar de esa ventaja porque no tendría importancia pero como ahora existe la pro..
Todopc-WII escribió:Todo va sumando y espérate, esta no será la última, pero me huelo a que el siguiente update "misteriosamente" hará empeorar el rendimiento exclusivamente en las FAT y te dirán los de Sony que es un bug desconocido, claro "un bug".


¿Hace falta que os inventéis estas cosas, en serio?
Se viene también a Europa lo de las PS5 reacondicionadas por 100€ menos igual que en USA. Vienen en caja con cableado original, manuales y garantía.
Imagen
Imagen
Takumocho escribió:Veo que el pequeño robot se ha ganado el corazón de los españoles :)



Eso debe estar mal, todo el mundo sabe que los piperos solo juegan al fifita y al duty.
Perséfone escribió:
Takumocho escribió:Veo que el pequeño robot se ha ganado el corazón de los españoles :)



Eso debe estar mal, todo el mundo sabe que los piperos solo juegan al fifita y al duty.

Para todo el mundo:
Imagen


Y Astro Bot, del 2 al 8, solo ha estado 3 días a la venta.
Ojalá venda bien, es un 10.
Takumocho escribió:Veo que el pequeño robot se ha ganado el corazón de los españoles :)



Para concretar más, pone que Astro Bot vendió 10.000 unidades y Star Wars Outlaws 1600 unidades. Una diferencia de 8.400 unidades entre el primer y segundo juego más vendidos de la semana [beer]
Una cosa, esa opción que sale en algunos juegos nada más iniciar el juego sobre el tema del brillo HDR, algunos suelen ser un cuadrado y que te indica " mover hasta que no veas el símbolo dentro " se debe tocar? Yo es que nunca lo hago... como en configuración del HDR en ps5 ya lo tengo nunca me ha dado por tocar esa opción dentro del juego.
Por ejemplo en los resident evil remake o en el 7 u 8 sale al iniciarlos, pero no se si se debe tocar hasta que se vea el cuadrado blanco o dejarlo tal cual¿? [fumando]
EDIT: Pregunte hace unos días en el hilo de tv pero al no contestar nadie lo pregunto aquí haber si tengo más suerte [+risas]
@OttoDrum mírate un video de AVpasion sobre calibrar bien el HDR en PS5 que te dirá los "clicks" exactos que tienes dar para el menú de la consola, por qué lo que ves es engañoso no me voy a poner explicar por qué dado que no es el hilo.

Luego, en los juegos no suelo tocar nada salvo algún caso puntual donde vea la imagen demasiado clara u oscura.

Umibozu escribió:Qué casualidad que la carga adaptativa la meten en una actualización después de presentar la pro, no podían sacarla de inicio para la slim porque el hardware ya estaba preparado para ello, qué casualidad.


Pero si lo de la carga adaptativa se lleva testeando desde julio en la versión beta de la actualización xD

Me encanta esto, en vez de aceptar que se ha dicho algo mal por falta de conocimiento se sigue con una huida hacia adelante con suposiciones falaces.

@korchopan si, en las redes en general tienes abundancia de todo lo que he dicho, o mejor dicho, son los que más postean y ruido hacen.

Un saludo.
Una pregunta, ¿donde esta la sección de demos para ver las q hay y descargarlas?
Todopc-WII escribió:
Umibozu escribió:Lo de la carga adaptativa es una pequeña guarrada de Sony pero bueno que siga así que se le está quedando una cara de Concord muy bonita.


Todo va sumando y espérate, esta no será la última, pero me huelo a que el siguiente update "misteriosamente" hará empeorar el rendimiento exclusivamente en las FAT y te dirán los de Sony que es un bug desconocido, claro "un bug".

Ahora mismo en Fortnite aún puedo jugar en 4K 60 fps (es de los pocos qué se puede así, los demás es 30 fps o 2k 60 fps o 1080 60 fps), veremos cuándo salga la "PRO" que ocurre, lo mismo me baja a 1080p y ya no me deja subir resolución.


De verdad, ¿por qué os inventáis esas películas? ¿Qué ganáis, más allá de auto engañaros?

Yo estuve toda la pasada generación jugando con mi PS4 de lanzamiento hasta que pasé a PS5. No me afectó el lanzamiento de la Slim, ni de la Pro.

En fin, si algunos sois felices viviendo en los mundos del fanatismo y la conspiración...
He bajado para probar la beta abierta del New World y me ha viciado cosa mala. Gratamente sorprendido con la adaptación a videoconsola y el rendimiento de este juego. Seguramente caiga.
serura escribió:He bajado para probar la beta abierta del New World y me ha viciado cosa mala. Gratamente sorprendido con la adaptación a videoconsola y el rendimiento de este juego. Seguramente caiga.


Ostia este cuando sale? Cuando salió en PC estuve mirando de pillarme un pc puntero para jugarlo, menos mal que no lo hice por qué salió un poco regular el juego.

Pero ahora que está en consola, con el contenido adicional que metieron y la expansión tal vez le de un tiento.

Un saludo.
Moraydron escribió:
serura escribió:He bajado para probar la beta abierta del New World y me ha viciado cosa mala. Gratamente sorprendido con la adaptación a videoconsola y el rendimiento de este juego. Seguramente caiga.


Ostia este cuando sale? Cuando salió en PC estuve mirando de pillarme un pc puntero para jugarlo, menos mal que no lo hice por qué salió un poco regular el juego.

Pero ahora que está en consola, con el contenido adicional que metieron y la expansión tal vez le de un tiento.

Un saludo.


Sale a mitad de octubre. Te aconsejo que aproveches la beta para darle ese tiento.
Ayer lo probé y pese a no ser un genero que me llame, la verdad es que no me desagrado. Si no fuera por lo que sale este fin de año, hubiese incluso pensado en pillarlo.
Aprovechad la beta que solo está hasta el 16 de septiembre. El juego sale el 15/10.
Os dejo enlace a vídeo por si queréis verlo

hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14300#p1755254030
No sé si lo habéis comentado, en la actualización hay una configuración más extendida del sonido tempest en auriculares. Cuando pide ubicar él sonido hay que fijarse que se desplaza en altura y alrededor de la figura.
pregunta tonta desde el desconocimiento total, siempre he usado la ps5 en horizontal pero ahora por problemas de espacio me gustaría ponerla de pie en vertical, tendré algun problema? es que leí hace años cosas y me quiero asegurar.
@thor21 no, 0 problemas yo siempre la uso en vertical desde el lanzamiento.

Un saludo.
@thor21 desde el día de salida en vertical..problemas 0
Otro por aquí y con 2 consolas sin problemas (una no es mía). En algún momento puntual la he tenido en en horizontal eso sí, pero es horrible la consola en esa posición.
me quedo mucho mas tranquilo, gracias a todos!
thor21 escribió:pregunta tonta desde el desconocimiento total, siempre he usado la ps5 en horizontal pero ahora por problemas de espacio me gustaría ponerla de pie en vertical, tendré algun problema? es que leí hace años cosas y me quiero asegurar.


Tengo la fat comprada el día de lanzamiento en vertical desde ese día. Cero problemas.
Desde salida con la ps5 en vertical, solo probé a ponerla en horizontal el primer día para ver cómo se ponía la peana. Pero es que encima la muevo bastante (y con disco metido dentrol), en la sala con la tv de 55", en el salón con el monitor 4k con vrr y en la habitación con las psvr2. Y ahí sigue sin ningún problema, toquemos madera para que siga así. ¿Puede pasarle algo malo? sí, como con todo si te tocó la mal hecha pero no es lo normal.
thor21 escribió:pregunta tonta desde el desconocimiento total, siempre he usado la ps5 en horizontal pero ahora por problemas de espacio me gustaría ponerla de pie en vertical, tendré algun problema? es que leí hace años cosas y me quiero asegurar.


No hay ningún problema en ponerla en vertical, las tonterías que se escucharon fueron producto de haters sin más. La videoconsola está perfectamente preparada y es más, en vertical es bastante más estable físicamente.
si el sellado es correcto no hay diferencia, pero si el sellado no es perfecto, en vertical aparecen problemas y en horizontal no. Tan facil como eso. Si en 4 años no ha dado problemas, es raro que los vaya a dar.
ErneX escribió:
Umibozu escribió:Son pequeñas chinitas que van sumando, el usuario de la fat está quemado con las últimas noticias de Sony, solo hay que ver el revuelo que ha montado en los foros lo de la carga adaptativa, no sé pero veo a Sony modo arrogante total y ya sabemos cómo acaban las compañías cuando se ponen así.


No es la 1era vez ni será la última.

Xbox sacó la One S después de la One, mucho más pequeña, con mejora de CPU/GPU e incluso metieron HDR.

Yo tengo una fat y me da igual esa funcionalidad…

Y le metieron bluray 4k a la One S
https://x.com/Naomi_Misora93/status/183 ... 28/photo/1

Tras el último update, muchos juegos se cierran sin ningún motivo con crash y eso... deberían sacar hotfix pronto.
¿Y a cuánta gente le pasa eso? ¿O es solo a esa cuenta?

Porque no he visto absolutamente nada por redes, y mira que estás son las cosas que enseguida se magnifican precisamente en esos canales de comunicación...
@tiku Bastante gente según los comentarios, a mí hoy el Fortnite me tardó 2 min en abrir, cuándo es instantáneo, algo harán cuándo hay más gente con problemas, pero como ha caído en medio el fin de semana, pues eso.
Añadiendo a lo de la update, también parece que están saliendo errores gráficos en varios juegos después de la update [+risas] . Hay varias personas que les pasa con FFXVI que se ve como si saliesen artifacts de GPU y/o errores de carga de assets [toctoc]
Todopc-WII escribió:https://x.com/Naomi_Misora93/status/1834993244733669628/photo/1

Tras el último update, muchos juegos se cierran sin ningún motivo con crash y eso... deberían sacar hotfix pronto.


4 veces seguidas con uncharted colection desde que actualice la consola
Ese error...
Yo he jugado bastante desde la actualización y ningún problema en:Wukong,NBA2k25,Astrobot y BG3.
he seguido astrobot tras el update de ps5, y todo bien, no noto nada
ErneX escribió:
Umibozu escribió:Son pequeñas chinitas que van sumando, el usuario de la fat está quemado con las últimas noticias de Sony, solo hay que ver el revuelo que ha montado en los foros lo de la carga adaptativa, no sé pero veo a Sony modo arrogante total y ya sabemos cómo acaban las compañías cuando se ponen así.


No es la 1era vez ni será la última.

Xbox sacó la One S después de la One, mucho más pequeña, con mejora de CPU/GPU e incluso metieron HDR.

Yo tengo una fat y me da igual esa funcionalidad…


La funcionalidad en sí es una tontería, el problema es que sienta un precedente.

La comparación con One y One S no sirve, era una revisión de hardware ya que la original no tenía ni posibilidad de HDR. De hecho, sin salir de Sony cuando fue posible metieron el HDR hasta en las PS4 FAT.

Que te de igual la funcionalidad es irrelevante. A mi también me da igual y casi que a cualquier ser humano, es una chorrada de opción. Pero no es justificable. La FAT y la Slim son lo mismo, negarle a la FAT una funcionalidad que sí está en la Slim solo tiene como objetivo que cada día veas la FAT con peores ojos, y actualizar a la Slim. Y con un poco de suerte para Sony no te compras el lector, empiezas a gastar solo contenido digital y para cuando llegue la PS6 tiene una biblioteca digital tan grande que pasas del disco y ahí es cuando llegas al punto clave, a esa palabra que tanto odiamos los usuarios: monopolio.

No deberíamos de pasarlo por alto. Porque empiezas a excusar nimiedades y cuando te quieres dar cuenta te has convertido en Xbox, justificando cualquier guarrada. Siempre he visto a la comunidad de Playstation más exigente, ahora es cuando hay que demostrarlo.
178821 respuestas