[Hilo Oficial] PS5

Yo con un nuevo Resident Evil soy feliz. Pero lo de Sony no tiene nombre, estampada tras estampada
[Jesús de la Paz] escribió:
Pambalar escribió:Excelente el remaster de D.Gone, a mi me pone feliz.

Ya solo falta que remastericen el remake de Shadow of the Colossus, The Last Guardian, Detroit y Medievil, para que estemos todos felices... [facepalm]

Jaja esos me dan igual, le podran feliz a otro.
Pero una buena noticia como el R de D.G, pues ok una noticia mas de un largo dia.
Pambalar escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:
Pambalar escribió:Excelente el remaster de D.Gone, a mi me pone feliz.

Ya solo falta que remastericen el remake de Shadow of the Colossus, The Last Guardian, Detroit y Medievil, para que estemos todos felices... [facepalm]

Jaja esos me dan igual, le podran feliz a otro.
Pero una buena noticia como el R de D.G, pues ok una noticia mas de un largo dia.

Ya tiene 60 fps en PS5.

Veo a Sony perfectamente remasterizado todo eso
Nanatsu88 escribió:Remaster de Days Gone? Juego que tiene cancelada secuela por bajas ventas? Juego que además ya está en PC y en PS5 se ve increíble?

En serio van a tener los putos cojones de anunciar Horizon y Days Gone remaster? Me cago en los putos muertos de Sony como sea verdad. Vaya PEDAZO DE MIERDA de generación están teniendo. ratataaaa

Cada vez menos exclusivos (4 años y no hemos visto NADA nuevo de Naughty Dog y el único juego de Santa Monica es de PS4) si no fuera por Insomniac que ha hecho el 80% de juegos exclusivos de PS5 y Astro Bot, estaríamos comiendo mierda a 2 manos.

Te sacan Astro Bot con 800 guiños a 900 sagas clásicas MUERTAS, mientras el jefe de Sony dice que no tienen IPs y por otro lado tienen los santos huevos de sacarte 10 remasters de PS4 (Death Stranding, Sushima, Until Down, Spiderman, Horizon, Days Gone, Los 2 Uncharted de PS4, The Last of Us 2 y The last of Us 1) [uzi] [uzi] [uzi]

Tienen 3 putas generaciones de consola anteriores a PS4, que encima esta última es la única retrocompatible con PS5 y es de donde están haciendo TODOS los putos remasters.

QUE PUTO DESASTRE!!

Sí, es una auténtica pena la deriva de la marca en esta generación. Hay varios, incluyendo algunos que pululan por aquí que se atreven a comparar la situación actual con PS4 y sus mismos primeros 4 años. Quizá tienen memoria selectiva, porque la Sony de esa época no es esta misma, no se escondía de eventos, anunciaba cosas, iba a las ferias, constantemente tenías información sobre sus proyectos, se arriesgaron en su día a dar luz verde a la vuelta de tuerca de God of War (contado de primera mano en el documental por Cory y Yoshida) y se marcaron aquella pedazo de conferencia de E3 de 2016 donde se presentaron todas estas cosas, incluyendo cosas como Days Gone o el Spiderman de Insomniac. Sí, tuvieron sus cagadas como matar a la PS Vita demasiado pronto o chapar estudios como Evolution, pero veías una deriva, un camino. Yo lo he dicho en reiteradas ocasiones, pero desde que las oficinas centrales de PlayStation se fueron a California todo se pudrió. Se pelearon con devs japoneses, comenzaron a apostar todo a solo AAA e incluso comenzaron a marginar a los indies cuando estos habían sido muy importantes en los primeros años de PS4 (esto contado por los propios devs, ya con la administración de Jim). Tienen la auténtica suerte de no tener un rival a la altura y esa es la razón de que se toquen los cojones a dos manos todo el tiempo. Ojalá de verdad Switch 2 frene las ventas de PS5 y les haga espabilar, porque si se piensan que seguirán en la cima solo tienen que ver a sus otras divisiones, antaño lideres en sus respectivos rubros y hoy no son ni la sombra de lo que fueron y algunas directamente ya no existen. Nada es para siempre y PlayStation no está excenta de eso.
ErneX escribió:@old “no tendrá novedades” me suena a algo lost in translation.

Para mi va ser un evento con juegos de Third party donde el plato fuerte sera el anuncio de Resident Evil 9 y van a cerrar el State of Play con el anuncio del Horizon Zero Dawn Remaster, pero bueno ya veremos como sale todo.
old escribió:

Este no es uno que va de fanboy pero luego apenas juega y cada vez que compra una consola se va al Wallapop a venderla?
Joder yo me niego a pensar que tal y como están,Sony no vaya a realizar un SOP en condiciones, de hecho debería ser un Showcase que dejara los dientes largos para los próximos 4 años.

Entre que unos están parados y los otros viéndolas venir...Que saque una Pro de la Pro a 2.000€ y los otros un mando con mierda de vaca de 8 colores por 150...
Si es verdad esto, Sony se pego un duro golpe de realidad y ahora deben estar muy perdidos, se creían que la gente iban a comprar cualquier mierda que saquen al mercado y resulta que no...hay limites hasta para el mas fanático.

No me extrañaría nada que eso fuera verdad. Como bien se ha dicho, no hay nadie el timón de esta marca. Están a la deriva y los salva el no tener competencia y ser la plataforma lider en consolas donde todo lo third party se compra. Estos van a dejar la gestión de Kutaragi y los primeros años de PS3 como juego de niños con el pastizal que están perdiendo.
Después del fracaso con la cancelación de Factions , tenían muchas esperanzas en otro Gaas Concord cuando hay varios juegos iguales ya estáblecidos

¿De verdad Sony que te pasa ?

De la Sony que priorizaba los single player me da que no queda nada o muy poco , ahora es apostarlo a los Gaas y si sale uno mal nos arrepentimos y lo volvemos a apostar a los singleplayer y tenemos años esperando a la gente.

Yo creo que la próxima generación me paso PC+switch 2 y eso que nunca he sido de PC
Tearshock escribió:No me extrañaría nada que eso fuera verdad. Como bien se ha dicho, no hay nadie el timón de esta marca. Están a la deriva y los salva el no tener competencia y ser la plataforma lider en consolas donde todo lo third party se compra. Estos van a dejar la gestión de Kutaragi y los primeros años de PS3 como juego de niños con el pastizal que están perdiendo.

Algo me dice que ps5 ya la dan un poco por perdida, que han salvado los muebles y todo lo que están preparando en su mayoría es para ps6. Es debastador con la cantidad de titulazos de ps4 lo que está pasando en ps5.

Ahhh y el juego servicio que era su estrategia les ha dado un golpe de realidad, el mismo que se está pegando ms con sus suscripciones que fuera de su plataforma tienen ventas muy testimoniales porque claro los causales o pceros no te van a pagar por jugar online por ejemplo, y a eso añádele que se han cargado las ventas de hard de xbox.

Vaya generadión, sólo se salva nintendo con una máquina desfasadísima.

Estaría bien que se centraran más en acabar con el clipping y a su vez mejorar las físicas de la ropa, o mejorar la IA... más que gráficos ultra realistas, que también quedan bien junto al Trazado de rayos (Path tracing es lo más real actualmente en sistemas de iluminación)
wickman escribió:
Tearshock escribió:No me extrañaría nada que eso fuera verdad. Como bien se ha dicho, no hay nadie el timón de esta marca. Están a la deriva y los salva el no tener competencia y ser la plataforma lider en consolas donde todo lo third party se compra. Estos van a dejar la gestión de Kutaragi y los primeros años de PS3 como juego de niños con el pastizal que están perdiendo.

Algo me dice que ps5 ya la dan un poco por perdida, que han salvado los muebles y todo lo que están preparando en su mayoría es para ps6. Es debastador con la cantidad de titulazos de ps4 lo que está pasando en ps5.

Ahhh y el juego servicio que era su estrategia les ha dado un golpe de realidad, el mismo que se está pegando ms con sus suscripciones que fuera de su plataforma tienen ventas muy testimoniales porque claro los causales o pceros no te van a pagar por jugar online por ejemplo, y a eso añádele que se han cargado las ventas de hard de xbox.

Eso parece, sí. Está claro que GTA VI le dará un buen subidón a las ventas de la consola más los juegos de siempre (Cod, EA FC, etc.) y los micropagos. Sin embargo el panorama no es para nada alentador y el silencio con el se que manejan no abona nada positivo. La auténtica última buena generación de videojuegos sigue siendo PS4/Switch, PS5/Series es como un apéndice más que no abonó prácticamente a nada más allá de mejoras de hardware, ruido y velocidad. Pero ips nuevas memorables, secuelas entrañables, juegos que quieres para toda la vida, muy muy pocos, quizá los cuentas con los dedos de una mano y te sobran dedos.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
old escribió:Si es verdad esto, Sony se pego un duro golpe de realidad y ahora deben estar muy perdidos, se creían que la gente iban a comprar cualquier mierda que saquen al mercado y resulta que no...hay limites hasta para el mas fanático.

¿Comparar Concord con Star Wars? ¿Pero esta gente está bien de la cabeza? [agggtt] [agggtt]
A la pregunta de ¿que le pasa a sony? creo que todos sabemos la respuesta: Directivos tomando decisiones mientras no han jugado a videojuegos en su vida, que sólo saben mirar números y hacer gráficas, de repente ven que cierto tipo de juego triunfa y la idea es copiarlo a todo costo sin saber nisiquiera el motivo por el que esos juegos han triunfado.

Y claro, luego viene la ostia y se preguntaran que ha podido ocurrir. Sony necesita tener al frente gente que sean aficionados a los videojuegos, no empresarios que no son capaces de ver por que motivos cierto juego triunfa y otro no.

Con esto no quiero decir que no tengan que buscar hacer juegos que contenten a masas, todo lo contrario, el problema viene cuando no se tiene ni idea y se intenta replicar lo que genera millones sin saber que ha llevado a los jugadores a gastarse dinero en esos juegos y no en otros.

Si no fuese porque la competencia no le da guerra (microsoft se está centrando en otras cosas en vez de intentar quitarle público a sony, y nintendo juega en otra liga con otro estilo de juegos/consolas), sony ya se habría hundido, pero como son únicos en lo suyo están sobreviviendo a flote aunque ya hayan tirado todos los recursos por la borda para no hundirse.
Yo estoy tranquilo en el aspecto de que se que obviamente Sony a de tener bastantes-muchos juegos en el horno, estas semanas de final de verano se han centrado en enseñar nuevo adware, la Ps5 Pro, la edición 30 aniversario... ahora ya lo proximo es ir enseñando lo que están preparando, de momento de juegos voy bien, dandole al Astrobot, pendiente de comenzar The last of us 2 remasterizado y de aqui a lo que queda de año Silent hill 2 y Metal Gear 3 remake, más alguno que se me escapa, tengo paciencia
old escribió:
ErneX escribió:@old “no tendrá novedades” me suena a algo lost in translation.

Para mi va ser un evento con juegos de Third party donde el plato fuerte sera el anuncio de Resident Evil 9 y van a cerrar el State of Play con el anuncio del Horizon Zero Dawn Remaster, pero bueno ya veremos como sale todo.

Espectativas muy altas veo yo ahí JAJAJAJA

Mi porra es esta:
DLC de Alan Wake 2
Monster Hunter Wild
Trailer Final de Until Dawn
Trailer Final de Silent Hill 2
Expansión de Wukong
Trailer de Assassin Creed
Trailer de Dragon Ball
Trailer nuevo de Death Stranding 2
Tearshock escribió:
wickman escribió:

Eso parece, sí. Está claro que GTA VI le dará un buen subidón a las ventas de la consola más los juegos de siempre (Cod, EA FC, etc.) y los micropagos. Sin embargo el panorama no es para nada alentador y el silencio con el se que manejan no abona nada positivo. La auténtica última buena generación de videojuegos sigue siendo PS4/Switch, PS5/Series es como un apéndice más que no abonó prácticamente a nada más allá de mejoras de hardware, ruido y velocidad. Pero ips nuevas memorables, secuelas entrañables, juegos que quieres para toda la vida, muy muy pocos, quizá los cuentas con los dedos de una mano y te sobran dedos.

Totalmente de acuerdo, he sido sonyer toda la vida y la generación de ps4 fue apoteósica, este año, ya que no ha salido nada aparte de astro y rebirth, estoy aprovechando para meterle al pc y ahora a la steam deck, pero nunca me había pasado dejar la ps5 de lado porque es que no se espera NADA, en la gen anterior siempre tenías la cosita que anunciaban juegos a cascoporro y cada año mínimo tenías 2 juegos TOCHOS (que si un uncharted, una ip nueva, god of war) [beer]
400 millones Concord? La puta que los parió si eso es cierto [facepalm] Desde luego que poner tanta pasta para parir ese engendro con personajes ridículos y mujeres con más barba que Popeye y cancelar TLOU es para colgar a la directiva de los huevos y no bajarlos hasta que purguen por sus pecados.
Con 400 millones un days gone 2 y triunfada! Y sobraba pasta, supongo, que disparate.
old escribió:Si es verdad esto, Sony se pego un duro golpe de realidad y ahora deben estar muy perdidos, se creían que la gente iban a comprar cualquier mierda que saquen al mercado y resulta que no...hay limites hasta para el mas fanático.

Quiero de eso que fuma esta gente 😂 esto pinta cada vez peor y peor 🫣 Sony se está acordando del día qué decidieron dar luz verde a este engendro.
Mi porra :

Fecha de Lego Horizon
Anuncio de Horizon Remastered
Trailer Death Stranding II
Trailer Until Dawn Remastered
DLC Astrobot
Trailer lanzamiento SH 2
Algún indie
Trailer AC Shadows
Teaser RE 9
Si Concord ha costado 400 millones yo soy Jim Ryan 😂
ErneX escribió:Si Concord ha costado 400 millones yo soy Jim Ryan 😂

Se sabe cuantos años de desarollo tuvo?

Porque puede haber costado facilmente 400M si han sido mas de 4, ademas seguramente entre esos 400M puedan entrar el marketing que yo al menos en internet he visto bastante publi.
PS5Pro escribió:

Porque puede haber costado facilmente 400M si han sido mas de 4

Star Citizen lleva como 9 años en desarrollo y con más de 600 empleados y se han ventilado 400 millones, dudo muchísimo que Concord haya costado eso, suena a invent.
ErneX escribió:
PS5Pro escribió:

Star Citizen lleva como 9 años en desarrollo y con más de 600 empleados y se han ventilado 400 millones, dudo muchísimo que Concord haya costado eso, suena a invent.

700M el Star citizen
@PS5Pro eso es lo que han recaudado hasta ahora, hablo de lo que han gastado.
Nanatsu88 escribió:Remaster de Days Gone? Juego que tiene cancelada secuela por bajas ventas? Juego que además ya está en PC y en PS5 se ve increíble?

En serio van a tener los putos cojones de anunciar Horizon y Days Gone remaster? Me cago en los putos muertos de Sony como sea verdad. Vaya PEDAZO DE MIERDA de generación están teniendo. ratataaaa

Cada vez menos exclusivos (4 años y no hemos visto NADA nuevo de Naughty Dog y el único juego de Santa Monica es de PS4) si no fuera por Insomniac que ha hecho el 80% de juegos exclusivos de PS5 y Astro Bot, estaríamos comiendo mierda a 2 manos.

Te sacan Astro Bot con 800 guiños a 900 sagas clásicas MUERTAS, mientras el jefe de Sony dice que no tienen IPs y por otro lado tienen los santos huevos de sacarte 10 remasters de PS4 (Death Stranding, Sushima, Until Down, Spiderman, Horizon, Days Gone, Los 2 Uncharted de PS4, The Last of Us 2 y The last of Us 1) [uzi] [uzi] [uzi]

Tienen 3 putas generaciones de consola anteriores a PS4, que encima esta última es la única retrocompatible con PS5 y es de donde están haciendo TODOS los putos remasters.

QUE PUTO DESASTRE!!

La generación de los refritos. Y luego hay que leer que la PS5 ha sido exprimida... Ha sido un meme, y con esas, te sacan la Pro con lector a 950 euros como guinda para seguir 'exprimiéndola'.

Hacerse de oro con fritanga.
PS5Pro escribió:700M el Star citizen

Aún suponiendo que están quemando todo lo que les entra cada año, son 9 años y ahora tienen mil personas trabajando en el juego.

Firewalk no llega a los 200 empleados, veo muy difícil que sean 400 millones, la mitad ya me parece mucho incluso pero debe ser algo cercano a eso más que a 400.
PS5Pro escribió:
ErneX escribió:
PS5Pro escribió:

700M el Star citizen

Star Citizen es más que probablemente el proyecto de videojuegos más ambicioso que existe. Una alpha ahora mismo, pero joder, es flipante. Solo el paseíto básico en metro a la estación espacial y despegar ya te deja boquiabierto una temporada y te aleja de otros juegos espaciales.
eRiKaXPiReNCe escribió:

QUE PUTO DESASTRE!!

La generación de los refritos. Y luego hay que leer que la PS5 ha sido exprimida... Ha sido un meme, y con esas, te sacan la Pro con lector a 950 euros como guinda para seguir 'exprimiéndola'.

Hacerse de oro con fritanga.

La PS4 fue ultra exprimida,solo hay que ver juegos como The last of us 2 o Ghost of Tsusima como se ven en un modelo fat del 2013

La PS5 a dia de hoy no esta ni al 50% de su capacidad y nos quieren vender un modelo “premiun” a 900 pavos para seguir jugando a juegos de PS4 “vitaminados”

No se hasta que punto es cierto,pero lo que si esta confirmado es otro “remaster que sale en nada como el Until Dawn
veras tu si en unos dias nos anuncian el Days gone(juego del 2019) y el primer Horizon(juego del 2017 ya que tiene un parche en PS5 a 60 y mejoras y encima que lo sacan en PC en el 2020 creo)

Todo eso supuestamente es lo que se avecina para incentivar la compra de una consola de 920 eurazos [qmparto] [qmparto] para jugar a juegos de PS4 vitaminados

La falta de competencia para nosotros como consumidores es un ruina

Tengo una PS5 y en casi 4 años el catalogo a nivel de first es lamentable y estan cogiendo un ritmo que como sigan asi,en Ps5 tendremos mas remasters que juegos nuevos

Una puta broma
ReinaValkiria93 escribió:A la pregunta de ¿que le pasa a sony? creo que todos sabemos la respuesta: Directivos tomando decisiones mientras no han jugado a videojuegos en su vida, que sólo saben mirar números y hacer gráficas, de repente ven que cierto tipo de juego triunfa y la idea es copiarlo a todo costo sin saber nisiquiera el motivo por el que esos juegos han triunfado.

Y claro, luego viene la ostia y se preguntaran que ha podido ocurrir. Sony necesita tener al frente gente que sean aficionados a los videojuegos, no empresarios que no son capaces de ver por que motivos cierto juego triunfa y otro no.

Con esto no quiero decir que no tengan que buscar hacer juegos que contenten a masas, todo lo contrario, el problema viene cuando no se tiene ni idea y se intenta replicar lo que genera millones sin saber que ha llevado a los jugadores a gastarse dinero en esos juegos y no en otros.

Si no fuese porque la competencia no le da guerra (microsoft se está centrando en otras cosas en vez de intentar quitarle público a sony, y nintendo juega en otra liga con otro estilo de juegos/consolas), sony ya se habría hundido, pero como son únicos en lo suyo están sobreviviendo a flote aunque ya hayan tirado todos los recursos por la borda para no hundirse.

Es que es natural que un CEO se involucre o mínimo sepa en donde está parado, cuando salió la primera PSX tenías a Kutaragi y su equipo queriendo comerse el mercado, atrayendo a todos aquellos que no estaban contentos con el trato que les daba Nintendo y además llevando el tema del gaming más allá de considerarse un mero entretenimiento para niños y frikis. Esa Sony, que duró hasta PS3 con esa misma filosofía fue la que cimentó y consolidó la marca. Luego con PS4 a pesar de que la consola fue desarrollada con Cerny a la cabeza, los CEOs de esa época todavía tenían esa esencia de antaño, los Jack Tretton, Andrew House o el mismo Kaz Hirai que ya era CEO de Sony Corp pero precisamente por haber cambiado las tornas cuando PS3 se hundía. Con PS5 las cosas se torcieron horriblemente desde finales de la anterior generación, cambio de oficinas a California, desdén a los devs japoneses, a los indies, a producciones menores, interés en las modas y enfoque total en ellas en lugar de convertirlas en un brazo más. Los CEO de esta época tienen toda la responsabilidad por toda esta deriva tan vergonzosa en la que tienen a la consola. Pero bueno, supongo que ellos contarán con los mínimo 80 millones que comprarán PS5 y darán la generación por ganada y terminada, a seguir vendiendo refritos tanto de juegos como de consolas y ya si eso todo lo que pedimos para PS6, que a estas alturas a ver quien es el valiente que va de early adopter.

[Jesús de la Paz] escribió:400 millones Concord? La puta que los parió si eso es cierto [facepalm] Desde luego que poner tanta pasta para parir ese engendro con personajes ridículos y mujeres con más barba que Popeye y cancelar TLOU es para colgar a la directiva de los huevos y no bajarlos hasta que purguen por sus pecados.

Yo creo que todo lo del Concord es la prueba irretutable de como en Sony no hay nadie al mando. Vamos, que la supervisión que en su día hacia Shuhei Yoshida para con los desarrollos internos y exclusivos con third parties ahora lo hacen en Bungie que ellos y nada es lo mismo.
Si Concord costo 400 millones tienen que investigar bien a los directivos de Firewalk, porque seguro se patinaron toda la guita en yates, casino, drogas y mujeres.

No puede ser esa cifra, salvo que en el cálculo sumen la compra del estudio.

Lo de SONY con los GaaS (y Concord en particular) va a ser digno de estudio, se tiraron un clavado de 100 metros sin saber nadar siquiera.

Invirtieron más de la mitad del presupuesto, compra de estudios riesgosa o carísima (Bungie, Haven Studios o Firewalk), 12 títulos en desarrollo, cancelaciones y fracasos.
Desconocimiento (o soberbia?) poniendo juego de pago cuando tienen abundante competencia gratis.
Incluso un desconocimiento del clima social actual, diseñando personajes que hasta mi abuela se da cuenta que va a generar más rechazo que aceptación con lo denso y polarizado que está todo al respecto.

Tendrían que haberse manejado con pies de plomo, seleccionar muy bien unos pocos proyectos, es un mercado muy jodido y competitivo. Hasta a Halo le costo hacerse un hueco.

Lo peor es que todo ese cambio de rumbo llevo a descuidar lo que para mí fue siempre el sello distintivo de PS y el porqué les compre todas sus consolas.

En fin, parezco hater de Sony pasando a tirar mierda reiterativa. Pero es que no deja de sorprenderme el autoboicot permanente o como perdieron el norte.
Porque a todo esto se le suma el fracaso de PS VR2, precio de la PRO, los remasters totalmente innecesarios, etc.
LORD JASER escribió:
Tearshock escribió:
wickman escribió:

Totalmente de acuerdo, he sido sonyer toda la vida y la generación de ps4 fue apoteósica, este año, ya que no ha salido nada aparte de astro y rebirth, estoy aprovechando para meterle al pc y ahora a la steam deck, pero nunca me había pasado dejar la ps5 de lado porque es que no se espera NADA, en la gen anterior siempre tenías la cosita que anunciaban juegos a cascoporro y cada año mínimo tenías 2 juegos TOCHOS (que si un uncharted, una ip nueva, god of war) [beer]

La gen la van a salvar. Pero con ps6 van a necesitar estar bien preparados. Mi duda es si ms acabará saliendo del marcado de hard porque ahora mismo rentable no le es, aunque bueno no les es rentable nada.
El remaster de Horizon es oficializar la pérdida total de rumbo que tiene la compañia, pero es que el de Days Gone es dar por perdida esta generación si es verdad. Es hacer un line-up de juegos mínimos propios, algo que jamás había pasado en la compañía.

Y supongo, porque sino es para quemarlos a todos, que tendremos un juego al menos de ND, Sucker Punch, Santa Mónica y Guerrilla propio de PS5 que es lo mínimo que deben hacer con cada generación nueva.

Han salvado este año con Rebirth y Astro y las cuentas con Helldivers 2, ni la calidad ni la economía van mal pero lo dicho a mínimos comparado con cualquier otra generación.
Heracles15 escribió:El remaster de Horizon es oficializar la pérdida total de rumbo que tiene la compañia, pero es que el de Days Gone es dar por perdida esta generación si es verdad. Es hacer un line-up de juegos mínimos propios, algo que jamás había pasado en la compañía.

Yo la impresión que tengo es que la PS5 tendrá un cierre de etapa lleno de bombazos.

Caerá el juego de Sucker Punch, el de Naughty Dog, el de Santa Monica de Cory, el próximo de Bluepoint, el de Bend, etc.
Para mi las dos unicas cosas buenas que ha hecho sony este año son el Astrobot y regalar el Plucky en el plus. Con absolutamente todo lo demas se han coronado y bien, pero a ver si en el proximo SOP nos cierran la boca, mucho se lo tienen que currar para remontar el vuelo.
PD: de ser cierto el remake del Days Gone en lugar de sacar una segunda parte.. es que se cachondean de nosotros [qmparto]
Heracles15 escribió:El remaster de Horizon es oficializar la pérdida total de rumbo que tiene la compañia, pero es que el de Days Gone es dar por perdida esta generación si es verdad. Es hacer un line-up de juegos mínimos propios, algo que jamás había pasado en la compañía.

Y supongo, porque sino es para quemarlos a todos, que tendremos un juego al menos de ND, Sucker Punch, Santa Mónica y Guerrilla propio de PS5 que es lo mínimo que deben hacer con cada generación nueva.

Han salvado este año con Rebirth y Astro y las cuentas con Helldivers 2, ni la calidad ni la economía van mal pero lo dicho a mínimos comparado con cualquier otra generación.

¿Rebirth? Pero si la propia Square Enix ha reconocido que no ha vendido bien, vamos dudo que haya sido un vende consolas.

Y lo de Days Gone es de traca ,tendrían que haber sacado el remaster en 2021-2022 no ahora, cuando la gente espera lo nuevo de Sony Bend , lo de Horizon tiene un pase por qué sacaron el último en 2022 y la tercera parte estará muy verde
ErneX escribió:Yo la impresión que tengo es que la PS5 tendrá un cierre de etapa lleno de bombazos.

Caerá el juego de Sucker Punch, el de Naughty Dog, el de Santa Monica de Cory, el próximo de Bluepoint, el de Bend, etc.

El problema entonces es que no se justifica comprar la consola de primeras y si todo lo gordo sale casi al final es muy probable que esos juegos sean integeracionales o acaben saliendo para la PS6 poco después.

Estas seguro que a minimos con cualquier otra generacion? Comparamos con los 4 primeros años de PS4 en cuanto a nuevas IPs, juegos first y tal ?

2013: Killzone y Knack
2014: Infamous SS, Driveclub e Infamous First Light
2015: The order, Until Dawn, Bloodborne, Helldivers.
2016: Ratchet, Uncharted 4, The last guardian.
2017: Gravity rush 2, Horizon Zero Dawn, Persona 5, Nier Automata, Hellblade.Nioh, Uncharted lost Legacy.

De esos juegos tenemos 3 exclusivas temporales que ya pasaron, sin tenerlas en cuenta, 10 juegos first, 5 juegos third y 9 nuevas ip.

Si entramos a valorar los que salieron bien y quitamos los que salieron mal/mediocres pues tenemos:

8 juegos first, 4 juegos third y 7 nuevas ip( 4 de ellas desarrolladas por estudios third).

Por otro lado con PS5 tenemos:

2020: Miles morales, Demon Souls Remake, Sack boys, Astro play room
2021: Returnal, Ratchet, Deathloop, Kena, Destruction All Stars
2022: GT7, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok, Stray, Ghostwire Tokyo, Valkyrie Elysium, Sifu
2023: Spider-man 2, FFXVI, Forspoken, Humanity.
2024: Rebirth, Helldivers 2, Stellar blade, Rise of the Ronin, Concord, Astrobot, Grandblue Fantasy Relink. Por llegar Lego Horizon y Silent hill 2.

Aqui tenemos 6 exclusivas temporales que ya pasaron, si las quitamos nos quedan: 10 juegos first, 11 juegos third y 7 nuevas ip.

Si quitamos todos los que no salieron bien pues nos queda:

8 juegos first, 8 juegos third y 3 nuevas ip( 2 de ellas por estudios third, siendo uno de ellos Housemarque que acabo comprada por Sony).

Con todo esto sobre la mesa, se puede decir que en cuanto apuesta e inversion, han ido por un camino similar en ambas generaciones,apostado por produccion propia, de terceros, ips de exito y nuevas IPs, si bien es cierto que en esta algunos titulos por los que han apostado son GaaS, mientras que la mayoria mantienen esa linea de juegos single player.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Estas seguro que a minimos con cualquier otra generacion? Comparamos con los 4 primeros años de PS4 en cuanto a nuevas IPs, juegos first y tal ?

2015: The order, Until Dawn, Bloodborne, Helldivers.
2016: Ratchet, Uncharted 4, The last guardian.
2017: Gravity rush 2, Horizon Zero Dawn, Persona 5, Nier Automata, Hellblade.Nioh, Uncharted lost Legacy.

De esos juegos tenemos 3 exclusivas temporales que ya pasaron, sin tenerlas en cuenta, 10 juegos first, 5 juegos third y 9 nuevas ip.

Si entramos a valorar los que salieron bien y quitamos los que salieron mal/mediocres pues tenemos:

8 juegos first, 4 juegos third y 7 nuevas ip( 4 de ellas desarrolladas por estudios third).

Por otro lado con PS5 tenemos:

2020: Miles morales, Demon Souls Remake, Sack boys, Astro play room
2021: Returnal, Ratchet, Deathloop, Kena, Destruction All Stars
2022: GT7, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok, Stray, Ghostwire Tokyo, Valkyrie Elysium, Sifu
2023: Spider-man 2, FFXVI, Forspoken, Humanity.
2024: Rebirth, Helldivers 2, Stellar blade, Rise of the Ronin, Concord, Astrobot, Grandblue Fantasy Relink. Por llegar Lego Horizon y Silent hill 2.

Aqui tenemos 6 exclusivas temporales que ya pasaron, si las quitamos nos quedan: 10 juegos first, 11 juegos third y 7 nuevas ip.

Si quitamos todos los que no salieron bien pues nos queda:

8 juegos first, 8 juegos third y 3 nuevas ip( 2 de ellas por estudios third, siendo uno de ellos Housemarque que acabo comprada por Sony).

Con todo esto sobre la mesa, se puede decir que en cuanto apuesta e inversion, han ido por un camino similar en ambas generaciones,apostado por produccion propia, de terceros, ips de exito y nuevas IPs, si bien es cierto que en esta algunos titulos por los que han apostado son GaaS, mientras que la mayoria mantienen esa linea de juegos single player.

Un saludo.

Ni Silent Hill,ni Rebirt ni Ghostwayre tokyo ,Rise of Ronin y otros tantos de los que has puesto son estudios de Sony

Son acuerdos comerciales por “x” tiempo y que encima salvo uno salen al mismo tiempo en PC(a diferencia de los estudios de Sony)

Hablamos de estudios first,no empresas externas a Sony

Si quieres maquillarlo perfecto ,ahora tambie podemos decir que

Demons Souls es un juego de PS3 con solo mejoras graficas,en TODO lo demas es el mismo juego

God of war Ragnarok ,Miles Morales y Horizon Forwiden west son juegos intergeneracionales que salieron en PS4 tambien por lo que no son juegos de PS5 como tal,si no “porteados” para aprovechar la PS5 y sus mejoras

En resumen,te queda un catalogo de first muy deficiente para 4 años de una consola que salvo 3 juegos contados no se esta “explotando”
@Buste

pues yo estoy encantado con ps5, es la mejor consola de la historia de lanzamiento , nunca antes en los primeros 24 meses hubo algo parecido a demons souls , miles, returnal, ratchet, gow2 y forbiden west. Pero nunca. Algunos salieronen ps4, pero eso no anula que sean de PS5, porque por ejemplo quien viniese de ps3 , para el son nuevos y los ha tenido de salida practicamente

lo que critico un poco si es que Naugty dog ni bend studios hayan sacado nada en 5 años
Brutal el Concord, hace dos semanas costó 100 millones, la semana pasada 200 y esta ya va por 400. Para final de año ya habrá valido más que la propia Sony.

Sony sin rumbo y el foro lleno de gente con MBAs, y mientras tanto en el mundo real...

...los dos mejores juegos del año -Astro y Rebirth- solo los puedo jugar en una PlayStation... ¡pero ejjjjjjj que esos no cuentan!

...el multi del año y juego más vendido de 2024 -Helldivers- solo en consola PlayStation.... ¡pero ej que Concooooord!

...dos de los mejores indies del año -Animal Well y Plucky Squire- day one en el Plus... ¡pero ejjjjj que el gueimpasssss!

...los tres pelotazos asiáticos del año -Stellar Blade, Rise of the Ronin y Wukong- solo en consola PlayStation... ¡pero ejjjjj que Japón!

...Silent Hill 2 Remake a la vuelta de la esquina solo en PlayStation .... ¡pero ejjjj que es innecesario!

...la competencia sacando más juegos en PlayStation que en su propia consola.... ¡pero ejjjjjjjjj que!

Ventilad un poco el hilo chavales que aquí huele a cerrao desde hace demasiadas semanas.
Si es cierto lo de los 400 MDD de concord supongo que la situación en SONY es más preocupante de lo que parece, recuerden que a pesar de tener grandes ingresos el margen de ganancia es muy estrecho por sus altos costos (publicidad, altos costos de producción, compra de exclusivas).

Quizá ese agujero de dinero sea la causa de que no dejen de lanzar remasters de juegos recientes, hay que sacar dinero de dónde sea.

@Perséfone ese pensamiento de Fanboy es el que permite que una empresa como SONY se duerma en sus laureles y busque el dinero fácil ya sea por medio de GAAS, remasters o precios desorbitados en consolas y accesorios.
Papabeto23 escribió:Si es cierto lo de los 400 MDD de concord supongo que la situación en SONY es más preocupante de lo que parece, recuerden que a pesar de tener grandes ingresos el margen de ganancia es muy estrecho por sus altos costos (publicidad, altos costos de producción, compra de exclusivas).

Quizá ese agujero de dinero sea la causa de que no dejen de lanzar remasters de juegos recientes, hay que sacar dinero de dónde sea.

@Perséfone ese pensamiento de Fanboy es el que permite que una empresa como SONY se duerma en sus laureles y busque el dinero fácil ya sea por medio de GAAS, remasters o precios desorbitados en consolas y accesorios.

¿Por qué tienes que usar adjetivos despectivos?

En realidad los aficionados a los videojuegos no somos tan amargados como parece en los foros.
No solo eres tú. Es que hilo tras hilo de cualquier consola está lleno de sobradas y borderías.
Buste escribió:Ni Silent Hill,ni Rebirt ni Ghostwayre tokyo ,Rise of Ronin y otros tantos de los que has puesto son estudios de Sony

Efectivamene, al igual que Bloodborne, Until Dawn o The order son de estudios de Sony, por eso al final de cada lista he puesto cuantos juegos eran third y cuantos first.

Son acuerdos comerciales por “x” tiempo y que encima salvo uno salen al mismo tiempo en PC(a diferencia de los estudios de Sony)

Tambien he puesto cuantos han sido exclusivas temporales, y los he quitado de la cuenta de juego third o IPs nuevas.

Entonces te pondre ahora la lista de juegos first que habia sacado Sony en los 4 primeros años de PS4.

Demons Souls es un juego de PS3 con solo mejoras graficas,en TODO lo demas es el mismo juego

Y es un juego de nicho que no jugo casi nadie, por ejemplo yo mismo, por lo tanto se puede contar como nuevo lanzamiento debido a la dificultad para jugarlo en su momento, sin contar que tecnicamente dejaba muchisimo que desear. Igualmente no lo cuento como juego first si no como third dado que cuando se lanzo Bluepoint no era propiedad de Sony.

God of war Ragnarok ,Miles Morales y Horizon Forwiden west son juegos intergeneracionales que salieron en PS4 tambien por lo que no son juegos de PS5 como tal,si no “porteados” para aprovechar la PS5 y sus mejoras

Al reves,excepto Miles Morales,son juegos hechos pensando en PS5( primero se anunciaron para esa plataforma) y luego con lo de la pandemia decidieron hacer un port para PS4 tambien. Igualmente, son juegos first party de Sony que es lo que se le pide no? Y encima buenos juegos, nadie que tenga una PS4 se los va a perder por que se jueguen mejor en PS5 y nadie que tenga una PS5 se los va a perder por que lo pueda jugar quien tenga una PS4.

En resumen,te queda un catalogo de first muy deficiente para 4 años de una consola que salvo 3 juegos contados no se esta “explotando”

En eso te doy la razon, no da la sensacion de un salto grafico como el que si que dio PS4 en general, hay algun juego potente como Ratchet y Horizon pero en la generacion de PS4 se veia mas musculo grafico.

La lista adaptada a juegos first.

PS4:

2015:
2016: Uncharted 4, The last guardian.
2017: Gravity rush 2, Horizon Zero Dawn, Uncharted lost Legacy.

Total 10 juegos, de los cuales podemos quedarnos con 8(Killzone muy flojo y Knack mediocre)

PS5:

2020: Miles morales, Astro playroom
2021: Ratchet,Destruction All Stars
2022: GT7, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok,
2023: Spider-man 2
2024: Concord, Astrobot.

Total 10 juegos de los cuales podemos quedarnos con 8(Concord y All Stars fracaso).

Asi que quitando la sensacion de salto grafico, donde si que te doy la razon, en lo demas no hay demasiada diferencia, Sony siempre ha tenido finales de generacion potentes desde PS3, e imagino que con PS5 nos va a pasar lo mismo. De la misma forma siempre se han apoyado en juegos third para llenar huecos donde no sacan ningun third( ese 2015 desierto de first es como el 2023 o este 2024 donde los first son escasos).

Y de nuevo, no entiendo por que Horizon y cia no "cuentan" al ser intergeneracionales, o sea, las unicas consolas donde se puede jugar son de Sony, son juegos con el nivel de mimo,presupuesto y calidad a los que nos tiene acostumbrado Sony, asi que no entiendo por que se ignoran tanto.

Prefiero tener esos juegos intergeneracionales, que no juegos que dieron el salto grafico como Killzone o Infamous, que eran visualmente impresionantes pero como juegos bastante flojos o normalitos.

GT7 sigue jugandose, Horizon es graficamente top y con un mundo lleno de horas de contenido que si te hace click, te acabas perdiendo y Ragnarok simplemente es de los mejores juegos de esta generacion.

Un saludo.
the last guardian es el último juego con el alma de la antigua sony que tanto echo de menos.
algo que nunca volveremos a ver.
pero aún queda la esperanza de ver que multi está cocinando el dios fumito ueda.
Buste escribió:Ni Silent Hill,ni Rebirt ni Ghostwayre tokyo ,Rise of Ronin y otros tantos de los que has puesto son estudios de Sony

No es maquillarlo, una de las razones por las que compras X consola es para jugar cosas que no están en otras.

Sony hace bien en buscar este tipo de exclusivos aunque sean temporales, es una manera de diferenciarse del resto de consolas.

Reducir la falta de catálogo a solo juegos 1st party no lo veo justo cuando Sony se curra que además de sus juegos propios consigue tener estos deals de exclusividad temporal.
flejep escribió:the last guardian es el último juego con el alma de la antigua sony que tanto echo de menos.
algo que nunca volveremos a ver.
pero aún queda la esperanza de ver que multi está cocinando el dios fumito ueda.

Me presupongo que diciendo eso no has jugado Astro Bot. El día que le deis una oportunidad os volará la cabeza (y no por los cameos).
180858 respuestas