[Hilo Oficial] PS5

En serio, ¿quién puede creerse la historia de que Concord haya costado 400M?

Otra cosa muy distinta es que le hayan otorgado ese presupuesto desde el lanzamiento hasta X años después y al ver el descalabro, Sony haya decidido cortar por lo sano y asumir el coste de desarrollo (que no habrá sido poco pero ni de broma 400M), como pérdidas.
serura escribió:En serio, ¿quién puede creerse la historia de que Concord haya costado 400M?

Otra cosa muy distinta es que le hayan otorgado ese presupuesto desde el lanzamiento hasta X años después y al ver el descalabro, Sony haya decidido cortar por lo sano y asumir el coste de desarrollo (que no habrá sido poco pero ni de broma 400M), como pérdidas.

Yo me hago cruces. Si es verdad lo de 400 millones.
No entiendo que está pasando con los desarrollos pero debe para esta cosas.
Aunque costara 50 millones... sería un descalabro igualmente.
[Jesús de la Paz] escribió:Aunque costara 50 millones... sería un descalabro igualmente.

Seguid rajando de CONCORD que aunque me gustaba mucho es bien merecido, pero considero peor descalabro cancelar el multi del TLOU, porque eso son tiempo y dinero (a saber cuanto) invertido sin dar la posibilidad de recuperarlo. Los jugadores no hemos tenido ni siquiera la posibilidad de dar la espalda o apoyar al multi de TLOU.
CONCORD es la comidilla y el cachondeo, pero ND habló maravillas del multi y que se estaba haciendo tan grande que por eso no vendría incluido con el juego y saldría más adelante..... Aún lo estoy esperando
JOKeR BCN escribió:CONCORD es la comidilla y el cachondeo, pero ND habló maravillas del multi y que se estaba haciendo tan grande que por eso no vendría incluido con el juego y saldría más adelante..... Aún lo estoy esperando
Por no hablar del hecho de que lo cancelaron hace dos días prácticamente.

Tiempo muy valioso perdido, pudiendo haberlo dedicado a desarrollar otro AAA, que ya sabemos los plazos que se gastan. Queda mucho para jugar lo próximo de Naughty Dog.
Moraydron escribió:
Buste escribió:Ni Silent Hill,ni Rebirt ni Ghostwayre tokyo ,Rise of Ronin y otros tantos de los que has puesto son estudios de Sony

Efectivamene, al igual que Bloodborne, Until Dawn o The order son de estudios de Sony, por eso al final de cada lista he puesto cuantos juegos eran third y cuantos first.

Son acuerdos comerciales por “x” tiempo y que encima salvo uno salen al mismo tiempo en PC(a diferencia de los estudios de Sony)

Tambien he puesto cuantos han sido exclusivas temporales, y los he quitado de la cuenta de juego third o IPs nuevas.

Hablamos de estudios first,no empresas externas a Sony

Si quieres maquillarlo perfecto ,ahora tambie podemos decir que

Entonces te pondre ahora la lista de juegos first que habia sacado Sony en los 4 primeros años de PS4.

Demons Souls es un juego de PS3 con solo mejoras graficas,en TODO lo demas es el mismo juego

Y es un juego de nicho que no jugo casi nadie, por ejemplo yo mismo, por lo tanto se puede contar como nuevo lanzamiento debido a la dificultad para jugarlo en su momento, sin contar que tecnicamente dejaba muchisimo que desear. Igualmente no lo cuento como juego first si no como third dado que cuando se lanzo Bluepoint no era propiedad de Sony.

God of war Ragnarok ,Miles Morales y Horizon Forwiden west son juegos intergeneracionales que salieron en PS4 tambien por lo que no son juegos de PS5 como tal,si no “porteados” para aprovechar la PS5 y sus mejoras

Al reves,excepto Miles Morales,son juegos hechos pensando en PS5( primero se anunciaron para esa plataforma) y luego con lo de la pandemia decidieron hacer un port para PS4 tambien. Igualmente, son juegos first party de Sony que es lo que se le pide no? Y encima buenos juegos, nadie que tenga una PS4 se los va a perder por que se jueguen mejor en PS5 y nadie que tenga una PS5 se los va a perder por que lo pueda jugar quien tenga una PS4.

En resumen,te queda un catalogo de first muy deficiente para 4 años de una consola que salvo 3 juegos contados no se esta “explotando”

En eso te doy la razon, no da la sensacion de un salto grafico como el que si que dio PS4 en general, hay algun juego potente como Ratchet y Horizon pero en la generacion de PS4 se veia mas musculo grafico.

La lista adaptada a juegos first.

PS4:

2013: Killzone y Knack
2014: Infamous SS, Driveclub e Infamous First Light
2015:
2016: Uncharted 4, The last guardian.
2017: Gravity rush 2, Horizon Zero Dawn, Uncharted lost Legacy.

Total 10 juegos, de los cuales podemos quedarnos con 8(Killzone muy flojo y Knack mediocre)

PS5:

2020: Miles morales, Astro playroom
2021: Ratchet,Destruction All Stars
2022: GT7, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok,
2023: Spider-man 2
2024: Concord, Astrobot.

Total 10 juegos de los cuales podemos quedarnos con 8(Concord y All Stars fracaso).

Asi que quitando la sensacion de salto grafico, donde si que te doy la razon, en lo demas no hay demasiada diferencia, Sony siempre ha tenido finales de generacion potentes desde PS3, e imagino que con PS5 nos va a pasar lo mismo. De la misma forma siempre se han apoyado en juegos third para llenar huecos donde no sacan ningun third( ese 2015 desierto de first es como el 2023 o este 2024 donde los first son escasos).

Y de nuevo, no entiendo por que Horizon y cia no "cuentan" al ser intergeneracionales, o sea, las unicas consolas donde se puede jugar son de Sony, son juegos con el nivel de mimo,presupuesto y calidad a los que nos tiene acostumbrado Sony, asi que no entiendo por que se ignoran tanto.

Prefiero tener esos juegos intergeneracionales, que no juegos que dieron el salto grafico como Killzone o Infamous, que eran visualmente impresionantes pero como juegos bastante flojos o normalitos.

GT7 sigue jugandose, Horizon es graficamente top y con un mundo lleno de horas de contenido que si te hace click, te acabas perdiendo y Ragnarok simplemente es de los mejores juegos de esta generacion.

Un saludo.

Compañero me refería a juegos firts exclusivos de PS5, nada de intergeneracionales. Que yo también prefiero un Ragnarok o HFW a la nada o a un juego de menor calidad eh pero si contamos el número de los primeros es escaso y da cuenta de que a Sony le ha pillado el toro.

Si entramos en el debate de hacer nuevas IP comparando PS4 y PS5 es aún más evidente la relajación de la compañia. De todas formas sigo cruzando los dedos porque aún a esta generación le queden 5 lanzamientos de la calidad de Astro.
ErneX escribió:
PS5Pro escribió:700M el Star citizen

Aún suponiendo que están quemando todo lo que les entra cada año, son 9 años y ahora tienen mil personas trabajando en el juego.

Firewalk no llega a los 200 empleados, veo muy difícil que sean 400 millones, la mitad ya me parece mucho incluso pero debe ser algo cercano a eso más que a 400.

Y el Real Madrid CF y el Rayo Vallecano tienen el mismo número de jugadores en plantilla, pero no se gastan lo mismo en salarios.

Esa regla de 3 no vale…. Que posiblemente tengas razón con los 400M, pero no sería (únicamente) por esa razón
serura escribió:En serio, ¿quién puede creerse la historia de que Concord haya costado 400M?

El juego no creo que ha costado 400M, pero si sumas el precio de desarrollo + la compra del estudio (que eso es otra, les podrían haber encargado el juego sin llegar a comprar el estudio, vaya genios...) pues puede que esté cerca de ese precio, y es posiblemente lo que han perdido. Por menos han cerrado otros estudios...
Es que lo de convertir a Concord en algo como Star Wars no hay pod donde cogerlo, madre mía cómo están las cabezas en Sony
Moraydron escribió:
Buste escribió:Ni Silent Hill,ni Rebirt ni Ghostwayre tokyo ,Rise of Ronin y otros tantos de los que has puesto son estudios de Sony

Efectivamene, al igual que Bloodborne, Until Dawn o The order son de estudios de Sony, por eso al final de cada lista he puesto cuantos juegos eran third y cuantos first.

Son acuerdos comerciales por “x” tiempo y que encima salvo uno salen al mismo tiempo en PC(a diferencia de los estudios de Sony)

Tambien he puesto cuantos han sido exclusivas temporales, y los he quitado de la cuenta de juego third o IPs nuevas.

Hablamos de estudios first,no empresas externas a Sony

Si quieres maquillarlo perfecto ,ahora tambie podemos decir que

Entonces te pondre ahora la lista de juegos first que habia sacado Sony en los 4 primeros años de PS4.

Demons Souls es un juego de PS3 con solo mejoras graficas,en TODO lo demas es el mismo juego

Y es un juego de nicho que no jugo casi nadie, por ejemplo yo mismo, por lo tanto se puede contar como nuevo lanzamiento debido a la dificultad para jugarlo en su momento, sin contar que tecnicamente dejaba muchisimo que desear. Igualmente no lo cuento como juego first si no como third dado que cuando se lanzo Bluepoint no era propiedad de Sony.

God of war Ragnarok ,Miles Morales y Horizon Forwiden west son juegos intergeneracionales que salieron en PS4 tambien por lo que no son juegos de PS5 como tal,si no “porteados” para aprovechar la PS5 y sus mejoras

Al reves,excepto Miles Morales,son juegos hechos pensando en PS5( primero se anunciaron para esa plataforma) y luego con lo de la pandemia decidieron hacer un port para PS4 tambien. Igualmente, son juegos first party de Sony que es lo que se le pide no? Y encima buenos juegos, nadie que tenga una PS4 se los va a perder por que se jueguen mejor en PS5 y nadie que tenga una PS5 se los va a perder por que lo pueda jugar quien tenga una PS4.

En resumen,te queda un catalogo de first muy deficiente para 4 años de una consola que salvo 3 juegos contados no se esta “explotando”

En eso te doy la razon, no da la sensacion de un salto grafico como el que si que dio PS4 en general, hay algun juego potente como Ratchet y Horizon pero en la generacion de PS4 se veia mas musculo grafico.

La lista adaptada a juegos first.

PS4:

2013: Killzone y Knack
2014: Infamous SS, Driveclub e Infamous First Light
2015:
2016: Uncharted 4, The last guardian.
2017: Gravity rush 2, Horizon Zero Dawn, Uncharted lost Legacy.

Total 10 juegos, de los cuales podemos quedarnos con 8(Killzone muy flojo y Knack mediocre)

PS5:

2020: Miles morales, Astro playroom
2021: Ratchet,Destruction All Stars
2022: GT7, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok,
2023: Spider-man 2
2024: Concord, Astrobot.

Total 10 juegos de los cuales podemos quedarnos con 8(Concord y All Stars fracaso).

Asi que quitando la sensacion de salto grafico, donde si que te doy la razon, en lo demas no hay demasiada diferencia, Sony siempre ha tenido finales de generacion potentes desde PS3, e imagino que con PS5 nos va a pasar lo mismo. De la misma forma siempre se han apoyado en juegos third para llenar huecos donde no sacan ningun third( ese 2015 desierto de first es como el 2023 o este 2024 donde los first son escasos).

Y de nuevo, no entiendo por que Horizon y cia no "cuentan" al ser intergeneracionales, o sea, las unicas consolas donde se puede jugar son de Sony, son juegos con el nivel de mimo,presupuesto y calidad a los que nos tiene acostumbrado Sony, asi que no entiendo por que se ignoran tanto.

Prefiero tener esos juegos intergeneracionales, que no juegos que dieron el salto grafico como Killzone o Infamous, que eran visualmente impresionantes pero como juegos bastante flojos o normalitos.

GT7 sigue jugandose, Horizon es graficamente top y con un mundo lleno de horas de contenido que si te hace click, te acabas perdiendo y Ragnarok simplemente es de los mejores juegos de esta generacion.

Un saludo.

Yo en PS5 al menos echo de menos Returnal, Sackboy y Demon's Souls así a bote pronto.
Perséfone escribió:Brutal el Concord, hace dos semanas costó 100 millones, la semana pasada 200 y esta ya va por 400. Para final de año ya habrá valido más que la propia Sony.

Sony sin rumbo y el foro lleno de gente con MBAs, y mientras tanto en el mundo real...

...los dos mejores juegos del año -Astro y Rebirth- solo los puedo jugar en una PlayStation... ¡pero ejjjjjjj que esos no cuentan!

...el multi del año y juego más vendido de 2024 -Helldivers- solo en consola PlayStation.... ¡pero ej que Concooooord!

...dos de los mejores indies del año -Animal Well y Plucky Squire- day one en el Plus... ¡pero ejjjjj que el gueimpasssss!

...los tres pelotazos asiáticos del año -Stellar Blade, Rise of the Ronin y Wukong- solo en consola PlayStation... ¡pero ejjjjj que Japón!

...Silent Hill 2 Remake a la vuelta de la esquina solo en PlayStation .... ¡pero ejjjj que es innecesario!

...la competencia sacando más juegos en PlayStation que en su propia consola.... ¡pero ejjjjjjjjj que!

Ventilad un poco el hilo chavales que aquí huele a cerrao desde hace demasiadas semanas.

No lo has podido bordar de mejor manera compañero ;) Sony, aún con sus fallos, para mi lleva una generación más que decente. Otra cosa es que haya muchos que esperen que los juegos salgan como churros en un abrir y cerrar de ojos, cuándo a día de hoy no es posible por los tiempos de desarrollo :-|
Takumocho escribió:No lo has podido bordar de mejor manera compañero ;) Sony, aún con sus fallos, para mi lleva una generación más que decente. Otra cosa es que haya muchos que esperen que los juegos salgan como churros en un abrir y cerrar de ojos, cuándo a día de hoy no es posible por los tiempos de desarrollo :-|

Hay gente que también se queja porque no han salido juegos 1st party que se ajustan a sus gustos personales, me parece una crítica válida pero no parece muy justo enmarcarla en que hay insuficiencia de juegos 1st o exclusivos de 3eros.

Luego además quizás hay gente que solo tiene la PS para los juegos de Sony porque tienen un PC y otras consolas. En esos casos también entiendo que noten una “sequía”.

Pero el que pilla una PS para meterle a todo en general creo que no se puede quejar de falta de juegos, yo tengo un backlog para flipar y tengo la Series X y la Switch…
Gynoug escribió:
flejep escribió:the last guardian es el último juego con el alma de la antigua sony que tanto echo de menos.
algo que nunca volveremos a ver.
pero aún queda la esperanza de ver que multi está cocinando el dios fumito ueda.

Me presupongo que diciendo eso no has jugado Astro Bot. El día que le deis una oportunidad os volará la cabeza (y no por los cameos).

platinado en ps5, y su dia también platiné el de vr.

pero no entendiste nada de mi post, serás muy joven.
ErneX escribió:Imagen

¿Qué vienes a por Astrobot? Te pongo a la vaca que ríe [qmparto]
rethen escribió:

¿Qué vienes a por Astrobot? Te pongo a la vaca que ríe [qmparto]

Y porque no se lee algunos usuarios del foro, sino de despolla [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Cómo ponen la PS5 donde la comida? 😀
flejep escribió:
Gynoug escribió:
flejep escribió:the last guardian es el último juego con el alma de la antigua sony que tanto echo de menos.
algo que nunca volveremos a ver.
pero aún queda la esperanza de ver que multi está cocinando el dios fumito ueda.

Me presupongo que diciendo eso no has jugado Astro Bot. El día que le deis una oportunidad os volará la cabeza (y no por los cameos).

platinado en ps5, y su dia también platiné el de vr.

pero no entendiste nada de mi post, serás muy joven.

La antigua Sony rezumaba amor por los plataformas 3D. Haga memoria, joven. Team ICO y el resto de Japan Studio también, claro.
@Heracles15 a ver, pero que más da que sean intergeneracionales cuando son triple A típicos de Sony, es como si esos juegos no hubiesen tardado 4 y 5 años en desarrollarse, que Santa Monica en la generación anterior lanzo 1 juego y Guerrilla 2, siendo el primero un juego a medio hacer y bastante del montón.

Se pide a los estudios first que saquen juegos y santa monica,guerrilla y Polyphony lo han hecho, pero como es intergeneracional pues es como si no lo hubiese hecho xD.

Y sobre las nuevas IP first lo mismo, si miras la lista verás que en los 4 primeros años de PS4 sacaron 4 nuevas IP First y en esta han sido 3.

Esa es mucha diferencia? Aquí se ha montado un relato que es falso y cada vez que se sacan el total de juegos y los datos el resumen es ignorarlo o empezar con un " no cuenta por qué patata".

Un saludo
La gen de PS4 no tenía intergeneracionales porque no era retrocompatible, sino los Killzone / Infamous / Uncharted de la vida hubieran salido en PS3 pero segurísimo vamos. Otra cosa es que los desarrollos para la gen actual se limiten por las capacidades de la PS4 como supuestamente pasó con HFW y por eso sacaron el DLC solo para PS5. Ya a partir de 2025 todo lo que salga debe ser solo para esta gen, sería ridículo que nos vendan la Pro y seguir sacando juegos que van en PS4.
ErneX escribió:

Aún suponiendo que están quemando todo lo que les entra cada año, son 9 años y ahora tienen mil personas trabajando en el juego.

Firewalk no llega a los 200 empleados, veo muy difícil que sean 400 millones, la mitad ya me parece mucho incluso pero debe ser algo cercano a eso más que a 400.

No se cuantos empleados tiene pero en concord han trabajado casi 2000 personas, es más los creditos duran más de una hora y supuestamente casi 8 años de desarrollo, por lo demas 400 millones me parece una exageración
Arram escribió:No se cuantos empleados tiene pero en concord han trabajado casi 2000 personas, es más los creditos duran más de una hora y supuestamente casi 8 años de desarrollo, por lo demas 400 millones me parece una exageración

No pensé en los externos, gracias.
De Concord parece que también se habla de la construcción de un edificio para ellos, no sé qué tanta veracidad tenga esa información pero no me parecería descabellado a estas alturas. Y es que lo de Concord tiene un tufillo extraño que no veas, para mí huele a un nepotismo gordo gordo, quien en su sano juicio de la gente que toma decisiones se dejó meter este gol, este que si no son 400, aunque fueran los 150 millones que se decía en un inicio es un pastizal para un proyecto que cualquiera veiamos sería un fracaso estrepitoso. Y cuidado, que FairGame$ es el próximo a estamparse pues su recepción fue igual de fría que la de Concord. Como han dicho otros compañeros, mejor terciarizar el desarrollo y no que sea de casa, así mínimo solo asumes el costo del desarrollo y no del estudio entero.

Y ya lo de comparar Concord con Death Stranding es un sinsentido, con Kojima apuestas por un tipo que es toda una institución en el sector, un visionario, de esos que siguen vigentes y vienen de la época más maravillosa de este hobby, los otros son unos mataos que a saber qué han hecho más allá de trabajar en Destiny como para haberles soltado la pasta así porque sí. Ojalá les hagan una auditoría porque no puede ser tan desastroso todo y que nadie haya detenido semejante despropósito.
AndyElGrande escribió:La gen de PS4 no tenía intergeneracionales porque no era retrocompatible, sino los Killzone / Infamous / Uncharted de la vida hubieran salido en PS3 pero segurísimo vamos. Otra cosa es que los desarrollos para la gen actual se limiten por las capacidades de la PS4 como supuestamente pasó con HFW y por eso sacaron el DLC solo para PS5. Ya a partir de 2025 todo lo que salga debe ser solo para esta gen, sería ridículo que nos vendan la Pro y seguir sacando juegos que van en PS4.

El problema no son los juegos intergeneracionales, esque en los últimos años ni intergeneracionales ni exclusivos de esta generación, los juegos de playstation studios salen a cuentagotas cuando a estas alturas en ps4 los teníamos de dos en dos.
PSX22 escribió:@Buste

pues yo estoy encantado con ps5, es la mejor consola de la historia de lanzamiento , nunca antes en los primeros 24 meses hubo algo parecido a demons souls , miles, returnal, ratchet, gow2 y forbiden west. Pero nunca. Algunos salieronen ps4, pero eso no anula que sean de PS5, porque por ejemplo quien viniese de ps3 , para el son nuevos y los ha tenido de salida practicamente

lo que critico un poco si es que Naugty dog ni bend studios hayan sacado nada en 5 años

Lo preocupante es que si los primeros juegos de Naugty dog, bend studios, Media Molecule etc se van ya para finales de generación, y los nuevos juegos de Guerrilla, Insomniac etc también se van de cara a finales de generación la tienen liada, ya que esos estudios ya no sacarían nada nuevo hasta PS7 (o nuevamente finales de PS6) a no ser que la famosa IA venga para agilizar muy mucho los desarrollos.
@mcubcn

lo normal sera que la IA ayude a no alargar mas de 6- 7 años los desarrollos, mas que acortarlos, y asi puedan seguir saliendo 1 vez algo grande por generacion, hacerlos mas cortos es la otra opcion pero a 80€ no seria aceptable
selezma escribió:

¿Cómo ponen la PS5 donde la comida? 😀

Porque es una promo de la vaca que ríe donde sortean el Astrobot. Aunque quizás sea algo concreto de ese centro, no creo que en otras tiendas tengan un stand de PS5 ahí colocado.
ReinaValkiria93 escribió:
AndyElGrande escribió:La gen de PS4 no tenía intergeneracionales porque no era retrocompatible, sino los Killzone / Infamous / Uncharted de la vida hubieran salido en PS3 pero segurísimo vamos. Otra cosa es que los desarrollos para la gen actual se limiten por las capacidades de la PS4 como supuestamente pasó con HFW y por eso sacaron el DLC solo para PS5. Ya a partir de 2025 todo lo que salga debe ser solo para esta gen, sería ridículo que nos vendan la Pro y seguir sacando juegos que van en PS4.

El problema no son los juegos intergeneracionales, esque en los últimos años ni intergeneracionales ni exclusivos de esta generación, los juegos de playstation studios salen a cuentagotas cuando a estas alturas en ps4 los teníamos de dos en dos.

No se si me falle la memoria pero juraría que los años buenos de PS4 fueron los de la segunda mitad de la gen, Uncharted 4 fue el primer tocho de PS Studios, luego Horizon Zero Dawn y ni qué decir de cómo acabaron la gen con GOW, DS, TLOU2 y el Chuchima.

¿Ahora Sony pone expositores jugables de su consola en los supermercados? [qmparto] que oye que por mi genial, que así hasta el que va al super a hacer la compra puede probar in situ las bondades de PS5; pero es tan WTF esa imagen [jaja]

Me haría falta alguno de estos estand para cuando estoy de "esperante" en tiendas de ropa [angelito]
Concord está muy bien donde está, en el vertedero muerto y enterrado. Y ojalá que cada nuevo GaaS le haga compañía nada más salir. Así aprenden.
[Jesús de la Paz] escribió:Concord está muy bien donde está, en el vertedero muerto y enterrado. Y ojalá que cada nuevo GaaS le haga compañía nada más salir. Así aprenden.

Esta junto a otro GaaS que no llegó a salir, el multi del TLOU2, los dos juntitos muertos y enterrados. ¿O ese Gaas sí que te interesaba????
PD: Tu obsesión con CONCORD es preocupante
@JOKeR BCN muy tolerantes algunos que se ven por aquí, con sus cruzadas personales y demás xD.

Un saludo
JOKeR BCN escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Concord está muy bien donde está, en el vertedero muerto y enterrado. Y ojalá que cada nuevo GaaS le haga compañía nada más salir. Así aprenden.

Esta junto a otro GaaS que no llegó a salir, el multi del TLOU2, los dos juntitos muertos y enterrados. ¿O ese Gaas sí que te interesaba????

Es que comparar Concord, una IP que parece una copia de Guardianes de la Galaxia con Drag Queens con TLOU, cuando va para 12 años el primer juego y su modo online sigue incombustible y con gente a todas las horas del día es una broma de mal gusto. Siguiente parada, el de Bungie. Y de mientras, el remaster de Horizon y el de Until Dawn. Que siga la fiesta [fies]
@Moraydron Concord puede que no exista ya, pero parece que vive en sus mentes y sin pagar alquiler [360º]
Imagina dedicar tiempo de tu vida a algo que no te gusta sin que te paguen [carcajad]
Arram escribió:
ErneX escribió:

No se cuantos empleados tiene pero en concord han trabajado casi 2000 personas, es más los creditos duran más de una hora y supuestamente casi 8 años de desarrollo, por lo demas 400 millones me parece una exageración

Dicen que gran parte del presupuesto se debe a los gastos por externalización. Que no son sólo los trabajadores de Firewalk sino que subcontrataron muchas cosas. No digo que sean 400 millones pero si han sido muchos. y las perdidas de Sony bastante altas. Supongo que al final lo harán F2P o lo meteran en el plus después de un lavado de cara y recuperar parte de la inversión.
@ErneX y no te olvides de TLOU Factions 2, ese tambien sigue vive en la mente de alguno xD.

@varios cual es la fuente de todo eso? Recuerdo que cuando hablabas de 200 millones la fuente era un articulo de IGN que sin tener ni idea simplemente extrapolaba los costes de Suicide Squad a los de Concord, lo cual no tiene sentido viendo el contenido del que dispone un juego y el contenido del otro.

Esto de los 400 millones por lo que parece sale de un tio que ni es periodista del medio, lo acabo dejando y tampoco veo que haya sido muy relevante, ha hecho 4 juegos indie y tiene un podcast sobre playstation, de hecho no veo que haya hecho alguna filtracion relevante nunca, y todo lo que dice es un absoluto sin sentido.

O sea, antes si quiera que Sony comprase el estudio, segun el, se habian invertido 200 millones de dolares en el proyecto tanto por parte de Sony como otras empresas, aqui dice que no sabe cuando dinero metio Sony. Que resulta que mostraron un video de que el juego era buenisimo y lo iba a petar, y se lo vendieron a Sony para que luego comprasen el estudio e invertir, ojo, en cosa de un año, otros 200 millones en el juego por que resulta que no tenian nada hecho.

A ver, en que cabeza cabe que tras ver que un estudio te ha mentido, en vez de demandarles y cargartelo, lo que haces es meter 200 millones en UN AÑO, cosa que ningun juego se ha fundido esa barbaridad de dinero en un año, para poder sacar algo jugable.

Que es tu "star wars" pero luego no le metes marketing, por que esa es otra, segun el tipo este los 400 millones son sin marketing.

Uele mas a inventada basada en una realidad( mal desarrollo, no llegar a las deadlines, necesidad de ayuda externa) que a algo serio, sin embargo como hablamos de un juego que es Gaas, exclusivo first y woke pues es la tormenta perfecta para tener una oleada de gente que se lo va a creer todo y va a seguir extendiendo el bulo.

Y por supuesto los influencers y los medios contentos, que con estas cosas generan una burrada de trafico y dinero.

Un saludo.
Madre mía, me pongo a buscar info sobre GTA6 y ya se habla de la PS6… y mi PS5 cogiendo polvo desde hace 2 años [snif]

Sobre los “400 millones” de Concord.
JOKeR BCN escribió:

Los que dieron luz verde a Concord y cancelaron el multi de TLOU deberían de estar en la calle.

Tiene más gente hoy jugando al multi del primer TLOU de 2013 que lo que tuvo concord juntando PS y PC.

Casi 30 millones de juegos vendidos con solo dos entregas y cancelas el multi para seguir adelante con la mayor hostia que se ha visto en la historia de los videojuegos 😂😂😂😂.
@owenkz y los que aprobaron los remastereds de TLOU 2, Horizon y Days Gone.................medio Sony Playstation [qmparto]
owenkz escribió:
JOKeR BCN escribió:

Los que dieron luz verde a Concord y cancelaron el multi de TLOU deberían de estar en la calle.

Tiene más gente hoy jugando al multi del primer TLOU de 2013 que lo que tuvo concord juntando PS y PC.

Casi 30 millones de juegos vendidos con solo dos entregas y cancelas el multi para seguir adelante con la mayor hostia que se ha visto en la historia de los videojuegos 😂😂😂😂.

Pero si el modo multi de the last of us ps3 chapo hace ya años.
@kron-ragnarok Pues el remaster de 2014, lo mismo me da.
@owenkz Y encima los pedazos de subnormales lo justifican con que "para mantener vivo el juego tenían que destinar todos los medios del estudio por lo que comprometería a desarrollos single player" en vez de contratar personal de apoyo para mantener Factions y no tirar decenas de millones en juegos de mierda que no tienen ningún tirón. Mientras tanto, el online del primer TLOU PETADO de jugadores las 24 horas. Un juego que va para 12 años y Concord durando una semana. Y los mentes colmena todavía se extrañan del batacazo [+risas]
Pero es que además de esa excusa que no cuela, estaba la otra de no encontrar la forma de monetizar ese juego. Claro, no como Concord que iba a monetizar con a saber qué, ¿las skins de esas aberraciones llamadas personajes? Es evidente que la actual directiva de Sony vive en una burbuja completamente alejados de la realidad del mercado. Y espera, que todavía falta el ostiazo de FairGame$. De Marathon a saber, pero con todo lo que se ha sabido que ocurre en Bungie no me extrañaría que se pospusiera hasta nuevo aviso, 2026 o 2027. Lo que hemos dicho, suerte de no tener competencia para poder tocarse los huevazos a dos manos y tirar dinero en productos que cualquiera realmente enterado del mundillo podría ver que iban a fracasar.
@Tearshock Y tanto que no colaba. Pudieron haber inyectado varios millones en Naughty Dog y contratar personal o incorporar estudios de GaaS como apoyo para mantener vivo el juego. Ya te digo yo que lo hubiera petado. Solo hay que ver como tras 12 años, que se dice pronto, el multijugador del primer juego está incombustible y tiene una comunidad fiel que siempre está jugándolo. Pero en fin, los que mandan sabrán... arruinar todo, digo.

Ya ves, qué osadía hacer juegos que a ti no te interesan. A ver si aprenden de una vez.
@soyun el siguiente paso dejar de hacer fifas que a mi no me gustan. Menuda perdida de tiempo.

🤣🤣

Los de helldivers si hubiera tenido a esta gente en el consejo accionista seguro se ahorraban hacer el juego porque ha sido un fracaso.. o no .🤔🤔
180859 respuestas