[Hilo Oficial] PS5

En serio, ¿quién puede creerse la historia de que Concord haya costado 400M?

Otra cosa muy distinta es que le hayan otorgado ese presupuesto desde el lanzamiento hasta X años después y al ver el descalabro, Sony haya decidido cortar por lo sano y asumir el coste de desarrollo (que no habrá sido poco pero ni de broma 400M), como pérdidas.
serura escribió:En serio, ¿quién puede creerse la historia de que Concord haya costado 400M?

Otra cosa muy distinta es que le hayan otorgado ese presupuesto desde el lanzamiento hasta X años después y al ver el descalabro, Sony haya decidido cortar por lo sano y asumir el coste de desarrollo (que no habrá sido poco pero ni de broma 400M), como pérdidas.


Yo me hago cruces. Si es verdad lo de 400 millones.
No entiendo que está pasando con los desarrollos pero debe para esta cosas.
Aunque costara 50 millones... sería un descalabro igualmente.
[Jesús de la Paz] escribió:Aunque costara 50 millones... sería un descalabro igualmente.

Seguid rajando de CONCORD que aunque me gustaba mucho es bien merecido, pero considero peor descalabro cancelar el multi del TLOU, porque eso son tiempo y dinero (a saber cuanto) invertido sin dar la posibilidad de recuperarlo. Los jugadores no hemos tenido ni siquiera la posibilidad de dar la espalda o apoyar al multi de TLOU.
CONCORD es la comidilla y el cachondeo, pero ND habló maravillas del multi y que se estaba haciendo tan grande que por eso no vendría incluido con el juego y saldría más adelante..... Aún lo estoy esperando
JOKeR BCN escribió:CONCORD es la comidilla y el cachondeo, pero ND habló maravillas del multi y que se estaba haciendo tan grande que por eso no vendría incluido con el juego y saldría más adelante..... Aún lo estoy esperando
Por no hablar del hecho de que lo cancelaron hace dos días prácticamente.

Tiempo muy valioso perdido, pudiendo haberlo dedicado a desarrollar otro AAA, que ya sabemos los plazos que se gastan. Queda mucho para jugar lo próximo de Naughty Dog.
Moraydron escribió:
Buste escribió:Ni Silent Hill,ni Rebirt ni Ghostwayre tokyo ,Rise of Ronin y otros tantos de los que has puesto son estudios de Sony

Efectivamene, al igual que Bloodborne, Until Dawn o The order son de estudios de Sony, por eso al final de cada lista he puesto cuantos juegos eran third y cuantos first.

Son acuerdos comerciales por “x” tiempo y que encima salvo uno salen al mismo tiempo en PC(a diferencia de los estudios de Sony)

Tambien he puesto cuantos han sido exclusivas temporales, y los he quitado de la cuenta de juego third o IPs nuevas.

Hablamos de estudios first,no empresas externas a Sony

Si quieres maquillarlo perfecto ,ahora tambie podemos decir que

Entonces te pondre ahora la lista de juegos first que habia sacado Sony en los 4 primeros años de PS4.

Demons Souls es un juego de PS3 con solo mejoras graficas,en TODO lo demas es el mismo juego

Y es un juego de nicho que no jugo casi nadie, por ejemplo yo mismo, por lo tanto se puede contar como nuevo lanzamiento debido a la dificultad para jugarlo en su momento, sin contar que tecnicamente dejaba muchisimo que desear. Igualmente no lo cuento como juego first si no como third dado que cuando se lanzo Bluepoint no era propiedad de Sony.

God of war Ragnarok ,Miles Morales y Horizon Forwiden west son juegos intergeneracionales que salieron en PS4 tambien por lo que no son juegos de PS5 como tal,si no “porteados” para aprovechar la PS5 y sus mejoras

Al reves,excepto Miles Morales,son juegos hechos pensando en PS5( primero se anunciaron para esa plataforma) y luego con lo de la pandemia decidieron hacer un port para PS4 tambien. Igualmente, son juegos first party de Sony que es lo que se le pide no? Y encima buenos juegos, nadie que tenga una PS4 se los va a perder por que se jueguen mejor en PS5 y nadie que tenga una PS5 se los va a perder por que lo pueda jugar quien tenga una PS4.

En resumen,te queda un catalogo de first muy deficiente para 4 años de una consola que salvo 3 juegos contados no se esta “explotando”

En eso te doy la razon, no da la sensacion de un salto grafico como el que si que dio PS4 en general, hay algun juego potente como Ratchet y Horizon pero en la generacion de PS4 se veia mas musculo grafico.



La lista adaptada a juegos first.

PS4:

2013: Killzone y Knack
2014: Infamous SS, Driveclub e Infamous First Light
2015:
2016: Uncharted 4, The last guardian.
2017: Gravity rush 2, Horizon Zero Dawn, Uncharted lost Legacy.

Total 10 juegos, de los cuales podemos quedarnos con 8(Killzone muy flojo y Knack mediocre)

PS5:

2020: Miles morales, Astro playroom
2021: Ratchet,Destruction All Stars
2022: GT7, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok,
2023: Spider-man 2
2024: Concord, Astrobot.

Total 10 juegos de los cuales podemos quedarnos con 8(Concord y All Stars fracaso).

Asi que quitando la sensacion de salto grafico, donde si que te doy la razon, en lo demas no hay demasiada diferencia, Sony siempre ha tenido finales de generacion potentes desde PS3, e imagino que con PS5 nos va a pasar lo mismo. De la misma forma siempre se han apoyado en juegos third para llenar huecos donde no sacan ningun third( ese 2015 desierto de first es como el 2023 o este 2024 donde los first son escasos).

Y de nuevo, no entiendo por que Horizon y cia no "cuentan" al ser intergeneracionales, o sea, las unicas consolas donde se puede jugar son de Sony, son juegos con el nivel de mimo,presupuesto y calidad a los que nos tiene acostumbrado Sony, asi que no entiendo por que se ignoran tanto.

Prefiero tener esos juegos intergeneracionales, que no juegos que dieron el salto grafico como Killzone o Infamous, que eran visualmente impresionantes pero como juegos bastante flojos o normalitos.

GT7 sigue jugandose, Horizon es graficamente top y con un mundo lleno de horas de contenido que si te hace click, te acabas perdiendo y Ragnarok simplemente es de los mejores juegos de esta generacion.

Un saludo.


Compañero me refería a juegos firts exclusivos de PS5, nada de intergeneracionales. Que yo también prefiero un Ragnarok o HFW a la nada o a un juego de menor calidad eh pero si contamos el número de los primeros es escaso y da cuenta de que a Sony le ha pillado el toro.

Si entramos en el debate de hacer nuevas IP comparando PS4 y PS5 es aún más evidente la relajación de la compañia. De todas formas sigo cruzando los dedos porque aún a esta generación le queden 5 lanzamientos de la calidad de Astro.
ErneX escribió:
PS5Pro escribió:700M el Star citizen


Aún suponiendo que están quemando todo lo que les entra cada año, son 9 años y ahora tienen mil personas trabajando en el juego.

Firewalk no llega a los 200 empleados, veo muy difícil que sean 400 millones, la mitad ya me parece mucho incluso pero debe ser algo cercano a eso más que a 400.

Y el Real Madrid CF y el Rayo Vallecano tienen el mismo número de jugadores en plantilla, pero no se gastan lo mismo en salarios.

Esa regla de 3 no vale…. Que posiblemente tengas razón con los 400M, pero no sería (únicamente) por esa razón
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