[Hilo Oficial] PS5

[Jesús de la Paz] escribió:@Tearshock Y tanto que no colaba. Pudieron haber inyectado varios millones en Naughty Dog y contratar personal o incorporar estudios de GaaS como apoyo para mantener vivo el juego. Ya te digo yo que lo hubiera petado. Solo hay que ver como tras 12 años, que se dice pronto, el multijugador del primer juego está incombustible y tiene una comunidad fiel que siempre está jugándolo. Pero en fin, los que mandan sabrán... arruinar todo, digo.


Ha sido ND quienes no han querido tirar para adelante, se vieron en una posición en la que tendrían que convertir a todo el estudio en uno de soporte para un juego de servicio y no les ha gustado ese futuro.

Eso no niega que sea una pena que nos perdamos ese juego, pero yo prefiero que hagan lo que mejor saben hacer y les gusta que convertirse en otra cosa. Y no, a veces no se trata de “meter más gente”.
ErneX escribió:


Sobre los “400 millones” de Concord.


400 millones es demasiado. Mucho más que juegos como RD2 o Spiderman 2 y eso es mjcho dinero. Realmente, nunca sabremos cuanto costo realmente, entre otras cosas porque una parte fue antes de la compra de Sony y otra con la compra. Y Sony nunca lo dirá.

Hay que tener cuidado con las noticias y rumores de insiders. Se les da mucha más importancia que a las fuentes reales. Normalmente se le da como real si es algo que coincide con nuestras ideas y no si es lo contrario.

Lo que si es seguro es que Concord ha sido un fracaso total, de los mayores de la industria y que Sony ha perdido mucho dinero y esto va a afectar a los nuevos proyectos futuros de Sony. No creo que quiera arriesgarse mucho en ip's nuevas o van a ser menos que otras generaciones y no gastará tanto dinero en un juego sino está segura de que va a ser un éxito.
@ErneX Dudo mucho que fuera cosa de ND. Me da a mí que ellos querían algo, Sony quería otra cosa y al final visto el percal, lo chaparon. Te metes en un proyecto durante 2/3 años para de repente darte cuenta de que no iba a funcionar? Y mientras, inyección de millones a juegos que está visto que han fracasado o tienen pinta de fracasar cuando salgan. Que ojo, no digo yo que Factions fuera a ser un súper ventas ni nada pero me da a mi que siendo de ese universo... y encima con toda la comunidad que todos los días entramos a echar aunque sea un par de partidas, el juego lo hubiera podido reventar. No hubiera sido mejor en vez de gastar tanta pasta en remasters y juegos GaaS sin ningún tipo de recorrido anterior lo que comenté antes? Ver cuántas personas se necesitaban para mantener el juego un largo periodo de tiempo y tirar de gente de esos estudios y contratar? Fijo que con lo que ya tenían hecho hubiese costado todo menos pasta de la que han tirado al retrete, y con algo que casi con total seguridad hubiera multiplicado el éxito de todos esos proyectos que si vieron luz verde juntos.
@varios pero si tú eres el primero que dabas crédito a que el juego costo 200 millones por un artículo de IGN que lo extrapolaba en base al coste de Suicide Squad.

Y sigues insistiendo, sin pruebas, a qué han palmado muchísima pasta, a ver 50 millones es mucha pasta sin embargo dentro de los desarrollos que lleva Sony no es tanta.

Otra cosa es que haya costado 100 o 150 con el marketing, es una buena ostia la verdad, pero de nuevo, no tenemos ni idea.

Un saludo.
varios escribió:
Dicen que gran parte del presupuesto se debe a los gastos por externalización. Que no son sólo los trabajadores de Firewalk sino que subcontrataron muchas cosas. No digo que sean 400 millones pero si han sido muchos. y las perdidas de Sony bastante altas. Supongo que al final lo harán F2P o lo meterán en el plus después de un lavado de cara y recuperar parte de la inversión.


Ni aunque lo hagan F2P van a lograr que la gente lo juegue. Solo hay que ver la cantidad de jugadores que tuvo la beta para darse cuenta que la hostia comenzó ya desde el principio :-|
Que lo entierren de una vez y que despidan a todos aquellos que perpetraron semejante atrocidad; porque vamos, como sea cierto lo de los 400 millones y que para Hulst era una de sus principales apuestas, me parece a mi que le quedan dos telediarios como CEO ahora mismo (gran debut del mismo si señor [carcajad]) y al estudio con su inminente cierre.
Imagen

Si es que me cago en mi puta vida, tú [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@Takumocho Ojito al detalle arriba a la derecha... he/him [facepalm] [buaaj]
@[Jesús de la Paz] lo ha cancelado ND




Si hay un estudio de Sony que tiene barra libre es ND, si el juego no ha salido es porque ellos no han querido.

E insisto que meter más gente no lo hubiera arreglado tampoco.
@ErneX Yo creo que hay algo más de lo que nos han contado. Entre Bungie dando "consejos" (Están ellos actualmente como para darlos), ND viendo que (como siempre) la ambición del proyecto era un x100 a lo que era en sus inicios y Sony que por mucha manga ancha que de al estudio también debe mirar por sus intereses creo que fue un trío mortal. Lo de meter personal es relativo porque si la queja es que "no podían comprometer sus desarrollos single por darle soporte", por qué no contratar gente que se dedicase únicamente a dar ese soporte? Por qué no destinar algunos miembros de Bungie o los de Concord para mantener vivo el juego? Tampoco creo yo que hubiese sido ningún disparate.
Dicho esto, creo que los juegos de ND no van a volver a tener modos online después de esto. Y es una pena porque el de U4 sigue también vivo tras 8 años. En fin, nunca sabremos si hubiese sido un éxito pero yo creo que fue un error cancelarlo.
@[Jesús de la Paz] si hay alguien con contactos en la industria es ese tío, cuando sale a decir algo es porque lo ha contrastado con varios empleados.

Luego cada uno que crea lo que quiera, pero vamos Naughty Dog tiene carta blanca y dudo que les hayan cancelado el juego, han tomado una decisión como estudio de seguir por el camino en el que tienen experiencia y no meterse en un lío de un GaaS tan bestia. Y tiene mucho sentido.
179058 respuestas