› Foros › PlayStation 5 › General
[Jesús de la Paz] escribió:@Tearshock Y tanto que no colaba. Pudieron haber inyectado varios millones en Naughty Dog y contratar personal o incorporar estudios de GaaS como apoyo para mantener vivo el juego. Ya te digo yo que lo hubiera petado. Solo hay que ver como tras 12 años, que se dice pronto, el multijugador del primer juego está incombustible y tiene una comunidad fiel que siempre está jugándolo. Pero en fin, los que mandan sabrán... arruinar todo, digo.
varios escribió:
Dicen que gran parte del presupuesto se debe a los gastos por externalización. Que no son sólo los trabajadores de Firewalk sino que subcontrataron muchas cosas. No digo que sean 400 millones pero si han sido muchos. y las perdidas de Sony bastante altas. Supongo que al final lo harán F2P o lo meterán en el plus después de un lavado de cara y recuperar parte de la inversión.
[Jesús de la Paz] escribió:@ErneX Yo creo que hay algo más de lo que nos han contado. Entre Bungie dando "consejos" (Están ellos actualmente como para darlos), ND viendo que (como siempre) la ambición del proyecto era un x100 a lo que era en sus inicios y Sony que por mucha manga ancha que de al estudio también debe mirar por sus intereses creo que fue un trío mortal. Lo de meter personal es relativo porque si la queja es que "no podían comprometer sus desarrollos single por darle soporte", por qué no contratar gente que se dedicase únicamente a dar ese soporte? Por qué no destinar algunos miembros de Bungie o los de Concord para mantener vivo el juego? Tampoco creo yo que hubiese sido ningún disparate.
Dicho esto, creo que los juegos de ND no van a volver a tener modos online después de esto. Y es una pena porque el de U4 sigue también vivo tras 8 años. En fin, nunca sabremos si hubiese sido un éxito pero yo creo que fue un error cancelarlo.
Moraydron escribió:@varios pero si tú eres el primero que dabas crédito a que el juego costo 200 millones por un artículo de IGN que lo extrapolaba en base al coste de Suicide Squad.
Y sigues insistiendo, sin pruebas, a qué han palmado muchísima pasta, a ver 50 millones es mucha pasta sin embargo dentro de los desarrollos que lleva Sony no es tanta.
Otra cosa es que haya costado 100 o 150 con el marketing, es una buena ostia la verdad, pero de nuevo, no tenemos ni idea.
Un saludo.
owenkz escribió:Es que no puede ser que lleven desde el 2020 como poco y se den cuenta ahora de que van a tener que darle soporte 🙃🙃.
Y lo que dices se puede crear un estudio pequeño, o comprarlo, o contratar gente…
Las cosas no funcionan así.
ErneX escribió:owenkz escribió:Es que no puede ser que lleven desde el 2020 como poco y se den cuenta ahora de que van a tener que darle soporte 🙃🙃.
Y lo que dices se puede crear un estudio pequeño, o comprarlo, o contratar gente…
Las cosas no funcionan así.
Yo creo que han pecado de ambiciosos, no creo que hayan tomado una decisión como esta a la ligera, deben haber hecho playtesting con gente de fuera etc. y eso junto a lo les dijo Bungie que ya saben lo que significa mantener un juego de ese tipo durante años pues han decidido no seguir por ahí.
A mi no me parece raro, más raro me parece por ejemplo no haber hecho una beta de Concord mucho antes o haberse dado cuenta mucho de antes que a nadie le interesaba ese juego en absoluto…
Moraydron escribió:@varios pero si tú eres el primero que dabas crédito a que el juego costo 200 millones por un artículo de IGN que lo extrapolaba en base al coste de Suicide Squad.
Y sigues insistiendo, sin pruebas, a qué han palmado muchísima pasta, a ver 50 millones es mucha pasta sin embargo dentro de los desarrollos que lleva Sony no es tanta.
Otra cosa es que haya costado 100 o 150 con el marketing, es una buena ostia la verdad, pero de nuevo, no tenemos ni idea.
Un saludo.
varios escribió:@Grinch Lee las críticas y comentarios de Concord en las redes. A eso me refería con mala fama. Es que si lo hubieran retirado sin devolver el dinero .. hubiera sido mucho peor a nivel de quejas.
owenkz escribió:@Moraydron @ErneX
Que pasó con Bungie? Si me podéis explicar os lo agradecería.
A ver si tenemos noticias de Marathon pronto, es el shooter que más espero ahora mismo.
owenkz escribió:@Moraydron @ErneX
Que pasó con Bungie? Si me podéis explicar os lo agradecería.
A ver si tenemos noticias de Marathon pronto, es el shooter que más espero ahora mismo.
[Jesús de la Paz] escribió:
Si es que me cago en mi puta vida, tú![]()
![]()
![]()
![]()
@Takumocho Ojito al detalle arriba a la derecha... he/him![]()
argam escribió:[Jesús de la Paz] escribió:
Si es que me cago en mi puta vida, tú![]()
![]()
![]()
![]()
@Takumocho Ojito al detalle arriba a la derecha... he/him![]()
Reconozco que el juego no me atrae lo mas minimo. Pero no acabo de ver que problema hay con ese detalle... realmente te afecta tanto??
Y que haya personajes con sobrepeso te causa ulcera?
[Jesús de la Paz] escribió:@soyun Tienes razón. Todavía vivo en los tiempos de cuando pagué 400 por una con lector y el Ragnarok. Quizás me haga con el mando, eso si.
@argam El detalle del he/him dice mucho sobre los desarrolladores y Sony y como quieren meter hasta en un shooter como se quiera identificar cada uno y sus orientaciones. Con la obesidad, cero problemas. De hecho, mi mujer me llama gordi a veces y aún no me he sentido ofendido por ello.
@pers46 Todo lo lleváis al terreno de las fobias. Pos vale
Moraydron escribió:@GOW50 y lo dice alguien con el avatar de Kratos de la trilogía original, por qué poner un personaje obeso y normalizarlo está mal pero poner un personaje que mata sin parar de forma gore y donde la mayoría de tías van desnudas es algo muy positivo si.
Por cierto que creo que a alguno se le ha pasado que en CP2077 y en BG3 puedes hacerte personajes trans, si por unos pronombres se ofenden no se que harán con esos dos juegos xD.
Un saludo.