@varios pues si te has desdicho del tema de los 200 millones mis disculpas por volver a sacar el tema.
El coste del desarrollo es que a ver, el estudio empezaron siendo 12 personas trabajando en un atico, vamos que eso de los 8 años de desarrollo es un error de un desarrollador que no sabia muy bien lo que estaba explicando, por que el estudio se fundo en 2019.
Con esto quiero decir, que dudo que el juego haya salido excesivamente caro, de hecho es la gracia de los GaaS PvP que no suele costar mucho desarrollarlos( mira el Pubg...) y por eso puedes asumir perder todo el dinero si sale mal, por que si sale bien... te forras.
Otra cosa son los PvE, que esos tienen que venir ya con contenido en forma de distintas clases con bastante progresion, variedad de equipo para builds, escenarios, enemigos, mecanicas y ya tambien se puede añadir BSO, guion...
Sobre el marketing, le hicieron un capitulo para la nueva serie que va a salir ( secret level era?) y claro que tiene su corto y su intro, aunque dudo que fuese lo mismo que se gastaron con los titulos mas grandes.
Eso si, no me extrañaria que al final se gastasen mas en marketing que en desarrollo del juego, no es la primera vez que se ve eso.
@Grinch @ErneX yo creo que si vamos a ver algo a raiz de Concord, es un control mas estricto por parte de Sony( que menuda fiesta ha sido lo de Bungie), lo de apostar menos por los GaaS lo descarto basicamente por que antes de Concord ya lo hicieron, vamos tenian clara la estrategia de apostar por muchos, y a medida que se ve el desarrollo, darles puerta o mantenerlos.
Con Helldivers 2 les ha salido bien y con Destiny 2 tambien, Final Shape ha funcionado bien y seguro que ha generado buenos ingresos, el problema esta en el nuevo formato que van a aplicar, puede que sea un exito o no, ya se vera.
Un saludo.