[Hilo Oficial] PS5

@ErneX Eso se dice en el hilo de la Pro, veremos si a partir de ahora empezamos a ver juegos que no tengan modo a 60, sin RT etc.

Vamos lo que se hace en Series S 😂😂.
owenkz escribió:@ErneX Eso se dice en el hilo de la Pro, veremos si a partir de ahora empezamos a ver juegos que no tengan modo a 60, sin RT etc.

Yo dudo que eso vaya a ocurrir la verdad. El modelo base seguirá siendo el principal, es donde tienen más usuarios.

No pasó con la PS4 Pro tampoco, a mi estos comentarios me parecen trolas para agobiar al personal.
ErneX escribió:
owenkz escribió:@ErneX Eso se dice en el hilo de la Pro, veremos si a partir de ahora empezamos a ver juegos que no tengan modo a 60, sin RT etc.

Yo dudo que eso vaya a ocurrir la verdad. El modelo base seguirá siendo el principal, es donde tienen más usuarios.

No pasó con la PS4 Pro tampoco, a mi estos comentarios me parecen trolas para agobiar al personal.

Con la 4 no paso por que la base no tenia opciones gráficas. Con esta veremos lo que tardamos en ver el primer juego con menos opciones en la fat, a ver que decís cuando eso pase.

Los poseedores de la fat hemos descubierto que es una Series S a mitad de la gen…
owenkz escribió:Con la 4 no paso por que la base no tenia opciones gráficas. Con esta veremos lo que tardamos en ver el primer juego con menos opciones en la fat, a ver que decís cuando eso pase.

Los poseedores de la fat hemos descubierto que es una Series S a mitad de la gen…

Pues te diré "haber pillado la Pro" [carcajad]

Nah en serio, me parece que os estáis agobiando innecesariamente. Asumiendo que realmente te preocupa esto y no estás vacilando, que eso es una posibilidad.

No tiene nada que ver un target con otro. La series S ha estado por unos 220 euros de oferta (a mí me costó bastante menos con puntos y tarjetas). La Series S no tiene rival en Next gen a ese precio. La PS5 tiene una características superiores y vale el doble.

Ya hay juegos sin RT y sin 60 hz. El juego base siempre será el de PS5.
Yo estoy convencido de que todo lo que les decís ya lo sabe xD
tiku escribió:Yo estoy convencido de que todo lo que les decís ya lo sabe xD

Yo también, será que se aburre.
Hola amigos! Una consulta...

Quiero pasar unos videos que tengo en la galería multimedia de la PS5, al disco sdd interno que instalé, no sé si estoy haciendo al mal pero no encuentro la opción de transferirlo. ¿Se puede hacer? Así como los juegos?

Saludos!
varios escribió:

No tiene nada que ver un target con otro. La series S ha estado por unos 220 euros de oferta (a mí me costó bastante menos con puntos y tarjetas). La Series S no tiene rival en Next gen a ese precio. La PS5 tiene una características superiores y vale el doble.

Ya hay juegos sin RT y sin 60 hz. El juego base siempre será el de PS5.

Cara me parece, la Slim se ha podido conseguir por 399 siendo mu ho más potente, el doble de disco duro etc...

La realidad es que a las consolas actuales la gen se le estaba quedando grande. Se salvan los estudios internos porque gracias agrandes presupuestos y una gran optimización consiguen expremir el hardware hasta la última gota, pero hasta Guerrilla le costó con Horizon FW, que el modo a 60 fps estuvo meses viéndose como el culo hasta que lo parchearon.
GUARRICOS no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
owenkz escribió:
ErneX escribió:

Con la 4 no paso por que la base no tenia opciones gráficas. Con esta veremos lo que tardamos en ver el primer juego con menos opciones en la fat, a ver que decís cuando eso pase.

Siempre con lo de "ya veréis cuando empiecen a salir con esto o con lo otro" y luego nada.

Los juegos tendrán esa opción de los 60fps a más resolución y punto. Pero en ps5 se seguirán viendo increíbles en sus modos fidelidad.

El cambio real será en ps6.
El presidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroki Totoki: "Planeamos continuar lanzando importantes títulos para un jugador cada año, a partir del próximo año fiscal en adelante." (El próximo año fiscal comienza el 1 de abril de 2025. SIE ya había anunciado Death Stranding 2 + Ghost of Yotei para 2025.)

Ahora empieza la generación [fumando]

XD
ErneX escribió:

Tampoco pasó con la Ps4 PRO que la vendieran el doble de cara que la ps4 normal y ha pasado ahora... :-|

Yo ya me espero cualquier cosa viniendo de sony la verdad. Lo de que algunos juegos tras el parche se vean ahora peor, no voy a afirmarlo porque no lo he comprobado, pero vamos que si pasase para mi no seria sorprendente.

De todos modos, en el hipotético caso que fuese cierto, creo que sería hasta denunciable.

Que muchos juegos van a venir a partir de ahora con opción solo de 30fps ni cotiza, el GTA6 será uno de ellos, y saldrán mas, lo tengo claro. Solo espero que la calidad gráfica acompañe y justifique esa reducción de modos y no el "tocarse los huevos" o el "pro optimizer mágico".
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Que hayan soltado la IP, porque sin duda están volviendo a reestructurar la estrategia

Porque la posibilidad de que sea algo puntual y más relacionado con tener a Kojima contento no se te puede ocurrir que sea eso ¿no?

Crees que ha sido eso?
Me da a mí que ha sido que el juego no abarca lo suficiente como marca y lo ha dejado ir.
Por otro lado..
Acabo de encontrar un página que se nota bastante que va en contra de Sony por su forma de escribir y expresarse . Pero aún así hay algo de cierto en lo que dice o es manipulacion en toda regla.

PS5PRO RINDE MENOS QUE UNA TARJETA DE 350$
Exclusividad temporal de 5 años. Justos. Clavados.

Y Kojima, tras la pérdida de sus personajes y su saga insignia, eso lo tenía más que atado desde hace la tira segurísimo, viendo cómo se han ido desarrollando los acontecimientos desde ya hace tiempo con cosas como la publicación en PC, que ya daban que pensar, .

Exclusiva temporal, y luego a salir en todo sistema posible (joder, que sale hasta en Amazon Luna y ya estaba en iOS). Poco a poco. Primero gradual, y luego recuperar el control por su parte.

Para el 2 habrá de nuevo, por lo que parece, años de exclusividad hasta que vuelva a salir en todo lo posible.

El caso es que ha sido un beneficio para ambos lados. Muy grande.

Sony ha tenido una exclusiva MUCHO tiempo. 5 años es mucho. Kojima ha recibido el dinero de la producción para hacerla, y entre ambos lados han mejorado algo como el Decima Engine que, seguramente, siga presente en más juegos de Kojima más allá de DS2 si es realmente tan bueno escalando en hardware.
BeSalmorejo escribió:Yo ya me espero cualquier cosa viniendo de sony la verdad. Lo de que algunos juegos tras el parche se vean ahora peor, no voy a afirmarlo porque no lo he comprobado, pero vamos que si pasase para mi no seria sorprendente.

Es que no depende de Sony esto, estamos hablando de todos los juegos que salgan para PS5.

No van a dejar tirados a millones de usuarios simplemente porque hay un modelo nuevo en el 4to aniversario, que ya han vendido 65 millones de consolas…
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo ya me espero cualquier cosa viniendo de sony la verdad. Lo de que algunos juegos tras el parche se vean ahora peor, no voy a afirmarlo porque no lo he comprobado, pero vamos que si pasase para mi no seria sorprendente.

Es que no depende de Sony esto, estamos hablando de todos los juegos que salgan para PS5.

No van a dejar tirados a millones de usuarios simplemente porque hay un modelo nuevo en el 4to aniversario, que ya han vendido 65 millones de consolas…

Si se hiciese, repito, que no lo doy por cierto, hablamos de suposiciones. Sony sería la unica interesada, ya que provocaría que la gente no jugase a gusto a sus juegos y comprarian la PRO con la promesa de poder jugar bien, con lo cual ellos venderian mas consolas y ganarian mas dinero.
En el hilo de la pro ya se estan comentando las "mejoras" que hay, y muchos arrepentidos, otros no, pero vamos... la realidad es la que es, luego ya cada uno la interpreta como mejor le parece (el vaso medio lleno o medio vacio, todo depende del color con que se mira :) )
El precio de entrada de una y otra hace que no, NO les interese cambiar el foco de PS5 a PS5 Pro.

A cualquier empresa, seas en el sector que sea (televisiones, móviles, consolas), es un modelo de entrada asequible. En este caso, PS5 Fat/Slim.

Es algo tremendamente básico y elemental para las estrategias de cualquier empresa.
BeSalmorejo escribió:Si se hiciese, repito, que no lo doy por cierto, hablamos de suposiciones. Sony sería la unica interesada, ya que provocaría que la gente no jugase a gusto a sus juegos y comprarian la PRO con la promesa de poder jugar bien, con lo cual ellos venderian mas consolas y ganarian mas dinero.
En el hilo de la pro ya se estan comentando las "mejoras" que hay, y muchos arrepentidos, otros no, pero vamos... la realidad es la que es, luego ya cada uno la interpreta como mejor le parece (el vaso medio lleno o medio vacio, todo depende del color con que se mira :) )

Es que no tiene ningún sentido lo mires como lo mires.
Madre mía algunos con las fumadas jajajajaja, again otra conspiración judeo masónica
Plage escribió:Madre mía algunos con las fumadas jajajajaja, again otra conspiración judeo masónica

Se agarran cual clavo ardiendo de que la Pro es una mala compra [carcajad] con lo fácil que es pasar de esta consola y ya.

owenkz escribió:Con la 4 no paso por que la base no tenia opciones gráficas. Con esta veremos lo que tardamos en ver el primer juego con menos opciones en la fat, a ver que decís cuando eso pase.

¿Menos opciones en la fat respecto a qué? Si es respecto a la PRO, no sería un tema de que la fat tuviera menos opciones sino mas bien que la PRO tendría mas.

Si no comparas con la PRO la otra comparativa sería con Xbox Series X. ¿Crees realmente que Sony va a permitir el ridículo de que porque exista la PRO los devs van a pasar de optimizar la fat y dejarán que en Xbox Series X vaya bastante mejor los juegos que en la fat? No tiene sentido.

Ahora, que habrá juegos que saldrán sin modos a elegir porque hay 1 y va que chuta, eso está claro, pero es que ya ha ocurrido con Dragon Dogma 2 por ejemplo y no ha tenido nada que ver la PRO (de hecho ha afectado por igual a XSX): https://www.sportskeeda.com/gaming-tech ... ame-run-at

OnixSa escribió:Acabo de encontrar un página que se nota bastante que va en contra de Sony por su forma de escribir y expresarse . Pero aún así hay algo de cierto en lo que dice o es manipulacion en toda regla.

PS5PRO RINDE MENOS QUE UNA TARJETA DE 350$

¿Cuál es el motivo de traer a este foro tremendo artículo de una página la cual notas claramente que va en contra de Sony? Si ya ves que es demasiado partidista (a favor o en contra, me da igual), ¿no sería mejor ignorar ese tipo de contenido basura que solo genera guerra de consolas?

Luego dices que aún así hay algo de cierto en lo que dice o es una manipulación... entiendo que era una pregunta. La respuesta es tan fácil como leer un poco el artículo: Elden Ring no tiene parche para PS5 PRO. Por lo tanto ahí la respuesta a por qué no rinde como debería (no es como un PC que le cambias la gráfica y listo).

Vamos, que como pasa con la gran cantidad de contenido basura que hay en internet: se inventan un titular sensacionalista y en el cuerpo de la noticia, a veces, explican lo que realmente ocurre (y desmonta el titular, pero a ellos se la suda, el click a su web ya lo has hecho) para que gente como tú pique el anzuelo y lo distribuya.

Podría pensar que simplemente caíste en la trampa del titular, pero el hecho que no hayas hecho referencia a lo del NO parche de PS5 PRO (¿leíste acaso el artículo basura ese?) y a que te hayas molestado en hacer tu propio titular y encima en mayúsculas me hace pensar que lo hiciste adrede.
Resultados de PlayStation:

• PS5 envió 3,8 millones de unidades este trimestre, una disminución desde los 4,9 millones del año pasado
• Las ventas acumuladas son ahora más de 65,4 millones hasta la fecha, más lentas que PS4 en aproximadamente 2,3 millones
• Los usuarios activos mensuales han aumentado a 116 millones (+9 millones interanual)
• 77,7 millones de juegos enviados (incluidos 5,3 millones de primera parte)
• La venta digital ha aumentado al 70%
Juan_Pablo escribió:Hola amigos! Una consulta...

Quiero pasar unos videos que tengo en la galería multimedia de la PS5, al disco sdd interno que instalé, no sé si estoy haciendo al mal pero no encuentro la opción de transferirlo. ¿Se puede hacer? Así como los juegos?

Saludos!

Hola! Me autocito para ver si alguien puede darme luces con el tema.

Gracias de antemano.

Saludos!
davidDVD escribió:
Resultados de PlayStation:

• PS5 envió 3,8 millones de unidades este trimestre, una disminución desde los 4,9 millones del año pasado
• Las ventas acumuladas son ahora más de 65,4 millones hasta la fecha, más lentas que PS4 en aproximadamente 2,3 millones
• Los usuarios activos mensuales han aumentado a 116 millones (+9 millones interanual)
• 77,7 millones de juegos enviados (incluidos 5,3 millones de primera parte)
• La venta digital ha aumentado al 70%

Casi igual de bien alineada con la PS4 a pesar de los precios que tenemos estando en el 4to año ya…

Imagen
PS5 en línea con PS4, supongo que rondara los mismos 115-120 millones al final de su ciclo, dependiendo si hay bajadas de precio con algunas ofertas, el GTA VI y sobre todo si deciden alargar un año más la generación o cortarla antes. De cualquier forma, son muy buenos números, que en 2023 Jimbo se fumó hierba para colocar las estimaciones tan altas que tenía de ventas.
Tearshock escribió:PS5 en línea con PS4, supongo que rondara los mismos 115-120 millones al final de su ciclo, dependiendo si hay bajadas de precio con algunas ofertas, el GTA VI y sobre todo si deciden alargar un año más la generación o cortarla antes. De cualquier forma, son muy buenos números, que en 2023 Jimbo se fumó hierba para colocar las estimaciones tan altas que tenía de ventas.

GTA VI va a vender mogollón de consolas, si esta generación dura 8 años en vez de 7 veo a la PS5 tranquilamente superando en ventas a la PS4.
@davidDVD

Pero si el subnormal ha soltado la IP dearh stranding será HDP.
Encima..
Que asco . Ya quiero que lo despidan. A ver si ponen a uno que valga la pena.

@ErneX

No creo que venda más que ps4.
Eso se sabrá el año que viene
Si el ritmo de ventas sigue bajando o no. Si baja...la tendencia ya sería imposible que igualara a ps4.

Pero yo creo que venderá menos.
OnixSa escribió:@davidDVD

Encima..

@ErneX

Si el ritmo de ventas sigue bajando o no. Si baja...la tendencia ya sería imposible que igualara a ps4.

Pero On the Beach sigue siendo de PlayStation... lo vas a poder jugar en primicia [carcajad]
OnixSa escribió:No creo que venda más que ps4.

Viendo como apenas está a 2 millones de diferencia con la PS4 a estas fechas, que ya la PS4 se conseguía por 299€ hace 1 año [360º]

Y la PS4 no tuvo un GTA. Eso va a vender un huevo de consolas.
ErneX escribió:
Tearshock escribió:PS5 en línea con PS4, supongo que rondara los mismos 115-120 millones al final de su ciclo, dependiendo si hay bajadas de precio con algunas ofertas, el GTA VI y sobre todo si deciden alargar un año más la generación o cortarla antes. De cualquier forma, son muy buenos números, que en 2023 Jimbo se fumó hierba para colocar las estimaciones tan altas que tenía de ventas.

GTA VI va a vender mogollón de consolas, si esta generación dura 8 años en vez de 7 veo a las PS5 tranquilamente superando en ventas a la PS4.

Sabiendo que GTA VI va a ser exclusivo de consola al menos 2 años, ni te cuento la de PS5 que se van a vender solo con este juego. Sony y Rockstar ya se están frotando las manos a lo grande [fumando]

@Takumocho

gta vendera muchas ps5, pero no pros

Encima..

@ErneX

Encima lo ponen más barato en la competencia 😂😂😂. Le financias el juego, le dejas usar tu mejor motor gráfico (las super mejoras que le ha echo las podía hacer el team ICE ) para que el mismo día que recupera la IP lo saque en la consola rival…
Si el primero no vendió demasiado espérate a ver este, era mi juego más esperado para 2025 pero se va a quedar en la Store.
ErneX escribió:

GTA VI va a vender mogollón de consolas, si esta generación dura 8 años en vez de 7 veo a la PS5 tranquilamente superando en ventas a la PS4.

Sí, es que es quizá el verdadero y unico vende consolas para esta segunda etapa de vida de la consola a falta de saber qué más viene de parte de PS Studios, pero la verdad es que no hay nada en el horizonte, ni una nueva ip que pueda igualar la fuerza de God of War o The Last of Us como para ser vende consolas. GTA VI por sí mismo hará que PS5 se ponga por encima de PS4 en las comparativas pero eso es lo triste, depender de un third porque no eres capaz de abastecer de software a tu propia maquina. Quizá por eso el tema de tantear lo multiplataforma, si los thirds te sostienen el negocio para qué vas a querer quedarte con tus ips ancladas en tu hardware si puedes sacar más dinero en más plataformas.
owenkz escribió:era mi juego más esperado para 2025 pero se va a quedar en la Store.

Apenas salga lo pillas [carcajad]
@owenkz A mí la verdad que Kojima saqué el DS en Xbox me es indiferente la verdad. Lo de la guerra de consolas está bien con 15 años, más allá pues mira, no deja de ser un trozo de plástico que ha hecho una compañía y que tú has decidido comprar.

Según salga el DS2 lo compro day one.
owenkz escribió:

Encima..

@ErneX

Encima lo ponen más barato en la competencia 😂😂😂. Le financias el juego, le dejas usar tu mejor motor gráfico (las super mejoras que le ha echo las podía hacer el team ICE ) para que el mismo día que recupera la IP lo saque en la consola rival…
Si el primero no vendió demasiado espérate a ver este, era mi juego más esperado para 2025 pero se va a quedar en la Store.

Si era tú juego más esperado¿Porque lo vas a dejar en la store? ¿No será el mismo juego por mucho que Kojima ahora tenga la ip? ¿Porque Sony la ha dejado perder? ¿Porque puede salir en xbox?

Sinceramente no lo entiendo ni le veo el sentido. Que más te da de quien sea la ip, quien lo financie o donde salga. Si tan esperado es, donde primero va a salir va a ser en ps5. Juegalo y punto.

Saludos.
Galon_2000 escribió:@owenkz A mí la verdad que Kojima saqué el DS en Xbox me es indiferente la verdad. Lo de la guerra de consolas está bien con 15 años, más allá pues mira, no deja de ser un trozo de plástico que ha hecho una compañía y que tú has decidido comprar.

Según salga el DS2 lo compro day one.

Ya no hay guerra de consolas (en realidad si, nintendo contra el resto), ahora hay guerras de servicios [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Tijuet me encanta la gente de : esperaba mucho este juego , pero como ahora sale en "otra" ya no lo compro.

No se. A lo mejor cuando un juego se convierte en multi meten un parche bajando la resolucion, fps y recortan misiones ...

Digo yo... 🤣🤣🤣
ErneX escribió:
OnixSa escribió:No creo que venda más que ps4.

Viendo como apenas está a 2 millones de diferencia con la PS4 a estas fechas, que ya la PS4 se conseguía por 299€ hace 1 año [360º]

Y la PS4 no tuvo un GTA. Eso va a vender un huevo de consolas.

Aunque te parezca poco dos millones es muchísimo.

Y aunque es cierto que GTA salió en ps4 , cabe recordá que ese juego siguió vendiendo hasta la friolera de 200 millones de copias. En muchísimos ocasiones quedo en primer puesto lista de venta años des pues de su salida

Eso es algo que GTA vi no vii van a conseguir.

No espere que venda ni el 30% GTA V. que sería más o menos 65 millones de copias .
2 millones de diferencia entre 65 y 67 no es nada.

Más aún cuando a estas alturas PS4 costaba 300€ de PVPR y PS5 cuesta 250€ más.
OnixSa escribió:Aunque te parezca poco dos millones es muchísimo.

Y aunque es cierto que GTA salió en ps4 , cabe recordá que ese juego siguió vendiendo hasta la friolera de 200 millones de copias. En muchísimos ocasiones quedo en primer puesto lista de venta años des pues de su salida

Eso es algo que GTA vi no vii van a conseguir.

No espere que venda ni el 30% GTA V. que sería más o menos 65 millones de copias .

GTA V salió en PS3, en PS4 fue un refrito remaster. Y no estoy hablando de ventas del juego sino de la consola, es obvio que GTA VI lo venderán en la PS6 y la PS7. De lo que estoy hablando es de que cuando salga ese juego mucha peña que aún no ha comprado una consola de esta generación porque aún juegan al online del 5 en PS4 o Xbox One se van a comprar una.

2 millones de diferencia entre 65 y 67 es nada como apuntó el otro compañero.

GTA será el lanzamiento más grande de toda la generación, ya puede ir Sony moviendo el culo para tener todas las PS5 que puedan hechas y repartidas porque es un juego que habrá alguno que sino consigue la consola donde jugarlo pillará la que encuentre. Así de tocho será.
Un apunte, y es que los 65,6 millones son unidades distribuidas, no vendidas. Desde Sony la última vez que dió cifras de unidades vendidas fue el año pasado cuando llegó a 50 millones.

Que yo sepa aún no ha dicho oficialmente que ha vendido 60 millones, por lo que aún no habrá llegado.
aitisi escribió:Un apunte, y es que los 65,6 millones son unidades distribuidas, no vendidas. Desde Sony la última vez que dió cifras de unidades vendidas fue el año pasado cuando llegó a 50 millones.

Que yo sepa aún no ha dicho oficialmente que ha vendido 60 millones, por lo que aún no habrá llegado.

A efectos de lo que estamos comparando con la PS4 da igual creo, pero si, digamos “distribuidas”

Imagen
No me esperaba lo de Death Stranding en Xbox. Supongo que a Sony tampoco le viene taaaaan mal si algún despistado se engancha con el juego y quiere probar la segunda parte comprándose una PS5.

Alguno habrá
al que no le aburra la primera parte [+risas] .
@Joeru_15 [carcajad] pero es verdad que es un juego de esos con opiniones divididas.
181078 respuestas