[Hilo Oficial] PS5

Hola chicos, creo que la he cagado XD, ayer formateé mi Ps5 para vendersela a un colega, el caso es que no se me pasó por la cabeza hacer un guardado de las partidas ni todas las capturas que tenia echas de modos foto, etc...
por lo que me temo que juegos como cyberpunk 2075 que iba por la mitad tendria que comenzarlos de nuevo, entre otros... [+risas]
Sinceramente lo de Death Stranding me huele a petición de Kojima ya que está haciendo un juego para Xbox .

Me parece raro que salga este y no otros juegos de Sony
@Maraud

Absolutamente nada que ver. El copyright de aquel juego también es propiedad de Kojima Productions.

Simplemente están conservando lo que crean para que no haya otro caso Metal Gear.
Maraud escribió:Sinceramente lo de Death Stranding me huele a petición de Kojima ya que está haciendo un juego para Xbox .

¿Eh? Me da que te estás liando... La IP Death Stranding ahora le pertenece a Kojima Productions; y pueden hacer lo que les dé la real gana al margen de PlayStation.

Sony/PlayStation no se ha vuelto editora en Xbox.
Maraud escribió:Sinceramente lo de Death Stranding me huele a petición de Kojima ya que está haciendo un juego para Xbox .

Kojima se pegó un buen susto cuando le echaron de Konami. No me parece nada extraño que quiera tener el control de sus IPs de ahora en adelante.

De hecho, no me extrañaría que en el contrato de publishing de DS con SIE para PS tuviera una cláusula que le permitiera quedarse la IP al quinto año como ha ocurrido.

Es esto o no haber tenido DS exclusivo tantos años, si me preguntas yo te diría darle a Kojima lo que pida si está contento. Ahora tendremos DS2 y luego PHYSINT.
Yo creo que Kojima tonto no es, y después de invertir toda su vida en Konami, de ser el creador de IPs como Metal Gear, ZoE, Snatcher, Policenauts...vio que no tenía nada. Además, creo que un punto importante es la demo de PT. Cuando Kojima vio que eliminar su legado era tan fácil como borrar la descarga de la store, entiendo que salto algo en su cabeza y decidió conservar sus ips para siempre.

Para mi es una noticia estupenda que sea Kojima el dueño de Death Stranding, que haga con su creación lo que quiera, como si quiere sacar un DS0 en Switch 2 exclusivo.
Tan sencillo de entender como que Kojima no forma parte de PS Studios, firmaron un acuerdo de colaboración a cambio de 5 años de exclusividad en consolas y listo. Lo raro es que otros tantos juegos en las mismas circunstancias como Metal Gear Solid IV o Street Fighter V no hayan seguido la misma suerte después de tantos años.
Perséfone escribió:Tan sencillo de entender como que Kojima no forma parte de PS Studios, firmaron un acuerdo de colaboración a cambio de 5 años de exclusividad en consolas y listo. Lo raro es que otros tantos juegos en las mismas circunstancias como Metal Gear Solid IV o Street Fighter V no hayan seguido la misma suerte después de tantos años.

MGSIV, dicho por kojima si mal no recuerdo, no tenía exclusividad de ningún tipo
blomatik escribió:Hola chicos, creo que la he cagado XD, ayer formateé mi Ps5 para vendersela a un colega, el caso es que no se me pasó por la cabeza hacer un guardado de las partidas ni todas las capturas que tenia echas de modos foto, etc...
por lo que me temo que juegos como cyberpunk 2075 que iba por la mitad tendria que comenzarlos de nuevo, entre otros... [+risas]

Jolín vaya putada, no tenías Plus?, a mi me pasó con otra cuenta que borré de la consola, pensaba que las partidas se quedaban y al volver a ponerla meses después para sacar el 100% del Astros por los últimos dlc tuve que rejugarlo casi entero para que se activaran los bots ocultos.
Plage escribió:
Perséfone escribió:Tan sencillo de entender como que Kojima no forma parte de PS Studios, firmaron un acuerdo de colaboración a cambio de 5 años de exclusividad en consolas y listo. Lo raro es que otros tantos juegos en las mismas circunstancias como Metal Gear Solid IV o Street Fighter V no hayan seguido la misma suerte después de tantos años.

MGSIV, dicho por kojima si mal no recuerdo, no tenía exclusividad de ningún tipo

Efectivamente, el verdadero motivo era por una cuestión de formato (blu ray vs dvd), si os fijáis ya en ps3 había una opción para instalar datos del blu ray en el hdd de la consola para que cargue más rápido en el MGS IV.
Dicho por kojima en xbox deberían haber usado unos 7 o 8 DVD si no recuerdo mal, y en aquella época los juegos si o si en fisico, nada de juegos solo digitales porque si no se la pegaban, así que por costes de distribución y tal el decidió que saliese solo en ps3.
varios escribió:Gratis: Pack de trajes Molón y fardón de Marvel's Spider-Man 2
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 1000000000

No es tan sencillo porque está usando el motor Décima que está desarrollado por Guerrilla Games que es propiedad de Sony. Eso quiere decir qu ha porteado cosas para funcionar en Xbox. ¿Quiere decir que más juegos con el motor décima pueden salir posteriormente de forma más facil como DS2?

Gracias por el aviso

No es tan sencillo porque está usando el motor Décima que está desarrollado por Guerrilla Games que es propiedad de Sony. Eso quiere decir que ha porteado cosas para funcionar en Xbox. ¿Quiere decir que más juegos con el motor Décima pueden salir posteriormente de forma más fácil como DS2?
Una pregunta, porfa. qué significan dos pitidos muy cortos de vez en cuando al encender con el mando la PS5 fat. :-?
Lo hace de higos a brevas y siempre que lo hizo fue tras muchas horas apagada, pero es preocupante eso o normal?

Gracias.,
varios escribió:No es tan sencillo porque está usando el motor Décima que está desarrollado por Guerrilla Games que es propiedad de Sony. Eso quiere decir que ha porteado cosas para funcionar en Xbox. ¿Quiere decir que más juegos con el motor Décima pueden salir posteriormente de forma más fácil como DS2?

Pero si ya había salido en PC 😅 con eso ya tenías prácticamente el port de Xbox hecho.

Además también está Horizon en PC. Kojima puede hacer port a donde quiera ahora porque se acabó la exclusividad de consola (eran 5 años).
@capellista a mi eso me lo suele hacer cuando se va la luz pero estaba en modo reposo y te dice que se apagó mal la consola. No lo he escuchado en otro escenario.
capellista escribió:Una pregunta, porfa. qué significan dos pitidos muy cortos de vez en cuando al encender con el mando la PS5 fat. :-?
Lo hace de higos a brevas y siempre que lo hizo fue tras muchas horas apagada, pero es preocupante eso o normal?

Gracias.,

Mal apagado de la consola.
A mí eso me pasó con la PS4 cuando le empezó a morir el HDD. Apagaba mal, reiniciaba peor, llegó un punto que ni era capaz de iniciar.... Terminé frita de esos 2 pitidos.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí eso me pasó con la PS4 cuando le empezó a morir el HDD. Apagaba mal, reiniciaba peor, llegó un punto que ni era capaz de iniciar.... Terminé frita de esos 2 pitidos.

:Ð

Joer, qué mal cuerpo se me ha quedado xDD
Bueno, espero que no sea síntoma de lo que dices... :-|
Conoceis la tienda todo consolas? Esta mañana me he pillado hay el farming simulator 25 por que me salia al mismo precio que en game usando 7000 puntos, bueno me costo un euro mas pero no gaste los puntos de game, los guardo para el wukong.
Es de fiar? Funciona bien? Yo no sabía ni de su existencia.
https://www.gamedeveloper.com/business/kojima-productions-acquires-death-stranding-s-ip-rights

Debe de ser que de primeras no tenia un pavo, Sony puso los billetes y ahora la ip es suya porque se ha forrado

--------

Y lo que yo venia a preguntar ¿El reescalado de ps5pro se va a quedar en la pro o hay rumores de que pasado un tiempo acaba en la consola normal?
oagtcsport escribió:Conoceis la tienda todo consolas? Esta mañana me he pillado hay el farming simulator 25 por que me salia al mismo precio que en game usando 7000 puntos, bueno me costo un euro mas pero no gaste los puntos de game, los guardo para el wukong.

Si la eh escuchado es de Galicia
oagtcsport escribió:Conoceis la tienda todo consolas? Esta mañana me he pillado hay el farming simulator 25 por que me salia al mismo precio que en game usando 7000 puntos, bueno me costo un euro mas pero no gaste los puntos de game, los guardo para el wukong.

Yo he comprado online y cero problemas, eso si eran cosas de 2º mano, no se como será comprar nuevo, si llega el día de salido o que, pero la tienda es de fiar

aim_dll escribió:Y lo que yo venia a preguntar ¿El reescalado de ps5pro se va a quedar en la pro o hay rumores de que pasado un tiempo acaba en la consola normal?

No
aim_dll escribió:Y lo que yo venia a preguntar ¿El reescalado de ps5pro se va a quedar en la pro o hay rumores de que pasado un tiempo acaba en la consola normal?

Que yo sepa no, necesita hardware específico, no hay rumores de nada de eso.
ErneX escribió:

Que yo sepa no, necesita hardware específico, no hay rumores de nada de eso.

A ver si le hacen el destripe a la APU a nivel de gpu para ver eso que marca la diferencia porque a nivel de cpu es exactamente lo mismo
aim_dll escribió:A ver si le hacen el destripe a la APU a nivel de gpu para ver eso que marca la diferencia porque a nivel de cpu es exactamente lo mismo

Es en el GPU si, también metieron mejor RT + 60 CUs (modelo base tiene 36).
DRaXXNaR escribió:
blomatik escribió:Hola chicos, creo que la he cagado XD, ayer formateé mi Ps5 para vendersela a un colega, el caso es que no se me pasó por la cabeza hacer un guardado de las partidas ni todas las capturas que tenia echas de modos foto, etc...

Jolín vaya putada, no tenías Plus?, a mi me pasó con otra cuenta que borré de la consola, pensaba que las partidas se quedaban y al volver a ponerla meses después para sacar el 100% del Astros por los últimos dlc tuve que rejugarlo casi entero para que se activaran los bots ocultos.

No tenía el Plus desde hace años, y es que simplemente no caí, y ya me pasó con PS4 para ps4plus 🫣, perdiendo así todo lo guardado, que desastre... No creo que sea capaz de comenzar cyberpunk2075 de nuevo, o pasarme Astrobot cuando estaba platinado para jugar a lo que añadieron... Menos mal que Silent Hill 2 Remake solo jugué 5 minutos y Metaphor 15 minutos más hallá de la demo... Si no me da algo
blomatik escribió:
DRaXXNaR escribió:

No tenía el Plus desde hace años, y es que simplemente no caí, y ya me pasó con PS4 para ps4plus 🫣, perdiendo así todo lo guardado, que desastre... No creo que sea capaz de comenzar cyberpunk2075 de nuevo, o pasarme Astrobot cuando estaba platinado para jugar a lo que añadieron... Menos mal que Silent Hill 2 Remake solo jugué 5 minutos y Metaphor 15 minutos más hallá de la demo... Si no me da algo

Astros se hace rápido, solo tienes que hacer la historia y la demo del dinosaurio, las carreras no hacen falta.
ErneX escribió:

Kojima se pegó un buen susto cuando le echaron de Konami. No me parece nada extraño que quiera tener el control de sus IPs de ahora en adelante.

De hecho, no me extrañaría que en el contrato de publishing de DS con SIE para PS tuviera una cláusula que le permitiera quedarse la IP al quinto año como ha ocurrido.

Es esto o no haber tenido DS exclusivo tantos años, si me preguntas yo te diría darle a Kojima lo que pida si está contento. Ahora tendremos DS2 y luego PHYSINT.

Creo que la información ha salido esta semana, kojima ha comprado los derechos del death, del Physint y del od (el juego exclusivo de xbox) por lo que se preve que con el tiempo salgan todos en todas lo juegos de play en xbox y el de xbox en play, cuendo? Ni idea
Arram escribió:Creo que la información ha salido esta semana, kojima ha comprado los derechos del death, del Physint y del od (el juego exclusivo de xbox) por lo que se preve que con el tiempo salgan todos en todas lo juegos de play en xbox y el de xbox en play, cuendo? Ni idea

No me extrañaría, pero casi seguro que esos 3 juegos tienen cláusulas de exclusividad temporal en las consolas que sale primero.
jesuschuqi escribió:

Si la eh escuchado es de Galicia

Es totalmente de fiar, para mi mucho mejor que comprar en game. He comprado y vendido mucho en todoconsolas y un 10! Eso si, 99% compras en tienda.
Aquí tambien se puede hablar de la Pro no? 🙄

El silent hill 2 ahora mismo tiene parche Pro pero está roto dicen no? No tenemos noticias de cuando sale verdad?

Y otro peso pesado pendiente de parche Pro es el black mith wukong, quizá tenga parche cuando salga en formato físico...
Sulei escribió:Aquí tambien se puede hablar de la Pro no? 🙄

El silent hill 2 ahora mismo tiene parche Pro pero está roto dicen no? No tenemos noticias de cuando sale verdad?

Y otro peso pesado pendiente de parche Pro es el black mith wukong, quizá tenga parche cuando salga en formato físico...

Según se comenta el SH2 aún no tiene parche para la pro, ni idea de eso, y si parece que está roto pero creo que es más es los escenarios de fuera, porque como está lloviendo provoca que en los charcos se generen en todo unos artefactos bien bonicos
Plage escribió:
Sulei escribió:Aquí tambien se puede hablar de la Pro no? 🙄

Según se comenta el SH2 aún no tiene parche para la pro, ni idea de eso, y si parece que está roto pero creo que es más es los escenarios de fuera, porque como está lloviendo provoca que en los charcos se generen en todo unos artefactos bien bonicos

Pues esperaremos a su parche especifico Pro [+risas]
Una vez asimilada la primera persona... me gusta BASTANTE :)
ErneX escribió:
Arram escribió:Creo que la información ha salido esta semana, kojima ha comprado los derechos del death, del Physint y del od (el juego exclusivo de xbox) por lo que se preve que con el tiempo salgan todos en todas lo juegos de play en xbox y el de xbox en play, cuendo? Ni idea

No me extrañaría, pero casi seguro que esos 3 juegos tienen cláusulas de exclusividad temporal en las consolas que sale primero.

Es más complejo. Kojima es peculiar hasta para dar un nuevo sentido a las exclusividades.

Cuando presentó Physint no sólo lo hizo de la mano de PlayStation Studios, sino que, por algún motivo, lo hizo desde los estudios de Columbia Pictures, productora de cine de Sony. Con OD igual. Según ha dicho, está utilizando la tecnología Azure de Microsoft para dar vida a lo que sea que se le esté pasando por la cabeza...

Es una cuestión que va más allá de los habituales contratos de exclusividad de PlayStation o Xbox, basados lo económico y/o marketing. En su caso le interesan las empresas matrices, ya que ni Microsoft tiene recursos del mundo del cine para Physint, ni Sony las plataformas de computación para OD. Con estos inventos, el muy pillo tiene barra libre de lo que necesita a cada momento sin depender de terceros (Universal o Warner, Amazon o Google, etc.), ni Sony y Microsoft se pisan realmente la manguera, ya que son empresas muy distintas pero que comparten una cosa en común; videojuegos. De ese modo Kojima Productions se beneficia de contratos con mejores condiciones.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo [qmparto]
En este caso de Physint el tema es que anunció un producto, a todas luces, que transcenderá el videojuego para crear y ofrecer contenido más allá.
Están que se salen estos de Meridiem [boing]
jjuanji escribió:

Viendo el video por encima, la verdad es que me va gustando lo que veo más y más. Estaría genial que le añadiesen un modo VR para las PSVR2, ya que hay partes del gameplay que parece que llaman a usarlo así.
(mensaje borrado)
Pues nada gente, PS5 cumple ya 4 años entrando en su mitad de generación. Consolón y a seguir disfrutando hasta la llegada de la PS6 en un futuro :)

@Takumocho Y, aparte, si es como en otras generaciones, la segunda mitad puede ser realmente entretenida :)
A los que hayáis jugado a Stellar y Wukong…
¿Con cuál os quedáis?
Quiero pedir por las navidades uno y no sé cuál elegir…
180771 respuestas