[Hilo Oficial] PS5

Es que si los juegos cada vez exigen más presupuesto y más tiempo, normal que cada consola que salga tenga menos juegos triple A.

Yo con que sea al nivel de los juegos de PS4 pero mejorando la IA de los enemigos o aliados, me basta y me sobra [+risas]
eyetoy escribió:Es que si los juegos cada vez exigen más presupuesto y más tiempo, normal que cada consola que salga tenga menos juegos triple A.

Yo con que sea al nivel de los juegos de PS4 pero mejorando la IA de los enemigos o aliados, me basta y me sobra [+risas]

Esto que se dice y repite es falso. En ps4 salieron una burrada de superproducciones AAA y costaban lo mismo hacerlas que ahora. Además, lo se han visto suficientes juegos en ps5 que sean verdaderamente nextgen, casi todos los que han salido han tenido su versión ps4, por lo tanto no es que ahora tengan que currárselo más que antes.
Lo que pasa es que ahora prefieren dinerito fácil con GAAS o juegos de menor presupuesto y no quieren arriesgar tanto.
@tyranus_22

Muy buena puntualización, la consola en sí está bien (mucho mejor en todos los sentidos que su predecesora). Lo que han hecho con ella, hasta el momento, nope...para mí mucho peor de momento que PS4 por la calidad y cantidad de sus juegos...algo que es extensible a la flamante PS5 pro por otra parte.... Pero no escribo en ese hilo porque a la que digas algo malo de la pro te tachan de pobre/pordiosero para abajo [buenazo]
Posible filtración del ``posible`` showcase

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1gqgw7w/4chan_playstation_showcase_leak/

Dejo traducción al castellano en el spoiler

>3 de diciembre de 2024 a la hora habitual (-1 hora debido al horario estándar).

>Days Gone Remastered como apertura del programa.

> Breve descripción general de LEGO Horizon Adventure, con confirmación de DLC que llegará en el primer trimestre de 2025 (Nintendo Switch no se menciona, pero es probable que también reciba los DLC).

> Breve resumen de Marvel Rivals, con un nuevo héroe: Ant-Man (Estratega). Esta versión de Ant-Man es una especie de Ninja que puede lanzar shurikens rojos y azules para hacer que los objetos, obstáculos y otros héroes se agranden o achiquen respectivamente.

>Vista rápida de TETRIS Forever.

>Noticias sobre el port de Stellar Blade para PC y su lanzamiento en el verano de 2025

>Noticias sobre Astro Bot, con un tráiler de agradecimiento por las "1,5 millones de unidades vendidas" y un puerto para PC que llegará en 2025

>Resumen rápido de todo el año 2024 (Concord no está aquí)

>Tráiler especial por el 30 Aniversario de la marca Playstation, mostrando su historia a través del tiempo

>Justo después del tráiler de aniversario, se anuncia God of War: Greece Legend***** como el penúltimo anuncio, con un remake completo de GoW Trilogy, Chain of Olympus, Ghost of Sparta y Ascension. God of War: Betreyal también estará disponible en dispositivos móviles como remake. Greece Legend se lanzará a fines de 2025, mientras que Betreyal Remake no tiene una ventana de lanzamiento anunciada.

Eso último es algo con lo que sé SEGURO que los fans de Playstation no estarían contentos, ni siquiera yo lo creí debido a lo absurdo que es, incluso llamé a mi fuente "Loca", hasta que volví a mirar la "Actualización de PlayStation Studio" para el cierre de Firewalk Studio, con la cita:
" Sin embargo, debemos ser estratégicos al llevar nuestros juegos a nuevas plataformas [...]"

>Como "Una cosa más", Sony Interactive Entertainment está confirmando una asociación para portar sus juegos a las plataformas de Nintendo, siendo LEGO Horizon Adventure la primera IP de Playstation (Horizon) en estar en una plataforma de Nintendo.

No estoy muy seguro sobre el contenido de la asociación, pero tiene la forma de ese contrato de Microsoft con Nintendo (espero que no haya juegos específicos).

*****OP sufrió un derrame cerebral, el título real es "God of War: Greek Legend"
Esperemos que sea mentira porque presentar dos remaster más y ports a pc como que no me llama mucho atención.
intoanother escribió:Posible filtración del ``posible`` showcase

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1gqgw7w/4chan_playstation_showcase_leak/

>3 de diciembre de 2024 a la hora habitual (-1 hora debido al horario estándar).

> Breve descripción general de LEGO Horizon Adventure, con confirmación de DLC que llegará en el primer trimestre de 2025 (Nintendo Switch no se menciona, pero es probable que también reciba los DLC).

> Breve resumen de Marvel Rivals, con un nuevo héroe: Ant-Man (Estratega). Esta versión de Ant-Man es una especie de Ninja que puede lanzar shurikens rojos y azules para hacer que los objetos, obstáculos y otros héroes se agranden o achiquen respectivamente.

>Noticias sobre el port de Stellar Blade para PC y su lanzamiento en el verano de 2025

>Noticias sobre Astro Bot, con un tráiler de agradecimiento por las "1,5 millones de unidades vendidas" y un puerto para PC que llegará en 2025

>Tráiler especial por el 30 Aniversario de la marca Playstation, mostrando su historia a través del tiempo

>Justo después del tráiler de aniversario, se anuncia God of War: Greece Legend***** como el penúltimo anuncio, con un remake completo de GoW Trilogy, Chain of Olympus, Ghost of Sparta y Ascension. God of War: Betreyal también estará disponible en dispositivos móviles como remake. Greece Legend se lanzará a fines de 2025, mientras que Betreyal Remake no tiene una ventana de lanzamiento anunciada.

Eso último es algo con lo que sé SEGURO que los fans de Playstation no estarían contentos, ni siquiera yo lo creí debido a lo absurdo que es, incluso llamé a mi fuente "Loca", hasta que volví a mirar la "Actualización de PlayStation Studio" para el cierre de Firewalk Studio, con la cita:
" Sin embargo, debemos ser estratégicos al llevar nuestros juegos a nuevas plataformas [...]"

>Como "Una cosa más", Sony Interactive Entertainment está confirmando una asociación para portar sus juegos a las plataformas de Nintendo, siendo LEGO Horizon Adventure la primera IP de Playstation (Horizon) en estar en una plataforma de Nintendo.

No estoy muy seguro sobre el contenido de la asociación, pero tiene la forma de ese contrato de Microsoft con Nintendo (espero que no haya juegos específicos).

*****OP sufrió un derrame cerebral, el título real es "God of War: Greek Legend"

Mira que me da pereza leer showcase y filtración en la misma frase :o yo esperaría a ver si efectivamente Sony lo anuncia en la última semana de Noviembre y luego a ver. Tampoco haría demasiado caso a ese supuesto contenido filtrado para que la gente no se lleve una decepción.
La filtración esta me parece muy cogida con pinzas, a parte que como siempre son especulaciones al aire.

De todo lo que sale lo que mas me hace dudar es el port de Atrobot para PC, un juego que necesita Si o Si el dualsense, vamos que no lo veo por mucho que pusieran bien grande que solo se puede jugar con ese mando.

Si fuese cierto (repito SI FUESE CIERTO), sería de tener poquísima vergüenza y la enésima tomadura de pelo a los usuarios de Sony.
¿No era Days Gone una mierda para Sony y no merecía segunda parte según sus directivos? ¿Para qué sacar un refrying?
Lo del God of War remake más de lo mismo…
Dinerito fácil.
Y lo repito POR TERCERA VEZ… todo esto que digo suponiendo que fuese cierto.
Parece la lista del mercado XD ni de coña es real vamos, Sony PS nos ha dado auténticos despropósitos de eventos pero esto está a otro nivel
pers46 escribió:
tiku escribió:@pers46 Persi, ¿esa lista te la has hecho tu en una hoja de cálculo cualquiera, o usar alguna app o programa para anotarte estas cosa?

Nada tio, me lo hago en excel a final de cada año.

Poca broma, yo tengo un excel con una página dedicada a cada una de las consolas que tengo donde anoto si el juego lo tengo en físico, digital o del Plus y cuanto he pagado por cada uno de ellos.
Ojo cuidado, que aun puede saltar la sorpresa...... [sonrisa]

Imagen

Imagen
Jeff Grubb dice "no os hagáis ilusiones" con respecto a un evento de PlayStation en diciembre.

Entonces es que hay evento...
wizard_jaks escribió:De todo lo que sale lo que mas me hace dudar es el port de Atrobot para PC, un juego que necesita Si o Si el dualsense, vamos que no lo veo por mucho que pusieran bien grande que solo se puede jugar con ese mando.

¿De dónde sale lo de que el juego necesita SI o SI el dualsense? Porque ya lo leí hace un tiempo de otro forero y no supo demostrarlo.

No necesita dualsense ("You do not need a PlayStation 5 DualSense controller to play Astro Bot") y además se puede desactivar el giroscopio ("You can turn off gyro controls immediately").
Creo recordar que el Dualsense es compatible con Steam, o eso me pareció leer en su momento. Siendo así, no veo el problema de trasladar el Astrobot a PC.

P.D Ahora que lo pregunto, debería de probarlo en mi ordenador. Lo que pasa es que no tiene puertos USB-C, salvo que le ponga un adaptador que no tengo en estos momentos [+risas]
Takumocho escribió:Creo recordar que el Dualsense es compatible con Steam, o eso me pareció leer en su momento. Siendo así, no veo el problema de trasladar el Astrobot a PC.

P.D Ahora que lo pregunto, debería de probarlo en mi ordenador. Lo que pasa es que no tiene puertos USB-C, salvo que le ponga un adaptador que no tengo en estos momentos [+risas]

el dual sense funciona por bluetooth no hace falta ningun USEBE xd. Otro tema es que la tecnologia funcione completamente asi xd. Ademas no puedes sacar un juego en steam que solo se pueda terminar en un dual sense, porque sino tienes que poner dual sense required en los requisitos y eso no molaria nada ni lo veo posible. Es mas posible que mofiquen el juego para hacer manualmente el sensor de soplidos si no es que lo es ya posible jugar sin eso.

@Rvilla87

si pero no es la experiencia completa, no hay jugabilidad de microfono, gatillos, gyro, haptico, UN desastre, como jugar al alyx sin VR, no pero casi casi xd.

recordad por el astro bot vale la pena comprarse una PS5 en si mismo y es por el mando.
Si ese fuera el evento mejor que no hagan nada sinceramente.

Ya para mierdas de evento vamos sobrados todo el año.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Comento para los usuarios de PS5 Fat, que en videojuegos como TLOU Parte 1, su modo fidelidad lo han terminado de romper por parte de Naughtydog en la última actualización

Y me toca muchísimo que los estudios estén dando prioridad a un modo PRO, y descudiando y rompiendo los de la PS5 Fat. Era algo que empezaba a sospechar que ocurriría y me produce mucho asco.

Espero que naughtydog esté informada y arreglen el modo 4k nativo, porque así se me hace imposible de disfrutarlo bien.
GUARRICOS escribió:Comento para los usuarios de PS5 Fat, que en videojuegos como TLOU Parte 1, su modo fidelidad lo han terminado de romper por parte de Naughtydog en la última actualización

Y me toca muchísimo que los estudios estén dando prioridad a un modo PRO, y descudiando y rompiendo los de la PS5 Fat. Era algo que empezaba a sospechar que ocurriría y me produce mucho asco.

Espero que naughtydog esté informada y arreglen el modo 4k nativo, porque así se me hace imposible de disfrutarlo bien.

Cuidado que te llamaran conspiranoico por nombrar un bug real que sucede solo en el modo gráfico de la fat y no afecta a la pro.
Esperemos que lo arreglen lo antes posible, sino internet se va a llenar de videos y criticas y ya sabemos como va a terminar todo esto.
Jur...

Cómo en otras actualizaciones de otros juegos (no es el primero cuya actualización estropea/desmejora cosas ) , hay una situación que es real: ND ha quitado el TAA en modo fidelidad.

Avisar, mostrar, protestar o reclamar que arreglen ese cambio/error es totalmente legítimo.

Empezar una campaña con otras motivaciones alegando conspiraciones judeomasónicas ... no.

Un saludo.
GUARRICOS escribió:Comento para los usuarios de PS5 Fat, que en videojuegos como TLOU Parte 1, su modo fidelidad lo han terminado de romper por parte de Naughtydog en la última actualización

Vamos a decir que es cuanto menos llamativo precisamente ahora.
@PilaPlas ha pasado muchas veces con otros parches en el pasado. No es nada nuevo ( ni de esta gen).

Intentan arreglar algo o mejorar y estropean lo de atras
PSX22 escribió:@Rvilla87

si pero no es la experiencia completa, no hay jugabilidad de microfono, gatillos, gyro, haptico, UN desastre, como jugar al alyx sin VR, no pero casi casi xd.

recordad por el astro bot vale la pena comprarse una PS5 en si mismo y es por el mando.

Vale, pero eso es otro tema. wizard_jaks hablaba de la necesidad del dualsense en astrobot ("un juego que necesita Si o Si el dualsense"), y eso no es verdad.

Que sea mas o menos recomendable es otro tema, pero hablemos con propiedad y no soltemos bulos, a eso iba.
No me hace ninguna gracia este “error” por parte de Sony, la mayoría de la gente no se dará cuenta, solo los que estén más informados y esperemos que lo solucionen pronto pero uno no puede evitar pensar mal porque da la casualidad de que la pro ha sido lanzada hace días, casualidad que también hayan tenido este “error” justo ahora, y eso que es un juego que ya estaba anteriormente y podemos comparar, cuando se trate de juegos nuevos nos vamos a tener que creer que Sony ha querido lanzar el juego con la mejor calidad gráfica posible en la ps5 base, será una cuestión de fe.
Coincide con el lanzamiento de PRO y la vuelta de Trump a la casa blanca, seguramente este relacionado... XD

Yo no hago mayor lectura de que han "tocado" lo que no debían, en unos días estará solucionado, no creo que sea nada de lo que preocuparse, pero fuera bromas no esta de más comentarlo.

@Rvilla87
Vamos a ver, el juego esta directamente relacionado con el Dualsense, es que directamente es la nave donde te mueves, y durante el juego se encargan de que aproveches hasta la última tontería que incluye.

No es obligatorio, pero tendrían que adaptarlo mucho.

También se podía jugar al Ghitar Hero con el mando, pero no sería una locura considerar que la guitarra es imprescindible para la experiencia.
Umibozu escribió:No me hace ninguna gracia este “error” por parte de Sony, la mayoría de la gente no se dará cuenta, solo los que estén más informados y esperemos que lo solucionen pronto pero uno no puede evitar pensar mal porque da la casualidad de que la pro ha sido lanzada hace días, casualidad que también hayan tenido este “error” justo ahora, y eso que es un juego que ya estaba anteriormente y podemos comparar, cuando se trate de juegos nuevos nos vamos a tener que creer que Sony ha querido lanzar el juego con la mejor calidad gráfica posible en la ps5 base, será una cuestión de fe.

Yo no creo que sea algo intencionado ¿ Vas a fastidiar a 65 millones de usuarios? La PS5 normal es la consola base, no tiene sentido perjudicarla para "forzar" a los usuarios a comprar la Pro, cuando es un producto nicho y premium dentro del catálogo de la marca.

Lo que pasa es que el código del juego es compartido tanto por la PS5 normal y la Pro ( son la misma consola) y modificar cualquier cosa puede perjudicar a una de las dos: tenemos el caso del Silent Hill 2 donde salió perjudicada la Pro. Son cosas que se solucionaran, supongo que los desarrolladores se han de habituar a programar para ambas.
Me imagino que esa filtración es falsa. La única duda que tengo es que veo a esta Sony capaz de eso.
De verdad pensáis que harán basuras como esas con tal de que nos compremos la Pro? No hombre...No penséis eso ni de broma chicos... Imposible...
Yo solo se que para apreciar las mejoras de la pro hay que tener ojos biónicos, y todo ayuda a que esa diferencia sea mas evidente, todo sea por rascar unas cuantas miles de ventas más. :-|
Sony dice: El que no vea estas mejoras le vamos a ayudar... y cataplom...
Aqui se han dicho muchas cosas antes del lanzamiento de la pro, y han tachado a todos los que la han dicho de conspiranoicos o locos. Luego se han ido cumpliendo una por una, desde que haya salido sin lector, hasta el precio (Que nos llamaban colgaos por decir que iba a salir a 700€ con lector), que no iban a empeorar los juegos en la base, etc...
La realidad es la que es, y cada uno ve lo que quiere. Yo ya soy mayor para creer que las casualidades no existen.
Pero vamos, que es cuestión de esperar unos días a ver si lo arreglan. Si de aquí a una semana no está arreglado ya pueden decirme misa los profanaticos que la realidad es la que es.
Pues yo si pienso que tienen parte de intención de hacerlo así. Recordar que ya pasa con las actuaciones en móviles o demás productos cuando sale algo nuevo al mercado. Pero ojalá tengáis razón y sea un error y lo arreglen pronto
Jur...

Sí utilizamos el sentido común, todo apunta a que a The Last of Us le han quitado el TAA, a palo seco con la nueva actualización compatible con Pro.

Con un parche para dejarlo por defecto en el modo base ya estaría arreglado.

Las teorías de la conspiración sobre "empeorar" juegos ya las vivimos (sufrimos) en el lanzamiento de PS4 Pro, en el lanzamiento de PS5 (con los intergeneracionales)... no es nada nuevo.

Lo que sí debería ser algo a tener en cuenta es ponderar el sentido común y la razón más plausible antes de abrir decenas posibilidades posibles, conspiraciones y demás.

Un saludo.
Jugar al Astrobot sin Dualsense, debería ser penado con cárcel y baneo inmediatamente de este foro.
pers46 escribió:@Rvilla87
Vamos a ver, el juego esta directamente relacionado con el Dualsense, es que directamente es la nave donde te mueves, y durante el juego se encargan de que aproveches hasta la última tontería que incluye.

No es obligatorio, pero tendrían que adaptarlo mucho.

Joder, qué complicado lo ponéis, pero si el usuario dijo literalmente "solo se puede jugar con ese mando", aún así insistís con lo mismo de sensaciones y demás cosas subjetivas en las que yo no entré en ningún momento? :-?
Leed el mensaje de wizard_jaks, no daba a entender nada de la experiencia sino de la obligación de necesitar el dualsense, y por si había duda dice al final "por mucho que pusieran bien grande que solo se puede jugar con ese mando".

De nuevo lo repito, que una cosa es que la experiencia sea mejor o peor, adecuada o no adecuada, y otra que sea OBLIGATORIO jugarlo con dualsense, que es lo que dije en mi mensaje. A ver si ahora queda mas claro.

Lo de la relación con el dualsense porque es la nave donde va, como dato curioso tiene un pase, pero no tiene nada que ver con lo que dije. O a ver si es que ahora porque Astrobot tenga una nave dualsense va a impedir poder usar otro mando para jugarlo :Ð

Y sobre lo de adaptarlo, no sé exactamente qué crees que deberían adaptar cuando según la info que puse el juego permite jugar con otros mandos third party sin funciones dualsense.

¿Sabéis que hay gente que no le gusta los gatillos adaptativos, la vibración o el giroscopio, no? Estáis afirmando una cosas que parece que todo el mundo sea como vosotros.

pers46 escribió:También se podía jugar al Ghitar Hero con el mando, pero no sería una locura considerar que la guitarra es imprescindible para la experiencia.

Y se podría hacer el mismo ejemplo con los juegos de coches/velocidad, para mi jugar con mando a esos juegos es una mierda y está a un mundo de diferencia de sensaciones de jugarlo con un buen volante.

¿Acaso por eso voy a decir que para jugar al Gran Turismo 7 es obligatorio o que necesita "SI o SI" jugar con volante? Para nada voy a soltar esa mentira. Y eso que este caso me parece mas necesario que el astrobot con el dualsense.
Takumocho escribió:

Por Dios, otro puto remaster NO y mira que me encantó.
@Rvilla87
Ok, ya esta adaptado, no lo sabía. Tienes razón.
Rvilla87 escribió:
¿Sabéis que hay gente que no le gusta los gatillos adaptativos, la vibración o el giroscopio, no? Estáis afirmando una cosas que parece que todo el mundo sea como vosotros.

Esa gente no merece vivir, y además no le gustará Astrobot [+risas]

En serio, no se si se puede o no jugar con otro mando o en otra plataforma a Astrobot, pero no jugar con el Dual Sense y todas las caracteristicas es directamente jugar tuerto y manco a ese juego... igual lo disfrutas, pero no mucho.

@takumocho ¿qué juego se supone que es?
@BeSalmorejo puede ser Infamous Second Son remaster.
ros escribió:@BeSalmorejo puede ser Infamous Second Son remaster.

Gracias crack, pero ¿como deducis eso? :-?
Takumocho escribió:

Seguro que es el concord remaster con pegatina ps5 pro 😝
BeSalmorejo escribió:
ros escribió:@BeSalmorejo puede ser Infamous Second Son remaster.

Gracias crack, pero ¿como deducis eso? :-?

Esa torre se da un aire a la Aguja Espacial de Seattle que salía.en el Second Son.
Rvilla87 escribió:
wizard_jaks escribió:De todo lo que sale lo que mas me hace dudar es el port de Atrobot para PC, un juego que necesita Si o Si el dualsense, vamos que no lo veo por mucho que pusieran bien grande que solo se puede jugar con ese mando.

¿De dónde sale lo de que el juego necesita SI o SI el dualsense? Porque ya lo leí hace un tiempo de otro forero y no supo demostrarlo.

No necesita dualsense ("You do not need a PlayStation 5 DualSense controller to play Astro Bot") y además se puede desactivar el giroscopio ("You can turn off gyro controls immediately").

Lo de que necesita el Dualsense si o si es una afirmación mía, pero vaya cualquiera que haya jugado al juego sabe que parte de su encanto es las sensaciones que transmite el mando.

Cosas como la vibración y gatillos hápticos son casi imprescindibles en este juego, es parte de la experiencia.
En pantalla el mando sale varias veces, es la nave dónde viaja Astro entre los mundos...

Que se puede jugar con un mando de ps4 o xbox? Supongo que por poder se puede, pero vaya la experiencia no será ni mucho menos la misma.

Edit: De hecho estoy recordando que hay mundos que requieren de usar por fuerza el sensor de movimiento, el micrófono y otras cosas propias del dualsense, por lo que lo dicho anteriormente, para mi jugar Astrobot es obligatorio con este mando, es parte del juego.
Pues el port de Switch del LEGO Horizon me ha sorprendido bastante. Quitando que en PS5 funciona a 60fps y con RT, el resto del juego luce muy similar :)

Xbeat escribió:

Prefiero que sea esto a otro remastered [+risas]
180852 respuestas