[Hilo Oficial] PS5

Buste escribió:Las ips de Sekiro,Dark Souls y Elden Ring pertenecen unica y exclusivamente a From Software

Demons Souls y Bloodborne las ips son de Sony

Pues habrá cambiado... Aunque he vuelto a entrar a ver quién es la dueña de la IP Dark Souls y Elden Ring y me sale Bandai Namco Entertainment Inc..

Así como en su momento leí que Sekiro le pertenece a Activision y Bloodborne/Demon's Souls a SIE.

PD. Supongo que habrá algún documento oficial que acredite lo que dices (creo, me suena, que la única donde tiene los derechos era el de Mechas, Armored Core... pero no lo sé a ciencia cierta).
Menudo cacao con las IPs, ¿no? Ahora ya no me queda claro quien tiene qué xD
@davidDVD Lo digo por la discrepancia que mostrais respecto a DS o Elden Ring. Ya no sé quién la tiene, o qué fuente es la más actualizada.

Lo de Bloodborne sí, claro, siempre ha sido así. Fue un juego por encargo xD
No sé, yo siempre miro quiénes son los dueños de los derechos en los textos de abajo en pequeñito o tal...

Pero ahora he vuelto a mirar (ya en webs dedicadas a ello) y sigue tal cual lo miré... Ya hubo declaraciones de Miyazaki:

"It seems like there was a misunderstanding in a previous interview in relation to a remake or a remastering of the game, so let me reiterate here. The Dark Souls series is Bandai Namco Entertainment's IP, and Demon's Souls and Bloodborne is Sony Interactive Entertainment's IP. Hence, the decision to do a remake or remastering is under their jurisdiction. For me and for From Software, I don't think we'll be involved with their happening, but it could happen through another developer."

Fuente
@davidDVD Sep, yo entiendo que es así, y que los textos de copyright deberían estar actualizados al día ¡DEBERÍAN! xD

Pero sí, entiendo que es como dices.
El punto a favor que le veo de ser verdad sería que los juegos vengan con mejor rendimiento, y sobre todo un buen doblaje al Español como el de Bloodborne y el Demons Souls 😁
Ahora con la compra de Kadokawa por fin tendremos Bloodborne Remake, Bloodborne 2, Bloodborne Kart y Demon Souls 2 xd
De todos modos, esta compra de hacerse realidad, va más enfocada para Sony por su interés en el manga y anime que por la propia From Software en si (que como ya viene incluida en el pack pues mejor que mejor XD) o eso es al menos lo que pienso.
Que lo diga esto un ex de Micro, ojo porque estamos hablando de una compra estratégica.

Takumocho escribió:De todos modos, esta compra de hacerse realidad, va más enfocada para Sony por su interés en el manga y anime que por la propia From Software en si (que como ya viene incluida en el pack pues mejor que mejor XD) o eso es al menos lo que pienso.

Totalmente, van a por todo lo que tiene Kadokawa como editora, revistas, manga, novelas...mucho material para asegurarse una buena posicion en japon, un porron de contenido para crunchyroll y ademas, cualquier adaptacion al videojuego para esos mangas ( a la vez de poder hacer mangas de IPs suyas).

Y viendo que tiene un valor de 2900 millones, y que Sony acabo dejando de lado una compra de 9000 millones, esta claro que por tema de pasta llegan al acuerdo si o si, otra cosa es que algun organismo regulador, o alguien dentro de Kadokawa no quiera vender( Tencent tiene un buen porcentaje, pero con la pasta de la adquisicion yo creo que se daran por satisfechos).

Un saludo.
davidDVD escribió:
Buste escribió:Las ips de Sekiro,Dark Souls y Elden Ring pertenecen unica y exclusivamente a From Software

Demons Souls y Bloodborne las ips son de Sony

Pues habrá cambiado... Aunque he vuelto a entrar a ver quién es la dueña de la IP Dark Souls y Elden Ring y me sale Bandai Namco Entertainment Inc..

Así como en su momento leí que Sekiro le pertenece a Activision y Bloodborne/Demon's Souls a SIE.

PD. Supongo que habrá algún documento oficial que acredite lo que dices (creo, me suena, que la única donde tiene los derechos era el de Mechas, Armored Core... pero no lo sé a ciencia cierta).

Son las publicer o como se llame [+risas]

Bandai namco tamien distribuyó Elden Ring

Sekiro es de From y Activision al igual que Bandai fue la distribuidora

Mira aqui con Elden Ring

Bandai Namco sigue metida pero From es la dueña de la IP de Elden Ring

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... opietario/

Lo mismo para Dark Souls y Sekiro
jjuanji escribió:

y cuando sale¿ porque no han dado fecha
No os perdáis la noticia de Sony y Kadokawa de portada con ciertos ilustres de EOL haciendo el ridículo sin parar [qmparto]

En cuanto a este tema, para el que no lo sepa, Sony tiene el 15% de acciones de la compañía. Otra que tiene una pequeña porción es Tencent, que si mal no recuerdo haber leído, también tiene otro 15% de su parte.
Por lo demás, From Sotfware está dirigida por japoneses, y de hacerse la compra trabajarían como hasta ahora sin cambios, tal como hicieron cuando compraron Bungie.

Fijaos todo lo que se montaría Sony con el anime de llevarse a cabo esta operación :O

Buste escribió:
davidDVD escribió:Son las publicer o como se llame [+risas]

Mira aqui con Elden Ring

Pues "habrá cambiado" como dije... en el inicio, como adjunto, aquellas eran propiedad de Activision y Bandai Namco.

Si es cierto, pues mejor... y si puede que también les cedan las que tiene SIE, (IMO) donde mejor están es con los creadores y que estos hagan lo que quieran con ellas; así como ahora con Death Stranding.
Takumocho escribió:No os perdáis la noticia de Sony y Kadokawa de portada con ciertos ilustres de EOL haciendo el ridículo sin parar [qmparto]

En cuanto a este tema, para el que no lo sepa, Sony tiene el 15% de acciones de la compañía. Otra que tiene una pequeña porción es Tencent, que si mal no recuerdo haber leído, también tiene otro 15% de su parte.
Por lo demás, From Sotfware está dirigida por japoneses, y de hacerse la compra trabajarían como hasta ahora sin cambios, tal como hicieron cuando compraron Bungie.

Fijaos todo lo que se montaría Sony con el anime de llevarse a cabo esta operación :O

Si la compran, todo apunta a que la dejaran actuar/operar a la matriz (Kadokawa en este caso) como está ahora mismo, es decir, con libertad (así está Aniplex).

Estoy viendo a gente en vídeos apuntando a que cortarían el grifo o similar, y yo pienso que para nada. Ahora mismo deja contenidos potentes para Amazon Prime Video y Netflix, no se los queda únicamente para Crunchyroll y fastidia a las demás, al contrario. Y Aniplex va a sacar una Novela Visual bastante importante (Fate) en Switch/PC y no en PlayStation (por eso algunos hablan por hablar sin conocer como es el ahora) [carcajad]
jjuanji escribió:@Joselu95HD Ya está disponible :)

a mi no me sale, he pillado el juego y me sale versión PS4
Acaban las filtraciones de PS5 Pro y empiezan las de PS6 [carcajad]

Sony utilizará la arquitectura de GPU UDNA de AMD y ZEN5 o ZEN6 para la CPU de su PS6. La próxima consola portátil de Sony también utilizará hardware de AMD.

Fuente

PD. UDNA para juegos está planteada para mediados de 2026, y PS6 suena para 2028.
@BeSalmorejo gracias a todos al final fui esta mañana a la tienda y me la an cambiado sin ningún tipo de problema en el departamento de videojuegos directamente, asiq loq esta claro q la gente q atiende vía online o no tienen ni puta idea o son gentuza directamente
jjuanji escribió:

Con un modo de 8K y todo que, aunque sea re-escalado, la verdad es que resulta sorprendente :O Y mira que no me esperaba ver una actualización Pro con el tiempo que tiene. Lo jugué en su momento y lo disfruté bastante, aunque aún me falta por jugar su parte final en DLC [+risas] Que sigan anunciando parches para la Pro, que aún faltan juegos que les vendría genial (Hola Cyberpunk 2077, FFXVI, Wukong, etc..)
Este mensaje era para el hilo de PS5 Pro, disculpad.
paquitoylucia escribió:@BeSalmorejo gracias a todos al final fui esta mañana a la tienda y me la an cambiado sin ningún tipo de problema en el departamento de videojuegos directamente, asiq loq esta claro q la gente q atiende vía online o no tienen ni puta idea o son gentuza directamente

Me alegro.
Buenas noches equipo,

Este Black comprare una Ps5, estoy dudando si con lector o digital, para decidirme necesito saber si en digital hay buenas ofertas? Sobretodo me interesan los exclusivos, tipo GOW y cia ya me entendéis...

Tampoco controlo el PS PLUS, y la pregunta es si aquí suelen poner los exclusivos?

Muchas gracias por vuestro tiempo, para mi es importante vuestra opinión.
@Mikeldj Las ofertas son una auténtica basura, al nivel de las de Nintendo, los juegos tochos de Sony de momento no los estamos viendo por debajo de 40€-50€ así que no seas tonto y cógete una con lector porque con la segunda mano, wallapop y demás vas a poder encontrar los juegos a la mitad de precio.

En el Plus pusieron exclusivos cuando lanzaron el servicio con 3 niveles pero desde entonces no han metido casi nada exclusivo, todo lo contrario, han quitado el Spiderman y el Forbidden West.
@Perséfone no sabes como te agradezco tu respuesta, muy amable y tomo nota, gracias!!
davidDVD escribió:
Buste escribió:
davidDVD escribió:Son las publicer o como se llame [+risas]

Mira aqui con Elden Ring

Pues "habrá cambiado" como dije... en el inicio, como adjunto, aquellas eran propiedad de Activision y Bandai Namco.

Si es cierto, pues mejor... y si puede que también les cedan las que tiene SIE, (IMO) donde mejor están es con los creadores y que estos hagan lo que quieran con ellas; así como ahora con Death Stranding.

Elden Ring era parte de Bandai Namco pero From Software se la ha comprado totalmente en febrero de 2024. Por eso hay lío. Hay sitios que no han reflejado en el cambio de propiedad.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... co-1365526
Mikeldj escribió:Buenas noches equipo,

Este Black comprare una Ps5, estoy dudando si con lector o digital, para decidirme necesito saber si en digital hay buenas ofertas? Sobretodo me interesan los exclusivos, tipo GOW y cia ya me entendéis...

Tampoco controlo el PS PLUS, y la pregunta es si aquí suelen poner los exclusivos?

Muchas gracias por vuestro tiempo, para mi es importante vuestra opinión.

Aunque ya te han respondido, te contesto yo también con mi recomendación:

Con lector siempre.

Me he ahorrado muchísimo dinero con ofertas en diferentes comercios; sin ir más lejos, hace poco compré físico FF7:Rebirth por 31€, cuando digital no baja de 45€ (con suerte).
Xbeat escribió:Boom ratataaaa

Biiien joder. Ganas de jugar en la portal al sly, god of war de ps3 y demás jeje.
fanatico_mgs4 escribió:

Biiien joder. Ganas de jugar en la portal al sly, god of war de ps3 y demás jeje.

no es compatible con juegos de ps4 ni ps3
@flejep Está en beta, así que es normal que no funcione todo al 100%
Bueno, pues parece que confirmado al 100%. Ahora habrá que esperar a que den el anuncio oficial.

Yo de Nikkei Asia me fío; están atinando con todo lo que van soltando relacionado al dispositivo sucesor de Nintendo Switch.
Hombre, lo de ayer ya era bastante tocho. No era que Reuters se hiciera eco de cualquier rumor, sino que era una exclusiva propia.

Que las propias SOny y Kadokawa ayer mismo declinaran comentar al respecto ya dejaba claro que la exclusiva había dado en el clavo de una oferta y una negociación.

Fueron los que destaparon la liebre con su propia información, que ahora otras corroboran.

Por cierto, esto no confirma la compra, solo que se están escuchando entre ellas.

Por cierto, vi ayer unos datos de la participación que no eran de todo correctos.

Sony posee un 14% de From Software que, cuando nos vamos al conglomerado total de Kadokawa, se traduce y transforma en un 2%.
Se viene gente, bufffff menudo pelotazo [fiu]

Pero ya no es sólo Reuters... Ya es aquel y Nikkei Asia, no va de "no me servía antes y ahora sí". No.

Hay algunos artículos sobre la adquisición de KADOKAWA Corporation (en adelante "la Empresa") por parte de Sony Group Inc. Sin embargo, esta información no ha sido anunciada por la Empresa. La Empresa ha recibido una carta inicial de intención para adquirir las acciones de la Empresa, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión. Si hay algún hecho que deba ser anunciado en el futuro, lo haremos de manera oportuna y adecuada.

Y si, es oferta formal. Pero hay una confirmación oficial de una de las partes del movimiento y da fiabilidad a las anteriores que hablaron de ello.
@davidDVD Lo que quiero decir es que la noticia sale de Reuters ayer, en exclusiva, -sobre la oferta- y hoy está confirmada por parte de Kadokawa con comunicado oficial xD

No sé si lo que quieres decir es que Reuters confirmaba la compra ayer (tendría que mirar de nuevo, pero me suena decir "in talks" o algo así), o si otras lo han hecho.

Edit: escribo ahora con algo más de calma, que estaba liadísimo y he escrito fatal la primera parte del post, disculpa xD

No sé si he entendido bien lo que querías decir, pero bueno, que ya no es importante per se. Como bien dices, confirman que están hablando, así que veremos algo de aquí a final de año. Para blanco o para negro.
Y con mi conocimiento justo de M&A, ¿no es arriesgado que una de las partes haga pública la oferta de la otra parte? ¿No puede atraer a terceros compradores y con ello poner en peligro la posición de Sony?
@tiku No, que yo no he visto la información de carta formal, sobre la oferta de Sony, de Kadokawa hasta después de leer lo de Nikkei Asia.

Y al no saber de su existencia, pues comenté que ahora le dará más veracidad a las fuentes como tal (Reuters/Nikkei Asia) para el futuro ahora que salió Kadokawa al paso.

Dejando de lado la noticia de Sony/Kadokawa, esto es sin duda una buena noticia, y más siendo algo ya solicitado hace tiempo. Lo malo es que, de momento, no es compatible con PS4 y PS3 :( A ver si Sony se pone las pilas y deja a la Portal como una buena alternativa para jugar en modo portátil.
Takumocho escribió:

Dejando de lado la noticia de Sony/Kadokawa, esto es sin duda una buena noticia, y más siendo algo ya solicitado hace tiempo. Lo malo es que, de momento, no es compatible con PS4 y PS3 :( A ver si Sony se pone las pilas y deja a la Portal como una buena alternativa para jugar en modo portátil.

Dales tiempo, de momento es una beta, pero acabara llegando a todos los juegos que se pueden jugar en el premium a dia de hoy
De momento se pueden jugar a los clásicos al ser tratados como juegos de PS5 (PS1/PS2/PSP) y los juegos de PS5 propiamente dichos
Sabiendo que la compra va mas allá de los videojuegos, me parece un movimiento logico de Sony. Sólo en la parte que afecta a PS5 supongo que optaran como mínimo por lanzamientos simultáneos con PC y sería lo más lógico.

Tampoco iba a estar Sony quieta con Microsoft sacando la billetera sistemáticamente. Dicho esto, me parece una compra criticable como jugador y que por otro lado me genera cierto interés ver que puede hacer FS con Sony detrás metiéndole pasta.
davidDVD escribió:Acaban las filtraciones de PS5 Pro y empiezan las de PS6 [carcajad]

Sony utilizará la arquitectura de GPU UDNA de AMD y ZEN5 o ZEN6 para la CPU de su PS6. La próxima consola portátil de Sony también utilizará hardware de AMD.

Fuente

PD. UDNA para juegos está planteada para mediados de 2026, y PS6 suena para 2028.

Creo que en todos los sites dicen zen 4/5 NO zen5/6.

Aunque por fechas zen 6 sale en 2025 y si la consola acaba teniendo cerradas sus speca a finales del 2027 para salir a finales del 2028 tiene lógica que sea zen 6.

Puede que tengan estimaciones lo que necesitan para la próxima gen y tengan suficiente con 4/5.

Pensando que el mejor proce actual es zen 5 tiene su lógica.
Heracles15 escribió:Sabiendo que la compra va mas allá de los videojuegos, me parece un movimiento logico de Sony. Sólo en la parte que afecta a PS5 supongo que optaran como mínimo por lanzamientos simultáneos con PC y sería lo más lógico.

Tampoco iba a estar Sony quieta con Microsoft sacando la billetera sistemáticamente. Dicho esto, me parece una compra criticable como jugador y que por otro lado me genera cierto interés ver que puede hacer FS con Sony detrás metiéndole pasta.

A mi lo que me preocupa es hasta que punto dejara la actual Sony a From total libertad creativa en sus juegos

Y cuando digo total es todo

Si algo tienen Miyazaki es que el tipo se toma el tiempo que haga falta en sacar sus juegos,sin presiones ni nada

Con la expansión tardaron 2 años en sacarla

A mi por un lado podria ser bueno pero por otro mete miedo….

Estamos hablando de una compañia que jamas ha cedido a las “presiones” de prensa que durante años les criticaban por no poner un modo facil en sus juegls

Los resultado son que lo petan en ventas pero a Sony si le importa lo que diga la prensa por asi decirlo

No se,me lo dices hace años y estaria encantado pero hoy tengo dudas….
@Mikeldj Sobre de que no hay grandes ofertas en los exclusivos en la Store, es correcto, no te esperes grandes descuentos si es que no llevan un tiempo en el mercado. Compré Ghost of Tsushima Director´s Cut por 40€ para PS5 pero fue cuando llevaba tiempo en el mercado. Pero en juegos antiguos, sobre todo de PS4 (si no la tienes) hay verdaderas joyas que he comprado por menos de 10€.

Yo casi no compro en físico porque ya no tengo acceso fácil a juegos en físico de mi región, así que tiro de digitales. Pero de todos modos siempre compro la consola con lector, porque cuando viaje siempre se vienen juegos en disco. Soy old school XD.
182231 respuestas