[Hilo Oficial] PS5

Moraydron escribió:
Pobeng75 escribió:Gente , una duda

El Stalker 2 era exclusivo temporal de M$, verdad?? Creo recordar que sí y que más adelante saldría en PS5.

Es que tiene muy buena pinta ese juego

3 meses de exclusividad tiene, tampoco tendras que esperar mucho.

Un saludo.

Pero es información oficial? Tenía pensado jugarlo en GP pero eso es mejor, en mi caso, para juegos cortos (quizá indy). Sin embargo Stalker pinta de mínimo 40 horas y tenía pensado comprarlo, pero duelen 60€ digital (tengo series s).

Sí sale en play espero y lo pillo físico.
@Buste Olvidate, lo mas probable es que Miyazaki y gran parte del equipo se termine yendo de From Software por las malas politicas de Sony.
SIE no mete prisa... al menos a las grandes que tienen en cartera.

Pensar que a FS le harían la vida imposible es tirar los dados y a ver qué sale... puede salir eso o aplicar lo que tienen actualmente en las ND y demás (libertad absoluta a nivel creativo y desarrollo, solo manda en cuanto al marketing del mismo).

PD. Pensar que la tratarían como una Bend Studio o Japan Studio, en plan "de segunda"... no sé Rick.

Le aplicarían lo que a Bungie (o Aniplex) en todo caso, que Kadokawa (y todo lo que actualmente tiene bajo cartera) opere como hasta ahora.
Buste escribió:A mi lo que me preocupa es hasta que punto dejara la actual Sony a From total libertad creativa en sus juegos

Y cuando digo total es todo

Si algo tienen Miyazaki es que el tipo se toma el tiempo que haga falta en sacar sus juegos,sin presiones ni nada

Con la expansión tardaron 2 años en sacarla

A mi por un lado podria ser bueno pero por otro mete miedo….

Estamos hablando de una compañia que jamas ha cedido a las “presiones” de prensa que durante años les criticaban por no poner un modo facil en sus juegls

Los resultado son que lo petan en ventas pero a Sony si le importa lo que diga la prensa por asi decirlo

No se,me lo dices hace años y estaria encantado pero hoy tengo dudas….

Kojima, Naughty Dog y su líder Neil Druckman te saludan XD al igual que la mayoría de los estudios first de Sony en estos momentos. No se por que os preocupa que Sony le pueda meter presión a FS por sacar juegos a toda prisa, ellos no son Ubisoft o EA :-|

old escribió:@Buste Olvidate, lo mas probable es que Miyazaki y gran parte del equipo se termine yendo de From Software por las malas politicas de Sony.

¿Malas políticas como cuales? Miyazaki le puede estar agradecido a Sony de su contribución. Gracias a Demon´s Souls y Bloodborne, su estudio y el género Souls se dio a conocer a todo el mundo.

@davidDVD básicamente lo que estoy comentando en estos momentos.
Por una parte unos te dicen que les van a meter prisa para sacar juegos y por otra te dicen que llevamos años sin que saquen juegos, o una u otra cosa, las dos son imposibles
Takumocho escribió:@davidDVD básicamente lo que estoy comentando en estos momentos.

Es que... Sony lo que querrá es ganar pasta (y eso pasaría por dejar todo como ha estado hasta ahora, trabajando de manera independiente... si los números son beneficiosos). Dejarlo todo como está ahora mismo y solamente intercambiando el nombre del dueño/el que más acciones tiene de la compañía [+risas]

Además de que así tampoco habrá líos de monopolio (y que ya son perros viejos en esto).

EDIT. Una cosa que quizás podría cambiar, me imagino... que a la hora de presentar un nuevo proyecto sea PlayStation la primera en verlo y decidir si financiarlo (quedándose la IP, temporalmente si acaso, a lo Kojima Productions) o pasar. Entonces podrían acudir a las Bandai Namco, Activision, etc.
@Takumocho como dije antes hace unos año no tenia dudas,hoy si las tengo

No se,si se da ojala sea como con Kojima y demas,que les dejen hacer lo que saben y con Demons y Bloodborne asi fue

Ojala

old escribió:@Buste Olvidate, lo mas probable es que Miyazaki y gran parte del equipo se termine yendo de From Software por las malas politicas de Sony.

No creo salvo sorpresa,Miyazaki ya trabajo con Sony varias veces y siempre dijo que fue muy bien

Saben que es y hoy es un referente en la industria
Pues lo que decimos algunos... que SIE da libertad a los creadores de ese palo, ¿cuánto esperaron a Fumito Ueda? Ahora le toca a Epic.

Otra cosa bien distinta, y que nosotros no sabemos porque no estamos ahí dentro, son los negocios.

PD. Mi apuesta es la ya comentada... operarían como están ahora. Total y absoluta libertad (Kadokawa sería otra Aniplex dentro de Sony, y por ende, FROM SOFTWARE otra Bungie en PlayStation). Ahora Kadokawa tendrá que decidir... tener acceso a todo el talento de Sony sin ser socio externo me imagino que será muy tentador [carcajad]

Pensar lo contrario sería algo inédito a lo actual, y entonces, con menos probabilidad.
A día de hoy, From software funciona como un tiro. Cada poco tiempo publica un juego y hacen lo que les da la gana. Es una empresa que va en ascenso y se financia sin problema. Tienen éxito de crítica y usuarios. Equilibro perfecto. Lo que funciona es mejor no tocarlo.

¿Qué ganamos los usuarios si les compra sony? Aparte de los 4 cenizos que viven de sacarse la chorra porque su juguete preferido tiene más exclusivos que la competencia, el resto no ganamos nada. ¿Qué podemos perder? Que ese equilibro se rompa.

Ahí tenemos a Naughty dog perdiendo el tiempo haciendo un juego como servicio porque jimbo pensó que era la mejor estrategia o a Bungie recibiendo tijeretazos porque a los que les compraron ya no les cuadraban las cuentas.
Herumor escribió:
Moraydron escribió:
Pobeng75 escribió:Gente , una duda

El Stalker 2 era exclusivo temporal de M$, verdad?? Creo recordar que sí y que más adelante saldría en PS5.

Es que tiene muy buena pinta ese juego

3 meses de exclusividad tiene, tampoco tendras que esperar mucho.

Un saludo.

Pero es información oficial? Tenía pensado jugarlo en GP pero eso es mejor, en mi caso, para juegos cortos (quizá indy). Sin embargo Stalker pinta de mínimo 40 horas y tenía pensado comprarlo, pero duelen 60€ digital (tengo series s).

Lo estoy jugando en xbox, dale gracias a que en ps sale mas tarde, el juego tiene muchos bugs y graficamente en series x es un desproposito... ni en 3 meses arreglan esto.
datar escribió:A día de hoy, From software funciona como un tiro. Cada poco tiempo publica un juego y hacen lo que les da la gana. Es una empresa que va en ascenso y se financia sin problema. Tienen éxito de crítica y usuarios. Equilibro perfecto. Lo que funciona es mejor no tocarlo.

¿Qué ganamos los usuarios si les compra sony? Aparte de los 4 cenizos que viven de sacarse la chorra porque su juguete preferido tiene más exclusivos que la competencia, el resto no ganamos nada. ¿Qué podemos perder? Que ese equilibro se rompa.

Ahí tenemos a Naughty dog perdiendo el tiempo haciendo un juego como servicio porque jimbo pensó que era la mejor estrategia o a Bungie recibiendo tijeretazos porque a los que les compraron ya no les cuadraban las cuentas.

No... El MP independiente se empezó a realizar mucho antes a esa postura (2018). A Naughty Dog se le van últimamente los proyectos de las manos; y SIE no se mete como decíamos.

O hay que recordar aquel DLC que iba a salir con Uncharted 4 y que al final fue creciendo y creciendo... ¿También fue culpa de Jimbo? Y mira que yo a ese no agua, pero... las cosas claras y el chocolate espeso [sonrisa]
Herumor escribió:

En el juicio de la FTC sobre la adquisición de ABK por parte de MS, tanto Sarah Bond como Matt Booty comentaron y confirmaron que STALKER 2 era una exclusiva temporal de 3 meses en su consola. Que, de todos modos, me parece un error por parte de GSC Game World hacerlo exclusivo temporal, y más cuando después de todas las penurias por las que han pasado, lo que más necesitan ahora es que el juego venda y sea un éxito en todos los sistemas.
Takumocho escribió:
Herumor escribió:

En el juicio de la FTC sobre la adquisición de ABK por parte de MS, tanto Sarah Bond como Matt Booty comentaron y confirmaron que STALKER 2 era una exclusiva temporal de 3 meses en su consola. Que, de todos modos, me parece un error por parte de GSC Game World hacerlo exclusivo temporal, y más cuando después de todas las penurias por las que han pasado, lo que más necesitan ahora es que el juego venda y sea un éxito en todos los sistemas.

El juego es exclusivo temporal porque fue GSC la que se acercó a Microsoft para sacar su juego en consola.
davidDVD escribió:
datar escribió:A día de hoy, From software funciona como un tiro. Cada poco tiempo publica un juego y hacen lo que les da la gana. Es una empresa que va en ascenso y se financia sin problema. Tienen éxito de crítica y usuarios. Equilibro perfecto. Lo que funciona es mejor no tocarlo.

No... El MP independiente se empezó a realizar mucho antes a esa postura (2018). A Naughty Dog se le van últimamente los proyectos de las manos; y SIE no se mete como decíamos.

O hay que recordar aquel DLC que iba a salir con Uncharted 4 y que al final fue creciendo y creciendo... ¿También fue culpa de Jimbo? Y mira que yo a ese no agua, pero... las cosas claras y el chocolate espeso [sonrisa]

El juego pasó de ser un dlc a un juego como servicio con el cambio de políticas. Me pregunto por qué rodarían cabezas en sony cuando cancelaron si la decisión hubiese sido cosa de ND:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-en-sony/
@mocolostrocolos si si entiendo que el estudio en su momento aceptó la pasta que le puso MS para completar el juego e incluirlo en el GP. Y viendo lo caótico que fue el desarrollo del juego por el tema de la guerra de Ucrania, casi me parece un milagro que hubiera salido sin llegar a la cancelación en algún momento de su desarrollo.
datar escribió:El juego pasó de ser un dlc a un juego como servicio con el cambio de políticas. Me pregunto por qué rodarían cabezas en sony cuando cancelaron si la decisión hubiese sido cosa de ND:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-en-sony/

Vamos a ver... te estoy diciendo que pasó por muchas fases (¿tampoco recordamos aquel comunicado que lanzaron de que el juego no tendría el multi incluido... también fue Jimbo?). Que a Nauthy Dog le puede la ambición, para bien y para mal [carcajad]

No le quitemos parte de la culpa, porque estaríamos cayendo en una trampa.
@Takumocho Han pasado casi 10 años desde que salio Bloodborne, en ese periodo de tiempo Sony ha cambiado muchisimo su rumbo como compañia (en mi opinión para mal), no veo hoy que los intereses entre Sony y Miyazaki sean los mismos, el primero prioriza lanzar juegos como servicios para cierto publico y From Software prioriza lanzar juegos para un solo jugador para otro publico totalmente diferente.
old escribió:@Takumocho Han pasado casi 10 años desde que salio Bloodborne, en ese periodo de tiempo Sony ha cambiado muchisimo su rumbo como compañia (en mi opinión para mal), no veo hoy que los intereses entre Sony y Miyazaki sean los mismos, el primero prioriza lanzar juegos como servicios para cierto publico y From Software prioriza lanzar juegos para un solo jugador para otro publico totalmente diferente.

Sony se ha gastado pasta para que este año saliese lo siguiente:

Juegos first: 1 single player, 1 GaaS y una expansion GaaS.
Juegos third: 5 exclusivas single(1 temporal) y una GaaS
Que sepamos de juegos anunciados para el año que viene 1 exclusiva third single player( death stranding 2) y una first single player ( Ghost of Yotei).

Sin contar que el año pasado lo unico first de Sony fue un single player, y sabemos que seguramente se anuncie para el año que viene una expanson stand alone single player de ese estudio.

Asi que los hechos muestran algo totalmente distinto a lo que dices, no es que Sony ahora priorice de forma absoluta los GaaS, es que ha añadido unos cuantos a su cartera para tener mas variedad. Y eso molesta a algunos, pero parece que no ha dejado de lado los single player.

@Buste precisamente a Sony se le critica que sus desarrollos AAA se le alargan mucho y por eso no nutre a buen ritmo a PS5, asi que precisamente a Miyazaki le darian el tiempo que hiciese falta.

Y por cierto, Miyazaki hace tiempo que si cedio a ciertas presiones, para empezar Elden Ring tiene un tutorial que explica bastante mas que sus otros juegos, por que a el siempre le ha gustado explicar las cosas de una forma que se mantenga la resonancia narrativa( los mensajes del suelo).

Por otro lado, dio su brazo a torcer con lo de que Dark souls 1 bloquese el chat de la consola para no poder chatear con nadie mientras juegas, y con Bloodborne fue donde añadio las contraseñas para poder jugar en coop con amigos, por que su idea era quee tuviese una sensacion de soledad total y jugases con randoms, una idea muy japonesa( como el toque "multijugador" que tiene Death Stranding)

Asi que yo creo, que el tema de la dificultad, al final metera algun objeto que baje la dificultad, de hecho en Sekiro lo hizo al reves, que tienen tanto el colgante como la campana para subir la dificultad.

Y oye, me parece un genio por ello, el no quiere meter un simple selector y ya esta, si no algo que quede mucho mas coherente dentro del mundo del juego, y es ese esmero por los detalles, una de sus mejores cualidades.

Un saludo.
@Moraydron No,error!!!

A Sony se le ha criticado que ponga a su “nucleo” fuerte a hacer gaas(el multi cancelado dd Naugthy dog)ahora el de Horizon de Guerrilla,que decir de lo dd Concord
Helldriver 2 etc etc

A Naugthy Dog se le critica(bueno mas bien a Sony)que posiblemente no veamos un juego suyo hasta el final de la vida de PS5 ya que estuvieron años perdiendo el tiempo en un multi fallido(algo confirmado)

El tutorial que tu dices ya lo tenia el Demons Souls de PS3 y el Dark Souls 1,Elden Ring no tiene nada novedoso en ese aspecto

Si,Elden Ring el tutorial es mas claro o explicativo que en el Demons Souls pero no es nuevo asi que va a ser que no

El tema dificultad SIEMPRE ha estado ahi
Cógete la clase de Mago en el Demons Souls y eres un puto dios
En el Dark Souls 1 tienes npcs que invocar o puedes pedir ayuda online

En ambos si farmeas puedes ir “chetado” a los jefes

Nada nuevo una vez mas

Si hay algo que ha dejado claro Miyazaki en sus multiples entrevistas(dicho por el) sus juegos no van a llevar (o los souls like por asi decirlo) jamas un selector de dificultad

Es una de sus señas de identidad(dicho por el nuevamente)

El tema es si Sony le “animara” de ponerlo para “abarcar mas publico” no se si se me entiende…

Aunque jamas lo hizo(Demons Souls y Bloodborne)

No se como dije antes hace unos años hubiera dicho “de lujo” pero hoy no lo tengo tan claro
@Buste

A sony tambien se le ha criticado lo de desarrollos largos, tienes hilos y muchos mensajes en el foro sobre el tema.

El tema del multijugador de TLOU fue, precisamente, cosa de Naughty Dog, Sony les dio libertad para hacer lo que querian, y ellos ya plantearon que fuera un juego multijugador a parte, es mas, es que actualmente todos los juegos multijugador son GaaS, por que se alimentan con parches de contenido, expansiones o micropagos.

Sobre lo de miyazaki no me voy a repetir, te he puesto cambios en mecanicas que son facilmente comprobables, Miyzaki ha ido haciendo sus juegos cada vez mas accesibles y con mas herramientas para bajar la dificultad, a parte de hacer caso a la comunidad, no creo que ponga un selector de dificultad clasico, pero que te ponga yo que se, un objeto para bajar la dificultad( o volverte mas fuerte) al principio del juego, no lo descarto.

Un saludo.
Pero que con Naughty Dog, la única a la que se le da palos (bueno... a Sony), se olvidan cosas como que Neil Druckmann ha tenido otros trabajos entre medias como la serie de HBO... Y recientemente soltó que lleva trabajando en su próximo título (una nueva IP con todo lo que ello conlleva) desde 2020.

Y ya dijeron en un comunicado que el multijugador independiente no lo podían mantener –fuera GaaS o lo que fuese–, el estudio está centrado en Single Player según sus palabras; y digo yo, sólo tardaron en darse cuenta ~4 años nada menos).

PD. Pero que la culpa es toda de Sony (por darle manga ancha xD), no porque sus desarrollos se vuelvan locos y crezcan sin ton ni son en algunas ocasiones (partiendo al estudio o volviéndolo lo que no es)... para nada...

Y que además ha pasado por un periodo de restructuración tras acabar TLOU2 (se piraron muchos veteranos quemados del desarrollo), ahora hay una escala de rangos (antes un cualquiera iba a la mesa del Senior y tal, un caos) y demás... en fin... que se ha perdido tiempo pero que dará sus frutos a futuro, porque si seguían como iban... eso sí que iba a ser lo malo [+risas]
@Moraydron Los "exclusivos" de third party son todos temporales y en la mayoria de los casos han sido apuestas hechas por Sony (no son grandes producciones como un God of war por ejemplo), que han salido bien en el caso de Stellar Blade y mal en el caso de Rise of the Ronin,

Seguramente lo que ha invertido Sony en Stellar Blade, Rise of the Ronin o Silent Hill 2 remake no es ni la mitad de lo que invirtieron en Concord, creo que eso lo dice todo.

PD: No cuento a Final Fantasy VII rebirth y a su secuela porque su producción y exclusividad ya estaba decidida vaarios años antes.
@Buste FS son un estudio consolidado y con ventas que respaldan su trabajo. Dudo que ND, Santa Monica o Guerrilla hoy día tengan presión. Estoy seguro que les van a dejar tranquilos. Ahora mismo estoy con Astro por ejemplo y el juego solo se explica desde la libertad creativa total.
Takumocho escribió:
Herumor escribió:

Gracias. Pues a esperar.
old escribió:@Moraydron Los "exclusivos" de third party son todos temporales y en la mayoria de los casos han sido apuestas hechas por Sony (no son grandes producciones como un God of war por ejemplo), que han salido bien en el caso de Stellar Blade y mal en el caso de Rise of the Ronin,

Seguramente lo que ha invertido Sony en Stellar Blade, Rise of the Ronin o Silent Hill 2 remake no es ni la mitad de lo que invirtieron en Concord, creo que eso lo dice todo.

PD: No cuento a Final Fantasy VII rebirth y a su secuela porque su producción y exclusividad ya estaba decidida vaarios años antes.

Stellar blade y ronin llegarian a Xbox en alguna momento?
Barrakuda83 escribió:
old escribió:@Moraydron Los "exclusivos" de third party son todos temporales y en la mayoria de los casos han sido apuestas hechas por Sony (no son grandes producciones como un God of war por ejemplo), que han salido bien en el caso de Stellar Blade y mal en el caso de Rise of the Ronin,

Stellar blade y ronin llegarian a Xbox en alguna momento?

No lo creo.
Stellar Blade puede ya que la IP no es de Sony si mal no recuerdo.

Rise of the Ronin sí es de Sony.
@old

No hace falta desviarse tanto, dices que Sony se centra en los GaaS y eso es falso, usa tanto sus estudios first como third para nutrir el catálogo tanto de GaaS como de single player.

Yo ya te he mostrado los números, y al final, lo que nos interesa como jugadores es la cantidad de juegos que llegan a la consola, y teniendo en cuenta eso este año han llegado bastantes juegos single y GaaS tanto buenos como malos.

Un saludo
BeSalmorejo escribió:¿Que es para vosotros ser progre? Lo decís como algo despectivo y gracias al progreso jugáis videojuegos. Lo contrario del progreso es la involucion, ¿queréis ir para atrás como los cangrejos?
Me hace gracia la manera de usar un término positivo como algo despectivo.

Si fuese por Errejón no habría videojuegos.
Ahí queda clara la definición de progre actual [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estoy viendo en Carrefour que se va a quedar la Slim Digital a 374 y la Slim Lecto a 474...

¿Creéis que se va a poder conseguir algo mejor?

¿Opiniones de esos precios?
@Dadydadielo92 Son las rebajas oficiales anunciadas por Sony.

Igual algún comercio rasca algo más. Quedan 8 días para observar el mercado xD
Para 2025 tenemos Sucker Punch y Kojima Productions como secuelas de sagas y tenemos como nueva IP Fairgame$

Yo creo que lo proximo de ND se va a 2026 junto con el Wolverine.

Santa monica es el que no se si saldra en 2027, no se si le han dado luz verde al proyecto.

BluePoint Games inc. tampoco sabemos si el proyecto tiene luz verde. 2026 o 2027

Bend Studio tampoco sabemos nada
@Dadydadielo92 Te puedes esperar a ver cómo evoluciona el precio la semana que viene, pero son las rebajas que meterá sony a partir de 22 por el BF
Una duda las ofertas del black fry day oficiales para juegos fisicos como spiderman 2 serán las mismas para la versión digital?
Koji-man ya recibió su PS5 Pro 30th Aniversario XD

@tiku @Plage

Muchas gracias chicos, la verdad es que dudo mucho entre lector o digital.
Dwyane escribió:Para 2025 tenemos Sucker Punch y Kojima Productions como secuelas de sagas y tenemos como nueva IP Fairgame$

Santa monica es el que no se si saldra en 2027, no se si le han dado luz verde al proyecto.

BluePoint Games inc. tampoco sabemos si el proyecto tiene luz verde. 2026 o 2027

El panorama , si es como describes, es desolador. Lo siento pero es como lo veo.
Yo creo que Sony no comprará nada.
Rara vez solo en contadas ocasiones. Cuando se sabe algo de una compa al final no sé materializa.

Han tendió intenciones pero seguramente no ha habido acuerdo.
Xbeat escribió:

Si es cierto, me veo que seria la compra del mismo estilo que Bungie, vamos que serian parte de Sony pero totalmente independiente hasta que hubiera una gran cagada, cosa que a diferencia de Bungie, con Kadokawa seria muy raro que pasara.
Me acabo de enterar lo de kadokawa, no se hasta que punto esto sería beneficioso o perjudicial para nosotros como jugadores pero de ser cierto es algo muy tocho, miedo me da.
Pobeng75 escribió:
Dwyane escribió:Para 2025 tenemos Sucker Punch y Kojima Productions como secuelas de sagas y tenemos como nueva IP Fairgame$

El panorama , si es como describes, es desolador. Lo siento pero es como lo veo.

Yo lo veo igual que tú :(
Enhorabuena a Team Asobi :)

Unboxing de la PS5 edición 30 Aniversario para el que no lo haya visto ;) Parece que se han currado una caja con aspecto premium.

BeSalmorejo escribió:
Pobeng75 escribió:

Yo lo veo igual que tú :(

Lo siento, pero ahí son todo especulaciones. Puedo decir yo que creo que para el año que viene tendremos lo de Kojima, Sumer Punch, ND y Bluepoint. Y no me podriáis decir que no es cierto. Dejad que trabajen y anuncien lo que saldrá. Después, con datos, ya diremos si es o ha sido desolador.

Saludos.
Buenas noches chic@s,

Mañana me haré con una PS5, pregunte aquí si con lector o digital, y buenos compañeros de aquí me respondieron amablemente con lector, pero he visto que la oferta buena "desde mi punto de vista" será la digital, así que me inclinare por ella....

Llevo muchos años sin Sony y quería preguntaros que detalles tengo que tener en cuenta, a modo general me refiero, tipo configuración de imagen ( tengo una Oled CX ) que juegos exclusivos considerais imprescindible, si la Slim viene con soporte horizontal, que cuidados debería tener, si el cable HDMI que viene en la consola es 2.1, donde puedo comprar juegos digitales económicos, etc... Cualquier información vuestra me será de ayuda, muchas gracias!

Edito: Como saber si la versión del juego que compro es la de PS5 y NO la de PS4....
@Mikeldj Juegos económicos y digital juntos? jajajaja, puedes tirar de cuentas compradas en algún foro o web, pero esos juegos no te pertenecen y la otra opción es crearte una cuenta en USA o Canadá, mejor a Canadá, que por ejemplo las novedades en vez de a 80€ salen sobre los 60€, eso si lo mismo no te vienen en castellano o te vienen en latino. El cable hdmi que trae la consola es suficiente no hace falta que te compres otro. Y para saber la versión que estás comprando pues fíjate en la etiqueta que tiene en la store si pone [PS4] es que solo lleva la de ps4, si pone [PS5] es que solo lleva la de ps5 y si pone las dos es que lleva las dos versiones
Sabemos sobre qué hora comenzarán las ofertas del black friday anunciadas? Sobre todo me interesa las del hardware, gafas vr, mando..
181055 respuestas