old escribió:@Takumocho Han pasado casi 10 años desde que salio Bloodborne, en ese periodo de tiempo Sony ha cambiado muchisimo su rumbo como compañia (en mi opinión para mal), no veo hoy que los intereses entre Sony y Miyazaki sean los mismos, el primero prioriza lanzar juegos como servicios para cierto publico y From Software prioriza lanzar juegos para un solo jugador para otro publico totalmente diferente.
Sony se ha gastado pasta para que este año saliese lo siguiente:
Juegos first: 1 single player, 1 GaaS y una expansion GaaS.
Juegos third: 5 exclusivas single(1 temporal) y una GaaS
Que sepamos de juegos anunciados para el año que viene 1 exclusiva third single player( death stranding 2) y una first single player ( Ghost of Yotei).
Sin contar que el año pasado lo unico first de Sony fue un single player, y sabemos que seguramente se anuncie para el año que viene una expanson stand alone single player de ese estudio.
Asi que los hechos muestran algo totalmente distinto a lo que dices, no es que Sony ahora priorice de forma absoluta los GaaS, es que ha añadido unos cuantos a su cartera para tener mas variedad. Y eso molesta a algunos, pero parece que no ha dejado de lado los single player.
@Buste precisamente a Sony se le critica que sus desarrollos AAA se le alargan mucho y por eso no nutre a buen ritmo a PS5, asi que precisamente a Miyazaki le darian el tiempo que hiciese falta.
Y por cierto, Miyazaki hace tiempo que si cedio a ciertas presiones, para empezar Elden Ring tiene un tutorial que explica bastante mas que sus otros juegos, por que a el siempre le ha gustado explicar las cosas de una forma que se mantenga la resonancia narrativa( los mensajes del suelo).
Por otro lado, dio su brazo a torcer con lo de que Dark souls 1 bloquese el chat de la consola para no poder chatear con nadie mientras juegas, y con Bloodborne fue donde añadio las contraseñas para poder jugar en coop con amigos, por que su idea era quee tuviese una sensacion de soledad total y jugases con randoms, una idea muy japonesa( como el toque "multijugador" que tiene Death Stranding)
Asi que yo creo, que el tema de la dificultad, al final metera algun objeto que baje la dificultad, de hecho en Sekiro lo hizo al reves, que tienen tanto el colgante como la campana para subir la dificultad.
Y oye, me parece un genio por ello, el no quiere meter un simple selector y ya esta, si no algo que quede mucho mas coherente dentro del mundo del juego, y es ese esmero por los detalles, una de sus mejores cualidades.
Un saludo.