[Hilo Oficial] PS5

Pendri86 escribió:Buenas tardes, quería hacer una pregunta ya que estoy bastante perdido con el tema de los juegos digitales de PS5, ¿Cuándo compras un juego digital desde la ps store te dan un código o se añade a tu cuenta directamente?.
Gracias.

Se añade a la biblioteca directamente
@DRaXXNaR, @mocolostrocolos Gracias por contestar, ahora a ver si me decido si comprar la digital o con lector.Un saludo.
Pendri86 escribió:@DRaXXNaR, @mocolostrocolos Gracias por contestar, ahora a ver si me decido si comprar la digital o con lector.Un saludo.

Lector siempre, dos opciones siempre son mejor que una XD
@DRaXXNaR Gracias tb es verdad jeje me has quitado las dudas que tenia. Un saludo
Pendri86 escribió:@DRaXXNaR Gracias tb es verdad jeje me has quitado las dudas que tenia. Un saludo

Todo depende del uso que le des, si eres 100% digital cógela digital, pero si el dinero no es problema siempre es mejor tener otra opción de cara a abarcar mas ofertas. Yo también juego el 95% digital, de hecho me he subido el Plus a Premium con las ofertas pero cogí un lector para la Pro por si acaso y mira, con la consola me vendieron el Spiderman 2 que nos acabó saliendo por 6€ a estrenar.
Parece que después de 4 años(de salida) se me muere la ps5.

Estoy dándole al Tinykin antes de que lo saquen del plus, y ya van 2 veces que se me apaga la consola de golpe, sin irse la luz ni nada.

Vaya momento también [+risas] [+risas]
kron-ragnarok escribió:Parece que después de 4 años(de salida) se me muere la ps5.

Estoy dándole al Tinykin antes de que lo saquen del plus, y ya van 2 veces que se me apaga la consola de golpe, sin irse la luz ni nada.

Mas oportuna imposible, además con lo que mola Tinykin, yo lo compré hace meses en unas ofertas y me pasé la versión de ps4, pendiente tengo rejugar mas adelante la versión de ps5. Uno de mis favoritos con It Takes Two.
kron-ragnarok escribió:Parece que después de 4 años(de salida) se me muere la ps5.

Prueba a llevarla que te la abran y la limpien bien por dentro..normalmente es una de las causas
hard.d escribió:

Prueba a llevarla que te la abran y la limpien bien por dentro..normalmente es una de las causas

Tiene pinta de que será eso, la desenchufe por completo mientras cenaba, y aún está un poco caliente en el lateral(cualquiera aparato eléctrico, en 1 hora debería de haber enfriado, al menos de este tamaño).

@DRaXXNaR Además que me quedan 3 trofeos solo, incluyendo el platino, menos de 10 horas diría que me a durado, desde que vi el hilo del plus que los sacaban el 17.
A mí me pasó con la que tengo de lanzamiento. La desmonté y limpié. Vi que en la fuente de alimentación, que es como una caja negra con muchos agujeros, no entraba el aire como debería porque los agujeros estaban obstruidos (reformas en casa + gatos, mala combinación). Bien limpita, montada de nuevo, y ahora va como el primer día.
jjuanji escribió:

Espero que comparta catálogo con PS5. Si ya esta generación les esta costando tener continuidad con la salida de exclusivos no me quiero imaginar si dividen también los estudios para darle de comer a dos consolas.

Deben aprender del desorbitado coste de los juegos y sinceramente espero que alarguen esta generación un poquito más de lo planeado.
jjuanji escribió:

Ayer en redes sociales se comentaba esto mismo incluso habian puesto un mockup con el wolverine en pantalla...
Sería una PSP3 o Vita2, pero corriendo juegos de ps4 y alguno de ps5 (aunque estos igual en forma de streaming).
Demasiado potente tendría que ser para correr juegos de ps5 en modo portatil, aunque sea a 900p de resolución, no veo yo una portatil corriendo juegos de ps5 la verdad.
jjuanji escribió:

Como gustarme me gustaría, pero no la veo, ahora mismo con los móviles no creo que haya mercado para otra consola portátil, si la portal a funcionado bien es por el precio que tiene, una portátil que pueda mover juegos de ps5 tendrá si no es el precio de una ps5 normal lo tendrá más caro y eso a ver quien se lo compra, y los pcs-gaming tipo ally, deck, etc... han funcionado porque se les puede hacer de todo, una ps5 portátil solo podrías hacer lo que sony quiera que hagas
¿Y lo de la Steam Deck ejecutando Ratchet & Clank: Una dimensión aparte? Ahora dirán algunos que es de PS4 [+risas]

PD. Ya venía sonando de lejos, Bloomberg llega bastante tarde a la fiesta... se sabía hasta qué SoC de AMD llevaría (Sound Wave), basado en ARM (con conversor x86).
Pues yo no querría una portátil la verdad prefiero la portal, en streaming y tira millas. Una portátil seria un pastón si tiene que mover juegos de ps5 hacer un sistema operativo para ella, no lo veo
Desde luego con la última actualización de la Portal le veo aún menos sentido a una portátil nueva de Sony.
Nueva portátil, la PS5 Pro, VR 2, portal .....una sandwichera....y los juegos ya para PS6 si eso, no???

Vaya generación que llevan la virgen [facepalm]
mocolostrocolos escribió:Desde luego con la última actualización de la Portal le veo aún menos sentido a una portátil nueva de Sony.

Yo no mucho más allá de que quieran cubrir dos segmentos. La línea "barata" con algo asequible como Portal (de 200 para abajo) que solo reproduzca lo que hacen otras, o irse a crear un bicho de 400-500 que reproduzca de forma nativa.

Le encuentro cierto sentido, pero a la vez me sobra xD

Y, ojo, a mi con la última actualización de Portal me parece que ya es algo interesante de verdad. Pero lo que más me gustaría es no depender de streaming y poder hacer "switch" (ja) y seguir mis juegos fuera donde esté, sólo con un synch de la partida y sin depender de más conexión que la necesaria para eso... pero no lo veo.

La única razón que llevo barruntando es que se salgan del mercado RV y "tengan" que recolocar recursos.

Me parece un rumor vago, todo sea dicho. Es hablar pro hablar y, de ser algo, no lo veremos hasta la nueva generación de sobremesa por diversos motivos.
tiku escribió:
mocolostrocolos escribió:Desde luego con la última actualización de la Portal le veo aún menos sentido a una portátil nueva de Sony.

Yo no mucho más allá de que quieran cubrir dos segmentos. La línea "barata" con algo asequible como Portal (de 200 para abajo) que solo reproduzca lo que hacen otras, o irse a crear un bicho de 400-500 que reproduzca de forma nativa.

Le encuentro cierto sentido, pero a la vez me sobra xD

Y, ojo, a mi con la última actualización de Portal me parece que ya es algo interesante de verdad. Pero lo que más me gustaría es no depender de streaming y poder hacer "switch" (ja) y seguir mis juegos fuera donde esté, sólo con un synch de la partida y sin depender de más conexión que la necesaria para eso... pero no lo veo.

La única razón que llevo barruntando es que se salgan del mercado RV y "tengan" que recolocar recursos.

Me parece un rumor vago, todo sea dicho. Es hablar pro hablar y, de ser algo, no lo veremos hasta la nueva generación de sobremesa por diversos motivos.

Desde luego a nivel comercial a día de hoy no le veo sentido sacar un cacharro que a todas luces puede costar alrededor de 500€ y que sea para hacerle la competencia a Nintendo

Portal parece ofrecer un ROI bastante mayor con una inversión muy inferior.

Está funcionando muy bien, mejor de lo que muchos esperábamos, y ahora con esta actualización se antoja más atractiva.
@BeSalmorejo Hombre, si en una Asus Rog Ally funciona un juego tan demandante como el el BM Wukong, no veo porque una portátil con specs de nueva generación le iba a ser imposible hacer correr juegos de PS5 :-|
Takumocho escribió:@BeSalmorejo Hombre, si en una Asus Rog Ally funciona un juego tan demandante como el el BM Wukong, no veo porque una portátil con specs de nueva generación le iba a ser imposible hacer correr juegos de PS5 :-|

Una Rog Ally que su precio de salida era el de una PS5 pro.
Una supuesta portátil de Sony no se lanzaría ahora, con lo cual no se usarían los mismos componentes- ni estarían al mismo precio- que cuando se cerró el diseño de otras máquinas.

Seguramente se vería a final de esta generación/principios de la siguiente, con unos SoCs más eficientes, más pequeños y más baratos que pensar ahora en lo que cuesta una de esas otras portátiles.
No creo que le fueran a montar algo muy distinto a lo actual, digo, al SoC ARM de alto rendimiento para gaming (arquitectura AMD Sound Wave), que a su vez ya suena que equiparía Zen6, estaría basado en 3nm y fechado para 2026.

Lo están diseñando para pelear contra Nvidia/Qualcomm/MediaTek en el terreno de portátiles y smartphones, pero seguramente se lo habrán ofrecido a PlayStation y Xbox de cara a futuros productos (consolas portátiles).

PD. Supongo que habrá que ir abriendo hilo para aportar novedades...
Yo aún no lo veo claro xD

Está a años vista, pueden estar mirando cosas, pero para tener hilo y todo... creo sinceramente que se han hecho eco del runrún que hay, pero lo sigo viendo todo muy vago y me extrañaría que abran otra rama si no abandona otra. Y aún así tampoco lo veo.

Veremos en 3-4 años...
jjuanji escribió:

Esto es un síntoma más de que Sony quiere alargar la generación.
@Gynoug Dudo que quieran alargar la generación, que la supuesta portátil sea capaz de mover juegos de ps5, digo yo que será lo mínimo que pueda hacer
Lo máximo, diría yo. Y de ahí para abajo.

Pero sí, no veo relación para nada entre una portátil, que ya veremos si existe, y el final o no de una generación. Y más estando a bastantes años vista.

En sus anteriores precedentes no ha afectado en nada una cosa a la otra.
Xbeat escribió:Ojoooo algo se viene….

Hola.
Quería preguntar un duda (no controlo mucho el tema). Activo el VRR y la opción de 120 hzs por si algun juego me da más fps, pero al entrar en los juegos que van a 4k (aunque sea escalado) 60fps como GoW: Ragnarok me baja a 1080p la resolución. ¿Sabéis si esto es normal?
Yo pensaba que seguiría jugando a 4k 60 fps y que algunos juegos aumentarían los fps hasta un limite de 120 fps como algunos shooters, pero si se me va a bajar la resolución a 1080p, no me compensa.
@parrotxo de salida, ahora está más barata e imagínate dentro de unos años con la salida de esta supuesta portátil. Por eso digo que hacer una portátil capaz de hacer funcionar el catálogo de PS5 es fácil y sin irte muy alto con el precio ;)
El jefe ha hablado,

No había pensado en informar sobre esto porque parecía obvio, pero sí, PlayStation está en las primeras etapas de desarrollar una consola portátil nativa para PS5. El desarrollo comenzó después del lanzamiento de PlayStation Portal, que superó las expectativas de Sony.

PD. Y añado yo que fijo que va a llevar la arquitectura Sound Wave (es la que plantará cara al resto de SoCs del mercado portátil) a partir de 2026, diseñado por AMD.

El SoC en sí está fijado para ese año, pero eso no quita que quizás se adelantase un poco... estilo Finales de 2025, supongo. Pero no se sabe todavía si tienen prisa o van con calma, ya me entendéis.
Nostrapacus escribió:Hola.
Quería preguntar un duda (no controlo mucho el tema). Activo el VRR y la opción de 120 hzs por si algun juego me da más fps, pero al entrar en los juegos que van a 4k (aunque sea escalado) 60fps como GoW: Ragnarok me baja a 1080p la resolución. ¿Sabéis si esto es normal?
Yo pensaba que seguiría jugando a 4k 60 fps y que algunos juegos aumentarían los fps hasta un limite de 120 fps como algunos shooters, pero si se me va a bajar la resolución a 1080p, no me compensa.

Que se te cambie a 1080p huele a que el HDMI de tu tele no es compatible con una señal 4K a 120hz, ¿que televisión tienes?
Prueba a ver si en los ajustes de pantalla puedes habilitar la resolución de 1440p, así es como juego yo a los juegos que dan la opción de 120hz

davidDVD escribió:El jefe ha hablado,

No había pensado en informar sobre esto porque parecía obvio, pero sí, PlayStation está en las primeras etapas de desarrollar una consola portátil nativa para PS5. El desarrollo comenzó después del lanzamiento de PlayStation Portal, que superó las expectativas de Sony.

PD. Y añado yo que fijo que va a llevar la arquitectura Sound Wave (es la que plantará cara al resto de SoCs del mercado portátil) a partir de 2026, diseñado por AMD.

El SoC en sí está fijado para ese año, pero eso no quita que quizás se adelantase un poco... estilo Finales de 2025, supongo. Pero no se sabe todavía si tienen prisa o van con calma, ya me entendéis.

Una "Playstation deck" que no se vaya mucho de precio creo que tendría bastante tirón al poder usar todo el catálogo digital previo
Xbeat escribió:

Pufff me gusta mucho más el full blanco que el full negro

Imagen
@ifar B Ya he pillado a la causante. Era la capturadora (Elgato 4k60fps Pro Mk2) que es HDMI 2.0. He probao a conectar la consola directamente y todo perfectísimo. Ya me detectaba la compatibilidad con 1440p (antes decía que no era compatible) y en el GoW: Ragnarok me salía en el monitor 4k y entre 90-100hzs. No sé si eso equivaldría a los fps, pero estoy impresionado. Qué absoluta maravilla. Me va a tocar cambiar de capturadora y es una pena porque ha ido siempre prefecta.
Yo no vuelvo a comprar una portátil de Sony de salida ni jarto de vino. Con el pedazo de consolón que era Vita y la abandonaron a las primeras de cambio.
daniel78 escribió:Yo no vuelvo a comprar una portátil de Sony de salida ni jarto de vino. Con el pedazo de consolón que era Vita y la abandonaron a las primeras de cambio.

De la única manera que veo para que tenga un gran catálogo es que porten los juegos de ps5 a la portátil, ahora los juegos son bastante escalables no como antes que necesitaban desarrollos propios para vita.
daniel78 escribió:Yo no vuelvo a comprar una portátil de Sony de salida ni jarto de vino. Con el pedazo de consolón que era Vita y la abandonaron a las primeras de cambio.

Lo veo de modo similar. también ocurre con PS VR2, que le faltan juegos.

EDIT

Tampoco veo que lo saquen a final del ciclo de PS5, otra cosa es que se olviden de un hardware potente y solo centren en que puedas jugar por streaming.
Nexus6_BCN escribió:

Tampoco estoy muy conforme con algunas de sus políticas actuales. Por ejemplo con Portal, si se pudiera jugar con el Plus base me plantearía su compra, porque tengo infinidad de juegos antiguos por jugar de PS3 y PS4 y que en Portal aguantarían el tipo perfectamente, pero que te obliguen a pagar el Plus más caro... por ahí no paso.

una de las gracias del premium es que te deja hacer streaming, si no tuviese eso quien iba a pagar el premium? pero vamos que puedes jugar con la portal con remote play sin necesidad del plus que yo sepa

Aqui se salvaria ese escollo, si la enfocan como una portatil estilo Steam deck y steam, no será con catalogo propio, sino el poder ejecutar cualquier juego de PS4 y PS5 que tengas en tu biblioteca.

@Nexus6_BCN jugar en la nube ninguna compañia te lo va a ofrecer gracias o a precio de derribo, para no pagar el premium siempre puedes hacer streaming desde la consola y eso si que es gratis
@Plage @ifar B HE editado porque me he explicado fatal.

Quiero decir que Portal tendría muchísima más aceptación si se permitiera jugar con el Plus básico sin necesidad de PS5. Se podrían sacar de la manga un Plus Portal a un precio un poco más elevado o bajar el precio del hardware.

Pienso que sería un buena puerta de entrada para usuarios que no tienen PS5 y que finalmente se la acaben comprando.
Nexus6_BCN escribió:@Plage @ifar B HE editado porque me he explicado fatal.

Quiero decir que Portal tendría muchísima más aceptación si se permitiera jugar con el Plus básico sin necesidad de PS5. Se podrían sacar de la manga un Plus Portal a un precio un poco más elevado o bajar el precio del hardware.

Pienso que sería un buena puerta de entrada para usuarios que no tienen PS5 y que finalmente se la acaben comprando.

A vale vale, bueno eso es interesante, una suscripción "only cloud" que sea una versión reducida del Plus premium actual tanto en catálogo como en precio.
No lo descartes, alguna vez se han leído rumores de una suscripción solo para la nube en Xbox, si acaba saliendo Sony sacaría algo así en 0 coma
@Nexus6_BCN Eso al final acabará saliendo, en cuanto les dé por hacer que funcione el streaming en móviles no creo que tarden mucho
Después de muchos años con mi ps4 ya ha llegado la hora de pasar a ps5.
La quiero conectar por cable al router y me gustaría saber que cable de red me recomendáis, se que hay de varias categorías pero no tengo ni idea del tema.
Tambien preguntaros si hay que hacer algo en la configuración de la consola o al conectar el cable directamente coge conexión a internet.
Gracias a todos y me ire pasando para que me resolváis las dudas que me irán saliendo
parrotxo escribió:
Takumocho escribió:@BeSalmorejo Hombre, si en una Asus Rog Ally funciona un juego tan demandante como el el BM Wukong, no veo porque una portátil con specs de nueva generación le iba a ser imposible hacer correr juegos de PS5 :-|

Una Rog Ally que su precio de salida era el de una PS5 pro.

Con la broma son capaces de vendernos una portátil a 800$

EDIT. Y yo que haría cola para comprarla vamos

Para quien no lo tenga en el radar, lo último de los creadores de Life is Strange.
182251 respuestas