[Hilo Oficial] PS5

Mr.Threepwood escribió:Esta mañana han arrancado el juego mis niños (les dejo jugar solo los findes, que si no no hacen otra cosa)... y han flipado en colores con el nivel nuevo de navidad! xD

Qué maravilla de juego es Astrobot.

Imagen
pers46 escribió:Acabo de terminar de ver el evento...si no sales con los ojos iluminados como un niño de este TGA es que deberías buscar la ilusión en otro hobby.

Que locura se ha marcado el Doritos.

Por no repetir lo de todos, simplemente nombrar Slay the Spire 2 y Ninja Gaiden, o lo nuevo de Milestone...es que hay no menos de 20 melocotonazos.

Y es curioso porque siempre siempre han criticado su evento de TGA, pero al Cesar lo que es del Cesar; juntó una serie de juegos impresionantes y una ceremonia bien llevada en todo momento.
Takumocho escribió:
pers46 escribió:Acabo de terminar de ver el evento...si no sales con los ojos iluminados como un niño de este TGA es que deberías buscar la ilusión en otro hobby.

Por no repetir lo de todos, simplemente nombrar Slay the Spire 2 y Ninja Gaiden, o lo nuevo de Milestone...es que hay no menos de 20 melocotonazos.

Y es curioso porque siempre siempre han criticado su evento de TGA, pero al Cesar lo que es del Cesar; juntó una serie de juegos impresionantes y una ceremonia bien llevada en todo momento.

Si por buen gusto quieres decir mearse en los premiados como todos los años y que un 90% de la gala sea publicidad, si tienen muy buen gusto
A mi el evento me pareció bastante bueno, quizá el mejor en años ya que el E3 murió y el resto de eventos no están a la altura (los Showcase de PS dejaron de ser buenos y son solo meh y a veces los mismos SoP tienen mejor contenido).

A destacar como dicen algunos compañeros lo que ha montando Geoff, es un tipo que se le ve con muchas ganas e ilusión de llevar estos eventos, tanto el Summer Game Fest como los Game Awards, podrá no gustar sus formas o el tema publicitario y tal, pero es que nadie más se atreve y se le ve con tanta pasión por este hobby/medio que a él. Agradecido de que se haya podido montar este evento en el décimo aniversario.

De lo presentado, me quedo con The Witcher IV que evidentemente a saber cuando saldrá pero me hace ilusión volver a las tierras del brujo aunque ahora sea con Ciri, me lo fumaré con todas las ganas. Lo nuevo de ND no llama mi atención, menos aún con la protagonista pero ojalá salga buen juego, ojalá estén con otro proyecto porque este será el primero que no compre de ellos de lanzamiento desde que me pude permitir hacerlo con el Uncharted 2. Me ha sorprendido Capcom con Onimusha y Okami además del regreso de Clover, también se nota que son proyectos a largo plazo pero es bueno saber que les están dando una nueva oportunidad a esas franquicias, aunque hubiera querido ver más de Pragmata que me da será el Deep Down de esta generación. El Crimson Desert pinta interesante, veremos cuando salga si cumple. Lo que curra Ryu ga Gotoku Studio no es normal, tanto el Virtua Fighter nuevo como ese nuevo proyecto tienen mi atención. La orquesta esta vez para mí no estuvo a la altura, quizá no escogieron bien las melodías o el arreglo, pero me parece la peor sin lugar a dudas desde que hacen este performance. De los premiados, creo que menospreciaron muchísimo a FF VII Rebirth pero bueno, esto es así. Del goty qué decir, Astro Bot se lo merece con creces, es un juego increíble, ayer estuve dandole unas horillas con los niveles nuevos que han ido agregando y es que es de esos títulos tan divertidos y con un apartado completo, tanto jugable como visual y sonoro, que te envuelve horas. Ojalá Sony entienda que no todo deben ser sus superproducciones AAA yankees, necesitamos este tipo de propuestas más seguido. Menos Intergalactic y más Astro Bot.
Esta segunda mitad de vida de la PS5 promete muchísimo, recordar que también falta la ip nueva de Cory y que los demás estudios que ya sacaron un juego en esta generación pueden al menos sacar otro.
Hay dos verdades con respecto a PlayStation.Una es que el final de ciclo de PS5 va a ser estupendo en cuanto a juegos firstparty. Básicamente porque apenas Insomniac ha estado a la altura hasta la fecha. La otra verdad es que el inicio de generación de PS6 va a volver estar plagado de remasters, remakes y algún exclusivo esporádico.

Algo tiene que inventar la industria para acelerar los procesos de creación de videojuegos. Que se tarden 6 años en hacer un triple A es insostenible, sobre todo si las generaciones de hardware duran 7-8.
Yo lo nuevo de Cory no lo espero para 2025 , no sabemos absolutamente nada .

Y faltan más juegos de Microsoft que salen en 2025 para PS5 , tenemos Indiana,nuevo Doom y The Outer Worlds II ya anunciados y seguramente el Forza Horizon .
Habría que ver lo que hacen en Japón (Capcom por ejemplo, Ryu Ga Gotoku Studio, From, Atlus) para ver que el problema lo tiene occidente. Si esos estudios son capaces de lanzar juegos cada poco tiempo y de mucha calidad, algo pasa en Europa/USA que los tiempos se fueron al demonio, a saber si es el tema de cuotas (aunque escueza, es la verdad, mucha gente capacitada y con experiencia se fue de la industria y se reemplazó con gente preferentemente apegada a ciertas ideologías y sin conocimiento o experiencia previa), el famoso positivismo tóxico (lo que pasó dentro de Firewalk y seguramente sucede en otros estudios) o a saber, pero si en Japón, China y Korea los desarrollos van con otro ritmo no es problema de la industria entera, es de la decadente industria occidental.
old escribió:Astro Bot es un gran juego pero no le da para ganarle a Wukong o Metaphor.

XD XD XD que decías???? Ya te está bien chico.

Después de no haber podido el evento por razones de curro y no haber podido postear por aquí, la verdad es que chicos lo de algunos es demencial. Nunca estáis contentos con nada, solo son críticas absurdas y trolleos continuos.

La verdad es que, si en vuestras vidas personales sois iguales, tenéis un serio problema porque tenéis una depresión de caballo y parece que todo está mal para vosotros.

En fin como he dicho alguna vez si no fuera por algunos foreros que no hace falta decir nombres, ya haría tiempo que me hubiera dado de baja.

Chicos disfrutar de los videojuegos que suficentes mierdas hay en nuestra sociedad para estar debatiendo, perdona la palabra debatir es demasiado bonita por que hay veces que no es debatir es echar mierda y escupir bilis por todo y por nada.

Allá cada uno sabe lo que quiere de su vida, yo se lo que quiero de la mía y es disfrutar y emocionarme con lo que anuncian casi como cuando era niño. No soy un defensor a la ultranza de Playstation y hay cosas que pueden mejorar y hay que no han hecho bien, ok.

Pero hoy en día nadie es perfecto, esto nos lo encontramos con nuestro entorno, (amigos, curro, familia...) los tiempos cambian gente y tenemos que ser cada día un poquito mejor para no dejarnos llevar por esa toxicidad.

Saludos
OnixSa escribió:Se que nadie lo ha dicho pero dejar escapar a fumito ueda
Y no tener ese juego exclusivo es ver por donde es el camino de Sony dejoo de ser el camino de Sony.

Pero bueno juegazo.

Pero un pena peede todo los exclusivos.

Es un juego de nicho y necesita todas las plataformas posibles para poder subsistir. Ser exclusivo solo iba a lastrar su éxito
anibaltw escribió:
Takumocho escribió:

Si por buen gusto quieres decir mearse en los premiados como todos los años y que un 90% de la gala sea publicidad, si tienen muy buen gusto

Revisa a ver si lo que has visto era una tertulia de Antena 3.
Mr.Threepwood escribió:Hay dos verdades con respecto a PlayStation.Una es que el final de ciclo de PS5 va a ser estupendo en cuanto a juegos firstparty. Básicamente porque apenas Insomniac ha estado a la altura hasta la fecha. La otra verdad es que el inicio de generación de PS6 va a volver estar plagado de remasters, remakes y algún exclusivo esporádico.

Algo tiene que inventar la industria para acelerar los procesos de creación de videojuegos. Que se tarden 6 años en hacer un triple A es insostenible, sobre todo si las generaciones de hardware duran 7-8.

El problema es el de siempre, si cada vez los juegos AAA tienes que ser espectaculares visualmente, espectaculares jugablemente, espectaculares en historia, y así un largo etc de cosas espectaculares, no se pueden hacer juegos en menos de 5 o 6 años.

El problema que hay en esta generación por parte de sony es que no ha concatenado bien sus juegos AAA, ya sea por mala planificación, retrasos o lo que sea, porque lo mismo te está 1 año sin sacar un juego que te saca 2 o 3 del tirón
Es que ahora no se sabe muy bien que estaría haciendo Cory Barlog ya que el proyecto de Sci-Fi, que se le atribuía en los rumores, lo está desarrollando Naughty Dog...

Lo de Intergalactic se sabía desde marzo de 2024 (se puso por aquí/otros hilos y demás), pero se dio por hecho que era lo de Cory.

______

Mr.Threepwood escribió:Esta mañana han arrancado el juego mis niños (les dejo jugar solo los findes, que si no no hacen otra cosa)... y han flipado en colores con el nivel nuevo de navidad! xD

Pregunta tonta, aún me estoy pasando el juego pero dónde está el nivel navideño? no es un dlc de la store no?
@Lloyd_Banks A mí se me ha actualizado el juego solo, pero aún no lo he empezado.
Lloyd_Banks escribió:

Pregunta tonta, aún me estoy pasando el juego pero dónde está el nivel navideño? no es un dlc de la store no?

mas uno, donde esta ese nivel?

EDIT: veo que se tiene que haber pasado el juego, lo juego con mi hijo y vamos por el ultimo mundo, nose si llegare a verlo, se mantendra despues de las fiestas de navidad?
Yo estoy igual, me queda parte de la nave por montar todavía; a ver si le doy unas horas mañana, que pasarse un nivel navideño después de navidades no es lo mismo [+risas]
davidDVD escribió:Es que ahora no se sabe muy bien que estaría haciendo Cory Barlog ya que el proyecto de Sci-Fi, que se le atribuía en los rumores, lo está desarrollando Naughty Dog...

Lo de Intergalactic se sabía desde marzo de 2024 (se puso por aquí/otros hilos y demás), pero se dio por hecho que era lo de Cory.

______

Que mal pinta lo de REIX siempre que pasa estás cosas. Hay recortes internos y dejan de hacer o sacar cosas. Porque les pilla el toro y al final tienen que sacarlo si o si.
Espero que o.
Yo al Astro le meteré duro en vacaciones que le tengo bastantes ganas
Pues parece que Resident IX se va mínimo 2026 .

A ver si para el año que viene tenemos el remake de Code Verónica que lo dudo mucho, a no ser que lo anuncien a principios de 2025 y salga a finales
Este año han salido juegos decentes, aunque quizá no los que la gente espera por el renombre, pero el Astrobot, wukong, stellar blade, metaphor, final fantasy VII rebirth, Helldivers 2, Silent hill 2 y otros tantos que ahora no me vienen a la cabeza, seguro que nos han tenido ocupados bastante rato.

Yo pienso, como alguno más por aquí, que a partir de 2025 la cosa va a despegar y no solo en PlayStation, si no que también en Xbox y en 3rd parties, y por no hablar de la switchesora, y lo malo es que los consumidores no vamos a tener tiempo ni dinero para abarcar todo lo que nos gustaría.
Hola chicos, pregunta a los que estáis más al día de los temas de juegos de PS5... Completamente a modo informativo. ¿Creéis que Death Stranding 2 será exclusivo de lanzamiento de PS5 o la cosa apunta distinto?

Para mí TLOU2 y Death Stranding son los juegos de la pasada gen... Pero me pillé la PS5 el pasado diciembre, le he estado dando con el PS+ Extra a muchos pendientes como Miles Morales, Forbidden West, Demon's Souls... Pero agotados los exclusivos llevo meses que no la toco, de hecho a lo que he estado jugando en ella últimamente es al Toy Story 2 de PS1, casi que he jugado más a la PS3 con el Ratchet 3 HD... Y como el nuevo de ND ni tiene fecha ni francamente me llama mucho... Me estoy pensando vender la consola que ahora lo mismo le saco 400€ que oye, para otras cosas...

¿Cómo lo veis? ¿La vendo ya o mejor me espero a que confirmen con DS2? No quiero palmar pasta a lo tonto [tomaaa]
Xbeat escribió:
old escribió:Astro Bot es un gran juego pero no le da para ganarle a Wukong o Metaphor.

XD XD XD que decías???? Ya te está bien chico.

Después de no haber podido el evento por razones de curro y no haber podido postear por aquí, la verdad es que chicos lo de algunos es demencial. Nunca estáis contentos con nada, solo son críticas absurdas y trolleos continuos.

La verdad es que, si en vuestras vidas personales sois iguales, tenéis un serio problema porque tenéis una depresión de caballo y parece que todo está mal para vosotros.

En fin como he dicho alguna vez si no fuera por algunos foreros que no hace falta decir nombres, ya haría tiempo que me hubiera dado de baja.

Chicos disfrutar de los videojuegos que suficentes mierdas hay en nuestra sociedad para estar debatiendo, perdona la palabra debatir es demasiado bonita por que hay veces que no es debatir es echar mierda y escupir bilis por todo y por nada.

Allá cada uno sabe lo que quiere de su vida, yo se lo que quiero de la mía y es disfrutar y emocionarme con lo que anuncian casi como cuando era niño. No soy un defensor a la ultranza de Playstation y hay cosas que pueden mejorar y hay que no han hecho bien, ok.

Pero hoy en día nadie es perfecto, esto nos lo encontramos con nuestro entorno, (amigos, curro, familia...) los tiempos cambian gente y tenemos que ser cada día un poquito mejor para no dejarnos llevar por esa toxicidad.

Saludos

Demasiado texto [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Todo bien amigo, tranquilo, era una opinion y nada mas.
con el mando multimedia puedes encender la ps5?
ramulator escribió:Hola chicos, pregunta a los que estáis más al día de los temas de juegos de PS5... Completamente a modo informativo. ¿Creéis que Death Stranding 2 será exclusivo de lanzamiento de PS5 o la cosa apunta distinto?

Para mí TLOU2 y Death Stranding son los juegos de la pasada gen... Pero me pillé la PS5 el pasado diciembre, le he estado dando con el PS+ Extra a muchos pendientes como Miles Morales, Forbidden West, Demon's Souls... Pero agotados los exclusivos llevo meses que no la toco, de hecho a lo que he estado jugando en ella últimamente es al Toy Story 2 de PS1, casi que he jugado más a la PS3 con el Ratchet 3 HD... Y como el nuevo de ND ni tiene fecha ni francamente me llama mucho... Me estoy pensando vender la consola que ahora lo mismo le saco 400€ que oye, para otras cosas...

¿Cómo lo veis? ¿La vendo ya o mejor me espero a que confirmen con DS2? No quiero palmar pasta a lo tonto [tomaaa]

Eso lo tienes que decidir tú, si fuese mi caso y no me pidiese pan no la vendería, la guardaría en la caja y a esperar pero tu caso es tuyo, al final vender para luego recomprar algo se palma de pasta, sólo tú sabes el uso que le vas a dar y lo que te hace falta la pasta.
@ramulator opino lo mismo que maikelchumaker pero además te daría otra razón de peso para que te quedes PS5. Y es que, si hablas de exclusivo con ejemplos como Miles Morales o Forbidden West entiendo que lo dices porque NO tienes PC/steamdeck sino una Xbox/Switch. De ser así, tendría muy claro el quedarme con la PS5 ya que tendrás mas exclusivos en un futuro, de eso no hay duda.

Ahora, si me dices que tienes PC y desconocías que esos 2 juegos están en PC entonces ya habría que ver qué PC tienes y otras cosas mas personales (y eso ya casi que en el subforo de multi). Pero si fuera este caso (que espero que no), lo que me deja mas duda es la idea de comprársela hace tan solo 1 año cuando ya estaba mas que clara las políticas de lanzamiento de Sony. Esto ha pasado a mas de 1 forero y la verdad que no lo entiendo cuando se presupone que somos gente mínimamente informada. Que haya gente que se sienta engañada cuando compró la PS5 de lanzamiento (o poco después) por dejar de tener exclusivos lo puedo entender, pero los que se la han comprado relativamente hace poco y se sorprenden o se quejan que no tiene exclusivos creo que hicieron una compra impulsiva sin informarse nada.
Yo es que no soy quien para decirle lo que debe o no debe hacer, si luego se arrepiente la culpa es mía por animarlo a venderla XD . Por eso le digo que si no le pide pan que la aguante, y que si ve que no la va a dar mucho uso que coja la pasta, pero él es el que tiene que valorar el uso que le va a dar y tome la decisión antes de que se siga depreciando.
ramulator escribió:Hola chicos, pregunta a los que estáis más al día de los temas de juegos de PS5... Completamente a modo informativo. ¿Creéis que Death Stranding 2 será exclusivo de lanzamiento de PS5 o la cosa apunta distinto?

La IP pertenece 100% a Kojima Productions desde Noviembre, este tiene muy buena relacion con Sony, tanta que DS2 va a seguir usando el Decima Engine, asi que quizas en consolas si sea exclusivo de forma temporal pero mas que probable que en PC salga dia 1.
@ramulator has probado Returnal? top 5 mejores juegos de la consola
Gynoug escribió:@ramulator has probado Returnal? top 5 mejores juegos de la consola

Lo corroboro y lo comparto. Returnal es de lo mejor de Ps5 para mi.
Gynoug escribió:@ramulator has probado Returnal? top 5 mejores juegos de la consola

O de la generación.
mocolostrocolos escribió:

O de la generación.

Sin ninguna duda, para mi, lo mejor que he jugado en PS5
Sony, os dejo una idea xd
Imagen
@ramulator pero la consola solo la tienes para jugar a lo que te dan con el extra? O vas a comprar juegos para ella? Por que este año asi interesante tienes el Rebirth, Helldivers 2, astrobot y stellar blade. Y luego el Spiderman 2 que creo que no esta en el extra.

De cara al proximo año, el Death stranding 2 tiene pinta que va a tener una exclusividad de un par de años facilmente y a parte saldra el nuevo Ghost of Yotei.

Un saludo.

Aunque el ritmo de lanzamientos First no ha sido muy cuantiosa estos dos últimos años, parece que la cosa va a mejorar desde 2025.

Por el momento, para 2025 van a sacar Death Stranding 4 y Ghost of Yotei. Además, según la filtración que sufrió Insomniac se sabe que en 2026 llega el juego de Lobezno y en 2028 la tercera entrega de Spiderman. Se dice que lo nuevo de ND, Intergalactic, llegaría en 2027.

Además, lo nuevo de Bend Studios, Blue Point y Housemarque no debe tardar mucho en anunciarse.

Vamos, no me parece el mejor momento para deshacerte de tu consola y menos si no tienen otros sistemas con los que entretenerte.
rethen escribió:
Y no tener ese juego exclusivo es ver por donde es el camino de Sony dejoo de ser el camino de Sony.

Pero bueno juegazo.

Es un juego de nicho y necesita todas las plataformas posibles para poder subsistir. Ser exclusivo solo iba a lastrar su éxito

Es que es un juego de nicho.
No está para sobrevivir o no. Si está financiado por Sony.
Eso juegos deben ser de la marca y asociarlo a la marca para darle valor.
Algo que Sony ya pasa olímpicamente. Si juegos salen en pc.
A vendido deadth stranding ( no me extrañaría que fue por la perdida de dinero que fue Concord y recuperar algo).
Pero ese camino de Sony donde la marca era un arquitpo de juegos amplio y maravilloso para todos los públicos ( me refiero de gusto no la edad ). Se ha perdido.
Que ellos ya hace 4 años que lo dijeron. Que pasaban de la IP flojas y solo se enfocarías en sus grandes IP. Y yo me queje hasta la saciedad de esa mierda de estrategia.

VALOR A LA MARCA Sony se desprendió de ella. Solo para centrarse en su super ventas.

De ahí su gilipollez y también un mal necesario su estrategia de que triunfe algún GaaS suyo .
Cosas que por ahora nai nai ( el dineral que han perdido con Concord y Destiny más con Destiny que con Concord) es de un órdago
Y si a mí me gustaría que Sony tuviera un GaaS del pelotoza de Fortnite. Para ver si con esos dineros volviera a sacar juegos de todo tipo y exclusivos.
Pero eso no va a pasar diría yo
OnixSa escribió:
rethen escribió:

Pero bueno juegazo.

Es que es un juego de nicho.
No está para sobrevivir o no. Si está financiado por Sony.
Eso juegos deben ser de la marca y asociarlo a la marca para darle valor.
Algo que Sony ya pasa olímpicamente. Si juegos salen en pc.
A vendido deadth stranding ( no me extrañaría que fue por la perdida de dinero que fue Concord y recuperar algo).
Pero ese camino de Sony donde la marca era un arquitpo de juegos amplio y maravilloso para todos los públicos ( me refiero de gusto no la edad ). Se ha perdido.
Que ellos ya hace 4 años que lo dijeron. Que pasaban de la IP flojas y solo se enfocarías en sus grandes IP. Y yo me queje hasta la saciedad de esa mierda de estrategia.

VALOR A LA MARCA Sony se desprendió de ella. Solo para centrarse en su super ventas.

De ahí su gilipollez y también un mal necesario su estrategia de que triunfe algún GaaS suyo .
Cosas que por ahora nai nai ( el dineral que han perdido con Concord y Destiny más con Destiny que con Concord) es de un órdago
Y si a mí me gustaría que Sony tuviera un GaaS del pelotoza de Fortnite. Para ver si con esos dineros volviera a sacar juegos de todo tipo y exclusivos.
Pero eso no va a pasar diría yo

No comparto tu visión. Como jugador, quiero que todo llegue a cuanta más gente posible. Si fuera accionista me lo pensaría más, aunque parece que ellos también están de acuerdo, al menos en este caso [+risas]
Gracias a todos por responder.

Tener tengo todas las plataformas incluido PC. Sé que PlayStation está tirando a sacar las cosas en PC pero bueno, me doy el gusto de tener todas las plataformas por poder jugar los juegos tochos de lanzamiento y tal.

Lo que pasa es que tampoco está habiendo lanzamientos que me vuelvan loco. En PS4 tardó un poco en arrancar la cosa pero ya empezaron a llegar que si Bloodborne, Uncharted 4, Horizon 1, God of War... Estuvieron "sembraos" los estudios de PS que o vinieron con nuevas IPs buenas o a las ya establecidas les subieron mucho el nivel.

Y nada, no es que tenga la consola sólo para jugar con el PS+ Extra. Obviamente pues con ella pillé un año del servicio que ya tenía algunos de los exclusivos de peso. Pero es que al final estando ya 4 años en la gen todavía parece que el primer juego de Naughty lo mismo no sale hasta dentro de otros dos años, que el Death Stranding 2 lo mismo lo sacan multi de lanzamiento, y francamente Ghost of Tsushima no fue santo de mi devoción por lo que Yotei no me llama. Con Horizon me pasa un poco igual, el 1 me gustó, el 2 menos, me da bastante igual la tercera parte.

No sé, es que me frena el Death Stranding 2 que me mata el hype, pero si no fuera por ese juego es que me veo que me podría esperar tranquilamente a PS6 a jugar lo poco que van a terminar sacando esta gen.

Que por cierto el Helldivers II lo pillé en PC, los shooters en la medida de lo posible los juego con ratón.
@ramulator si dispones de un PC y eres asiduo a utilizarlo, yo la verdad venderia la PS5, total no te compensa el poder jugar a unos pocos titulos de lanzamiento, por que parece que lo de Guerrilla no te llama la atencion, Ghost of tampoco te convence, y al final estas esperando por ND, Death Stranding y poco mas( por que el resto de titulos los tienes en PC) asi que mejor vendela.

Yo es que cada vez quiero tener menos plataformas si es posible, en mi caso estoy pensando en deshacerme de otro hard por que via streaming esta dando buenos resultados y al final yo creo que cada uno tenemos nuestra "plataforma principal" que es la que si que nos merece la pena.

@OnixSa como que Sony ha perdido con Bungie mas que con Concord? Que en Bungie tuviesen cierto lio con el tema presupuestario no quita que se han quedado con un estudio potente con una IP que sigue generando beneficios y a la cual le han dado un final a una historia de 10 años muy bueno.

Ademas que ya tienen su nuevo GaaS de exito, se llama Helldivers 2.

Luego lo que dices de valor de marca y pasar de IPs flojas no se, han continuado dando apoyo a Astrobot, han apostado por Stellar Blade financiando bastante el proyecto, lo mismo con Concord, que aunque ha sido un fracaso, apostaron por dicha IP.

El valor de marca ya lo tienes, y ese valor se resume en PS studios, que ahora en PC tambien se pueda disfrutar es mejor para todos, por que unos que no se plantean usar consola pueden disfrutar de los titulos, otros deshacerse de la consola o dar el salto al pc, otros nos quedamos como estabamos y Sony tiene mas ventas para poder crear mas juegos.

Aunque sacasen juegos en otras consolas, si lo hacen poco a poco y a mitad de generacion, tampoco pasaria nada, de cara a la proxima todos los usuarios sabriamos a que atenernos a la hora de elegir hardware nuevo y ya esta.

Un saludo.
@rethen

Claro es que si, si fuese accionista claro que quiero que salga donde sea mientras haya ventas y ma dinero.
Y claro que los hijos d eputa mal parido de los accionistas han aprobado esta estrategia.
Pero yo soy usuario. Así que pienso y debo pensar así como usuario. De lo contrario voy en contra de mi mismo.

Todos mi amigos se han ido de ps5. Todos la tienen, pero cuando han tenido que pagar el plus por la subida han decidió no hacerlo. Porque ellos mismo dicen total sial final salen en pc. Y todos tienen pc. Y a mí me han jodido.
A
Yo sigo con ps5 de por si tengo 3 y una pro.
Pero al final pasará lo inevitable. Cuando dentro de no mucho. Los juegos sean en menos de un año de salida en pc. Y todo los online desde día 1 ( que eso ya pasa). Tendré que pasar de Sony.
Y me dará una rabia que no veas.

Pero llevo viendo esto desde 2018. Y se está cumpliendo absolutomente todo lo que dije. Y que no quería que pasara.
Todos lo de aquí.. que me flipaba con mi bola de cristal.
Pero aquí estamos 2024.

En fin...que asco. Puta estrategia de Sony.
OnixSa escribió:@rethen

Claro es que si, si fuese accionista claro que quiero que salga donde sea mientras haya ventas y ma dinero.
Y claro que los hijos d eputa mal parido de los accionistas han aprobado esta estrategia.
Pero yo soy usuario. Así que pienso y debo pensar así como usuario. De lo contrario voy en contra de mi mismo.

Todos mi amigos se han ido de ps5. Todos la tienen, pero cuando han tenido que pagar el plus por la subida han decidió no hacerlo. Porque ellos mismo dicen total sial final salen en pc. Y todos tienen pc. Y a mí me han jodido.
A
Yo sigo con ps5 de por si tengo 3 y una pro.
Pero al final pasará lo inevitable. Cuando dentro de no mucho. Los juegos sean en menos de un año de salida en pc. Y todo los online desde día 1 ( que eso ya pasa). Tendré que pasar de Sony.
Y me dará una rabia que no veas.

Pero llevo viendo esto desde 2018. Y se está cumpliendo absolutomente todo lo que dije. Y que no quería que pasara.
Todos lo de aquí.. que me flipaba con mi bola de cristal.
Pero aquí estamos 2024.

En fin...que asco. Puta estrategia de Sony.

La mayoría de los juegos online ahora tienen juego cruzado, no sé por qué te tiene que afectar que tus amigos jueguen en PC :-?

Cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes, y la PS5 sigue siendo perfectamente viable hoy, y PS6 lo será cuando salga.
Sony no va a sacar los juegos de PlayStation day one en PC como si hace la competencia.

Porque Sony sabe perfectamente que es un tiro en el pie. De hecho la estrategia de lanzar los juegos en PC sigo pensando que es un tiro en el pie.

PlayStation tendría que haber mantenido su exclusividad como hace Nintendo. Pierde valor la marca prostituyéndose por 4 perras, ya que quitando ciertos juegos el resto de juegos de Sony pasan en ventas en PC básicamente de puntillas.

Mi plataforma seguirá siendo PlayStation no solo por los juegos es porque prefiero mil veces el ecosistema de PlayStation que de Windows 11 o posteriores. Cada día me gusta menos Windows en el tema gaming, tiene Directx 12 que es la peor API que ha lanzado Microsoft en años y es hardware a precio de oro sin sacarle el juego absolutamente a nada y únicamente tirando de fuerza bruta.

Me gusta la simplicidad ya con los años no busco estar sentado configurando un PC porque ademas paso tiempo con el (por mi trabajo).

La unica manera de que pudiera ver el PC con otros ojos es que por fin el vago de Gabe saque SteamOs como una alternativa clara a Windows en compatibles y puedas tener un S.O simple exclusivo para gaming de PC.
@Prodyhig, no creo que Sony se mueva, como hacemos nosotros en el foro, en el terreno de las suposiciones. Detrás de cada decisión de este tipo, seguramente tengas a un equipo de analistas de mercado que, antes de mover fichas, han estudiado en profundidad el tablero... y que una vez movidas, vuelven a estudiar los resultados.

Ya se ha visto con otros asuntos que a Sony no le tiembla el pulso a la hora de corregir el rumbo cuando una decisión se descubre como claramente equivocada. Están para ganar dinero, no para perderlo.
Prodyhig escribió:Sony no va a sacar los juegos de PlayStation day one en PC como si hace la competencia.

Porque Sony sabe perfectamente que es un tiro en el pie. De hecho la estrategia de lanzar los juegos en PC sigo pensando que es un tiro en el pie.

PlayStation tendría que haber mantenido su exclusividad como hace Nintendo. Pierde valor la marca prostituyéndose por 4 perras, ya que quitando ciertos juegos el resto de juegos de Sony pasan en ventas en PC básicamente de puntillas.

Mi plataforma seguirá siendo PlayStation no solo por los juegos es porque prefiero mil veces el ecosistema de PlayStation que de Windows 11 o posteriores. Cada día me gusta menos Windows en el tema gaming, tiene Directx 12 que es la peor API que ha lanzado Microsoft en años y es hardware a precio de oro sin sacarle el juego absolutamente a nada y únicamente tirando de fuerza bruta.

Me gusta la simplicidad ya con los años no busco estar sentado configurando un PC porque ademas paso tiempo con el (por mi trabajo).

La unica manera de que pudiera ver el PC con otros ojos es que por fin el vago de Gabe saque SteamOs como una alternativa clara a Windows en compatibles y puedas tener un S.O simple exclusivo para gaming de PC.

Pero si Sony ya está sacando juegos Day One en PC. ¿De qué estás hablando? 4 ha sacado este año, para ser exactos.

https://store.steampowered.com/app/2428 ... Adventures

https://store.steampowered.com/app/2172010/Until_Dawn/

https://store.steampowered.com/app/553850/HELLDIVERS_2/

https://store.steampowered.com/app/2443720/Concord/
Mr.Threepwood escribió:@Prodyhig, no creo que Sony se mueva, como hacemos nosotros en el foro, en el terreno de las suposiciones. Detrás de cada decisión de este tipo, seguramente tengas a un equipo de analistas de mercado que, antes de mover fichas, han estudiado en profundidad el tablero... y que una vez movidas, vuelven a estudiar los resultados.

Ya se ha visto con otros asuntos que a Sony no le tiembla el pulso a la hora de corregir el rumbo cuando una decisión se descubre como claramente equivocada. Están para ganar dinero, no para perderlo.

No se si te refieres al tema de los juegos de PlayStation en PC con la estrategia actual.

Yo mantendría las exclusividades singleplayer en el ecosistema de consola y los juegos como servicio/multijugadores si lanzarlos en PC (que es donde esta el dinero).
Entiendo que el compañero se refiere a ejemplos del próximo juego de naughty dog y similar... aunque le diría que tiempo al tiempo. Es exactamente el mismo caso que los juegos de Xbox en PS5:

La pregunta no es qué juegos. La pregunta es cuándo. Llegar todos van a llegar, guste o no guste.
Prodyhig escribió:Sony no va a sacar los juegos de PlayStation day one en PC como si hace la competencia.

Pero si Sony ya está sacando juegos Day One en PC. ¿De qué estás hablando? 4 ha sacado este año, para ser exactos.

Estamos hablando de IP tochas no de un remake que tiene mas años que matusalen, un juego como servicio que se ha pegado la castaña, un Lego que sale hasta en Switch y Helldivers 2 que es un juego mutijugador...

Seamos serios.

Por cierto añado una aclaración. Arrowhead Game Studios no pertenece a Sony.
Yo creo que os estáis equivocando de subforo para debatir esto xD
Prodyhig escribió:

Estamos hablando de IP tochas no de un remake que tiene mas años que matusalen, un juego como servicio que se ha pegado la castaña, un Lego que sale hasta en Switch y Helldivers 2 que es un juego mutijugador...

Seamos serios.

Estoy siendo serio. El que no parece tomarse en serio la estrategia de Sony eres tú.

Poco a poco cada vez más juegos verán la luz a la vez en PC. Y cuando los que lo hagan sean juegos del calibre de God of War, ¿qué pasará? Pues que tocará mover otra vez las porterías alegando cualquier excusa barata del motivo por el que lo lanzan en PC. Como ha sucedido con cada uno de los juegos que han ido sacando.

Y a tu mensaje me remito.

Yo creo que el primer juego de lo que tú consideras una IP "tocha" que saldrá a la vez en PC y PS5 podría ser Ghost of Yotei.

Edit. Y como dice tiku, si me vas a responder, mejor hazlo en el subforo de multiplataforma.
182044 respuestas