[Hilo Oficial] PS5

@mocolostrocolos

El tiempo nos podrá en su sitio .

Saludos.
De momento Gran Turismo 7 lleva ya casi 3 años y no está ni anunciado en PC, después están los de PS4 que ya no se preocuparán de sacar en PC y que seguirán siendo exclusivos, Infamous, Last Guardian, Shadow of the Colossus, Tearaway, Gravity Rush 1 y 2, retrocompatibles de ps2 como Rogue Galaxy y aparte de todas estas exclusividades, que no son moco de pavo, está la simplicidad... poder suspender la partida cuando quieras, dejar la consola en reposo estando actualizada, el plus del Dual Sense, la sencillez en general de una consola.

Y más en este momento... que Sony va a recibir juegos como Indiana Jones, sus propios exclusivos, y todas las Third apoyándola como si no hubiera mañana... se van a cansar de vender y contar billetes, generación más claramente decantada desde la época de PS2 sin ningún tipo de dudas.

El que prefiera PC pues PC, pero uno que tiene 2, precisamente uno lo tiene detrás de una tele, ya os digo que la experiencia de la consola sigue a años luz en comodidad y en precio, con lo que vale una PS5 Slim digital, no compras ni una gráfica de gama baja y todavía te falta el PC entero.

Yo veo The Last of US 2 en mi tele 4k movido por una PS5 Slim y sigo pensando que no hay mejor experiencia delante de una tele. Sin contar píxeles ni comparar escalados, ni contar frames ni raytracing ni nada. Imagen cristalina a 60fps.
jordi1986 escribió:De momento Gran Turismo 7 lleva ya casi 3 años y no está ni anunciado en PC, después están los de PS4 que ya no se preocuparán de sacar en PC y que seguirán siendo exclusivos, Infamous, Last Guardian, Shadow of the Colossus, Tearaway, Gravity Rush 1 y 2, retrocompatibles de ps2 como Rogue Galaxy y aparte de todas estas exclusividades, que no son moco de pavo, está la simplicidad... poder suspender la partida cuando quieras, dejar la consola en reposo estando actualizada, el plus del Dual Sense, la sencillez en general de una consola.

Y más en este momento... que Sony va a recibir juegos como Indiana Jones, sus propios exclusivos, y todas las Third apoyándola como si no hubiera mañana... se van a cansar de vender y contar billetes, generación más claramente decantada desde la época de PS2 sin ningún tipo de dudas.

El que prefiera PC pues PC, pero uno que tiene 2, precisamente uno lo tiene detrás de una tele, ya os digo que la experiencia de la consola sigue a años luz en comodidad y en precio, con lo que vale una PS5 Slim digital, no compras ni una gráfica de gama baja y todavía te falta el PC entero.

Yo veo The Last of US 2 en mi tele 4k movido por una PS5 Slim y sigo pensando que no hay mejor experiencia delante de una tele. Sin contar píxeles ni comparar escalados, ni contar frames ni raytracing ni nada. Imagen cristalina a 60fps.

Bueno, hay mejor experiencia: en una PS5 PRO [carcajad]
rethen escribió:
jordi1986 escribió:De momento Gran Turismo 7 lleva ya casi 3 años y no está ni anunciado en PC, después están los de PS4 que ya no se preocuparán de sacar en PC y que seguirán siendo exclusivos, Infamous, Last Guardian, Shadow of the Colossus, Tearaway, Gravity Rush 1 y 2, retrocompatibles de ps2 como Rogue Galaxy y aparte de todas estas exclusividades, que no son moco de pavo, está la simplicidad... poder suspender la partida cuando quieras, dejar la consola en reposo estando actualizada, el plus del Dual Sense, la sencillez en general de una consola.

En el TLOU 2 dudo horrores que en mi tele de 49 pulgadas pueda notar diferencia real entre las dos versiones.
jordi1986 escribió:
rethen escribió:

En el TLOU 2 dudo horrores que en mi tele de 49 pulgadas pueda notar diferencia real entre las dos versiones.

Y en una de 77 tampoco :-| [+risas]
Bueno, cada uno tiene su vista, mi abuela no podría detectar la diferencia entre Last of Us PS3 y Last of Us Parte 2 PS5 PRO [sonrisa]
rethen escribió:Bueno, cada uno tiene su vista, mi abuela no podría detectar la diferencia entre Last of Us PS3 y Last of Us Parte 2 PS5 PRO [sonrisa]

Tengo la vista estupendamente gracias, alguno usa lupa para ver diferencias, yo soy mas de jugar :)
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:Bueno, cada uno tiene su vista, mi abuela no podría detectar la diferencia entre Last of Us PS3 y Last of Us Parte 2 PS5 PRO [sonrisa]

Tengo la vista estupendamente gracias, alguno usa lupa para ver diferencias, yo soy mas de jugar :)

¿Tienes una PS5 PRO? [+risas] Porque no hace falta lupa para verlas, lo que pasa es que hace falta tener una PS5 PRO [jaja]
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:

¿Tienes una PS5 PRO? [+risas] Porque no hace falta lupa para verlas, lo que pasa es que hace falta tener una PS5 PRO [jaja]

Claro que si, vamos a comprarnos una ps5 PRO todos para ver las diferencias, porque hoy dia no existe internet ni youtube para poder ver imágenes y videos comparativos :-|
Eso deberian de haber hecho los muchos arrepentidos de haberla comprado antes de gastarse el dineral... pero bueno, de todo se aprende ;)
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:Tengo la vista estupendamente gracias, alguno usa lupa para ver diferencias, yo soy mas de jugar :)

Claro que si, vamos a comprarnos una ps5 PRO todos para ver las diferencias, porque hoy dia no existe internet ni youtube para poder ver imágenes y videos comparativos :-|
Eso deberian de haber hecho los muchos arrepentidos de haberla comprado antes de gastarse el dineral... pero bueno, de todo se aprende ;)

La compresión de YouTube desde luego que no te va a ayudar a ver ninguna diferencia, pero vamos, que en el fondo el asunto es que no, la mejor experiencia para Last of Us Parte 2 hoy es indiscutiblemente no PS5 Slim, sino PS5 PRO. Otra cosa es que tú, sin tener la consola, no la notes, o el otro compañero, con una TV peque, no la note.

Nada más [beer]
Yo probaré todas esas barbaridades técnicas de una PS5 Pro cuando lancen la PS6... que entiendo que habrá alguna razón para comprarla, teniendo en cuenta que no me hace falta una Xbox de nueva generación a día de hoy porque con una Series X ya tengo todo lo que quiero actualmente.

He estado pensando y entramos en el quinto año, por lo que tal vez ya deberíamos de ver algo sobre Bluepoint (que, en lo personal y sonando egoísta lo siento, me da pena que sea una IP nueva). Si que se va a notar la reestructuración en los próximos años y parte de la nueva generación con PS6, asi que asumiré que tanto el próximo año como el siguiente, los últimos de la generación entiéndase, habrá mucha más refritanga y muchos más remakes que vea Sony con buenos ojos. Toco madera, hay cositas de generaciones pasadas que me gustaría ver actualizado y renovado.

Total, lost to the river
@rethen

Yo noto la diferencia hasta en un monitor de 27" la cuestion es que el que no quiere verlo no lo va a ver jajajajja

La mayor diferencia la vas a notar en tu cuenta del banco, 920 euros menos. [+risas]
No digo que no haya diferencias, digo que en mi tele, para mí, TLOU 2 se ve perfecto en la PS5 Slim, no entiendo donde se ve el ataque a PS5 Pro por mi parte. Seguro que habrá juegos donde se note mucho la diferencia, tipo FF 7 Rebirth y otros.

Y lo decía a un alago a lo que se puede hacer con una consola de 375 euros, donde se consigue una calidad gráfica, una nitidez y un rendimiento totalmente increíble. Es una ventaja bastante grande respecto la inversión de un PC que valga para jugar. Yo no he metido la Pro en la ecuación en ningún momento. El que la tenga que la disfrute.

Yo tuve la Ps4 pro porque en una tele 4k el salto era muy grande, ya que la ps4 normal no tenía salida 4k y el reescalado de la tele era un desastre, se pasaban a ver mejor todos los juegos sólo por la salida 4k de la consola aunque renderizara a menos. Ahora mismo con la PS5 no tengo esa necesidad de pasar a un modelo Pro porque en mi tele veo los juegos con muy buena calidad en la normal. El que no tenga suficiente con la normal tiene la posibilidad de comprar una Pro, lo cual es un win win para todos.
Cada cual con su dinero hace lo que quiera. A mi juicio, teniendo una PS5 con lector de discos, gastarse 950€ en pillar una PS5 Pro más el lector de discos para notar alguna mejora visual, no merece la pena.
Si no tienes ninguna y te vas a dejar la pasta, igual compensa.
La PS5 ya se ve muy bien. Comparado con PS5, puede parecer una castaña, pero eso pasa cada vez que sale una consola nueva, que es mejor que la anterior en aspectos visuales y tiempos de carga.
Perséfone escribió:

La mayor diferencia la vas a notar en tu cuenta del banco, 920 euros menos. [+risas]

En mi caso fueron bastante más, que pillé la 30 aniversario, pero desde luego que si te duelen 920€ aléjate de este hobby, porque se vienen curvas cuando GTA VI salga a 100€ como se rumorea [qmparto]
Hay esperanzas de poder mantener el arranque de la PS5 como si fuera la PS1/2??
Drakenathan escribió:Hay esperanzas de poder mantener el arranque de la PS5 como si fuera la PS1/2??

Yo ya lo he quitado [+risas] [+risas] y mira que yo soy team PS1 a tope, mi primera consola propia, comprada recogiendo dinero a todos los familiares para navidades, los mejores momentos jugando con amigos etc. Pero esos segunditos que tarda más de arrancar la ps5 ya se me hace pesado. No tengo la misma paciencia que a finales de los 90. Tambien me gusta el menú principal limpio, sin lo que superpone arriba y abajo en el dash board.

Pero vamos, que ojalá lo dejen como algo opcional y no lo quiten nunca, igual en otra época más nostálgica lo vuelvo a poner.
Perséfone escribió:

Esa es una diferencia palpable. Pero ya te digo yo que hay diferencias también por el lado de los juegos. Y tengo una tele de 48 pulgadas, aunque bastante cerca.

Pero una cosa es youtube y otra tener la consola funcionando delante de tus narices. Ahí la película cambia.

Ahora tambien digo una cosa. Si no tienes tele 4K con vrr y 120 herzios, yo continuaba con la normal hasta PS6.
John Wayne escribió:
Perséfone escribió:

Esa es una diferencia palpable. Pero ya te digo yo que hay diferencias también por el lado de los juegos. Y tengo una tele de 48 pulgadas, aunque bastante cerca.

Pero una cosa es youtube y otra tener la consola funcionando delante de tus narices. Ahí la película cambia.

Ahora tambien digo una cosa. Si no tienes tele 4K con vrr y 120 herzios, yo continuaba con la normal hasta PS6.

Lo vuelvo a decir, si la diferencia fuese el doble de mejoria, la pillaria, porque me piden el doble de precio. Pero es que las diferencias son tan nimias hoy dia, que no me merece la pena. Además los supuestos juegos mejorados, ya se ven de escandalo, y además ya los he jugado y no voy a volver a rejugarlos.
Lo que no voy es a pagar esa burrada porque si. Si no tuviese una ps5, o si no me hubiese pasado ya casi todos los que me interesa jugar, pues seguramente la hubiese comprado, pero entre el precio y que las diferencias son nimias (en algun caso incluso a peor), pues va a ser que no.
Si este año sacan GTA6 y la diferencia es bastante apreciable, u otros juegos que me interesen en un futuro muy mejorados, pues la pillaré sin problema.
@rethen

Justo ahí les ha dado pero no todos.
Ahora tengo que jugar con ellos helldiver 2 en pc y yo no. Y aunque parezca igual no lo es.
Nunca lo es..
Pero ellos se fueron realmente por el precio del plus. Y decidieron quedarse en pc porque lo exclusivo salen allí.
Está claro que ellos no refleja el mercado . Lo números aunque hayan perdido suscriptores le están dando ganancias.
Pero eso será a las larg?
jjuanji escribió:

Ya estan cagandola [facepalm]
jjuanji escribió:
Mr.Threepwood escribió:Esta mañana han arrancado el juego mis niños (les dejo jugar solo los findes, que si no no hacen otra cosa)... y han flipado en colores con el nivel nuevo de navidad! xD

Qué maravilla de juego es Astrobot.

Imagen

Pues yo prefiero mil veces el FF7 [sonrisa] la pena los platinos dificiles que tienen este tipo de juegos que no dan ganas ni de intentar completar el juego.
He escuchado las palabras de agradecimiento que el director creativo de Astro Bot le dedicó a la NES y a Mario Bros durante su discurso al recoger el premio a GOTY durante los Game Awards. Me parece un detallazo.
Sí, él mismo menciona que no pensaba hacerlo pero qué más da, reconocer a quienes te inspiran a hacer lo que haces y empujar hacia adelante tu propio trabajo es digno también de elogio, suele darse en el cine, la televisión o la música y ciertamente en los videojuegos supongo que por cuestión de la guerra entre las compañías pareciera que se prohibe hablar de otros de manera abierta pero que bueno que lo hizo, ojalá se permitiera más de este tipo de apertura, la industria ganaría con ello sin duda.
Las empresas se felicitan constantemente por redes o entre ellos cuando un juego vende, alcanza un hito o logra un premio.

La guerra está básicamente en redes y foro, pero no representa lo que hay ahí fuera, en el mundillo profesional. El discurso y la mención fue un ejemplo más (y bonito por ser en un evento con tanta repercusión) de los muchísimos que hay constantemente,
jjuanji escribió:

Ojala jejeje
jjuanji escribió:

Muy buenas noticias. Sin PvP decente, Lies of P Dura lo que dura y adiós. Con PvP, dura cien veces más [beer]
tiku escribió:Las empresas se felicitan constantemente por redes o entre ellos cuando un juego vende, alcanza un hito o logra un premio.

La guerra está básicamente en redes y foro, pero no representa lo que hay ahí fuera, en el mundillo profesional. El discurso y la mención fue un ejemplo más (y bonito por ser en un evento con tanta repercusión) de los muchísimos que hay constantemente,

Las felicitaciones de Spencer, Jimbo y demás directivos son de cara a la galeria, como las de un piloto de F1 a su compañero de equipo cuando gana. Distinto es si vienen del equipo desarrollador, esas si me parecen sinceras.
Alguien sabe cómo solicitar un reembolso en PlayStation Store, algún número de teléfono?
Gracias.
Francis17 escribió:Alguien sabe cómo solicitar un reembolso en PlayStation Store, algún número de teléfono?
Gracias.

Yo lo pedí desde la web, contactando con chat y todo bien. No sé si en la web saldrá también el teléfono.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... t/#request
Enigma33 escribió:
Francis17 escribió:Alguien sabe cómo solicitar un reembolso en PlayStation Store, algún número de teléfono?
Gracias.

Yo lo pedí desde la web, contactando con chat y todo bien. No sé si en la web saldrá también el teléfono.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... t/#request

Te pidieron algún dato?
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:

La compresión de YouTube desde luego que no te va a ayudar a ver ninguna diferencia, pero vamos, que en el fondo el asunto es que no, la mejor experiencia para Last of Us Parte 2 hoy es indiscutiblemente no PS5 Slim, sino PS5 PRO. Otra cosa es que tú, sin tener la consola, no la notes, o el otro compañero, con una TV peque, no la note.

Nada más [beer]

Da igual lo que digas, te hablará de videos de YouTube que no ha visto y tampoco se ha puesto a escuchar lo que dicen los que analizan el rendimiento y diferencias en juegos para decir que sabe de lo que habla.

El típico usuario que en vez de informarse para tener una visión cercana a la realidad de los hechos, hace cherry picking de la información para que se ajuste al discurso que lleva años soltando, cuando no tenia nada de información sobre el tema, por qué es más importante tener la razón(sobretodo cuando se habla sin tener ni idea) a admitir la realidad.

Vamos que tiene el peor tipo de ceguera, la de querer tener la razón si o si.

Un saludo.
Xbeat escribió:

Me llama mil veces más la ambientación que da a entender Exodus que Intergalactic.
Jamás dudéis de ND.

Es un consejo.
John Wayne escribió:Jamás dudéis de ND.

Es un consejo.

Eso.
Uff vaya bajón con ese vídeo de Exodus
Shealtspy escribió:
Xbeat escribió:

Me llama mil veces más la ambientación que da a entender Exodus que Intergalactic.

Es cierto. Almenos referente al trailer. Este tiene como una personalidad suya.
El problema de intergalatic es que da la sensación de ser genérico almenos desde el trailer.
Ejemplo a mi gráficamente ni me impresionó ni nada. Ni si quieras las animaciones. En cambio veo The las of us 2 moverse y se me caen los huevos al suelo. Es madre de dios del amor hermoso.

Pero hablamos de un trailer así que no podemos decir mucho.
Lo peor que según dicen vuelven a la cueva y ya veremos cuando suelta prenda quizás en 2026 vuelva a mostrar algo
Y claro solo tenemos este trailer.
Joer, pues a mí las animaciones de Intergaláctic me parecen top, y claramente van a por una estética 80era rollo bebop que me encanta.
(mensaje borrado)
182043 respuestas