[Hilo Oficial] PS5

Creo que lo de Sony con PC será cada vez la norma, pero es que tiene sentido, si la consola no se reciente en ventas por los third party, que además ya todos (y si no, la inmensa mayoría) salen a la misma vez en Steam o Epic, qué sentido tiene debilitar las ventas de tus juegos (sean de estudios first party o de thirds pero publicados por SIE) sacando los juegos años después cuando el usuario que quizá está interesado ya vio la historia y demás en internet. La reticencia que muchos teníamos en su día viene de la pérdida de identidad de la marca, que sí que puede pasar factura, pero es que la realidad es la que es, las ventas de PS5 no se han resentido un ápice, va al mismo ritmo de PS4 y todavía quedan cosas tochas como el GTA VI o el Intergalactic que seguro mueven millones de consolas extras. Es decir, sacar los juegos día 1 en PC es el camino, por mucho que pierdan algunos clientes de consola, el que el jugador de PC se sienta tratado en igualdad de condiciones puede aumentar las ventas de los juegos. Otra cosa es la putada del Plus y las partidas guardadas, más el precio que en efecto Sony debería mirar por igualarlos y que en PSN cuesten lo mismo que en Steam/Epic.
Hombre yo veo que los que no son de estudios internos, salen a la vez en PC y PS5
Y los de estudios internos que no sean como servicio, son exclusivos 1 año.
Excelentes números de Sony en USA en noviembre. Las ventas de hardware crecen un 15%, impulsadas en gran medida por las ofertas agresivas y el lanzamiento de la PRO.
@jjuanji Grandísima noticia. Justo estoy pasándome el “último” y me está pareciendo un juegazo
@Dwyane Stellar Blade y Rise of the Ronin no son de estudios internos y son only PS5. Supongo que a partir de 2025 y evidentemente viendo la recepción de cosas como Helldivers II, no me extrañaría que el próximo first en anunciar fecha de lanzamiento, quizá Ghost of Yotei, salga a la vez en PS5 y PC. Pero vamos, tiene todo el sentido del mundo si lo que quieren es vender lo máximo posible al precio de venta más alto posible. Ya veremos para donde gira su estrategia, si cambian o seguimos igual con lanzamientos a PC dos años o año y medio después.
jjuanji escribió:

Una explicación de PS5 Pro y sus capacidades como tiene que ser. Pero tranquilos todos, que los cuñaos de sofá de Twitter, Youtube y PC desmentiran todo lo que diga aquí Cerny con sus inmensas sabidurías en el tema, ya veréis [carcajad]
Como los próximos juegos salgan, solo, para ps5 pro..¡¡juro que me muero!! [+risas] [+risas] [+risas]
Si fuese rico pagaría a Mark Cerny para que viniese a contarme cuentos para dormir todas las noches. Menuda voz melosa y tranquilizadora tiene.
simmolick escribió:Como los próximos juegos salgan, solo, para ps5 pro..¡¡juro que me muero!! [+risas] [+risas] [+risas]

¿Eh? De donde sacáis esas cosas ( [fumando]) [+risas]
No tenía pensado entrar en esta generación de Sony pero he visto una oferta en la tienda de Vodafone y la he pillado. Ps5 Slim con lector por 9,44€ al mes en 36 cuotas, total 340€, ni tan mal no?
mocolostrocolos escribió:Si fuese rico pagaría a Mark Cerny para que viniese a contarme cuentos para dormir todas las noches. Menuda voz melosa y tranquilizadora tiene.

Pues fíjate que para mi suena como sonaría si tuviese uno de esos duendes que te dicen que quemes cosas
mocolostrocolos escribió:Si fuese rico pagaría a Mark Cerny para que viniese a contarme cuentos para dormir todas las noches. Menuda voz melosa y tranquilizadora tiene.

Da gusto oírle hablar, ademas que pronuncia muy bien, se le entiende perfectamente, siempre da gusto ver sus vídeos, tengo que ver también el de DF a ver que se cuenta allí, pero supongo que será lo mismo
Me he pillado la PS5 Slim por 359 euros. Creo que es muy buen precio
Acabo de instalar y empezado a jugar al FORSPOKEN que incluyeron recientemente en el Plus. A ver si realmente es tan malo como dicen o me encuentro con un tapado injustamente tratado :-|
Takumocho escribió:Acabo de instalar y empezado a jugar al FORSPOKEN que incluyeron recientemente en el Plus. A ver si realmente es tan malo como dicen o me encuentro con un tapado injustamente tratado :-|

Es peor.
Takumocho escribió:Acabo de instalar y empezado a jugar al FORSPOKEN que incluyeron recientemente en el Plus. A ver si realmente es tan malo como dicen o me encuentro con un tapado injustamente tratado :-|

A mí jugablemente me encantó. El desfogue de ir a toda hostia por el mundo abierto como si fueras Sonic, tirando magias muy impresionantes visualmente, me encantó.

El argumento... Como que mejor silencias cuando haya cinemáticas y te lo inventas, que serás más feliz [carcajad]

Pero la jugabilidad está muy bien, es adictivo y tiene escenarios y efectos preciosos.

No está tan mal, el parkour y el combate son bastante buenos y gráficamente, aunque tiene altibajos, hay momentos bastante impresionantes con el motor que usa el juego. A mi la prota y el brazalete me parecieron infumables, hay a quienes les parecieron buena dupla, ya es cosa de gustos. No es una obra maestra y eso está claro, tampoco es una basura infumable, tapado tampoco lo consideraría, un juego mediano quizá, que rellena catálogo sin más.
davidDVD escribió:
simmolick escribió:Como los próximos juegos salgan, solo, para ps5 pro..¡¡juro que me muero!! [+risas] [+risas] [+risas]

En ningún sitio…solamente..¡Tengo miedo! [+risas]
Me acabo de comprar Ps5 Slim..y, todo el mundo hablando de lo que asombrosa es la pro, la diferencia grafica tan abismal, todas sus futuras posibilidades..miedo me da Sony, miedo me das..
simmolick escribió:
davidDVD escribió:

Me acabo de comprar Ps5 Slim..y, todo el mundo hablando de lo que asombrosa es la pro, la diferencia grafica tan abismal, todas sus futuras posibilidades..miedo me da Sony, miedo me das..

Mira que se han escrito tonterías grandes en el hilo, pero igual ganas tu...
simmolick escribió:
davidDVD escribió:

Más que por eso yo me preocuparía porque en menos de 4 años salga PS6 [boing]
Pues de lo que llevo jugado de Forspoken (toda la parte de Nueva York hasta que Frey entra en Athia y consigue su primer poder y los usas contra las primeras criaturas) me ha parecido bastante curioso. Cierto que las conversaciones entre ella y su brazalete "Cepo" son un poco [+risas] Lo juego con el modo de trazado de rayos y funciona bastante fluido en mi LG OLED C2. Mañana seguiremos avanzando un poco más, a ver que tal sigue.

@mocolostrocolos @rethen @Tearshock ¿alguno de los tres lo llegó a terminar?, ¿que duración aproximada tiene?
al final es eso, cada 4 años hay nueva play, y no se porque dicen que quiza esta vez llegue en 2027si xbox le da por liarla en 2026

En cualquier caso , 4 años es bastante para disfrutar una maquina si realmente la usas,
Takumocho escribió:Pues de lo que llevo jugado de Forspoken (toda la parte de Nueva York hasta que Frey entra en Athia y consigue su primer poder y los usas contra las primeras criaturas) me ha parecido bastante curioso. Cierto que las conversaciones entre ella y su brazalete "Cepo" son un poco [+risas] Lo juego con el modo de trazado de rayos y funciona bastante fluido en mi LG OLED C2. Mañana seguiremos avanzando un poco más, a ver que tal sigue.

@mocolostrocolos @rethen @Tearshock ¿alguno de los tres lo llegó a terminar?, ¿que duración aproximada tiene?

Yo no solo lo terminé sino que le saqué todos los logros y me pasé el DLC, así que me duró igual 50h [carcajad]

Si vas a saco, según howlongtobeat, hablamos de unas 15h el juego base. Pero la historia es un bodrio enorme, y -pars mí - la gracia es precisamente hacer el cafre por ahí, recolectar cosillas y usar las magias más poderosas para arramblar con los pobres enemigos.

http://www.trailsfirstchapter.com

PD. Así pues queda confirmado, y de lanzamiento, para PlayStation 5. La tocada de... moral... Es que saldrá con textos en japonés, inglés, francés y alemán. Y ya está.

______

KADOKAWA y Sony acuerdan formar una alianza estratégica de capital y negocios - Sony adquirirá 12.054.100 nuevas acciones de KADOKAWA por aproximadamente 50.000 millones de yenes. Sony se convertirá en el mayor accionista de KADOKAWA, con aproximadamente el 10% de sus acciones, incluyendo las acciones que Sony adquirió previamente en febrero de 2021.

Sony Group Corporation se convierte así en el mayor accionista (con un 10%) de Kadokawa Corporation.
Kadokawa mantiene su independencia
Por lo que no vamos a tener Dark Souls 3 Remake
Remake no, pero DS 3 remaster sí, porque ya están en ello, (como ya hicieron con Dark Souls 1 y 2) xD
Gran noticia lo de Kadokawa. Lo que le faltaba a la Sony descabezada de hoy es hacerse con una empresa tan grande. Con ese 10% le da aire a Kadokawa y continúa siendo "autónoma".
Solo a adquirido un 10% ? con lo que se han gastado en eso ya no les da para adquirir nada más
En principio es beneficioso para ambas partes.

Por un lado Sony se convierte en el mayor accionista y, posiblemente, con este hecho, Kadokawa evita la adquisición hostial koreana, que era su mayor miedo.

Su deseo era permanencer siendo japonesa.
Según dicen se va a anunciar en Enero en el Xbox Direct el remake de Oblivion para 2025

Ojalá sea cierto , imagino que será multiplataforma
Reaven escribió:No tenía pensado entrar en esta generación de Sony pero he visto una oferta en la tienda de Vodafone y la he pillado. Ps5 Slim con lector por 9,44€ al mes en 36 cuotas, total 340€, ni tan mal no?

Pero supongo que te "obligarán" a estar con vodafone mínimo esos 3 años, no?

nadie regala duros a pesetas y al final te "atan"
plt586 escribió:
Reaven escribió:No tenía pensado entrar en esta generación de Sony pero he visto una oferta en la tienda de Vodafone y la he pillado. Ps5 Slim con lector por 9,44€ al mes en 36 cuotas, total 340€, ni tan mal no?

Igual ya era de Vodafone o llevaba idea de estar ese tiempo allí, así que en esos casos, vale la pena.
plt586 escribió:

Supongo que irá unida a una permanencia más alguna tarifa
albertoooooooooo escribió:
plt586 escribió:

Igual ya era de Vodafone o llevaba idea de estar ese tiempo allí, así que en esos casos, vale la pena.

Si, el precio final está cojonudo, eso si

A mi me gusto bastante. Creo que es un tapado claramente. Igual le pasó a days gone, a mi me encanto y lo defendi en su dia, pero como estaba de moda decir que era malo... Pues eso.
blomatik escribió:Solo a adquirido un 10% ? con lo que se han gastado en eso ya no les da para adquirir nada más

Yo creo que más bien es que como hay muchos accionistas distintos y con su respectivo porcentaje de participación, lo que hizo Sony fue comprar las acciones pertenecientes a la propia Kadokawa y así poder convertirse en accionista mayoritario, con todo lo que eso representa :)

tiku escribió:En principio es beneficioso para ambas partes.

Por un lado Sony se convierte en el mayor accionista y, posiblemente, con este hecho, Kadokawa evita la adquisición hostial koreana, que era su mayor miedo.

Su deseo era permanencer siendo japonesa.

Así es, siendo mayoritario no hay posibilidad de que una empresa extranjera se lleve la compañía en una opa hostil.

Botijeitor escribió:

A mi me gusto bastante. Creo que es un tapado claramente. Igual le pasó a days gone, a mi me encanto y lo defendi en su dia, pero como estaba de moda decir que era malo... Pues eso.

El Days Gone me encantó mucho y nunca entendí porque le dieron esas notas en su momento. Para mi el mayor tapado de la generación de PS4. En cuanto al Forspoken, seguiremos jugando y descubriendo que nos oculta el mundo de Athia ;)
Takumocho escribió:El Days Gone me encantó mucho y nunca entendí porque le dieron esas notas en su momento. Para mi el mayor tapado de la generación de PS4. En cuanto al Forspoken, seguiremos jugando y descubriendo que nos oculta el mundo de Athia ;)

Days Gone salió roto y la prensa lo sentenció. Cosa que por ejemplo, no pasó con Cyberpunk. Luego el juego lo dejaron increible, pero ya era tarde, cosa que tampoco hicieron por ejemplo con No Man's Sky. Para mi, es un muy buen juego, pero tratado un poco injustamente por todo el mundo, salvo los usaurios que les gustó bastante y lo único que debería importar. Pero bueno, es el típico caso de juego/película que no gusta nada a la crítica y si a los usuarios, y viceversa.
davidDVD escribió:
KADOKAWA y Sony acuerdan formar una alianza estratégica de capital y negocios - Sony adquirirá 12.054.100 nuevas acciones de KADOKAWA por aproximadamente 50.000 millones de yenes. Sony se convertirá en el mayor accionista de KADOKAWA, con aproximadamente el 10% de sus acciones, incluyendo las acciones que Sony adquirió previamente en febrero de 2021.

Sony Group Corporation se convierte así en el mayor accionista (con un 10%) de Kadokawa Corporation.

Pienso que esa inversión del 10% de Sony en Kadokawa es solo el primer paso; al final, la acabará absorbiendo completamente.
Takumocho escribió:El Days Gone me encantó mucho y nunca entendí porque le dieron esas notas en su momento. Para mi el mayor tapado de la generación de PS4. En cuanto al Forspoken, seguiremos jugando y descubriendo que nos oculta el mundo de Athia ;)

Days Gone salió roto y la prensa lo sentenció. Cosa que por ejemplo, no pasó con Cyberpunk. Luego el juego lo dejaron increible, pero ya era tarde, cosa que tampoco hicieron por ejemplo con No Man's Sky. Para mi, es un muy buen juego, pero tratado un poco injustamente por todo el mundo, salvo los usaurios que les gustó bastante y lo único que debería importar. Pero bueno, es el típico caso de juego/película que no gusta nada a la crítica y si a los usuarios, y viceversa.

Lo pille day one y no me dio ni un fallo y eso que lo trille hasta platinarlo y todo. Muy roto no saldria.
Botijeitor escribió:

Lo pille day one y no me dio ni un fallo y eso que lo trille hasta platinarlo y todo. Muy roto no saldria.

Pues recuerdo que tuvieron que sacar varios parches, uno de ellos de más de 10GB que en época de PS4 era muchísimo, para arreglar mierdeos de hordas, voces con retraso, caidas de frames, crasheos, bugs... Yo sobretodo tenía mucho bajón de frames, y alguna vez se me quedó atascado el personaje con algún arbol. Lo aparqué y lo retomé al año o así sin ningún problema, lo disfrute mucho.

Hay varios videos que comentan esas cosas, y noticias:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/days-gone-nuevo-parche-10-gb-soluciona-bugs-426551
182144 respuestas