[Hilo Oficial] PS5

maikelchumaker escribió:
simmolick escribió:Chicos, al final, teniendo la consola delante ha sido todo mas claro..los juegos con el candado, de su biblioteca, coinciden con los que tiene en fisico..a si que nada, todo tranquilo..y el muchacho, mas feliz que una perdiz 🤣🤣🤣

Los que son de disco sale el logo del disco en la foto del juego en una esquina

Si no pone el disco, tiene el candado..una vez que pone el juego fisico, el icono cambia de candado a disco..problema resuelto.

Ah, otra cosita. Hay una opción para que, cuando inserta un disco la primera vez, ¿no empieza automaticamente a copiarte los datos del blu-rai a la consola?
Porque, teniendo el disco de RE4 ps4 y, eligiendo la versión ps5 y habiéndola instalada en la consola, siempre que pongo el disco, empieza a copiar los datos del juego en su versión past gen..
@simmolick Mira a ver en los ajustes por si hubiese alguna opción, en la ps4 si que había algo para que no iniciase el disco pero en esta no me suena.
"Informa Nikkei que en el período de tres años comprendido entre el año fiscal 25 y el año fiscal 27, SONY ha establecido un límite de inversión en crecimiento de 1,8 billones de yenes (11.000 millones de $) para fusiones y adquisiciones y recompras de acciones.

Ese dinero forma parte de una estrategia de crecimiento de acumulación de propiedad intelectual, como juegos y anime, a través de fusiones y adquisiciones."

Esta generación nació coja por la pandemia a pesar del exito que va teniendo Ps5, pero para Ps6 presiento algo gordo tanto en juegos como en salto grafico, van fuerte

Y Xbox se ve ya forzada a sacar sus titulos en Playstation si quieren obtener beneficios ya que en consolas si veis las ventas globales de las 3 compañias es notablemente la más floja, terminarán por optar a lo digital. a ser un Netflix para todos en el mundo de las consolas
BeSalmorejo escribió:
Xbeat escribió:

Estan demasiado ocupados contando la pasta que les deja el puto fifa y demás juegos de niños rata que se dejan el dinero en cartitas.
Es una vergüenza, pero bueno, estas compañias ya sabemos que solo les interesa el dinero facil y sencillo.

Es una pena que no haya más gente como tú dirigiendo empresas. Gente a la que no os importa ganar dinero, sino hacer felices a los demás.

Porque tú seguro que invertirías un pastizal en hacer Dead Space 4, a pesar de que Dead Space Remake vendió una mierda. Seguro que sí.
@soyun yo tambien estoy seguro que es el primero que no busca nada de rentabilidad, en fin el tipico mensaje de hate gratis.

Estaria bien informarse mas sobre el mundillo del desarrollo de videojuegos y saber que Dead Space 1 estuvo a punto de irse a la mierda por ciertas secuencias en concreto donde invirtieron demasiados recursos. Que Dead Space 2 tuvo un retorno de la inversion bastante pobre y que por ello los de EA decidieron que el 3 tenia que ser un FPS para alcanzar a mas publico.

Obviamente, tampoco fue un exito, por que el titulo se quedo en tierra de nadie, curiosamente, Dead Space 3 costo menos de desarrollar que Dead Space 2.

Asi que, no siempre son los malvados entrajados los culpables, que en los estudios de desarrollo a veces la organizacion es un caos y chupan recursos que no veas, de hecho Callisto Protocol tambien es buen ejemplo de ello.

Otro estudio que tambien se las trae es Bioware, el cual ha cambiado mucho de personal y menos mal, por que el final de ME3 fue fruto de desviar parte del presupuesto de dicho juego al Old Republic online, y el desastre de Anthem fue una combinacion fruto de ciertas demandas de los de arriba con un caos en la organizacion y desarrollo.

Y con esto finalizo el mini off-topic, que si bien las grandes corporaciones son demasiado avariciosas, no siempre tienen la culpa de todo, por que en las desarrolladoras tambien hay de todo, y a veces los creativos son muy buenos pero un desastre en la organizacion.

Un saludo.
Feliz todo a la buena gente de este foro! menudo 2025 de vicio nos espera en PS5. Nos faltan las horas... XD
soyun escribió:Es una pena que no haya más gente como tú dirigiendo empresas. Gente a la que no os importa ganar dinero, sino hacer felices a los demás.

Porque tú seguro que invertirías un pastizal en hacer Dead Space 4, a pesar de que Dead Space Remake vendió una mierda. Seguro que sí.

El forero tiene razón y así va la industria con compañías de mierda como EA.

Dead Space Remake ha sido rentable de sobra y más teniendo en cuenta que el coste de hacer un juego que ya está “hecho” es muy inferior
Lo que pasa que la rentabilidad para esta “gente” es relativa, tener 4 años desarrollando un juego para ganar 100 millones a lo largo de X años no les vale y es un fracaso cuando del otro lado tienes el FIFA ganando millones diarios por abrir sobres con un coste de desarrollo irrisorio.
@Ruben_Gti no solo es importante que genere beneficios si no la cantidad en funcion de lo invertido y el riesgo que supone.

Sobre si ha sido rentable de sobra, yo no estoy tan seguro, de lanzamiento anunciaron los 2 millones de copias vendidas, lo que te da unos 140 millones de ingresos:

-Restamos un 30% de royalties de Steam, PSN y Xbox store: 42 millones menos
- Coste de desarrollo: 65 millones.

Vamos por 109 millones, se queda la cosa en 31 millones a los que hay que restar el marketing, por lo que los beneficios no son demasiado elevados teniendo en cuenta la relacion coste-tiempo-riesgo.

Un saludo.

PD: Feliz año nuevo a todos!
Moraydron escribió:@Ruben_Gti no solo es importante que genere beneficios si no la cantidad en funcion de lo invertido y el riesgo que supone.

Sobre si ha sido rentable de sobra, yo no estoy tan seguro, de lanzamiento anunciaron los 2 millones de copias vendidas, lo que te da unos 140 millones de ingresos:

Vamos por 109 millones, se queda la cosa en 31 millones a los que hay que restar el marketing, por lo que los beneficios no son demasiado elevados teniendo en cuenta la relacion coste-tiempo-riesgo.

Un saludo.

Dos millones en ese momento, ahora seran mas ademas de sumar el dinero de EA play, Game Pass o Psn Plus.
No son pocas ventas para un remake que no es un juego de masas y que dura 10 horas.

De todas formas una empresa de ese tamaño puede asumir ciertos riesgos si a la larga sale beneficiado lo que pasa que tu ves el catalogo de EA y lo que les interesa es otro camino cosa que me parece logica pero que no me vendan la moto de que no ganan dinero.
@Ruben_Gti el dinero de EA play es de la subscripcion en global, y fijo que tambien han mirado el seguimiento del juego en estos servicios para ver si les sale a cuenta o no. A partir de esos 2 millones el precio del juego ha bajado bastante y como tampoco han actualizado las ventas, parece que no ha vendido demasiado bien, teniendo en cuenta los costes.

Y claro que pueden asumir riesgos, por eso asumieron el riesgo de hacer el remake de Dead Space y de sacar Dragon Age Veilguard, y lo de que a la larga sale beneficiado...ya tendran sus previsiones en funcion de las distintas IP, puede que a Dragon Age le den mas margen por que saben que es una IP con mas recorrido mientras que con Dead Space simplemente provasen a ver que pasaba( y por eso hicieron un remake).

EA no ha dicho que no gane dinero, si no que el rendimiento del titulo ha sido decepcionante, y viendo los numeros, es lo que parece, por que a lo que he añadido nos falta el gasto de marketing, que a saber cuanto es por que viendo los numeros que se mueven en otros titulos, el marketing es un pozo de gasto importante.

Un saludo.
Antes que nada desearos a todos feliz Navidad y un gran 2025 para todos los vuestros.

Una duda gente, ¿hay forma de pasar videos desde un usb a la PS5? Lo pregunto porque cuando compré la Pro pasé los videos con los platinos desde la PS5 Fat a un usb pensando que luego podría pasarlos sin problemas a la PS5 Pro, pero es que no doy con la manera de hacerlo.

Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:Antes que nada desearos a todos feliz Navidad y un gran 2025 para todos los vuestros.

Una duda gente, ¿hay forma de pasar videos desde un usb a la PS5? Lo pregunto porque cuando compré la Pro pasé los videos con los platinos desde la PS5 Fat a un usb pensando que luego podría pasarlos sin problemas a la PS5 Pro, pero es que no doy con la manera de hacerlo.

No deja copiarlos tal cual?, aún tienes la fat?
maikelchumaker escribió:
ros escribió:Antes que nada desearos a todos feliz Navidad y un gran 2025 para todos los vuestros.

No deja copiarlos tal cual?, aún tienes la fat?

Pongo el usb y lo lee saliéndome los videos pero no hay forma de descargarlos. Qué va, la fat ya la vendí.
Moraydron escribió:@Ruben_Gti no solo es importante que genere beneficios si no la cantidad en funcion de lo invertido y el riesgo que supone.

Un saludo.

Y falta quitar los impuestos como el IVA. En España ya se te va un 50% en venta digital entre royalties de la tienda y el IVA (30% + 21%). Y en físico se añade los gastos de fabricación y distribución, lo que se lleva la tienda física, etc.

Y la mayoría de los juegos no están a 70-80 euros mucho tiempo salvo los top. Muchas de las ventas se hacen a mucho menos de 70 euros.

Eso hace que las compañías cada vez tiendan más a ips seguras y a remakes y remasters. O juegos de películas, libros, superhéroes consagrados. Cada vez hay menos ips nuevas.

PD: aunque en este caso estemos hablando del remake de una ip con varios juegos. [qmparto]
@varios muy bien detalle, el problema es que es complicado meter el IVA de todos los países, podríamos ponerlo al 5% por hacer una estimación, con lo que se te van 8 millones más con la tontería.

Se nos queda en 25 millones y faltaría contar el marketing, vamos un retorno de la inversión muy muy pobre.

Un saludo.
Hola, una pregunta. Cómo veis pedir 275€ por una ps5 faf digital y mando? Es mucho? Sabéis cuánto dan en game? Es que me he pillado la pro en Amazon y por sacar algo.

¿GTA6, Death Stranding 2...? Abrid paso a ATLUS y NieR [poraki]

Ronda de tuits XD
Seguramente anuncien alguna cosa referida a PS durante la conferencia de Sony en el CES 2025

Hola a tod@s.

¿En PS5 hay opción de estando enchufada a la red se encienda sola cuando tenga corriente tipo "Wake On LAN" como el PC?.

Un saludo.
@pep692003 No, lo mas parecido es el modo reposo, pero WOL no tiene
Como se notan la fiestas. El hilo avanza muy lentamente.
Un saludo a todos.
pep692003 escribió:Hola a tod@s.

¿En PS5 hay opción de estando enchufada a la red se encienda sola cuando tenga corriente tipo "Wake On LAN" como el PC?.

Un saludo.

Puedes encenderla remotamente desde reposo usando la app de juego remoto de PlayStation, pero no sé si es lo que buscas
akom666 escribió:Hola, una pregunta. Cómo veis pedir 275€ por una ps5 faf digital y mando? Es mucho? Sabéis cuánto dan en game? Es que me he pillado la pro en Amazon y por sacar algo.

Si te sirve como ayuda, yo hoy he vendido mi fat con lector de disco por 350€ en Wallapop. Fue anunciarla y al poco tenerla ya vendida. En Game ni idea de cuanto pueden dar, pero creo haber leído que sobre 280€ y mando a parte.

Salud! [beer]
uruz escribió:
akom666 escribió:Hola, una pregunta. Cómo veis pedir 275€ por una ps5 faf digital y mando? Es mucho? Sabéis cuánto dan en game? Es que me he pillado la pro en Amazon y por sacar algo.

Si te sirve como ayuda, yo hoy he vendido mi fat con lector de disco por 350€ en Wallapop. Fue anunciarla y al poco tenerla ya vendida. En Game ni idea de cuanto pueden dar, pero creo haber leído que sobre 280€ y mando a parte.

Salud! [beer]

No me la habrás vendido a mi? Jajajaja...na es broma...yo compre una para mi hermano,estaba perfecta tanto la caja como los cables y la consola ni un arañazo...eso si...por dentro tenia bastante polvo acumulado,nada que un buen aspirado no lo quitara...y me salio por 350 euros...y además es el primer modelo la cfi1016A que es la que buscaba.

Saludos
TheWolverine_79 escribió:
uruz escribió:

Salud! [beer]

No me la habrás vendido a mi? Jajajaja...na es broma...yo compre una para mi hermano,estaba perfecta tanto la caja como los cables y la consola ni un arañazo...eso si...por dentro tenia bastante polvo acumulado,nada que un buen aspirado no lo quitara...y me salio por 350 euros...y además es el primer modelo la cfi1016A que es la que buscaba.

Saludos

Ya sería casualidad eh!! XD XD . La he vendido en mano a un chico de cerca de donde vivo, la verdad que la mía la vendí también con caja, cables y sin un solo arañazo y antes de darla un aspirado. También primer modelo y ha quedado como nueva!

Salud! [beer]
Para quien tenga un par de horas libres, tenéis los mejores juegos gráficamente de este 2024 según DF.

@jjuanji ganazas de otro Octopath traveler!! Cae el día 1 si lo anuncian.

Un saludo.
Xbeat escribió:

Uno de los juegos cancelados era el GaaS de Twisted Metal. En el documento que se filtró hace un par de años además ponía que, aparte del GaaS, también estaban trabajando en un juego de terror. Como hace nada sacaron el Remake de la primera parte, y hay planes de hacer una película, por eso se cree que el juego de terror que están haciendo es Until Dawn 2.

De hecho, en el mismo documento que se filtró, también salía que Ballistic Moon estaba haciendo un juego de terrror que resultó ser el remake del primer Until Dawn. Vamos, que se da por hecho que el juego de terror de Firesprite es Until Dawn 2.
¿Sabéis si hay algo por salir tipo The Division pero más serio? Algo en tercera persona, con looteo, gráficos realistas, mapeado grande..
Si quereis uno por 5000 eurillos lo podeis reservar XD

Totalmente cierto. Es una maravilla ver como Sony expande su ecosistema a más mercados como el chino, coreano e hindú, en donde ya estamos viendo enormes juegos y futuras promesas que tienen una pinta fenomenal :)

@Takumocho pues no estoy muy de acuerdo en cierto punto del tuit, eso de "nuevas mecanicas en contra de los patrones ya establecidos" o que esta bien otras producciones por que las occidentales se parecen mucho entre ellas...si precisamente las producciones asiaticas estan siendo una "copia" de las producciones japonesas.

Stellar blade no tiene ningun mecanica jugable original, y Wukong mas de lo mismo, el futuro Phantom Blade 0 pinta igual( es como un nioh+sekiro) y asi con todos los juegos que se estan viendo, donde se ve una proliferacion de juegos emulando el combate de los souls o los hack'n'slash abrumadora.

Otra cosa es que sea un genero que a muchos les guste y siempre este bien tener propuestas nuevas ambientadas en otro tipo de mitologia, que en eso, si que se nota diferencia.

Al final es lo de siempre, se habla de pedir "variedad de generos" pero realmente se quiere decir " muchos juegos del genero que me gusta".

Un saludo.
Moraydron escribió:@Takumocho pues no estoy muy de acuerdo en cierto punto del tuit, eso de "nuevas mecanicas en contra de los patrones ya establecidos" o que esta bien otras producciones por que las occidentales se parecen mucho entre ellas...si precisamente las producciones asiaticas estan siendo una "copia" de las producciones japonesas.

Stellar blade no tiene ningun mecanica jugable original, y Wukong mas de lo mismo, el futuro Phantom Blade 0 pinta igual( es como un nioh+sekiro) y asi con todos los juegos que se estan viendo, donde se ve una proliferacion de juegos emulando el combate de los souls o los hack'n'slash abrumadora.

Otra cosa es que sea un genero que a muchos les guste y siempre este bien tener propuestas nuevas ambientadas en otro tipo de mitologia, que en eso, si que se nota diferencia.

Al final es lo de siempre, se habla de pedir "variedad de generos" pero realmente se quiere decir " muchos juegos del genero que me gusta".

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, la industria se ha vuelto conservadora y la innovación es mínima. Lo que se hace en esos estudios orientales es lo mismo que en los occidentales, pero con una diferencia que por lo que sea el autor del twit no menciona: los contratos allí son más baratos, los trabajadores cobran menos y las desarrolladoras ganan más. Ese es el motivo principal de estos movimientos, no seamos ingenuos.
@lapices es que encima esos estudios son los que mas copian, y precisamente eso va totalmente en contra de la creatividad xD.

Yo tambien creo que lo hacen por que el tema de vender en esos mercados, al final un juego con ambientacion china pues tendra mas repercusion en china, y lo mismo con Korea, y al resto de mercados les llamara la atencion una ambientacion distinta a la japonesa y occidental.

Un saludo.
No innovan pero si dan un toque de aire fresco oriental que siempre viene bien. Wukong es un claro ejemplo.

Además y como habéis comentado, apostar por estos estudios es bastante seguro. Se ha demostrado que hacen juegos de calidad, que venden no sólo allí y que acortan tiempos de desarrollo por tener normativas y costes laborales distintos.

Vamos que si, PlayStation va a mirar más a Asia.
@Moraydron Nadie está pidiendo que estos estudios creen nuevos géneros o propuestas jugables diferentes, ya que hoy en día está ya todo tan inventado que es difícil destacar con algo realmente rompedor. Lo que si es cierto es que todos estos estudios orientales están creando una ola de aire fresco a la industria, como el citado Wukong o el valiente Stellar Blade y que, aunque pertenezcan a géneros ya conocidos, su propio estilo hacen que llamen sobremanera la atención de los jugadores, que al final es lo que realmente importa ;)
Los desarrollos coreanos y chinos son bienvenidos, por ahora están haciendo cosas "similares" pero con el tiempo traerán nuevas propuestas seguro.

Yo he disfrutado mucho Lies of P y Wukong, no son el Team ICO pero se notan diferencias entre culturas.

Por otro lado, yo creo que lo que se necesita precisamente es que Japón apueste por su producto tradicional, que suele ser más creativo y arriesgado. Es evidente que SONY es muy global, se necesita que los Namco, Bandai y demás sigan siendo "japonesas".
Takumocho escribió:@Moraydron Nadie está pidiendo que estos estudios creen nuevos géneros o propuestas jugables diferentes, ya que hoy en día está ya todo tan inventado que es difícil destacar con algo realmente rompedor. Lo que si es cierto es que todos estos estudios orientales están creando una ola de aire fresco a la industria, como el citado Wukong o el valiente Stellar Blade y que, aunque pertenezcan a géneros ya conocidos, su propio estilo hacen que llamen sobremanera la atención de los jugadores, que al final es lo que realmente importa ;)

A ver, el del tuit dice que traeran originalidad, y de eso se ha visto poco, vamos que el si que lo piensa.

Y sobre los dos titulos que nombras, Wukong esta muy bien por el tema artistico y basarse en la leyenda popular china, y lo de "valiente Stellar Blade" cuando en Korea los juegos llenos de personajes sexualizados estan a la orden del dia...lo unico que han hecho es un buen single player con la estetica tipica coreana, Eve pasaria por un personaje mas de Black Desert.

Un saludo.
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/ps5-existira-durante-mucho-tiempo-playstation-deja-muy-claro-que-su-futuro-a-largo-plazo-pasa-seguir-haciendo-consolas

Altísimos costes para el desarrollo=alargar las generaciones. En este caso me parece la mejor decisión. Un añito más respecto a PS4 sería ideal.
Tengo claro que PS5 dura hasta finales de 2028.
Takumocho escribió:@Moraydron Nadie está pidiendo que estos estudios creen nuevos géneros o propuestas jugables diferentes, ya que hoy en día está ya todo tan inventado que es difícil destacar con algo realmente rompedor. Lo que si es cierto es que todos estos estudios orientales están creando una ola de aire fresco a la industria, como el citado Wukong o el valiente Stellar Blade y que, aunque pertenezcan a géneros ya conocidos, su propio estilo hacen que llamen sobremanera la atención de los jugadores, que al final es lo que realmente importa ;)

Stellar Blade puede ser muchas cosas, pero valiente no es. Reproduce una estética más que trillada en la producción cultural oriental, vista y repetida en manga, anime y videojuegos.
lapices escribió:
Stellar Blade puede ser muchas cosas, pero valiente no es. Reproduce una estética más que trillada en la producción cultural oriental, vista y repetida en manga, anime y videojuegos.

Cuando digo valiente me refiero a sacar un juego con una protagonista tan voluptuosa [amor] en los tiempos que corren actualmente, en donde parece que está muy mal visto poner una chica guapa en los videojuegos.
Este tío según pone en su biografía trabajó en Bend Studios como creador de Syphon Spilter, no lo veo descabellado el multiplataforma del que habla creo que podría ser Resident Evil 9.

182952 respuestas