[Hilo Oficial] PS5

Menos mal que se dijo, hace ya años, que Bluepoint Games estaba trabajando en dos proyectos...
Dios mío, Sony iba como pollo sin cabeza. Con razón apenas hay nada en el horizonte. Necesitan años para enderezar este destrozo. Mejor esperemos a PS6 porque poco margen tienen esta generación ya.

Malditos los Ryan, el Germen y el resto de despojos estos que sólo querían dinero en el acto.
AlexMas escribió:Siuuuuu, a tomar pol culo los gaas [beer]

Ya estaban tardando..

Imagen
Sony viviendo de las rentas desde PS4 y con IPS de PS3 como TLOU, Uncharted... [carcajad] Lo único que me alegra es que todos los GaaS están cayendo, porque no iba a ser el de Factions el único. Cae ese pues que caigan todos y a tomar.
davidDVD escribió:Menos mal que se dijo, hace ya años, que Bluepoint Games estaba trabajando en dos proyectos...

Y te crees que dividiendo al personal van a sacar el proyecto nuevo original antes? Que si, que siempre se dice que tienen más de un equipo de desarrollo y ahí está ND, que con tres equipos de desarrollo no ha sacado NADA nuevo.
mcubcn escribió:
davidDVD escribió:Menos mal que se dijo, hace ya años, que Bluepoint Games estaba trabajando en dos proyectos...

Y te crees que dividiendo al personal van a sacar el proyecto nuevo original antes? Que si, que siempre se dice que tienen más de un equipo de desarrollo y ahí está ND, que con tres equipos de desarrollo no ha sacado NADA nuevo.

Bueno, al menos no es empezar otra cosa desde cero.

Menos da una piedra...
Ya sabemos por qué los Showcase desaparecieron del mapa, estaban haciendo mierda. No nos queda otra que perdonarles los 5-6 juegos que nos han robado por esta horrible gestión y esperar que vuelvan a hacer las cosas que no debieron dejar de hacerse.
Perséfone escribió:Ya sabemos por qué los Showcase desaparecieron del mapa, estaban haciendo mierda. No nos queda otra que perdonarles los 5-6 juegos que nos han robado por esta horrible gestión y esperar que vuelvan a hacer las cosas que no debieron dejar de hacerse.

Pero si ya han dicho que van a seguir apostando por los Gaas.

Veo el futuro muy negro como sea así
Menudo descalabro... [boing]

El juego de Bend Studios es que debería de estar ya casi para sacar. Debería de pintar muy mal la cosa para cancelarlo.

Y poner a Blue Point a hacer una GaaS a qué brillante cabeza se le habría ocurrido. Me imaginaba de todo menos eso.

Aún quedarían el GaaS de Horizon y el que encargaron a Sumo Digital.

En principio, salvo sorpresas, estos son los únicos exclusivos que veríamos en PS5 en los próximos 3 años:
1-Lobezno por Insomniac
2-Death Stranding 2
3-Ghost of Yotei por Sucker Punch
4-Until Dawn 2 por Firesprite
5-Intergalactic por Naugthy Dog
6- Lo nuevo de Santa Monica
7-Lo nuevo de Housemarket
8-Horizon 3 de Guerrilla
Viendo como están las cosas, yo no daría por hecho todo lo que está en esa lista.
deryck escribió:Menudo descalabro... [boing]

El juego de Bend Studios es que debería de estar ya casi para sacar. Debería de pintar muy mal la cosa para cancelarlo.

Y poner a Blue Point a hacer una GaaS a qué brillante cabeza se le habría ocurrido. Me imaginaba de todo menos eso.

En principio, salvo sorpresas, estos son los únicos exclusivos que veríamos en PS5 en los próximos 3 años:
1-Lobezno por Insomniac
2-Death Stranding 2
8-Horizon 3 de Guerrilla

Fíate que el until dawn 2 que no está confirmado no sea until dawn online gass edition y acabe cancelado también [carcajad]
Del punto 6,7 y 8 no digo nada, ya que a saber que salen y si salen en esta generación. Que aún quedan varios gass que no se sabe si finalmente van a salir o si también van a acabar cancelados .
Y aún salen noticias fake cada año que Sony ha montado un estudio secreto [carcajad] [carcajad]
jjuanji escribió:Menuda decepcion con Bluepoint, tenia esperanza que estuvieran haciendo algo chulo, y finalmente era una mierda de GAAS de GOW? en serio? [mad]

Menudos iluminados los que están actualmente al cargo de Sony. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Ahora cancelando a mansalva juegos como servicio porque oh! sorpresa! a tu público no le interesan una mierda porque...oh! sorpresa! a tu público le gustan los juegos que solías hacer [poraki]

A Bluepoint, que se la sacaron con el increíble remake de Demon Souls, que la sacaron anteriormente con el remake de Shadow of the Colossus los pones a hacer un juego como servicio de God of War. Es que me cago en sus muertos directamente [carcajad]
Ponlos a hacer un remake del primer God of War, seguro que te hacen una puta maravilla y la gente se volvería loca de ver ese juego remakeado por estos genios. Pues no, un puto juego como servicio, tócate los cojones.

Cualquier persona que tenga incluso el conocimiento justo para no cagarse encima, sabría que si tiene que elegir entre un juego multijugador de God of War o un remake del 1 de PS2, toda la humanidad querría el remake del 1 y vendería como churros y el multijugador no lo compraría ni la madre del director de Bluepoint.
mcubcn escribió:

1-Lobezno por Insomniac
2-Death Stranding 2
8-Horizon 3 de Guerrilla

Fíate que el until dawn 2 que no está confirmado no sea until dawn online gass edition y acabe cancelado también [carcajad]
Del punto 6,7 y 8 no digo nada, ya que a saber que salen y si salen en esta generación. Que aún quedan varios gass que no se sabe si finalmente van a salir o si también van a acabar cancelados .
Y aún salen noticias fake cada año que Sony ha montado un estudio secreto [carcajad] [carcajad]

Housemarket sacó su juego en el 2021, y no creo que su próximo juego sea una AAA como para necesitar más de 6 años en terminarlo. Y Santa Monica sacó el Gow 2 en 2022, y ya dijeron que había otro juego en paralelo dirigido por Cory. Por fechas lo veo posible. El Horizon 3 si puede que esté algo juego, pero si no sale en 2027 lo hará en 2028.

1-Lobezno por Insomniac
2-Death Stranding 2
8-Horizon 3 de Guerrilla

A mí lo de Cory me huele mal , que hace años que empezaron los rumores y no han anunciado nada, no me extrañaría otra cancelación más.

En cuanto a Sony Bend me da que le quedan dos telediarios , entre el descontento en Sony con Days Gone y ahora la cancelación del nuevo proyecto ... Bluepoint no creo que lo cierren de momento
Maraud escribió:
Perséfone escribió:Ya sabemos por qué los Showcase desaparecieron del mapa, estaban haciendo mierda. No nos queda otra que perdonarles los 5-6 juegos que nos han robado por esta horrible gestión y esperar que vuelvan a hacer las cosas que no debieron dejar de hacerse.

Pero si ya han dicho que van a seguir apostando por los Gaas.

Veo el futuro muy negro como sea así

Me parece entendible, más allá que no son mi tipo de juego, es innegable que mueven mucha gente y dinero.

El problema es que lo de Sony fue una apuesta totalmente desmedida, se tiraron un clavado de 50 metros a lo loco...Y es un sector muy jodido y competitivo.

Dieron luz verde a muchos proyectos que de antemano tal vez no pasaban ni el filtro de ser una buena idea, compraron estudios para eso y también pusieron estudios con talento y experiencia en otro tipo de juegos.

Lo raro es que Sony tiene IPs para esa clase de juegos y que pueden llegar a despertar más interés (al menos por nostalgia) que un GaaS de GOW, Concord, etc. por ejemplo SOCOM.
La que ha liado la escoria humana de Jimbo...
Que cantidad de tiempo perdido.
Lo único bueno es que se les ha encendido la bombilla con el hostiazo de Concord y han visto que este no era el camino ( y menos mal).

Poner a Blue Point a hacer un multijugador de GOW... Al Iluminado que se le ha ocurrido esa idea es para encerrarlo en una mazmorra y tirar la llave.
Que pena

Ese GaaS de God of War habria sido el sueño humedo de muchos

Un Genshin Impact donde cada ampliacion de contenido fuera mitologia nueva
Que alguien me explique como pretendían hacer un GaaS basado en God of War, porque ni haciendo algo parecido a lo del GOW Ascension vería alguna lógica [tomaaa]
jjuanji escribió:

A ese listado habría que añadir el que le encargaron a People Can Fly y cancelaron a finales del 2024.
@RafitaBeti pero si este año han sacado Astrobot y han salido bastantes títulos third exclusivos, que esas exclusivas también es pasta que invierten y son todos títulos single player.

Que en la generación pasada pasó lo mismo: Persona 5 y Nier eran exclusivas temporales y luego tienes FFVII remake, the order, until dawn, Bloodborne como exclusivas de estudios third.

Al que le gusten los juegos single player, este año en PS5 ha tenido bastantes y ya veremos cómo va el año que viene.

Cambiando de tema, lo del GaaS de GoW era otro intento de expandir más las IP potentes, y metieron a Bluepoint por qué tenían experiencia con Ragnarok...pero 0 experiencia con un GaaS así que seguro que pintaba mal

Yo no entiendo está estrategia, entiendo comprar estudios que ya estaban en esos proyectos aunque salgan mal, pero bluepoint? No han hecho un juego propio nunca y les metes con un GaaS? Con razón lo han cancelado.

Un saludo.
Algo con las mecánicas del metal gear online hubiese molado mucho, pero claro, ¿con que temática? God of War no, TLOU no, Days gone no....
deryck escribió:
jjuanji escribió:

A ese listado habría que añadir el que le encargaron a People Can Fly y cancelaron a finales del 2024.

Y fairgames o como se llame, que huele a Concord 2 hasta en mi casa [carcajad]
Les va a salvar para completar el catálogo la decisión de Microsoft de abrirse al resto de plataformas.

1-Lobezno por Insomniac
2-Death Stranding 2
8-Horizon 3 de Guerrilla

El juego de venom y Spiderman 3. Ratchet intergeneracional con ps6 según filtraciones.

Y yo apuesto por otro astro bot en 4/5 años.

Pero si, podía ser la polla y seguramente va a ser normal/bien.

Y no sabemos qué está haciendo San Diego, que decían que estaba con un Uncharted.
El Hermen sigue estando como jefe de los estudios, así que de momento la cosa seguirá igual: esperar la entelequia de que el Horizon GaaS sea un pelotazo y seguir apostando por juegos thirds y seconds exclusivos hasta que lleguen los siguientes first aparte de los ya anunciados ( sin duda lo mas sensato)
El Hombre Araña escribió:La que ha liado la escoria humana de Jimbo...
Que cantidad de tiempo perdido.
Lo único bueno es que se les ha encendido la bombilla con el hostiazo de Concord y han visto que este no era el camino ( y menos mal).

Poner a Blue Point a hacer un multijugador de GOW... Al Iluminado que se le ha ocurrido esa idea es para encerrarlo en una mazmorra y tirar la llave.

Y que no necesitan tantos cartuchos cuando uno ya ha dado en el centro de la diana, Helldivers 2.

Además creo que Horizon: Monster Hunter puede ser un éxito, y más viendo como la saga de Capcom está cada vez más en alza. Además el mundo de Horizon da para eso y mas cuando tenemos un gremio en Meridia.
saMuraixxxxxxx escribió:Algo con las mecánicas del metal gear online hubiese molado mucho, pero claro, ¿con que temática? God of War no, TLOU no, Days gone no....

Un Socom hubiese estado bien.
fanatico_mgs4 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Algo con las mecánicas del metal gear online hubiese molado mucho, pero claro, ¿con que temática? God of War no, TLOU no, Days gone no....

Un Socom hubiese estado bien.

También, Socom o un killzone habrían molado. Desde luego que intentar explotar las IP's existentes me parece mejor idea que hacer algo infumable como concord, que quitando la jugabilidad el resto no había por donde cogerlo. Pero claro, tampoco se puede hacer de todo con todo. Un GaaS de God of War? Joder, me gustaría ver solo por curiosidad que es lo que se estaba cociendo.
Heracles15 escribió:Sony ha vivido los primeros años de las rentas de PS4 y la gestión que se hizo en ese momento. Ya esas rentas se han acabado y vemos lo que está sucediendo. Los últimos años de PS5 tendremos 2/3 megatones first party y para de contar.

Tengo la sensación de que es una generación a medio gas. Menos mal que los thirds party están sacando juegos sobresalientes cada año. La única nota positiva es que se ha acabado esta gestión de mierda.

Sutil.
Seré de pensamiento antiguo o algo, pero un GoW así gaas para mi desvirtualiza y se separa totalmente de lo que es realmente un GoW en sus orígenes, no sé. Sería algo que no tiene ese sello, ese "algo" que caracteriza a GoW, la verdad.
Es como querer que Gran Turismo sea estilo Burnout, dos cosas totalmente distintas,no sé.
Seré old school.
Un Socom, le pega totalmente, pero un GoW?
Lo que pasa es que han dormido, Xbox venía con problemas desde finales de Xbox One y está generación ha sido su ruina, miedo me da con el monopolio de Sony , ya estamos empezando a ver resultados .

Por qué Nintendo va a su bola
Maraud escribió:Lo que pasa es que han dormido, Xbox venía con problemas desde finales de Xbox One y está generación ha sido su ruina, miedo me da con el monopolio de Sony , ya estamos empezando a ver resultados .

El problema es que cambiaron de estrategia por completo, y pasaron de centrarse en single players a ir full GAAS, y esa estrategia era muy arriesgada y así ha salido, tendrían que haber ido poco a poco y no todo al rojo, pero es lo que hay, al menos tenemos a cuenta gotas los juegos que van saliendo de algún estudio de PS Studios y por suerte microsoft sacando lo suyo también
Plage escribió:
Maraud escribió:Lo que pasa es que han dormido, Xbox venía con problemas desde finales de Xbox One y está generación ha sido su ruina, miedo me da con el monopolio de Sony , ya estamos empezando a ver resultados .

El problema es que cambiaron de estrategia por completo, y pasaron de centrarse en single players a ir full GAAS, y esa estrategia era muy arriesgada y así ha salido, tendrían que haber ido poco a poco y no todo al rojo, pero es lo que hay, al menos tenemos a cuenta gotas los juegos que van saliendo de algún estudio de PS Studios y por suerte microsoft sacando lo suyo también

Yo es que lo de ND no lo espero mínimo finales 2026 y ahora con los incendios veremos cuánto afectó .

Los resultados lo estamos viendo, tres Gaas de estudios importantes que han tenido que cancelar por qué no daban el nivel .

Factions, El de Bluepoint y el de Sony Bend

Generación desastrosa a nivel de estudios propios
Años de recursos,tiempo y dinero para nada

Bluepoint te hace un remake cojonudo del Demons Souls y lo pones a hacer juegos como servicio de mierda para nada y así,varios estudios….

Desastre….
@Maraud Al final lo mejor va a ser comprarse un buen pc e ir esperando a que saquen todo y listo xD

Hay dos proyectos? .. Que mal todo. Dios sabe cuanto dinero perdido llevan ya con el tema de los GaaS pero sigue enfrascado en ellos. Bueno solo han perdido dinero y tiempo. Solo es eso..

No se si sony se va a recuperar de estos palos. Deberia estar sacando almenos 1 juegos de PS cada 6 meses. Y si vemos uno cada año es un milagro.. Dios que bueno ha sido tener Inmsoniac.. sino hablariamos de muchooo mas.

menos mal que la otra no es competencia, porque sino justo la otra ahora es cuando no van a parar de tirar firsparty ( por otro lado todo multi) .

En fin.

pero como dicen por aqui. Todo esta bien todo es perfecto y todo es maravilloso. Nada afecta a nada y todo funciona como debe ir.
Plage escribió:

La suerte que tuvieron es que en Microsoft/Xbox hay una incompetencia mayor que la de Sony, además de que el Game Pass se ha estancado y no da más de si, excepto para tirar el dinero a millonadas.
Cuánto daño ha hecho el puto Jim….tener a un estudio como BluePoint haciendo un puto juego como servicio es para matarlos

Cuanto talento tirado a la basura(y dinero) para nada…

Generación lamentable de Sony a nivel firts…..y este año que hay?
Buste escribió:Cuánto daño ha hecho el puto Jim….tener a un estudio como BluePoint haciendo un puto juego como servicio es para matarlos

Cuanto talento tirado a la basura(y dinero) para nada…

Generación lamentable de Sony a nivel firts…..y este año que hay?

Remasters y remakes
Que no hubiera nadie que tirara una puerta abajo, le diera una patads a Ryan y al Germen, pusiera los cojones encima de la mesa y gritara: no sois nadie, respetad la marca, miserables.
Ahora todo tiene sentido y las preguntas que nos haciamos tienen respuesta ¿Por qué no hay Showcase? ¿Por qué la tardanza en mostrar proyectos? ¿Por qué el miedo/pánico de Jimbo de perder CoD? ¿Por qué tantos acuerdos thir party que ya no eran tan comunes? Pues he aquí.

Yo me siento engañado, compré PS5 porque aquel Showcase de "Future of Gaming" de 2020 me hacia pensar que seguiríamos el camino de PS4, incluso combinarlo con algo de PS3 (producciones menores y de otros géneros) y años después la realidad es opuesta. Para aquellos que defendían y decían que la gestión de Jimbo era buena pues los resultados, al margen de ventas de consolas y accesorios son nefastos para mí como consumidor de la marca.

Tienen la suerte de que Xbox lleva su propia estrategia y no hizo sus ips exclusivas del todo, que Nintendo haya ido por otro mercado. Si Switch 2 mueve todo lo de esta generación aunque sea con recortes va a suponer un freno a las ventas de PS5 y eso creo que es lo necesario, aquí tenemos el resultado de una nefasta gestión por creerse los amos del mundo y no entender este mercado.

Por cierto, ¿Para qué mierdas estaba Bungie entonces? ¿Como es que dieron luz verde a semejantes proyectos?
Plage escribió:@Maraud Al final lo mejor va a ser comprarse un buen pc e ir esperando a que saquen todo y listo xD

Me extrañaria que para la salida de PS6 no sea todo día 1 ya PC viendo el rumbo de Sony

@Buste Madre mía, yo empiezo a temer por lo de Cory en serio
VERGONZOSO, 4 años del talento de Bluepoint tirados a la basura. Es lamentable , hay que ser cenutrio para poner a una desarrolladora como Bluepoint a desarrollar un gaas.

Debería dimitir toda la plana mayor de PlayStation, uno detrás del otro

Creo que ya podemos decir, y sin miedo a equivocarnos, que está es la peor generación de Sony pero de muy, muy largo [facepalm]
DoctaIgnorantia escribió:
AlexMas escribió:Siuuuuu, a tomar pol culo los gaas [beer]

Ya estaban tardando..

Imagen

Yo soy uno de esos celebrando cuando cancelaron Concrd, bendita la hora en que se estrelló ese mamarracho y con este empezaron a caer todos los demás, a ver si de una vez vuelve la PS de antaño que estamos a mitad de generacion y todavia no termina de arrancar...
Sí yo también lo celebro pero los 4 años perdidos de ciertas compañías que tienen que empezar de cero????

Y encima tienen los cojonazos morenos de sacarte una pro por 920€ con lector para jugar.. a qué??

Indignante lo siento
Uno que tendría que renunciar pero ya es Hermen Hulst, lo siento y aunque su labor liderando Guerrilla fue muy buena su gestión como líder de PS Studios es absolutamente nefasta. Una lástima que apartaran a Shuhei Yoshida y ahora que se retira se quedan estos impresentables al mando.
OnixSa escribió:

Hay dos proyectos? .. Que mal todo. Dios sabe cuanto dinero perdido llevan ya con el tema de los GaaS pero sigue enfrascado en ellos. Bueno solo han perdido dinero y tiempo. Solo es eso..

No se si sony se va a recuperar de estos palos. Deberia estar sacando almenos 1 juegos de PS cada 6 meses. Y si vemos uno cada año es un milagro.. Dios que bueno ha sido tener Inmsoniac.. sino hablariamos de muchooo mas.

menos mal que la otra no es competencia, porque sino justo la otra ahora es cuando no van a parar de tirar firsparty ( por otro lado todo multi) .

En fin.

pero como dicen por aqui. Todo esta bien todo es perfecto y todo es maravilloso. Nada afecta a nada y todo funciona como debe ir.

Yo opino todo lo contrario, que lástima que la otra no ofrezca competencia, lo peor es sentirse único y poderoso. Lo de PS3 fue una sobrada que les salió rana, sobre todo gracias a la 360 y sus juegos, El final de PS3 fue apoteósico porque SONY tuvo que ir remando para recuperar todo aquello que había perdido de PS2.
La competencia es muy necesaria en este mundillo.

XBOX ONE
PS3
WII U

Son 3 ejemplos de cuando crees que eres intocable.
Yo espero que el final de esta gen sea parecida al final de la gen de PS3, supuestamente hay varios proyectos single player cocinandose, a la espera de que no ce cancelen XD
Yo no creo que eso pase, desarrollar juegos cuesta más tiempo y dinero que nunca, solo que PS5 se estire hasta 2030 probablemente tengamos algo así pero a día de hoy lo descarto completamente. Suponiendo que Ghost of Yotei y Death Stranding 2 salgan este año, ¿que hay para 2026? ¿Wolverine? ¿Intergalactic? Supongo que el Horizon III estará para finales de gen ¿2028? A saber si en Santa Monica realmente estaban haciendo otro proyecto single o es otro GaaS. Que habrá juegos para aburrir es evidente, que PS Studios tendrá la peor generación de todas también.
Tearshock escribió:Uno que tendría que renunciar pero ya es Hermen Hulst, lo siento y aunque su labor liderando Guerrilla fue muy buena su gestión como líder de PS Studios es absolutamente nefasta. Una lástima que apartaran a Shuhei Yoshida y ahora que se retira se quedan estos impresentables al mando.

Mientras venda la consola bien no va a dimitir y aún así lo dudo, en todo caso lo destituirian
182556 respuestas