[Hilo Oficial] PS5

jjuanji escribió:

Día 1 en la Pro, esta claro.
John Wayne escribió:
jjuanji escribió:

Ya te digo tío.. lo vamos a flipar en la Pro...jojojo
Pues la cosa quedaría así:
2025:
1-Death Stranding 2
2-Venom (expansión independiente de Spiderman 2)
3-Ghost of Yotei

2026:
1-Until Dawn 2
2-Lobezno

2027:
1-Intergalactic
2-Lo nuevo de Santa Mónica
3-Lo nuevo de Housemarket

2028:
1-Horizon 3
2-Spiderman 3
deryck escribió:Pues la cosa quedaría así:
2025:
1-Death Stranding 2
3-Ghost of Yotei

2026:
1-Until Dawn 2
2-Lobezno

2027:
1-Intergalactic

2028:
1-Horizon 3
2-Spiderman 3

Este año se salva, los demas sequía para mí hasta 2027... vaya desastre lo de $ony.
fanatico_mgs4 escribió:
2025:
1-Death Stranding 2
3-Ghost of Yotei

2026:
1-Until Dawn 2
2-Lobezno

2027:
1-Intergalactic

2028:
1-Horizon 3
2-Spiderman 3

Este año se salva, los demas sequía para mí hasta 2027... vaya desastre lo de $ony.

Vamos es que de ese calendario la mitad ni están confirmados y la otra mitad no se sabe lo que saldrá, ni si llegaran en esta generación...
mcubcn escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
2025:
1-Death Stranding 2
3-Ghost of Yotei

2026:
1-Until Dawn 2
2-Lobezno

2027:
1-Intergalactic

2028:
1-Horizon 3
2-Spiderman 3

Vamos es que de ese calendario la mitad ni están confirmados y la otra mitad no se sabe lo que saldrá, ni si llegaran en esta generación...

Todo lo de Insomniac está megafiltrado. El Lobezno incluso tiene gameplays extensos filtrados. De ahí que se sepa que el multijugador de Spiderman se canceló, que existe una expansión con Venom, Spiderman 3, un nuevo Ratchet y el juego de los Xmen. Así como el plan de calendario que tenían para todos esos juegos.
Tearshock escribió:Uno que tendría que renunciar pero ya es Hermen Hulst, lo siento y aunque su labor liderando Guerrilla fue muy buena su gestión como líder de PS Studios es absolutamente nefasta. Una lástima que apartaran a Shuhei Yoshida y ahora que se retira se quedan estos impresentables al mando.

Realmente creo que Hulst no tiene nada que ver con todo esto, sino más bien Ryan y su nefasta herencia. Hulst está haciendo lo que todos pensamos que deben de hacer: Eliminar cualquier rastro de basura de la era Ryan y recuperar la senda que los hizo grandes durante generaciones, nada más.
Por eso pienso que culpáis a la persona equivocada y la que realmente es la que está cancelando todo este despropósito.
deryck escribió:
mcubcn escribió:
fanatico_mgs4 escribió:

Todo lo de Insomniac está megafiltrado. El Lobezno incluso tiene gameplays extensos filtrados. De ahí que se sepa que el multijugador de Spiderman se canceló, que existe una expansión con Venom, Spiderman 3, un nuevo Ratchet y el juego de los Xmen. Así como el plan de calendario que tenían para todos esos juegos.

Se de la filtración de insomniac, lo que no se sabe es los planes que tienen actualmente. En la filtración estaban los dlc de Spiderman 2 que ya estan cancelados. De verdad crees que Spiderman 3 va a salir en esta generación? Del nuevo Ratchet también salió que se podría haber cancelado. Lo de xmen ya para la próxima generación. De lo filtrado de Insomniac a saber que queda... Lo de Santa Mónica y Housemarke es poner una fecha al tun tun. Hasta no hace mucho yo pensaba que lo nuevo de pixel opus ya estaría muy muy avanzado y ops, noticia del cierre del estudio. Media Molecule a saber si están haciendo algo o ya han "cerrado"
Napalm Game Studios es lo que hace falta en la cúpula de Sony. Qué manera más hedionda de arrastrar una marca mítica.
Takumocho escribió:
Tearshock escribió:Uno que tendría que renunciar pero ya es Hermen Hulst, lo siento y aunque su labor liderando Guerrilla fue muy buena su gestión como líder de PS Studios es absolutamente nefasta. Una lástima que apartaran a Shuhei Yoshida y ahora que se retira se quedan estos impresentables al mando.

Realmente creo que Hulst no tiene nada que ver con todo esto, sino más bien Ryan y su nefasta herencia. Hulst está haciendo lo que todos pensamos que deben de hacer: Eliminar cualquier rastro de basura de la era Ryan y recuperar la senda que los hizo grandes durante generaciones, nada más.
Por eso pienso que culpáis a la persona equivocada y la que realmente es la que está cancelando todo este despropósito.

Recuerdo que se dijo que Hulst le dio todo el apoyo a Concord. Para mí tiene la misma responsabilidad que Jimbo, curiosamente a quien apartaron de todo esto para mandarlo con el tema indie es al que con sus aciertos y errores, terminaba llenando el catálogo de auténticas maravillas (Shuhei Yoshida). Pero bueno, ya veremos de cara al futuro porque buena pinta no tiene, ya te digo que si Switch 2 es capaz de mover todo lo de esta generación aunque sea con assets recortados y demás, PS5 se va a desinflar, y por ahora no hay first party que le salven los muebles pues las ips fuertes no podrían llegar a ello. A cruzar los dedos la directiva de Sony porque en MS no se pongan en modo vendetta y después de los famosos 10 años retiren lo dicho y todas sus ips se vuelvan exclusivas de sus plataformas (donde esté gamepass).

Para mí esta generación acaba de morir con esta noticia, no tengo ningún aliciente para seguir comprando nada en PS5 (quizá GTA VI pero con lo lento que soy ultimamente pues estoy rejugando mucho del catálogo que acumulé de años). Disfruté mucho del último legado del señor Yoshida (Stellar Blade) pero es hora de dejar de darles dinero.
@mcubcn

No te molestes . Todo está bien, nada afecta. Todo va como tiene que ir.

Tenemso AC Shadow EN LA PS5 PRO. Viva todo perfecto.

Todo está bien no pasa nada. Miles de juegos de camino.

Pd: el vídeo mostrado en de consolas? Porque diría que es de un pc con la etc 5090( hablo ac shadows)
mcubcn escribió:
deryck escribió:
mcubcn escribió:Vamos es que de ese calendario la mitad ni están confirmados y la otra mitad no se sabe lo que saldrá, ni si llegaran en esta generación...

Se de la filtración de insomniac, lo que no se sabe es los planes que tienen actualmente. En la filtración estaban los dlc de Spiderman 2 que ya estan cancelados. De verdad crees que Spiderman 3 va a salir en esta generación? Del nuevo Ratchet también salió que se podría haber cancelado. Lo de xmen ya para la próxima generación. De lo filtrado de Insomniac a saber que queda... Lo de Santa Mónica y Housemarke es poner una fecha al tun tun. Hasta no hace mucho yo pensaba que lo nuevo de pixel opus ya estaría muy muy avanzado y ops, noticia del cierre del estudio. Media Molecule a saber si están haciendo algo o ya han "cerrado"

Claro que sí, Insomniac de tener varios proyectos en marcha ha cancelado todo y ahora mismo no están haciendo nada [fies]
2025:
1-Death Stranding 2
3-Ghost of Yotei

2026:
1-Until Dawn 2
2-Lobezno

2027:
1-Intergalactic

2028:
1-Horizon 3
2-Spiderman 3

Deadth Stranding 2 no es de Sony ya que es un estudio externo

Queda supuestamente una expansión y el Ghost of Yotei,lo dejamos en “duda”

Básicamente Sony en 2 años a nivel interno puede que te saquen 2 juegos……

La generación de PS5 es sin duda la más floja que recuerdo en cuanto a lanzamientos propios

La consola va para 5 años este año y está siendo muy triste….

La chapuza que dejó Ryan es algo que se sabía y que con el tiempo se verían sus “resultados”
Cuanto tardo Sony en presentar Astrobot y publicarlo...? Pues eso, que no tengamos titulos anunciados no significa que no estén con ellos.

Está claro que algunos estudios tienen su presente hipotecado, pero no creo que PS5 tenga un problema con los juegos.
deryck escribió:
mcubcn escribió:
deryck escribió:

Claro que sí, Insomniac de tener varios proyectos en marcha ha cancelado todo y ahora mismo no están haciendo nada [fies]

He dicho que se ha cancelado todo?
https://as.com/meristation/noticias/marvels-spider-man-2-cancela-sus-dlc-y-anuncia-fecha-de-salida-en-pc-n/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ratchet-clank-2029-adelantado-filtracion-insomniac-ha-sido-cancelado-pero-podria-cambiar-speedrunner-saga-1404235
Y ojo, que esto que menciono no es ni oficial, ya que no han anunciado nunca que estén con dichos proyectos.
Insomniac no tenía mil proyectos en marcha, tenía una hoja de ruta para los próximos 6-8 años?, y esa hoja de ruta puede cambiar. Oficialmente están haciendo Lobezno, todo lo demás pues ya se verá.
Seguro que si esa lista la hubieras echo ayer hubieras puesto el juego de Bend Studios para... 2026? Y mira, cancelado.
Creo que Ghost of Yotei sí saldrá este año, Death Stranding 2 solo lo publica Sony ya que la ip no les pertenece más (supongo que habrá algún acuerdo para mantenerlo exclusivo un tiempo), esto para 2025 porque no sabemos si habrá algún shadowdrop al estilo Astrobot del año pasado. Para 2026 puede que Wolverine esté, a saber en qué esté trabajando Insomniac de verdad, Until Dawn 2 no está ni confirmado, Intergalactic tiene pinta de 2027 y a saber si no termina retrasandose. Santa Monica y sobre todo Housemarque deberían mostrar algo, que de Returnal ya hace 4 años, pero a saber, puede que también los hayan obligado a hacer un mierda GaaS y luego nos enteremos de que se ha cancelado. Horizon III para 2028 es muy probable, quizá crossgen con una hipotética PS6 si sale para esas fechas, Spiderman III me da que hasta 2029 nada. Así nos queda un panorama sombrío en los first party. No me extraña nada que anden por todos lados cerrando exclusividades con estudios chinos, coreanos y demás, la mierda hedionda de Jimbo tardará en limpiarse años y quien sabe como esté la marca para cuando eso suceda.
John Wayne escribió:
jjuanji escribió:

+1. La verdad es que se ve de escándalo.
La verdad es que se ve muy bien el nuevo AC para que engañarnos, yo aún así me esperaré a que baje de precio la edición con todos los dlc's, no tengo prisa
DoctaIgnorantia escribió:
John Wayne escribió:
jjuanji escribió:

Pero eso no es la PS5 PRO, aparecen RB, LB y los botones A, B y X. Botones que no tiene el Dual Sense.
varios escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
John Wayne escribió:

Pero eso no es la PS5 PRO, aparecen RB, LB y los botones A, B y X. Botones que no tiene el Dual Sense.

Yo no he dicho que el vídeo se corresponda con la versión de PS5 Pro. He dicho que lo jugaré día 1 en la Pro.
John Wayne escribió:
varios escribió:
DoctaIgnorantia escribió:+1. La verdad es que se ve de escándalo.

Yo no he dicho que el vídeo se corresponda con la versión de PS5 Pro. He dicho que lo jugaré día 1 en la Pro.

No iba por ti, sino más por lo de que se ve de escándalo. Probablemente estará ejecutándose en una 4090 o superior.
@Buste Bloodborne,until dawn, the order, ratchet y spiderman eran de estudios externos cuando salieron, lo mismo que Nier, Persona 5, Hellblade, Nioh 1 y 2, FFVII Remake...

Es más que yo recuerde los lanzamientos first en 2018 por parte de Sony fueron 2, astrobot VR y GoW(Spider-Man es de insomniac pero en ese momento no eran first)

Si quieres haz una lista con los títulos first de PS4 en enero de 2018 va los de PS5 yo ya paso de hacerla por qué la gente pasa y sigue con su película xD.

@Takumocho es que la cagada viene de Ryan, y no por los desarrollos GaaS en si, por qué ha comprado estudios y ampliado los existentes para ello, si no por forzar a hacer Ganas de todas las IP potentes de Sony y centrarse demasiado en ellas.

Cuando se ha visto que la gracia de los GaaS es jugar con poco presupuesto y que te salga un Helldivers 2

Un saludo.
Tengo fe todavía en el rumor fuerte que salió de los 3 primeros God of War remasterizados..
Todos os olvidáis de abandoned, y este es su año [angelito]
@Moraydron estudios como BluePoint,Bend Studios que han sacado juegos en 2019(Days Gone)y 2020(Demons Souls) no tendremos juegos de ellos como pronto en 4 o 5 años

Estamos hablando de una década o casi…..

Y todo por malas decisiones que seguramente vayan a lo más “fácil” (despidos)

Es tal la cagada y el estropicio que estamos hablando de muchos millones tirados a la basura y no solo por lo gastada si no por lo que no entra(que si mañana hubiera salido yo que se,un Days Gone 2 hubiera reportado dinero por ejemplo)

Hay un refrán que dice “más vale tarde que nunca” y parece que en Sony se han dado cuenta de la tremenda basura que dejó el Jim….

Vale más chapar que seguir derramando dinero en juegos como servicio que se la van a pegar y volver a empezar de cero con lo que a Sony siempre le ha ido de lujo,y es con juegos single player

El tema de todo esto es que el panorama es desolador en PS5 a nivel firts a corto/medio plazo

Lo de Concord ha sido tal la ostia que aún retumban las ventanas en las oficinas de Sony [+risas]

Naugthy Dog también fue otra que lo sufrió y tuvieron que cancelar ese gaas

Un desastre a nivel económico y de recursos
19000 juegos han salido a nivel mundial este año. Todo el mundo con decenas de juegos pendientes. Este año han salido exclusivos en consola para ps5, Helldivers2, Wukong, Stellar Blade, FF Rebirth, Rise of the Ronin, Astrobot, Silent Hill 2 Remake. Y aquí muchos pintando la situación de ps5 como apocalíptica. Ojalá mas años como este.
FAnCHo escribió:19000 juegos han salido a nivel mundial este año. Todo el mundo con decenas de juegos pendientes. Este año han salido exclusivos en consola para ps5, Helldivers2, Wukong, Stellar Blade, FF Rebirth, Rise of the Ronin, Astrobot, Silent Hill 2 Remake. Y aquí muchos pintando la situación de ps5 como apocalíptica. Ojalá mas años como este.

No has entendido nada o no quieres entenderlo

Hay cientos de juegos para jugar y es un no parar,el tema no es ese

Sony es la que ha perdido millones en recursos y tiempo y eso juegos nombrados salvo 1(Astrobot) ninguno es de Sony

Lo demás son acuerdos comerciales nada más

Lo estudios de Sony son los que lo van a pagar y nosotros de rebote por quedarnos sin juegos de ellos
Tearshock escribió: Recuerdo que se dijo que Hulst le dio todo el apoyo a Concord. Para mí tiene la misma responsabilidad que Jimbo, curiosamente a quien apartaron de todo esto para mandarlo con el tema indie es al que con sus aciertos y errores, terminaba llenando el catálogo de auténticas maravillas (Shuhei Yoshida). Pero bueno, ya veremos de cara al futuro porque buena pinta no tiene, ya te digo que si Switch 2 es capaz de mover todo lo de esta generación aunque sea con assets recortados y demás, PS5 se va a desinflar, y por ahora no hay first party que le salven los muebles pues las ips fuertes no podrían llegar a ello. A cruzar los dedos la directiva de Sony porque en MS no se pongan en modo vendetta y después de los famosos 10 años retiren lo dicho y todas sus ips se vuelvan exclusivas de sus plataformas (donde esté gamepass).

Para mí esta generación acaba de morir con esta noticia, no tengo ningún aliciente para seguir comprando nada en PS5 (quizá GTA VI pero con lo lento que soy ultimamente pues estoy rejugando mucho del catálogo que acumulé de años). Disfruté mucho del último legado del señor Yoshida (Stellar Blade) pero es hora de dejar de darles dinero.

Siempre me hace gracia la gente que se empeña en ver la Switch y ahora su sucesora como competencia de PS, cuándo ambas consolas no tienen nada que ver ni en su planteamiento, ni catálogo ni al público al que va dirigida. Las consolas de Nintendo venden principalmente por el catálogo e ips de la propia Nintendo. Que saquen algunos thirds de las consolas de sobremesa no quiere decir que les vaya a quitar ventas a PS/Xbox.
Básicamente, se COMPLEMENTAN y es muy común ver el combo PS5/Switch. Mismamente yo, cuando conformen si lleva pantalla LCD u OLED, voy a ser de nuevo, después de la tira de años, usuario de Nintendo y sus consolas.
Buste escribió:
FAnCHo escribió:19000 juegos han salido a nivel mundial este año. Todo el mundo con decenas de juegos pendientes. Este año han salido exclusivos en consola para ps5, Helldivers2, Wukong, Stellar Blade, FF Rebirth, Rise of the Ronin, Astrobot, Silent Hill 2 Remake. Y aquí muchos pintando la situación de ps5 como apocalíptica. Ojalá mas años como este.

Sony es la que ha perdido millones en recursos y tiempo y eso juegos nombrados salvo 1(Astrobot) ninguno es de Sony

Lo estudios de Sony son los que lo van a pagar y nosotros de rebote por quedarnos sin juegos de ellos

Lo entiendo perfectamente, y yo soy el primero que me gustaría que los first de Sony sacaran más juegos. Pero yo en mi ps5 he jugado este año al Rebirth, la expansión de Elden, Astrobot, Poe2, Helldivers 2, más juegos pendientes como Cyberpunk o Baldurs Gate 3. Y hay algunos como Stellar o Wukong que tengo pendientes. Mi experiencia personal con Ps5 no puede ser mejor en cuanto a calidad y cantidad, por eso no voy a hacer un drama de las malas decisiones, que las ha habido , de Sony. Al final lo más importante es tener buenos juegos para jugar.
Buste escribió:

Por fin alguien que no está defendiendo lo indefendible. Que este año va a ser increíble por tantísimas razones es un hecho -preparaos para ver la avalancha de anuncios post-reveal de cierta consola- pero la realidad es que la generación de PS5 ha sido un tema. Dudo mucho que Bluepoint tenga nada preparado hasta dentro de 3 o 4 años como pronto, cancelar un proyecto es lo que tiene.

Y Bend Studios, es que colega... es el segundo proyecto cancelado en lo que llevamos de generación, aunque no se si la secuela de Days Gone entro en preproducción siquiera, me consta que sí. Al final lo que me hace pensar es que va a haber bastantes despidos de cara al próximo informe financiero, para que se note tela la subida de ingresos.

Y con eso no digo que PlayStation esté muerta, al contrario: ahora mismo está sola en el escenario, riéndose de todo el mundo y contando los dineros por los micropagos de juegos como el Fifa, el COD, el fornais y demases.
Efectivamente Sony ha capeado muy bien el temporal en 2024, con acuerdos comerciales que han hecho que muchos juegos solo se puedan jugar en consola en PlayStation.

Lo seguirán haciendo porque se han quedado atascados por lo que estáis comentando.

La parte positiva para ellos es que dudo que Switch 2 tenga un impacto significativo porque es consola complementaria por los exclusivos de Nintendo y además está el factor GTA VI.

Por otro lado, la competencia más directa en consola se está inmolando en lo que a venta de hardware se refiere (están optando por otro camino como Nintendo hizo en su día) y eso va a propiciar curiosamente que el catálogo de PlayStation aumente al recibir IPs de Microsoft.

Otro aspecto positivo es que se ha revertido el camino hacia ninguna parte y los últimos estertores de PS5 y el comienzo de PS6 se presenta bastante potente en cuanto a material exclusivo.

PlayStation no va a quebrar como casi se desprende de los comentarios que estoy viendo. En noviembre vendieron 4 millones de consolas, el ritmo es bastante bueno, cada consola significa la apertura de la store a más usuarios que compraran el plus, juegos, DLCs donde se aplican comisiones del 30 por ciento, además de venta de hardware (mandos etc).

De hecho el último informé financiero era bastante bueno en la sección de PlayStation y de hecho subieron las acciones.

La marca va bien. Ninguno de aquí somos accionistas y lo único que hacemos es gastar dinero y no recibir un duro por ello, pero por si alguno estaba preocupado por la marcha de una empresa que no es suya, que esté tranquilo.
John Wayne escribió:Efectivamente Sony ha capeado muy bien el temporal en 2024, con acuerdos comerciales que han hecho que muchos juegos solo se puedan jugar en consola en PlayStation.

Lo seguirán haciendo porque se han quedado atascados por lo que estáis comentando.

La parte positiva para ellos es que dudo que Switch 2 tenga un impacto significativo porque es consola complementaria por los exclusivos de Nintendo y además está el factor GTA VI.

Por otro lado, la competencia más directa en consola se está inmolando en lo que a venta de hardware se refiere (están optando por otro camino como Nintendo hizo en su día) y eso va a propiciar curiosamente que el catálogo de PlayStation aumente al recibir IPs de Microsoft.

Otro aspecto positivo es que se ha revertido el camino hacia ninguna parte y los últimos estertores de PS5 y el comienzo de PS6 se presenta bastante potente en cuanto a material exclusivo.

PlayStation no va a quebrar como casi se desprende de los comentarios que estoy viendo. En noviembre vendieron 4 millones de consolas, el ritmo es bastante bueno, cada consola significa la apertura de la store a más usuarios que compraran el plus, juegos, DLCs donde se aplican comisiones del 30 por ciento, además de venta de hardware (mandos etc).

De hecho el último informé financiero era bastante bueno en la sección de PlayStation y de hecho subieron las acciones.

La marca va bien. Ninguno de aquí somos accionistas y lo único que hacemos es gastar dinero y no recibir un duro por ello, pero por si alguno estaba preocupado por la marcha de una empresa que no es suya, que esté tranquilo.

Exactamente . o que yo digo. Todo va bien, todo es maravilloso. Todo va como tiene que ir.

En fin.. sin comentarios. Y asi todo el rato.
OnixSa escribió:
John Wayne escribió:Efectivamente Sony ha capeado muy bien el temporal en 2024, con acuerdos comerciales que han hecho que muchos juegos solo se puedan jugar en consola en PlayStation.

Exactamente . o que yo digo. Todo va bien, todo es maravilloso. Todo va como tiene que ir.

En fin.. sin comentarios. Y asi todo el rato.

Es que a Sony le va bien, podemos exagerar y rasgarnos las vestiduras todo lo que queramos. Pero es lo que hay.

Sí no te emociona actualmente PlayStation en cuanto a catálogo y lo podría entender, siempre tienes otras opciones perfectamente válidas en el mercado.

Tú decides.
@John Wayne

No no. Esta todo super bien.
Tenemos AC shadows en PS5 pro que emocion. vaaamos!
Yo creo que Ghost of Yotei saldrá a finales de Junio , fechas parecidas al primero .

En el próximo SoP deberían enseñar cosas y dar fecha.

Como mucho tardar Septiembre

Por qué GTA VI si sale es en Navidad y ahí ni de coña lo van a poner
La situación de PS5 actualmente es más parecida a PS1 que al resto de generaciones, lo digo porque a mí las consolas de Sony nunca me atrajeron por su catálogo first party, en PS1 mis juegos favoritos fueron los Tomb Raider, los Resident Evil y los Final Fantasy. Y creo que mucha gente que crecimos con ello no le damos tanta importancia a los first (como quizá deberíamos). Dicho esto, disfruté mucho más Stellar Blade que God of War (el de 2018), creo entonces que estamos precisamente ante esa situación, la consola como tal no tendrá first party como en anteriores generaciones, y los pocos que lleguen tal vez no sean de la misma calidad, pero Sony ha hecho muy bien en ir haciendo acuerdos por aquí y por allá para asegurarse un catálogo llamativo que pueda tentar a la gente a comprar. Y ese es mi caso, no elegí PS5 por los juegos de ND o Santa Monica, la elegí por Bloodborne, Demons, los Final Fantasy y los Resident Evil (me gusta tener en mi perfil los juegos en una misma plataforma). Y eso al final es lo que suma. Entiendo a los compañeros que quisieran un first mensual o trimestral pero eso solo ocurre con Nintendo ahora que no tiene dos plataformas sino una. Eso sí, si MS decidiera dar vuelta a su estrategia (cosa poco probable a raíz de todo su movimiento para volverse más y más multiplataforma) sí que podría joder a Sony pero bien, solo con CoD podría dejar sin un buen puñado de millones de usuarios, aún y con todo eso creo que la marca seguiría de pie.

Algo con lo que sí estoy de acuerdo y que he leído en otros sitios, es que mover sus HQ de Japón a USA ha sido lo más perjudicial para la marca, poca variedad de títulos propios y centrados totalmente en AAA de altísimo presupuesto dejando además el mercado japonés, que aunque no tenga el mismo impacto que en Nintendo, se fue ignorando y salvo las grandes ips hay algunas que pudieron quedarse con Sony y estos mismos les abrieron las puertas a ser multiplataforma.
@Buste a ver qué te has ido por las ramas, sigues con que el catálogo de first de PS5 muy mal y el de PS4 muy bien.

A la hora de la verdad los comparas y no hay tantas diferencias y de hecho has puesto el grito por qué el próximo año solo saldrán dos títulos first cuando en 2018 paso lo mismo, y 2015 fue incluso peor.

En serio, mírate cuando títulos third party exclusivos salieron en la generación de PS4 que te piensas que todos los exclusivos de renombre eran de estudios first y no es así, Sony se ha apoyado en estudios third siempre y no ha cambiando ni en PS4 ni en PS5.

Por último dime qué hace que Rebirth sea peor juego por no ser un first party, por que o tienes una PS5 o un PC o no lo juegas.

Al final el jugador de PS5 tiene un nutrido catálogo de todo tipo de géneros y rangos, teniendo una buena cantidad de exclusivos en consola que para algunos es lo único que justifica su compra

El resto no dejan de ser distorsiones derivadas de lo mal que sientan que en la.industria los GaaS se hayan hecho un hueco.

@John Wayne ni caos al Onyx, ya lo conoces del hilo de la Pro que solo postea para llamar la atención y que la gente le responda.

Un saludo
Demosle gracias a Concord y su fracaso por todo lo que logró [carcajad]

Buste escribió:@Moraydron estudios como BluePoint,Bend Studios que han sacado juegos en 2019(Days Gone)y 2020(Demons Souls) no tendremos juegos de ellos como pronto en 4 o 5 años

Estamos hablando de una década o casi…..

Y todo por malas decisiones que seguramente vayan a lo más “fácil” (despidos)

Es tal la cagada y el estropicio que estamos hablando de muchos millones tirados a la basura y no solo por lo gastada si no por lo que no entra(que si mañana hubiera salido yo que se,un Days Gone 2 hubiera reportado dinero por ejemplo)

Hay un refrán que dice “más vale tarde que nunca” y parece que en Sony se han dado cuenta de la tremenda basura que dejó el Jim….

Vale más chapar que seguir derramando dinero en juegos como servicio que se la van a pegar y volver a empezar de cero con lo que a Sony siempre le ha ido de lujo,y es con juegos single player

El tema de todo esto es que el panorama es desolador en PS5 a nivel firts a corto/medio plazo

Lo de Concord ha sido tal la ostia que aún retumban las ventanas en las oficinas de Sony [+risas]

Naugthy Dog también fue otra que lo sufrió y tuvieron que cancelar ese gaas

Un desastre a nivel económico y de recursos

Tal cual, no lo hubiera expresado mejor. El que no quiera ver esto está ciego
Yo desde que tengo la Ps5 he invertido cero horas al online, y me la compré de salida, todo esos juegos de servicio y porquerías varias pueden ahorrarselas

Por cierto, es una pena que a ya más de 4 años de generación estudios como Naugthy Dog no haya sacado aún ningún juego, cuando en la época de Ps3 sacó 4 y en Ps4 ya irían por el segundo, Santa Monica 4 años y aún sin ningún juego en Ps5 ( God of war Ragnarok era y salió en Ps4 y mejorado en Ps5) y no solo estudios internos... De Tomb Raider aún sin ninguna entrega cuando en Ps4 salieron 2 y así con muchos otros como Platinum Games que no se si están vivos o no, asi que si, para mi esta generación va a ser la peor, por lo menos en su primera mitad de vida
(mensaje borrado)
No solo los chinos, los coreanos también.

No entiendo como la consola más vendida de su generación puede ser la consola complementaria.

Y no creo que nadie dude de la salud de la marca Playstation. Pero como dices ninguno de aquí es accionista y los que han salido perdiendo con esta estrategia de los GaaS son principalmente los jugadores que se han perdido experiencias al verse privados de los juegos de la marca, en cuanto a cantidad, respecto a anteriores generaciones.
deryck escribió:

No entiendo como la consola más vendida de su generación puede ser la consola complementaria.

Y no creo que nadie dude de la salud de la marca Playstation. Pero como dices ninguno de aquí es accionista y los que han salido perdiendo con esta estrategia de los GaaS son principalmente los jugadores que se han perdido experiencias al verse privados de los juegos de la marca, en cuanto a cantidad, respecto a anteriores generaciones.

Eso está claro. Los jugadores han salido perdiendo pero había un escenario muchísimo peor: Que al final la jugada de Ryan le hubiera salido bien. Ahí sí que me hubiera bajado del barco. Pero como lo están enmendando, aquí sigo.
Pero de verdad creéis que porque cancelen 2 juegos gaas. No van a intentar sacar más? Y van a ser todos single player?

Cómo bien decís las compañías quieren nuestro dinero sea de la compañía que sea y lo intentarán una y otra vez.
Después de leer estás últimas páginas me había decidido vender la play.
En parte por chinchar a Sony (que seguro que lo notan y lloran) y en parte porque por lo que leo aquí solo voy a jugar a mierda en los próximos años, y no quiero.
Me iba a pillar un juegos reunidos de Jeyper pero al leer esto
saMuraixxxxxxx escribió:Todos os olvidáis de abandoned, y este es su año [angelito]

(Os juro que aún lo tengo instalado) [carcajad] pues va a ser que no la vendo y seguiré sufriendo jugando a los grandes juegos que salen y saldrán (y no solo de Sony, que parece que la gente solo juega exclusivos)

Saludos y no sufráis hombre, al que no le guste lo que hay, pues que la venda y juegue en otras plataformas, o al pilla pilla, o a lo que sea.

Que a alguno le va a salir una úlcera, o por el cabreo, o por intentar que todos vean la verdad suprema que ellos ven.

Saludos y a disfrutar del hobbie.

P.d. chiquita viciada me estoy pegando al Kingdom come deliverance (el 1) por 9 euros🤟🏼

Edito. Menudo deja vu con los entrenadores de barra de bar con sus "es que por qué saca a este tío" "pues yo ahí meto a fulanito" "este entrenador no sabe de fútbol"... [qmparto]
joshicko escribió:Pero de verdad creéis que porque cancelen 2 juegos gaas. No van a intentar sacar más? Y van a ser todos single player?

Cómo bien decís las compañías quieren nuestro dinero sea de la compañía que sea y lo intentarán una y otra vez.

Pero una cosa es sacar uno o dos gaas, que bueno puede ser una idea decente, y otra cosa es sacar chorrocientos para ver si alguno cuela
184308 respuestas