Eso de que la mayoría de estudios están con dos proyectos paralelos habría que ver de verdad a qué se refieren, no son estudios grandes y quizá un pequeño grupo está con las ideas iniciales mientras el resto del estudio está completamente volcado al proyecto principal, con lo que sí, pueden estar con dos proyectos pero no tienen la misma prioridad, sobre todo por como digo el tamaño de los estudios.
Yo desde PS4 que me pude dar el gusto de comprarla de salida porque los últimos años de PS3 me parecieron increíbles (no pude comprar la Fat, todavía era estudiante y no me daba para pagarla, así que tuve que esperar a la Slim), fue una generación espectacular que veo al pasado con mucho cariño, mi catálogo de esa consola roza los 200 juegos y más que se irán añadiendo porque siempre tengo alguno pendiente por comprar. Con PS5 me pasó ese mismo efecto, la sensación que me dejó PS4 fue tan satisfactoria que reservé la consola en cuanto pude y la tengo desde noviembre de 2020. Sin embargo las cosas no han sido igual de positivas y aunque disfruto mucho la maquina, la verdad es que juego más cosas de PS4 en ella que software nativo, es decir, ahora mismo es una especie de PS4 Pro Pro, con lo cual con PS6 no estaré de salida y la compraré con el mínimo gasto posible, paso de seguir gastando cuando el sabor de boca que me ha quedado por ahora es bastante negativo, que luego las cosas cambian y el cierre de generación es espectacular pues es posible, pero ni así tendré ganas de ser día uno de la siguiente generación, me quedaré con PS5 puesto que los cross gen se extenderán seguramente hasta mitad o más allá del ciclo de PS6, y si las cosas siguen igual de mal, pues PC, no tengo reparos en abandonar una plataforma cuando deja de darme aquello por lo que la compré.