[Hilo Oficial] PS5

DrSerpiente escribió:Después de leer estás últimas páginas me había decidido vender la play.
En parte por chinchar a Sony (que seguro que lo notan y lloran) y en parte porque por lo que leo aquí solo voy a jugar a mierda en los próximos años, y no quiero.
Me iba a pillar un juegos reunidos de Jeyper pero al leer esto
saMuraixxxxxxx escribió:Todos os olvidáis de abandoned, y este es su año [angelito]

(Os juro que aún lo tengo instalado) [carcajad] pues va a ser que no la vendo y seguiré sufriendo jugando a los grandes juegos que salen y saldrán (y no solo de Sony, que parece que la gente solo juega exclusivos)

Saludos y no sufráis hombre, al que no le guste lo que hay, pues que la venda y juegue en otras plataformas, o al pilla pilla, o a lo que sea.

Que a alguno le va a salir una úlcera, o por el cabreo, o por intentar que todos vean la verdad suprema que ellos ven.

Saludos y a disfrutar del hobbie.

P.d. chiquita viciada me estoy pegando al Kingdom come deliverance (el 1) por 9 euros🤟🏼

Edito. Menudo deja vu con los entrenadores de barra de bar con sus "es que por qué saca a este tío" "pues yo ahí meto a fulanito" "este entrenador no sabe de fútbol"... [qmparto]

Eso eso Y encima mañana actualizan Kingdom come deliverance 1 a la PS5 pro oleee viva sony. Toda va bien, todo es maravilloso. todo va como tiene que ir.

Me compro la consola para jugar a estos juegos. Los otros son un plus. Viva todo va perfecto
OnixSa escribió:
DrSerpiente escribió:Después de leer estás últimas páginas me había decidido vender la play.
En parte por chinchar a Sony (que seguro que lo notan y lloran) y en parte porque por lo que leo aquí solo voy a jugar a mierda en los próximos años, y no quiero.
Me iba a pillar un juegos reunidos de Jeyper pero al leer esto
saMuraixxxxxxx escribió:Todos os olvidáis de abandoned, y este es su año [angelito]

(Os juro que aún lo tengo instalado) [carcajad] pues va a ser que no la vendo y seguiré sufriendo jugando a los grandes juegos que salen y saldrán (y no solo de Sony, que parece que la gente solo juega exclusivos)

Saludos y no sufráis hombre, al que no le guste lo que hay, pues que la venda y juegue en otras plataformas, o al pilla pilla, o a lo que sea.

Que a alguno le va a salir una úlcera, o por el cabreo, o por intentar que todos vean la verdad suprema que ellos ven.

Saludos y a disfrutar del hobbie.

P.d. chiquita viciada me estoy pegando al Kingdom come deliverance (el 1) por 9 euros🤟🏼

Edito. Menudo deja vu con los entrenadores de barra de bar con sus "es que por qué saca a este tío" "pues yo ahí meto a fulanito" "este entrenador no sabe de fútbol"... [qmparto]

Eso eso Y encima mañana actualizan Kingdom come deliverance 1 a la PS5 pro oleee viva sony. Toda va bien, todo es maravilloso. todo va como tiene que ir.

Me compro la consola para jugar a estos juegos. Los otros son un plus. Viva todo va perfecto

Claro que es perfecto, es perfecto para unos usuarios a los que lo que tienen les cubre todas sus necesidades y están contentos, y para otros no lo es porque sus razones tendrán.

¿que problema hay con ello?
Moraydron escribió:@Buste a ver qué te has ido por las ramas, sigues con que el catálogo de first de PS5 muy mal y el de PS4 muy bien.

A la hora de la verdad los comparas y no hay tantas diferencias y de hecho has puesto el grito por qué el próximo año solo saldrán dos títulos first cuando en 2018 paso lo mismo, y 2015 fue incluso peor.

En serio, mírate cuando títulos third party exclusivos salieron en la generación de PS4 que te piensas que todos los exclusivos de renombre eran de estudios first y no es así, Sony se ha apoyado en estudios third siempre y no ha cambiando ni en PS4 ni en PS5.

Por último dime qué hace que Rebirth sea peor juego por no ser un first party, por que o tienes una PS5 o un PC o no lo juegas.

Al final el jugador de PS5 tiene un nutrido catálogo de todo tipo de géneros y rangos, teniendo una buena cantidad de exclusivos en consola que para algunos es lo único que justifica su compra

El resto no dejan de ser distorsiones derivadas de lo mal que sientan que en la.industria los GaaS se hayan hecho un hueco.

@John Wayne ni caos al Onyx, ya lo conoces del hilo de la Pro que solo postea para llamar la atención y que la gente le responda.

Un saludo

O yo me explico mal,o alguno lo entendéis mal

Hay otros que si lo han entendido….

Primero
El Rebirth no es un peor juego por no ser un fiestas,yo en ningún momento ni por asomo he dicho eso

Solo he dicho que son acuerdos comerciales con “terceros” pero que no son sus juegos

Returnal,Demons Souls,Spiderman 2 SI son sus juegos
Creo que se entiende o también hay que explicarlo?

El catálogo
Hoy Sony tiene muchos más estudios que hace una década y en cambio su ritmo de lanzamientos a nivel interno esta generación está siendo pobre por culpa de decisiones del Jim que lo que ha hecho ha sido joder a los estudios internos y a nosotros por dejarnos e sin sus juegos

Si si,ya sé que hay 27373738 juegos bla bla bla,ese no es el debate ya que yo no me aburro,hablo de Sony como tal,y el como ha tirado a la basura años de estudios en recursos,tiempo y dinero

Por poner en contexto a mí el Days Gone me encantó y me parece un juegazo

Pues seguramente no veremos nada nuevo de este estudio hasta casi la salida de una PS6….Days Gone salió en el 2019

BluePoint pues más o menos lo mismo,podrían estar haciendo algo cojonudo a nivel remake como el Demons Souls o Shadow of the Colosus o incluso una IP nueva creada por ellos,que ahora no sabremos de ellos en 3/4 años…..

Naugthy Dog lo mismo más o menos…..

Imagínate la cantidad de títulos que podríamos haber tenido y de mucha calidad ,si el puto Ryan no hubiera l hecho lo que hizo de obligar a estos estudios ha hacer gaas clónicos
Ni Sony va a desaparecer ni este desastre de gestión de la última década le va a resultar indiferente de cara a PS6.

Por mucha que siga vendiendo, faltaría más porque casi es la única consola que conoce la gente, los primeros meses de PS6 van a ser el primer toque serio a la corporación. Y no se pueden permitir gilipolleces, la competencia una va a su bola con sus chismes y la otra es la mayor editora de videojuegos del mundo. Sony, en cambio, es Playstation. Cero bromas.

Y no sólo por los GAAS de pacotilla sino también deberían atar en corto a estudios como ND que no están para jugársela dentro de 2 años tras más de un lustro sin sacar nada con discursitos soberbios y vacíos.

Gracias a los multis y al parque de juegos pendientes que tenemos. Pero leer a gente diciendo que no pasa nada porque sigue vendiendo y porque todavía le quedan 500 horas al Cult of the Lamb hace llorar al niñl Jesusito.
Entonces,cual es el primer juego de Sony para este 2025?
@OnixSa es el momento para que hagas gala de tu inteligencia y te compres la ps5 número 5, que con las 4 que tienes aún te quejas poco para no jugar a nada.
korchopan escribió:@OnixSa es el momento para que hagas gala de tu inteligencia y te compres la ps5 número 5, que con las 4 que tienes aún te quejas poco para no jugar a nada.

Tengo 3 porque la otra ( se la regalé a mi sobrino , tecnicamente 1 pro 2 ps5).
No tengo intención de comprarme más.

Hombre jugar juego pero cien veces menos de lo que me gustaría. Eso también es verdad.
Pero no sabía que quejarse de cosas que no te gustan es de ser un ser no inteligente.

Así que nada. Todo es genial y viva Sony .
OnixSa escribió:
korchopan escribió:@OnixSa es el momento para que hagas gala de tu inteligencia y te compres la ps5 número 5, que con las 4 que tienes aún te quejas poco para no jugar a nada.

Hombre jugar juego pero cien veces menos de lo que me gustaría. Eso también es verdad.
Pero no sabía que quejarse de cosas que no te gustan es de ser un ser no inteligente.

Por curiosidad...¿Para qué tienes 3-4 consolas iguales?
No no, quejarse de lo que te no te gusta no tiene que ver con la inteligencia, comprar 4 consolas iguales de las que echas mierda día sí y día también desde el día 1 ya sí que dice mucho del tipo de personaje que es uno.
@Hallbrand
Por la habitaciónes. Tengo en los sitios donde puedo jugar.
(Comedor, h.gaming y h. De invitados).

korchopan escribió:No no, quejarse de lo que te no te gusta no tiene que ver con la inteligencia, comprar 4 consolas iguales de las que echas mierda día sí y día también desde el día 1 ya sí que dice mucho del tipo de personaje que es uno.

Puede parecer contradictorio pero no lo es.
Algo que te gusta tanto tanto y que empiece a tomar decisiones que van jodiendo algo que te gusta.

Claro la esperanza es lo que me hacen seguir .
Pero la razón..
Takumocho escribió:
Tearshock escribió: Recuerdo que se dijo que Hulst le dio todo el apoyo a Concord. Para mí tiene la misma responsabilidad que Jimbo, curiosamente a quien apartaron de todo esto para mandarlo con el tema indie es al que con sus aciertos y errores, terminaba llenando el catálogo de auténticas maravillas (Shuhei Yoshida). Pero bueno, ya veremos de cara al futuro porque buena pinta no tiene, ya te digo que si Switch 2 es capaz de mover todo lo de esta generación aunque sea con assets recortados y demás, PS5 se va a desinflar, y por ahora no hay first party que le salven los muebles pues las ips fuertes no podrían llegar a ello. A cruzar los dedos la directiva de Sony porque en MS no se pongan en modo vendetta y después de los famosos 10 años retiren lo dicho y todas sus ips se vuelvan exclusivas de sus plataformas (donde esté gamepass).

Para mí esta generación acaba de morir con esta noticia, no tengo ningún aliciente para seguir comprando nada en PS5 (quizá GTA VI pero con lo lento que soy ultimamente pues estoy rejugando mucho del catálogo que acumulé de años). Disfruté mucho del último legado del señor Yoshida (Stellar Blade) pero es hora de dejar de darles dinero.

Siempre me hace gracia la gente que se empeña en ver la Switch y ahora su sucesora como competencia de PS, cuándo ambas consolas no tienen nada que ver ni en su planteamiento, ni catálogo ni al público al que va dirigida. Las consolas de Nintendo venden principalmente por el catálogo e ips de la propia Nintendo. Que saquen algunos thirds de las consolas de sobremesa no quiere decir que les vaya a quitar ventas a PS/Xbox.
Básicamente, se COMPLEMENTAN y es muy común ver el combo PS5/Switch. Mismamente yo, cuando conformen si lleva pantalla LCD u OLED, voy a ser de nuevo, después de la tira de años, usuario de Nintendo y sus consolas.

Tienes toda la razón, es más un deseo personal para que no sucedan estas cosas, lo de la gestión de Jimbo es precisamente resultado de no tener competencia. Ojalá sucediera, pero como bien dices son consolas complementarias y ya se vio en los 4 años que tanto Switch como PS4 estuvieron en el mercado las ventas de ambas eran muy buenas.

Y sí, esta gestión es terrible por la pérdida de tiempo de esos estudios, podríamos estar viendo ya el siguiente proyecto de Bluepoint o el de Bend, pero seguramente no suceda hasta PS6. Y las comparativas con PS4 siempre se hacen para intentar hacer ver que con PS5 todo va bien, pues no, porque precisamente con PS4 teníamos clara la hoja de ruta, en 2018 sabíamos que estaba en desarrollo TLOU Part II, Ghost of Tsushima, el remake de Shadow of the Colossus, Dreams, Death Stranding y Days Gone, hoy por hoy solo sabemos que está Wolverine, Intergalactic y Death Stranding 2, la diferencia es que en PS4 Sucker Punch ya había sacado Infamous Second Son, ND ya había lanzado Uncharted 4 y The Lost Legacy, Bluepoint ya había lanzado la remasterización de la trilogía de Uncharted de PS3, Bend había lanzado en 2011 el Uncharted de Vita. Es una pena que se intente tapar la mala gestión de esta generación con PS4 que con sus más y sus menos está plagada de juegazos y los first party están ahí sacando pecho y que la hoja de ruta de PS5 nadie la conoce más que la directiva de la propia Sony que deben estar jodidos para que un nuevo Concord no suceda (FairGame$ tiene pinta de descalabro también).
@Tearshock lo que realmente habría que saber es sí tanto Bluepoint como Bend estaban metidos en un único desarrollo, o por la contra llevaban algún proyecto más en paralelo. Si es lo primero, ya podemos ir olvidandonos de ver algo nuevo de esta gente hasta PS6.
Takumocho escribió:@Tearshock lo que realmente habría que saber es sí tanto Bluepoint como Bend estaban metidos en un único desarrollo, o por la contra llevaban algún proyecto más en paralelo. Si es lo primero, ya podemos ir olvidandonos de ver algo nuevo de esta gente hasta PS6.

Esta mas que confirmado que Bluepoint tenia 2 desarrollos activos desde 2021, una nueva IP y un remake del que se dijo por unos supuestos "leaks" hace tiempo, que era de la trilogia original de God of War y de lo que algunos ahora andan diciendo que ese remake se transformo en el gaas que cancelaron y de Bend solo se sabe que estaban con esto.
OnixSa escribió:

Tio que eres un pesado, siempre dando la matraca con lo mismo, que si que ya sabemos todos tu opinión y no es necesario que vengas una y mil veces a soltar lo mismo, y no se que haces con 3 playstation 5, si no paras de soltar mierda y bla bla bla. Por que una cosa es comentar que no te gusta y otra lo que tu haces que es repetir lo mismo una y otra vez, como si no hubiera un mañana. Vendelas tio si estas tan descontento con Sony y serás mas feliz, o buscate otro Hobbie o tal vez sal a la calle a que te dé un poco el aire, a lo mejor así cambias de idea [fumando] .Que pesadilla de tio dios [facepalm]
@Buste returnal y demon souls en su lanzamiento no eran juegos propios de Sony, eran juegos de terceros, como tú dices.

Y en 2015 todos los juegos exclusivos de PS4 fueron de terceros no sacaron mi un first, fue un mal año para PS4?.

El punto es que tú críticas que en un año saquen 2 juegos first cuando eso lleva pasando durante toda la historia de PlayStation, por qué siempre han tenido años más flojos en lanzamientos first y se han apoyado en los third para compensar.

Y el tema de los recursos, dinero invertido y demás es un problema de Sony, por qué a nosotros mientras siga sacando juegos ya nos va bien.

La única queja que entiendo es la falta de un juego de ND, por qué les ha pasado factura la ambición con factions( cosa que fue del propio estudio), pero luego los estudios más top de Sony ya han sacado juegos o están apunto(yotei saldrá 4 años después de Tsushima lo cual es poco tiempo para un AAA actualmente).

Pero en lo demás? Llevamos 4 años de generación y tenemos que Insomniac, Polyphony,Guerrilla,Santa Monica y Asobi studio ya han sacado un titulo.

2013: 2 titulos first de Sony, siendo uno el peor Killzone y otro el Knack, juego bastante mediocre.
2014: 3 titulos first de Sony, uno con un lanzamiento horrible( Driveclub), otro de un juego graficamente potente pero que jugablemente se quedaba en 8 y un stand alone de la misma ip.
2015: 1 juego first (Tearaway)
2016: 2 juegos first de Sony, U4 y The last guardian.
2017: Con diferencia el año mas fuerte, 5 titulos first con Horizon, Legado perdido, GT sports, GR2 y bueno, Knack 2.
2018: 2 juego first: God of War y astrobot vr
2019: 1 juegos first Days gone
2020: 4 juegos first TLOU2, GoT, Dreams y Miles Morales.

2021: 2 juegos first Destruction all stars y Ratchet
2022: 3 juegos first HFW, Ragnarok y GT 7
2023: 2 juego first y 1 expansion: Horizon VR, Spider-man 2 y HFW DLC.
2024: 1 juego first Astrobot, Concord no lo cuento por que no esta disponible.

Donde esta esa diferencia tan grande en cuanto a titulos first? Y ojo que no he contado ni los titulos de bungie y tampoco estamos valorando la calidad, solo la cantidad, que titulos como Shadowfalla, Knack 1 y 2 son bastante flojos.

Otra cosa es que seas de los que se piensan que Bend studio es un estudio top y sigas con la espina clavada por qué se canceló Days Gone 2 y debido a ello quieres hacer ver qué el ritmo de lanzamientos en esta generación es muchísimo peor que en la anterior cuando no es cierto.

Un saludo
OnixSa escribió:

Pues contigo Sony tiene que estar encantado.

Echas peste de la compañía pero les has comprado 3.
Es que incluso viendo su deriva y que no estás contento con ellos, vas y les compras la PRO [+risas]
El Hombre Araña escribió:
OnixSa escribió:

Es que incluso viendo su deriva y que no estás contento con ellos, vas y les compras la PRO [+risas]

Si la puta esperanza.. cuando se donde termina esto...
En fin. Fallo mio
Tengo un pc con una 4060ti... tengo muchos juegos de sony en steam....

Pero no se por que me apetece comprar una ps5!
Se que el juego, es igual o mejor en PC pero aún así me apetece tener un sistema cerrado como ps5vpara jugar.

Es normal? Llamo al psicologo? Que opináis?
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -gpu-udna/ supuestamente los rumores viene del mismo insider que filtro la ps5 pro,
Que pensais?
mironet1 escribió:Tengo un pc con una 4060ti... tengo muchos juegos de sony en steam....

Se que el juego, es igual o mejor en PC pero aún así me apetece tener un sistema cerrado como ps5vpara jugar.

Para nada. Yo tengo un PC de 2000 euros y juego en PS5 Pro a todo. El PC ya solo lo uso para trabajar.

Cuando quiero juegar prefiero estar en el salón con la OLED, darle a un botón y que todo funcione sin quebraderos de cabeza.
mironet1 escribió:Tengo un pc con una 4060ti... tengo muchos juegos de sony en steam....

Lo mismo que te está pasando a ti, me pasó a mi en la gen pasada. Ahora juego 0 en PC. Todo PS5 o Switch, quitando alguna partida suelta a algún juego de estrategia. Ahora el PC lo uso solo para cosas de trabajo u ocio en casa.

Salud [beer]
Yo al PC los RTS, alguna que otra partida al Counter y poco más. Ahora sale el Civilization, es posible que juegue un poco más por esa razón.

Pero al resto de cosas, consola siempre. Ya sea Switch, Xbox o PlayStation.
Arram escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/diseno-soc-ps6-gpu-udna/ supuestamente los rumores viene del mismo insider que filtro la ps5 pro,
Que pensais?

Que no dice nada que no fuera obvio, Sony y MS tienen contrato con AMD para la next gen, AMD va a cambiar a UDNA para sus siguientes graficas que salen antes que las consolas, es bastante logico pensar que ambas consolas usaran UDNA y Zen 5 o Zen 6.
Arram escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/diseno-soc-ps6-gpu-udna/ supuestamente los rumores viene del mismo insider que filtro la ps5 pro,
Que pensais?

Suena coherente... Finales de 2027 es la fecha más probable para la salida de la siguiente generación de Hardware de Sony... y para entonces tiene que estar todo definido, metido a producción y con stock para poder distribuir cubriendo la demanda global.

Solo nos queda cruzar los dedos para que no se les termine de ir la olla con los precios y tengamos consolas de 900 euros.
¿Con lo que ha costado arrancar la generación por la pandemia ? Yo dudo que salga en 2027 .

Además para que correr si seguramente los primeros años los juegos sean intergeneracional
Maraud escribió:¿Con lo que ha costado arrancar la generación por la pandemia ? Yo dudo que salga en 2027 .

Además para que correr si seguramente los primeros años los juegos sean intergeneracional

Durante lo de Activision, salio que ambas compañias lanzarian sus proximas consolas en 2028 y Sony ha repetido en varias ocasiones que esta generacion va para largo.

Pues que siempre queremos lo que no tenemos. Viendo que todo sale en pc, y que las exclusividades llegan a su fin, tienes mejor gráfica que la ps5 base. Yo no la compraría, y la tengo, pero quizás también porque estoy un poco desencantado con como se han ido haciendo las cosas estos años. Trataría de aguantar y ya vería que haría en ps6. Aunque entiendo que jugar comodamente en el sofá y no esperar un año o lo que tarden en salir las exclusividades en pc también tienen su importancia.
[beer]
Akagami_Shanks escribió:
Maraud escribió:¿Con lo que ha costado arrancar la generación por la pandemia ? Yo dudo que salga en 2027 .

Durante lo de Activision, salio que ambas compañias lanzarian sus proximas consolas en 2028 y Sony ha repetido en varias ocasiones que esta generacion va para largo.

Yo también pienso que esta generación se va mínimo para finales del 28. A no ser que Microsoft quiera intentar adelantar generación pq esta ya la tiene perdida y sony se vea obligada a adelantar también.
El Hombre Araña escribió:
OnixSa escribió:

Es pura incoherencia.
Pero es que lo de tener 4 consolas iguales en casa no puede ser verdad.
PS6 en 2027 suena al ciclo idéntico al de PS3 y PS4, con una pequeñísima diferencia y es que a nivel de catálogo PS5 hoy por hoy está lejos de lo que esas consolas tenían a estas alturas en sus respectivas generaciones. Ya veremos como cierra PS5 en el tiempo que le quede, pero para mí PS6 se quedará en las estanterías, quizá cuando lleve la mitad o salga la más que segura Pro, porque creo que los juegos crossgen llegaron para quedarse con la cantidad de usuarios que se quedan en el hardware anterior.
Tearshock escribió:PS6 en 2027 suena al ciclo idéntico al de PS3 y PS4, con una pequeñísima diferencia y es que a nivel de catálogo PS5 hoy por hoy está lejos de lo que esas consolas tenían a estas alturas en sus respectivas generaciones. Ya veremos como cierra PS5 en el tiempo que le quede, pero para mí PS6 se quedará en las estanterías, quizá cuando lleve la mitad o salga la más que segura Pro, porque creo que los juegos crossgen llegaron para quedarse con la cantidad de usuarios que se quedan en el hardware anterior.

A ver no sé cómo será esa apu pero bueno.
La Gddr7 es la que lleva la series 5000 que salen ahora en 2025. No sé si eso es bueno malo. Para un producto que sale en 2027 Finales ( supongo). Habrían pasado casi 3 años. Es posible una GDDR8 PARA 2028??
Tearshock escribió:PS6 en 2027 suena al ciclo idéntico al de PS3 y PS4, con una pequeñísima diferencia y es que a nivel de catálogo PS5 hoy por hoy está lejos de lo que esas consolas tenían a estas alturas en sus respectivas generaciones. Ya veremos como cierra PS5 en el tiempo que le quede, pero para mí PS6 se quedará en las estanterías, quizá cuando lleve la mitad o salga la más que segura Pro, porque creo que los juegos crossgen llegaron para quedarse con la cantidad de usuarios que se quedan en el hardware anterior.

Efectivamente, esta gen hemos visto como 4 años después seguimos con juegos que o son intergeneracionales o lo aparentan, luego que si hace falta la Pro para ver el salto generacional (y a veces ni eso). La siguiente generación posiblemente espere a la eventual Pro, total si los juegos van a seguir viéndose casi igual.
Pues yo opino que ya hay bastante juegos que se ven muy viendo y donde se nota el salto generacional.

CP2077 que directamente en PS4 se arrastra y deja mucho que desear, Alan Wake 2, Space Marine 2, Wukong y Dragon Age Veilguard, tambien mencion especial al DLC del Horizon FW,Demon Souls Remake y Ratchet.

Hay algunos que funcionan con resoluciones bajas, sin embargo no creo que siempre se deba a los desarrolladores si no que en algunas situaciones la PS5 da para lo que da y toca recortar resolucion.

Un saludo.
AndyElGrande escribió:

Efectivamente, esta gen hemos visto como 4 años después seguimos con juegos que o son intergeneracionales o lo aparentan, luego que si hace falta la Pro para ver el salto generacional (y a veces ni eso). La siguiente generación posiblemente espere a la eventual Pro, total si los juegos van a seguir viéndose casi igual.

Yo opino más o menos igual. Es la generación donde más se ha alargado la convivencia de dos generaciones. Hasta el verano pasado he ido jugando a PS4 y PS5 (en dos localizaciones distintas) a lo que más o menos he ido queriendo y ha sido ahora recientemente que he empezado a percibir la "necesidad" de tener PS5 en los dos sitios. Desde PS1 ha sido el salto generacional más suave y, como se ha ido comentando, la pandemia habrá sido la razón principal.
Joselitator escribió:
AndyElGrande escribió:

Yo opino más o menos igual. Es la generación donde más se ha alargado la convivencia de dos generaciones. Hasta el verano pasado he ido jugando a PS4 y PS5 (en dos localizaciones distintas) a lo que más o menos he ido queriendo y ha sido ahora recientemente que he empezado a percibir la "necesidad" de tener PS5 en los dos sitios. Desde PS1 ha sido el salto generacional más suave y, como se ha ido comentando, la pandemia habrá sido la razón principal.

Pero es que esta generación a tenido algo, que no a tenido otras, y es una pandemia por medio.

Además, a nivel económico, ese año se estaba tensando mucho la economía, y se hablaba que iba a ver una crisis similar a 2008, pero con el confinamiento, todas las ayudas que dieron y tal, se enfrió el tema, pero ahora mismo está muy tensada la cosa(solo hay que ver la cantidad de despidos que llevamos en el sector tecnológico en estos 2 últimos años).

Solo viendo el nivel especulativo o de fomo cuando se lanza algo, te hace entrever que no es ni medio normal como estamos en este punto.

Ya veremos cómo afecta la siguiente generación, pero a nivel físico, ya tiene poco recorrido, por ejemplo, antes estaba viendo que estaban cerrando tiendas game stop “de forma silenciosa “, que ni lo anuncian ni nada, según he visto por Instagram.

Un saludo.
PS5 debe durar hasta 2028. Me parecería una guarrada de proporciones incalculables que Sony estuviera con cantos de sirena sobre su siguiente consola antes de esa fecha. Aún le queda artillería por sacar aunque sean 4-5 firts de primer nivel y además asegurarse algunos pelotazos thirds que complementen el catálogo.

Estoy pensando en la tercera parte de FFVII o en Kingdom Hearts 4 por parte de Square.

Además fairgames y Marathon tienen que salir y yo creo que estamos tardando en verlos porque están cambiando el modelo de negocio ( vaya que van a ser free to play).
Moraydron escribió:Pues yo opino que ya hay bastante juegos que se ven muy viendo y donde se nota el salto generacional.

CP2077 que directamente en PS4 se arrastra y deja mucho que desear, Alan Wake 2, Space Marine 2, Wukong y Dragon Age Veilguard, tambien mencion especial al DLC del Horizon FW,Demon Souls Remake y Ratchet.

Hay algunos que funcionan con resoluciones bajas, sin embargo no creo que siempre se deba a los desarrolladores si no que en algunas situaciones la PS5 da para lo que da y toca recortar resolucion.

Un saludo.

A mi lo que me hace gracia es que del salto de ps3 a ps4 la gente se quejaba de que no salían en ps3 y ahora de ps4 a ps5 se quejan de que salen en ps4, sinceramente mientras que el juego funcione en ps4 no veo porque no puede salir en ps4
@Plage por que sigue el mito de "es que si sale en PS4 entonces no exprimen toda la potencia de PS5" cuando eso ya se ha superado hace tiempo, te vas al mundo del pc y las diferencias entre un juego en low y el mismo en ultra son de salto generacional.

Un saludo.
-Ale- escribió:La situación de PS5 actualmente es más parecida a PS1 que al resto de generaciones, lo digo porque a mí las consolas de Sony nunca me atrajeron por su catálogo first party, en PS1 mis juegos favoritos fueron los Tomb Raider, los Resident Evil y los Final Fantasy. Y creo que mucha gente que crecimos con ello no le damos tanta importancia a los first (como quizá deberíamos). Dicho esto, disfruté mucho más Stellar Blade que God of War (el de 2018), creo entonces que estamos precisamente ante esa situación, la consola como tal no tendrá first party como en anteriores generaciones, y los pocos que lleguen tal vez no sean de la misma calidad, pero Sony ha hecho muy bien en ir haciendo acuerdos por aquí y por allá para asegurarse un catálogo llamativo que pueda tentar a la gente a comprar. Y ese es mi caso, no elegí PS5 por los juegos de ND o Santa Monica, la elegí por Bloodborne, Demons, los Final Fantasy y los Resident Evil (me gusta tener en mi perfil los juegos en una misma plataforma). Y eso al final es lo que suma. Entiendo a los compañeros que quisieran un first mensual o trimestral pero eso solo ocurre con Nintendo ahora que no tiene dos plataformas sino una. Eso sí, si MS decidiera dar vuelta a su estrategia (cosa poco probable a raíz de todo su movimiento para volverse más y más multiplataforma) sí que podría joder a Sony pero bien, solo con CoD podría dejar sin un buen puñado de millones de usuarios, aún y con todo eso creo que la marca seguiría de pie.

Algo con lo que sí estoy de acuerdo y que he leído en otros sitios, es que mover sus HQ de Japón a USA ha sido lo más perjudicial para la marca, poca variedad de títulos propios y centrados totalmente en AAA de altísimo presupuesto dejando además el mercado japonés, que aunque no tenga el mismo impacto que en Nintendo, se fue ignorando y salvo las grandes ips hay algunas que pudieron quedarse con Sony y estos mismos les abrieron las puertas a ser multiplataforma.

Tal cual. La PlayStation potenciando los estudios first surgió durante la época de PS3, especialmente cuando la competencia más directa presionó bastante en ese aspecto.

Que no quita que la gestión actual de los first haya sido un descalabro, aunque no quiere decir que la marca pueda vivir sin estos durante una temporada.
No va a quedar prácticamente ni un GaaS/MMO de PlayStation por salir... :-|

Ahora a esperar y ver en lo que van a centrarse, Single-player (como mucho Coop) espero.
¿No dijeron hace tiempo que habría más cancelaciones? Pues aquí están los frutos.

Lo peor de todo es que no veo a Sony capaz de escarmentar mientras siga vendiendo consolas a este ritmo
Maraud escribió:¿No dijeron hace tiempo que habría más cancelaciones? Pues aquí están los frutos.

Lo peor de todo es que no veo a Sony capaz de escarmentar mientras siga vendiendo consolas a este ritmo

Tranquilo que la patada a Jim Ryan y todos estos movimientos son fruto de que alguién ahí adentro tiene al menos un dedo de frente y se ha dado cuenta de que viven de las rentas y que el rédito se les está acabando.

Ahora bien, no hay tiempo dentro de esta generación ya más allá del Wolverine, el Yotei y poco más. Por mucho que hayan empezado a principios de 2024 a tomar medidas, como mínimo antes de 2027 no empezaremos a ver fruto alguno.

Y el siguiente en recibir carta será Hulst al mínimo traspié. Es más, me juego lo que queráis que las polémicas tras los anuncios del Yotei y del Intergalactic por sus protagonistas, lo han sido porque ya estaban avanzados porque si no seguro que algún japonés habría salido de su despacho y le hubiera hecho una visita al Druckman y a los de Sucker Punch, en plan, niños os tenemos cariño pero dejarse de tonterías como ha hecho Ubi con el Shadows.

No penséis que somos seres de luz super inteligentes que somos los únicos en darnos cuenta de lo que es pan para hoy y hambre para mañana. Sony sabe que si saca mañana la PS6 en el mismo plan, léase GAAS y remasters a mansalva, se come los mocos hasta que no la venda a saldo.

Pues sólo toca tener paciencia y tirar de juegos pendientes y multis hasta que Playstation vuelva a ser Playstation. Con la tranquilidad que para nosotros esto sólo es un hobby más y que ellos son los que viven de esto, ejem, ejem, al run run de los juegos a 100€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Moraydron escribió:Pues yo opino que ya hay bastante juegos que se ven muy viendo y donde se nota el salto generacional.

Un saludo.

En PSVR2 también se nota mucho. Me hice todo el catálogo exclusivo de PSVR1 y ahora estoy con PSVR2 y joder, el salto es una locura, y no solo porque las pantallas tengan mucha mayor resolución
@rethen esa es otra, la VR,.que aunque no sea mayoritario creo que es un salto muy importante.

Un saludo.

Este juego salió a los 3 años de salir PS4 y aún hoy en día se ve de escándalo

Pero lo de The Last of us 2 es otro nivel en la recta final de la consola

Hoy la PS5 siento que no está ni exprimida ni un 50% de su capacidad y está suenan rumores de nueva consola

Me parece una broma…..por no hablar de que en esta generación hay estudios que no han sacado ni un misero juego todavía y el que lo ha hecho es por que es intergeneracional o al inicio de la consola

Es más y puede que sea cosa mía,pero hoy por hoy cuando juego al Demons Souls ,pocos muy pocos juegos veo que superen a este en gráficos…..el Black My Wukong,Alan Wake y poco más pero claro ,son multis y yo me centro más en estudios de sony
Bueno, que "suene" una nueva iteración para cuando se den 7 u 8 años desde el lanzamiento de la anterior no deja de ser sino lo normal en cada generación si nos ceñimos a lo que lleva sucediendo desde hace 30 años xD
Que no os engañen con rumores raros cada vez que hay una noticia de que entra en producción un nuevo SoC. Son noticias que lo único que intentan es manipular el mercado bursátil. La generación se renovará como siempre, tras 7-8 años.
Buste escribió:

Hoy la PS5 siento que no está ni exprimida ni un 50% de su capacidad y está suenan rumores de nueva consola

Me parece una broma…..por no hablar de que en esta generación hay estudios que no han sacado ni un misero juego todavía y el que lo ha hecho es por que es intergeneracional o al inicio de la consola

Es más y puede que sea cosa mía,pero hoy por hoy cuando juego al Demons Souls ,pocos muy pocos juegos veo que superen a este en gráficos…..el Black My Wukong,Alan Wake y poco más pero claro ,son multis y yo me centro más en estudios de sony

Suenan siempre los rumores desde que sale la consola Nada nuevo y salir la consola en 7 u8 años es lo normal.
Que no haya sido aprovechada la consola es otra historia.

PEro que quieres 10 años de PS5? madre mia eso es un horro. Confio tener en 2027 mi Ps6 conIA incluso para poder hablarle comentar hasta los juegos. No quedarme una consola de pleistoceno de 2020.
OnixSa escribió:
Buste escribió:

Suenan siempre los rumores desde que sale la consola Nada nuevo y salir la consola en 7 u8 años es lo normal.
Que no haya sido aprovechada la consola es otra historia.

PEro que quieres 10 años de PS5? madre mia eso es un horro. Confio tener en 2027 mi Ps6 conIA incluso para poder hablarle comentar hasta los juegos. No quedarme una consola de pleistoceno de 2020.

Lo que dice el compañero tampoco es ningún disparate. La consola no esta aprovechada ni por asomo. Es de las peores generaciones de la historia.

De que te sirve en 2027 tu Ps6 con IA y poder hablarle a la consola si luego tampoco van a salir juegos que la aprovechen? Estamos en el presente, así que creo que es mejor centrarse en que salgan juegos a dia de hoy, que van un poco justos. Luego ya veremos si salen juegos para la PS6.

Y aun asi dudo que salga en 2027, más bien debería ser 2028 minimo.
185159 respuestas