[Hilo Oficial] PS5

dantemugiwara escribió:Me parece muy preocupante la situación de Microsoft.

Si en estos últimos años Sony no ha hecho más que poner políticas anticonsumidor... no me quiero imaginar lo que va a ser a partir de ahora.

Solo hay que comprar cómo va Sony en esta gen.
Por ejemplo, antes los juegos (ps4) al cabo de unos 2 años se convertían en psghits y costaban 20€, ahora lo máximo que bajan es a 40.

Que Sony se quede sin competencia e instaure un monopolio va a ser malísimo para nosotros los jugadores. Está guay poder disfrutar de los juegos de microsoft pero ahora qué le va a impedir a Sony poner a futuro el precio que le dé la gana a ps6?

Pues dejaremos de lado a Sony.
Si se ha quedado sin competencia tan mal no lo habrá hecho, y si se pone en modo PS3 que le den y a jugar a otra cosa.
No tener competencia en este mundillo es malísimo y si se creen que la "nueva generación no empieza hasta que ellos decidan" les darán.
Vivid el presente, disfrutar de los juegos que llegarán de micro y el futuro ya se verá
@albertoooooooooo Cierto, pero lo que no es entendible es que juegos que tienen cerca de 5 años en el mercado como, repito, Ghost of Tsushima, entre otros, pongan como "oferta" 50€ y se quedan tan anchos.

Y pasa porque Sony tiene el monopolio, y eso es malo para nosotros.

A mí por ejemplo, me jode a veces comprar los juegos en wallapop porque hay que acordar con el fulano, si quiere o no negociar, que al final se presente en X sitio... Y a veces por esa molestia sale hasta caro.

Luego Ubisoft que a los 3 meses de sus lanzamientos ves sus juegos por 45€ y si te sabes esperar un poco, los pillas tirados a 30€.

Así que el problema no es la inflación, es la compañía que no quiere bajar sus juegos.
Galon_2000 escribió:@albertoooooooooo Cierto, pero lo que no es entendible es que juegos que tienen cerca de 5 años en el mercado como, repito, Ghost of Tsushima, entre otros, pongan como "oferta" 50€ y se quedan tan anchos.

Y pasa porque Sony tiene el monopolio, y eso es malo para nosotros.

A mí por ejemplo, me jode a veces comprar los juegos en wallapop porque hay que acordar con el fulano, si quiere o no negociar, que al final se presente en X sitio... Y a veces por esa molestia sale hasta caro.

Luego Ubisoft que a los 3 meses de sus lanzamientos ves sus juegos por 45€ y si te sabes esperar un poco, los pillas tirados a 30€.

Así que el problema no es la inflación, es la compañía que no quiere bajar sus juegos.

Pues yo no lo veo nada exagerado. Ghost of Tsushima de PS5 no tiene 5 años (ya que es la Directors Cut con todos los DLC), apenas llega a 3. Y ha estado a 39€ en la Store desde finales del 2022, como te he dicho, a mitad de precio, me parece un precio correcto. Comentas los juegos de Ubisoft, los cuales bajan así de precio por ser un cagarro que no venden, como el último DragonAge por ejemplo. Aun así GoW Ragnarok es más reciente y también ha estado a mitad de precio, etc...

Si no puedes comprarlos a mitad de precio un año o dos despues, pues este hobby no es para ti, o recurre a segunda mano o sigue esperando. Pero para nada me parece sangrante.
[carcajad] madre mía. RIP Halo con todas las letras.

Takumocho escribió:[carcajad] madre mía. RIP Halo con todas las letras.

Que dios los coja confesaos [+risas]

Madre del amor hermoso...

Si el Marketing de los vecinos ya es lamentable no me quiero ni imaginar lo que va a salir de ahí.

Por cierto si es verdad que habrá un SoP este mes para mí fijos fijos son DS2: Trailer con gameplay y lo mismo con Ghost of Yotei, todo lo demás para mí sería una sorpresa (ojalá mostraran algo de Intergalactic pero yo creo que van para largo)
AndyElGrande escribió:

Si el Marketing de los vecinos ya es lamentable no me quiero ni imaginar lo que va a salir de ahí.

Por cierto si es verdad que habrá un SoP este mes para mí fijos fijos son DS2: Trailer con gameplay y lo mismo con Ghost of Yotei, todo lo demás para mí sería una sorpresa (ojalá mostraran algo de Intergalactic pero yo creo que van para largo)

Yo con esos dos juegos más Kingdom Come 2 y el posible Fable dia 1 tengo el año en PS5 hechisimo.
Hay días que pienso que la industria está en manos de monos yonkis o de políticos que juegan a quemar dinero ajeno [facepalm]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame / metadebate
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir llamada a flame / metadebate
@Heracles15 ojalá Fable sea día uno , pero Avowed que sale este mes no es día uno en ps5 , yo tengo la series s , pero ciertos lanzamientos prefiero jugarlos en la ps5 pro para disfrutarlos más y estos son dos de ellos. Avowed me encantaría que saliera en ps5 también porque aún teniendo gamepass me lo cogeria por tener una mejor experiencia en la pro.
Yo SoP espero Ghost of Yotei, si sale está año tienen q mostrar ya algo .

Luego seguramente se anuncie ya esa GoW Collection .

Y fuera de Sony , ojalá anuncien el remake de Oblivion por qué aunque sea un estudio de Microsoft ya se sabe que todo saldrá .

Y alguna fecha como la de Mafia
@albertoooooooooo Ghost of Tsushima hace 5 años que se puso a la venta en Junio o Julio no recuerdo el mes exacto. Y 4 desde el 2021 en su versión directors cut.

Estás hablando del precio de la Store, cuando yo hablo del físico, que debería, por lógica dados los años que lleva en el mercado, estar al menos al mismo precio o bajar algo más.

Si no fuera un hobby para mí no habría comprado la PS5 Pro o algunas novedades, pero eso sí, no pago el precio completo ni loco, pero eso no quita que a veces con juegos que llevan años en el mercado sigan clavando precios desorbitados.
Heracles15 escribió:
AndyElGrande escribió:

Yo con esos dos juegos más Kingdom Come 2 y el posible Fable dia 1 tengo el año en PS5 hechisimo.

Esos 2 junto DS2, DOOM, MGS3 REMAKE y alguno q otro.
Qué pena la deriva de Microsoft con Xbox. De querer comprar Sega a convertirse en Sega.
Creéis que nn el State Of Play darán fecha para Ghost Of yotei ?
Galon_2000 escribió:@albertoooooooooo Ghost of Tsushima hace 5 años que se puso a la venta en Junio o Julio no recuerdo el mes exacto. Y 4 desde el 2021 en su versión directors cut.

Estás hablando del precio de la Store, cuando yo hablo del físico, que debería, por lógica dados los años que lleva en el mercado, estar al menos al mismo precio o bajar algo más.

Si no fuera un hobby para mí no habría comprado la PS5 Pro o algunas novedades, pero eso sí, no pago el precio completo ni loco, pero eso no quita que a veces con juegos que llevan años en el mercado sigan clavando precios desorbitados.

Ghost of Tsushima de PS5, como te digo, ha estado a mitad de precio en la store, que es de donde hemos estado hablando desde el principio, en menos de 1 año desde que salió. Como digo, lleva 3 años en el mercado, no 5. Que en un año esté a mitad de precio, no me parece descabellado.

Si hablamos de físico, un vistazo rápido me permite ver que el mínimo en Amazon ha sido ese mismo precio de 40€, al igual que Game, Carrefour.... 34€ en Xtralife, 33€ en PCComponentes (Aquí ya estaba a 49€ a los 3 meses de salir) y en Mediamarkt ha estado a 28€. Y si no, siempre queda el mercado de segunda mano.

Que no quieras pagar el precio completo me parece estupendo. Yo mismo los compro de salida, pero como he comentado, aprovechando ofertas, cupones, cambiazos y demás... ahora bien, si un juego no baja lo que a ti te gustaría, pues no lo compres, pero como comento, no te lo van a regalar, eso ya entra dentro de cada uno pagar lo que creas que se merece cada cosa.

Pero si me dices que un juego que sale en Agosto de 2021, en la propia Store en menos de 1 año lo tienes a mitad de precio, y no te parece bien... y en físico lo mismo, a los 3 meses ya rebajado 30€... pues apaga y vamonos.
Hoy en día el éxito de un juego no se mide por unidades vendidas...se mide por horas jugadas .

Por qué ? Por qué los juegos que más dinero dan son los que incluyen micropagos ...pases de batalla etc etc y para mantener eso necesitas mantener a los jugadores dentro de ese juego ...

Esa es la crisis que está viviendo el videojuego actualmente donde 4 o 5 juegos copan más del 50% de las horas de juego ...dejando muy poco espacio para el resto . De ahí la política de Sony de intentar lanzar muchos juegos como servicio ...buscar cual cuaja y vivir de el .

Y lo siento decepcionar a la gente pero las empresas , y sobre todo las que cotizan en bolsa necesitan más y más y más y más , nunca menos por qué hay que contentar a tus accionistas ( habeis leído alguna vez la frase de ...tal empresa presenta pérdidas aún habiendo generado por ejemplo 1000 millones en ganancias ? Pues por qué el ejercicio anterior alomejor ingresaron 1100 ....y eso para ellos, para accionistas etc etc etc es pérdidas ) , y cuando una empresa o un sector toca techo como parece que está pasando en cuanto a jugadores u,o compradores de consolas , no queda más remedio que buscar otros modos de crecer y desgraciadamente el movimiento lógico es abrirte a otras plataformas y llegar a más usuarios .

Y el caso de Playstation es más complejo pues actualmente es la división de Sony que sostiene casi que a la compañía entera .

Xbox es sostenía por Microsoft quemando dinero a mansalva .

PlayStation sostiene a Sony ..margen de movimientos y riesgos muy bajo
Las pajas mentales que os haceis son pocas, madre mia. Que si consolas a 1000€, ¿a salido switch 2 y PS6 para que ya sepais lo que va a valer?, que si que la ps5 pro ha salido cara, pero vamos es una consola muy de nicho que no va a vender como la ps5 ni por asomo. Cuando digan el precio cuando toque pues ya se hablará, pero es que sois unos castatrofistas, sin saber nada de precios, pero ya sois pitonisos o algo. Si sale muy cara pues lo comprarán poca gente, ellos sabrán. Pero que vamos estamos en el presente, ya cuando llegue el momento ya se verá. Disfrutad de lo que tenemos ahora, que no es poco.
El Ghost bajó hace no tanto la Director's Cut, a ver si vuelven a ponerla de oferta en la store. Estoy detrás de ese para volverle a jugar o TLOU parte 1, para lo mismo. Cualquiera de los dos me vale.
Francis17 escribió:Qué pena la deriva de Microsoft con Xbox. De querer comprar Sega a convertirse en Sega.

Yo nunca nunca entendí de donde salió esa paja mental por parte de los fanboys de turno de que los japoneses iban a querer venderles a los yankis de MS una de sus compañías más reconocidas e históricas de su país :o Mira que no se cansaron de dar la tabarra con el tema desde hace años; y gracias a Dios que SEGA mantiene su independencia confirmada por ellos mismos.

@Shenat es de suponer que tanto el GOY como el Death Stranding 2 de Kojima confirmen ya fecha de lanzamiento para este año. Esperemos que en el SoP ,que está a la vuelta de la esquina, salgamos de dudas ;)
Daymaster1 escribió:Hoy en día el éxito de un juego no se mide por unidades vendidas...se mide por horas jugadas .

Por qué ? Por qué los juegos que más dinero dan son los que incluyen micropagos ...pases de batalla etc etc y para mantener eso necesitas mantener a los jugadores dentro de ese juego ...

Esa es la crisis que está viviendo el videojuego actualmente donde 4 o 5 juegos copan más del 50% de las horas de juego ...dejando muy poco espacio para el resto . De ahí la política de Sony de intentar lanzar muchos juegos como servicio ...buscar cual cuaja y vivir de el .

Y lo siento decepcionar a la gente pero las empresas , y sobre todo las que cotizan en bolsa necesitan más y más y más y más , nunca menos por qué hay que contentar a tus accionistas ( habeis leído alguna vez la frase de ...tal empresa presenta pérdidas aún habiendo generado por ejemplo 1000 millones en ganancias ? Pues por qué el ejercicio anterior alomejor ingresaron 1100 ....y eso para ellos, para accionistas etc etc etc es pérdidas ) , y cuando una empresa o un sector toca techo como parece que está pasando en cuanto a jugadores u,o compradores de consolas , no queda más remedio que buscar otros modos de crecer y desgraciadamente el movimiento lógico es abrirte a otras plataformas y llegar a más usuarios .

Y el caso de Playstation es más complejo pues actualmente es la división de Sony que sostiene casi que a la compañía entera .

Xbox es sostenía por Microsoft quemando dinero a mansalva .

PlayStation sostiene a Sony ..margen de movimientos y riesgos muy bajo

Impecable lo has descrito, coincido 100%
@Daymaster1 tal cual. Yo creo que en Sony no son conscientes de lo que se están jugando. Xbox es el juguete de MS. Playstation es el corazón de Sony.
ros escribió:@Daymaster1 tal cual. Yo creo que en Sony no son conscientes de lo que se están jugando. Xbox es el juguete de MS. Playstation es el corazón de Sony.

El problema es que por el camino que van seguramente ven su posicion de consola de sobremesa solido.

Y no tener una competencia firme nos perjudica a los usuarios.

Espero equivocarme por supuesto.
Grinch escribió:
ros escribió:@Daymaster1 tal cual. Yo creo que en Sony no son conscientes de lo que se están jugando. Xbox es el juguete de MS. Playstation es el corazón de Sony.

El problema es que por el camino que van seguramente ven su posicion de consola de sobremesa solido.

Y no tener una competencia firme nos perjudica a los usuarios.

Espero equivocarme por supuesto.

La imagen de la marca está por los suelos y la inercia del éxito de las consolas anteriores se está acabando. Si esto sigue así la hostia de PS6 será inevitable, de ahí tanto revuelo en la cúpula.

Que los que comprsan la Plei son los pibes y tal............por primera vez, FIFA ha pinchado en ventas. Dato este que tiene muchas lecturas y apenas se habla de ello siendo como si los que ven La Isla de las tentaciones les de por empezar a leer..........
@ros Me has rajao por dentro con ese comentario, tío...
El futuro próximo de PS5 es TAN TAAAN bueno para los jugadores clásicos que disfrutamos igual un Wukong, que un Spiderman, que un TLOU que alguno ni se lo cree. En 2026 y 2027 saldrá toda la tralla que no ha salido en este tiempo básicamente porque el rumbo de timón de los famosos 12 juegos como servicio es muy reciente. Presagiar un mal futuro para el sistema PlayStation, del que su gran fuente de ingresos depende del FIfa, Fornite, CoD, Marvel Rivals, GTA!!! de turno... es sr muy pitoniso.
Bueno, pues Avowed confirmado para PS5 de su propia directora. Se le ha escapado sin querer, aunque era totalmente previsible XD

Takumocho escribió:Bueno, pues Avowed confirmado para PS5 de su propia directora. Se le ha escapado sin querer, aunque era totalmente previsible XD

La verdad que el PS5 Pro enhanced de los juegos de Xbox es muuuuucha pimienta eh. Hace un año nos dicen que en 2025 la mejor consola para jugar juegos de Xbox es una Play... [sati]
Gynoug escribió:El futuro próximo de PS5 es TAN TAAAN bueno para los jugadores clásicos que disfrutamos igual un Wukong, que un Spiderman, que un TLOU que alguno ni se lo cree. En 2026 y 2027 saldrá toda la tralla que no ha salido en este tiempo básicamente porque el rumbo de timón de los famosos 12 juegos como servicio es muy reciente. Presagiar un mal futuro para el sistema PlayStation, del que su gran fuente de ingresos depende del FIfa, Fornite, CoD, Marvel Rivals, GTA!!! de turno... es sr muy pitoniso.

Si hasta que llegue una reguladora...diga que tiene que permitir la tienda de terceros pues si no sería monopolio y se les acabó el chollo .
Daymaster1 escribió:
Gynoug escribió:El futuro próximo de PS5 es TAN TAAAN bueno para los jugadores clásicos que disfrutamos igual un Wukong, que un Spiderman, que un TLOU que alguno ni se lo cree. En 2026 y 2027 saldrá toda la tralla que no ha salido en este tiempo básicamente porque el rumbo de timón de los famosos 12 juegos como servicio es muy reciente. Presagiar un mal futuro para el sistema PlayStation, del que su gran fuente de ingresos depende del FIfa, Fornite, CoD, Marvel Rivals, GTA!!! de turno... es sr muy pitoniso.

Si hasta que llegue una reguladora...diga que tiene que permitir la tienda de terceros pues si no sería monopolio y se les acabó el chollo .

Otra predicción de pitoniso.
Al parecer Sony ha despedido a gran parte del equipo del desarrollo de la interfaz de PS5, PSVR2, PS Portal y PS App. Desarrolladores de React (tecnología con la que está hecha la UI), que estaban en EEUU.

Todo apunta a que están moviendo ese desarrollo a Japón, porque han sacado vacantes allí en LinkedIn y también han sumado a plantilla directamente a muchos que estaban subcontratados.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... aystation/
fastdrmcy_ escribió:Al parecer Sony ha despedido a gran parte del equipo del desarrollo de la interfaz de PS5, PSVR2, PS Portal y PS App. Desarrolladores de React (tecnología con la que está hecha la UI), que estaban en EEUU.

Todo apunta a que están moviendo ese desarrollo a Japón, porque han sacado vacantes allí en LinkedIn y también han sumado a plantilla directamente a muchos que estaban subcontratados.

Y según areajugones a gran parte de los ingenieros de PS6 [facepalm]

Aquí nos echamos las risas con lo de Concord pero en Sony parece que fuera como si se les muriera Chanquete otra vez.
ros escribió:
fastdrmcy_ escribió:Al parecer Sony ha despedido a gran parte del equipo del desarrollo de la interfaz de PS5, PSVR2, PS Portal y PS App. Desarrolladores de React (tecnología con la que está hecha la UI), que estaban en EEUU.

Y según areajugones a gran parte de los ingenieros de PS6 [facepalm]

Aquí nos echamos las risas con lo de Concord pero en Sony parece que fuera como si se les muriera Chanquete otra vez.

Se les ha ido la mano con el clicbait... Un senior dev que ha sido el que ha dado la noticia en sus redes ha dicho que eran de UI (interfaz) y sí, estaban trabajando en PS6 y futuras consolas, el grupo encargado de sus interfaces, y no a todos. Pero NO gran parte de ingenieros de PS6, eso es un clicbait de cojones

Soy al unico al que pone cachondo, con perdón de los que han sido despedidos, de que vuelvan a llevar desarrollos a japón?
Esta claro que sony necesita un cambio y se está llevando a cabo, la cosa es que ese cambio no vaya a peor jaja.
@fastdrmcy_ Si es que solo con ver el titular ya te imaginas por dónde van los tiros xD

Como cuando dicen lo mismo de un estudio que acaban de lanzar un juego y simplemente es porque la plantilla varía según la fase de los proyectos. Bueno, o en cualquier ámbito siempre suele fluctuar xD

Es todo desinformación para generar clicks, pero como la gente suele quedarse en el titular, pues les funciona...
Es tan obvio desde hace tanto tiempo que muchos de esos puestos de desarrolladores tenían que deshacerse en USA y pasar a Japón, por tema costes....que la verdad era sorprendente que tardase tanto una noticia así.

Al igual que los estudios, que supongo que una gran parte de la plantilla, la de desarrolladores machacacódigos, también intentarán trasladar a otros lugares.

Por lo que te cuesta el sueldo de un desarrollador en California, tienes trabajando a 3 en Japón.
Imagen

¿Agosto? No sé si ya se sabía o es un adelanto del SoP antes de tiempo.
No se sabía, no. Lo han filtrado sin querer desde la Store (en Steam lo tienes aún como TBA, por ejemplo).
fanatico_mgs4 escribió:Esta claro que sony necesita un cambio y se está llevando a cabo, la cosa es que ese cambio no vaya a peor jaja.
saMuraixxxxxxx escribió:

Soy al unico al que pone cachondo, con perdón de los que han sido despedidos, de que vuelvan a llevar desarrollos a japón?

Estoy de acuerdo. Están sufriendo una reestructuración MUY tocha, más de lo que nos imaginamos, y se están volviendo a llevar todo a Japón. Lo cual me pone muy cachondo también. Sony necesita volver a sus raíces, acercarse más a lo que fueron y ser más japonesa de nuevo. Para mí es una estupenda noticia que estén haciendo "limpieza étnica" con los estadounidenses
Trailer de Metal Gear Solid Delta con sorpresa final incluida XD

El becario no cobra este mes, tiene pinta de que es trailer del sop [carcajad]
Pero vamos a ver se ha filtrado un tráiler de un evento que aún no ha sido anunciado? [+risas] Lo de las filtraciones se nos está yendo de las manos.
@ferry se le filtró a Sony "sin querer" por lo que parece [carcajad] , ya que lo tenían previsto enseñar en el SoP de la próxima semana.
Pues ya sabemos que en el State of Play de la semana que viene van a salir Death Stranding 2 y Metal Gear [carcajad]

Al final se filtra entero antes del viernes que viene xDDDD es increíble esto de las filtraciones cada vez más bestia
@AndyElGrande Realmente no, se les ha filtrado la ficha en la PS Store, que venia con imágenes, descripción y trailer.

Lo normal es que esa ficha se pusiera online justo durante el anuncio en el supuesto SOP, el cual a su vez usaría ese mismo material promocional de la ficha.
@tiku me refería al tráiler del tweet donde también muestran fecha y ese cameo al final, supongo es un nuevo tráiler porque yo al menos nunca lo había visto.

O ese tráiler lo ha publicado la misma desarrolladora? Yo ya ando perdido en estos temas XD
@AndyElGrande Sí, eso digo, que todo este material (fecha de salida, trailer, cameo de Ape Escape, PS5 Pro Enhanced, etc) es información que viene todo de la ficha de la PS Store que se ha puesto online antes de tiempo que, se supone, sería desvelado en el SoP.

Es todo nuevo porque alguien le ha dado a publicar los cambios en la ficha de la Store antes de hora xD
185152 respuestas