[Hilo Oficial] PS5

Xbeat escribió:

Nada mal a nivel de notas. Veremos que tal le va comercialmente.
@Takumocho
Me ha saltado el vídeo de Vandal y como tengo una hora de espera lo he visto.

No sé cómo será la acogida del resto de medios, pero Vandal le mete bastante caña para al final poner una nota de 8,5 que no me parece acorde al texto.

Que si uno de los personajes no merece la pena respecto al otro, que es uno de los peores mundos abiertos de la saga, que la historia y narrativa patinan…y así con casi todo menos el apartado gráfico.

Yo juzgaré por mí mismo, no me puedo perder una entrega en Japón, pero me ha dejado frío.
@pers46 Por lo que estoy leyendo por ahí, casi todos los análisis hablan que la historia es muy floja y que se le pierde el interés muy rápido. Eso y sumado al DRM que tiene el disco en PlayStation 5, pues.. :o

Supongo que venderá bastante bien por ser un AC, independientemente de que sea mejor o peor AC con respecto al resto de la saga, pero no sé si será suficiente para salvar a Ubisoft del desplome inminente.
@Takumocho lo que si ponen muy bien es el sigilo...esa comparación con Tenchu me lo vende.
Jur, pues yo sí he leído bastante buenas, como la de VGC, donde lo ponen bastante bien, visualmente impactante (con RT), con una historia bien escrita y un desarrollo de personajes chulos, y como punto positivo el haber quitado las mecánicas RPG qué hace que se sienta distinto a lo que veían siendo.

Pero bastante bien, la verdad. Como puntos negativos que Yasuke no es muy molón de controlar/jugar, y que el sistema de progresión mejorable.

En general estoy viendo bastantes buenos análisis.

https://www.videogameschronicle.com/rev ... ws-review/
tiku escribió:Pero bastante bien, la verdad. Como puntos negativos que Yasuke no es muy molón de controlar/jugar, y que el sistema de profesión mejorable.

Viendo el análisis que dices, entiendo que te referías a progresión... porque al leerte me has dejado un poco loco (y más al leerlo junto con lo de eliminar elementos RPG) [looco]

A mi con esa ambientación de japón y el tema de potenciar el sigilo pudiendo parecerse algo a Tenchu (si de verdad está bien hecho, apenas he visto nada), me tendrían ganado.
tiku escribió:Jur, pues yo sí he leído bastante buenas, como la de VGC, donde lo ponen bastante bien, visualmente impactante (con RT), con una historia bien escrita y un desarrollo de personajes chulos, y como punto positivo el haber quitado las mecánicas RPG qué hace que se sienta distinto a lo que veían siendo.

Pero bastante bien, la verdad. Como puntos negativos que Yasuke no es muy molón de controlar/jugar, y que el sistema de profesión mejorable.

En general estoy viendo bastantes buenos análisis.

https://www.videogameschronicle.com/rev ... ws-review/

Pues esta claro que hay disparidad, acabo de ver el video de 3D juegos, que lo pone mejor que Vandal pero es crítico con varias cosas también.

Entre ellas de nuevo la historia, y que no se adapta del todo bien el sistema de nivel de armas a lo que pretende el juego, así como que los enemigos son esponjas. Por suerte también dice que el juego es muy "moldeable" y que puedes configurarlo a tu gusto.
@Rvilla87 Jajajaja, normal que te rallaras, porque mi error ha sido ni queriendo para hilarlo con lo de los elementos RPG XD

@pers46 Sigo leyendo cositas a ratos y sí, parece que lo que comenta es justo lo que es este juego según su nota: un muy buen juego con cosas no tan buenas -o directamente cuestionables- que le hacen quedarse en el notable-notable alto. Pero veo en general un consenso de que es un muy buen juego y AC.

Siempre se podrá encontrar excepciones u opiniones viscerales, pero si me alejo y veo el escenario completo de lo que estoy leyendo, a mi parecer creo que el consenso es el del párrafo anterior.

Leo a gente que la historia no le acaba que es un "hit or miss", o sea que es muy divisivo. Y luego a otra que lo pone en su top 3 de la saga xD

Lo que parece muy claro es que el modo sigilo es tremendamente divertido con ella, y que con él es todo más soso :-)
Pues en general tiene bastante buena pinta, lo que he ido viendo en distintas video review tantos españolas como anglosajonas:

-La historia tiene momentos muy buenos y otros aburridos, con altibajos vamos.
-El juego si vas a centrarte en la historia principal con algun desvio secundario y demas se alarga a las 60 horas facil y es muy disfrutable.
-Hay sistemas secundarios en el mundo abierto que son relleno para comer horas, como infinidad de fuertes con enemigos para ir matando en orden y luego matar al lider, sistema para montar tu base de operaciones al gusto al estilo fallout 4, actividades repetitivas.
-La escritura en general es buena, incluida la de algunas secundarias.
-Los dos personajes son muy distintos, destaca Naoe por que el sigilo es el mejor de la saga y al nivel de juegos top. El combate cumple pero sin sorprender.
-Comentan algo de un sistema de exploradores que parece buena idea al principio pero luego se vuelve tedioso.
-Se pueden personalizar bastantes cosas, entre ellas, que siempre mates al apuñalar con sigilo, en vez de depender del nivel que tengas.
-Visualmente es espectacular, tanto en lo tecnico como lo artistico.

La verdad que a mi, el rollito del sigilo me esta llamando la atencion, y si lo bueno es la trama principal siendo esta de una duracion de 40 a 60 horas, me parece perfecto.

Un saludo.
davidDVD escribió:

Que buena pinta.
Cada vez me interesan más las ideas frescas.
davidDVD escribió:

Un Jusant pero en chungo?
Xecuter escribió:
davidDVD escribió:

Un Jusant pero en chungo?

Supongo que Yoshida se refiere a la dificultad al mencionar a Dark Souls. Estoy un poco cansado de ver como meten lo "souls" hasta en la sopa, cuando no es por una cosa es por otra, como si faltara vocabulario o algo (en este juego se podría decir que es mas/menos arcade/simulación).

Pero sí, me da la misma impresión, un Jusant pero quizás más difícil.

El juego me sonaba a haberlo visto antes, de hecho ha sido escuchar un grito y recordar que ya se anunció el año pasado y varios hablaban de lo gritona de la protagonista: hilo_anunciado-cairn-un-juego-de-escalada-y-supervivencia_2502988

Ya salió un demo en PC hace meses y hay casi media hora de gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=SU5xyaAoNrM

Lo que me ha hecho gracia ha sido buscar en google el nombre y ver que el juego es literalmente un mojón XD :
Imagen
La de millones y millones de PS5 que se van a vender sólo por este juego :)

Takumocho escribió:La de millones y millones de PS5 que se van a vender sólo por este juego :)

Que raro que rockstar se case con alguien pudiendo hacerlo por su cuenta la verdad.

Tienen relevancia de sobra.
Cuidado de TODO lo que venga de IconERA, es un nido de fanboys tan grande como para no creerse nada de lo que sigan ahí xD
Pero el acuerdo de exclusividad en el marketing lo leí hace bastante tiempo en varios sitios. No me extrañaría.
Es un rumor que lleva mucho tiempo rondando, sin más.
@jjuanji La diferencia se nota y mucho, es como las comparaciones qué hacen con las versiones de Switch con otras consolas, se decía que esto no ocurriría porqué en la PS4 no pasó, pero ya lo tenemos aquí, recortando en la PS5 normal, con diferencias gráficas notarias de una a otra.
Yo sinceramente espero que no sea verdad. Que rockstar haga sus propios eventos y tal. De Sony quiero cosas de Sony. No de thirds.
Todopc-WII escribió:@jjuanji La diferencia se nota y mucho, es como las comparaciones qué hacen con las versiones de Switch con otras consolas, se decía que esto no ocurriría porqué en la PS4 no pasó, pero ya lo tenemos aquí, recortando en la PS5 normal, con diferencias gráficas notarias de una a otra.

Pero es que el juego no se ve así en PS5 Base si optas por el otro modo que tiene.

PS5 Base si comparas el modo rendimiento con el modo calidad, hay un abismal diferencia de calidad.

En el modo balance y calidad, se ve exactamente igual que en PS5PRO salvo que en esta va a 60 y en la otra a 40.

Switch no tiene nada que ver con PS4, switch no te mueve ni los juegos de ps4.

PS5 Base por 550 y sus modos balance y calidad te ofrecen una experiencia muy buena. sin necesidad de gastarse 900 euros por un RT extendido a 30fps.

Pero ya cada uno que haga lo que quiera. Yo me esperaré a PS6
GUARRICOS escribió:
Todopc-WII escribió:@jjuanji La diferencia se nota y mucho, es como las comparaciones qué hacen con las versiones de Switch con otras consolas, se decía que esto no ocurriría porqué en la PS4 no pasó, pero ya lo tenemos aquí, recortando en la PS5 normal, con diferencias gráficas notarias de una a otra.

Pero es que el juego no se ve así en PS5 Base si optas por el otro modo que tiene.

PS5 Base si comparas el modo rendimiento con el modo calidad, hay un abismal diferencia de calidad.

En el modo balance y calidad, se ve exactamente igual que en PS5PRO salvo que en esta va a 60 y en la otra a 40.

Pues eso no muestran en el vídeo de Digital Foundry... están todo el rato mostrando como se ve en la PS5 normal y en la PRO.
Todopc-WII escribió:
GUARRICOS escribió:

Pues eso no muestran en el vídeo de Digital Foundry... están todo el rato mostrando como se ve en la PS5 normal y en la PRO.

Mira las imágenes comparativas de analista de bits. Que ahí están más detalladas y las puedes ver con tus propios ojos.

No hay diferencias en la imagen, salvo que en la ps5pro lleva el RT extendido en su modo calidad.

Y que en PS5pro tienes la calidad del modo balance a 60fps

El modo rendimiento de PS5 y XBOX SERIES X, es el que al quitarle el RT y detalles, la imagen parece de una generación anterior.

Si tienes PS5 lo suyo es el balance a 40 fps o el modo calidad a 30.
y1nta0 escribió:

Que raro que rockstar se case con alguien pudiendo hacerlo por su cuenta la verdad.

Tienen relevancia de sobra.

Los últimos GTA siempre han tenido acuerdos de marketing con Sony o, como el GTA IV, con MS y su Xbox 360; no se de que te extrañas la verdad.
@Takumocho sinceramente creo que era otra época que no se puede comparar con la situación de hoy en día en cuanto a la comunicación de las compañías.
Sigue vendiendo mejor PlayStation 5 que PlayStation 4 en el mercado más grande de todos USA.

https://es.ign.com/grand-theft-auto-vi/ ... as-de-xbox

Cuando llegue GTAVI va a ser arrasador.
Es bastante meritorio. Con pandemia de por medio, tras 52 meses supera en un 7 por ciento a PS4 que ya se vendía muy bien.
Si hay algo con GTA6 será el típico pack de consola como el de MH Wilds, y otros cientos de casos...

_______

Tengo muchas ganas de Horizon 3 pero a la vez creo que es muy pronto, 2 o 3 años más le daria para ver algo espectacular, es más, Guerrilla dijo que en el proximo juego iban a llevar el motor Decima a un nuevo nivel, y Dehat Stranding estaba ya en su ultima etapa, así que veremos un Horizon con el salto grafico que Ps5 merece y esta generación
blomatik escribió:Tengo muchas ganas de Horizon 3 pero a la vez creo que es muy pronto, 2 o 3 años más le daria para ver algo espectacular, es más, Guerrilla dijo que en el proximo juego iban a llevar el motor Decima a un nuevo nivel, y Dehat Stranding estaba ya en su ultima etapa, así que veremos un Horizon con el salto grafico que Ps5 merece y esta generación

Mientras no hagan como con el Assasin... por mi que lo dejen a 30 fps en la PS5 normal pero sin sacrificar calidad, el Horizon Forbidden salió en 2022, estamos a 2025, deberíamos tener noticias del 3 este año.
Todopc-WII escribió:
blomatik escribió:Tengo muchas ganas de Horizon 3 pero a la vez creo que es muy pronto, 2 o 3 años más le daria para ver algo espectacular, es más, Guerrilla dijo que en el proximo juego iban a llevar el motor Decima a un nuevo nivel, y Dehat Stranding estaba ya en su ultima etapa, así que veremos un Horizon con el salto grafico que Ps5 merece y esta generación

Mientras no hagan como con el Assasin... por mi que lo dejen a 30 fps en la PS5 normal pero sin sacrificar calidad, el Horizon Forbidden salió en 2022, estamos a 2025, deberíamos tener noticias del 3 este año.

Fué intergeneracional, igual que el Ragnarok, tuvieron que limitarse mucho
Han registrado el dominio p4re.jp (Persona 4 Remake).

Imagen

Indican que el de p3re.jp de hace 2 años tomó tres meses hasta la revelación.
davidDVD escribió:Han registrado el dominio p4re.jp (Persona 4 Remake).

Imagen

Indican que el de p3re.jp de hace 2 años tomó tres meses hasta la revelación.

Ahora ya falta que algún día se dignen a enseñar algo del 6 y apañado.
No daban hoy el avatar de Kratos por el aniversario de God of War?, o lo leí mal…
Xbeat escribió:

Tiene buena pinta
Yo el nuevo Horizon no lo espero hasta 2028 sin contar retrasos

Los tiempos cada vez serán más largos , y dado que FW no vendió al principio tanto posiblemente por salir pegado a Elden Ring , no creo que el próximo lleve en desarrollo desde que salió
davidDVD escribió:

Memory Cardo (con voz "Ayaya") [reojillo]

Me mola roboji
https://blog.ja.playstation.com/2025/03 ... aystation/
Imagen
Sony patenta un mando de PlayStation que se carga sin necesidad de enchufarlo.

Cuenta con elementos fotovoltaicos que se cargan cuando se exponen a la luz — alimentándolo incluso mientras juegas.

Y si puede ser, ya que estamos, sin aparición de drift [carcajad]

EDIT. Usada Pekora... la que estuvo nominada a Streamer del año en los GOTY [sonrisa]

Los tres últimos tráilers son "persona con escafandra" [carcajad] [carcajad]
¿En serio lo del aniversario del God of War ha quedado en una skin para para PSN y ropitas para el Ragnarok?
ros escribió:¿En serio lo del aniversario del God of War ha quedado en una skin para para PSN y ropitas para el Ragnarok?

Y verás la semana que viene que es el décimo aniversario de Bloodborne XD
ros escribió:¿En serio lo del aniversario del God of War ha quedado en una skin para para PSN y ropitas para el Ragnarok?

van de sobrados, no les hace falta ya ni hacer publi... es lamentable en lo que se está convirtiendo sony.
185166 respuestas