Hola a todos.
Mi humilde opinión es que, imaginando que tenga 10 Tflops, que es mucho imaginar, porque nadie sabe a ciencia cierta los números. Hablamos de.......+de x 5,43 veces la potencia bruta de PS4. Creo que es una cosa bastante potente. Tomo de referencia la primera ps4, porque realmente la pro, sin ser un erudito en la materia, con el lastre de CPU que tenía, no estaba bien optimizada para la potencia de procesamiento gráfico. Hablamos de una consola que va a montar algo parecido a un Ryzen 7 2700 de CPU, El salto es abismal, 10tflops en una consola que es un sistema cerrado, es una barbaridad. Por 500 euros, es una ganga. Yo pagué sólo por una GTX 1080, 600, y porque la compré en un Black Friday. Evidentemente, si es más potente, mejor. Y si me preguntan que si prefiero pagar 500, por 10 TFLops, o 600, por 12 y con mayor número de Tensor Cores para RTX, o lo que sea que usen, me quedo con lo segundo. En cuanto a lo que es caro o barato..........hombre, si vemos lo que cuesta armar un buen pc, ó, lo que cuesta un teléfono tope de gama, que quieren que les diga, el precio es de ganga. si está entre 400-600.
Por otro lado, lo mejor que puede pasar, es que MS también saque una consola espectacular, que estará en un +-10% de potencia respecto a PS5. Yo por 4/5 fps más o menos en el mismo juego multi, no me volvería loco. Digo lo de MS, porque ojalá se vendan también como churros, y el mercado de consolas siga siendo el tradicional de jugar en tu casita con tu propio hardware, porque hasta que no se avance mucho con las conexiones, el tema de jugar por streaming con input lag, es infumable, al menos para mí. Prefiero jugar a 20 fps, que jugar con un inputlag como el de Stadia.