› Foros › PlayStation 5 › General
Gynoug escribió:Escuchando a Digital Foundry sobre la posibilidad de que el sistema de retrocompatibilidad de Series X englobe a todo el catálogo de la consola me da serias esperanzas a que lo de PS5 sea parecido. Me imagino a PS5 emulando PS1, PS2 y PS3 desde disco sería muy bruto para los viejales como yo con catálogo de juegos y amor por los clásicos.
eloskuro escribió:daniel_mallorca escribió:
Vamos, que es 10 TF?
Chami_ escribió:Es muy triste sacar pecho por la potencia y el mes que viene ver persona5 y ff7 y nioh2 en PS4 y seguir viviendo en un engaño de compañía de las promesas,la nube y los terapollas.
Seto-Ichitaka escribió:Chami_ escribió:Es muy triste sacar pecho por la potencia y el mes que viene ver persona5 y ff7 y nioh2 en PS4 y seguir viviendo en un engaño de compañía de las promesas,la nube y los terapollas.
Sin faltar a la gente porque prefiera otra consola
Patxo escribió:kron-ragnarok escribió:@Patxo ¿ya, y por qué narices os tengo que aguantar aqui?
¿Porque no vais a dar por culo al hilo de Xbox, si decís eso?
Solo los flamers y los que dan por culo les gusta la comparativas, que ya cansáis, joder.
Eh, yo pido lo mismo en el hilo de seriesX
Que se pueda hablar de todo siempre desde el respeto.
A ti te parece normal que si sale una noticia de PS5 que por a o por b está relacionada con Xbox no se pueda comentar aquí?
blomatik escribió:Hay una cosa que no entiendo de los Teraflops, a ver si alguno que entienda me lo aclara.
Son tan importantes los teras para un salto grafico? este generación me está demostrando que no, consolas de 1 tera y consolas de 6 teras y todo se ve igual, resolución es una cosa, graficos otra
blomatik escribió:Hay una cosa que no entiendo de los Teraflops, a ver si alguno que entienda me lo aclara.
Son tan importantes los teras para un salto grafico? este generación me está demostrando que no, consolas de 1 tera y consolas de 6 teras y todo se ve igual, resolución es una cosa, graficos otra
@blomatik Igual no va con mala intención, pero tienes un aviso dos mensajes encima del tuyo advirtiendo que no se menciona otra cosa que no tenga que ver con la PS5.
goku593 escribió:Edito para no desvirtuar.
¿Qué opináis de la VR en esta Gen?
daniel_mallorca escribió:Gamestop lanza la página de reserva de PS5 con nuevos datos y saltan las alarmas de un posible anuncio pronto
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-588621
https://twitter.com/SMetaldave64/status ... 0115415040
Luk escribió:La fuga de directivos, los cambios de asiento, el no decir nada.
Me huele a epoca como la de Don Mattrick
Y mira que no lo quiero porque la otra generacion me compre las 3 consolas y prefiero que las 3 esten fuertes.
Pero cualquiera que se acuerde de 2013 ve que sigue un camino parecerido.
Lo que tengo claro es que seguramente no la caguen con las politicas o inflando el precio como hizo microsoft, pero tengo claro que tendra menos potencia.
Lo que espero que este ambiente tan raro que hay en Sony (no les recuerdo una buena decision en meses) no afecte a sus exclusivos.
Es que si te pones a pensar, las ultimas declaraciones de Sony parece que van por lados opuestos.
Anuncian the last of us para febrero, pasa un mes y se retrasa, dicen que la presentacion seguira el camino de la de ps4, estamos terminando febrero y lo unico que se sabe es el logo, cuando aqui ya sabiamos practicamente todo, ademas de que sueltan en su web que no estan preparados para enseñar la nueva generacion .
Luego el tema del E3 el año pasado dicen que no van por no tener juegos y este simplemente no van porque si, podian haber esperado un poco y usar la carta del coronaviris , luego cosas como que la retrocompatibilidad no la quiere nadie y luego abanderandose de que ps5 la tendra (declaraciones del año pasado, cuando de sobra estaba ya creando la ps5).
Despues cosas como el cambio de eslogan, el de la consola mas rapida de todos los tiempos, que ha desaparecido, y eso es o porque hay cambios de idea para promocionarse, cosa que veo ridicula, o porque la informacion que tenian ellos era sobre la posible consola de microsoft mas low cost.
En fin se esta viendo que esta pasando algo raro en Sony, y me da a mi que va a pillar mucha mas importancia la sede americana y para mi eso esta siendo malo, porque es donde se esta produciendo el cambio de asientos las bestia, cambiando de jefe hace poco.
Y ojo yo no estoy diciendo que xbox vaya a vender mas ni nada, dudo que fuese a pasar, pero el mundo de las consolas ya no es como cuando la ps2, donde quitando que fuera la menos potente tenia como 500 juegos mas que las otras.
Se esta tendiendo a que todo salga en todo, quitando exclusivos puntuales (que si son juegazos) pero que ahora tampoco se asegura que no vayan a salir en pc (otra politica que por filtraciones parece clara y aun no se han atrevido a confirmar) pero me refiero quitando eso, la gran mayoria saldra en otras plataformas, entonces el problema vendra de las comparaciones.
Porque a nadie le importan los graficos hasta que estas una generacion entera a 900 p y teniendo las peores versiones con diferencia.
Y bueno esta es mi opinion, perdonad por el tocho pero es que veo tan claro algo como lo de Don mattrick y por favor no me trateis de xboxer porque a mi no me importa decir que ps4 se follo a xbox en todos los sentidos (excepto con la revision de la pro que la one x es una locura)
Luk escribió:@xeneize1 Entiendo tu punto de vista, y es cierto que quizas todo sea muy pelicula y al final no suceda nada.
Lo del the last of us 2 lo puse como ejemplo porque fue tal cual se anuncia la fecha para x dia (cuando nadie se esperaba que fuese para tan pronto) y al mes siguiente anuncian un retraso, es raro, normalmente los retrasos son cuando anuncias x fecha a bastante meses vista y ves que no vas a llegar, pero aqui el cambio tan repentino de un mes a otro, a mi me parecio raro.
Ademas que todo ha pasado en fechas cercanas, desde que Shawn Layden dejo la directiva, ha habido muchos cambios y poco transparencia con respecto al público.
Por no hablar que quitando el logo las unicas noticias que sabiamos de ps5 salian de entrevistas a Cerny, que bueno serian interesantes pero eran formas raras de contar las caracteristicas.
Y luego detalles como que el primer juego anunciado para ps5 ha sido Godfall, que igual es bueno pero vamos es raro, el hecho de que antes de estar anunciada o presentada, pues el primer juego sea de una third. En ps4 fue el knack, que bueno seria como fuese pero era un juego creado por el creador de la consola, y presentado en su presentacion.
Ya se que el Godfall es de gearbox pero tuvieron que pedir permiso o algo para anunciarlo asi.
No se, quizas pueda equivocarme y la verdad mejor que me equivoque, pero la impresion que me da es que ahora mismo parece que no hay nadie al mando.
¿Quien es ahora mismo el sustituto de Shawn Layden?
Krisalid escribió:Pues yo lo llamo negocio asta que no salga el the las of us 2 no espereis que anuncien ps5( mi opinión). Es de tontos anunciar la ps5 cuando tu juego estrella esta apunto de salir, te puede quitar ventas de juegos y consolas. Por que aunque no lo creais hay gente que se la suda, los foros de videojuegos y de mas chorradas, y que no tiene ni idea de cuando va salir la ps5.
Todavia tiene exclusivos que pueden dar muchas ventas y si anuncian ya la ps5 todo el mundo estaria ya pendiente en ella.
Y ya si tiene mas teraflops o no... esta claro que cuanto mas mejor. Pero lo que a mi me hace decantarme por una o la otra es sus JUEGOS y como yo muchos.
dorneiro escribió:Luk escribió:@xeneize1 Entiendo tu punto de vista, y es cierto que quizas todo sea muy pelicula y al final no suceda nada.
Lo del the last of us 2 lo puse como ejemplo porque fue tal cual se anuncia la fecha para x dia (cuando nadie se esperaba que fuese para tan pronto) y al mes siguiente anuncian un retraso, es raro, normalmente los retrasos son cuando anuncias x fecha a bastante meses vista y ves que no vas a llegar, pero aqui el cambio tan repentino de un mes a otro, a mi me parecio raro.
Ademas que todo ha pasado en fechas cercanas, desde que Shawn Layden dejo la directiva, ha habido muchos cambios y poco transparencia con respecto al público.
Por no hablar que quitando el logo las unicas noticias que sabiamos de ps5 salian de entrevistas a Cerny, que bueno serian interesantes pero eran formas raras de contar las caracteristicas.
Y luego detalles como que el primer juego anunciado para ps5 ha sido Godfall, que igual es bueno pero vamos es raro, el hecho de que antes de estar anunciada o presentada, pues el primer juego sea de una third. En ps4 fue el knack, que bueno seria como fuese pero era un juego creado por el creador de la consola, y presentado en su presentacion.
Ya se que el Godfall es de gearbox pero tuvieron que pedir permiso o algo para anunciarlo asi.
No se, quizas pueda equivocarme y la verdad mejor que me equivoque, pero la impresion que me da es que ahora mismo parece que no hay nadie al mando.
¿Quien es ahora mismo el sustituto de Shawn Layden?
Jim Ryan
Krisalid escribió:Pues yo lo llamo negocio asta que no salga el the las of us 2 no espereis que anuncien ps5( mi opinión). Es de tontos anunciar la ps5 cuando tu juego estrella esta apunto de salir, te puede quitar ventas de juegos y consolas. Por que aunque no lo creais hay gente que se la suda, los foros de videojuegos y de mas chorradas, y que no tiene ni idea de cuando va salir la ps5.
Todavia tiene exclusivos que pueden dar muchas ventas y si anuncian ya la ps5 todo el mundo estaria ya pendiente en ella.
Y ya si tiene mas teraflops o no... esta claro que cuanto mas mejor. Pero lo que a mi me hace decantarme por una o la otra es sus JUEGOS y como yo muchos.
dankv escribió:Mi predicción de PS5;
GPU con 12,6 / 13 TFLOPS.
CPU AMD Zen 2 & Radeon RDNA 2.
Lo confirmado por Sony hasta ahora; Hardware basado en ray-tracing, SSD de alta velocidad, blu-ray 4k, la compatibilidad con 8K, el sonido 3D sin necesidad de altavoces externos y la tecnología háptica con gatillos adaptativos del Dualshock 5.
Creo que las dos grandes sorpresas serán;
Confirmar la retrocompatibilidad con todas las PlayStation.
Juegos hasta 240 FPS (Como ya dejó caer Yamamuchi), aunque el standar será 4K 60 fps / 1080p 120 fps.
Pienso también que habrá pack de Gran Turismo 7 de salida, que sería el gran juego de lanzamiento.
Precio 499 euros.
Veo el silencio de Sony hasta ahora como algo muy positivo, a diferencia de la mayoría.
GPU con 12,6 / 13 TFLOPS.
CPU AMD Zen 2 & Radeon RDNA 2.
Lo confirmado por Sony hasta ahora; Hardware basado en ray-tracing, SSD de alta velocidad, blu-ray 4k, la compatibilidad con 8K, el sonido 3D sin necesidad de altavoces externos y la tecnología háptica con gatillos adaptativos del Dualshock 5.
Confirmar la retrocompatibilidad con todas las PlayStation.
Juegos hasta 240 FPS (Como ya dejó caer Yamamuchi), aunque el standar será 4K 60 fps / 1080p 120 fps.
Pienso también que habrá pack de Gran Turismo 7 de salida, que sería el gran juego de lanzamiento.
Precio 499 euros.
Veo el silencio de Sony hasta ahora como algo muy positivo, a diferencia de la mayoría.
Arlgrim escribió:@goku593 Es un argumento muy absurdo que llevo leyendo sobre todo aqui desde hace semanas.
No tiene ni pies ni cabeza , pero vamos a ver... si se sabe que ps5 tendra retro con ps4 desde hace mucho, no puede afectarle una mierda a ps5 que saquen juegos en ps4 , los de ps4 seguiran comprando juegos de ps4 y los que se pasen a ps5 seguiran comprando juegos de ps4 y de ps5, es que no veo la pega por ninguna parte.
@setien
SI , Hulst sutituye a Layden en Sony Worlwide Studios y Ryan es presidente de Sony Interactive Entertainment.
Xsato7 escribió:Yo creo que tendrá entre 10 y 11 teraflops, es la cifra más lógica, así podrán decir que XSX sólo es un 10/15% más potente en GPU pero mucho menos rápida en SSD, menos memoria o algo que imagino que tendrán pensado
Tipo 10'2 o 10'8 teraflops,. SSD doble de rápido y 3GB más de RAM
GenNucelar escribió:Xsato7 escribió:Yo creo que tendrá entre 10 y 11 teraflops, es la cifra más lógica, así podrán decir que XSX sólo es un 10/15% más potente en GPU pero mucho menos rápida en SSD, menos memoria o algo que imagino que tendrán pensado
Sabemos que velocidad tienen ambos ?
Xsato7 escribió:GenNucelar escribió:Xsato7 escribió:Yo creo que tendrá entre 10 y 11 teraflops, es la cifra más lógica, así podrán decir que XSX sólo es un 10/15% más potente en GPU pero mucho menos rápida en SSD, menos memoria o algo que imagino que tendrán pensado
Por lo filtrado se habla de que el XSX es de 2 GB/s o algo más y el de PS5 robando los 5, peo a saber si es cierto, de todas formas eso en la práctica es una chorrada porque para juegos con lo primera ya basta y la diferencia es insignificante. Otro tema es que tengan algún tipo de tecnología patentada que lo acelere todo más.
**GPU con 9,8 / 10,2 TFLOPS.
**CPU AMD Zen 2 & Radeon RDNA .
**Confirmar la retrocompatibilidad con todas las PlayStation.
Juegos hasta 120 FPS (Como ya dejó caer Yamamuchi), aunque el standar será 4K 60 fps / 1080p 120 fps.
Pienso también que habrá pack de Horizon II de salida, que sería el gran juego de lanzamiento.
Precio 550 euros con título de lanzamiento.
Veo el silencio de Sony hasta ahora como algo muy negativo, a diferencia de la minoría.
SangReal escribió:Xsato7 escribió:GenNucelar escribió:
Por lo filtrado se habla de que el XSX es de 2 GB/s o algo más y el de PS5 robando los 5, peo a saber si es cierto, de todas formas eso en la práctica es una chorrada porque para juegos con lo primera ya basta y la diferencia es insignificante. Otro tema es que tengan algún tipo de tecnología patentada que lo acelere todo más.
A ti te gusta vivir al límite, no? Como te tienen que explicar que solo ps5?
darkandrew1989 escribió:Mi pregunta es, desde la ignorancia, podria sony con 2 teraflops menos tener la misma potencia o incluso mas para juegos third party? Los exclusivos los dejo aparte porque estos te sacan una maravilla con cualquier hardware casi.
darkandrew1989 escribió:Mi pregunta es, desde la ignorancia, podria sony con 2 teraflops menos tener la misma potencia o incluso mas para juegos third party? Los exclusivos los dejo aparte porque estos te sacan una maravilla con cualquier hardware casi.
Grinch escribió:darkandrew1989 escribió:Mi pregunta es, desde la ignorancia, podria sony con 2 teraflops menos tener la misma potencia o incluso mas para juegos third party? Los exclusivos los dejo aparte porque estos te sacan una maravilla con cualquier hardware casi.
los datos son los datos. 2 teraflops menos parece una nimiedad pero no lo es. Pero como digo no sirve de mucho la potenci bruta si no esta bien organizada. Y tambien depende de las exigencias de cada uno claro.
No sirve de nada que yo tenga un pc con una 2080 si luego voy con un procesador i3 .
La potencia de las consolas quedara demostrada cuando veamos juegos funcionando en ella.
Carga de texturas, velocidades de carga, resolucion , fps etc.
Tambien influira mucho la facilidad de programacion de cada una.
A dia de hoy no apostaria por ninguna ganadora en "potencia" por teraflops.
Yo espero que sony este callada porque esta segura de lo que tiene entre manos. Porque como he dicho mucho tiempo de maniobra ya no tiene.
Aunque siempre pueden hace como en megadrive y sacar un "mega CD" xD
lo que a dia de hoy mas me preocupa es esa retrocompatibilidad,
Se sabe que tiene pero.. como ...
Me refiero si yo tengo un juego FISICO de ps4 funcionara en ps5?
Y de ps3 ?
Y los digitales ? todos funcionaran sin excepciones ?
Tendran mejoras?
la verdad es que ha dia de hoy conocemos datos generales pero los especificos son los que me interesan
JOKeR BCN escribió:A la espera de noticias
Mi predicción
10 teraflops
Entre 399 y 450 €
Juegos lanzamiento destacados
Gran Turismo 7
Horizon 2
GenNucelar escribió:@Xsato7
Disculpa. Se me a ido la pinza y casi te meto en un lío.
Entonces no sabemos si realmente esa velocidad? La de ps5 quiero decir
malosoxxx escribió:A mi lo del The Last of Us 2 me mosquea bastante. Ese juego debió jugarse ya en PS4 en algún momento de 2018 o 2019 como tarde, no por nada, si no que ahora yo ya no se si lo jugaré en Ps4 pro o PS5 y esto es un dilema. Significa que será un juego top de PS4 con mejoras en Pro y puede que aún más mejoras en PS5. Sony es de sacar remasters, que no son gratis, y sinceramente paso de jugarlo en pro y luego que saquen un remaster a PS5 con la salida de esta y tener que jugarlo en su versión retrocompatible de PS4 a PS5 en vez de al remaster. Esto deberían aclararlo ya antes de nada para saber si la versión PS4 sería la misma versión en PS5 o pasaría a ser el más que probable remaster.
Es decir, que mierda van a hacer con los intergeneracionales ahora que todo es retrocompatible y en especial con ese juego que es su TOP y sale solo unos meses antes de la PS5.
goku593 escribió:dankv escribió:Mi predicción de PS5;
**GPU con 9,8 / 10,2 TFLOPS.
**CPU AMD Zen 2 & Radeon RDNA .
**Confirmar la retrocompatibilidad con todas las PlayStation.
Juegos hasta 120 FPS (Como ya dejó caer Yamamuchi), aunque el standar será 4K 60 fps / 1080p 120 fps.
Pienso también que habrá pack de Horizon II de salida, que sería el gran juego de lanzamiento.
Precio 550 euros con título de lanzamiento.
Veo el silencio de Sony hasta ahora como algo muy negativo, a diferencia de la minoría.
Mi apuesta.