[Hilo Oficial] PS5

Gynoug escribió:Escuchando a Digital Foundry sobre la posibilidad de que el sistema de retrocompatibilidad de Series X englobe a todo el catálogo de la consola me da serias esperanzas a que lo de PS5 sea parecido. Me imagino a PS5 emulando PS1, PS2 y PS3 desde disco [amor] [angelito] sería muy bruto para los viejales como yo con catálogo de juegos y amor por los clásicos.

Que va según las palabras es compatible con los ya compatibles con XOne. Es decir realmente es 100% compatible con XOne y por eso carga lo mismo.
Lo mejor que puede pasar es que Sony presente una solución de retro por emulación general y así obligue a MS a cambiar su método.

De no ser así me supondría una decepción en cuanto a retro estas máquinas, montando ya un Zen 2 confirmado y un mínimo Zen en la que falta me esperaba una solución de tipo emulación global y no juego a juego.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eloskuro escribió:
daniel_mallorca escribió:Imagen

Vamos, que es 10 TF?

Si son 9.x la compraré pero descontento. Si son 10.x, no tendré nada que objetar. Mas de 10.x lo veré como un regalo.

Toda la ecuación se me va al garete como no tenga un sistema de refrigeración decenre.
Chami_ escribió:Es muy triste sacar pecho por la potencia y el mes que viene ver persona5 y ff7 y nioh2 en PS4 y seguir viviendo en un engaño de compañía de las promesas,la nube y los terapollas.

Sin faltar a la gente porque prefiera otra consola
Seto-Ichitaka escribió:
Chami_ escribió:Es muy triste sacar pecho por la potencia y el mes que viene ver persona5 y ff7 y nioh2 en PS4 y seguir viviendo en un engaño de compañía de las promesas,la nube y los terapollas.

Sin faltar a la gente porque prefiera otra consola

+1

Hay gente que hasta se divierte jugando con todas las consolas, de locos!

Se esta haciendo desear la PS5, me tiene bastante hypeado.
Patxo escribió:
kron-ragnarok escribió:@Patxo ¿ya, y por qué narices os tengo que aguantar aqui?

¿Porque no vais a dar por culo al hilo de Xbox, si decís eso?

Solo los flamers y los que dan por culo les gusta la comparativas, que ya cansáis, joder.

Eh, yo pido lo mismo en el hilo de seriesX

Que se pueda hablar de todo siempre desde el respeto.

A ti te parece normal que si sale una noticia de PS5 que por a o por b está relacionada con Xbox no se pueda comentar aquí?

Yo no voy al hilo de Xbox, así que no.

¿Entonces porque no empezáis a respetar vosotros?
¿Porque tengo que ver cosas de Xbox aquí?
Si quiero saber cosas de Xbox me voy a su hilo, no aquí.

Y no ha salido ninguna ninguna noticia para que os pongáis a comparar una con otra(hacerlo en multi plataforma, que para eso está).

Una cosa es que se comente algo, y otra es ver 70 mensajes de lo mismo, sin contar los anteriores después de visitarlo.

Y el que tenga quejas de mi, que tenga las narices de decírmelo, que os pensáis algunos que porque juguéis con Xbox, soy más adultos.
Viendo que la gente no capta los avisos y no conseguimos nada intentando ir por las buenas, a partir de ahora vamos a banear sin previo aviso a todo aquel que desvirtúe el tema del hilo.

Este hilo es para hablar sobre todo lo relacionado con la PS5. ¿Qué está relacionado con la PS5? Su hardware y sus juegos. ¿Qué no está relacionado con la PS5? La Xbox Series X y sus juegos.

Si alguien quiere hablar de la Xbox Series X, tiene un hilo donde podrá hacerlo tranquilamente. Y si hay alguna duda, podrá acudir a Feedback, pero aquí no se resolverá ninguna y se eliminará directamente.
Edito para no desvirtuar.

¿Qué opináis de la VR en esta Gen?
Hay una cosa que no entiendo de los Teraflops, a ver si alguno que entienda me lo aclara.

Son tan importantes los teras para un salto grafico? este generación me está demostrando que no, consolas de 1 tera y consolas de 6 teras y todo se ve igual, resolución es una cosa, graficos otra

@blomatik Igual no va con mala intención, pero tienes un aviso dos mensajes encima del tuyo advirtiendo que no se menciona otra cosa que no tenga que ver con la PS5.
Editado por Saikuro. Razón: Offtopic.
blomatik escribió:Hay una cosa que no entiendo de los Teraflops, a ver si alguno que entienda me lo aclara.

Son tan importantes los teras para un salto grafico? este generación me está demostrando que no, consolas de 1 tera y consolas de 6 teras y todo se ve igual, resolución es una cosa, graficos otra

Los TF son un número más de entre todas las especificaciones de una GPU. Únicamente más TF no tiene por qué significar más rendimiento per se. Depende del cúmulo total y del equilibrio de todo.

Hay casos de GPUs de PC con diferencias notables de TF entre ellas, y no hay apenas diferencias de rendimiento, o incluso rinde más la que menos tiene.

Pero es el nuevo número que han encontrado Sony/MS para hacer su marketing, así que es lo que toca aguantar [carcajad]
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
blomatik escribió:Hay una cosa que no entiendo de los Teraflops, a ver si alguno que entienda me lo aclara.

@blomatik Igual no va con mala intención, pero tienes un aviso dos mensajes encima del tuyo advirtiendo que no se menciona otra cosa que no tenga que ver con la PS5.

Aunque haya una consola con 6 Tflops, esa potencia se usa para mejorar la resolución de los juegos creados expresamente para la consola de 1 Tflops. Con la nueva generación, si ambas consolas están sobre los 12 Tflops por ejemplo, esa potencia se usará para crear los nuevos juegos y con la resolución que puedan permitirse (se deja ya de lado las consolas de 1 Tflops como referencia para los desarrollos, para centrarse en las de 12 Tflops ).
Pues yo lo llamo negocio asta que no salga el the las of us 2 no espereis que anuncien ps5( mi opinión). Es de tontos anunciar la ps5 cuando tu juego estrella esta apunto de salir, te puede quitar ventas de juegos y consolas. Por que aunque no lo creais hay gente que se la suda, los foros de videojuegos y de mas chorradas, y que no tiene ni idea de cuando va salir la ps5.
Todavia tiene exclusivos que pueden dar muchas ventas y si anuncian ya la ps5 todo el mundo estaria ya pendiente en ella.

Y ya si tiene mas teraflops o no... esta claro que cuanto mas mejor. Pero lo que a mi me hace decantarme por una o la otra es sus JUEGOS y como yo muchos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gamestop lanza la página de reserva de PS5 con nuevos datos y saltan las alarmas de un posible anuncio pronto

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-588621

https://twitter.com/SMetaldave64/status ... 0115415040
goku593 escribió:Edito para no desvirtuar.

¿Qué opináis de la VR en esta Gen?

Deseando que suelten prenda, he tenido PSVR y ahora Rift S, quitaría los cables, añadiría más fov, dejaría los mandos de Rift como buen ejemplo y las haría más ligeras, veremos si acierto con algo XD.
daniel_mallorca escribió:Gamestop lanza la página de reserva de PS5 con nuevos datos y saltan las alarmas de un posible anuncio pronto

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-588621

https://twitter.com/SMetaldave64/status ... 0115415040

Game Stop abre página de reservas de PS5, para decir lo que ya se lleva diciendo meses por la propia Sony. En serio, no hagamos noticia de todo por dios.

De nuevos datos tiene 0.
Luk escribió:La fuga de directivos, los cambios de asiento, el no decir nada.

Me huele a epoca como la de Don Mattrick XD

Y mira que no lo quiero porque la otra generacion me compre las 3 consolas y prefiero que las 3 esten fuertes.

Pero cualquiera que se acuerde de 2013 ve que sigue un camino parecerido.

Lo que tengo claro es que seguramente no la caguen con las politicas o inflando el precio como hizo microsoft, pero tengo claro que tendra menos potencia.

Lo que espero que este ambiente tan raro que hay en Sony (no les recuerdo una buena decision en meses) no afecte a sus exclusivos.

Es que si te pones a pensar, las ultimas declaraciones de Sony parece que van por lados opuestos.

Anuncian the last of us para febrero, pasa un mes y se retrasa, dicen que la presentacion seguira el camino de la de ps4, estamos terminando febrero y lo unico que se sabe es el logo, cuando aqui ya sabiamos practicamente todo, ademas de que sueltan en su web que no estan preparados para enseñar la nueva generacion [+risas] .

Luego el tema del E3 el año pasado dicen que no van por no tener juegos y este simplemente no van porque si, podian haber esperado un poco y usar la carta del coronaviris XD , luego cosas como que la retrocompatibilidad no la quiere nadie y luego abanderandose de que ps5 la tendra (declaraciones del año pasado, cuando de sobra estaba ya creando la ps5).

Despues cosas como el cambio de eslogan, el de la consola mas rapida de todos los tiempos, que ha desaparecido, y eso es o porque hay cambios de idea para promocionarse, cosa que veo ridicula, o porque la informacion que tenian ellos era sobre la posible consola de microsoft mas low cost.

En fin se esta viendo que esta pasando algo raro en Sony, y me da a mi que va a pillar mucha mas importancia la sede americana y para mi eso esta siendo malo, porque es donde se esta produciendo el cambio de asientos las bestia, cambiando de jefe hace poco.

Y ojo yo no estoy diciendo que xbox vaya a vender mas ni nada, dudo que fuese a pasar, pero el mundo de las consolas ya no es como cuando la ps2, donde quitando que fuera la menos potente tenia como 500 juegos mas que las otras.

Se esta tendiendo a que todo salga en todo, quitando exclusivos puntuales (que si son juegazos) pero que ahora tampoco se asegura que no vayan a salir en pc (otra politica que por filtraciones parece clara y aun no se han atrevido a confirmar) pero me refiero quitando eso, la gran mayoria saldra en otras plataformas, entonces el problema vendra de las comparaciones.

Porque a nadie le importan los graficos hasta que estas una generacion entera a 900 p y teniendo las peores versiones con diferencia.

Y bueno esta es mi opinion, perdonad por el tocho pero es que veo tan claro algo como lo de Don mattrick [+risas] y por favor no me trateis de xboxer porque a mi no me importa decir que ps4 se follo a xbox en todos los sentidos (excepto con la revision de la pro que la one x es una locura)

A lo mejor el tiempo te termina dando la razón, pero a mi me parece que están haciendo una película tomando ciertas cosas de manera tendenciosa.

Por ejemplo que se retrase The Last Of Us 2 (algo totalmente normal y que pasa con muchos juegos) no le encuentro la conexión con lo "raro" o posibles problemas con PS5 o cambios de directivos.
Si dijeron que la presentación seguirá los pasos de PS4 puede que se refieran a presentarla en un evento propio y no a fechas en concreto. Si mal no recuerdo a PS4 la anunciaron a principio de año pero el evento estuvo a mitad de año donde la mostraron físicamente,
Lo del tweet "que no están preparados todavía" para presentarla, a mi me parece que están hilando demasiado fino con esa frease.
Lo mismo podría seguir con lo del E3 entre otras cosas supuestamente "raras".

Los gráficos/potencia importan, sino seguiríamos con las actuales consolas... Pero creo que no son determinante y menos si para notar diferencias tenes que andar haciendo capturas, ponerlas una al lado de otra y metiendole zoom al arbolito y demas yerbas.
El problema de Xbox One no fue que tenia juegos a 900p (para mi hacia un reescalado buenísimo), el problema es que costo 100 dolares mas entre otras cosas.

A Sony se le viene una competencia durisima, MS esta haciendo las cosas muy bien y tiene la billetera muy gorda como para permitirse ciertas estrategias que a la competencia le va a ser difícil igualar...Porque encima tiene dos mercados para recuperar dinero invertido: PC y consola.
Viendo el contexto me parece normal que le genere algunas dudas a Sony, que la obligue a un cambio de estrategia en este tiempo sobre algún servicio o alguna política como por ejemplo cross buy o la retro (dos cosas que ya estuvieron presente o en planes de Sony en el pasado).

Pero eso no significa que estén perdidos o improvisando... La competencia es así, cambiante o dinámica.
Y si no presentan PS5 sera por otras razones, la consola y sus juegos son lo que son, a esta altura ya debe estar definida, dudo muchísimo que se puedan hacer cambios a nivel consola y los juegos que va a tener.
A mi lo que mas me interesa y con mucha diferencia es el ruido, me tiene desquiciado la ps4 pro y el ruido... A ver si presentan la consola y se ve un chasis amplio y ventilado, aunque sea feo [fumando]
@xeneize1 Entiendo tu punto de vista, y es cierto que quizas todo sea muy pelicula y al final no suceda nada.

Lo del the last of us 2 lo puse como ejemplo porque fue tal cual se anuncia la fecha para x dia (cuando nadie se esperaba que fuese para tan pronto) y al mes siguiente anuncian un retraso, es raro, normalmente los retrasos son cuando anuncias x fecha a bastante meses vista y ves que no vas a llegar, pero aqui el cambio tan repentino de un mes a otro, a mi me parecio raro.

Ademas que todo ha pasado en fechas cercanas, desde que Shawn Layden dejo la directiva, ha habido muchos cambios y poco transparencia con respecto al público.

Por no hablar que quitando el logo las unicas noticias que sabiamos de ps5 salian de entrevistas a Cerny, que bueno serian interesantes pero eran formas raras de contar las caracteristicas.

Y luego detalles como que el primer juego anunciado para ps5 ha sido Godfall, que igual es bueno pero vamos es raro, el hecho de que antes de estar anunciada o presentada, pues el primer juego sea de una third. En ps4 fue el knack, que bueno seria como fuese pero era un juego creado por el creador de la consola, y presentado en su presentacion.

Ya se que el Godfall es de gearbox pero tuvieron que pedir permiso o algo para anunciarlo asi.

No se, quizas pueda equivocarme y la verdad mejor que me equivoque, pero la impresion que me da es que ahora mismo parece que no hay nadie al mando.

¿Quien es ahora mismo el sustituto de Shawn Layden?
Luk escribió:@xeneize1 Entiendo tu punto de vista, y es cierto que quizas todo sea muy pelicula y al final no suceda nada.

Lo del the last of us 2 lo puse como ejemplo porque fue tal cual se anuncia la fecha para x dia (cuando nadie se esperaba que fuese para tan pronto) y al mes siguiente anuncian un retraso, es raro, normalmente los retrasos son cuando anuncias x fecha a bastante meses vista y ves que no vas a llegar, pero aqui el cambio tan repentino de un mes a otro, a mi me parecio raro.

Ademas que todo ha pasado en fechas cercanas, desde que Shawn Layden dejo la directiva, ha habido muchos cambios y poco transparencia con respecto al público.

Por no hablar que quitando el logo las unicas noticias que sabiamos de ps5 salian de entrevistas a Cerny, que bueno serian interesantes pero eran formas raras de contar las caracteristicas.

Y luego detalles como que el primer juego anunciado para ps5 ha sido Godfall, que igual es bueno pero vamos es raro, el hecho de que antes de estar anunciada o presentada, pues el primer juego sea de una third. En ps4 fue el knack, que bueno seria como fuese pero era un juego creado por el creador de la consola, y presentado en su presentacion.

Ya se que el Godfall es de gearbox pero tuvieron que pedir permiso o algo para anunciarlo asi.

No se, quizas pueda equivocarme y la verdad mejor que me equivoque, pero la impresion que me da es que ahora mismo parece que no hay nadie al mando.

Jim Ryan
Krisalid escribió:Pues yo lo llamo negocio asta que no salga el the las of us 2 no espereis que anuncien ps5( mi opinión). Es de tontos anunciar la ps5 cuando tu juego estrella esta apunto de salir, te puede quitar ventas de juegos y consolas. Por que aunque no lo creais hay gente que se la suda, los foros de videojuegos y de mas chorradas, y que no tiene ni idea de cuando va salir la ps5.
Todavia tiene exclusivos que pueden dar muchas ventas y si anuncian ya la ps5 todo el mundo estaria ya pendiente en ella.

Y ya si tiene mas teraflops o no... esta claro que cuanto mas mejor. Pero lo que a mi me hace decantarme por una o la otra es sus JUEGOS y como yo muchos.

Pues yo pienso que no tiene por que. Pueden salir y decir que la PS5 sera retrocompatible con PS4 y aun asi sacar un juegazo que sea una pasada y habra personas que se compraran el last of us 2 y lo jugaran como unos viciados. A mi ese juego no me llama, pero se de un compi del curro que se va a comprar una ps4 fat de segundamano baratera para jugar a ese juego exclusivamente, por que el de ps3 es su juego favorito. Y este señor cuando salga la 5 lo mismo se la puede comprar y seguir jugando a last of 2 en su nueva consola. No creo que afecte un juego a una consola.
dorneiro escribió:
Luk escribió:@xeneize1 Entiendo tu punto de vista, y es cierto que quizas todo sea muy pelicula y al final no suceda nada.

Jim Ryan

No, Hermen hulst
Jur...

A partir de aquí tolerancia cero.

Sin más.

Temas relacionados con PS5 y Sony exclusivamente.

He cambiado el título del hilo.

Así que ya no quedan excusas, ni argumentos.

Hay un Foro multiplataforma para hablar de la nueva generación en General.

En este hilo, no. Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.
Krisalid escribió:Pues yo lo llamo negocio asta que no salga el the las of us 2 no espereis que anuncien ps5( mi opinión). Es de tontos anunciar la ps5 cuando tu juego estrella esta apunto de salir, te puede quitar ventas de juegos y consolas. Por que aunque no lo creais hay gente que se la suda, los foros de videojuegos y de mas chorradas, y que no tiene ni idea de cuando va salir la ps5.

No tiene nada que ver esto que comentas, para el anuncio o no de PS5, más que nada porque será compatible con la misma. Quien adquiera PS5 podrá jugar perfectamente a TLoU, y encima a mejor calidad seguramente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@goku593 Es un argumento muy absurdo que llevo leyendo sobre todo aqui desde hace semanas.

No tiene ni pies ni cabeza , pero vamos a ver... si se sabe que ps5 tendra retro con ps4 desde hace mucho, no puede afectarle una mierda a ps5 que saquen juegos en ps4 , los de ps4 seguiran comprando juegos de ps4 y los que se pasen a ps5 seguiran comprando juegos de ps4 y de ps5, es que no veo la pega por ninguna parte.

@setien

SI , Hulst sutituye a Layden en Sony Worlwide Studios y Ryan es presidente de Sony Interactive Entertainment.
Mi predicción de PS5;

GPU con 12,6 / 13 TFLOPS.
CPU AMD Zen 2 & Radeon RDNA 2.

Lo confirmado por Sony hasta ahora; Hardware basado en ray-tracing, SSD de alta velocidad, blu-ray 4k, la compatibilidad con 8K, el sonido 3D sin necesidad de altavoces externos y la tecnología háptica con gatillos adaptativos del Dualshock 5.

Creo que las dos grandes sorpresas serán;

Confirmar la retrocompatibilidad con todas las PlayStation.
Juegos hasta 240 FPS (Como ya dejó caer Yamamuchi), aunque el standar será 4K 60 fps / 1080p 120 fps.

Pienso también que habrá pack de Gran Turismo 7 de salida, que sería el gran juego de lanzamiento.

Precio 499 euros.

Veo el silencio de Sony hasta ahora como algo muy positivo, a diferencia de la mayoría.
En vista de las polémicas recientes, me he tomado la molestia de abrir un hilo sobre ambas consolas y la next-gen:
hilo_ps5-xbox-series-x-next-gen_2368100

Un saludo :)
dankv escribió:Mi predicción de PS5;

Lo confirmado por Sony hasta ahora; Hardware basado en ray-tracing, SSD de alta velocidad, blu-ray 4k, la compatibilidad con 8K, el sonido 3D sin necesidad de altavoces externos y la tecnología háptica con gatillos adaptativos del Dualshock 5.

Juegos hasta 240 FPS (Como ya dejó caer Yamamuchi), aunque el standar será 4K 60 fps / 1080p 120 fps.

Pienso también que habrá pack de Gran Turismo 7 de salida, que sería el gran juego de lanzamiento.

Precio 499 euros.

Veo el silencio de Sony hasta ahora como algo muy positivo, a diferencia de la mayoría.

Te lo compro todo pero ese maquinon.....mas bien a 550-600€, que por supuesto pagaría sin dudarlo.

Precio 499 euros.

Sigue soñando
Arlgrim escribió:@goku593 Es un argumento muy absurdo que llevo leyendo sobre todo aqui desde hace semanas.

No tiene ni pies ni cabeza , pero vamos a ver... si se sabe que ps5 tendra retro con ps4 desde hace mucho, no puede afectarle una mierda a ps5 que saquen juegos en ps4 , los de ps4 seguiran comprando juegos de ps4 y los que se pasen a ps5 seguiran comprando juegos de ps4 y de ps5, es que no veo la pega por ninguna parte.

@setien

SI , Hulst sutituye a Layden en Sony Worlwide Studios y Ryan es presidente de Sony Interactive Entertainment.

La pega está en quién se compraría ahora una ps4 por los exclusivos nuevos y anteriores si se les habla mucho de ps5 se esperan ya por la ps5 (uno aquí presente) en vez de comprar la ps4 ahora y más adelante la ps5. Y no solo por perder la venta de una consola (hardware) sino porque el que se compre ahora una ps4 es fácil que se compre un montón de juegos exclusivos de ps4 (que aportan más pasta que los multi) y si espera a comprarse la ps5 es más fácil que los juegos de ps4 se vean tapados por los multis y exclusivos nuevos de ps5. El que espere por una ps5 lo más probable es que no vaya a mirar atrás pero el que se compre ahora una ps4 es fácil que acabe comprando una ps5 tarde o temprano, sobre todo porque tiene el gancho de la retrocompatibilidad.
Pues yo creo que tendrá menos Tflops . Pero vamos esto nunca ha significado se mejor consola.
Lo que importa realmente es que todo encaje para ir bien.
Esta gen espero que los 60 fps sean el estándar mínimo y se dejen de polladas con la resolución.
Los 4k deberían alcanzarlos con facilidad... 8k ... en serio ? ¿Para que ?
Hoy en día habrá pocas consolas o monitores con esa resolución y que se usen para jugar aún menos .
Los tiempos de carga también se agradecerían.
A ver si sony se pronuncia. Que entiendo que espere que la otra "hable" para hablar ella... pero es que la otra no calla y de esta poco sabemos.

Y con todo este pánico del Corona virus veo normal que cancelen eventos. Sea por miedo a esto o porque no tengan nada eso es indiferente. Cancelar eventos es una medida de seguridad para sus empleados.... pero coñe que hoy en día un tweet, un post no se ... algo.

Que ya para lo que queda para que salga pocas modificaciones se podrán hacer.

Realmente ya está el pescado vendido ... pueden cambiar alguna sardina poco pero pocas.

En fin a ver qué dicen.

PD: Lo de la retro es un hecho... si ahora se viera que no tiene se lo comerían vivos xD.
A la espera de noticias

Mi predicción
10 teraflops
Entre 399 y 450 €

Juegos lanzamiento destacados
Gran Turismo 7
Horizon 2
Xsato7 escribió:Yo creo que tendrá entre 10 y 11 teraflops, es la cifra más lógica, así podrán decir que XSX sólo es un 10/15% más potente en GPU pero mucho menos rápida en SSD, menos memoria o algo que imagino que tendrán pensado

Tipo 10'2 o 10'8 teraflops,. SSD doble de rápido y 3GB más de RAM

Sabemos que velocidad tienen ambos ?
GenNucelar escribió:
Xsato7 escribió:Yo creo que tendrá entre 10 y 11 teraflops, es la cifra más lógica, así podrán decir que XSX sólo es un 10/15% más potente en GPU pero mucho menos rápida en SSD, menos memoria o algo que imagino que tendrán pensado

Editado
Xsato7 escribió:
GenNucelar escribió:

Por lo filtrado se habla de que el XSX es de 2 GB/s o algo más y el de PS5 robando los 5, peo a saber si es cierto, de todas formas eso en la práctica es una chorrada porque para juegos con lo primera ya basta y la diferencia es insignificante. Otro tema es que tengan algún tipo de tecnología patentada que lo acelere todo más.

A ti te gusta vivir al límite, no? Como te tienen que explicar que solo ps5?
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Mi pregunta es, desde la ignorancia, podria sony con 2 teraflops menos tener la misma potencia o incluso mas para juegos third party? Los exclusivos los dejo aparte porque estos te sacan una maravilla con cualquier hardware casi.

**GPU con 9,8 / 10,2 TFLOPS.
**CPU AMD Zen 2 & Radeon RDNA .

**Confirmar la retrocompatibilidad con todas las PlayStation.
Juegos hasta 120 FPS (Como ya dejó caer Yamamuchi), aunque el standar será 4K 60 fps / 1080p 120 fps.

Pienso también que habrá pack de Horizon II de salida, que sería el gran juego de lanzamiento.

Precio 550 euros con título de lanzamiento.

Veo el silencio de Sony hasta ahora como algo muy negativo, a diferencia de la minoría
.

Mi apuesta.
SangReal escribió:
Xsato7 escribió:
GenNucelar escribió:

Por lo filtrado se habla de que el XSX es de 2 GB/s o algo más y el de PS5 robando los 5, peo a saber si es cierto, de todas formas eso en la práctica es una chorrada porque para juegos con lo primera ya basta y la diferencia es insignificante. Otro tema es que tengan algún tipo de tecnología patentada que lo acelere todo más.

A ti te gusta vivir al límite, no? Como te tienen que explicar que solo ps5?

Pedon, ahora lo edito, me ha preguntado y he respondido sin pensarlo y la verdad no había leído el título del hilo...
Después harán como con el metro exodus que en pc me tengo que comer cada vez que juego toooooda la intro que no es corta [carcajad]

De todos modos yo entiendo que los tiempos de carga los plantearán de alguna forma distinta a la actual porque por mucho SSD chulo que tengas yo me como unos cuantos muy chulos. Supongo que será también en plan la optimización en hardware cerrado. Es decir si saben que tienen discos SSD es distinto a tener que hacerlo compatibles también con discos mecánicos porque si no no veo la gran revolución ahí.

darkandrew1989 escribió:Mi pregunta es, desde la ignorancia, podria sony con 2 teraflops menos tener la misma potencia o incluso mas para juegos third party? Los exclusivos los dejo aparte porque estos te sacan una maravilla con cualquier hardware casi.

La misma potencia no, el mismo resultado visual sí, incluso con bastante menos, solo depende de las desarrolladoras multi, no tienen más que desaprovechar potencia para igualar. Es más fácil y rentable intentarlo por abajo que por arriba.
darkandrew1989 escribió:Mi pregunta es, desde la ignorancia, podria sony con 2 teraflops menos tener la misma potencia o incluso mas para juegos third party? Los exclusivos los dejo aparte porque estos te sacan una maravilla con cualquier hardware casi.

La potencia es la que es, y a igualdad de arquitectura, se mide en teraflops de forma ideal. Otra cosa es el aprovechamiento de esa potencia que viene dado por la optimización del código.

los datos son los datos. 2 teraflops menos parece una nimiedad pero no lo es. Pero como digo no sirve de mucho la potenci bruta si no esta bien organizada. Y tambien depende de las exigencias de cada uno claro.
No sirve de nada que yo tenga un pc con una 2080 si luego voy con un procesador i3 .

La potencia de las consolas quedara demostrada cuando veamos juegos funcionando en ella.
Carga de texturas, velocidades de carga, resolucion , fps etc.
Tambien influira mucho la facilidad de programacion de cada una.

A dia de hoy no apostaria por ninguna ganadora en "potencia" por teraflops.

Yo espero que sony este callada porque esta segura de lo que tiene entre manos. Porque como he dicho mucho tiempo de maniobra ya no tiene.

Aunque siempre pueden hace como en megadrive y sacar un "mega CD" xD

lo que a dia de hoy mas me preocupa es esa retrocompatibilidad,
Se sabe que tiene pero.. como ...
Me refiero si yo tengo un juego FISICO de ps4 funcionara en ps5?
Y de ps3 ?
Y los digitales ? todos funcionaran sin excepciones ?
Tendran mejoras?
la verdad es que ha dia de hoy conocemos datos generales pero los especificos son los que me interesan
@Xsato7

Disculpa. Se me a ido la pinza y casi te meto en un lío.

Entonces no sabemos si realmente esa velocidad? La de ps5 quiero decir
@Krisalid

A mi lo del The Last of Us 2 me mosquea bastante. Ese juego debió jugarse ya en PS4 en algún momento de 2018 o 2019 como tarde, no por nada, si no que ahora yo ya no se si lo jugaré en Ps4 pro o PS5 y esto es un dilema. Significa que será un juego top de PS4 con mejoras en Pro y puede que aún más mejoras en PS5. Sony es de sacar remasters, que no son gratis, y sinceramente paso de jugarlo en pro y luego que saquen un remaster a PS5 con la salida de esta y tener que jugarlo en su versión retrocompatible de PS4 a PS5 en vez de al remaster. Esto deberían aclararlo ya antes de nada para saber si la versión PS4 sería la misma versión en PS5 o pasaría a ser el más que probable remaster.

Es decir, que mierda van a hacer con los intergeneracionales ahora que todo es retrocompatible y en especial con ese juego que es su TOP y sale solo unos meses antes de la PS5.
Grinch escribió:

los datos son los datos. 2 teraflops menos parece una nimiedad pero no lo es. Pero como digo no sirve de mucho la potenci bruta si no esta bien organizada. Y tambien depende de las exigencias de cada uno claro.
No sirve de nada que yo tenga un pc con una 2080 si luego voy con un procesador i3 .

La potencia de las consolas quedara demostrada cuando veamos juegos funcionando en ella.
Carga de texturas, velocidades de carga, resolucion , fps etc.
Tambien influira mucho la facilidad de programacion de cada una.

A dia de hoy no apostaria por ninguna ganadora en "potencia" por teraflops.

Yo espero que sony este callada porque esta segura de lo que tiene entre manos. Porque como he dicho mucho tiempo de maniobra ya no tiene.

Aunque siempre pueden hace como en megadrive y sacar un "mega CD" xD

lo que a dia de hoy mas me preocupa es esa retrocompatibilidad,
Se sabe que tiene pero.. como ...
Me refiero si yo tengo un juego FISICO de ps4 funcionara en ps5?
Y de ps3 ?
Y los digitales ? todos funcionaran sin excepciones ?
Tendran mejoras?
la verdad es que ha dia de hoy conocemos datos generales pero los especificos son los que me interesan

La programación en esta generación de consolas será exactamente igual en una que en otra, ¿por qué? Sencillo, porque comparten arquitectura, ambas llevan el mismo chipset, o más o menos el mismo, con la misma arquitectura RDNA. Obviamente con la diferencia en potencia bruta, si es que la hay...

Las diferencias, desde la anterior generación, en este aspecto se han desvanecido por completo. Otra cosa distinta es el chipset que tenía PS3, el Cell, que era completamente diferente en arquitectura del de Xbox 360, y ahí si tenían que hacer malabares para desarrollar títulos multiplataforma. O también el de Wii U, que quedó solventado por Switch puesto que vino con arquitectura Pascal de Nvidia.
JOKeR BCN escribió:A la espera de noticias

Mi predicción
10 teraflops
Entre 399 y 450 €

Juegos lanzamiento destacados
Gran Turismo 7
Horizon 2

Mi opinión es que podría ir por :
Quitando lo ya anunciado .
9,*/10TFlops .
399€ .
Algún hardware RT de otra compañía ( no AMD ) como se rumoreó hace tiempo de powervr ( Sony , mejor dicho Polyphony Digital llevas trasteando con RT un tiempo y no sé si es hardware de AMD el usado ) , quizás Sony está colaborando con una empresa para el RT , sobretodo por lo dicho o no dicho por el ingeniero jefe de software de Sony .
Y alguna sorpresa interior ( tirando a la optimización y no a la potencia bruta ) .
GenNucelar escribió:@Xsato7

Disculpa. Se me a ido la pinza y casi te meto en un lío.

Entonces no sabemos si realmente esa velocidad? La de ps5 quiero decir

De ps5 se sabe que existirá, qué logotipo tendrá, que de "alguna forma" es retrocompatible con ps4, que tiene una apu no sé qué y que los tiempos de carga se verán reducidos por un disco ultra rápido (y ultra no es ninguna medida). Que yo sepa datos concretos con numeritos ninguno, ni de disco, ni de gráfica, ni de procesador, ni de memoria, ni de tamaño, ni de nada. Que tampoco es que me importe mucho el número a mí, prefiero ver qué hacen con ello. De todos modos mejor que lo que tengo va a ser e incluso mejor que lo que me compraría en la plataforma que uso actualmente, no soy de gastarme un pastón por jugar (prefiero gastar un pastón en caso de que me de reporte beneficios económicos a la larga) si no ya me habría comprado algo de RV que le tengo muchas ganas pero está lejos de mi presupuesto para hobby.
@nanoxxl

Respecto al RT es lo de siempre, si lo haces diferente al estándar puede salirte muy bien o muy mal el resultado. Si es muy eficiente y no demasiado complicado meterlo en los juegos, perfecto, pelotazo. Si es bueno pero cuesta implementarlo, es la típica cagada porque no se usa o cuesta muchos recursos/tiempo. No se jode con el tiempo de desarollo ya, los juegos gordos están alargandose mucho en el tiempo de desrrollo.
malosoxxx escribió:A mi lo del The Last of Us 2 me mosquea bastante. Ese juego debió jugarse ya en PS4 en algún momento de 2018 o 2019 como tarde, no por nada, si no que ahora yo ya no se si lo jugaré en Ps4 pro o PS5 y esto es un dilema. Significa que será un juego top de PS4 con mejoras en Pro y puede que aún más mejoras en PS5. Sony es de sacar remasters, que no son gratis, y sinceramente paso de jugarlo en pro y luego que saquen un remaster a PS5 con la salida de esta y tener que jugarlo en su versión retrocompatible de PS4 a PS5 en vez de al remaster. Esto deberían aclararlo ya antes de nada para saber si la versión PS4 sería la misma versión en PS5 o pasaría a ser el más que probable remaster.

Es decir, que mierda van a hacer con los intergeneracionales ahora que todo es retrocompatible y en especial con ese juego que es su TOP y sale solo unos meses antes de la PS5.

Personalmente me da un poco de rabia, aunque entiendo que la base sea PS4 por las ventas. Solo de imaginar lo que Naughty Dog hubiera conseguido con la potencia de la Next Gen y tendremos que esperar unos años.

Probablemente habrá versión de PS5 pero espero que se lo curren más que TLOU Remaster, que era resolución, framerate, sombras y poco más.

@GenNucelar

Pues se comentaba sobre 5 GB/s
goku593 escribió:

**GPU con 9,8 / 10,2 TFLOPS.
**CPU AMD Zen 2 & Radeon RDNA .

**Confirmar la retrocompatibilidad con todas las PlayStation.
Juegos hasta 120 FPS (Como ya dejó caer Yamamuchi), aunque el standar será 4K 60 fps / 1080p 120 fps.

Pienso también que habrá pack de Horizon II de salida, que sería el gran juego de lanzamiento.

Precio 550 euros con título de lanzamiento.

Veo el silencio de Sony hasta ahora como algo muy negativo, a diferencia de la minoría
.

Mi apuesta.

Es posiblemente más realista y menos optimista que la mía, por lo que la veo bastante lógica. Lo único el precio, lo veo un poco elevado y no creo que el silencio de Sony sea negativo... aunque vete a saber. Hasta que no hablen solo nos queda especular.

Saludos,
@Xsato7

Es que no me dio tiempo a leerlo.

Gracias
180660 respuestas