Stylish escribió:darkandrew1989 escribió:Mi pregunta es, desde la ignorancia, podria sony con 2 teraflops menos tener la misma potencia o incluso mas para juegos third party? Los exclusivos los dejo aparte porque estos te sacan una maravilla con cualquier hardware casi.
La potencia es la que es, y a igualdad de arquitectura, se mide en teraflops de forma ideal. Otra cosa es el aprovechamiento de esa potencia que viene dado por la optimización del código.
No sólo de teraflops vive una GPU.
Hay que tener en cuenta más factores, como por ejemplo la velocidad de la memoria RAM, métele a una GPU memoria DDR y, en muchos casos, se arrastrará, de ahí que se use GDDR o HBM, es algo común en las GPUs de gama media-baja, donde existen modelos tanto en DDR4 como GDDR5.
También hay que tener en cuenta otros factores, como puede ser chips que ayuden al renderizado, o los famosos RT Cores que cuentan las GPUs de Nvidia, a más, más potencia vas a tener para realizar Raytracing, aun teniendo la misma potencia, o también el uso de memoria embebida como 360 o One para ayudar a la GPU o el uso de una parte dedicada a checkboard como en PS4, para conseguir una mejora sin merma en rendimiento.
Yo creo que PS5 tendrá mejoras ya incorporadas en anteriores, como el checkboard en el aire, así como unidades para Raytracing dedicadas, aunque habrá que ver el número de éstas, en cuanto a la memoria, habrá que ver la velocidad y cantidad, creo que 16GB se van a quedar cortos, deberían aumentar el bus a 320 bits para tener 20GB, aunque suponga un aumento en coste.