[Hilo Oficial] PS5

Wiking82 escribió:https://www-hobbyconsolas-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/ps5-xbox-series-x-tendran-dos-versiones-lanzamiento-nuevas-filtraciones-591289?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&amp&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Fps5-xbox-series-x-tendran-dos-versiones-lanzamiento-nuevas-filtraciones-591289

Último rumor 2 modelos de salida


Si fuera cierto me parecería un poco guarrada, una cosa es que pasados unos años saquen una pro en eso estoy de acuerdo. Pero al principio de generación 2 no lo veo bien, ya que en mi caso me obligan a comprarme el modelo top.
Game Cube escribió:
Wiking82 escribió:https://www-hobbyconsolas-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/ps5-xbox-series-x-tendran-dos-versiones-lanzamiento-nuevas-filtraciones-591289?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&amp&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Fps5-xbox-series-x-tendran-dos-versiones-lanzamiento-nuevas-filtraciones-591289

Último rumor 2 modelos de salida


Si fuera cierto me parecería un poco guarrada, una cosa es que pasados unos años saquen una pro en eso estoy de acuerdo. Pero al principio de generación 2 no lo veo bien, ya que en mi caso me obligan a comprarme el modelo top.


Obligar¿?¿

Quién te obliga a nada¿??¿

Puedes comprar cualquier modelo, ya sea de Sony o Microsoft, o si quieres un PC o simplemente nada
Game Cube escribió:
Wiking82 escribió:https://www-hobbyconsolas-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/ps5-xbox-series-x-tendran-dos-versiones-lanzamiento-nuevas-filtraciones-591289?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&amp&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Fps5-xbox-series-x-tendran-dos-versiones-lanzamiento-nuevas-filtraciones-591289

Último rumor 2 modelos de salida


Si fuera cierto me parecería un poco guarrada, una cosa es que pasados unos años saquen una pro en eso estoy de acuerdo. Pero al principio de generación 2 no lo veo bien, ya que en mi caso me obligan a comprarme el modelo top.


Es lo mejor, quien quiera jugar la barata y el quiera full graficos y fps la cara
TheOneAngel escribió:
Game Cube escribió:
Wiking82 escribió:https://www-hobbyconsolas-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/ps5-xbox-series-x-tendran-dos-versiones-lanzamiento-nuevas-filtraciones-591289?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&amp&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Fps5-xbox-series-x-tendran-dos-versiones-lanzamiento-nuevas-filtraciones-591289

Último rumor 2 modelos de salida


Si fuera cierto me parecería un poco guarrada, una cosa es que pasados unos años saquen una pro en eso estoy de acuerdo. Pero al principio de generación 2 no lo veo bien, ya que en mi caso me obligan a comprarme el modelo top.


Obligar¿?¿

Quién te obliga a nada¿??¿

Puedes comprar cualquier modelo, ya sea de Sony o Microsoft, o si quieres un PC o simplemente nada



Me obligan, porque no me voy a comprar de salida un modelo Inferior.
Game Cube escribió:Me obligan, porque no me voy a comprar de salida un modelo Inferior.


Nadie te pone una pistola en la cabeza a día de hoy, que seas un frikazo y quieras tener lo ultimo de lo ultimo no es culpa suya [jaja]
Seria la opcion ideal, 2 maquinas de salida. Os leo a diario pidiendo una consola de 400 euros y que no os importa la potencia, pues asi ganamos todos, yo quiero potencia pagando mas.
A mi me parece mas guarrada lo que hicieron con ps4, sacar una pro y tener que comprar dos consolas. De esta manera ya me compro la potente inicialmente y no una consola de salida y a los dos años otra vez a pasar por caja
oagtcsport escribió:Seria la opcion ideal, 2 maquinas de salida. Os leo a diario pidiendo una consola de 400 euros y que no os importa la potencia, pues asi ganamos todos, yo quiero potencia pagando mas.
A mi me parece mas guarrada lo que hicieron con ps4, sacar una pro y tener que comprar dos consolas. De esta manera ya me compro la potente inicialmente y no una consola de salida y a los dos años otra vez a pasar por caja

+10000000000.... [beer] [beer] Sería lo suyo, q cada cual decida. Yo desde luego....potencia bruta y no tener que andar comprando otra consola mas adelante.
Yo también me compraría de salida el modelo más potente eso seguro, aún así tengo la sensación de que igualmente habría alguna revisión de la consola en 3-4 años independientemente de que en el lanzamiento podamos comprar dos modelos, sacarían una más potente y eso si sería una guarrada
JorGSi escribió:
Game Cube escribió:Me obligan, porque no me voy a comprar de salida un modelo Inferior.


Nadie te pone una pistola en la cabeza a día de hoy, que seas un frikazo y quieras tener lo ultimo de lo ultimo no es culpa suya [jaja]


De frikazo nada, no me voy a comprar una consola que sea un quiero y no puedo.
oagtcsport escribió:Seria la opcion ideal, 2 maquinas de salida. Os leo a diario pidiendo una consola de 400 euros y que no os importa la potencia, pues asi ganamos todos, yo quiero potencia pagando mas.
A mi me parece mas guarrada lo que hicieron con ps4, sacar una pro y tener que comprar dos consolas. De esta manera ya me compro la potente inicialmente y no una consola de salida y a los dos años otra vez a pasar por caja

Es que es así.

Es algo que se hace con todo.

Coches pelados y coches con todos los extras.

Móvil con 4 de Ram o con 6. Con 16 de Rom o 128.

Y así con todo, hasta con la comida. El que quiere Kiwis top se compra los Gold y los paga.

No entiendo por qué si yo me quiero gastar 1.000 euros en una consola que te vuele la tapa de los sesos tengo que conformarme con la de 400 porque el target medio no se gastaría más.

Lo único que pido es que no haya más chapuzas como la Ps4 Pro.
Los últimos leaks más que probablemente fake de reddit:

New PS5 Leaks.
reveal will be on March 3rd, 2020 with an online event.

will release November 20, 2020 for $449.

launch titles include a new Killzone, Ghost of Tsushima, Gran Turismo 7, And 2 more new IPs.

DS5 will have type-c charging, a bigger battery

the ui will be a mix between the xmb and the ps4 ui.

backwards compatibility with ps4 and later down the line with ps3,2,1. They still have to work on that a bit more which is why it‘ll take some time.

cross buy will be a feature.

better social features.

the design won’t be anything fancy because Sony wants to focus on a better cooling system.

Sony still has many surprises left that they’re keeping very close to the chest. Which they will reveal on Monday.


https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fbonrp/new_ps5_leaks/?utm_content=timestamp&utm_medium=post_embed&utm_name=edb839ebe7a04291ab36a4110be148cf&utm_source=embedly&utm_term=fbonrp

Están bien porque son de pasado mañana. Entonces hablamos un par de días del tema, el martes confirmamos que es fake y esperamos al siguiente
wizard_chip escribió:
oagtcsport escribió:Seria la opcion ideal, 2 maquinas de salida. Os leo a diario pidiendo una consola de 400 euros y que no os importa la potencia, pues asi ganamos todos, yo quiero potencia pagando mas.
A mi me parece mas guarrada lo que hicieron con ps4, sacar una pro y tener que comprar dos consolas. De esta manera ya me compro la potente inicialmente y no una consola de salida y a los dos años otra vez a pasar por caja

+10000000000.... [beer] [beer] Sería lo suyo, q cada cual decida. Yo desde luego....potencia bruta y no tener que andar comprando otra consola mas adelante.


A mi no me parece buena opcion... Los juegos siempre se harían en base a la consola menos potente.. Y añadirían 4 pijadas en las top de gama... Porque ya me dirás tu que diferencias hay en los juegos de ps4 y ps4... Más resolución y ya.
Mulzani escribió:
TheOneAngel escribió:Llorando por 12 miserables TF cuando Nvidia va a sacar al mercado en pocos meses GPU un 40% más rápidas y con menor consumo que una 2080 ti de 13,5 Tflop...

Y dentro de un año y medio más Nvidia o AMD sacarán una GPU con el doble de potencia que las GPUs de consola que hayan en el mercado, es lo que tiene la reducción de nodo y el hacer chips con más shaders, por poder pueden hacer como hará Intel y montar 4 chips por GPU. Otra cosa es el coste que tendrá esa GPU, que por 400/500$ de una PS5 no la encontrarás en el mercado.

andapinchao escribió:
TheOneAngel escribió:Llorando por 12 miserables TF cuando Nvidia va a sacar al mercado en pocos meses GPU un 40% más rápidas y con menor consumo que una 2080 ti de 13,5 Tflop...


Tu sabes que una grafica de AMD como la Radeon VII tiene 13 tflops es menos potente que una 2080 a secas de Nvidia con 10?
Vamos que si las consolas estas que llevan AMD llegaran a superar el rendimiento de una 2070 a secas de 7,5 teraflops se pueden dar con un canto en los dientes y ya con esta tarjeta se juega decente a 4k.


¿Y sabes que con RDNA las GPUs de AMD pasan a tener un rendimiento prácticamente 1 a 1 por teraflop respecto a las Turing de Nvidia? Además, en juegos, la 2070 no funciona a 7,5 Tflops, sino que se pone a 8,8 Tflops aproximadamente, 7,5 es el mínimo que ellos dicen que alcanza, todas o casi todas dan más de 8,8.

Por lo que una GPU con RDNA (que no RDNA2 que se supone algo más eficiente) con 12Tflops tiene un rendimiento ligeramente superior a una 2080 Super. Si tuviera 10Tflops, PS5 tendría una GPU con un rendimiento ligeramente superior al de una 2070 Super.

Y lo que es seguro es que PS5 montará RDNA 2, el cual es, al menos, 25% más eficiente por teraflop que GCN.

Los tflops no lo son todo. En pc se an visto muchos casos, donde con menos tflops rendían mas. Como en el caso de l r9 290x vs 970. Donde la 970 rendía mas teniendo 1,5 tflops menos.
Se le esta dando demasiada importancia, y la gente se esta montando una películas de la leche. Luego seguro que vendrán las desilusiones.
Es el nuevo reclamo, como lo fue el fullhd y el 4k.
Game Cube escribió:De frikazo nada


Y de los gordos, jajajajajajaja.... Como el 99% de los que entramos a este foro.... [rtfm]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oagtcsport escribió:Seria la opcion ideal, 2 maquinas de salida. Os leo a diario pidiendo una consola de 400 euros y que no os importa la potencia, pues asi ganamos todos, yo quiero potencia pagando mas.
A mi me parece mas guarrada lo que hicieron con ps4, sacar una pro y tener que comprar dos consolas. De esta manera ya me compro la potente inicialmente y no una consola de salida y a los dos años otra vez a pasar por caja


El que no quiera esta opción de dos maquinas de salida es un egoista. Cada uno compra lo que puede y cuantas mas opciones mejor.

Lo que uno llega a leer en un foro es digno de estudio.
Game Cube escribió:
TheOneAngel escribió:
Game Cube escribió:
Si fuera cierto me parecería un poco guarrada, una cosa es que pasados unos años saquen una pro en eso estoy de acuerdo. Pero al principio de generación 2 no lo veo bien, ya que en mi caso me obligan a comprarme el modelo top.


Obligar¿?¿

Quién te obliga a nada¿??¿

Puedes comprar cualquier modelo, ya sea de Sony o Microsoft, o si quieres un PC o simplemente nada



Me obligan, porque no me voy a comprar de salida un modelo Inferior.

A mi guarrada me parece sacar la consola premium años despues de la generacion. Prefiero comprarme la premium desde el principi antes que comprar el modelo basico y despues la premium
Acaba de soltar esto BGs (desarrollador verificado en Resetera y Neogaf):

True leaks are always true at a certain time and circumstances.

Today, 9.2TF, is the only thing that PS5 does not have.

Now is at puberty.


La PS5 tuvo 9.2 teraflops en algún momento. Ahora está en la pubertad.

Qué podríamos definir como pubertad? 12-13?
Xecuter escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Locks Quest escribió:
Era demasiado bonito... pero ojala por emulación cutre o algo asi [buuuaaaa]


Creo que somos varios con ese miedo, pero la esperanza es lo último que se pierde. Al menos la Ps3, que es de la que más juegos tengo seguida de la Ps4.

Estando pareja en potencia (11 TF al menos) y con eso, me bastaría como mínimos. A ver que pasa y cuando sueltan prenda, que se están haciendo de rogar lo suyo.

Jester escribió:A mi me gustaría que si es retrocompatible fuera real, que metas el juego y simplemente funcione, sin descargarse la rom de internet como en one.


Puestos a pedir si, pero a las malas me vale con lo segundo mientras pueda volver a jugar en Ps5 mis juegos pasados. Total, hoy en día necesitas ya internet para todo. Actualizaciones, para que te deje guardar, para que los juegos de lanzamiento se jueguen bien con el parche del día 1, hay juegos que necesitan online si o si así que ya poco importa.


Olvidate, primero porque si no han podido hacer compatible PS3 en PS4 por diferencias en la arquitectura no lo van a hacer en la siguiente por el mismo motivo, y segundo, el que quiera seguir jugando juegos de PS3 y anteriores ahí tiene el Now, porque Sony no va a echar a perder su servicio y seguir cobrando los 50€ anuales del Now por un lado y los 50/60 anuales del Plus por otro... Así que no te hagas ilusiones, jejejejejeje.



Tal cual.

No lo había pensado, teniendo Now ofreciendo precisamente la posibilidad de jugar a PS3, poner retrocompatibilidad con esta consola sería prescindir del 50% de lo que ofrecen.

Sin embargo, si sólo tiene retrocompatibilidad con PS4, PS Now sigue siendo igual de interesante, más si poco a poco van añadiendo títulos de PS5.
Seto-Ichitaka escribió:A mi guarrada me parece sacar la consola premium años despues de la generacion. Prefiero comprarme la premium desde el principi antes que comprar el modelo basico y despues la premium


La cosa es que lo que hoy es "premium", dentro de dos años y medio o tres se queda algo desfasado, ya sabemos todos como funciona esto de la tecnología....

djperes escribió:Tal cual.

No lo había pensado, teniendo Now ofreciendo precisamente la posibilidad de jugar a PS3, poner retrocompatibilidad con esta consola sería prescindir del 50% de lo que ofrecen.

Sin embargo, si sólo tiene retrocompatibilidad con PS4, PS Now sigue siendo igual de interesante, más si poco a poco van añadiendo títulos de PS5.


Yo creo que la cosa va a quedar así:

- PS1, PS2 y PS3 vía PSNow, en el caso de compras digitales de PSX-PS2 en la tienda de PS4 si que es posible que sigan siendo compatibles con PS5 igual que hasta ahora, pero las de PS3 irse olvidando, si la hubiesen podido hacer compatible ya la habrían puesto en PS4.

- PS4 en PS5 tal cual.
Pubertad, periodo entre los 10 y 16 años...
Game Cube escribió:
TheOneAngel escribió:
Game Cube escribió:
Si fuera cierto me parecería un poco guarrada, una cosa es que pasados unos años saquen una pro en eso estoy de acuerdo. Pero al principio de generación 2 no lo veo bien, ya que en mi caso me obligan a comprarme el modelo top.


Obligar¿?¿

Quién te obliga a nada¿??¿

Puedes comprar cualquier modelo, ya sea de Sony o Microsoft, o si quieres un PC o simplemente nada



Me obligan, porque no me voy a comprar de salida un modelo Inferior.


Más bien te obligas tú, porque tus preferencias son comprar el modelo más potente posible.

Pero hay otra gente que lo que quiere es jugar a los nuevos juegos, por ejemplo, en un panel 1080p y no les interesa el tema de 4K, como yo.

Y no te lo digo como critica, ojo, yo pienso seguir con mi panel FullHD y me pillaría la cara también, pero tener opciones nunca es algo negativo.
Que esta creciendo, entiendo esa pubertad, no sé si se refería a que en esa época somos unos rebeldes! Y que no hacemos caso a nadie ( y están teniendo algún tipo de problema con la ps5 , de ahí pubertad-rebeldia jajaja)
Punto y aparte, yo creo que rondará los 12, y tal vez los primeros Kits tenían esa potencia.
Veremos el Martes.. si dicen algo, o es humo..!
Puskax escribió:
Mulzani escribió:...

Los tflops no lo son todo. En pc se an visto muchos casos, donde con menos tflops rendían mas. Como en el caso de l r9 290x vs 970. Donde la 970 rendía mas teniendo 1,5 tflops menos.
Se le esta dando demasiada importancia, y la gente se esta montando una películas de la leche. Luego seguro que vendrán las desilusiones.
Es el nuevo reclamo, como lo fue el fullhd y el 4k.

No lo son, se lleva con los TFlops desde antes de Xbox One/PlayStation 4. Simplemente, se les da importancia por el avance respecto a éstas, es una de las muchas maneras de medir.

Lo que yo he dicho es que esa diferencia de potencia por Teraflop que existía entre AMD y Nvidia ya no existe con RDNA, ya no vas a ver que una GPU de Nvidia con 9 Tflops supere a una de 13 de AMD, porque ya tienen una eficiencia similar, pero aquí, y en otros subforos, se sigue erre que erre con que los Tflops de AMD no son tan eficientes como los de Nvidia.

Ahora, vamos a poder comparar la GPU de PlayStation 5 con una equivalente de la compañía que quieras a partir de éste dato, cuando antes no se podía.
David Ricardo escribió:Los últimos leaks más que probablemente fake de reddit:

New PS5 Leaks.
reveal will be on March 3rd, 2020 with an online event.

will release November 20, 2020 for $449.

launch titles include a new Killzone, Ghost of Tsushima, Gran Turismo 7, And 2 more new IPs.

DS5 will have type-c charging, a bigger battery

the ui will be a mix between the xmb and the ps4 ui.

backwards compatibility with ps4 and later down the line with ps3,2,1. They still have to work on that a bit more which is why it‘ll take some time.

cross buy will be a feature.

better social features.

the design won’t be anything fancy because Sony wants to focus on a better cooling system.

Sony still has many surprises left that they’re keeping very close to the chest. Which they will reveal on Monday.


https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fbonrp/new_ps5_leaks/?utm_content=timestamp&utm_medium=post_embed&utm_name=edb839ebe7a04291ab36a4110be148cf&utm_source=embedly&utm_term=fbonrp

Están bien porque son de pasado mañana. Entonces hablamos un par de días del tema, el martes confirmamos que es fake y esperamos al siguiente

Ese autor dio antes predicciones de tflops?
SangReal escribió:
David Ricardo escribió:Los últimos leaks más que probablemente fake de reddit:

New PS5 Leaks.
reveal will be on March 3rd, 2020 with an online event.

will release November 20, 2020 for $449.

launch titles include a new Killzone, Ghost of Tsushima, Gran Turismo 7, And 2 more new IPs.

DS5 will have type-c charging, a bigger battery

the ui will be a mix between the xmb and the ps4 ui.

backwards compatibility with ps4 and later down the line with ps3,2,1. They still have to work on that a bit more which is why it‘ll take some time.

cross buy will be a feature.

better social features.

the design won’t be anything fancy because Sony wants to focus on a better cooling system.

Sony still has many surprises left that they’re keeping very close to the chest. Which they will reveal on Monday.


https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fbonrp/new_ps5_leaks/?utm_content=timestamp&utm_medium=post_embed&utm_name=edb839ebe7a04291ab36a4110be148cf&utm_source=embedly&utm_term=fbonrp

Están bien porque son de pasado mañana. Entonces hablamos un par de días del tema, el martes confirmamos que es fake y esperamos al siguiente

Ese autor dio antes predicciones de tflops?

Hace poco dijo que imaginásemos lo guay que sería hacer juegos en VR con XX.X teraflops. Más o menos dejaba caer que por lo menos 10 tiene.
10TF más las ips de Sony por 449 $ más que suficiente. Se viene el día -1
Ps now es para jugar en cualquier dispositivo no para suplir una retro en una consola. Es como decir que stadia o GeForce now no tienen sentido porque en pc es todo retrocompatible.

La no retro de ps3 en ps4 no implica en ningún caso la no retro de ps3 en ps5, primero y más importante porque la potencia necesaria para poder compatibilizar dos arquitecturas tan diferentes la ps4 no la tenía y la ps5 previsiblemente sí. Y segundo porque empezar una nueva generación hace fijarse mucho en la competencia.

Personalmente no espero la retro con ps3 pero simplemente porque no creo que el esfuerzo les reporte beneficios diferenciales y porque la mayoría de multis si no es puramente hardware te obligan a aportar pasta por licencias. Si la tiene al final lo celebraré pero no me hago ninguna ilusión. De hecho por mí como si solo las hacen retro en los exclusivos y a los multi que les den.

Con respecto a sacar una potente y otra menos potente me parece un error porque la potente al final será un desperdicio por culpa de la no potente con diferencias poco importantes y porque en 3 o 4 años si les funciona volveréis a tener otra más potente y volveréis a comprar o a cagaros en todo. Lo mejor es un término medio tirando a lo más potente. Es decir algo que no sea excesivamente caro pero no barato y potente y que dure toda la generación. Tened en cuenta que tampoco van a sufrir como en la actual generación por no salir ya bajas de características como fue la ps4.
@Xecuter @djperes no han podido no, no ha querido Sony ni intentar correr Ps3 en Ps4. Después resulta que 4 por ahí te portan un emulador a Ps4 piratas. En Ps5 con lo potente que será, no debería haber problema alguno para lograrlo, si quieren claro.

https://youtu.be/eUlKEhFHENo
Cyberpunk79 escribió:@Xecuter @djperes no han podido no, no ha querido Sony ni intentar correr Ps3 en Ps4. Después resulta que 4 por ahí te portan un emulador a Ps4 piratas. En Ps5 con lo potente que será, no debería haber problema alguno para lograrlo, si quieren claro.

https://youtu.be/eUlKEhFHENo


Y funcionaban bien?, o iban a pedales..... [fiu]
Mulzani escribió:
Puskax escribió:
Mulzani escribió:...

Los tflops no lo son todo. En pc se an visto muchos casos, donde con menos tflops rendían mas. Como en el caso de l r9 290x vs 970. Donde la 970 rendía mas teniendo 1,5 tflops menos.
Se le esta dando demasiada importancia, y la gente se esta montando una películas de la leche. Luego seguro que vendrán las desilusiones.
Es el nuevo reclamo, como lo fue el fullhd y el 4k.

No lo son, se lleva con los TFlops desde antes de Xbox One/PlayStation 4. Simplemente, se les da importancia por el avance respecto a éstas, es una de las muchas maneras de medir.

Lo que yo he dicho es que esa diferencia de potencia por Teraflop que existía entre AMD y Nvidia ya no existe con RDNA, ya no vas a ver que una GPU de Nvidia con 9 Tflops supere a una de 13 de AMD, porque ya tienen una eficiencia similar, pero aquí, y en otros subforos, se sigue erre que erre con que los Tflops de AMD no son tan eficientes como los de Nvidia.

Ahora, vamos a poder comparar la GPU de PlayStation 5 con una equivalente de la compañía que quieras a partir de éste dato, cuando antes no se podía.

Tienes el rdna 2.0 a mano para afirmarlo como lo haces?
@Puskax Estoy hablando de RDNA, de eso hay mil y una comparativas, RDNA2 debería ser, al menos, tan eficiente como el primero, aunque según palabras de AMD habría una mejora de un 10% en eficiencia, es una iteración más, no un cambio de arquitectura.

Hay rumores que llegan a decir que sería un 50% más potente por vatio, aunque eso no es indicativo de ser más eficiente por teraflop, eso sería debido en gran parte al cambio en la litografía.
Mulzani escribió:@Puskax Estoy hablando de RDNA, de eso hay mil y una comparativas, RDNA2 debería ser, al menos, tan eficiente como el primero, aunque según palabras de AMD habría una mejora de un 10% en eficiencia, es una iteración más, no un cambio de arquitectura.

Las compañías dicen muchas cosas. Poniendo el ejemplo del Dx12, se suponía que debía ser una mejora. Y en muchos casos iba peor. A lo que me refiero es que sin tener los datos físicos, y partiendo de lo dicen las empresas. La gente se hace muchas ilusiones. Y normalmente esas afirmaciones siempre son positivas y muchas veces exageradas. Cuando luego llega la realidad, la gran mayoría de las veces no se asemeja. Les gusta generar hype, es obvio que para vender mas.
Ya se que hay muchas comparativas de RDNA, de la serie 5000 por ejemplo.
Puskax escribió:
Mulzani escribió:@Puskax Estoy hablando de RDNA, de eso hay mil y una comparativas, RDNA2 debería ser, al menos, tan eficiente como el primero, aunque según palabras de AMD habría una mejora de un 10% en eficiencia, es una iteración más, no un cambio de arquitectura.

Las compañías dicen muchas cosas. Poniendo el ejemplo del Dx12, se suponía que debía ser una mejora. Y en muchos casos iba peor. A lo que me refiero es que sin tener los datos físicos, y partiendo de lo dicen las empresas. La gente se hace muchas ilusiones. Y normalmente esas afirmaciones siempre son positivas y muchas veces exageradas. Cuando luego llega la realidad, la gran mayoría de las veces no se asemeja. Les gusta generar hype, es obvio que para vender mas.
Ya se que hay muchas comparativas de RDNA, de la serie 5000 por ejemplo.

https://hardzone.es/2019/07/09/amd-navi ... -vega-ipc/

Dejame que dude que RDNA2 sea peor que RDNA, por minima que sea la mejora.
Seto-Ichitaka escribió:
Puskax escribió:
Mulzani escribió:@Puskax Estoy hablando de RDNA, de eso hay mil y una comparativas, RDNA2 debería ser, al menos, tan eficiente como el primero, aunque según palabras de AMD habría una mejora de un 10% en eficiencia, es una iteración más, no un cambio de arquitectura.

Las compañías dicen muchas cosas. Poniendo el ejemplo del Dx12, se suponía que debía ser una mejora. Y en muchos casos iba peor. A lo que me refiero es que sin tener los datos físicos, y partiendo de lo dicen las empresas. La gente se hace muchas ilusiones. Y normalmente esas afirmaciones siempre son positivas y muchas veces exageradas. Cuando luego llega la realidad, la gran mayoría de las veces no se asemeja. Les gusta generar hype, es obvio que para vender mas.
Ya se que hay muchas comparativas de RDNA, de la serie 5000 por ejemplo.

https://hardzone.es/2019/07/09/amd-navi ... -vega-ipc/

Dejame que dude que RDNA2 sea peor que RDNA, por minima que sea la mejora.

En ningun momento e afirmado eso. Simplemente e puesto en duda lo que dicen las empresas.
Xecuter escribió:
Cyberpunk79 escribió:@Xecuter @djperes no han podido no, no ha querido Sony ni intentar correr Ps3 en Ps4. Después resulta que 4 por ahí te portan un emulador a Ps4 piratas. En Ps5 con lo potente que será, no debería haber problema alguno para lograrlo, si quieren claro.

https://youtu.be/eUlKEhFHENo


Y funcionaban bien?, o iban a pedales..... [fiu]


Ahí lo ves, a pedales no va. Habria que ver la última versión, porque este es de hace tiempo y hecho sólo por una gente rompiéndose la cabeza con la versión de RPCS3 de Pc (vamos que no esta optimizado a la consola). Un logro me parece ya.

Los ingenieros de Sony tienen todos los datos y documentación, no se porque se les excusa. Si 4 frikis logran esto, la filial si quisieran lo harían, y ya en Ps5 ni la excusa de la potencia les salva. Si quieren lo hacen, otra cosa es que les interese más Psnow.
Puskax escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Puskax escribió:Las compañías dicen muchas cosas. Poniendo el ejemplo del Dx12, se suponía que debía ser una mejora. Y en muchos casos iba peor. A lo que me refiero es que sin tener los datos físicos, y partiendo de lo dicen las empresas. La gente se hace muchas ilusiones. Y normalmente esas afirmaciones siempre son positivas y muchas veces exageradas. Cuando luego llega la realidad, la gran mayoría de las veces no se asemeja. Les gusta generar hype, es obvio que para vender mas.
Ya se que hay muchas comparativas de RDNA, de la serie 5000 por ejemplo.

https://hardzone.es/2019/07/09/amd-navi ... -vega-ipc/

Dejame que dude que RDNA2 sea peor que RDNA, por minima que sea la mejora.

En ningun momento e afirmado eso. Simplemente e puesto en duda lo que dicen las empresas.

Esta claro que todas te van a vender su producto y practicamente todas te lo van a vender como lo mejor de lo mejor y dar los dates que a ELLOS les benefician, pero es normal.
El articulo te compara RDNA con el resto de microarquitecturas de GPU, digo yo que RDNA2 sera mejor que RDNA. No creo que saquen RDNA2 peor que como esta actualmente
Puskax escribió:
Mulzani escribió:@Puskax Estoy hablando de RDNA, de eso hay mil y una comparativas, RDNA2 debería ser, al menos, tan eficiente como el primero, aunque según palabras de AMD habría una mejora de un 10% en eficiencia, es una iteración más, no un cambio de arquitectura.

Las compañías dicen muchas cosas. Poniendo el ejemplo del Dx12, se suponía que debía ser una mejora. Y en muchos casos iba peor. A lo que me refiero es que sin tener los datos físicos, y partiendo de lo dicen las empresas. La gente se hace muchas ilusiones. Y normalmente esas afirmaciones siempre son positivas y muchas veces exageradas. Cuando luego llega la realidad, la gran mayoría de las veces no se asemeja. Les gusta generar hype, es obvio que para vender mas.
Ya se que hay muchas comparativas de RDNA, de la serie 5000 por ejemplo.

Pero, al menos, será igual de eficiente.

Si mejoras una arquitectura no es para hacerla peor, la ISA debería de ser la misma tanto para una como para otra y, por tanto, la manera de trabajar debería ser la misma, por lo que empeorar no debería empeorar.

Por tanto, el rendimiento de la GPU de PS5, usando RDNA o RDNA2, siendo de 10TFlops, por ejemplo, sería el mismo que el de una Turing de 10 TFlops.
Lo bueno del mensaje de BGs es que es otro clavo más en el ataud del rumor de Github de 9,2 teraflops. Eso eran las specs de un devkit de los primeros, lo cual si lo pensamos tiene lógica, porque esa GPU sobrerrevolucionada no tiene sentido para meterla en una consola, pero sí para hacer unas decenas de devkits para que los desarrolladores vayan trabajando antes de que AMD tenga disponibles los dev kits con big navi.
Cyberpunk79 escribió:@Xecuter @djperes no han podido no, no ha querido Sony ni intentar correr Ps3 en Ps4. Después resulta que 4 por ahí te portan un emulador a Ps4 piratas. En Ps5 con lo potente que será, no debería haber problema alguno para lograrlo, si quieren claro.

https://youtu.be/eUlKEhFHENo


en 2019,ps4pro y a base de los "hacks" típicos para saltarse cosas para aumentar la velocidad ingame etc de los emuladores.. por no decir que va como va, si sacan algo así oficial les iban a llover pocas críticas.. además que usando cosas así es como vienen luego los problemas de compatiblidad, bugs en juegos y demás.

Si sony no hubiese querido "ni intentar" correr PS3 en PS4 no habrían varias patentes por ahí, ni declaraciones del estilo que para algo comercial y oficial con PS4 no se puede hacer sin incluir cell en su momento (2013).

Veremos que hacen con PS5 que ahí hay ya más chicha para sacar del hardware pero aún con esas no es algo fácil de hacer
Lirathyra escribió:
Cyberpunk79 escribió:@Xecuter @djperes no han podido no, no ha querido Sony ni intentar correr Ps3 en Ps4. Después resulta que 4 por ahí te portan un emulador a Ps4 piratas. En Ps5 con lo potente que será, no debería haber problema alguno para lograrlo, si quieren claro.

https://youtu.be/eUlKEhFHENo


en 2019,ps4pro y a base de los "hacks" típicos para saltarse cosas para aumentar la velocidad ingame etc de los emuladores.. por no decir que va como va, si sacan algo así oficial les iban a llover pocas críticas.. además que usando cosas así es como vienen luego los problemas de compatiblidad, bugs en juegos y demás.

Si sony no hubiese querido "ni intentar" correr PS3 en PS4 no habrían varias patentes por ahí, ni declaraciones del estilo que para algo comercial y oficial con PS4 no se puede hacer sin incluir cell en su momento (2013).

Veremos que hacen con PS5 que ahí hay ya más chicha para sacar del hardware pero aún con esas no es algo fácil de hacer


Que utilicen lo que tengan que utilizar para que vaya bien, poco me importa que sean hacks para aumentar velocidad o lo que sea.

Y vuelvo a repetir, no se porque equiparais el trabajo de 4 frikis con escasos recursos que han hecho un emulador con todo un departamento de ingeniería de Sony con acceso a todos los datos y documentación de las consolas. Si los 4 frikis han conseguido eso, los otros por lógica deberían conseguirlo. Y en Ps5 ya no debería existir problema alguno más allá de las licencias.
Lirathyra escribió:
Cyberpunk79 escribió:@Xecuter @djperes no han podido no, no ha querido Sony ni intentar correr Ps3 en Ps4. Después resulta que 4 por ahí te portan un emulador a Ps4 piratas. En Ps5 con lo potente que será, no debería haber problema alguno para lograrlo, si quieren claro.

https://youtu.be/eUlKEhFHENo


en 2019,ps4pro y a base de los "hacks" típicos para saltarse cosas para aumentar la velocidad ingame etc de los emuladores.. por no decir que va como va, si sacan algo así oficial les iban a llover pocas críticas.. además que usando cosas así es como vienen luego los problemas de compatiblidad, bugs en juegos y demás.

Si sony no hubiese querido "ni intentar" correr PS3 en PS4 no habrían varias patentes por ahí, ni declaraciones del estilo que para algo comercial y oficial con PS4 no se puede hacer sin incluir cell en su momento (2013).

Veremos que hacen con PS5 que ahí hay ya más chicha para sacar del hardware pero aún con esas no es algo fácil de hacer


Yo creo que poder, podían haberla hecho retro con PS3. Pero... ¿para qué?

Hubieran requerido de una inversión bastante considerable en desarrollar un emulador lo bastante pulido para que no diese bugs graves en, al menos, el 80% del catálogo, muchas actualizaciones y optimizaciones constantes (si no hubieran tenido que hacer como los de One, que adaptaron juego por juego). Todo, realmente, para nada. Ya dominaban el mercado amplísimamente cuando a MS se le ocurrió lo de implementar la compatibilidad con 360 y, tal y como se vió tiempo después, esa retrocompatibilidad no ha sido ningún problema en ventas para Sony.

Además, ya estaban trabajando en Now, y dar ahí la posibilidad de jugar a títulos de la PS3 le da un valor añadido.

A nosotros, como consumidores, nos interesaba, eso está claro, pero a Sony como compañía, nada en absoluto.
Cyberpunk79 escribió:Que utilicen lo que tengan que utilizar para que vaya bien, poco me importa que sean hacks para aumentar velocidad o lo que sea.

Y vuelvo a repetir, no se porque equiparais el trabajo de 4 frikis con escasos recursos que han hecho un emulador con todo un departamento de ingeniería de Sony con acceso a todos los datos y documentación de las consolas. Si los 4 frikis han conseguido eso, los otros por lógica deberían conseguirlo. Y en Ps5 ya no debería existir problema alguno más allá de las licencias.


Yo lo que leí hace mucho tiempo por este foro es que para que funcionasen en PS4 tendrían que meter dentro de la consola varios chips que llevaba PS3 y que PS4 no lleva, con su consiguiente encarecimiento de la consola, no es cuestión de potencia o que la consola no pueda con ellos, es una cuestión física, jejejejeje.

Por eso con PS5 pasa lo mismo.

Te recuerdo que las primeras PS3 eran retrocompatibles con PS2 y no funcionaban bien todos los juegos, había muchos con fallos gráficos y era emulación mitad por software y mitad por hardware en las europeas.... Y aún así fallaban.
Xecuter escribió:
Cyberpunk79 escribió:Que utilicen lo que tengan que utilizar para que vaya bien, poco me importa que sean hacks para aumentar velocidad o lo que sea.

Y vuelvo a repetir, no se porque equiparais el trabajo de 4 frikis con escasos recursos que han hecho un emulador con todo un departamento de ingeniería de Sony con acceso a todos los datos y documentación de las consolas. Si los 4 frikis han conseguido eso, los otros por lógica deberían conseguirlo. Y en Ps5 ya no debería existir problema alguno más allá de las licencias.


Yo lo que leí hace mucho tiempo por este foro es que para que funcionasen en PS4 tendrían que meter dentro de la consola varios chips que llevaba PS3 y que PS4 no lleva, con su consiguiente encarecimiento de la consola, no es cuestión de potencia o que la consola no pueda con ellos, es una cuestión física, jejejejeje.

Por eso con PS5 pasa lo mismo.

Te recuerdo que las primeras PS3 eran retrocompatibles con PS2 y no funcionaban bien todos los juegos, había muchos con fallos gráficos y era emulación mitad por software y mitad por hardware en las europeas.... Y aún así fallaban.

Pero que irían emulados en todo caso (es decir, simularía las consolas)... El rumor ese del Remastering
Engine
(la consola actual se adaptaría al modus operandi de estos sistemas antiguos).
Xecuter escribió:
Seto-Ichitaka escribió:A mi guarrada me parece sacar la consola premium años despues de la generacion. Prefiero comprarme la premium desde el principi antes que comprar el modelo basico y despues la premium


La cosa es que lo que hoy es "premium", dentro de dos años y medio o tres se queda algo desfasado, ya sabemos todos como funciona esto de la tecnología....

djperes escribió:Tal cual.

No lo había pensado, teniendo Now ofreciendo precisamente la posibilidad de jugar a PS3, poner retrocompatibilidad con esta consola sería prescindir del 50% de lo que ofrecen.

Sin embargo, si sólo tiene retrocompatibilidad con PS4, PS Now sigue siendo igual de interesante, más si poco a poco van añadiendo títulos de PS5.


Yo creo que la cosa va a quedar así:

- PS1, PS2 y PS3 vía PSNow, en el caso de compras digitales de PSX-PS2 en la tienda de PS4 si que es posible que sigan siendo compatibles con PS5 igual que hasta ahora, pero las de PS3 irse olvidando, si la hubiesen podido hacer compatible ya la habrían puesto en PS4.

- PS4 en PS5 tal cual.


PS1, PS2 Y PS3 por psnow, por mi parte me despido de consolas sony después de más de 20 años. Menuda guarrada el psnow.
Cyberpunk79 escribió:
Lirathyra escribió:
Cyberpunk79 escribió:@Xecuter @djperes no han podido no, no ha querido Sony ni intentar correr Ps3 en Ps4. Después resulta que 4 por ahí te portan un emulador a Ps4 piratas. En Ps5 con lo potente que será, no debería haber problema alguno para lograrlo, si quieren claro.

https://youtu.be/eUlKEhFHENo


en 2019,ps4pro y a base de los "hacks" típicos para saltarse cosas para aumentar la velocidad ingame etc de los emuladores.. por no decir que va como va, si sacan algo así oficial les iban a llover pocas críticas.. además que usando cosas así es como vienen luego los problemas de compatiblidad, bugs en juegos y demás.

Si sony no hubiese querido "ni intentar" correr PS3 en PS4 no habrían varias patentes por ahí, ni declaraciones del estilo que para algo comercial y oficial con PS4 no se puede hacer sin incluir cell en su momento (2013).

Veremos que hacen con PS5 que ahí hay ya más chicha para sacar del hardware pero aún con esas no es algo fácil de hacer


Que utilicen lo que tengan que utilizar para que vaya bien, poco me importa que sean hacks para aumentar velocidad o lo que sea.

Y vuelvo a repetir, no se porque equiparais el trabajo de 4 frikis con escasos recursos que han hecho un emulador con todo un departamento de ingeniería de Sony con acceso a todos los datos y documentación de las consolas. Si los 4 frikis han conseguido eso, los otros por lógica deberían conseguirlo. Y en Ps5 ya no debería existir problema alguno más allá de las licencias.


Porque como comento, usar esos "hacks" para implementar mejoras en cuanto a fps, procesado etc hace "que no sea como el hardware original", lo que conlleva que básicamente se puedan romper/se rompan cosas.

Y que pasa si se rompen cosas?, pues básicamente que deberían ir juego a juego de los miles que tendrá el catalogo asegurando que funciona bien y/o poniendo los correspondientes parches para títulos concretos, quejas de usuarios etc, todo eso unido al trabajo ya de por si de hacer que funcionen de primeras claro.

Por no hablar además de como comentas el problema de licencias etc pero eso ya es otra cosa.
Odin_R escribió:PS1, PS2 Y PS3 por psnow, por mi parte me despido de consolas sony después de más de 20 años. Menuda guarrada el psnow.


No me has entendido jejeje, digo que posiblemente sean así, no que vayan a ser, pero viendo que los de PSX y PS2 los venden en la propia tienda de PS4, no veo nada complicado que mantengan las compras dada la similitud de ambas consolas y se puedan seguir jugando.... Y que los de PS3 se van a quedar en el Now si o si, eso lo saben en Pekín y en Pokón.....
Xecuter escribió:
Cyberpunk79 escribió:Que utilicen lo que tengan que utilizar para que vaya bien, poco me importa que sean hacks para aumentar velocidad o lo que sea.

Y vuelvo a repetir, no se porque equiparais el trabajo de 4 frikis con escasos recursos que han hecho un emulador con todo un departamento de ingeniería de Sony con acceso a todos los datos y documentación de las consolas. Si los 4 frikis han conseguido eso, los otros por lógica deberían conseguirlo. Y en Ps5 ya no debería existir problema alguno más allá de las licencias.


Yo lo que leí hace mucho tiempo por este foro es que para que funcionasen en PS4 tendrían que meter dentro de la consola varios chips que llevaba PS3 y que PS4 no lleva, con su consiguiente encarecimiento de la consola, no es cuestión de potencia o que la consola no pueda con ellos, es una cuestión física, jejejejeje.

Por eso con PS5 pasa lo mismo.

Te recuerdo que las primeras PS3 eran retrocompatibles con PS2 y no funcionaban bien todos los juegos, había muchos con fallos gráficos y era emulación mitad por software y mitad por hardware en las europeas.... Y aún así fallaban.


Cómo? Pero tu has visto el video que puse? Eso es un juego de Ps3 siendo jugado en una Ps4 físicamente. Ni chips ni historias. Y Ps5 con el hardware que se intuye podría emular Ps3 de sobra.

Lirathyra escribió:Porque como comento, usar esos "hacks" para implementar mejoras en cuanto a fps, procesado etc hace "que no sea como el hardware original", lo que conlleva que básicamente se puedan romper/se rompan cosas.

Y que pasa si se rompen cosas?, pues básicamente que deberían ir juego a juego de los miles que tendrá el catalogo asegurando que funciona bien y/o poniendo los correspondientes parches para títulos concretos, quejas de usuarios etc, todo eso unido al trabajo ya de por si de hacer que funcionen de primeras claro.

Por no hablar además de como comentas el problema de licencias etc pero eso ya es otra cosa.


Y volvemos a lo mismo. Esos hacks o trucos o lo que sea (que no se ni si es cierto porque no tengo ni Ps4 pirata ni Pc para comprobarlo) los mete gente que va a ciegas para emular Ps3, y aún así ahí están los juegos jugables aunque no vayan del todo finos. Sony si le diera la gana, pone a trabajar a sus ingenieros en un emulador oficial y no tendrían que hacer triquiñuelas, conocen los hardwares al dedillo y tienen toda la documentación de como aprovecharlos.

Y con una consola como va a ser Ps5 que es un monstruo en comparación con Ps3, da más que de sobra a nivel potencia para lograrlo.
Buenas.

La pega que veo yo si sacan dos consolas de distinta potencia a la vez, como hacen con los móviles, que la generación se acabaría antes(ponerle en 3-4 años, un poco más), por lo cual sería más gasto a la larga.

Solo tenéis que ver:
-Coches
-Móviles
-TV
-....

Todos los años salen un modelo nuevo, y vamos camino de eso en consola, aunque ya hay indicios de hace años(la consola coleccionista de x juego, que te mola mazo y la quieres tener, la ps4 pro, ps4 slim, ps3 slim, ....)

Un saludo.
Cyberpunk79 escribió:Cómo? Pero tu has visto el video que puse? Eso es un juego de Ps3 siendo jugado en una Ps4 físicamente. Ni chips ni historias. Y Ps5 con el hardware que se intuye podría emular Ps3 de sobra.


Yo no lo tengo nada claro, ya lo intentaron en PS3 con la 2, y también tenían ellos toda la información y mil polladas, y salió lo que salió, juegos con artefactos en pantalla, fallos de sonido, juegos que no cargaban, se colgaban en cinemáticas, y la PS3 iba bastante "sobrada" para correr juegos de PS2 y PSX, para volver a hacer chapuzas como aquella mejor que lo dejen como está, la verdad...
Xecuter escribió:
Cyberpunk79 escribió:Cómo? Pero tu has visto el video que puse? Eso es un juego de Ps3 siendo jugado en una Ps4 físicamente. Ni chips ni historias. Y Ps5 con el hardware que se intuye podría emular Ps3 de sobra.


Yo no lo tengo nada claro, ya lo intentaron en PS3 con la 2, y también tenían ellos toda la información y mil polladas, y salió lo que salió, juegos con artefactos en pantalla, fallos de sonido, juegos que no cargaban, se colgaban en cinemáticas, y la PS3 iba bastante "sobrada" para correr juegos de PS2 y PSX, para volver a hacer chapuzas como aquella mejor que lo dejen como está, la verdad...


Sin chips ni nada, y no veo que el juego este roto por ningún sitio:

https://m.youtube.com/watch?v=-t6KpcOkjSM

Y fin de offtopic por mi parte.
179559 respuestas