[Hilo Oficial] PS5

SangReal escribió:Eres un trol, no para de afirmar en todos tus mensajes que tiene 9. Y luego te vas al foro de xbox a reírte de ps5. Deberías estar baneado de por vida.

Yo ya llega un punto que casi prefiero que sigan con la matraca de 9.

  • Si al final resulta que sí son 9 tflops, sus troleadas ya habrán ayudado a amortiguar el "golpe", pues ya se lleva "asumiendo" desde hace mucho.
  • Si al final tiene mucha más potencia, toda esa matraca actuará en su contra cual parry de un juego de la saga Souls. Ya no te digo si al final tiene más potencia que el cubilete cósmico: ahí lo stuneas y haces un crítico [+risas]
AKASarkis escribió:Lo que está claro es que a Sony la estrategia le está funcionando a las mil maravillas: no sueltan prenda y todo el mundo habla y especula sin parar sobre su nueva consola. La competencia ha dado datos y no se habla de ello ni la mitad que sobre cómo será la PS5. Hasta del silencio se puede hacer marketing...



totalmente pienso lo mismo y ya lo dije hace unas semanas sony sin decir ni mu esta creando mucho mas espectacion en la consola que microsft y para mi es un acierto.
phfceramic escribió:
SangReal escribió:Eres un trol, no para de afirmar en todos tus mensajes que tiene 9. Y luego te vas al foro de xbox a reírte de ps5. Deberías estar baneado de por vida.

Yo ya llega un punto que casi prefiero que sigan con la matraca de 9.

  • Si al final resulta que sí son 9 tflops, sus troleadas ya habrán ayudado a amortiguar el "golpe", pues ya se lleva "asumiendo" desde hace mucho.
  • Si al final tiene mucha más potencia, toda esa matraca actuará en su contra cual parry de un juego de la saga Souls. Ya no te digo si al final tiene más potencia que el cubilete cósmico: ahí lo stuneas y haces un crítico [+risas]

¿de verdad te crees que si en vez de 9 son 13 le va a suponer algo? ¿le supuso algo a Forzimbras? (¿por qué me acordaré de él?) su función es previa a la salida de las consolas, una vez en el mercado ya se acabó su cometido (sean 9 o 13). Desaparecen y volverán a aparecer en unos años.
@korchopan Para ganar la generación, no. Eso es más complejo...

Para tapar bocas de catastrofistas y haters, por supuesto [+risas] [+risas] [+risas]


Pero es que luego hay más cosas que la potencia: como por ejemplo, en la base que se use para desarrollar los juegos. No es lo mismo que la base de desarrollo de los juegos sea la consola potente y luego porteen a la débil, que la base sea la débil y luego porteen a la potente.

Así se vió como en la época de PS3-360 la base de desarrollo era 360 y PS3 recibía ports, muchas veces, de mierda aunque tuviese ciertas especificaciones mejores. Y en la generación actual la base es PS4 y One se comía los cutre ports
Si los mejores gráficos los tiene Guerrilla Games, Santa Mónica y Naughty Dog, ¿que más da quien tenga más teraflops?.

Pero yo sigo apostando por 12,6 / 13 teraflops.
javierserrano escribió:
AKASarkis escribió:Lo que está claro es que a Sony la estrategia le está funcionando a las mil maravillas: no sueltan prenda y todo el mundo habla y especula sin parar sobre su nueva consola. La competencia ha dado datos y no se habla de ello ni la mitad que sobre cómo será la PS5. Hasta del silencio se puede hacer marketing...



totalmente pienso lo mismo y ya lo dije hace unas semanas sony sin decir ni mu esta creando mucho mas espectacion en la consola que microsft y para mi es un acierto.

Hay muchísima gente interesándose por la innombrable gracias a este silencio.
Y ya se van sabiendo cosas, otro tema es que no interese hablar mucho de ellas porque dan la razón a los de los 9 TF, por ejemplo.
https://www.businessinsider.es/cuesta-f ... n-5-586023
Según la empresa financiera Bloomberg, los costes de fabricación de PlayStation 5 han subido hasta los 450 dólares (415 euros), debido al escaso stock de sus componentes y a su alto valor, además de otros factores como la competencia.

''El sistema de enfriamiento es inusualmente costoso para asegurarse de que la disipación de calor de los potentes chips alojados dentro de la consola no sea un problema.

Teniendo en cuenta la relación entre los costes de producción y el precio de venta de PS4, que fue de 381 dólares (352 euros) de costes y 399 dólares (369 euros) de precio, PS5 costaría aproximadamente unos 470 dólares (unos 435 euros), como mínimo.

Aquí la gente quiere 13 TF a 500 euros y si no es que eres un trol...no tengo tan claro que la estrategia esté funcionando.
nanoxxl escribió:
Tmac_1 escribió:
Aquaslo escribió:Ahora, si se confirmase, Sony tendría el beneficio de tener un precio a priori mas atractivo para llegar a una masa de jugadores mas grande.


Alguien me explica que puto sentido tiene que Sony viniendo de arrasar a la competencia (se nos olvida el 2:1 cuando partían en igualdad está gen) decida jugársela a una consola "barata" de 400€ (los famosos 9tf)? A qué masa de jugadores mayor que 100 millones va a llegar? No entiendo este razonamiento.

A los mismo que de cada 5 PS4 eran 4 Slim y 1 pro ? .
Qué pesados estáis con los TFlops , compraros un pc de 2000€ si estáis tan obsesionados con los TFlops .
Como dijo el jefe de ingenieros de software de Sony ( no todo son la potencia bruta ) , pero en los foro tenía ingenieros en para que saben más que el .
otra cosa que me dio por pensar ahora esque si la hacen retrocompatible el stock que quede de ps4 no se venderia y la gente compraria ps5 y dado que es una compañia y quiere vender pues diran quieres exclusivos de ps5 compra ps5 quieres los de ps4 compra ps4 pero no te preocupes que luego sacarmos remastered y digitales, para mi que los derroteros van por ser compatibles digitalmentecon lo que tengas descargado, puedo confundirme pero si sony nunca lo hizo antes.... :-|
En el tema de retrocompatibilidad, PlayStation lo hizo bastante bien en PS2, dando la primera consola de sobremesa de peso con retrocompatibilidad perfecta (incluso ciertas mejoras) con su anterior generación.

En PS3 fue un desastre. Primero sí, la siguiente revisión casi sí, luego fuera retrocompatibilidad con PS2 y sí se podía sólo PSX.

Con la 4 ni la PSX, ni la PS2, ni la PS3, si no es previo pago.

Ya veremos qué tal en la PS5.
phfceramic escribió:@korchopan Para ganar la generación, no. Eso es más complejo...

Para tapar bocas de catastrofistas y haters, por supuesto [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora el que dice 9 es un haters y 12 Fanboy ? .
Por qué no nos comportamos como adultos ? .
La consola será como quiera Sony , cuando anuncie Sony las características de forma oficial sabremos lo potente que es , mientras tanto 9 o 12 son dos de las muchas cifras que se rumorean , solo son rumores , ninguna es verdad por ahora ( hasta que no lo diga Sony ) .
Lo que veo es a muchos nerviosos por qué ps5 no sea la más potente , y empiezan a ponerse nerviosos por qué Sony podría optar por una consola económica con una buena relación potencia/precio ( como levamos diciendo algunos desde hace más de 1 año ) , y no con algunos llevan pidiendo más de 1 año ( una consola muy potente al precio que sea ) .
Por ahora solo sabemos rumores sobre la ps5 , mejor tomar lo como son , rumores y nada más .
Los que dicen.. no, todos sabemos de 3 Relaciones Públicas (espero que cobrando y no por devoción porque sería muy triste). Son 3 en realidad pero luego hay gente que les aplaude o les da bola discutiendo con ellos y aparte gente que teme una cosa o se hace ilusiones con otra a la que no se les llama nada. Y no es cuestión de números, es de actitud.
djperes escribió:En el tema de retrocompatibilidad, PlayStation lo hizo bastante bien en PS2, dando la primera consola de sobremesa de peso con retrocompatibilidad perfecta (incluso ciertas mejoras) con su anterior generación.

En PS3 fue un desastre. Primero sí, la siguiente revisión casi sí, luego fuera retrocompatibilidad con PS2 y sí se podía sólo PSX.

Con la 4 ni la PSX, ni la PS2, ni la PS3, si no es previo pago.

Ya veremos qué tal en la PS5.


Desde luego si tenemos retrocompatiblidad con las anteriores, va ser 95% gracias a la competencia, en la anterior gen Sony ya declaró que eso no le interesaba.

Personalmente espero que lo incluyan, sería un puntazo a mi colección con algunos filtros y reescalados [amor]
cristan escribió:
djperes escribió:En el tema de retrocompatibilidad, PlayStation lo hizo bastante bien en PS2, dando la primera consola de sobremesa de peso con retrocompatibilidad perfecta (incluso ciertas mejoras) con su anterior generación.

En PS3 fue un desastre. Primero sí, la siguiente revisión casi sí, luego fuera retrocompatibilidad con PS2 y sí se podía sólo PSX.

Con la 4 ni la PSX, ni la PS2, ni la PS3, si no es previo pago.

Ya veremos qué tal en la PS5.


Desde luego si tenemos retrocompatiblidad con las anteriores, va ser 95% gracias a la competencia, en la anterior gen Sony ya declaró que eso no le interesaba.

Personalmente espero que lo incluyan, sería un puntazo a mi colección con algunos filtros y reescalados [amor]

Si tenemos retro en la próxima gen es 95% gracias a la arquitectura X86.
David Ricardo escribió:
cristan escribió:
djperes escribió:En el tema de retrocompatibilidad, PlayStation lo hizo bastante bien en PS2, dando la primera consola de sobremesa de peso con retrocompatibilidad perfecta (incluso ciertas mejoras) con su anterior generación.

En PS3 fue un desastre. Primero sí, la siguiente revisión casi sí, luego fuera retrocompatibilidad con PS2 y sí se podía sólo PSX.

Con la 4 ni la PSX, ni la PS2, ni la PS3, si no es previo pago.

Ya veremos qué tal en la PS5.


Desde luego si tenemos retrocompatiblidad con las anteriores, va ser 95% gracias a la competencia, en la anterior gen Sony ya declaró que eso no le interesaba.

Personalmente espero que lo incluyan, sería un puntazo a mi colección con algunos filtros y reescalados [amor]

Si tenemos retro en la próxima gen es 95% gracias a la arquitectura X86.


Eso sería quizás el factor más importante también, pero desde luego, lo que funciona es sacarnos la pasta, y con psn now de por medio, dudo que fuera lo más convincente para ellos.
nanoxxl escribió:
phfceramic escribió:@korchopan Para ganar la generación, no. Eso es más complejo...

Para tapar bocas de catastrofistas y haters, por supuesto [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora el que dice 9 es un haters y 12 Fanboy ? .
Por qué no nos comportamos como adultos ? .
.

Entonces nos quedamos en 10.5 para ser neutral
XD
Grinch escribió:
nanoxxl escribió:
phfceramic escribió:@korchopan Para ganar la generación, no. Eso es más complejo...

Para tapar bocas de catastrofistas y haters, por supuesto [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora el que dice 9 es un haters y 12 Fanboy ? .
Por qué no nos comportamos como adultos ? .
.

Entonces nos quedamos en 10.5 para ser neutral
XD

Va, 10.5... y un Bloodborne 2 más pronto que tarde :-|

... A raíz: Por lo que más quieran, que no hagan cómo Nintendo y dejen sagas tochas ahí muertas...
cristan escribió:
David Ricardo escribió:
cristan escribió:
Desde luego si tenemos retrocompatiblidad con las anteriores, va ser 95% gracias a la competencia, en la anterior gen Sony ya declaró que eso no le interesaba.

Personalmente espero que lo incluyan, sería un puntazo a mi colección con algunos filtros y reescalados [amor]

Si tenemos retro en la próxima gen es 95% gracias a la arquitectura X86.


Eso sería quizás el factor más importante también, pero desde luego, lo que funciona es sacarnos la pasta, y con psn now de por medio, dudo que fuera lo más convincente para ellos.

La mejor manera de sacarnos la pasta es hacer la consola retrocompatible y meter una selección de juegos en psnow que vayan rotando.
TheOneAngel escribió:Llorando por 12 miserables TF cuando Nvidia va a sacar al mercado en pocos meses GPU un 40% más rápidas y con menor consumo que una 2080 ti de 13,5 Tflop...


Un 40% mas caras y sin el 40 % de optimización de las consolas. Lo que nos da un 80% nominteresa las graficas de nvidia
jjuanji escribió:
Cyberpunk79 escribió:
jjuanji escribió:Pero que hablas!!! Juegos?? Eso que es? Lo que importa es que tenga 64349754 Terapollas hombre! [+risas]


Lo que importa es que haya un conjunto de teraflops, precio y juegos en el que nada desentone. A ver si va a ser ahora que la potencia no importa. Yo prefiero que Ps5 tienda al rumor de 13 TF que al de 11TF, aún disfrutando después de los mismos juegos, es algo de cajón creo yo.

En serio? Solo era una broma joder.... como estais algunos [+risas]


No lo pillé por ahí, perdona. Es que como leo opiniones de que si se confirman los 9,2 TF daría igual, que lo importante son los juegos, pues no estoy de acuerdo. Por esa regla de 3 tendría una Switch, pero yo exijo más.

Coincido en que los juegos que te gusten es lo importante, pero la potencia y la parte técnica también. U4, TloU o RDR 2 en parte son hitos porque son punteros gráficamente. A mi me jodería que la Ps5 saliera con 9,2 y la competencia con 12 TF, seria una diferencia considerable la verdad, y después me tocaría las pelotas tener Multis de peor acabado y bugs como pasó en Ps3. Ya me llegó aquella vez con cosas infames como Skyrim por decir uno que me viene a la cabeza.
Aun no confirman la retrocompatibilidad total de ps5 con todas las psx.
Esperemos que así sea, sino la ostia que se van a dar va a ser chica....
David Ricardo escribió:La mejor manera de sacarnos la pasta es hacer la consola retrocompatible y meter una selección de juegos en psnow que vayan rotando.


Eso no lo han considerado así en PS4 XD
Exilon escribió:Aun no confirman la retrocompatibilidad total de ps5 con todas las psx.
Esperemos que así sea, sino la ostia que se van a dar va a ser chica....


Que Sony pueda pinchar con PS5, cosa que dudo que ocurra, es una posibilidad. Pero que esa posibilidad venga a raíz de no ser retrocompatible con todas las Playstation anteriores, te digo desde ya que no va a ser.
nanoxxl escribió:Ahora el que dice 9 es un haters y 12 Fanboy ? .
Por qué no nos comportamos como adultos ? .
La consola será como quiera Sony , cuando anuncie Sony las características de forma oficial sabremos lo potente que es , mientras tanto 9 o 12 son dos de las muchas cifras que se rumorean , solo son rumores , ninguna es verdad por ahora ( hasta que no lo diga Sony ) .
Lo que veo es a muchos nerviosos por qué ps5 no sea la más potente , y empiezan a ponerse nerviosos por qué Sony podría optar por una consola económica con una buena relación potencia/precio ( como levamos diciendo algunos desde hace más de 1 año ) , y no con algunos llevan pidiendo más de 1 año ( una consola muy potente al precio que sea ) .
Por ahora solo sabemos rumores sobre la ps5 , mejor tomar lo como son , rumores y nada más .

No es lo mismo decir que hay rumores, creer, esperar o hacerse la idea prematuramente de que son 9 ó 12 a asegurar,afirmar y casi oficializar que serán ó 9 ó 12 y empezar a hacer el limado sibilino para que el terreno se incline hacia el lado que quiere uno.

Es muy distinto una cosa de la otra y es algo de lo que te das cuenta cuando llevas tiempo estando en el hilo. De ahí que haya gente que se incline por el lado de 9/12 TF y no se diga nada y en cambio a otra sí, porque se le ven las intenciones.

Y respecto a:

"Lo que veo es a muchos nerviosos por qué ps5 no sea la más potente "

Tú tienes ese punto de vista, yo tengo otro y es que lo que veo yo es a mucho nerviosito deseando que PS5 no sea la más potente. Es un enfoque totalmente distinto


P.D: y es también normal que en el hilo oficial de PS5 que la gente prefiera que PS5 sea la más potente. Lo raro es lo contrario. Y en el otro lado pues igual.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta es mi predicción definitiva e inmodificable de lo que creo serán las especificaciones de PS5:

* Soc con OC contenido para alcanzar 10.4-11 teraflops.
* Zen 2 y RDNA2 pero sin hardware específico para crear los arboles BVH, pero con hardware específico para recorrer el arbol BVH por cada rayo lanzado.
* Soporte de Rtracing por hardware.
* 1 TB de SSD-NVme
* Bluray UHD, compatibilidad con PS4 y previo de salida 450€.

Sería un sold en toda regla.
La mayoria de las ventas de consolas son de gente que juega al FIFA y al COD y no sabe lo que es un teraflop... just saying... En Europa y Japón PS5 no va a tener rival.
Aquaslo escribió:Esta es mi predicción definitiva e inmodificable de lo que creo serán las especificaciones de PS5:

* Soc con OC contenido para alcanzar 10.4-11 teraflops.
* Zen 2 y RDNA2 pero sin hardware específico para crear los arboles BVH, pero con hardware específico para recorrer el arbol BVH por cada rayo lanzado.
* Soporte de Rtracing por hardware.
* 1 TB de SSD-NVme
* Bluray UHD, compatibilidad con PS4 y previo de salida 450€.

Sería un sold en toda regla.

Ahí va ya la salsa especial o se le echa luego, pregunto.

P.d: Yo, como ya dicen los top insiders, digo que van a ser igualitas (hasta en el precio...)
MutantCamel escribió:La mayoria de las ventas de consolas son de gente que juega al FIFA y al COD y no sabe lo que es un teraflop... just saying... En Europa y Japón PS5 no va a tener rival.


No veo la relacion causa-efecto en tus dos argumentos, pero vamos, estoy de acuerdo con ambos.
Aquaslo escribió:Esta es mi predicción definitiva e inmodificable de lo que creo serán las especificaciones de PS5:

* Soc con OC contenido para alcanzar 10.4-11 teraflops.
* Zen 2 y RDNA2 pero sin hardware específico para crear los arboles BVH, pero con hardware específico para recorrer el arbol BVH por cada rayo lanzado.
* Soporte de Rtracing por hardware.
* 1 TB de SSD-NVme
* Bluray UHD, compatibilidad con PS4 y previo de salida 450€.

Sería un sold en toda regla.


Sería una buena consola si.
A mi más que los teraflops me interesa más saber cómo van a solucionar el tema de los tiempos de carga / espacio para almacenar los juegos.

Me explico, se habla de unidades de estado sólido de 1 o medio terabyte, pero viendo que los juegos ocupan cada vez más y que, previsiblemente se permita nuevamente el almacenamiento ampliado, me gustaría saber cómo van a lidiar con este problema.

Podría haber dos soluciones, la primera y que veo menos probable, es que se saquen de la manga un algoritmo para la descompresión de archivos, que gracias a la unidad más rápida y la cpu que llevará, no tendría problemas de lastrar el rendimiento con este tipo de operaciones cómo si lo haría un disco mecánico, entonces si que podría tener discos de hasta 1 tera.

La otra, que ya se comentó en el hilo en alguna ocasión, es llevar la unidad de estado sólido y una unidad mecánica (intercambiable) de al menos 2 teras. La unidad de estado sólido no necesitaría ser de mucha capacidad, el punto aquí estaría en que a la hora de instalar el juego, se identificasen una parte de los archivos que se van a instalar como archivos de carga inicial y estos se almacenasen en la unidad de estado sólido, y posteriormente antes del siguiente punto de carga ya se fuesen almacenando en esta unidad los archivos necesarios para la misma, de esta manera no se incrementa el posible coste y se dispone de almacenamiento suficiente para los juegos que vendrán, además de poder usar discos mecánicos de gran capacidad como almacenamiento ampliado.
@phfceramic te veo muy afectado con el tema ? .
Te vuelvo a repetir que la consola será como quiera Sony , ni tú ni yo diremos cómo tiene que ser .
A mi la potencia me da igual y que sea igual , menos o más potente que la otra me da igual .
Creo que Sony sacará una consola ajustada a un buen precio para vender bien , ni más ni menos .
Si para ti lo normal es que la gente quiera que sea más potente es que te crees que lo normal es ser un Fanboy , y no , la mayoría prefiere los juegos a la potencia y le da igual que sea o no más potente , a los Fanboy son los únicos que ponen la potencia por delante , quieren que la suya sea más potente y se pican tanto por qué vengan los Fanboy de la otra a decir que ps5 será menos potente .
Fanboy tiene las dos marcas y no voy a entrar en un pelea entra Fanboy .
A mi me da igual que potencia tenga .
Ha alguien más le parece una mierda como se ve los juegos el ray por que veo los juegos que la gente está subiendo y es que solo se ve reflejos en todos los sitios es que es hasta molestoso es que se refleja todo parace estás un mundo con espejos no se a mi el ray tracin no me gusta nada a ver los juegos más nuevos pero por lo que he visto es que no me gusta.
javierserrano escribió:Ha alguien más le parece una mierda como se ve los juegos el ray por que veo los juegos que la gente está subiendo y es que solo se ve reflejos en todos los sitios es que es hasta molestoso es que se refleja todo parace estás un mundo con espejos no se a mi el ray tracin no me gusta nada a ver los juegos más nuevos pero por lo que he visto es que no me gusta.

Bueno, está el Ray Tracing realizado por los desarrolladores y el cuál el motor gráfico lo tiene integrado (Metro Exodus, Control, ...), y luego otro que lo que hace es simularlo con ReShade (GTA V, TW3, ...); está aún verde y cada uno lo integran como quiere (o buenamente puede) pero la mejoría es palpable y sobre todo ayuda en el desarrollo del videojuego acortando tiempos del mismo.
javierserrano escribió:Ha alguien más le parece una mierda como se ve los juegos el ray por que veo los juegos que la gente está subiendo y es que solo se ve reflejos en todos los sitios es que es hasta molestoso es que se refleja todo parace estás un mundo con espejos no se a mi el ray tracin no me gusta nada a ver los juegos más nuevos pero por lo que he visto es que no me gusta.

Yo tampoco le veo nada al ray tracing en los juegos actuales, pero también es verdad que son juegos hechos para funcionar en gráficas tradicionales a los que les han añadido el ray tracing. Igual en un juego hecho directamente para ray tracing se nota más.

@SangReal VFXVeteran está como una cabra. También dijo que las consolas iban a costar 800€. Yo no me fiaría de nada de lo que diga.
cuervoxx escribió:https://www.xataka.com.mx/videojuegos/playstation-5-sera-retrocompatible-solo-ps4-psvr-gamestop

Si se confirma, que decepción para mi.


Es que es lo único que se sabe a día de hoy, noticias de última hora el agua moja, mañana más noticias
cuervoxx escribió:https://www.xataka.com.mx/videojuegos/playstation-5-sera-retrocompatible-solo-ps4-psvr-gamestop

Si se confirma, que decepción para mi.

Decir que PS5 será retrocompatible con PS4 y PS VR != Decir que PS5 SÓLO será retrocompatible con PS4 y PS VR

Esa "noticia" sobre las caracterísiticas de Gamestop no es más que los datos que se saben de Wired del año pasado. Por no hablar de la pasada de frenada de Xataka en su clickbait....perdón, titular.

Cuandose haga oficial y se sepa lo que tenga o no, ya habrá tiempo a que raje la gente de cosas importantes, cosas pasables o tonterías despreciables.


P.D: para mi no sería una decepción: yo creo que con PS4 está bien. Si luego la inmensa totalidad de los que están que no cagan con la retro como mucho la usarán con algún juego de PS4 como periodo de transición al incio de la generación y meterían un disco de anteriores consolas para probar que va y ya no lo usarían más [+risas]
A mi me gustaría que si es retrocompatible fuera real, que metas el juego y simplemente funcione, sin descargarse la rom de internet como en one.
Tengo miedo de que no soporte ps123.. Creo que sólo sera con PS4 y VR
PSX22 escribió:Tengo miedo de que no soporte ps123.. Creo que sólo sera con PS4 y VR


Era demasiado bonito... pero ojala por emulación cutre o algo asi [buuuaaaa]
djperes escribió:En el tema de retrocompatibilidad, PlayStation lo hizo bastante bien en PS2, dando la primera consola de sobremesa de peso con retrocompatibilidad perfecta (incluso ciertas mejoras) con su anterior generación.



No voy a ponerte cierta Atari que creo que tenia retro, pero vamos la megadrive ya la considero de peso eh [toctoc] [toctoc]

Un saludo
Locks Quest escribió:
PSX22 escribió:Tengo miedo de que no soporte ps123.. Creo que sólo sera con PS4 y VR


Era demasiado bonito... pero ojala por emulación cutre o algo asi [buuuaaaa]


Creo que somos varios con ese miedo, pero la esperanza es lo último que se pierde. Al menos la Ps3, que es de la que más juegos tengo seguida de la Ps4.

Estando pareja en potencia (11 TF al menos) y con eso, me bastaría como mínimos. A ver que pasa y cuando sueltan prenda, que se están haciendo de rogar lo suyo.

Jester escribió:A mi me gustaría que si es retrocompatible fuera real, que metas el juego y simplemente funcione, sin descargarse la rom de internet como en one.


Puestos a pedir si, pero a las malas me vale con lo segundo mientras pueda volver a jugar en Ps5 mis juegos pasados. Total, hoy en día necesitas ya internet para todo. Actualizaciones, para que te deje guardar, para que los juegos de lanzamiento se jueguen bien con el parche del día 1, hay juegos que necesitan online si o si así que ya poco importa.
Jester escribió:A mi me gustaría que si es retrocompatible fuera real, que metas el juego y simplemente funcione, sin descargarse la rom de internet como en one.

a mi me da un poco lo mismo lo de retro compatible, es cierto que colecciono juegos y consolas desde hace muchos años pero es mas nostalia que otra cosa luego a la hora de jugar esque ni los pongo dijo pero si se ven de pena almenos los digitales que baje como code veronica o la trilogia de gta, los pongo en la nvidia shield y no hay color las resoluciones y demas sea la plataforma que sea, pues como esta semana con el yakuza remastered pensaba que estaria traducido o tendria alguna cosa y vaya desilusion igual que con el resto de juegos retro que bajo digitales aveces, no se que va a ganar sony haciendo una consola retrocompatible no va a sacar de nuevo juegos retro en cd o dvd [+risas] le sale mejor el mercado digital o el now que otra cosa, hombre para mi si es retrocompatible mejor pero ya digo que el uso que le voy a dar a juegos antiguos en mi casa sera casi nulo, tengo consolas viejas muertas de risa y la nvidia con 8tb de backups de todas las plataformas completas y parecido.

no se igual esque estoy sobrecargado de jugar a tantos juegos y plataformas tantos años, pero ultimamente me atrae mas lo nuevo quitando algun remake o cosas asi.

por una parte prefiero que se vaya muriendo el formato fisico menos especulacion mucho espacio en mi caso apenas tengo sitio entre cartuchos,discos ect... llega un momento que te cansas, ahora que los juegos son disco de inicio pues es tonteria cuando podrias descargarlo completamente con un codigo desde casa, aunque muchos negocios de tiendas fisicas cerrarian :-|

luego pienso en todo el stock de ps4 que quedara por vender en ultimo año de vida o dos años y pues no se... juegos de ps4 venderia a cascoporro, luego los de segunda mano pero aqui sony ya no pilla y luego en las consolas le pasaria lo mismo, en accesorios pues no tengo idea.

bueno es una opinion igual estoy confundido que se yo [carcajad] [beer]

a mi lo que me gustaria es que juegos viejos los sacaran adaptados a las tvs modernas resoluciones y ancho de pantalla aparte de traducidos y que los puedas descargar todos en digital sin necesidad del now que no me gusta un pelo.

ya te digo yo que hace poco tenia una segunda ps1 para jugar con muchas copias que hice en cd y era un coñazo cambiar de disco [carcajad] pero esque xbox si hablamos de juegos son contados al lado de los que tenia sony por eso veo mas complicado la retro compatibilidad, igual con ps4 menos ya que gran parte es en descarga con parches y demas.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cuervoxx escribió:https://www.xataka.com.mx/videojuegos/playstation-5-sera-retrocompatible-solo-ps4-psvr-gamestop

Si se confirma, que decepción para mi.

Pues vete haciendo la idea. Porque solo hay esa información. El resto que ha oído o leído son mentiras y falacias.

Lo oficial es eso, y más vale haciéndote la idea que solo es así porque oficialmente solo es así ( hasta que Sony oficialmente diga lo contrario).
Noctisblue escribió:
cuervoxx escribió:https://www.xataka.com.mx/videojuegos/playstation-5-sera-retrocompatible-solo-ps4-psvr-gamestop

Si se confirma, que decepción para mi.

Pues vete haciendo la idea. Porque solo hay esa información. El resto que ha oído o leído son mentiras y falacias.

Lo oficial es eso, y más vale haciéndote la idea que solo es así porque oficialmente solo es así ( hasta que Sony oficialmente diga lo contrario).

Querrán seguir sacando Tajada por los juegos de ps1/2/3.
TheOneAngel escribió:Llorando por 12 miserables TF cuando Nvidia va a sacar al mercado en pocos meses GPU un 40% más rápidas y con menor consumo que una 2080 ti de 13,5 Tflop...


Tu sabes que una grafica de AMD como la Radeon VII tiene 13 tflops es menos potente que una 2080 a secas de Nvidia con 10?
Vamos que si las consolas estas que llevan AMD llegaran a superar el rendimiento de una 2070 a secas de 7,5 teraflops se pueden dar con un canto en los dientes y ya con esta tarjeta se juega decente a 4k.

Fuera de estas tonterias aunque te montaras un pc de 20 000 euros no puedes jugar a los exclusivos de Sony.

Por mi parte hasta que no tenga unos 10 exclusivos en condiciones paso.

La unica manera que veo de comprar esta consola de salida es que sea retrocompatible con todas las anteriores y me ahorre tener enchufada la ps3 retro y la ps4
Ashtyr escribió:
djperes escribió:En el tema de retrocompatibilidad, PlayStation lo hizo bastante bien en PS2, dando la primera consola de sobremesa de peso con retrocompatibilidad perfecta (incluso ciertas mejoras) con su anterior generación.



No voy a ponerte cierta Atari que creo que tenia retro, pero vamos la megadrive ya la considero de peso eh [toctoc] [toctoc]

Un saludo


Sí, pero tenías que comprar un adaptador [+risas]

En el tema de retrocompatibilidad, creo que la PS2 dio un golpe en la mesa, que por otro lado pasó muy desapercibido.

En aquellos años, el concepto de juegos retro no existía como lo conocemos hoy. Para el que se compraba una PS2, los juegos de PSX eran juegos viejos, y teniendo una bestia parda recién comprada, muy poca gente volvía a jugar a juegos “obsoletos”.

De hecho, conozco un montón de gente que se compró PS2 de salida y ni siquiera sabe ninguno de ellos que existe la opción de filtrado de texturas al estilo N64 dentro de las opciones, para los juegos de PSX. Ninguno de ellos jugó demasiado a la anterior gen.
TheOneAngel escribió:Llorando por 12 miserables TF cuando Nvidia va a sacar al mercado en pocos meses GPU un 40% más rápidas y con menor consumo que una 2080 ti de 13,5 Tflop...

Y dentro de un año y medio más Nvidia o AMD sacarán una GPU con el doble de potencia que las GPUs de consola que hayan en el mercado, es lo que tiene la reducción de nodo y el hacer chips con más shaders, por poder pueden hacer como hará Intel y montar 4 chips por GPU. Otra cosa es el coste que tendrá esa GPU, que por 400/500$ de una PS5 no la encontrarás en el mercado.

andapinchao escribió:
TheOneAngel escribió:Llorando por 12 miserables TF cuando Nvidia va a sacar al mercado en pocos meses GPU un 40% más rápidas y con menor consumo que una 2080 ti de 13,5 Tflop...


Tu sabes que una grafica de AMD como la Radeon VII tiene 13 tflops es menos potente que una 2080 a secas de Nvidia con 10?
Vamos que si las consolas estas que llevan AMD llegaran a superar el rendimiento de una 2070 a secas de 7,5 teraflops se pueden dar con un canto en los dientes y ya con esta tarjeta se juega decente a 4k.


¿Y sabes que con RDNA las GPUs de AMD pasan a tener un rendimiento prácticamente 1 a 1 por teraflop respecto a las Turing de Nvidia? Además, en juegos, la 2070 no funciona a 7,5 Tflops, sino que se pone a 8,8 Tflops aproximadamente, 7,5 es el mínimo que ellos dicen que alcanza, todas o casi todas dan más de 8,8.

Por lo que una GPU con RDNA (que no RDNA2 que se supone algo más eficiente) con 12Tflops tiene un rendimiento ligeramente superior a una 2080 Super. Si tuviera 10Tflops, PS5 tendría una GPU con un rendimiento ligeramente superior al de una 2070 Super.

Y lo que es seguro es que PS5 montará RDNA 2, el cual es, al menos, 25% más eficiente por teraflop que GCN.
Cyberpunk79 escribió:
Locks Quest escribió:
PSX22 escribió:Tengo miedo de que no soporte ps123.. Creo que sólo sera con PS4 y VR


Era demasiado bonito... pero ojala por emulación cutre o algo asi [buuuaaaa]


Creo que somos varios con ese miedo, pero la esperanza es lo último que se pierde. Al menos la Ps3, que es de la que más juegos tengo seguida de la Ps4.

Estando pareja en potencia (11 TF al menos) y con eso, me bastaría como mínimos. A ver que pasa y cuando sueltan prenda, que se están haciendo de rogar lo suyo.

Jester escribió:A mi me gustaría que si es retrocompatible fuera real, que metas el juego y simplemente funcione, sin descargarse la rom de internet como en one.


Puestos a pedir si, pero a las malas me vale con lo segundo mientras pueda volver a jugar en Ps5 mis juegos pasados. Total, hoy en día necesitas ya internet para todo. Actualizaciones, para que te deje guardar, para que los juegos de lanzamiento se jueguen bien con el parche del día 1, hay juegos que necesitan online si o si así que ya poco importa.


Olvidate, primero porque si no han podido hacer compatible PS3 en PS4 por diferencias en la arquitectura no lo van a hacer en la siguiente por el mismo motivo, y segundo, el que quiera seguir jugando juegos de PS3 y anteriores ahí tiene el Now, porque Sony no va a echar a perder su servicio y seguir cobrando los 50€ anuales del Now por un lado y los 50/60 anuales del Plus por otro... Así que no te hagas ilusiones, jejejejejeje.
179567 respuestas