ElGdeNotredame escribió:¿Por qué es tan importante la retro compatibilidad?
Quiero decir, comprar una consola en 2021 por 400 o 500 euros para jugar a juegos de hace 14 años, no tiene mucho sentido (o yo no se lo veo).
Sin embargo en los foros es algo importantísimo.
En el fondo pienso igual, teniendo las consolas originales no veo tan esencial el tema de la retrocompatibilidad, más allá de porque la competencia sí la va a tener. Y si no tienes las consolas originales una PS3 por unos 40/50 euros las encuentras (que es como tener la PSX y la PS2), y cuando salga la PS5 las PS4 te las tirarán a la cara de segunda mano por dos duros.
El único punto que sí le vería a la retro en PS5, es una hipotética retrocompatibilidad con PS4 pero con mejoras, sobretodo el tema de desbloquear los fps en todos los juegos o algo así. Si van a empezar otra vez a priorizar mejoras de resolución, pero a 30 cochinos fps, por mi que ni se esfuercen.
Pero si tengo que elegir, prefiero que cada euro que valga la consola sea única y exclusivamente para la generación siguiente. Para mi la retrocompatibilidad no es en absoluto determinante para comprar la consola, porque ya tengo las originales para jugar a sus juegos, de hecho aunque no fuera retrocompatible, si la máquina vale la pena me la compraré el día de lanzamiento.