[Hilo Oficial] PS5

Aquaslo escribió:Ahora, si se confirmase, Sony tendría el beneficio de tener un precio a priori mas atractivo para llegar a una masa de jugadores mas grande.


Alguien me explica que puto sentido tiene que Sony viniendo de arrasar a la competencia (se nos olvida el 2:1 cuando partían en igualdad está gen) decida jugársela a una consola "barata" de 400€ (los famosos 9tf)? A qué masa de jugadores mayor que 100 millones va a llegar? No entiendo este razonamiento.

La retro con PS4 (ni hablemos si hay más) y una consola pareja con la competencia le aseguran a Sony seguir dominando sin despeinarse.
Ya he puesto varias veces el ejemplo de la F1. El que va primero (y encima destacado) no necesita hacer inventos ni estrategias raras. Eso lo tiene que hacer el que necesita remontar y si Sony peca de algo con PS5 no va a ser por defecto sino por exceso.
Tmac_1 escribió:
Aquaslo escribió:Ahora, si se confirmase, Sony tendría el beneficio de tener un precio a priori mas atractivo para llegar a una masa de jugadores mas grande.


Alguien me explica que puto sentido tiene que Sony viniendo de arrasar a la competencia (se nos olvida el 2:1 cuando partían en igualdad está gen) decida jugársela a una consola "barata" de 400€ (los famosos 9tf)? A qué masa de jugadores mayor que 100 millones va a llegar? No entiendo este razonamiento.

A los mismo que de cada 5 PS4 eran 4 Slim y 1 pro ? .
Qué pesados estáis con los TFlops , compraros un pc de 2000€ si estáis tan obsesionados con los TFlops .
Como dijo el jefe de ingenieros de software de Sony ( no todo son la potencia bruta ) , pero en los foro tenía ingenieros en para que saben más que el .
legna82 escribió:@Tmac_1 joder y el DAS de mercedes????????? [rtfm] [fiu] [qmparto]


Hablaba de estrategia en carrera donde el primero siempre tiene que copiar la estrategia del segundo y no pasarse de listo. Pero si te pones asi precisamente el DAS sería pecar por exceso, no por defecto. Y si le quitan el DAS el disgusto les dura un segundo porque siguen siendo los mejores de largo. Hay cero riesgos. Fin del offtopic.
No me gusta nada este silencio de Sony. Me parece que no llegan a los 12tf de la series x con el fin de mantener un precio contenido

Decepcion para mi si es asi
Llevo casi un mes desconectado.

Hay algún rumor confirmado o nuevo dato importante dado?

Seguimos igual, todo pajas mentales?
@Horizonte de sucesos el logo está confirmado si te sirve [+risas]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
parh escribió:No me gusta nada este silencio de Sony. Me parece que no llegan a los 12tf de la series x con el fin de mantener un precio contenido

Decepcion para mi si es asi


No se si llegara a los 12, pero no es solo llegar a los 12 si no la tenologia que lleve. Puede rendir mucho menos teniendo los mismos.
No ser por donde van salir Sony con el tema, pero miedo me da que al final presente la consola, sin dar datos técnicos como nintendo. Y eso si que seria un escalabro.
Horizonte de sucesos escribió:Llevo casi un mes desconectado.

Hay algún rumor confirmado o nuevo dato importante dado?

Seguimos igual, todo pajas mentales?



Un insider muy reputado que me acabo de inventar ha filtrado una imagen del cable de alimentación de PS5:

Imagen

Se confirma que será retrocompatible con PS4 y PS3.



(Nah... en serio, hasta que Sony no de un comunicado oficial todo es humo).
Lo que está claro es que a Sony la estrategia le está funcionando a las mil maravillas: no sueltan prenda y todo el mundo habla y especula sin parar sobre su nueva consola. La competencia ha dado datos y no se habla de ello ni la mitad que sobre cómo será la PS5. Hasta del silencio se puede hacer marketing...
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tmac_1 escribió:
Aquaslo escribió:Ahora, si se confirmase, Sony tendría el beneficio de tener un precio a priori mas atractivo para llegar a una masa de jugadores mas grande.


Alguien me explica que puto sentido tiene que Sony viniendo de arrasar a la competencia (se nos olvida el 2:1 cuando partían en igualdad está gen) decida jugársela a una consola "barata" de 400€ (los famosos 9tf)? A qué masa de jugadores mayor que 100 millones va a llegar? No entiendo este razonamiento.

La retro con PS4 (ni hablemos si hay más) y una consola pareja con la competencia le aseguran a Sony seguir dominando sin despeinarse.
Ya he puesto varias veces el ejemplo de la F1. El que va primero (y encima destacado) no necesita hacer inventos ni estrategias raras. Eso lo tiene que hacer el que necesita remontar y si Sony peca de algo con PS5 no va a ser por defecto sino por exceso.


Es una nueva generación y Sony no sabe si los 100 millones daran el salto a PS5. Lo que dice Lucy de ING tiene todo su sentido. 9.2 teraflops si al final se confirman son mas que suficientes para 4k/60. Y si no puedes lidiar en potencia, al menos puedes paliarlo con el precio.

Noctisblue escribió:
parh escribió:No me gusta nada este silencio de Sony. Me parece que no llegan a los 12tf de la series x con el fin de mantener un precio contenido

Decepcion para mi si es asi


No se si llegara a los 12, pero no es solo llegar a los 12 si no la tenologia que lleve. Puede rendir mucho menos teniendo los mismos.
No ser por donde van salir Sony con el tema, pero miedo me da que al final presente la consola, sin dar datos técnicos como nintendo. Y eso si que seria un escalabro.


Tienes toda la razón. Si no diesen datos tecnicos, olería a que algo tufa y no quieren compartir.
Me hace mucha gracia tanta preocupación por no llegar(supuestamente ) a los 12Tflops, y que?, va a tener la competencia los juegos japoneses que actualmente salen en sony?, pues ya está, blanco y en botella. Por mi como si quieren tener 40 TFlops, si el catalogo no me gusta no la compro, así de simple. La guerra técnica es un sin sentido, lo importante de verdad, y lo que da valor a una marca o consola es la guerra creativa, el hacer mejores juegos y mecánicas divertidas, no el tener X teraflops y juegos sin alma.
AKASarkis escribió:Lo que está claro es que a Sony la estrategia le está funcionando a las mil maravillas: no sueltan prenda y todo el mundo habla y especula sin parar sobre su nueva consola. La competencia ha dado datos y no se habla de ello ni la mitad que sobre cómo será la PS5. Hasta del silencio se puede hacer marketing...

Totalmente cierto, eso llevo pensando yo semanas... el hilo de PS5 casi siempre en el Top1 de hilos más activos en EOL, en los hilos de nueva generación de ResetEra, NeoGaf y demás se habla casi en exclusiva de PS5 y no de la competencia, etc, etc.

Esta situación beneficia, y mucho, a Sony, porque la única frustración que puede generar es la del ansia de querer saber más sobre una nueva consola. Y queremos saber más porque queremos tenerla.
jorge1414 escribió:Me hace mucha gracia tanta preocupación por no llegar(supuestamente ) a los 12Tflops, y que?, va a tener la competencia los juegos japoneses que actualmente salen en sony?, pues ya está, blanco y en botella. Por mi como si quieren tener 40 TFlops, si el catalogo no me gusta no la compro, así de simple. La guerra técnica es un sin sentido, lo importante de verdad, y lo que da valor a una marca o consola es la guerra creativa, el hacer mejores juegos y mecánicas divertidas, no el tener X teraflops y juegos sin alma.

Opino igual. A mi me la sacan mañana y sin saber detalles técnicos me la compro igual. Me la suda, porque se que voy a encontrar lo que busco igualmente. Y así la comprará el 90% de la gente. Esto de la guerra de teraflops es un sinsentido que sólo tiene lugar en pequeñas comunidades alojadas en foros como este, pero no es reflejo, ni mucho menos, del sentir general.
Tmac_1 escribió:
Aquaslo escribió:Ahora, si se confirmase, Sony tendría el beneficio de tener un precio a priori mas atractivo para llegar a una masa de jugadores mas grande.


Alguien me explica que puto sentido tiene que Sony viniendo de arrasar a la competencia (se nos olvida el 2:1 cuando partían en igualdad está gen) decida jugársela a una consola "barata" de 400€ (los famosos 9tf)? A qué masa de jugadores mayor que 100 millones va a llegar? No entiendo este razonamiento.

La retro con PS4 (ni hablemos si hay más) y una consola pareja con la competencia le aseguran a Sony seguir dominando sin despeinarse.
Ya he puesto varias veces el ejemplo de la F1. El que va primero (y encima destacado) no necesita hacer inventos ni estrategias raras. Eso lo tiene que hacer el que necesita remontar y si Sony peca de algo con PS5 no va a ser por defecto sino por exceso.

Si esta gen ambas consolas van a costar alrededor de 500€, es por la RAM, que está relativamente cara, por la refrigeración y por el SSD. Lo que te puedes ahorrar con un SOC de 36 CUs en vez de 50 y pico son como 30€ según calculaba algún usuario en Resetera. Perder 3 teraflops por ahorrar 30€ no tiene ningún sentido.

Si miras el historial del usuario que defiende esta teoría entenderás por qué lo hace.
AKASarkis escribió:
jorge1414 escribió:Me hace mucha gracia tanta preocupación por no llegar(supuestamente ) a los 12Tflops, y que?, va a tener la competencia los juegos japoneses que actualmente salen en sony?, pues ya está, blanco y en botella. Por mi como si quieren tener 40 TFlops, si el catalogo no me gusta no la compro, así de simple. La guerra técnica es un sin sentido, lo importante de verdad, y lo que da valor a una marca o consola es la guerra creativa, el hacer mejores juegos y mecánicas divertidas, no el tener X teraflops y juegos sin alma.

Opino igual. A mi me la sacan mañana y sin saber detalles técnicos me la compro igual. Me la suda, porque se que voy a encontrar lo que busco igualmente. Y así la comprará el 90% de la gente. Esto de la guerra de teraflops es un sinsentido que sólo tiene lugar en pequeñas comunidades alojadas en foros como este, pero no es reflejo, ni mucho menos, del sentir general.


Éso y tambien el hecho de que ya hacen dos años largos de la salida al mercado de la ps4pro y la one X, y aún así la que se vende como rosquillas es la ps4 slim. Por éso digo que la inmensa mayoría del publico objetivo de una consola lo que prioriza es su catalogo, no los TFlops.
jorge1414 escribió:
AKASarkis escribió:
jorge1414 escribió:Me hace mucha gracia tanta preocupación por no llegar(supuestamente ) a los 12Tflops, y que?, va a tener la competencia los juegos japoneses que actualmente salen en sony?, pues ya está, blanco y en botella. Por mi como si quieren tener 40 TFlops, si el catalogo no me gusta no la compro, así de simple. La guerra técnica es un sin sentido, lo importante de verdad, y lo que da valor a una marca o consola es la guerra creativa, el hacer mejores juegos y mecánicas divertidas, no el tener X teraflops y juegos sin alma.

Opino igual. A mi me la sacan mañana y sin saber detalles técnicos me la compro igual. Me la suda, porque se que voy a encontrar lo que busco igualmente. Y así la comprará el 90% de la gente. Esto de la guerra de teraflops es un sinsentido que sólo tiene lugar en pequeñas comunidades alojadas en foros como este, pero no es reflejo, ni mucho menos, del sentir general.


Éso y tambien el hecho de que ya hacen dos años largos de la salida al mercado de la ps4pro y la one X, y aún así la que se vende como rosquillas es la ps4 slim. Por éso digo que la inmensa mayoría del publico objetivo de una consola lo que prioriza es su catalogo, no los TFlops.

Correcto. A eso me refiero. Y aún así, no me cabe duda de que será lo suficiente potente como para cubrir las expectativas de los que sí se preocupan por eso.
SangReal escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732172/dualshock-4-y-dualshock-5-tendran-un-adaptador-de-carga-inalambrica-segun-una-patente/


A este paso en lugar de Playstation5 pasará a llamarse Playpatentes5. Cuantas patentes van ya ? ....
@GenNucelar me gusta más Patentation 5 (leído, escrito no) aunque todas las patentes son en principio para la 4 y supongo que se heredarán.
parh escribió:No me gusta nada este silencio de Sony. Me parece que no llegan a los 12tf de la series x con el fin de mantener un precio contenido

Decepcion para mi si es asi


Sony tiene en activo la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia (por detrás solo de otra PlayStation). A la que le llegan este año dos joyas a su catalogo; "Ghost of Tsushima", que se irá con facilidad al top 5 del catálogo de la consola... y "The last of us 2"... que podría irse al TOP 1 incluso de la generación. ¿De verdad te crees que Sony tiene miedo o está nervioso?... lo que no tiene es ninguna prisa ni necesidad de hablar.

No entendéis que nada ni nadie va a marcar los tiempos de Sony.
Va a cumplir de sobras, a mí que tenga 2 teraflops más o menos me la trae al pairo. Al nivel que ya van a tener solo se notarían descaradamente en los exclusivos y por ahora (a ver qué sacan los otros nuevo) mis gustos en exclusivos los tengo claros. Ahora diréis que no tengo ni idea (y es cierto, no la tengo), que con 2 teraflops ya haces una ps4 y tal, pero como sé que se van a usar en cosas de tener que hacer zoom a resolución mínimo 4k... (en multis me refiero).
dankv escribió:
No entendéis que nada ni nadie va a marcar los tiempos de Sony.


El corona virus lo esta haciendo.
kepacha escribió:
dankv escribió:
No entendéis que nada ni nadie va a marcar los tiempos de Sony.


El corona virus lo esta haciendo.


Han cancelado algunos eventos, pero el coronavirus no cambiara lo que vayan a presentar ni cuando lo hagan. Te recuerdo que ya hay página web oficial de PS5 en la que dicen claramente que ahí se publicará toda la información en cuanto esté disponible, incluso puedes suscribirte para recibir la información al instante. Tienen los State of play y las redes sociales.

Si Sony creyera que que ya debería estar presentada lo estaría. Desde luego que su silencio tiene un motivo, pero no es el miedo ni la inseguridad en su producto.
dankv escribió:
kepacha escribió:
dankv escribió:
No entendéis que nada ni nadie va a marcar los tiempos de Sony.


El corona virus lo esta haciendo.


Han cancelado algunos eventos, pero el coronavirus no cambiara lo que vayan a presentar ni cuando lo hagan. Te recuerdo que ya hay página web oficial de PS5 en la que dicen claramente que ahí se publicará toda la información en cuanto esté disponible, incluso puedes suscribirte para recibir la información al instante. Tienen los State of play y las redes sociales.

Si Sony creyera que que ya debería estar presentada lo estaría. Desde luego que su silencio tiene un motivo, pero no es el miedo ni la inseguridad en su producto.


Si han cancelado algunos eventos, le esta marcando los tiempos, y no han sido los unicos. Esta afectando a todo, negarlo es no querer ver la realidad. Espero que no afecte tambien a los lanzamientos.
kepacha escribió:
dankv escribió:
kepacha escribió:
El corona virus lo esta haciendo.


Han cancelado algunos eventos, pero el coronavirus no cambiara lo que vayan a presentar ni cuando lo hagan. Te recuerdo que ya hay página web oficial de PS5 en la que dicen claramente que ahí se publicará toda la información en cuanto esté disponible, incluso puedes suscribirte para recibir la información al instante. Tienen los State of play y las redes sociales.

Si Sony creyera que que ya debería estar presentada lo estaría. Desde luego que su silencio tiene un motivo, pero no es el miedo ni la inseguridad en su producto.


Si han cancelado algunos eventos, le esta marcando los tiempos, y no han sido los unicos. Esta afectando a todo, negarlo es no querer ver la realidad. Espero que no afecte tambien a los lanzamientos.


La nota de prensa dice que no van por la seguridad de sus empleados, no porque tengan miedo de presentar una consola poco potente. Han cancelado la presencia de un evento, no la presentación de PS5.
jorge1414 escribió:Me hace mucha gracia tanta preocupación por no llegar(supuestamente ) a los 12Tflops, y que?, va a tener la competencia los juegos japoneses que actualmente salen en sony?, pues ya está, blanco y en botella. Por mi como si quieren tener 40 TFlops, si el catalogo no me gusta no la compro, así de simple. La guerra técnica es un sin sentido, lo importante de verdad, y lo que da valor a una marca o consola es la guerra creativa, el hacer mejores juegos y mecánicas divertidas, no el tener X teraflops y juegos sin alma.

La erdad es que si....cada vez están llegando más juegos japoneses, ahora los yakuza, los nuevos tales of.....asique ....mejor no vayas por ahí.
dankv escribió:
kepacha escribió:
dankv escribió:
Han cancelado algunos eventos, pero el coronavirus no cambiara lo que vayan a presentar ni cuando lo hagan. Te recuerdo que ya hay página web oficial de PS5 en la que dicen claramente que ahí se publicará toda la información en cuanto esté disponible, incluso puedes suscribirte para recibir la información al instante. Tienen los State of play y las redes sociales.

Si Sony creyera que que ya debería estar presentada lo estaría. Desde luego que su silencio tiene un motivo, pero no es el miedo ni la inseguridad en su producto.


Si han cancelado algunos eventos, le esta marcando los tiempos, y no han sido los unicos. Esta afectando a todo, negarlo es no querer ver la realidad. Espero que no afecte tambien a los lanzamientos.


La nota de prensa dice que no van por la seguridad de sus empleados, no porque tengan miedo de presentar una consola poco potente. Han cancelado la presencia de un evento, no la presentación de PS5.


Nadie ha dicho que tengan miedo de presentar la consola, sólo he puntualizado que el corona virus le está marcando los tiempos como a muchos otros. Al GDC también se los ha marcado por ejemplo, y a muchas otras cosas más (incluso a los JJOO de Tokyo se los puede marcar), está afectando mucho más de lo que esperábamos.
Las tiendas GAME de UK en Twitter anuncian que ambas consolas estarán para reservar Pronto..


Se viene...
David Ricardo escribió:Si esta gen ambas consolas van a costar alrededor de 500€, es por la RAM, que está relativamente cara, por la refrigeración y por el SSD. Lo que te puedes ahorrar con un SOC de 36 CUs en vez de 50 y pico son como 30€ según calculaba algún usuario en Resetera. Perder 3 teraflops por ahorrar 30€ no tiene ningún sentido.

Si miras el historial del usuario que defiende esta teoría entenderás por qué lo hace.

No sé por que pierdes el tiempo en esta web teniendo resetear ? .
Según el cálculo de algún usuario de resetera ..... Me encanta ver estas cosas , solo 30€ de diferencia entre 36 CUs y 50 CUs ( 3 TFlops más ) , a cuánto está la docena de CUs ? , Por que no 64 CUs por 30€ más ) ? .
ya puesto por que no dice el hardware y precio de ps5 ? .
Jur...

Sobre las reservas, mas o menos esto pasó en 2013:

PS4 se podía reservar desde el 22 de febrero en Shop To por unos 460 euros.

Ése mismo dia EB Games la ponía a reservar a 700 euros en Australia.

Pocos días después Game UK lo hacia previo pago de 20 libras, sin precio.


En resumen, las tiendas empezarán a aprovecharse de la expectación para "captar" clientes. No son referencia de precio, fecha de lanzamiento o de caracteristicas hasta que Sony lo haga oficial.

Amazon, por ejemplo, empezó las reservas en junio tras el anuncio completo y de precio de la consola.

Un saludo.
David Ricardo escribió:Si esta gen ambas consolas van a costar alrededor de 500€, es por la RAM, que está relativamente cara, por la refrigeración y por el SSD. Lo que te puedes ahorrar con un SOC de 36 CUs en vez de 50 y pico son como 30€ según calculaba algún usuario en Resetera. Perder 3 teraflops por ahorrar 30€ no tiene ningún sentido.


David Ricardo escribió:Esa fuente es simplemente un tío en un foro. Para darle alguna credibilidad necesitaría una entrevista, un tweet, alguien conocido al que se lo haya contado...

¿Pides fuentes con credibilidad, con razón, en el caso anterior habías pedido un enlace y eso fue lo que te ofrecí yo (que no quiere decir que me lo crea, que para nada) porque es "un tío de un foro" para luego repetir cosas de "un tío de un foro"?
Parece mentira que no lo conozcas ya.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:Si esta gen ambas consolas van a costar alrededor de 500€, es por la RAM, que está relativamente cara, por la refrigeración y por el SSD. Lo que te puedes ahorrar con un SOC de 36 CUs en vez de 50 y pico son como 30€ según calculaba algún usuario en Resetera. Perder 3 teraflops por ahorrar 30€ no tiene ningún sentido.

Si miras el historial del usuario que defiende esta teoría entenderás por qué lo hace.

No sé por que pierdes el tiempo en esta web teniendo resetear ? .
Según el cálculo de algún usuario de resetera ..... Me encanta ver estas cosas , solo 30€ de diferencia entre 36 CUs y 50 CUs ( 3 TFlops más ) , a cuánto está la docena de CUs ? , Por que no 64 CUs por 30€ más ) ? .
ya puesto por que no dice el hardware y precio de ps5 ? .


A ese precio de nuestro amigo por que no mejor subimos a 80Cus y 6 teraflops mas al mismo precio. Quitamos el lector y el mado y nos da para una big Navi 21 de 80CUs.

Con el precio que da @David Ricardo no lo veo nada descabellado salvo que sus números hagan agua.

PS5 costará lo que tenga que costar. Me inclino por 400€ si se confirma 9.2 y 500 si se aproxima o iguala los 12 teraflos. Mas de 12 lo veo imposible.
kurosakicarlos escribió:
kaiserphantom escribió:Debéis de jugar con la consola al lado, yo tengo la Pro y juego a 2 metros de la tele, evidentemente con sonido y me resulta imposible escuchar la consola

Te aseguro que aunque ponga al 100 la tv no la escucho. Con auriculares de suspensión de ruido sigo escuchándola. Es que hasta vibra el suelo. Es una puta locura. Por no hablar del calor. Esto la Pro.


Pues mi pro apenas se escucha. Tu consola debe de estar renqueante...

13TF y retro solo con ps4 física y digitalmente

Así es como personalmente me gustaría que fuera la consola....
Yo no me la juego. Reserva day one aunque acabe teniendo 9.2Tflops. Con lo del corona me huelo pocas unidades de salida
largeroliker escribió:Ser sólo retrocompatible con PS4 no tiene sentido, porque no aporta nada. Para eso te quedas como estás...

Yo al menos parto de la base de que con PS5 pasará como con PS4, que los juegos tardarán en llegar, y encima cada vez más y más.

Así que pagarás 500 pavos por tener una PS4 adaptada al futuro [+risas]

Ser compatible con PS3 sí que aporta ya algo, porque no hay ninguna máquina compatible con ambas. Aúnas dos consolas en una.


A mi solo me interesa que sea retrocompatible con ps4, esta generación me la he saltado y hay muchos juegos que me gustaría probar. Si lo es ganaría muchos puntos para que me la comprase hasta de salida
David Ricardo escribió:Perder 3 teraflops por ahorrar 30€ no tiene ningún sentido.

Lo peor no es que lo pongas esto en palabras de otro. Lo peor es que realmente te lo creas.

A 10€ el teraflop... y os quedáis tan panchos [qmparto] [qmparto]

Magix escribió:Yo no me la juego. Reserva day one aunque acabe teniendo 9.2Tflops. Con lo del corona me huelo pocas unidades de salida


Yo exactamente igual. ¿Qué tiene 9? Pues perfecto. Será un maquinote. Punto
Aquaslo escribió:A ese precio de nuestro amigo por que no mejor subimos a 80Cus y 6 teraflops mas al mismo precio. Quitamos el lector y el mado y nos da para una big Navi 21 de 80CUs.

Con el precio que da @David Ricardo no lo veo nada descabellado salvo que sus números hagan agua.

PS5 costará lo que tenga que costar. Me inclino por 400€ si se confirma 9.2 y 500 si se aproxima o iguala los 12 teraflos. Mas de 12 lo veo imposible.

Dos cosas :
Primero , lo de 30€ de diferencia es un comentario de un usuario de una web , nada oficial o con datos reales , que ese usuario pueda ser lo que sea y puede ser verdad , si y no , la realidad es esa , dar por 100% reales eso no me lo creo .
Segundo , las GPU son solo CUs ? , no ahí más hardware , y esos core RT ? , Vamos , simplificar una GPU en CUs y TFlops me parece muy simplista .
Cuando se den datos reales sabremos la realidad , mientras tanto solo sabemos que no sabemos nada y más en un hardware con RT por hardware , esto ya no se mide en CUs y TFlops solo .
Más de uno está escribiendo “teraflop” sin saber exactamente qué significa o qué supone...
Todo para que luego pongan un trailer del God of War 2 (mismo) y al carajote los TF...
Tampoco se sabe si son 9,2Tfps y aparte el hard custom de sony para RT vs 12Tfps contanto gpu y parte de esta para RT
Alguien sabe como va a ir el tema de retrocompatibilidad?
chris76 escribió:Tampoco se sabe si son 9,2Tfps y aparte el hard custom de sony para RT vs 12Tfps contanto gpu y parte de esta para RT

Aún está por ver qué es eso de la "salsa especial" que comentó Lisa Su de AMD respecto a la construcción de ps5.
chris76 escribió:Tampoco se sabe si son 9,2Tfps y aparte el hard custom de sony para RT vs 12Tfps contanto gpu y parte de esta para RT

Puede ser o no , según la patente de AMD ( desarrollada entre AMD y Microsoft ) los 12 podrían ser ( no se sabe ) , los 9,2 ni siquiera es oficial , pero podrían ir por ahí , pero sin datos oficiales nada de nada , todo rumores .

In tha party escribió:Alguien sabe como va a ir el tema de retrocompatibilidad?

Oficial nada de nada .
davidDVD escribió:Silent Hills... por lo visto están formando un equipo para algo con algunos pesos pesados del juego de Konami para el "proyecto"; algo de eso leí...


¿Konami lo permitira?
Acabaron tan mal que se me antoja dificil, pero mira, ojala.
In tha party escribió:Alguien sabe como va a ir el tema de retrocompatibilidad?

De momento, sólo Sony.
Yo creo que hasta Sony está metida en los foros esperando como nosotros para saber que llevara la PS5 jajajaja
korchopan escribió:
David Ricardo escribió:Si esta gen ambas consolas van a costar alrededor de 500€, es por la RAM, que está relativamente cara, por la refrigeración y por el SSD. Lo que te puedes ahorrar con un SOC de 36 CUs en vez de 50 y pico son como 30€ según calculaba algún usuario en Resetera. Perder 3 teraflops por ahorrar 30€ no tiene ningún sentido.


David Ricardo escribió:Esa fuente es simplemente un tío en un foro. Para darle alguna credibilidad necesitaría una entrevista, un tweet, alguien conocido al que se lo haya contado...

¿Pides fuentes con credibilidad, con razón, en el caso anterior habías pedido un enlace y eso fue lo que te ofrecí yo (que no quiere decir que me lo crea, que para nada) porque es "un tío de un foro" para luego repetir cosas de "un tío de un foro"?

Al tío de Resetera le doy credibilidad porque es un foro lleno de gente que trabaja en la industria y la fórmula que utilizan para hacer los cálculos me pareció medianamente fiable. Miraron lo que cuesta una oblea de 7nm, luego usan esta calculadora de yields para saber el porcentaje de chips viables y hacen una estimación, a mi parecer, bastante razonable de lo que puede costar un chip con un cierto número de CUs.

Se pueden haber equivocado y que en realidad la diferencia sean 40 euros en vez de 30, pero tampoco importa mucho para lo que estamos argumentando.

El tema es que no tiene sentido que PS5 lleve una apu sobrerrevolucionada, a más ghz que una gráfica de referencia como una 5700XT, que consumiría mucha potencia, requeriría mucha refrigeración y saldría relativamente cara porque los CUs tienen que funcionar a altas frecuencias, lo que incrementa el número de chips considerados defectuosos, encareciendo el coste unitario.

Por eso solo cuesta 30€ (o 40, qué más da) pasar de 9 a 12 teraflops, porque ahorras poco en los chips y el coste de refrigeración es el mismo. Así que es una configuración que no tiene sentido. Las GPUs de Sony siempre tienen frecuencias inferiores a la de la GPU equivalente de PC y es por algo.
179567 respuestas