[Hilo Oficial] PS5

No sabía lo de la demo...pues ala se me acaba de olvidar PS5 por un día jajaja
daniel_mallorca escribió:El posible chip para PS5 y PS5 Pro:

Es el de la PS4 Pro... https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... -gpu.c2876

Graphics Processor
GPU Name: Neo
GPU Variant: CXD90044GB
Architecture: GCN 2.0
Foundry: TSMC
Process Size: 16 nm
Transistors: 5,700 million
Die Size: 325 mm²
Mulzani escribió:Cuando se refería a RDNA1/2 y la litografía, no se refería a que no fuera una de esas arquitecturas sino a que, en un diseño personalizado, la arquitectura es independiente de la litografía. Perfectamente puede ser RDNA o RDNA2, es más, AMD ha confirmado que la parte de GPU es Next gen RDNA, aunque estas palabras son tan ambiguas que no se especifica si es 1 o 2, aunque lo normal es que fuera RDNA2.

Me das la razón ? , AMD dice RDNA 1 = 7nm ( con un hardware específico sin RT por hardware ) y RDNA 2 = 7nm+ ( con un hardware específico con RT por hardware ) .
Ps5 tendrá una GPU personalizada ( que puede estar basada en RDNA 1 0 2 ) con RT por hardware , pero puede ser una base RDNA 1 con RT por hardware , lo que no sería ni RDNA 1 o 2 como lo anunció AMD , por mucho que la base sea uno de ellos , igual con los 7nm vs 7nm+ , puede ser 7nm y estar basada en RDNA 2 .
RDNA es la base , pero no significa que sea 1 .
Mulzani escribió:De la misma manera, la parte de CPU es Zen2, confirmado también por AMD. Y, por parte de Sony se ha confirmado que tendría "hardware based RT", palabras también ambiguas según algunos, que ponen en duda su son núcleos dedicados o una solución híbrida.

Éstos son los únicos datos oficiales hasta ahora, en cuanto a especificaciones técnicas.

A día de hoy solo Nvidia tiene core RT , AMD por la patente/driver ( donde trabajaron AMD y Microsoft ) se sabe que no tiene core RT ( usaría otro hardware para el RT ) , que usa otro método también por hardware , AMD no a presentado sus propios core RT pero no significa que no tenga hardware para RT .
La otra ya sabemos por dónde tira , pero ps5 no sabemos nada de nada , y ni mucho menos que clase de hardware usa para el RT ( que puede ser o no core RT ).
Ya han dicho que el RT de las dos será de Radeon (AMD).

Imagen

Creo que da a entender que ambas harán uso de RDNA 2.
daniel_mallorca escribió:El posible chip para PS5 y PS5 Pro:
Imagen

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... iento/amp/


Puestos a soltar bulos yo digo que es de la PS6...

https://www.tweaktown.com/news/55032/ps ... index.html
Es curioso que hayan cada vez más rumores de las dos versiones.

¿lo veis realmente factible? Yo pienso que sí, pero también me da en la nariz que en 3-4 años tendríamos una nueva versión Ultra Pro.


Personalmente prefiero que haya desde el día 1 una versión más potente, y encantado de pagar por ella.
Ese rumor de 2 versiones va saltando cada 20 días, se olvida y vuelve a saltar , pero ese y todos, esto es una rueda
yesterbox está baneado por "SPAM"
TheOneAngel escribió:
daniel_mallorca escribió:El posible chip para PS5 y PS5 Pro:
Imagen

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... iento/amp/


Puestos a soltar bulos yo digo que es de la PS6...

https://www.tweaktown.com/news/55032/ps ... index.html

A mi este rumor me parece totalmente ridículo, a estas alturas no da tiempo a diseñar una pro de salida...sería una estrategia que debía haberse pensado hace más tiempo.

No hablemos ya de como el rumor tiene poca base real en sí y en la propia fuente hablan de una confirmada lockhart cuando no hay nada confirmado, en fin más humo.
davidDVD escribió:Ya han dicho que el RT de las dos será de Radeon (AMD).

Imagen

Creo que da a entender que ambas harán uso de RDNA 2.

Donde dijo eso , alguna fuente para leer la noticia .

daymaster escribió:Ese rumor de 2 versiones va saltando cada 20 días, se olvida y vuelve a saltar , pero ese y todos, esto es una rueda

Es lo que toca hasta que sea anunciada su salida .
yesterbox escribió:
TheOneAngel escribió:
daniel_mallorca escribió:El posible chip para PS5 y PS5 Pro:
Imagen

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... iento/amp/


Puestos a soltar bulos yo digo que es de la PS6...

https://www.tweaktown.com/news/55032/ps ... index.html

A mi este rumor me parece totalmente ridículo, a estas alturas no da tiempo a diseñar una pro de salida...sería una estrategia que debía haberse pensado hace más tiempo.

No hablemos ya de como el rumor tiene poca base real en sí y en la propia fuente hablan de una confirmada lockhart cuando no hay nada confirmado, en fin más humo.

¿Por qué dices que no da tiempo a diseñar una pro de salida? ¿eres ingeniero de sony y sabes que solo habia una consola prevista desde un principio? ¿quién te dice que no han previsto dos versiones de la consola? o incluso pueden ser algun prototipo inicial de menos potencia descartado, o incluso el mismo chip con algunos cudas desactivados y menos memoria o disco duro.
Tened en cuenta que a cualquier cosa se le puede llamar PRO, ya pasó en el pasado con la 360 por ejemplo, estaba la core y luego la "pro o elite", que la diferencia era en el color y disco duro que traía la mas cara.
Lo veo poco probable (lo de las dos versiones de salida), y yo no apostaría por ello, pero posible lo es.
davidDVD escribió:Ya han dicho que el RT de las dos será de Radeon (AMD).

Imagen

Creo que da a entender que ambas harán uso de RDNA 2.

Ten un poco de cuidado con la info que lees.

Hay varias publicaciones que hablaron sobre esa reunión de hace ya más de un mes, pero ninguna de ellas dice nada sobre el trazado de rayos. Todas se centran en Mithun Chandrashekhar hablando de tarjetas 4K de AMD.

Me dá que es un clickbait de manual. Crees de verdad que si hubiese dicho que las dos consolas tenian rdna 2 no hubiese salido en todos los medios?

Esta es una de las noticias sobre esa reunion de donde se supone que se han sacado esas palabras que dices sin contexto claro, y sin entrecomillado que indique exactamente lo que dijo Mithun.


https://www.pcgamesn.com/amd/navi-4k-graphics-card
Ojalá sea verdad lo de los dos modelos!!!es algo que varios llevamos pidiendo hace tiempo,y que además,me parece la opción más lógica y justa para los usuarios.Cada uno,según sus posibles que compre en consecuencia.
eddy escribió:Ojalá sea verdad lo de los dos modelos!!!es algo que varios llevamos pidiendo hace tiempo,y que además,me parece la opción más lógica y justa para los usuarios.Cada uno,según sus posibles que compre en consecuencia.

Sería lo suyo,,, [beer]
eddy escribió:Ojalá sea verdad lo de los dos modelos!!!es algo que varios llevamos pidiendo hace tiempo,y que además,me parece la opción más lógica y justa para los usuarios.Cada uno,según sus posibles que compre en consecuencia.

Y que después los juegos sean creados para la menos potente y las potentes se queden en una nueva ps4 pro , lo mejora para todos ......... [qmparto]
eddy escribió:Ojalá sea verdad lo de los dos modelos!!!es algo que varios llevamos pidiendo hace tiempo,y que además,me parece la opción más lógica y justa para los usuarios.Cada uno,según sus posibles que compre en consecuencia.


A mí también me gustaría pero me temo que no va a ser así.

Yo creo que PS5 será algo menos potente que la de MS (sólo algo) entre 10,5 11 TF. Y en dos/tres años sacarán la Pro con 14-15 TFs o vete tu a saber....
Yo creo que irán por ahí los tiros, ojalá me equivoque y sacaras dos a la ves para poder elegir nosotros pero creo que no será así....
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:
daniel_mallorca escribió:El posible chip para PS5 y PS5 Pro:

Es el de la PS4 Pro... https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... -gpu.c2876

Graphics Processor
GPU Name: Neo
GPU Variant: CXD90044GB
Architecture: GCN 2.0
Foundry: TSMC
Process Size: 16 nm
Transistors: 5,700 million
Die Size: 325 mm²


Ah, gracias!!!
[qmparto] [qmparto]

Este hilo cada día va a peor...

O sueltan algo ya o vamos a acabar zumbaos [qmparto]
SangReal escribió:El kit de 36cus debe tener alguna función. Debe tener algo en común con la versión final. No creo que elijan un chip aleatorio para despistar. Quizás mantenga esa frecuencia en procesos que demanden mucha potencia durante un periodo corto, la versión final tenga el doble de cus o tenga los mismos más rt aparte....

Es la GPU RDNA que había disponible. Tiene los mismos CUs que la pro. Te vale como devkit prematuro de PS5 y para testear la retro, yo creo que eso ya por sí solo justifica su existencia. Puede ser que tenga más similaridades con el diseño final, como que tenga los mismos CUs útiles por shader array (18). Así PS5 podría tener 54 CUs por ejemplo. Pero vamos, aquí ya me estoy yendo mucho con la especulación. Ya iremos sabiendo más.
nanoxxl escribió:Donde dijo eso , alguna fuente para leer la noticia .

https://www.techquila.co.in/amd-raytrac ... on-rx-gpu/

No sé, será todo fake (menos lo de los 9.2 TF); yo sigo dudando que lleven diferentes versiones de arquitectura (ambas llevarán Custom-RDNA 2.0), y menos saliendo a la par... La lógica invita a pensar eso.
No creo que de salida Sony saque una PS5 y una PS5 Pro.
Veo más probable que saquen dos versiones en las que únicamente varíe el tamaño del disco de almacenamiento. Así llegarían a un mayor número de “bolsillos “ y como en esta generación, pasados unos años, sacar una nueva versión vitaminada.

Por otra parte creo que el espionaje industrial entre las empresas está tan arraigado, que cuando presentaron la de la competencia, para mi, también se presentó PS5, ya que creo que serán muy similares.

Y finalmente dudo que PS5 sea retrocompatible con todas las anteriores generaciones, lo será únicamente con PS4, que realmente es de lo único que han hablado.

Pero a los que no les gusten mis predicciones que estén tranquilos, que ni soy pitoniso, ni mi primo es “el señor” Sony. Es un simple parecer y que muy posiblemente no acertaré en nada [qmparto]
nanoxxl escribió:
eddy escribió:Ojalá sea verdad lo de los dos modelos!!!es algo que varios llevamos pidiendo hace tiempo,y que además,me parece la opción más lógica y justa para los usuarios.Cada uno,según sus posibles que compre en consecuencia.

Y que después los juegos sean creados para la menos potente y las potentes se queden en una nueva ps4 pro , lo mejora para todos ......... [qmparto]


No tiene porque ser así si una está destinada a menor resolución, la base del juego potencialmente es la misma. La pro simplemente añadiría resolución, texturas de más calidad y quizás rtx.

Pero el juego no perdería un ápice de potencial.

El problema no es ps5 y ps5pro, o lo mismo en el otro lado que se rumorea también modelo 1080 y 4k, el problema es que los juegos tengan que entrar en una consola de anterior generación también con cpu diferente, sistema de almacenamiento a años luz y un salto en gpu brutal, eso si minará a los juegos.
nanoxxl escribió:
Mulzani escribió:Cuando se refería a RDNA1/2 y la litografía, no se refería a que no fuera una de esas arquitecturas sino a que, en un diseño personalizado, la arquitectura es independiente de la litografía. Perfectamente puede ser RDNA o RDNA2, es más, AMD ha confirmado que la parte de GPU es Next gen RDNA, aunque estas palabras son tan ambiguas que no se especifica si es 1 o 2, aunque lo normal es que fuera RDNA2.

Me das la razón ? , AMD dice RDNA 1 = 7nm ( con un hardware específico sin RT por hardware ) y RDNA 2 = 7nm+ ( con un hardware específico con RT por hardware ) .
Ps5 tendrá una GPU personalizada ( que puede estar basada en RDNA 1 0 2 ) con RT por hardware , pero puede ser una base RDNA 1 con RT por hardware , lo que no sería ni RDNA 1 o 2 como lo anunció AMD , por mucho que la base sea uno de ellos , igual con los 7nm vs 7nm+ , puede ser 7nm y estar basada en RDNA 2 .
RDNA es la base , pero no significa que sea 1 .
Mulzani escribió:De la misma manera, la parte de CPU es Zen2, confirmado también por AMD. Y, por parte de Sony se ha confirmado que tendría "hardware based RT", palabras también ambiguas según algunos, que ponen en duda su son núcleos dedicados o una solución híbrida.

Éstos son los únicos datos oficiales hasta ahora, en cuanto a especificaciones técnicas.

A día de hoy solo Nvidia tiene core RT , AMD por la patente/driver ( donde trabajaron AMD y Microsoft ) se sabe que no tiene core RT ( usaría otro hardware para el RT ) , que usa otro método también por hardware , AMD no a presentado sus propios core RT pero no significa que no tenga hardware para RT .
La otra ya sabemos por dónde tira , pero ps5 no sabemos nada de nada , y ni mucho menos que clase de hardware usa para el RT ( que puede ser o no core RT ).

Vaya manera de buscar 3 pies al gato.

AMD ha dicho que PS5 es Next Gen RDNA, pues es RDNA, que sea en una u otra litografía no importa y es lo que dice el ingeniero, tú en tu primer mensaje indicas que ni RDNA ni RDNA2, ¿en qué quedamos? Luego que añadan más TMUs o más ROPs, o tengan menos, o que tenga más caché, por ejemplo, es la personalización que van a hacer al chip, pero seguirá siendo la misma arquitectura.

Y lo de los RT, pues lo que he dicho, que no se sabe si tendrá unidades dedicadas, lo he llamado núcleos, o que no las tenga y sea el sistema híbrido que transforma los shaders en unidades para RT.
Ja011 escribió:No creo que de salida Sony saque una PS5 y una PS5 Pro.
Veo más probable que saquen dos versiones en las que únicamente varíe el tamaño del disco de almacenamiento. Así llegarían a un mayor número de “bolsillos “ y como en esta generación, pasados unos años, sacar una nueva versión vitaminada.

Por otra parte creo que el espionaje industrial entre las empresas está tan arraigado, que cuando presentaron la de la competencia, para mi, también se presentó PS5, ya que creo que serán muy similares.

Y finalmente dudo que PS5 sea retrocompatible con todas las anteriores generaciones, lo será únicamente con PS4, que realmente es de lo único que han hablado.

Pero a los que no les gusten mis predicciones que estén tranquilos, que ni soy pitoniso, ni mi primo es “el señor” Sony. Es un simple parecer y que muy posiblemente no acertaré en nada [qmparto]

De apostar por algo yo lo haría a que ambas consolas van a tener versión estándar y pro de salida, dudo que saquen únicamente unas máquinas de 12TF y 600€.

No me baso en ningún rumor (que los hay al respecto pero que en verdad los hay de todo) es que veo imposible que vayan a hacer una única versión de esas potencias y sobretodo precios. El tiempo dirá. Yo soy el cliente que se cogería gustosamente una ps5 "normal" de 9Tf por 399€
Lo de que haya dos versiones creo que después de lo visto en este generación creo que va a ser la moda a partir de ahora. Lo que sí que estaría bien es que por lo menos lo avisen pues yo fui de los que compré la PS4 de salida y luego la cambié, tanto en la One como en la 4. De esta forma me plantearía si esperar por lo menos con una de las dos.

Ahora bien, no creo que saquen las dos versiones de salida, yo al menos esperaría un par de años mínimo. Lo que si es posible que sea como con X360 que salió una versión más completa con disco duro, mando inalambrico... y otra pelada.
marx666 escribió:
nanoxxl escribió:
eddy escribió:Ojalá sea verdad lo de los dos modelos!!!es algo que varios llevamos pidiendo hace tiempo,y que además,me parece la opción más lógica y justa para los usuarios.Cada uno,según sus posibles que compre en consecuencia.

Y que después los juegos sean creados para la menos potente y las potentes se queden en una nueva ps4 pro , lo mejora para todos ......... [qmparto]


No tiene porque ser así si una está destinada a menor resolución, la base del juego potencialmente es la misma. La pro simplemente añadiría resolución, texturas de más calidad y quizás rtx.

Pero el juego no perdería un ápice de potencial.

El problema no es ps5 y ps5pro, o lo mismo en el otro lado que se rumorea también modelo 1080 y 4k, el problema es que los juegos tengan que entrar en una consola de anterior generación también con cpu diferente, sistema de almacenamiento a años luz y un salto en gpu brutal, eso si minará a los juegos.

Efectivamente,iba a contestar pero ya lo has hecho tú perfectamente.Ese es el verdadero lastre de los juegos.
takuma-kun escribió:Imagen

Sí, (ahora dicen) que se presenta mañana (o qué sé anunciará el evento...) y el día 5 AMD daría información sobre RDNA 2.0... Claro.

Algún día acertarán...

El misterioso estudio de Sony en San Diego podría desvelarse en la presentación de PS5.

Sony se encuentra preparando una nueva hornada de juegos exclusivos de cara a PS5 y la next-gen, pese a que aún no ha confirmado apenas detalles de su nueva consola. Un misterioso estudio de exclusivos triple A, del que se rumorean incorporaciones y novedades desde marzo de 2018, se está asentando en San Diego, del que podríamos saber más cuando se presente de forma oficial la nueva PlayStation 5.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps5-591589
daniel_mallorca escribió:El posible chip para PS5 y PS5 Pro:
Imagen

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... iento/amp/

Ese es el chip de la PS4 Pro [facepalm]
juanmahl9 escribió:Ese es el chip de la PS4 Pro [facepalm]


Madre mia,como esta el nivel xD
GenNucelar escribió:Quizás no tenga nada que ver o quizás si :-|


Kojima es un troll, como si se saca una foto meando en la nieve meando y dibuja un 6, la gente ya se piensa que el dia o mes 6 van a sacar algo
Mulzani escribió:Vaya manera de buscar 3 pies al gato.

AMD ha dicho que PS5 es Next Gen RDNA, pues es RDNA, que sea en una u otra litografía no importa y es lo que dice el ingeniero, tú en tu primer mensaje indicas que ni RDNA ni RDNA2, ¿en qué quedamos? Luego que añadan más TMUs o más ROPs, o tengan menos, o que tenga más caché, por ejemplo, es la personalización que van a hacer al chip, pero seguirá siendo la misma arquitectura.

Y lo de los RT, pues lo que he dicho, que no se sabe si tendrá unidades dedicadas, lo he llamado núcleos, o que no las tenga y sea el sistema híbrido que transforma los shaders en unidades para RT.

Pues eso RDNA , ni RDNA 1 ni RDNA 2 , no es buscar le 3 pies al gato , tu sabes si es 1 , 2 o 1,5 ? .
Lo del RT no se sabe nada , o sabes tú algo más .
Loevhe escribió:
GenNucelar escribió:Quizás no tenga nada que ver o quizás si :-|


Kojima es un troll, como si se saca una foto meando en la nieve meando y dibuja un 6, la gente ya se piensa que el dia o mes 6 van a sacar algo


Estaremos atentos por si mea
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
takuma-kun escribió:Imagen


Este rumor estaria genial, pero falla en dos cosas.
La presentacion no daran tantos detalles y sobretodo que FALLA EN LA FECHA de presentacion.
Hoy no se presenta.
Noctisblue escribió:
takuma-kun escribió:Imagen


Este rumor estaria genial, pero falla en dos cosas.
La presentacion no daran tantos detalles y sobretodo que FALLA EN LA FECHA de presentacion.
Hoy no se presenta.

Pone 3 de marzo, mañana. Aunque tampoco creo que se presente mañana.

Buscando más info, hace cuatro días HobbyConsolas también dijo rumor de fecha para mañana: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mor-589561
"PlayStation5 Event Announcement 03/03/20"... Dicen más bien que se anunciaría el evento mañana, no la consola/specs.
Por mi que haya dos modelos también, compraré la más cara al precio que la pongan.

Sería una solución excelente y todos contentos.
dankv escribió:Por mi que haya dos modelos también, compraré la más cara al precio que la pongan.

Sería una solución excelente y todos contentos.

Me subo al carro... [beer] [beer]
Yo también prefiero 2 modelos de salida y estar tranquilo durante 4/5 años sin una mejora que no sea el del modelo slim.
Y si es un modelo de ps5 retro con ps4 y otro retro con todas y mas centrada en el VR?
Yo prefiero uno y lo más potente posible. 2 modelos es un poco absurdo, porque el modelo potente se ve limitado por lo que se pueda hacer en el económico. Genera confusión en los compradores y saliendo ambos a la vez la diferencia sería muy pequeña.

Pero vamos, que ese rumor sale de un pirado que decía que las nuevas consolas serían como una GTX1080. No la Ti, la normal. Así que ni caso.
David Ricardo escribió:Yo prefiero uno y lo más potente posible. 2 modelos es un poco absurdo, porque el modelo potente se ve limitado por lo que se pueda hacer en el económico. Genera confusión en los compradores y saliendo ambos a la vez la diferencia sería muy pequeña.

Pero vamos, que ese rumor sale de un pirado que decía que las nuevas consolas serían como una GTX1080. No la Ti, la normal. Así que ni caso.

Exactamente, es mejor un modelo y lo más potente posible.
David Ricardo escribió:Yo prefiero uno y lo más potente posible. 2 modelos es un poco absurdo, porque el modelo potente se ve limitado por lo que se pueda hacer en el económico. Genera confusión en los compradores y saliendo ambos a la vez la diferencia sería muy pequeña.

Pero vamos, que ese rumor sale de un pirado que decía que las nuevas consolas serían como una GTX1080. No la Ti, la normal. Así que ni caso.


Alomejor lo que hacen es una con lector y otra sin lector blueray 4k, para abaratar costes, una con mas gigas que la otra etc. Pero eso dd que una sea mas pontente que la otra na mas salir lo veo un poco absurdo...
Que Sony vaya a sacar 2 modelos no se lo cree nadie.
Yo me iría quitando toda idea de que la presentan mañana si en menos de 2 horas no hacen el anuncio...
phfceramic escribió:Yo me iría quitando toda idea de que la presentan mañana si en menos de 2 horas no hacen el anuncio...

El rumor no es que la presenten mañana. Es que mañana anuncien la fecha en la que la van a presentar.
lo de los dos modelos tiene 2 lecturas:
-Si venden los dos, para un consumidor medio (no hablemos de gente informada, sino de la masa) hay que explicarle mascadito qué diferencia hay entre ambos. He visto en tiendas Game una mujer comprando "una suich" y verle cortocircuitar al explicarle que habia dos (la normal y la lite) por lo que tener 2 modelos en el mercado puede ser contraproducente a nivel de marketing. Tienen que venderte muy bien ambos modelos y dejar clara la diferencia para no generar desconfianza. Por ejemplo cuando se anunció la pro se veía bien gordo al lado 4K (más allá de que fuese un tongo o no, eso lo dejamos para otro rato)

El 4K en ese momento era el slogan del marketing, igual que en cierto momento fue el 3D o el HD. Era la novedad. ¿Cuál sería el slogan/gancho de un modelo pro que la masa pueda entender? ¿los FPS? ¿Teraflops? Ninguno de ellos son los "hits" de la venta de audiovisuales como sigue siendolo el 4K por ejemplo, pero en este caso "se supone" que el 4K no debería ser la diferencia ya que todas las PS5 "deberían soportar 4k"

-Si tienen pensado vender un modelo pro mas adelante NO OS LO VAN A DECIR ya que corren el riesgo de no te compres la consola "básica" ahora porque te esperes a la nueva y pierden una venta.
caritas_voeckler escribió:Hay novedades en GAF [360º]


Ya te digo [qmparto] [qmparto]
pomaniac escribió:
caritas_voeckler escribió:Hay novedades en GAF [360º]


Ya te digo [qmparto] [qmparto]

Ponedlo cabrones [sonrisa]
setien escribió:
pomaniac escribió:
caritas_voeckler escribió:Hay novedades en GAF [360º]


Ya te digo [qmparto] [qmparto]

Ponedlo cabrones [sonrisa]


Uno de los mods a recibido imágenes del mando
179559 respuestas