[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:@nanoxxl Y vibración háptica... El ejemplo que pusieron (los de Wired) era que en el Gran Turismoque probaron al pasar por un piano, vibraba diferente y daba esa sensación.

El ejemplo que pusieron es que los gatillos tendrían diferentes niveles de dureza , que cuando estén tensando un arco sientas en el botón esa fuerza de tensar lo , pero lo mismo hablamos de cosas distintas y tú te refieres a la vibración en general y yo a los gatillos r2 y l2 , podrían ser las dos cosas distintas .

Cloud13 escribió:@nanoxxl no sabía que powervr estaba metida con el RT pero aún así no sería algo de Sony como están diciendo. De todas maneras no veo yo el que lleve un procesador aparte solo para el raytracing. AMD tendría que trabajar en eso sí o sí para hacer las comunicaciones con la GPU y la otra GPU para raytracing de un fabricante diferente... No sé no lo veo.

Es que se están diciendo muchas cosas y ningún real .
Puede ser una colaboración entre las 3 , es más los procesadores RT de powervr está diseñado para implementar lo en una GPU o soc , sería lo más fácil de implementar en al Apu de AMD por qué están creado para ellos , no tendría que ser una CPU independiente .
Otra cosa es que ps5 trabaje con CPU modular de AMD ( zen 2 chiplet ) y no una Apu , eso ayudaría a meter un chiplet RT .
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:@nanoxxl Y vibración háptica... El ejemplo que pusieron (los de Wired) era que en el Gran Turismoque probaron al pasar por un piano, vibraba diferente y daba esa sensación.

El ejemplo que pusieron es que los gatillos tendrían diferentes niveles de dureza , que cuando estén tensando un arco sientas en el botón esa fuerza de tensar lo , pero lo mismo hablamos de cosas distintas y tú te refieres a la vibración en general y yo a los gatillos r2 y l2 , podrían ser las dos cosas distintas .

Ok, aclarado pues... Aquí está la info:

Exclusive: A Deeper Look at the PlayStation 5
Now that the name is official, we've got more details about Sony's next-gen console—from the haptics-packed controller to UI improvements.

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Los gatillos serán adaptativos, ejercerán resistencia... La vibración háptica estará en los agarres del mando.
caritas_voeckler escribió:Las webs de videojuegos son la leche. Ponen como nueva una noticia de hace mes y medio. Y no ponen fuente porque como ultimamente se ha repetido mucho en foros... Y se nutren de lo que ven alli porque enterar no se enteran de nada... Pues lo sacan como nuevo... Cuando lo de AMD, Ray Tracing, RDNA 2 se comento hace semanas
https://m.dailyhunt.in/news/india/english/techquila-epaper-tecqla/amd+raytracing+will+arrive+when+the+time+is+right+next+gen+raytracing+addressed-newsid-160604454


La verdad que yo creo que el silencio de Sony estaria bien si solo hubieran hablado de que viene y el logo. Pero se han soltado cosas aqui y alla durante tanto tiempo que han creado mucha confusion. Lo normal es que al llevar hardware para RT de AMD (esto esto confirmado) sea RDNA 2 pero como hace un año AMD hablo de 7nm (RDNA 2 es 7n+), en su web solo hablan de arquitectura RDNA (ni RDNA 2 ni next gen RDNA como hizo la del otro lado) pues dan comba a haters
En mi opinion sin presentarla visualmente ni dar todas las especificaciones ni nada deberian acallar rumores


SI está confirmado. Mark Cerny confirmó que PS5 es compatible con raytracing via hardware. O es RDNA2 o es una solución custom.

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Un saludo
Todavía estáis con lo de RDNA2? No lo ha confirmado hoy alguien de AMD?
Según dicen, AMD confirma que PS5 tendrá hardware dedicado para Ray Tracing y RDNA2.
TitoKeren escribió:Todavía estáis con lo de RDNA2? No lo ha confirmado hoy alguien de AMD?


Pero no hay ninguna fuente oficial. Es solo la noticia de PSU, que a saber de donde sacan eso...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TitoKeren escribió:Todavía estáis con lo de RDNA2? No lo ha confirmado hoy alguien de AMD?


No es fiable esa informacion. Es mas diria que es falso.
No existe mejor noticia que la noticia que alguien espera escuchar , si dicen que amd a confirmado algo que se espera que confirme da igual todo , se le da una credibilidad que no tiene , pero es lo que se espera y las web saben cómo montar noticias para ganar visitas .
GenNucelar escribió:@David Ricardo

Que parte del gif te hace pensar que será un pepino de cojones ?

Yo lo interpreto como que Cerny recibe a un ser sobrenatural que es la PS5 y el desarrollador está flipando con lo que ve. Tú qué interpretas?
David Ricardo escribió:
GenNucelar escribió:@David Ricardo

Que parte del gif te hace pensar que será un pepino de cojones ?

Yo lo interpreto como que Cerny recibe a un ser sobrenatural que es la PS5 y el desarrollador está flipando con lo que ve. Tú qué interpretas?


Pues ....así de primeras ni idea. Que pactaron con algún estudio para Ps5?
Que reputación tiene ese tal BGs para tenerlo en cuenta ?
Magix escribió:Que reputación tiene ese tal BGs para tenerlo en cuenta ?


Para que @David Ricardo diga "único insider bueno de Neogaf" debe tener muy buena reputación
GenNucelar escribió:
Magix escribió:Que reputación tiene ese tal BGs para tenerlo en cuenta ?


Para que @David Ricardo diga "único insider bueno de Neogaf" debe tener muy buena reputación

Los mejores dando info en futuras consolas son, politeres o algo así en ps4 y ps5 David Ricardo.
Magix escribió:Que reputación tiene ese tal BGs para tenerlo en cuenta ?


Compi perdona te llegó mi privado?.

No veríais bien que sony retrasara ps5 a 2021(más aún con el tema del Coronavirus) y con el mercado ya asentado con las RTX3000, sacar una ps5 con la potencia de una 2080 ti?
@SangReal

Ahora no se si estas siendo irónico o no
takuma-kun escribió:
Magix escribió:Que reputación tiene ese tal BGs para tenerlo en cuenta ?


Compi perdona te llegó mi privado?.

No veríais bien que sony retrasara ps5 a 2021(más aún con el tema del Coronavirus) y con el mercado ya asentado con las RTX3000, sacar una ps5 con la potencia de una 2080 ti?

Respondido ! Que desde el móvil no me empano de los Mps

Desgraciadamente ya no van a cambiar el hardware de PS5, por lo que retrasarla significaria que saldría más desfasada respecto al HW de PC.
Yo si fuera Sony lo tendría claro, sacaría PS5 varios meses más tarde que SEX, (ya que teniendo los lanzamientos que aún les quedan en PS4, se lo podrían permitir) y que fuera más potente.
Al final la presentarán el 5 de Mayo.

PlayStation 5, 5/5.

Es un triple win.

2 meses de rumores y relleno para la prensa.

Alguno se suicida.
yesterbox está baneado por "SPAM"
David Ricardo escribió:El, en mi opinión, único insider bueno de Neogaf (BGs) acaba de poner este gif sobre la situación de Sony:

Imagen

Si este tío es real, que yo creo que lo es, parece que PS5 va a ser un pepino de cojones,

No sé si lo habéis comentado pero tu interpretación parece correcta, porque en las alas del demonio aparece el nombre ps5 en grande al final, haciendo referencia a que el ve como llega ps5 a las manos de Mark cerny que será algo "grande" e imponente, supongo que se referirá a la potencia.
Uno se vuelve loco con cada rumor cada día.
David Ricardo escribió:
GenNucelar escribió:@David Ricardo

Que parte del gif te hace pensar que será un pepino de cojones ?

Yo lo interpreto como que Cerny recibe a un ser sobrenatural que es la PS5 y el desarrollador está flipando con lo que ve. Tú qué interpretas?

En las alas del diablo pone ps5...yo lo interpreto como algo muy positivo [looco]
@yesterbox

Si, eso también lo había visto. Y que si le das la vuelta salen 12.9 xD
Magix escribió:Que reputación tiene ese tal BGs para tenerlo en cuenta ?


Se sabe que es un desarrollador en un estudio español que hacen juegos de VR. Es muy posible que ese gif no sea más que un deseo y que en su estudio no tengan el kit de desarrollo como sería lógico pensar a estas alturas. Un estudio español de VR que no debe ser importante si no me equivoco....no deben ser los primeros en la lista de preferencias de sony a la hora de enviar kits de desarrollo.
datar escribió:
Magix escribió:Que reputación tiene ese tal BGs para tenerlo en cuenta ?


Se sabe que es un desarrollador en un estudio español que hacen juegos de VR. Es muy posible que ese gif no sea más que un deseo y que en su estudio no tengan el kit de desarrollo como sería lógico pensar a estas alturas. Un estudio español de VR que no debe ser importante si no me equivoco....no deben ser los primeros en la lista de preferencias de sony a la hora de enviar kits de desarrollo.


Pues vaya. No se que gana la gente generando esta expectación, supongo que llamar la atención de alguna forma.
jjuanji escribió:Imagen
Imagen

Yo veo PS5 invertido
Magix escribió:
datar escribió:
Magix escribió:Que reputación tiene ese tal BGs para tenerlo en cuenta ?


Se sabe que es un desarrollador en un estudio español que hacen juegos de VR. Es muy posible que ese gif no sea más que un deseo y que en su estudio no tengan el kit de desarrollo como sería lógico pensar a estas alturas. Un estudio español de VR que no debe ser importante si no me equivoco....no deben ser los primeros en la lista de preferencias de sony a la hora de enviar kits de desarrollo.


Pues vaya. No se que gana la gente generando esta expectación, supongo que llamar la atención de alguna forma.


En el caso de que no tuviera acceso a un Kit de ps5 en su estudio (que no lo sabemos), si es un desarrollador, puede tener alguna fuente fiable en el sector que sí tenga acceso a un kit de ps5.
Uffff 13 Teraflops!!!!menudo bicharraco.Por lo menos nos dura 4 años hasta la revisión....
jjuanji escribió:Imagen
Imagen


Está claro que es un barco de vela.
daymaster escribió:
jjuanji escribió:Imagen
Imagen

Yo veo PS5 invertido

La S parece un 2 invertido. Lo de 12.9 yo no lo veo. Eso lo habían dicho porque el video duraba 9:21 y decían que al revés es 12.9 pero creo que BGs ya confirmó que no es eso a lo que se refiere. Lo que no entiendo es que esta mañana dijo que casi pierde el trabajo por decir que el primer dev kit de PS5 era mejor que el primero de series X, y ahora la gente piense que va a decir los teraflops que lleva la consola aunque estuviesen en el video. No puede decirlo, está bajo NDA.
daymaster escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Yo veo PS5 invertido


Ya somos 2. Ese uno ahí es más un deseo que otra cosa. De todos modos, si este pavo es desarrollador de juegos de PsVR, debería manejar datos de los dev-kit. Aunque no lo tenga el estudio que sea, seguro que tendrá pajarillos en otros estudios que si los tengan y le suelten algo.

Mierda, ya me ha vuelto de nuevo a subir el hype. Sony, danos argo con lo que rumiar este silencio previo a la tormenta! [toctoc]
Puma 117 escribió:
kikomanco escribió:
djperes escribió:
Si la consola tiene igual o más de 10TF, está más que asegurado que los juegos pueden correr sobradamente a 1080p 60fps.

La PS4 Pro ya lo hace sin problema en muchos juegos, es de asumir que una consola varías veces más potente que esta tiene que poder con ello sin problema.

Otra cosa es en 4K, ahí ya no digo nada, pero a 1080 sería ridículo ver un juego a 30fps, porque para eso la misma PS4 ya lo hace a la perfección.

Precisamente sacaron las revisiones Pro y X, para mejorar los juegos en resolución mayor a 1080 o mayor framerate, en la mayoría de juegos a elegir. Sería un gran tiro en el pie sacar una nueva máquina y obligar a jugar de nuevo a 30, cuando ha habido una migración de jugadores a PC enorme por este tema.

A mi no me interesa el 4K en absoluto y menos el 8K ni el RayTracing, así que con que el objetivo mínimo sea 1080p (con buen antialias) y 60fps con gráficos next gen sin RT, a mi ya me la han vendido.

lo que se deberian de dejar de tantas polladas con la resolucion y tirar por el framerate, el punto dulce es 1440p @120 fps, eso si que seria un buen salto netgen, que se dejen de tanto 4k y tiren por los 2k 120 fps, ganaria muchos usuarios nuevos, entre ellos yo
IbersonVigo escribió:Claro que juegos con gráficos actuales los podrá mover a 4K60, el tema aquí es que si queréis mejores gráficos , olvidaros de las 60 imágenes por segundo. Ha pasado en PS3, PS4 y volverá a pasar ahora.

Prefiero un juego con gráficos potentes a 4K30 que con gráficos de gen actual a 4K60

ni una 2080ti es capaz de mover ciertos juegos actuales con soltura a 4k 60 fps (en ultra, ojo) y hablamos de una grafica con 17 tflops


Donde estén unos buenos 4K que se quiten del 2K. 2K es un quiero y no puedo. Una vez te acostumbras al 4K el 2K da SIDA en los glóbulos oculares.

Ni que el 2k fuera 720p por Dios, estamos locos o que? El 4k hoy por hoy es un come recursos de cuidado y con la nueva generación si quieres que haya un buen salto gráfico te vas a comer unos 4k 30 FPS muy ricos, pero oye tú feliz por qué estás jugando a 4k, mientras yo en cambio si estoy en PC tengo la libertad de elegir la resolución y el framerate, y créeme que una vez que te acostumbras a jugar a 120 FPS jugar a 30 FPS no solo da sida en los glóbulos oculares, si no que también da unos mareos acojonantes
Se está comentando en Twitter que han publicado una foto que le han hecho una de las secretarias de comunicación de Sony, y en su despacho hubo goteras días atrás. Pues en la foto sale una mancha de humedad en la que claramente se ve el número 14 invertido, no digo más...
GenNucelar escribió:@SangReal

Ahora no se si estas siendo irónico o no

Tú ya te has comido demasiados zascas dudando de mis interpretaciones como para escribir este tipo de mensaje.
El BG ahora comenta que los que estan agarrados a los 9 TF seran muy felices. Sarcasmo?

- BGs what's your opinion on the people who are hooked on 9TF?
- That they will be very happy.
kikomanco escribió:
Puma 117 escribió:
kikomanco escribió:lo que se deberian de dejar de tantas polladas con la resolucion y tirar por el framerate, el punto dulce es 1440p @120 fps, eso si que seria un buen salto netgen, que se dejen de tanto 4k y tiren por los 2k 120 fps, ganaria muchos usuarios nuevos, entre ellos yo

ni una 2080ti es capaz de mover ciertos juegos actuales con soltura a 4k 60 fps (en ultra, ojo) y hablamos de una grafica con 17 tflops


Donde estén unos buenos 4K que se quiten del 2K. 2K es un quiero y no puedo. Una vez te acostumbras al 4K el 2K da SIDA en los glóbulos oculares.

Ni que el 2k fuera 720p por Dios, estamos locos o que? El 4k hoy por hoy es un come recursos de cuidado y con la nueva generación si quieres que haya un buen salto gráfico te vas a comer unos 4k 30 FPS muy ricos, pero oye tú feliz por qué estás jugando a 4k, mientras yo en cambio si estoy en PC tengo la libertad de elegir la resolución y el framerate, y créeme que una vez que te acostumbras a jugar a 120 FPS jugar a 30 FPS no solo da sida en los glóbulos oculares, si no que también da unos mareos acojonantes

No os peleis, claramente los dos estais haciendo el ridiculo.

Tiene tela lo que un gif puede llegar a hacer eh [sonrisa]
caritas_voeckler escribió:El BG ahora comenta que los que estan agarrados a los 9 TF seran muy felices. Sarcasmo?

- BGs what's your opinion on the people who are hooked on 9TF?
- That they will be very happy.

Se supone que serán felices porque la consola será más potente que eso. Lo que no se da cuenta es que la gente que se agarra a los 9,2 tf a estas alturas es porque quiere creerlo porque quiere que la PS5 sea menos potente.

BGs dijo en un mensaje específicamente que PS5 NO tiene 9,2 teraflops.
Sony acaba de inventar la campaña de marketing más arrolladora y eficaz de la historia de la publicidad.

No hacer nada.

Si de verdad quiere arrasar de verdad, no dirá ni media hasta una semana antes del lanzamiento de la consola.

Internet ardería hasta ese día y la gente les tiraría el dinero a la cara el día del lanzamiento, sólo por el ansia acumulada.

Impresionante, mientras la competencia invierte millones en publicidad, ellos ni un sólo céntimo, y por lo que veo, ganarán de calle.
David Ricardo escribió:
caritas_voeckler escribió:El BG ahora comenta que los que estan agarrados a los 9 TF seran muy felices. Sarcasmo?

- BGs what's your opinion on the people who are hooked on 9TF?
- That they will be very happy.

Se supone que serán felices porque la consola será más potente que eso. Lo que no se da cuenta es que la gente que se agarra a los 9,2 tf a estas alturas es porque quiere creerlo porque quiere que la PS5 sea menos potente.

BGs dijo en un mensaje específicamente que PS5 NO tiene 9,2 teraflops.

Más bien que los tuvo... Pero ahora está pasando la pubertad (10-14 años en niñas; 12-16 años en niños).

A ver si en Marzo sueltan algo como dicen algunos... Ya toca; espero que sobre el RT.
Confundimos lo que hacemos o hariamos unos miles de colgados en foros de internet con lo que de verdad llega y haria la gran masa que es a la que quiere llegar Sony. A esa hay que inundarla con publicidad de verdad y no con el silencio al que hacemos caso los que estamos dandole vueltas a un gif o debatiendo si este sera insider o no
djperes escribió:Sony acaba de inventar la campaña de marketing más arrolladora y eficaz de la historia de la publicidad.

No hacer nada.


Rajoy es el CEO de Sony.
djperes escribió:Sony acaba de inventar la campaña de marketing más arrolladora y eficaz de la historia de la publicidad.

No hacer nada.

Si de verdad quiere arrasar de verdad, no dirá ni media hasta una semana antes del lanzamiento de la consola.

Internet ardería hasta ese día y la gente les tiraría el dinero a la cara el día del lanzamiento, sólo por el ansia acumulada.

Impresionante, mientras la competencia invierte millones en publicidad, ellos ni un sólo céntimo, y por lo que veo, ganarán de calle.


Quizás tenga que ver los éxitos cosechados durante varias generaciones xD. Es lo que ocurre con Rockstar y sus juegos.
@caritas_voeckler

El verdadero golpe de efecto para lograr lo que comentaba sería hacer sólo una campaña de publicidad, anunciando la fecha de salida, pero sin confirmar nada más, ni características ni aspecto ni nada.

Todos nos cagaríamos en todo lo cagable, pero muchísima gente esperaría con expectación máxima hasta la salida, y si además las características acompañan a la expectación, los churros volarían...

Es que me dedico a la publicidad y es un tema que me apasiona, sorry jajajaja

@slimcharles En ese caso se saltarán la generación [qmparto]

@Mj90 No deja de tener su mérito aguantar el tipo sin promocionar su siguiente generación de consolas. Desde luego algo así sólo se puede hacer si se tiene detrás una trayectoria como la de Sony.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
djperes escribió:Sony acaba de inventar la campaña de marketing más arrolladora y eficaz de la historia de la publicidad.

No hacer nada.

Si de verdad quiere arrasar de verdad, no dirá ni media hasta una semana antes del lanzamiento de la consola.

Internet ardería hasta ese día y la gente les tiraría el dinero a la cara el día del lanzamiento, sólo por el ansia acumulada.

Impresionante, mientras la competencia invierte millones en publicidad, ellos ni un sólo céntimo, y por lo que veo, ganarán de calle.


La mayoria de gente no sabe ni que saldra una nueva ( o nuevas consolas este anyo...como pasa aqui en mi trabajo..que varios tiene play..xbox..etc y ni lo saben)..como decian por arriba..una cosa son cuatro mataos en foros y otra el nene o el papa que compra la consola para reyes..

Y por cierto...si tanto quieres y te apasiona que Sony gane millones...no pongas el link ese de carga de backups .. [fiu] [fiu] ( gunyo..guinyo)
El marketing es crear necesidades, es justo lo contrario a estar callado.
¿o es que esta generación se han callado algo? XD
efegarcia escribió:
djperes escribió:Sony acaba de inventar la campaña de marketing más arrolladora y eficaz de la historia de la publicidad.

No hacer nada.

Si de verdad quiere arrasar de verdad, no dirá ni media hasta una semana antes del lanzamiento de la consola.

Internet ardería hasta ese día y la gente les tiraría el dinero a la cara el día del lanzamiento, sólo por el ansia acumulada.

Impresionante, mientras la competencia invierte millones en publicidad, ellos ni un sólo céntimo, y por lo que veo, ganarán de calle.


La mayoria de gente no sabe ni que saldra una nueva ( o nuevas consolas este anyo...como pasa aqui en mi trabajo..que varios tiene play..xbox..etc y ni lo saben)..como decian por arriba..una cosa son cuatro mataos en foros y otra el nene o el papa que compra la consola para reyes..

Y por cierto...si tanto quieres y te apasiona que Sony gane millones...no pongas el link ese de carga de backups .. [fiu] [fiu] ( gunyo..guinyo)

Siguiendo ese razonamiento tampoco se enteran de otros anuncios asi que si nos fijamos solo en el público específico podemos tomar la opinión del compañero por válida.

Lo que está claro es que cuanto más enseñan las demás es como que más interés despierta PlayStation . Cuanto más hablan , más aparecen nuevos rumores y supuestas filtraciones de PS5. Se está creando una olla a presión que por el momento esta beneficiando a Sony, todos hablan de ella ,es que por muy muy despegado que estés de los videojuegos, alguna página algún portal habla de ella por que se sabe que despierta un alto nivel de interés. A mi mismo, las dos App de noticias que tengo y que solo uso por interés político y sucesos , cada x días sale alguna noticia de PS5.

Dicho esto. Si Sony deja la olla llegar al máximo pueden pasar 2 cosas , o le estalla en la cara o hay un armagedon en el mundo consolero .

De momento , no a necesitado de ningún anuncio para que se hable de PS5 muy por encima de cualquier otra cosa
@efegarcia No, yo no lo puse ahí, se me puso automático porque participé en la Wiki de carga de Backups una vez, pero hace mil que actualicé la consola y sólo tengo juegos originales. Miraré de quitarlo a ver, en el móvil ni lo veo, que es desde posteo siempre, así que ni me acordaba.

Edito: Vale, link fuera, vuelvo a ser un tío legal [qmparto]
179535 respuestas