@ros Estoy de acuerdo en que el plan ideal de Sony (y de todas las compañías) sería volver a cobrarnos esos juegos pero aquí hay una competencia, y más al principio de la gen cuando las comparaciones pueden ser muy cantosas.
Tenemos el ejemplo de Microsoft que tenía un plan para ONE de always online y segunda mano y cuando Sony dijo todo lo contrario se comieron el sapo y lo cambiaron radicalmente. Y no era un detalle menor si no la idea central de como iba a ser la consola.
O el mismo ps now del que Sony podía tener unas idea y poco a poco vemos cómo va transformandose (descarga de juegos, rebaja de precio, juegos más actuales como Control).
Yo estoy seguro que dentro de un año, cuando queramos jugar al TLOU2 en PS5, no vamos a tener la versión buena (específica de PS5 con Raytracing y mejoras gordas) y la mala (la de PS4 vía retro con los frames estables y poco más). Pero puedo equivocarme, el tiempo dirá.
Se dice que Sony no va a renunciar al dinero que le dan esos remasters y yo lo veo al revés, una oportunidad de oro.
Pongamos que con la salida de PS5 Sony te anuncia las versiones PS5 de GOW, Spiderman, Horizon, etc con unas mejoras de la hostia a 30/35 pavos y a su vez te dice que si tienes ya el juego de PS4 se te actualizará gratis a estas versiones.
Conseguirían darles otra vidilla a estos juegos, habría gente que compraría esa nueva versión de PS5 solo por la caja (somos así), el juego de PS4 se revalorizaria, volverían a rascar ventas en la Store, la gente que no tenía intención de volver a pasar por caja le darían otra pasada para ver esas mejoras y de remate crearias hype para sus secuelas.
Yo lo veo así pero igual vivo en el l mundo de la piruleta, que es posible xD.