phfceramic escribió:SangReal escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/aparecen-supuestas-especificaciones-playstation-5-bestia-13-3-tflops-potencia
Cada vez hay más rumores de que esta por encima de 12.
No me creo ese rumor.
Y lo que hace saltar mis alarmas, obviando lo bonito que suena, es por la frecuencia de la CPU: ni de coña una consola necesita llevar el procesador a 3,4-3,7 GHz para ejecutar juegosCuanta más frecuencia necesitas mejores obleas, haciendo que tengas que "descartar" un mayor porcentaje de chips porque no llegan a las características necesarias, lo que aumenta su coste. Por no hablar del calor.
Yo creo que las CPU de las consola irán a 2,5GHz o por ahí y para de contar
O dicho de otra forma, si las CPU tienen que ir a 3,7GHz descartarás todos los chips que no lleguen a esa frecuencia o lleguen a base de subir mucho el voltaje y generar muuuuuucho calor. Sin embargo, si tienen que ir a 2,5GHZ puedes seguir usando esas que no llegaban a 3,7GHz porque a 2,5GHz si llegan.
Estamos hablando de un producto enfocado al bajo coste, no al rendimiento puro sin coste.
No se trata sólo del bajo coste, también del calor generado y consumo, no es lo mismo que un Ryzen funcione sólo en su socket a que lo haga junto a una GPU en una APU...
Yo también pienso que estará a unas frecuencias más bajas de lo que se especula, de la misma manera que las informaciones sobre la GPU funcionando a 1,9-2,0 GHz y pocas CUs no hay quien se las crea, por eso, al final la potencia, tanto de una como otra va a ser casi la misma, meter más CUs (en plan más de 56) hace un die demasiado grande como para que sea rentable, meter menos para poner una frecuencia más alta, consigue que el consumo y calor se dispare y que no sea viable para que saquen todas las unidades estables.
Además, las afirmaciones que decían que una correría con menos CUs a una frecuencia muy alta y, otra, con más CUs con frecuencias mucho más bajas, por problemas en la producción, también son poco creibles. Ambas se fabricarán bajo el mismo proceso de fabricación de la misma compañía (TSMC), por tanto, los topes máximos de frecuencias van a ser prácticamente los mismos.
dankv escribió:Cuidado, cuidado... que igual muy pronto la potencia deja de ser importante... y lo único verdaderamente importante pasa a ser el Game Pass.
Lo importante es lo que cada uno crea que es importante, se viene viendo desde que el mundo es mundo... unos dirán que el catálogo, otros que la potencia, otros que las suscripciones, otros...