"pequeño" rumor de hobby consolas.
Según la filtración, PlayStation 5 tendrá un procesador central AMD Zen 2 de 8 núcleos (esto está confirmado) a una velocidad de 3.4 GHZ, aunque Sony estaría trabajando en aumentar la velocidad del procesador hasta 3.7 GHZ. La GPU (unidad de proceso gráfico) estaría basado en AMD RDNA 2 (confirmado) y alcanzaría una potencia de 13.3 Teraflops a una velocidad de 1.7 GHZ -este dato está por confirmar, recordamos que Xbox Series X cuenta con la misma GPU a 12 TF-.
Seguro que este punto es polémico, porque marca una diferencia respecto a la competencia, pero es importante recordar que no está confirmado por Sony, y que en anteriores rumores se colocaba la potencia de la máquina en los 9.2 Teraflops. En este caso, la filtración proviene de un anónimo que dice trabajar en Sony.
Tampoco se han confirmado otros datos acerca de la memoria RAM de la consola. Según el "insider" PS5 cuenta con 16GD GDDR6 y 4GB DDR4 para la caché del disco duro. PS4 cuenta con 8 GB de RAM GDDR5, de modo que nos encontramos con un salto muy notable, que permitiría a la máquina, por ejemplo, cargar texturas de mayor calidad.