[Hilo Oficial] PS5

EDITADO POR EL MODERADOR: No convirtais el hilo en un flamewars, y menos entre usuarios.
BeSalmorejo escribió:
javierserrano escribió:
nanoxxl escribió:Es una forma de llamar la atención , a pasado con muchos juegos y en muchas tiendas , ponen un anuncio y muchas páginas se hace eco u consiguen publicidad y lo troll como el que te contesto que saldrían todos puede sentir sé feliz .


hombre no esta troleando esta dciendo la verdad y que todos estamos viendo,en ps4 casi muchos de los exclusivos que tenia sony se va ha pasado a pc, como horizon , red dead es cierto que hay algunos que no, pero fijate, que horizon estubo tambien en instan gaming y al final va ha salir en pc, yo ,no pongo la mano en el fuego con ningun juego exclusivo de consola la verdad.

que por mi perfect, tengo pc,ps4 y switch pero la cosa es que si los juegos van ha salir tarde o temprano en pc seria un error enorme, al menos es lo que pienso.

¿Qué muchos exclusivos de Sony se han pasado a pc?!?! [facepalm]
RDR2 no es exclusivo de sony, es multiplataforma, y yo al menos tenia claro que acabaría saliendo en pc después de salir en consolas.
El UNICO exclusivo ha sido Horizon, y estoy seguro y me juego un huevo a que es porque van a presentar la segunda parte junto con ps5, y buscan que la gente de pc lo juegue y quiera jugar luego a su segunda parte en ps5.
Para mi que un exclusivo salga en pc 3, 4 o 5 años después, no me va a hacer plantearme comprar una ps5... ¿estamos locos??? [facepalm]


Jajajaja, es que es para mear y no echar gota... Déjalos en sus mundos de Yupi, ellos son felices.
Pues la cancelación del E3 me parece una gran noticia. A ver si así las compañías innovan un poco y se salen de una vez del guión de esas encorsertadas presentaciones habituales que cada vez son más infumables...
BeSalmorejo escribió:
javierserrano escribió:
nanoxxl escribió:Es una forma de llamar la atención , a pasado con muchos juegos y en muchas tiendas , ponen un anuncio y muchas páginas se hace eco u consiguen publicidad y lo troll como el que te contesto que saldrían todos puede sentir sé feliz .


hombre no esta troleando esta dciendo la verdad y que todos estamos viendo,en ps4 casi muchos de los exclusivos que tenia sony se va ha pasado a pc, como horizon , red dead es cierto que hay algunos que no, pero fijate, que horizon estubo tambien en instan gaming y al final va ha salir en pc, yo ,no pongo la mano en el fuego con ningun juego exclusivo de consola la verdad.

que por mi perfect, tengo pc,ps4 y switch pero la cosa es que si los juegos van ha salir tarde o temprano en pc seria un error enorme, al menos es lo que pienso.

¿Qué muchos exclusivos de Sony se han pasado a pc?!?! [facepalm]
RDR2 no es exclusivo de sony, es multiplataforma, y yo al menos tenia claro que acabaría saliendo en pc después de salir en consolas.
El UNICO exclusivo ha sido Horizon, y estoy seguro y me juego un huevo a que es porque van a presentar la segunda parte junto con ps5, y buscan que la gente de pc lo juegue y quiera jugar luego a su segunda parte en ps5.
Para mi que un exclusivo salga en pc 3, 4 o 5 años después, no me va a hacer plantearme comprar una ps5... ¿estamos locos??? [facepalm]


Hombre, así a bote pronto, Death Stranding, Beyond 2 souls, Detroid Become Human... Y casos como FFVII Remake que ahora es First in PS4 en lugar de exclusivo... Pero bueno, que soy de tu opinión, y además tengo un PC potente, cuanto más saquen, por mi mejor XD
SangReal escribió:...
Y cuando rediseñan móviles a los 6 meses es imposible?
Cuñaaaaaaaaaaaaao
Casi falta un año para retocar cosas en ps5 y la innombrable. Así que dejaros de cuñaladas y no afirmeis cosas que no se pueden saber.

El rediseño de móviles se basa en chips con muy poca complejidad y, en su mayoría, adscritos a empresas fabricantes del mismo, es como cuando te montas un ordenador, tienes la CPU y la GPU a mano para montarla, además, no es que saque el móvil y, desde ése momento, se pongan a desarrollar el mismo, sino que se ponen a hacer el diseño pocos meses después de comenzar a diseñar el modelo anterior.

Por ejemplo, las líneas de diseño de CPU funcionan de esa manera, mientras están desarrollando una CPU que saldrá en 2022, ya están desarrollando la que saldrá en 2023, aunque no haya salido ninguno todavía.

Ten en cuenta que PlayStation 5 lleva ya varios años, seguramente desde que saliera PS4 Pro ya se pusieron a crear las primeras directrices de cómo sería y, desde hace al menos 2 años, ya estarían en contacto con AMD para ir desarrollando la APU.

Para cuando salga PlayStation 5 se pondrán, si así lo deciden, a desarrollar el modelo Pro, que saldría en 3-4 años después del modelo base.
AKASarkis escribió:Pues la cancelación del E3 me parece una gran noticia. A ver si así las compañías innovan un poco y se salen de una vez del guión de esas encorsertadas presentaciones habituales que cada vez son más infumables...



Yo creo que cancelar una feria anual de lo que sea núnca es buena noticia y menos aún por los motivos por los que se cancela esta. Ninguna empresa innova nada por cancelarse eventos en los que se publicita su producto.
@SangReal Aquí tengo que estar en desacuerdo contigo. A estas alturas de la película ya se puede cambiar poco del hardware. Se puede aumentar la cantidad de memoria metiendo chips de más densidad, o aumentar la frecuencia de reloj de la CPU ó GPU. Pero el modelo de procesador, el número de CUs, la solución de raytracing, el tipo de RAM, etc... eso está todo ya sellado. No se puede cambiar sin un retraso en el lanzamiento de la máquina. Eso es algo que es vox populi en foros como resetera desde hace años y creo recordar que lo confirmó el propio Albert Penello.

Lugal escribió:
David Ricardo escribió:Un mensaje de BGs de ayer que se me había escapado:

https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-257274969

Dice que recuerda cuando todos pensaban que 8GB de GDDR5 eran impensables en PS4 y luego llego Sony y Zas, en toda la boca. Dice también que cuidado con Sony "mi croamigo".

Parece que insinúa que puede haber algún aspecto técnico del hardware de Sony que nos sorprenda gratamente. Será que lleva memoria HBM? Reram?


Dudo que lleve HBM, sería incrementar el precio de la consola y no se aprovecharía el ancho de banda que proporciona estas memorias, reram es una jodienda para los programadores. Seguramente los tiros irán por lo siguiente:

-Mando con mejoras que no esperamos.
-Audio 3D mejorado por hardware.
-Raytracing personalizado
-Dos consolas normal y Pro para llegar a todo el público.

Reram es como un disco duro hiper rápido. No sé qué jodienda puede suponer para los programadores. Se rumorea que es cara, y eso sí sería un problema para meterla en la consola.
El precio de la HBM se supone que está bajando y el ancho de banda que proporciona depende del tipo de HBM utilizado. Hay todo tipo de configuraciones, desde más lenta que GDDR6 hasta mucho más rápida (el doble?).

Las mejoras del mando no me encajan en el tipo de mensaje de BGs. Podría haber aún más mejoras que las anunciadas pero no me imagino qué mejoras pueda llevar cómo para que sea equivalente al momento "8GB GDDR5".
Audio 3D mejorado por hardware ya está anunciado hace tiempo.
Raytracing personalizado... podría ser aunque no creo. Por las declaraciones de AMD parece que lleva el raytracing diseñado por ellos.
Lo de dos consolas no creo que sea porque fue este mismo insider el que me dijo hace poco que la idea de que Sony pudiese sacar 2 consolas le parecería absurda.
ros escribió:
AKASarkis escribió:Pues la cancelación del E3 me parece una gran noticia. A ver si así las compañías innovan un poco y se salen de una vez del guión de esas encorsertadas presentaciones habituales que cada vez son más infumables...



Yo creo que cancelar una feria anual de lo que sea núnca es buena noticia y menos aún por los motivos por los que se cancela esta. Ninguna empresa innova nada por cancelarse eventos en los que se publicita su producto.

Si terminan innovando y mejorado la manera de presentar sus nuevos productos, será buena noticia. A eso me refiero.
BeSalmorejo escribió:
javierserrano escribió:
nanoxxl escribió:Es una forma de llamar la atención , a pasado con muchos juegos y en muchas tiendas , ponen un anuncio y muchas páginas se hace eco u consiguen publicidad y lo troll como el que te contesto que saldrían todos puede sentir sé feliz .


hombre no esta troleando esta dciendo la verdad y que todos estamos viendo,en ps4 casi muchos de los exclusivos que tenia sony se va ha pasado a pc, como horizon , red dead es cierto que hay algunos que no, pero fijate, que horizon estubo tambien en instan gaming y al final va ha salir en pc, yo ,no pongo la mano en el fuego con ningun juego exclusivo de consola la verdad.

que por mi perfect, tengo pc,ps4 y switch pero la cosa es que si los juegos van ha salir tarde o temprano en pc seria un error enorme, al menos es lo que pienso.

¿Qué muchos exclusivos de Sony se han pasado a pc?!?! [facepalm]
RDR2 no es exclusivo de sony, es multiplataforma, y yo al menos tenia claro que acabaría saliendo en pc después de salir en consolas.
El UNICO exclusivo ha sido Horizon, y estoy seguro y me juego un huevo a que es porque van a presentar la segunda parte junto con ps5, y buscan que la gente de pc lo juegue y quiera jugar luego a su segunda parte en ps5.
Para mi que un exclusivo salga en pc 3, 4 o 5 años después, no me va a hacer plantearme comprar una ps5... ¿estamos locos??? [facepalm]


Bueno realmente también están MLB 2020, Death Stranding, Detroit, Nioh, Journey, Heavy Rain, Beyond 2 Souls y alguno más que me dejo que han ido cayendo poco a poco. Y Final Fantasy VII Remake es otro que se irá.

De momento no es nada preocupante a nivel first, aunque el Horizon me ha sorprendido mucho porque hasta ahora eran de 2nd party, pero se ve una tendencia y hay rumores de que el Dreams se irá de cabeza.

A Ps5 puede que apenas le influya, ya se verá, pero han creado un precedente que veremos como evoluciona.
(mensaje borrado)
Ferdopa escribió:Jur...

Entre unos posteado un tema multiplataforma y otros contestando a esos mensajes acabais entre todos desviando el hilo.

Por favor, volved al tema de PS5

Un saludo.

Dos preguntas :
Primera , la cancelación del E3 ( teniendo en cuenta que Sony anuncio que no iría ) tiene algo que ver con ps5 ? .
Segunda , que salga o no algún juego de Sony en pc tiene algo que ver con ps5 ? .
Que se dejen de meter cosas por meter que después tenemos cuellos de botella y nos vemos pagando un precio por algo que no se puede exprimir
@David Ricardo


Reram es como un disco duro hiper rápido. No sé qué jodienda puede suponer para los programadores. Se rumorea que es cara, y eso sí sería un problema para meterla en la consola.

siempre que se ha hablado de Reram, se ha dicho que supone un problema en la programación, ya que no pueden poner grandes cantidades por lo caras que son, por lo que está limitada a lo que se puede meter en la memoria, como elementos/archivos que pesen mucho. La podrán incrementar en la actualidad, pero en las nuevas generaciones se incrementan tambien el tamaño de los archivos (texturas a mayor resolución/calidad, archivo 3D más pesados, etc).

El precio de la HBM se supone que está bajando y el ancho de banda que proporciona depende del tipo de HBM utilizado. Hay todo tipo de configuraciones, desde más lenta que GDDR6 hasta mucho más rápida (el doble?).


Bueno, no tiene mucho sentido usar HBM de la misma velocidad que de la GDDR6. Otro tema sería que la memoria HBM se usara como una memoria caché para reducir tiempos de carga.

Lo de dos consolas no creo que sea porque fue este mismo insider el que me dijo hace poco que la idea de que Sony pudiese sacar 2 consolas le parecería absurda.


Bueno, es una opinión de un insider, pero de ahí a que Sony lo acabe haciendo es otro tema.
(mensaje borrado)
No digo que en menos de un año te montes una consola de 0, pero aumentar memoria y potencia dudo mucho que no se pueda.
Es una locura tener 2 versiones preparadas, para sacar la más conveniente según saque la competencia?
Estoy deseando de saber que coño es esa consola 9,2.
SangReal escribió:Y cuando rediseñan móviles a los 6 meses es imposible?
Cuñaaaaaaaaaaaaao
Casi falta un año para retocar cosas en ps5 y la innombrable. Así que dejaros de cuñaladas y no afirmeis cosas que no se pueden saber.


A qué móvil te refieres? No conozco ningún caso de movil que hayan rediseñado desde cero en seis meses. Aun así, sin conocer bien cómo funciona el mercado de móviles te diré que normalmente lo que hacen son revisiones del hardware del año anterior. No estamos hablando del mismo mercado.

Quizá, y solo digo quizá, si invirtieras el tiempo en informarte en vez de faltar al respeto a los demás, llegarías a la conclusión de que las cifras que he dado en mi comentario no las he sacado del sitio del que parece que has sacado tu comentario sino de la información que ha ido dando el exdirector de marketing de consolas de Microsoft de cuanto tiempo y dinero se invierte en diseñar una consola. El habla de primera mano porque ha estado involucrado en el desarrollo de xbox hasta el año 2018. ¿Piensas que puedes saber más del tema que él?
@datar Si
Dime la fuente donde diga que lo diseños de las consolas son inamovibles 1 año antes de sacarla. O que cuando empiezan a diseñarlas solo tienen una opción en mente.
SangReal escribió:@datar Si
Dime la fuente donde diga que lo diseños de las consolas son inamovibles 1 año antes de sacarla. O que cuando empiezan a diseñarlas solo tienen una opción en mente.


Ya te lo he dicho: La fuente es Albert Penello. Ha dado toda esa información en resetera. Es que no me crees? También quieres el enlace o sabes buscarlo tú?

Por cierto. Lo de una sola opción en mente te lo has sacado de la manga para salir del aprieto. Yo no he dicho eso en ningún momento.

y más: Se sabe que Sony pensaba sacar una consola en 2019 y tiraron ese trabajo para empezar desde cero hace años. Ps5 es el segundo diseño.
Li Dazhao escribió:Lo que se viene será gracioso.

https://i.ibb.co/SfCJd9B/EF4-D216-E-DD9 ... 049-DE.jpg

Yo ahí veo una fecha muy clara y concreta, y que va a salir hasta en Switch, por supuestísimo.

Y sí, de momento con lo poco que se sabe pinta a consolón la PS5, algunos si que se van a reír; por no llorar [oki]

:Ð
Jur...

Un diseño de algo tan complejo como una consola no suele tener mucho margen de cambio seis meses antes de su lanzamiento.

Por norma General y para un lanzamiento en noviembre, la fabricación masiva del modelo de venta al público comienza en septiembre.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Un diseño de algo tan complejo como una consola no suele tener mucho margen de cambio seis meses antes de su lanzamiento.

Por norma General y para un lanzamiento en noviembre, la fabricación masiva del modelo de venta al público comienza en septiembre.

Un saludo.


También dio ese dato: La fabricación de una consola lanzada en noviembre empezaría unos seis meses antes.
ya no es por fabricación o diseño, también está lo negociado en hardware, si haces un contrato con una empresa de que vas a comprarle tantos millones de piezas en x tiempo no puedes irle unos meses después diciéndole mira que mejor quiero esta otra pieza ¿qué presupuesto me das? me importa un huevo cómo te hayas organizado para servirme lo que ya no quiero.
Jur...

La fabricación en masa de PS4 y PS4 Pro comenzó en septiembre.

PS3 también comenzó su fabricación en masa en septiembre. En abril el sistema ya estaba con presupuesto de fabricación cerrado.

Un saludo.
datar escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un diseño de algo tan complejo como una consola no suele tener mucho margen de cambio seis meses antes de su lanzamiento.

Por norma General y para un lanzamiento en noviembre, la fabricación masiva del modelo de venta al público comienza en septiembre.

Un saludo.


También dio ese dato: La fabricación de una consola lanzada en noviembre empezaría unos seis meses antes.


Albert Penelló no tiene la verdad absoluta, todo lo que el diga no tiene porque ser así. En el tema de la producción, por ejemplo en PS4 se empezó a producir en septiembre (2 meses y medio antes de salir). Y también hubo un cambio en el hardware de última hora: doblar la memoria de 4gb a 8gb, algunos desarrolladores incluso se lo encontraron de sorpresa este cambio.

Por lo que, aún a dia de hoy, hay márgen para ajustar el hardware. Obviamente no para cambiar la APU, por ejemplo, pero si para meter más memoria, mejorar refrigeración y así poder hacer más overclock a los CU.... etc. ;)
Ferdopa escribió:Jur...

La fabricación en masa de PS4 y PS4 Pro comenzó en septiembre.

PS3 también comenzó su fabricación en masa en septiembre. En abril el sistema ya estaba con presupuesto de fabricación cerrado.

Un saludo.

El silencio de Sony genera más ansiedad que el covid-19... [carcajad] [carcajad]
Lugal escribió:@David Ricardo


Reram es como un disco duro hiper rápido. No sé qué jodienda puede suponer para los programadores. Se rumorea que es cara, y eso sí sería un problema para meterla en la consola.

siempre que se ha hablado de Reram, se ha dicho que supone un problema en la programación, ya que no pueden poner grandes cantidades por lo caras que son, por lo que está limitada a lo que se puede meter en la memoria, como elementos/archivos que pesen mucho. La podrán incrementar en la actualidad, pero en las nuevas generaciones se incrementan tambien el tamaño de los archivos (texturas a mayor resolución/calidad, archivo 3D más pesados, etc).

El precio de la HBM se supone que está bajando y el ancho de banda que proporciona depende del tipo de HBM utilizado. Hay todo tipo de configuraciones, desde más lenta que GDDR6 hasta mucho más rápida (el doble?).


Bueno, no tiene mucho sentido usar HBM de la misma velocidad que de la GDDR6. Otro tema sería que la memoria HBM se usara como una memoria caché para reducir tiempos de carga.

Lo de dos consolas no creo que sea porque fue este mismo insider el que me dijo hace poco que la idea de que Sony pudiese sacar 2 consolas le parecería absurda.


Bueno, es una opinión de un insider, pero de ahí a que Sony lo acabe haciendo es otro tema.

Respecto de la Reram:
Creo que la estás confundiendo con la ESRAM. La Reram es un sustitutivo/complemento del disco duro que comparado con un SSD es muy rápida pero comparado con la RAM del sistema (ya sea GDDR6 ó HBM) es relativamente lenta. El tamaño de la Reram es en principio mayor al de la Ram del sistema (32GB ó +) así que no supone ningún problema para los desarrolladores.
La ESRAM es un complemento de la RAM que es mucho más rápida pero también mucho más pequeña, lo que es un problema para los programadores porque tienen que medir muy bien qué archivos meten en ella en cada momento para aprovechar la velocidad que proporciona.

Respecto de la memoria HBM:
Tú argumentabas que era innecesario tanto ancho de banda para una consola, y mi contraargumento es que si usan HBM, usarán el tipo y cantidad que crean necesario, que probablemente sea más rápido que la GDDR6 pero no la variante más rápida existente de HBM, que como tú dices puede tener un ancho de banda más alto del que la consola necesita.

Respecto de lo de las 2 consolas:
BGs es un desarrollador que está haciendo algo para la VR de PS5. Si tuviese que desarrollar su juego para 2 versiones diferentes de PS5, supongo que ya le habrían informado. Y si dice que vería absurdo que Sony sacase 2 versiones de PS5, la impresión que me da es que no hay 2 versiones de la consola.
Ferdopa escribió:Jur...

Un diseño de algo tan complejo como una consola no suele tener mucho margen de cambio seis meses antes de su lanzamiento.

Por norma General y para un lanzamiento en noviembre, la fabricación masiva del modelo de venta al público comienza en septiembre.

Un saludo.

Depende de las unidades con las que tengan previsto salir. En este caso yo diria que un par de meses antes...
Salu2
Muy bien, pero cuanto tiempo se a probado la consola con los nuevos ajustes? Lo suficiente como para asegurar to ok? Aveces por tocar una o dos cosas, pueden surgir fallos.
No sólo es la fabricación, poner en marcha una cadena de montaje que va a despachar millones de unidades al mes tampoco es algo que se planifique en una semana. Por no hablar de las decenas y decenas de componentes que lleva cada máquina. Cambiar el diseño de una consola no se puede hacer así como así.

Para muestra lo que pasó en la generación pasada con ONE, cuando se vio que a Ms les habían pillado con el carrito del helado poco pudieron hacer aparte de subir la frecuencia de la CPU y la GPU.
Pues como mínimo tienen hasta abril para cerrar el hardware, 6 meses antes solo y 2 para fabricar. Datar, espero que se lo discutas a ferdopa XD

Pues si aún tienen tiempo para cambiar alguna cosas, que ganas con presentarla antes? Por mi que la presenten en septiembre y se pongan a customizar la consola a muerte, para que con pocos flops parezcan muchos.

Setien, creo que ms hizo eso una vez estaban en el mercado? No me acuerdo, pero creo que fue a raíz de las estupidas comparativas que hacen con lupas para ojos bionicos.
Magix escribió:EL E3 se cancela señores. Lo que deja la puerta abierta a todas las compañías a: celebrar su propio evento presencial o montarse uno online.

Cada vez veo más realista ver una presentación de PS5 igual a la de Sony Xperia. :)


Probablemente sea tal cual
Magix escribió:Albert Penelló no tiene la verdad absoluta, todo lo que el diga no tiene porque ser así. En el tema de la producción, por ejemplo en PS4 se empezó a producir en septiembre (2 meses y medio antes de salir). Y también hubo un cambio en el hardware de última hora: doblar la memoria de 4gb a 8gb, algunos desarrolladores incluso se lo encontraron de sorpresa este cambio.

Por lo que, aún a dia de hoy, hay márgen para ajustar el hardware. Obviamente no para cambiar la APU, por ejemplo, pero si para meter más memoria, mejorar refrigeración y así poder hacer más overclock a los CU.... etc. ;)


Evidentemente no es dueño de la verdad absoluta. Solo puede hablar de la parte que conoce que es microsoft y en ese caso habló de empezar la producción en junio si no recuerdo mal. Respecto a lo demás que dices nadie lo discute. Se pueden hacer cambios de ese tipo: Memoria, capacidad de disco, subir un poco frecuencia mejorando la refrigeración, etc... Pero cambiar la APU a estas alturas, NO.

SangReal escribió:Pues como mínimo tienen hasta abril para cerrar el hardware, 6 meses antes solo y 2 para fabricar. Datar, espero que se lo discutas a ferdopa XD

Pues si tengo que discutirle a alguien lo que sea, lo haré. Sea ferdopa o quien sea, siempre y cuando sea desde un mínimo de respeto. Lo que no voy a hacer es entrar a opinar sobre algo que desconozco permitiendome el lujo de llamar a los demás cuñaos. Y sabes por qué? Porque como dijo una persona más lista que tú y que yo, mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar cualquier duda.
@datar querrás decir " mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y quedar como gilipollas"
Jur...

Bueno, pues visto lo visto, todo apunta a una presentación Online de la consola en un video pregrabado tipo Nintendo Direct, por lo menos si va a ser en los proximos dos meses.

Un saludo.
@David Ricardo

Respecto de la Reram:
Creo que la estás confundiendo con la ESRAM. La Reram es un sustitutivo/complemento del disco duro que comparado con un SSD es muy rápida pero comparado con la RAM del sistema (ya sea GDDR6 ó HBM) es relativamente lenta. El tamaño de la Reram es en principio mayor al de la Ram del sistema (32GB ó +) así que no supone ningún problema para los desarrolladores.


Mea culpa, toda la razón del mundo.
Algo gordo hay en la ESA con el tema E3, apuntan a que el motivo no es solo por el Coronavirus:



Ahora ya podemos dar por sentado que los anuncios serán todos online por lo que la presentación de PS5 huele a Xperia cada vez más... XD
Es IMPOSIBLE que el E3 se cancele por coronavirus... yo diría que les ha venido la excusa perfecta para cargárselo.

¿Como narices vas a cancelar un evento que aun faltan 3 meses? ¿Estas locos o que? Aquí hay algo más detrás seguro... [rtfm]

Debemos tener en cuenta que si bien en el resto del mundo se esta expandiendo el coronavirus en china lo están atajando ya bastante y apenas tienen nuevos contagios día a día.

No sé sabe como estará el tema del coronavirs a finales de marzo o abril como para cancelar un evento 3 meses antes... y encima en junio con la calor que hace y el virus es mas difícil contagiarse con buena temperatura. [qmparto]

Lo que se está cancelando es a 15 días vista o así... fallas, deportes, pero algo de 3 meses vamos no me jodas es la excusa perfecta. A mi no me engañan dese luego, pero ellos verán...

Ya queda poco para que la semana que viene también anulen el TGS de 2020 de Septiembre. [facepalm]

Nos vamos a la mierda y este "epidemia vende mascarillas y limpia manos" se le esta yendo de las manos y va a provocar una crisis muy severa por el pánico que están provocando. El daño económico ya está hecho y es irreparable. Buenas tardes. [bye]
Pizzo escribió:Es IMPOSIBLE que el E3 se cancele por coronavirus... yo diría que les ha venido la excusa perfecta para cargárselo.

¿Como narices vas a cancelar un evento que aun faltan 3 meses? ¿Estas locos o que? Aquí hay algo más detrás seguro... [rtfm]

Debemos tener en cuenta que si bien en el resto del mundo se esta expandiendo el coronavirus en china lo están atajando ya bastante y apenas tienen nuevos contagios día a día.

No sé sabe como estará el tema del coronavirs a finales de marzo o abril como para cancelar un evento 3 meses antes... y encima en junio con la calor que hace y el virus es mas difícil contagiarse con buena temperatura. [qmparto]

Lo que se está cancelando es a 15 días vista o así... fallas, deportes, pero algo de 3 meses vamos no me jodas es la excusa perfecta. A mi no me engañan dese luego, pero ellos verán...

Ya queda poco para que la semana que viene también anulen el TGS de 2020 de Septiembre. [facepalm]

Nos vamos a la mierda y este "epidemia vende mascarillas y limpia manos" se le esta yendo de las manos y va a provocar una crisis muy severa por el pánico que están provocando. El daño económico ya está hecho y es irreparable. Buenas tardes. [bye]



existen una ristra de eventos que están en estos momentos en la cuerda floja de que se cancelen en estados unidos ya que gran parte necesitan un proceso de organización de meses para que después te los puedan cancelar de un dia para otro y generar enormes gastos tanto a organizadores como a empresas participantes y los propios visitantes (vuelos, residencia y tal), ademas que tampoco les ha ayudado mucho para calmar la situación, que hace unos dias el gobernador del estado de California declarara el estado de emergencia en todo el estado. Por otros lados tendríamos a Japon que esta semana o la que viene se reúne los gobernantes con la organización mundial de la salud y los que llevan las olimpiadas para valorar la situación, ya que el gobierno de Japon esta sopesando seriamente si las cancelan o retrasan a 2021.
Para mas inri que el director de la Organización Mundial de la salud acabe de declarar hace unas horas al coronavirus como pandemia en su ultimo directo, también va a ser clave en próximas cancelaciones de eventos públicos, por ejemplo los del Computex que también era por fechas próximas al E3, se reúnen en unos días para valorar su posible cancelación.
Por mi como si lo cancelan de por vida, prefiero eventos propios de calidad.
Pizzo escribió:Es IMPOSIBLE que el E3 se cancele por coronavirus... yo diría que les ha venido la excusa perfecta para cargárselo.

¿Como narices vas a cancelar un evento que aun faltan 3 meses? ¿Estas locos o que? Aquí hay algo más detrás seguro... [rtfm]

Debemos tener en cuenta que si bien en el resto del mundo se esta expandiendo el coronavirus en china lo están atajando ya bastante y apenas tienen nuevos contagios día a día.

No sé sabe como estará el tema del coronavirs a finales de marzo o abril como para cancelar un evento 3 meses antes... y encima en junio con la calor que hace y el virus es mas difícil contagiarse con buena temperatura. [qmparto]

Lo que se está cancelando es a 15 días vista o así... fallas, deportes, pero algo de 3 meses vamos no me jodas es la excusa perfecta. A mi no me engañan dese luego, pero ellos verán...

Ya queda poco para que la semana que viene también anulen el TGS de 2020 de Septiembre. [facepalm]

Nos vamos a la mierda y este "epidemia vende mascarillas y limpia manos" se le esta yendo de las manos y va a provocar una crisis muy severa por el pánico que están provocando. El daño económico ya está hecho y es irreparable. Buenas tardes. [bye]


Foromédicos

O mejor dicho forocuñados, hablar sin tener ni puta idea de nada....

Una de bravas por aquí Manolo!!!!
TheOneAngel escribió:
Pizzo escribió:Es IMPOSIBLE que el E3 se cancele por coronavirus... yo diría que les ha venido la excusa perfecta para cargárselo.

¿Como narices vas a cancelar un evento que aun faltan 3 meses? ¿Estas locos o que? Aquí hay algo más detrás seguro... [rtfm]

Debemos tener en cuenta que si bien en el resto del mundo se esta expandiendo el coronavirus en china lo están atajando ya bastante y apenas tienen nuevos contagios día a día.

No sé sabe como estará el tema del coronavirs a finales de marzo o abril como para cancelar un evento 3 meses antes... y encima en junio con la calor que hace y el virus es mas difícil contagiarse con buena temperatura. [qmparto]

Lo que se está cancelando es a 15 días vista o así... fallas, deportes, pero algo de 3 meses vamos no me jodas es la excusa perfecta. A mi no me engañan dese luego, pero ellos verán...

Ya queda poco para que la semana que viene también anulen el TGS de 2020 de Septiembre. [facepalm]

Nos vamos a la mierda y este "epidemia vende mascarillas y limpia manos" se le esta yendo de las manos y va a provocar una crisis muy severa por el pánico que están provocando. El daño económico ya está hecho y es irreparable. Buenas tardes. [bye]


Foromédicos

O mejor dicho forocuñados, hablar sin tener ni puta idea de nada....

Una de bravas por aquí Manolo!!!!

Sin problemas! Son 3,50€, pero como nos hemos cargado la economía del planeta serán 8,50€ por tus bravas. :D
TheOneAngel escribió:
Pizzo escribió:Es IMPOSIBLE que el E3 se cancele por coronavirus... yo diría que les ha venido la excusa perfecta para cargárselo.

¿Como narices vas a cancelar un evento que aun faltan 3 meses? ¿Estas locos o que? Aquí hay algo más detrás seguro... [rtfm]

Debemos tener en cuenta que si bien en el resto del mundo se esta expandiendo el coronavirus en china lo están atajando ya bastante y apenas tienen nuevos contagios día a día.

No sé sabe como estará el tema del coronavirs a finales de marzo o abril como para cancelar un evento 3 meses antes... y encima en junio con la calor que hace y el virus es mas difícil contagiarse con buena temperatura. [qmparto]

Lo que se está cancelando es a 15 días vista o así... fallas, deportes, pero algo de 3 meses vamos no me jodas es la excusa perfecta. A mi no me engañan dese luego, pero ellos verán...

Ya queda poco para que la semana que viene también anulen el TGS de 2020 de Septiembre. [facepalm]

Nos vamos a la mierda y este "epidemia vende mascarillas y limpia manos" se le esta yendo de las manos y va a provocar una crisis muy severa por el pánico que están provocando. El daño económico ya está hecho y es irreparable. Buenas tardes. [bye]


Foromédicos

O mejor dicho forocuñados, hablar sin tener ni puta idea de nada....

Una de bravas por aquí Manolo!!!!


Pero en parte tiene razón. Es obviamente una decisión prudente, pero incluso cuando la OMS te dice que no necesariamente es estacional (aunque es lo que se espera), cancelar a 3 meses parece un poco precipitado.
slimcharles escribió:
TheOneAngel escribió:
Pizzo escribió:Es IMPOSIBLE que el E3 se cancele por coronavirus... yo diría que les ha venido la excusa perfecta para cargárselo.

¿Como narices vas a cancelar un evento que aun faltan 3 meses? ¿Estas locos o que? Aquí hay algo más detrás seguro... [rtfm]

Debemos tener en cuenta que si bien en el resto del mundo se esta expandiendo el coronavirus en china lo están atajando ya bastante y apenas tienen nuevos contagios día a día.

No sé sabe como estará el tema del coronavirs a finales de marzo o abril como para cancelar un evento 3 meses antes... y encima en junio con la calor que hace y el virus es mas difícil contagiarse con buena temperatura. [qmparto]

Lo que se está cancelando es a 15 días vista o así... fallas, deportes, pero algo de 3 meses vamos no me jodas es la excusa perfecta. A mi no me engañan dese luego, pero ellos verán...

Ya queda poco para que la semana que viene también anulen el TGS de 2020 de Septiembre. [facepalm]

Nos vamos a la mierda y este "epidemia vende mascarillas y limpia manos" se le esta yendo de las manos y va a provocar una crisis muy severa por el pánico que están provocando. El daño económico ya está hecho y es irreparable. Buenas tardes. [bye]


Foromédicos

O mejor dicho forocuñados, hablar sin tener ni puta idea de nada....

Una de bravas por aquí Manolo!!!!


Pero en parte tiene razón. Es obviamente una decisión prudente, pero incluso cuando la OMS te dice que no necesariamente es estacional (aunque es lo que se espera), cancelar a 3 meses parece un poco precipitado.


A ver si creeis que estos eventos las empresas lo gestionan la semana de antes. Posiblemente tienen que desarrollar demos, alquilar espacios, mover trabajadores (billetes de avión, hoteles...). Si hacen todo ese trabajo para al final nada, pues mejor que lo cancelen y no estén mareando.
A mí me parece lógico que lo cancelen ahora y no cuando esté todo montado como en el E3, así las empresas ya pueden ir preparando sus alternativas, Micro ya ha dicho que hará una presentación online, que darán más noticias más adelante, Sony y Nintendo parece que les ha comido la lengua el gato.

Sea como sea, y aunque tengo consolas y juegos para 3 vidas, espero y deseo que no se retrasen las consolas nuevas.

Un saludo!
Todo Dios a reservar [+risas]


Imagen
jjuanji escribió:Todo Dios a reservar [+risas]


Imagen

no creo que nadie se pelee por una ps vita [hallow]
jjuanji escribió:Todo Dios a reservar [+risas]


Imagen

Perfectamente podría suceder que haya escasez de consolas en el lanzamiento, pero concretamente este tío no me inspira ninguna confianza.
Desde luego, si se llega a prever una escasez de consolas por el tema del corona, los especuladores van a hacer su agosto acaparando todas las unidades posibles, sabiendo que fácilmente podrán doblarles el precio de salida.

En esa tesitura, tardaremos meses en poder conseguir una unidad a precio retail.
179425 respuestas