[Hilo Oficial] PS5

Disculpen, se me olvidó que solo se habla de ps5 y ya, no he dicho nada jaja.
djperes escribió:Desde luego, si se llega a prever una escasez de consolas por el tema del corona, los especuladores van a hacer su agosto acaparando todas las unidades posibles, sabiendo que fácilmente podrán doblarles el precio de salida.

En esa tesitura, tardaremos meses en poder conseguir una unidad a precio retail.


Eso se soluciona pidiendo el dinero al completo de la consola, así evitas la especulación, porque con cosas de 100€ no lo consigues pero con cosas de 500€ a ver quién es el listo que compra 3 y se la juegue a que al mes no las haya vendido y se las coma con patatas
Cada día que pasa me inclino mas a pensar que esta consola no va a salir en 2020...
No creo, pero ya me chirria hasta la pirila. Tío no anuncian nada, no hacen declaraciones ....cancelan la gamecom y callada, cancelan el E3 y callada ...en cambio la otra anuncia cosas ....da detalles de cómo va a gestionar la nueva generación...cancelan la gamecom? No os preocupéis haremos evento propio...cancelan el E3? No hay problemas haremos evento propio...y mientra Sony no dice nada de nada es como si pasara.

Joder vale si eres la reina de la generación...vale si tienes tu estrategia del silencio...pero habla con el usuario...dinos algo
Plage escribió:
djperes escribió:Desde luego, si se llega a prever una escasez de consolas por el tema del corona, los especuladores van a hacer su agosto acaparando todas las unidades posibles, sabiendo que fácilmente podrán doblarles el precio de salida.

En esa tesitura, tardaremos meses en poder conseguir una unidad a precio retail.


Eso se soluciona pidiendo el dinero al completo de la consola, así evitas la especulación, porque con cosas de 100€ no lo consigues pero con cosas de 500€ a ver quién es el listo que compra 3 y se la juegue a que al mes no las haya vendido y se las coma con patatas

Con la one x paso eso, y gente que tenía 2 o 3 consolas a 500€ la unidad, las revendieron en 700, 800 e incluso 900€, pasó y doy fe de ello. Y esta vez volverá a pasar.
Hasta que Sony no diga nada, sigue igual todo... Y según parece Foxconn les cedió otras fábricas fuera de China, allí ya se están reabriendo la mayoría.... Problema no habría, y siempre suelen tener dos proveedores de elementos.

Y en el caso de que algún proveedor les fallase buscarían otro, para lanzarla... Digo yo que no se van a quedar de brazos cruzados. Y del "evento" de presentación nadie sabe nada, rumores como cómo siempre.

P.d: Estamos mezclando churras con merinas (eventos a los cuáles van personas masivamente de todos lados del mundo, con la fabricación de una videoconsola, la cuál estarán ultimando flecos).
No es tan difícil...puedes hablar sobre la new gen cuáles son tus metas...decir que vas a hacer un evento PROXIMANTE no se algo no hace falta que nos dé toda la información ya pero por lo menos aje nos haga sentir que todo camina, no se si me entendéis
Estaría guai que lo hiciera, pero tampoco tienen porqué, o apple anuncia sus cosas a 9 meses de salir. Lo que tenemos que tener claro es que Sony seguramente ha cambiado sus protocólos de comunicación para bien o para mal.

Y más pensando los 3 pepinos de juegos que tienen en camino que van a vender muchas ps4.

La espera es jodida, pero no indica nada, no tienen obligación de enseñar nada con tanta antelación y la mayoría de sus futuros compradores probablemente no se hubieran enterado de nada hasta el e3 (en cado de que hubiera ido).

Y para rematar con una pandemia global que por mucho que la anuncie, en dos dias se deja de hablar de ello a nivel casual (que los frikis de foros somos 4 gatos).

Yo si fuera sony hasta verano no presentaba nada (aunque ojalá si lo haga) y en caso de que esté la cosa más calmada con el virus.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Plage escribió:
djperes escribió:Desde luego, si se llega a prever una escasez de consolas por el tema del corona, los especuladores van a hacer su agosto acaparando todas las unidades posibles, sabiendo que fácilmente podrán doblarles el precio de salida.

En esa tesitura, tardaremos meses en poder conseguir una unidad a precio retail.


Eso se soluciona pidiendo el dinero al completo de la consola, así evitas la especulación, porque con cosas de 100€ no lo consigues pero con cosas de 500€ a ver quién es el listo que compra 3 y se la juegue a que al mes no las haya vendido y se las coma con patatas


No es tanto riesgo, si luego no se vende porque hay bastantes en stock, las bajas 50€ y te las quitan de las manos, a lo sumo de 3 unidades pierdes 150€, que para esa gente es nada. Y si te sale bien puedes doblarle el precio y ganar 1500€ fácilmente (si saliese a 500, si es más la ganancia es aún mayor).

Claro está que los especuladores son ratas de alcantarilla, en todos los tipos de mercado, pero la verdadera culpa es de la gente que por impaciencia o lo que sea, está dispuesta a pagar desorbitados precios. Si no hubiera demanda, este tipo de prácticas no se darían.
jjuanji escribió:Todo Dios a reservar [+risas]


Imagen


Pues me deja más tranquilo el comentario de ese tipo. Si lo dice él es que seguramente sea mentira.

OsirisBlack = Insider de Hacendado.
En china están empezando a volver al trabajo en muchos sitios...con otro ritmo de trabajo y con super medidas..yo estaría tranquilo..
Yo la voy a reservar por si las moscas y que no te extrañe que suelten el bulo de que no hay consolas para todos y de lugar a batallas campales en el palet de ps5 del mediamark XD
Nuevo rumor publicado hoy en Neogaf por un desarrollador verificado. Supuestamente en la imagen que ha publicado deja caer por el número de "Coo", que serían 52 CUs a 1743Mhz, lo que darían 11.6 TF. Pero vamos, cogedlo todo con muchas "plumas" xD

Master_100 escribió:Nuevo rumor publicado hoy en Neogaf por un desarrollador verificado. Supuestamente en la imagen que ha publicado deja caer por el número de "Coo", que serían 52 CUs a 1743Mhz, lo que darían 11.6 TF. Pero vamos, cogedlo todo con muchas "plumas" xD


Pues si tiene esa potencia lo vería genial. Muy parejas y así que Sony ofrezca algún valor añadido para que no se resuma en que una tiene más potencia que la otra.
Master_100 escribió:Nuevo rumor publicado hoy en Neogaf por un desarrollador verificado. Supuestamente en la imagen que ha publicado deja caer por el número de "Coo", que serían 52 CUs a 1743Mhz, lo que darían 11.6 TF. Pero vamos, cogedlo todo con muchas "plumas" xD


Me parece el rumor más realista y que más cuadra. Más potente que Stadia, un poco por debajo de la Xbox pero máquinas muy parejas, sabiendo lo que sabemos de XSX y su coste teniendo en cuenta que PS5 tendrá un mejor SSD y un sistema de refrigeración caro pasta que no gastará Microsoft debido al diseño... nos quedarían 2 máquinas que se irían 20-30$.

Creo que es el más acertado. Sólo el tiempo lo dira.
Master_100 escribió:Nuevo rumor publicado hoy en Neogaf por un desarrollador verificado. Supuestamente en la imagen que ha publicado deja caer por el número de "Coo", que serían 52 CUs a 1743Mhz, lo que darían 11.6 TF. Pero vamos, cogedlo todo con muchas "plumas" xD


No son 11,6 sino 11,06TF. La imagen también da a entender 16GB de RAM y 512GB de SSD. Y no sé de dónde se sacan los 1743MHz ya que por la imagen diría que son 52 "nucelos" CU a 1600MHz.
Master_100 escribió:Nuevo rumor publicado hoy en Neogaf por un desarrollador verificado. Supuestamente en la imagen que ha publicado deja caer por el número de "Coo", que serían 52 CUs a 1743Mhz, lo que darían 11.6 TF. Pero vamos, cogedlo todo con muchas "plumas" xD



Parece un pitorreo más que otra cosa diría yo... [+risas]

En "lengua de pájaros"? [qmparto]
El último rumor de 11.06/11.6 cuadra más con lo de la paridad (no así con los que decían que sería más potente) , tiene más sentido que no los rumores de 9TF ( :-| ) o 13-14TF+ [+risas]
En lengua de pajaros... En pubertad...

Menudos "insiders"
Master_100 escribió:Nuevo rumor publicado hoy en Neogaf por un desarrollador verificado. Supuestamente en la imagen que ha publicado deja caer por el número de "Coo", que serían 52 CUs a 1743Mhz, lo que darían 11.6 TF. Pero vamos, cogedlo todo con muchas "plumas" xD



Menudo pitorreo.

A ver en que queda todo. La espera se está haciendo durisima y larguisima. No veo ni que salga este año la consola a estas alturas.
Y como han sacado esas conclusiones?En el mensaje del pájaro arriba? O en el canto... "Coo" Jaja no me entero de nada en ese mensaje.
=kuril= escribió:No son 11,6 sino 11,06TF. La imagen también da a entender 16GB de RAM y 512GB de SSD. Y no sé de dónde se sacan los 1743MHz ya que por la imagen diría que son 52 "nucelos" CU a 1600MHz.


En resetera comentan que el artículo está mal, que serían 11.6 ya que se multiplica el número de CUs, la frecuencia y las unidades de renderizado/ROPS (128): 52*1743*128 = 11.601
ivanpowerade escribió:Y como han sacado esas conclusiones?En el mensaje del pájaro arriba? O en el canto... "Coo" Jaja no me entero de nada en ese mensaje.

Hay 52 "coo", los Mhz, ni idea.
En resetera hay un desarrollador verificado comentando que el autentico game changer de la next-gen, más que los teraflops, es el SSD. Bastante interesante. Según el, prefiere tener menos TFlops y un SSD más rápido. Por lo que si PS5 es 11.6 TFlops con mejor SSD, seguramente acabe rindiendo mejor que la competencia. Solo un 3% de potencia menos pero con un SSD más capaz.

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29812042

Y

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29810933

I just think most players don't realize that "load time" is an antiquated term and for most games you are always loading. Most games, especially open ended or open world games, you are streaming in data non stop. It's not just getting your initial boot and persistent data, but also just assets loading in non stop as you move from one zone to another. Streaming is nothing new, but it's now more prevalent than ever with open world design being as big as it is. And average asset size is getting much bigger, with many maps (and sometimes animations, if they aren't animated through shaders) needed per textured asset.

In my very humble opinion, fast drives are the real game changer for this generation. The faster we can get them, the better. Granted that at least some of this is going to seem subtle at first ("hey my game booted up faster than last gen...that's cool!") but under the hood it's going to be a huge enabler.
Lo de calcular y casi confirmar Teraflops a razón de lo que socialmente se considera pubertad... y la cantidad de “Coo... Coo...” de una imagen con una paloma dibujada... va a pasar a la historia como la ida de pinza de los usuarios de una consola, más grande de todos los tiempos.

Esto sí que es un Epic Fail...
djperes escribió:Lo de calcular y casi confirmar Teraflops a razón de lo que socialmente se considera pubertad... y la cantidad de “Coo... Coo...” de una imagen con una paloma dibujada... va a pasar a la historia como la ida de pinza de los usuarios de una consola, más grande de todos los tiempos.

Esto sí que es un Epic Fail...

Imagen

Ya en serio, como ese tío no acierte con el puto mensaje de la paloma, le pueden cerrar la cuenta, pq va a ser el gilipollas de la paloma de por vida.
Yo el mensaje que veo en la foto con la paloma es que el ssd tendrá 560gb y eso me gusta, también si lo pones de lado, parece un perfil de un robot fumando, es decir rachet and clanck confirmado de salida con ps5 [beer]
Se confirma que este año no saldrá PS5 debido al brote del coronavirus, se retrasa hasta 2021.
seconlife escribió:Se confirma que este año no saldrá PS5 debido al brote del coronavirus, se retrasa hasta 2021.


Enlace y fuente por favor?
seconlife escribió:Se confirma que este año no saldrá PS5 debido al brote del coronavirus, se retrasa hasta 2021.


¿Dónde se ha confirmado eso?
Marjalstyle escribió:
ziu escribió:Está confirmado en PS5 que funcionaran desde el primer dia todos los juegos de la PS4 comprados digitales y fisicos?

Gracias!


Está confirmado que tendrá retrocompatibilidad con PS4 así que entiendo que si es física debería de ser Digital también. Yo al menos tengo más del 80% de mi catálogo de PS4 en digital...y como yo millones de usuarios así que lo doy por hecho.

Es por eso mismo que todos los exclusivos que tengo no los vendo ni de coña. Esperando rejugar God of War, Bloodborne, The Last Guardian y más en gloriosos 60 fps
Según un desarrollador, PS4 tendría 11.6 teraflops.

"Hoy un desarrollador verificado en Neogaf subió una críptica imagen de un pájaro llevando una carta a Mark Cerny, el diseñador de PS5, con un acertijo en ella. Sin embargo, los usuarios de Resetera ya lo han descifrado. El esquema revela que PS5 tendrá una GPU de 11.6 TFlops con 52 unidades de cómputo a 1743 Mhz. Teniendo en cuenta el hecho de que el RDNA2 puede funcionar hasta los 2.0 Ghz, si alcanzaran este número la consola podría incluso superar los 13 TFlops. Además, la dirección podría ser una pista para la RAM y el ancho de banda de la memoria, de 16Gb y 512Mb respectivamente."

Fuente
Llegados a este punto, me da igual que tenga 9, 11 o 13 tfps, la consola será un pepino y sus exclusivos seguirán teniendo mucha calidad. Lo que sí deseo de verdad es la calidad de los materiales, espero sean buenos.
Master_100 escribió:
=kuril= escribió:No son 11,6 sino 11,06TF. La imagen también da a entender 16GB de RAM y 512GB de SSD. Y no sé de dónde se sacan los 1743MHz ya que por la imagen diría que son 52 "nucelos" CU a 1600MHz.


En resetera comentan que el artículo está mal, que serían 11.6 ya que se multiplica el número de CUs, la frecuencia y las unidades de renderizado/ROPS (128): 52*1743*128 = 11.601

De cuándo se saca así?

No es Shaders (CUs*Shaders por Cu) * Frecuencia * Instrucciones por ciclo de reloj?

52*64*1743*2=11.601

Sale el mismo resultado, que contradice lo que han enseñado, pero tengo entendido que es así.

Lo que sí, es que en ese caso, el tamaño de la APU tendría que estar cerca, sino igual, al de Series X, es decir, una APU de tamaño considerable.
no pillo lo de la frecuencia en el dibujo [ayay]
Mulzani escribió:De cuándo se saca así?

No es Shaders (CUs*Shaders por Cu) * Frecuencia * Instrucciones por ciclo de reloj?

52*64*1743*2=11.601


Tienes razón, leí un mensaje antiguo en resetera que ponían la formula que dije pero no vi que luego la corregían con la que pones tú [oki] Pero sí, en definitiva el cálculo es ese, que al final como muchas otras supuestas filtraciones puede ser cierta o puro cuento xD
yo si es de menos de 11.602 Teraflops no la compro.
Si se retrasa la consola tampoco pasa nada, hay mil juegos aun por jugar. Pero vamos que si sale y se agota, el que pague el doble por cagaprisas, que se aguante.
Nekomata22 escribió:Según un desarrollador, PS4 tendría 11.6 teraflops.

"Hoy un desarrollador verificado en Neogaf subió una críptica imagen de un pájaro llevando una carta a Mark Cerny, el diseñador de PS5, con un acertijo en ella. Sin embargo, los usuarios de Resetera ya lo han descifrado. El esquema revela que PS5 tendrá una GPU de 11.6 TFlops con 52 unidades de cómputo a 1743 Mhz. Teniendo en cuenta el hecho de que el RDNA2 puede funcionar hasta los 2.0 Ghz, si alcanzaran este número la consola podría incluso superar los 13 TFlops. Además, la dirección podría ser una pista para la RAM y el ancho de banda de la memoria, de 16Gb y 512Mb respectivamente."

Fuente

Cómo se ha conseguido? Contando "coos".

Chúpate esa SIE [poraki]
Magix escribió:En resetera hay un desarrollador verificado comentando que el autentico game changer de la next-gen, más que los teraflops, es el SSD. Bastante interesante. Según el, prefiere tener menos TFlops y un SSD más rápido. Por lo que si PS5 es 11.6 TFlops con mejor SSD, seguramente acabe rindiendo mejor que la competencia. Solo un 3% de potencia menos pero con un SSD más capaz.

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29812042

Y

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29810933

I just think most players don't realize that "load time" is an antiquated term and for most games you are always loading. Most games, especially open ended or open world games, you are streaming in data non stop. It's not just getting your initial boot and persistent data, but also just assets loading in non stop as you move from one zone to another. Streaming is nothing new, but it's now more prevalent than ever with open world design being as big as it is. And average asset size is getting much bigger, with many maps (and sometimes animations, if they aren't animated through shaders) needed per textured asset.

In my very humble opinion, fast drives are the real game changer for this generation. The faster we can get them, the better. Granted that at least some of this is going to seem subtle at first ("hey my game booted up faster than last gen...that's cool!") but under the hood it's going to be a huge enabler.
no.

Un ssd no hace que un juego rinda mejor, dejaros esas pajaras. Ya han dicho que los ssd son .muy similares y que como mucho una cargará en 8 segundos y otra en 6.

Lo demás son chorradas
Sony, manifiestate!
dinos algo!
si estas ahí mueve un objeto o golpea la mesa.
he oido 13 golpes??
jose2488 escribió:
Magix escribió:En resetera hay un desarrollador verificado comentando que el autentico game changer de la next-gen, más que los teraflops, es el SSD. Bastante interesante. Según el, prefiere tener menos TFlops y un SSD más rápido. Por lo que si PS5 es 11.6 TFlops con mejor SSD, seguramente acabe rindiendo mejor que la competencia. Solo un 3% de potencia menos pero con un SSD más capaz.

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29812042

Y

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29810933

I just think most players don't realize that "load time" is an antiquated term and for most games you are always loading. Most games, especially open ended or open world games, you are streaming in data non stop. It's not just getting your initial boot and persistent data, but also just assets loading in non stop as you move from one zone to another. Streaming is nothing new, but it's now more prevalent than ever with open world design being as big as it is. And average asset size is getting much bigger, with many maps (and sometimes animations, if they aren't animated through shaders) needed per textured asset.

In my very humble opinion, fast drives are the real game changer for this generation. The faster we can get them, the better. Granted that at least some of this is going to seem subtle at first ("hey my game booted up faster than last gen...that's cool!") but under the hood it's going to be a huge enabler.
no.

Un ssd no hace que un juego rinda mejor, dejaros esas pajaras. Ya han dicho que los ssd son .muy similares y que como mucho una cargará en 8 segundos y otra en 6.

Lo demás son chorradas


Un SSD puede hacer que un juego rinda mejor sobretodo con cosas como las que comentan en el quote de resetera de los asset streaming, cuando antes cargues las cosas antes tendrás libre más CPU/GPU etc
Lirathyra escribió:
jose2488 escribió:
Magix escribió:En resetera hay un desarrollador verificado comentando que el autentico game changer de la next-gen, más que los teraflops, es el SSD. Bastante interesante. Según el, prefiere tener menos TFlops y un SSD más rápido. Por lo que si PS5 es 11.6 TFlops con mejor SSD, seguramente acabe rindiendo mejor que la competencia. Solo un 3% de potencia menos pero con un SSD más capaz.

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29812042

Y

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29810933

no.

Un ssd no hace que un juego rinda mejor, dejaros esas pajaras. Ya han dicho que los ssd son .muy similares y que como mucho una cargará en 8 segundos y otra en 6.

Lo demás son chorradas


Un SSD puede hacer que un juego rinda mejor sobretodo con cosas como las que comentan en el quote de resetera de los asset streaming, cuando antes cargues las cosas antes tendrás libre más CPU/GPU etc


Los desarrolladores del godfall comentaron también eso que dices.
Lirathyra escribió:
jose2488 escribió:
Magix escribió:En resetera hay un desarrollador verificado comentando que el autentico game changer de la next-gen, más que los teraflops, es el SSD. Bastante interesante. Según el, prefiere tener menos TFlops y un SSD más rápido. Por lo que si PS5 es 11.6 TFlops con mejor SSD, seguramente acabe rindiendo mejor que la competencia. Solo un 3% de potencia menos pero con un SSD más capaz.

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29812042

Y

https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-29810933

no.

Un ssd no hace que un juego rinda mejor, dejaros esas pajaras. Ya han dicho que los ssd son .muy similares y que como mucho una cargará en 8 segundos y otra en 6.

Lo demás son chorradas


Un SSD puede hacer que un juego rinda mejor sobretodo con cosas como las que comentan en el quote de resetera de los asset streaming, cuando antes cargues las cosas antes tendrás libre más CPU/GPU etc
Yo iría más por mejora en rendimiento al poder liberar o cargar en la RAM datos del juego, principalmente texturas, se acabó el ver objetos sin texturas o de baja calidad o algunos elementos que aparecen de repente en el escenario.

Aunque ahí tendrá mucho que ver el motor de juego, porque muchas veces el problema está en la programación del mismo.
No se van a cargas más texturas por que la memoria sea más rápida, se cargan más texturas si la capacidad de dicha ram es más amplia
La única diferencia en la ssd es que cargarás el juego más rápido...tanto la memoria ssd como el poder de la gpu o con o ram están limitadas, más de eso no se puede conseguir lo único y mejor que puedes hacer ed que ninguno de estos componentes limite al otro. De nada te vale tener una memoria ssd veloz si después la ram es más lenta al igual cpu y gpu...de nada te vale ese ssd veloz si después la cpu no es capaz de aprovechar esto.

Al igual que por muy veloz que sea el ssd , si la capacidad de la ram no acompaña, lo único que vas a hacer es que el ssd cargue rápido la ram , punto
daymaster escribió:No se van a cargas más texturas por que la memoria sea más rápida, se cargan más texturas si la capacidad de dicha ram es más amplia
La única diferencia en la ssd es que cargarás el juego más rápido...tanto la memoria ssd como el poder de la gpu o con o ram están limitadas, más de eso no se puede conseguir lo único y mejor que puedes hacer ed que ninguno de estos componentes limite al otro. De nada te vale tener una memoria ssd veloz si después la ram es más lenta al igual cpu y gpu...de nada te vale ese ssd veloz si después la cpu no es capaz de aprovechar esto.

Al igual que por muy veloz que sea el ssd , si la capacidad de la ram no acompaña, lo único que vas a hacer es que el ssd cargue rápido la ram , punto

La ventaja de tener un SSD más rápido es que vas a tener almacenadas en ram menos texturas que no estás utilizando en ese momento, porque puedes cargarlas a tiempo desde el SSD cuando las vayas a utilizar. Cuanto más rápido el SSD, mejor aprovechamiento de la ram disponible.
Yo no pondría la mano en el fuego porque la consola salga en 2020.

No solo por la propia Sony en si, sino por otro tipo de variables que me figuro tendrán en cuenta los expertos que trabajen para esas compañías.

Por ejemplo, la situación económica dentro de 8 meses, los juegos que las desarrolladoras hayan podido terminar (o no) y la fabricación en si.

Si llegan pocas unidades de salida (como pasó con PS3), pero la gente está seca de pasta y no hay lanzamientos a punto, ya me contarás.
A mi los Coo esos me han parecido mas a un código morse, se ven Coo con la c en mayúscula, coo con la c en minúscula y algunos signos de exclamación e interrogación por medio. Veo muy simple eso de solo sumar "Coo"s. No tengo ni tiempo ni ganas pero si alguien pudiera comprobar si sale algún mensaje legible suponiendo Coo como un punto y coo como una raya o algo así mas elaborado que solo contarlos y a ver que sale xD
180860 respuestas