[Hilo Oficial] PS5

Por cierto ¿en dónde tenéis pensado pillar la consola y por qué?

Yo soy de compras online, pero para algo así el ansia de tener que esperar el paquete, estar pendiente del repartidor, que no se retrase el paquete... me hace decantarme por alguna tienda física (Game, Fnac, MM, El Corte Inglés,, Carrefour...)
No me creía el rumor de los 9.2 tflops y tampoco los 13.3 tflops. Hasta que no suelte algo Sony de manera oficial es tontería darle vueltas al tema de la potencia.

A mi me da igual seguramente me compre las 2 consolas. No por la potencia si no por sus juegos exclusivos.

Lo que me resulta curioso es el silencio extremo de Sony no creo que les beneficie en nada que no de hable de PS5 salvo cuando enseñaron el logo y poca cosa más. Son 2 formas de hacer las cosas pero me gusta más la de Microsoft.
dunkam82 escribió:Por cierto ¿en dónde tenéis pensado pillar la consola y por qué?

Yo soy de compras online, pero para algo así el ansia de tener que esperar el paquete, estar pendiente del repartidor, que no se retrase el paquete... me hace decantarme por alguna tienda física (Game, Fnac, MM, El Corte Inglés,, Carrefour...)


Amazon o El Corte Ingles.

Game ni de broma les doy un puto duro.
nanoxxl escribió:
alalan26 escribió:"pequeño" rumor de hobby consolas.

Un consejo , deja de mirar esa web que solo pone noticias falsas para ganar visitas , no merece la pena mirar la si quieres informarte sobre ps5 .

Xataka tambien ha publicado dicho rumor...13,3 teraflops.En definitiva,son rumores.Al igual que las 2 versiones...tengo amigos que consideran que esto no sucedará,que sólo habrá una versión y que tendrá una potencia cercana a 12 teraflops,eso seguro.Pero son opiniones.

Al compañero que pregunta donde vamos a comprar la consola : en mi caso en game o en ECI.Las consolas me gusta comprarlas in situ.Y el precio será el mismo,supongo,en todos los puntos de venta.
SCREAM25 escribió:No me creía el rumor de los 9.2 tflops y tampoco los 13.3 tflops. Hasta que no suelte algo Sony de manera oficial es tontería darle vueltas al tema de la potencia.

A mi me da igual seguramente me compre las 2 consolas. No por la potencia si no por sus juegos exclusivos.

Lo que me resulta curioso es el silencio extremo de Sony no creo que les beneficie en nada que no de hable de PS5 salvo cuando enseñaron el logo y poca cosa más. Son 2 formas de hacer las cosas pero me gusta más la de Microsoft.

Están en una posición diferente ambas compañías.
Sony poco a poco está desvelando sus cartas... hoy fue lo de Horizon (previsiblemente con la intención de captar nueva clientela para su inminente máquina; aunque tu imagen salga mal parada).

Que no nos beneficia directamente, bueno (supongo que explicarán el porqué del movimiento más adelante; yo pienso que es por HZD2)... Faltarán muchísimas más cosas por descubrirse [rtfm]

P.d: Yo pienso que todos los caminos llevan a PS5 (sin olvidar a nuestro amigo y vecino RDNA2 :-|)
Blawan escribió:¿tal vez porque los 13 TF, caro sistema de refrigeración y coste de producción 450 dólares no se sostiene por ningún lado?
Y el caro sistema de refrigeración y el coste de producción si que parecen reales según bloomberg, no según insideres de foros.
Como los 13 TF sean según la arquitectura vieja y equivalgan a 9.2 RDNA2 a ver como cambiamos el discurso.

¿Y quién ha confirmado que vaya a costar 450$? Pregunto, eh, que a lo mejor ha sido Sony y no me he enterado.
davidDVD escribió:Sony poco a poco está desvelando sus cartas... hoy fue lo de Horizon (previsiblemente con la intención de captar nueva clientela para su inminente máquina; aunque tu imagen salga mal parada).

Que no nos beneficia directamente, bueno (supongo que explicarán el porqué del movimiento más adelante; yo pienso que es por HZD2)... Faltarán muchísimas más cosas por descubrirse [rtfm]

P.d: Yo pienso que todos los caminos llevan a PS5 (sin olvidar a nuestro amigo y vecino RDNA2 :-|)

Todo eso queda en nada ya que para que los de PC se compren una PS5,esperarán que hagan lo mismo con la secuela y se acabó. Pocos se van a comprar una PS5 después de jugar Horizon en PC.
Esperaran a jugar a su secuela en PC y si algo tiene el usuario medio de PC es que de esperar saben un rato y no tienen ninguna prisa

Que usuario de PC va a comprarse una consola cuando pueden jugarlo en su PC,a mejor calidad y con todos los DLC?
SCREAM25 escribió:No me creía el rumor de los 9.2 tflops y tampoco los 13.3 tflops. Hasta que no suelte algo Sony de manera oficial es tontería darle vueltas al tema de la potencia.

A mi me da igual seguramente me compre las 2 consolas. No por la potencia si no por sus juegos exclusivos.

Lo que me resulta curioso es el silencio extremo de Sony no creo que les beneficie en nada que no de hable de PS5 salvo cuando enseñaron el logo y poca cosa más. Son 2 formas de hacer las cosas pero me gusta más la de Microsoft.

En los próximos meses tienen 3 exclusivos importantes (FFVII, TLOU 2 y GoT). El no hablar demasiado de PS5 antes de tiempo probablemente les ayude a vender más juegos en PS4.

Y bueno, que ellos no digan nada no significa que no se hable de PS5. En los foros que frecuento se habla de ella constantemente. Cuando se presente, sea cuando sea, va a acaparar la atención de todos los medios.
dunkam82 escribió:Por cierto ¿en dónde tenéis pensado pillar la consola y por qué?

Yo soy de compras online, pero para algo así el ansia de tener que esperar el paquete, estar pendiente del repartidor, que no se retrase el paquete... me hace decantarme por alguna tienda física (Game, Fnac, MM, El Corte Inglés,, Carrefour...)


Yo para este tipo de lanzamientos que el precio es el mismo en todos lados suelo tirar siempre de ECI, primero por que se que en caso de problemas suelen atender bien y también por que si falta algo de pasta siempre puedo tirar de la tarjeta de ellos para financiar o aplazar el pago en un mes.
Buste escribió:
davidDVD escribió:Sony poco a poco está desvelando sus cartas... hoy fue lo de Horizon (previsiblemente con la intención de captar nueva clientela para su inminente máquina; aunque tu imagen salga mal parada).

Que no nos beneficia directamente, bueno (supongo que explicarán el porqué del movimiento más adelante; yo pienso que es por HZD2)... Faltarán muchísimas más cosas por descubrirse [rtfm]

P.d: Yo pienso que todos los caminos llevan a PS5 (sin olvidar a nuestro amigo y vecino RDNA2 :-|)

Todo eso queda en nada ya que para que los de PC se compren una PS5,esperarán que hagan lo mismo con la secuela y se acabó. Pocos se van a comprar una PS5 después de jugar Horizon en PC.
Esperaran a jugar a su secuela en PC y si algo tiene el usuario medio de PC es que de esperar saben un rato y no tienen ninguna prisa

Que usuario de PC va a comprarse una consola cuando pueden jugarlo en su PC,a mejor calidad y con todos los DLC?


Pues en este mismo foro hay usuarios de pc que han comprado o comprarán una ps4 para jugar varios juegos, ya sean por jugarlos antes (ff remake por ejemplo) o por la incertidumbre de si saldrá o no en pc (caso rdr2). Además en el caso de los exclusivos de Sony, nadie puede saber si por el ejemplo un Horizon 2 acabará saliendo de ps5 con el tiempo como el primero. Lo mismo para un gow 2 u otros exclusivos.
alalan26 escribió:"pequeño" rumor de hobby consolas.





Según la filtración, PlayStation 5 tendrá un procesador central AMD Zen 2 de 8 núcleos (esto está confirmado) a una velocidad de 3.4 GHZ, aunque Sony estaría trabajando en aumentar la velocidad del procesador hasta 3.7 GHZ. La GPU (unidad de proceso gráfico) estaría basado en AMD RDNA 2 (confirmado) y alcanzaría una potencia de 13.3 Teraflops a una velocidad de 1.7 GHZ -este dato está por confirmar, recordamos que Xbox Series X cuenta con la misma GPU a 12 TF-.


Seguro que este punto es polémico, porque marca una diferencia respecto a la competencia, pero es importante recordar que no está confirmado por Sony, y que en anteriores rumores se colocaba la potencia de la máquina en los 9.2 Teraflops. En este caso, la filtración proviene de un anónimo que dice trabajar en Sony.

Tampoco se han confirmado otros datos acerca de la memoria RAM de la consola. Según el "insider" PS5 cuenta con 16GD GDDR6 y 4GB DDR4 para la caché del disco duro. PS4 cuenta con 8 GB de RAM GDDR5, de modo que nos encontramos con un salto muy notable, que permitiría a la máquina, por ejemplo, cargar texturas de mayor calidad.

Hace 1 o 2 días comenté que el motivo de que SONY no soltara prenda sobre PS5 era que tenían prevista una cosa y después de la info de MS, estaba rediseñando el producto final.
No recuerdo que usuario (que no habrá trabajado en su vida diseñando hardware) me dijo que a estas alturas era imposible y mira por donde, el rumor de Sonyconsolas va en la misma dirección, un rediseño del hardware.
trigui escribió:
alalan26 escribió:"pequeño" rumor de hobby consolas.





Según la filtración, PlayStation 5 tendrá un procesador central AMD Zen 2 de 8 núcleos (esto está confirmado) a una velocidad de 3.4 GHZ, aunque Sony estaría trabajando en aumentar la velocidad del procesador hasta 3.7 GHZ. La GPU (unidad de proceso gráfico) estaría basado en AMD RDNA 2 (confirmado) y alcanzaría una potencia de 13.3 Teraflops a una velocidad de 1.7 GHZ -este dato está por confirmar, recordamos que Xbox Series X cuenta con la misma GPU a 12 TF-.


Seguro que este punto es polémico, porque marca una diferencia respecto a la competencia, pero es importante recordar que no está confirmado por Sony, y que en anteriores rumores se colocaba la potencia de la máquina en los 9.2 Teraflops. En este caso, la filtración proviene de un anónimo que dice trabajar en Sony.

Tampoco se han confirmado otros datos acerca de la memoria RAM de la consola. Según el "insider" PS5 cuenta con 16GD GDDR6 y 4GB DDR4 para la caché del disco duro. PS4 cuenta con 8 GB de RAM GDDR5, de modo que nos encontramos con un salto muy notable, que permitiría a la máquina, por ejemplo, cargar texturas de mayor calidad.

Hace 1 o 2 días comenté que el motivo de que SONY no soltara prenda sobre PS5 era que tenían prevista una cosa y después de la info de MS, estaba rediseñando el producto final.
No recuerdo que usuario (que no habrá trabajado en su vida diseñando hardware) me dijo que a estas alturas era imposible y mira por donde, el rumor de Sonyconsolas va en la misma dirección, un rediseño del hardware.


Pffff... Qué quieres que te diga, yo no me fiaría mucho de los rumores que publiquen esa panda de inútiles. Ni de ningún rumor que no venga de una fuente MUY fiable, vaya.
trigui escribió:
alalan26 escribió:"pequeño" rumor de hobby consolas.





Según la filtración, PlayStation 5 tendrá un procesador central AMD Zen 2 de 8 núcleos (esto está confirmado) a una velocidad de 3.4 GHZ, aunque Sony estaría trabajando en aumentar la velocidad del procesador hasta 3.7 GHZ. La GPU (unidad de proceso gráfico) estaría basado en AMD RDNA 2 (confirmado) y alcanzaría una potencia de 13.3 Teraflops a una velocidad de 1.7 GHZ -este dato está por confirmar, recordamos que Xbox Series X cuenta con la misma GPU a 12 TF-.


Seguro que este punto es polémico, porque marca una diferencia respecto a la competencia, pero es importante recordar que no está confirmado por Sony, y que en anteriores rumores se colocaba la potencia de la máquina en los 9.2 Teraflops. En este caso, la filtración proviene de un anónimo que dice trabajar en Sony.

Tampoco se han confirmado otros datos acerca de la memoria RAM de la consola. Según el "insider" PS5 cuenta con 16GD GDDR6 y 4GB DDR4 para la caché del disco duro. PS4 cuenta con 8 GB de RAM GDDR5, de modo que nos encontramos con un salto muy notable, que permitiría a la máquina, por ejemplo, cargar texturas de mayor calidad.

Hace 1 o 2 días comenté que el motivo de que SONY no soltara prenda sobre PS5 era que tenían prevista una cosa y después de la info de MS, estaba rediseñando el producto final.
No recuerdo que usuario (que no habrá trabajado en su vida diseñando hardware) me dijo que a estas alturas era imposible y mira por donde, el rumor de Sonyconsolas va en la misma dirección, un rediseño del hardware.


Rediseñar hardware a ~6? meses de la fabricación+distribución a estas alturas no es viable pero bueno [+risas] . Si caso overclock y poco mas. Y esto está respaldado por albert penello, alguien que ha trabajado en la industria y tal cuando dió detalles de un console launch, experiencias etc así que.. :-|

El hardware tiene que estar listo bastante antes más allá de pequeñas modificaciones
dunkam82 escribió:Por cierto ¿en dónde tenéis pensado pillar la consola y por qué?

Yo soy de compras online, pero para algo así el ansia de tener que esperar el paquete, estar pendiente del repartidor, que no se retrase el paquete... me hace decantarme por alguna tienda física (Game, Fnac, MM, El Corte Inglés,, Carrefour...)


En game.

Quiero hacer renove a mi ps4 pro que está muy vieja ya y suena más de lo que debería (a veces parece un auténtico ferrari), y quizá hasta venda mi switch, que es una consola que no uso casi nada, y aparte seguiría teniendo la switch de la novia, si nos da por jugar algún día a alguno.

Ya sé que a lo mejor ganaría algo más dinero en wallapop y páginas de ese tipo, pero yo tengo 0 paciencia para regateos y demás, y prefiero ahorrarme tiempo y quitarme incomodidades de por medio. Para renoves, intercambios y demás yo creo que lo más facil y rápido es game.

Pero vamos, que yo lo hago por esta circunstancia. La xbox one series x que también me gustaría pillarla de salida, creo que la compraré seguramente por amazon, si es posible.
Sk8fighter escribió:Pffff... Qué quieres que te diga, yo no me fiaría mucho de los rumores que publiquen esa panda de inútiles. Ni de ningún rumor que no venga de una fuente MUY fiable, vaya.

En este hilo se lleva mucho lo de si una web dice lo que yo quiero que diga tiene credibilidad , a sin nos va .
Hobby es una de las muchas páginas que pone cualquier rumor o confirma cualquier cosa para ganar visitas , da igual que sea .
Los mismo del artículo ( los 10 juegos exclusivo ya confirmados de ps5 ) que ninguno estaba confirmado , solo eran continuaciones de saga exclusivas .
trigui escribió:Hace 1 o 2 días comenté que el motivo de que SONY no soltara prenda sobre PS5 era que tenían prevista una cosa y después de la info de MS, estaba rediseñando el producto final.
No recuerdo que usuario (que no habrá trabajado en su vida diseñando hardware) me dijo que a estas alturas era imposible y mira por donde, el rumor de Sonyconsolas va en la misma dirección, un rediseño del hardware.


El usuario que te dijo eso no te engañó. El proceso desde que se diseña el hardware hasta que se cierra es largo y costoso. Una compañía no puede tirar por las buenas los 300 millones de dólares que puede costar ese proceso para empezar de cero y pretender tener listo en 2 meses el trabajo de 3 años.

De todas formas el rumor de hobbyconsolas no habla de un rediseño de hardware. Es el mismo rumor de días atrás de 13tf al que le han añadido una subida de frecuencia de la CPU.
Si Game hace renove seguramente la compre allí. En caso de no haberlo o no haberlo de salida, fnac o amazon que para mi tienen el mejor servicio postventa.

A mi no me extrañaría que la consola esté diseñada para poder colocar a última hora mas o menos TFLOPS, ya que son los nuevos 4k.
De esta forma puedes modificar a última hora tu estrategia para frenar a la competencia. Por ejemplo, sacando 2 versiones o sacando la mas potente del mercado una vez la competencia ha mostrado sus cartas.
La guerra de consolas queda muy marcada al principio y eso lo saben ya ambas, sony y la competencia.
Yo también caeré en game si hacen plan renove... No son voto de mi devoción, pero bueno tengo que admitir que nunca me ha fallado nada de lo comprado allí así que por el momento aunque no me gusten mucho, seguiré confiando.
EL E3 se cancela señores. Lo que deja la puerta abierta a todas las compañías a: celebrar su propio evento presencial o montarse uno online.

Cada vez veo más realista ver una presentación de PS5 igual a la de Sony Xperia. :)
Buste escribió:Todo eso queda en nada ya que para que los de PC se compren una PS5,esperarán que hagan lo mismo con la secuela y se acabó. Pocos se van a comprar una PS5 después de jugar Horizon en PC.
Esperaran a jugar a su secuela en PC y si algo tiene el usuario medio de PC es que de esperar saben un rato y no tienen ninguna prisa

Que usuario de PC va a comprarse una consola cuando pueden jugarlo en su PC,a mejor calidad y con todos los DLC?

Por eso pienso que Sony en la presentación de PS5 incidirá precisamente en ese punto (anunciando HZD2 exclusivo de PS5, esperad al de PC esperad, que sólo se podrá jugar ahí y la primera parte está disponible en tal y cual plataforma)... Van a sacar esa IP porque sí. Por putear al usuario de PS y nada más. Ya.

Opino que se están montando ya la campaña publicitaria de la nueva plataforma, y lo de ayer fue otro paso a dar.... No sé, yo lo veo así [+risas]

P.d: Y ojo que tengo un PC competente, así que salgan por donde salgan estaré contento (pero todo apunta a que con PS5 seguiremos igual que hasta ahora con los exclusivos).
davidDVD escribió:Por eso pienso que Sony en la presentación de PS5 incidirá precisamente en ese punto (anunciando HZD2 exclusivo de PS5, esperad al de PC esperad, que sólo se podrá jugar ahí y la primera parte está disponible en tal y cual plataforma)... Van a sacar esa IP porque sí. Por putear al usuario de PS y nada más. Ya.

Opino que se están montando ya la campaña publicitaria de la nueva plataforma, y lo de ayer fue otro pasoa dar.... No sé, yo lo veo así [+risas]


Discrepo.

El movimiento de ayer fue un adelanto de lo que se viene en el futuro y es que cada vez más juegos de PS van a salir en PC, tarde o temprano. El que inició el rumor de Horizon en PC ya lo dijo, los desarrolladores de PS5 tienen órdenes estrictas de tener una versión de PC en mente a la hora de hacer los juegos.

Esto es el inicio del fin, algo que inició Microsoft y que ahora Sony toma el relevo para adoptar una postura similar, quizás menos agresiva y con un margen de tiempo superior, pero que a la larga irá confluyendo hacia una estrategia similar: todo en PC y "Console exclusive".

Lo que de verdad no me gusta es que no hayan optado por crear su propia tienda digital en PC, con trofeos, sistema de amigos sincronizado con PSN etc.

La generación de PS5 va a marcar un antes y un después, si es que no lo ha hecho ya PS4. Los que tengáis "exclusivitis" iros preparando para más de un susto que se viene.... [sati]

Esta estrategia, por otro lado, creo que afectará (no mucho quizás) a las ventas de hardware y de suscripciones a PS Plus. Así que dependiendo de como salga la jugada, quizás vuelven a lo de antes, solo el tiempo dirá.

Yo por mi parte me compraré la PS5 igualmente, aunque tenga PC ya que no está claro qué juegos saldrán en PC más tarde ni cuándo lo harán. No voy a esperar 3 años para jugar al TLOU2, eso lo tengo clarísimo. Lo que también tengo claro es que a mucha gente esto le da igual y este movimiento es suficiente para descartar la PS5.
Magix escribió:Discrepo.

El movimiento de ayer fue un adelanto de lo que se viene en el futuro y es que cada vez más juegos de PS van a salir en PC, tarde o temprano. El que inició el rumor de Horizon en PC ya lo dijo, los desarrolladores de PS5 tienen órdenes estrictas de tener una versión de PC en mente a la hora de hacer los juegos.

Esto es el inicio del fin, algo que inició Microsoft y que ahora Sony toma el relevo para adoptar una postura similar, quizás menos agresiva y con un margen de tiempo superior, pero que a la larga irá confluyendo hacia una estrategia similar: todo en PC y "Console exclusive".

Lo que de verdad no me gusta es que no hayan optado por crear su propia tienda digital en PC, con trofeos, sistema de amigos sincronizado con PSN etc.

La generación de PS5 va a marcar un antes y un después, si es que no lo ha hecho ya PS4.

Eso de que los nuevos desarrollos que tengan el PC en mente es cierto que se dijo... Pero no de todos (es un matiz importante), si mal no recuerdo (cualquier fallo corregidme).

Si es cómo bien comentas, SIE debería dejarlo bien claro, repito bien claro en la presentación de PS5 o dónde sea... Porque sinceramente a mí eso me sentaría bastante mal (que ya lo tengan planeado y no lo cuenten); ayer el jefazo comentó que están centrados en desarrollar para hardware propio y están trabajando para ello (de ahí a que piense que PS5 seguirá con sus exclusivos). Aunque ya todo puede pasar, visto lo visto.


P.d: A lo mejor es cómo dices...

PS5- Lanzamiento del titulo Day One, a precio completo (exclusivo)
PS5- A los 6 meses baja de precio (sigue siendo exclusivo)
PC-Se lanza en PC tras 2~3 años de vida en PS5 (quedaría disponible para PS5 y PC)

De ser así, tampoco sería dramático... Pero que lo digan ya.
Viendo que se cancelará el E3 2020 previsto para junio, podemos casi asegurar que internamente la presentación de PS5 se ha cancelado.

Es posible que estuviera prevista para este mes pasado o incluso este, pero viendo como está el panorama y que las grandes compañías no quieren ser las culpables de poner a toda la prensa en cuarentena.

Por lo que debemos asumir que internamente se ha modificado la fecha, y va a ser un evento online (una grabación) o cerrado y retransmitido vía streaming.
Klai escribió:Viendo que se cancelará el E3 2020 previsto para junio, podemos casi asegurar que internamente la presentación de PS5 se ha cancelado.

Es posible que estuviera prevista para este mes pasado o incluso este, pero viendo como está el panorama y que las grandes compañías no quieren ser las culpables de poner a toda la prensa en cuarentena.

Por lo que debemos asumir que internamente se ha modificado la fecha, y va a ser un evento online (una grabación) o cerrado y retransmitido vía streaming.

Que tiene que ver el E3 con sony si no iba ir...
una pregunta es normal que tlou parte 2 este en instan gaming como plataforma steam?la cosa es que lleva ya mucho tiempo no se si es un error o es que saldra en pc tambien este año por que pone fecha 2020
susinsin escribió:
Klai escribió:Viendo que se cancelará el E3 2020 previsto para junio, podemos casi asegurar que internamente la presentación de PS5 se ha cancelado.

Es posible que estuviera prevista para este mes pasado o incluso este, pero viendo como está el panorama y que las grandes compañías no quieren ser las culpables de poner a toda la prensa en cuarentena.

Por lo que debemos asumir que internamente se ha modificado la fecha, y va a ser un evento online (una grabación) o cerrado y retransmitido vía streaming.

Que tiene que ver el E3 con sony si no iba ir...


Muy fácil, si se han cancelado todos los eventos importantes hasta junio, lo normal es que Sony lo haya hecho también, lo que pasa es que ellos no tenian fecha anunciada.

¿Por cierto donde he dicho que Sony va al E3?
Klai escribió:Viendo que se cancelará el E3 2020 previsto para junio, podemos casi asegurar que internamente la presentación de PS5 se ha cancelado.

Es posible que estuviera prevista para este mes pasado o incluso este, pero viendo como está el panorama y que las grandes compañías no quieren ser las culpables de poner a toda la prensa en cuarentena.

Por lo que debemos asumir que internamente se ha modificado la fecha, y va a ser un evento online (una grabación) o cerrado y retransmitido vía streaming.


Pero si no iban a ir al E3, que tiene que ver? Sony estaba claro que para ps5 o hacía un evento presencial con la prensa o hacía un state of play de ps5 y creo que a día de hoy está bastante claro que hará un state of Play y arreando.

P.D. Con state of Play me refiero o a lo que han hecho con los vídeos últimos o un evento online
javierserrano escribió:una pregunta es normal que tlou parte 2 este en instan gaming como plataforma steam?la cosa es que lleva ya mucho tiempo no se si es un error o es que saldra en pc tambien este año por que pone fecha 2020


Tiene toda la pinta que acabará saliendo... Todos caerán, tiempo al tiempo
RepubliKano83 escribió:
javierserrano escribió:una pregunta es normal que tlou parte 2 este en instan gaming como plataforma steam?la cosa es que lleva ya mucho tiempo no se si es un error o es que saldra en pc tambien este año por que pone fecha 2020


Tiene toda la pinta que acabará saliendo... Todos caerán, tiempo al tiempo


pos si eso es asi creo se estan equibocando las consolas tanto una como otras creo las cosnolas tenian que tener mucha exclusividad para diferenciarse de pc
javierserrano escribió:una pregunta es normal que tlou parte 2 este en instan gaming como plataforma steam?la cosa es que lleva ya mucho tiempo no se si es un error o es que saldra en pc tambien este año por que pone fecha 2020

Ahí esta (o estaba) RDR2 para Switch... Creo que sobran las palabras.

Edito: Tras lo de ayer... a ver por dónde salen ahora, cada día más expectante.


Edito2: Pues anda que si me tengo que esperar 3 años para jugar al "TLoU2" en PC... mal vamos... Me pillo la PS5 (juego al exclusivo de turno) y sigo con el PC para jugar a lo qué me echen con el paso de los años :Ð
javierserrano escribió:
RepubliKano83 escribió:
javierserrano escribió:una pregunta es normal que tlou parte 2 este en instan gaming como plataforma steam?la cosa es que lleva ya mucho tiempo no se si es un error o es que saldra en pc tambien este año por que pone fecha 2020


Tiene toda la pinta que acabará saliendo... Todos caerán, tiempo al tiempo


pos si eso es asi creo se estan equibocando las consolas tanto una como otras creo las cosnolas tenian que tener mucha exclusividad para diferenciarse de pc


De ahí que algunos nos estemos planteando la adquisición/ampliación de un pc y la no compra de una consola. Ellos sabrán, a mí también me parece una estrategia equivocada y una pérdida de la principal seña de identidad de una consola.
javierserrano escribió:una pregunta es normal que tlou parte 2 este en instan gaming como plataforma steam?la cosa es que lleva ya mucho tiempo no se si es un error o es que saldra en pc tambien este año por que pone fecha 2020

Es una forma de llamar la atención , a pasado con muchos juegos y en muchas tiendas , ponen un anuncio y muchas páginas se hace eco u consiguen publicidad y lo troll como el que te contesto que saldrían todos puede sentir sé feliz .
(mensaje borrado)
nanoxxl escribió:
javierserrano escribió:una pregunta es normal que tlou parte 2 este en instan gaming como plataforma steam?la cosa es que lleva ya mucho tiempo no se si es un error o es que saldra en pc tambien este año por que pone fecha 2020

Es una forma de llamar la atención , a pasado con muchos juegos y en muchas tiendas , ponen un anuncio y muchas páginas se hace eco u consiguen publicidad y lo troll como el que te contesto que saldrían todos puede sentir sé feliz .


hombre no esta troleando esta dciendo la verdad y que todos estamos viendo,en ps4 casi muchos de los exclusivos que tenia sony se va ha pasado a pc, como horizon , red dead es cierto que hay algunos que no, pero fijate, que horizon estubo tambien en instan gaming y al final va ha salir en pc, yo ,no pongo la mano en el fuego con ningun juego exclusivo de consola la verdad.

que por mi perfect, tengo pc,ps4 y switch pero la cosa es que si los juegos van ha salir tarde o temprano en pc seria un error enorme, al menos es lo que pienso.
javierserrano escribió:
nanoxxl escribió:
javierserrano escribió:una pregunta es normal que tlou parte 2 este en instan gaming como plataforma steam?la cosa es que lleva ya mucho tiempo no se si es un error o es que saldra en pc tambien este año por que pone fecha 2020

Es una forma de llamar la atención , a pasado con muchos juegos y en muchas tiendas , ponen un anuncio y muchas páginas se hace eco u consiguen publicidad y lo troll como el que te contesto que saldrían todos puede sentir sé feliz .


hombre no esta troleando esta dciendo la verdad y que todos estamos viendo,en ps4 casi muchos de los exclusivos que tenia sony se va ha pasado a pc, como horizon , red dead es cierto que hay algunos que no, pero fijate, que horizon estubo tambien en instan gaming y al final va ha salir en pc, yo ,no pongo la mano en el fuego con ningun juego exclusivo de consola la verdad.

que por mi perfect, tengo pc,ps4 y switch pero la cosa es que si los juegos van ha salir tarde o temprano en pc seria un error enorme, al menos es lo que pienso.

¿Qué muchos exclusivos de Sony se han pasado a pc?!?! [facepalm]
RDR2 no es exclusivo de sony, es multiplataforma, y yo al menos tenia claro que acabaría saliendo en pc después de salir en consolas.
El UNICO exclusivo ha sido Horizon, y estoy seguro y me juego un huevo a que es porque van a presentar la segunda parte junto con ps5, y buscan que la gente de pc lo juegue y quiera jugar luego a su segunda parte en ps5.
Para mi que un exclusivo salga en pc 3, 4 o 5 años después, no me va a hacer plantearme comprar una ps5... ¿estamos locos??? [facepalm]
javierserrano escribió:hombre no esta troleando esta dciendo la verdad y que todos estamos viendo,en ps4 casi muchos de los exclusivos que tenia sony se va ha pasado a pc, como horizon , red dead es cierto que hay algunos que no, pero fijate, que horizon estubo tambien en instan gaming y al final va ha salir en pc, yo ,no pongo la mano en el fuego con ningun juego exclusivo de consola la verdad.

que por mi perfect, tengo pc,ps4 y switch pero la cosa es que si los juegos van ha salir tarde o temprano en pc seria un error enorme, al menos es lo que pienso.

Y por todo eso, TLoU2 saldrá en 2020 en PC....... ok manué'.

... Seamos un poco serios, aún con tan poca información (sobre PS5, porque lo de TLoU2 está más claro que el agua; y aquí poco importa) [+risas]

Edito: Voy a intentar aclarártelo, lo de "TLoU2 en PC"
surgue por una oferta de trabajo de Naughty Dog en la cuál pedían un perfil laboral con diversos aspectos, entre ellos que tuviesen experiencia con AMD y Nvidia CUDA, eso lo pidieron en 2018 y hace poco... y es algo normal en este ámbito, pero claro se tergiversa e IG lo acaba listando en su web de venta de códigos.
Me habéis hecho mirar y todavía no hay anuncio oficial de que se haya cancelado el e3 eh?

Que casi seguro se va a cancelar, pero todavía no es oficial
Plage escribió:
Klai escribió:Viendo que se cancelará el E3 2020 previsto para junio, podemos casi asegurar que internamente la presentación de PS5 se ha cancelado.

Es posible que estuviera prevista para este mes pasado o incluso este, pero viendo como está el panorama y que las grandes compañías no quieren ser las culpables de poner a toda la prensa en cuarentena.

Por lo que debemos asumir que internamente se ha modificado la fecha, y va a ser un evento online (una grabación) o cerrado y retransmitido vía streaming.


Pero si no iban a ir al E3, que tiene que ver? Sony estaba claro que para ps5 o hacía un evento presencial con la prensa o hacía un state of play de ps5 y creo que a día de hoy está bastante claro que hará un state of Play y arreando.

P.D. Con state of Play me refiero o a lo que han hecho con los vídeos últimos o un evento online


Quizás no me explico bien, o no leéis lo que escribo. (no se tome a mal, lo digo en serio que quizá es mi forma de escribir).

Pongo al E3 como ejemplo porqué es uno de los más importantes y es de aquí a 3 meses, por lo que podemos suponer que ninguna empresa va a hacer un evento presencial (supuestamente Sony la presentaría en un evento propio y presencial).

Yo solo digo que no esperemos un evento como tal, si no como tu dices y yo mas arriba un state of play o similar.

En resumen, seguro que habrán cambiado los planes, en cuanto a intenciones de presentación.
Patxo escribió:Me habéis hecho mirar y todavía no hay anuncio oficial de que se haya cancelado el e3 eh?

Que casi seguro se va a cancelar, pero todavía no es oficial



Para la fecha del E3 que suele ser en Junio creo que ya no habrá tanto alarmismo con el contagio. Aún así, dudo que Sony se presente, por lo menos esa es la ultima confirmación por su parte.
Yo creo que la pillaré al poco de salir, pues la PS4 ya la tengo bastante exprimida y amortizada.

Sobre los rumores de hardware y demás... Algunos recordatorios:

1) La PS3 se retrasó mas de lo previsto por el Blu Ray principalmente. Sufrió hasta el final de la generación a nivel de ventas. Lo pudieron sobrellevar a su manera sacando exclusivos y buenos juegos. Y de forma ya "separada", Sony ganó la batalla del formato físico, lo cual le genera un buen pellizco. ¿La gestión y planificación? Una porquería, aunque el resultado final fue bueno.

2) En la PS4 decidieron montar 8GB GDDR5 y XBOX One igual pero DDR3, pero usando unas CPU bastante mediocres nada más salir. PS4 salió a la venta a mediados de Noviembre del 2013 y XBOX One igual. Sabiendo la gente de MS la desventaja que había en ello durante el E3 ¿Lo modificaron en el medio año siguiente? No, y además ambas sacaron versiones potenciadas al cabo de un tiempo viendo lo justas que iban los modelos base.

Realizar cambios en el hardware puede parecer simple, pero debido a la de unidades que se venden, controles de calidad, normativas, desarrolladoras, etc. no se pueden hacer en márgenes de tiempo cortos, pues es inviable y un suicidio tanto técnico como comercial. Y si decides alargarlo en exceso, pasa lo que con PS3, que empiezas a la zaga y te cuesta la vida ponerte al mismo nivel que tu rival, ya no digamos superar. Lo máximo que se puede hacer es una subida pequeña de velocidad, como en su momento hicieron con la PSP, una modificación a pequeña escala de la gestión de energía de la máquina mediante el software y poco mas.

En mi opinión, mas vale pecar de que sea una consola relativamente cara y con componentes diseñados a futuro, como hicieron con la PS3 que no algo a medio gas como PS4, que para mantener un 1080p realmente estable al 100% se tuvo que sacar la versión Pro. En estos casos, es interesante ver la diferencia de visión que había entre Ken Kutaragi y Kaz Hirai.

Lo que sí que es cierto, es que si las cadenas de producción se ven afectadas por el coronavirus, esto de más margen de tiempo tanto a Sony como MS para cambiar algunos detalles muy puntuales y por este motivo justificarlo con un retraso de ambas consolas.
Fartis escribió:
Patxo escribió:Me habéis hecho mirar y todavía no hay anuncio oficial de que se haya cancelado el e3 eh?

Que casi seguro se va a cancelar, pero todavía no es oficial



Para la fecha del E3 que suele ser en Junio creo que ya no habrá tanto alarmismo con el contagio. Aún así, dudo que Sony se presente, por lo menos esa es la ultima confirmación por su parte.

Sabiendo que hoteles hay por la zona se podría ver la disponibilidad, que a estas alturas tendría que ser prácticamente nula
A mí lo de ayer me hace pensar que la presentación de PS5 va para largo porque es la típica noticia "mala" que si la sueltas después de presentar la consola queda muy diluida y no hace ni la mitad de ruido.
Ahora mismo hay más probabilidades de que la semana te anuncien GOW en PC a que digan algún dato nuevo de PS5. En esas estamos
La estrategia del silencio y crear expectación está muy bien pero luego tienes que estar a la altura de las expectativas. No me quiero imaginar una mala presentación o una consola que no esté a la altura.
Por suerte en menos de 3 meses tenemos TLOU2 será el punto de inflexión para ir creando hype de cara a PS5.
dunkam82 escribió:Por cierto ¿en dónde tenéis pensado pillar la consola y por qué?

Yo soy de compras online, pero para algo así el ansia de tener que esperar el paquete, estar pendiente del repartidor, que no se retrase el paquete... me hace decantarme por alguna tienda física (Game, Fnac, MM, El Corte Inglés,, Carrefour...)


Seguramente Amazon o Eci por temas de garantía.

La PS3 se me jodió fuera de garantía y ECI me dio una nueva antes de que les respondiera Sony. También es cierto que les hago un gasto insano anual con la tarjeta del corte inglés y eso lo miran mucho a la hora de devolver productos o solucionar problemas.

Miraré también Fnac por lo de ser socio. La Switch 2019 me la pillé en Fnac de salida a 312 euros, muchos no la tenían aún y los que la tenían más cara. Nunca he tenido malas experiencias en Fnac, aunque es cierto que casi nunca tienen el mejor precio (ni siendo socio).

A Game le pillé la PS4 pro de salida y me pagaron bien mi PS4 fat bastante reventada y con un mando que los R3 fallaban como una escopeta de feria, además de que me dieron buena pasta por juegos que ya no usaba. Me salió bien el plan renove que tenían. Pero por lo general no me gustan sus políticas ni sus prácticas, así que es muy raro que compre allí.
Y ojo que no se retrase el lanzamiento. Ahora con lo del virus están muy cubiertos.

Yo esperaría presentación para verano. Como mucho ahora sueltan algún dato, como una foto del mando o se muestra un nuevo tráiler del Godfall, pero más que eso lo dudo.
Patxo escribió:Me habéis hecho mirar y todavía no hay anuncio oficial de que se haya cancelado el e3 eh?

Que casi seguro se va a cancelar, pero todavía no es oficial


El anuncio oficial se hace esta tarde-noche. Y compañías como Devolver ya han dicho por twitter que vayan cancelando hoteles y vuelos.
Fartis escribió:Para la fecha del E3 que suele ser en Junio creo que ya no habrá tanto alarmismo con el contagio. Aún así, dudo que Sony se presente, por lo menos esa es la ultima confirmación por su parte.


Sony no se va a presentar seguro pase lo que pase porque ya confirmaron que no iban y fue antes de toda esta situación con el coronavirus, es decir, que era una decisión puramente tomada por motivos internos.

Y aunque no sea oficial es prácticamente un secreto a voces, cuando una compañía que va a estar presente dice tan claro que la gente anule sus vuelos es que no hay marcha atrás:
https://twitter.com/devolverdigital/status/1237544646475051016
Un mensaje de BGs de ayer que se me había escapado:

https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-257274969

Dice que recuerda cuando todos pensaban que 8GB de GDDR5 eran impensables en PS4 y luego llego Sony y Zas, en toda la boca. Dice también que cuidado con Sony "mi croamigo".

Parece que insinúa que puede haber algún aspecto técnico del hardware de Sony que nos sorprenda gratamente. Será que lleva memoria HBM? Reram?
David Ricardo escribió:Un mensaje de BGs de ayer que se me había escapado:

https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-257274969

Dice que recuerda cuando todos pensaban que 8GB de GDDR5 eran impensables en PS4 y luego llego Sony y Zas, en toda la boca. Dice también que cuidado con Sony "mi croamigo".

Parece que insinúa que puede haber algún aspecto técnico del hardware de Sony que nos sorprenda gratamente. Será que lleva memoria HBM? Reram?


Dudo que lleve HBM, sería incrementar el precio de la consola y no se aprovecharía el ancho de banda que proporciona estas memorias, reram es una jodienda para los programadores. Seguramente los tiros irán por lo siguiente:

-Mando con mejoras que no esperamos.
-Audio 3D mejorado por hardware.
-Raytracing personalizado
-Dos consolas normal y Pro para llegar a todo el público.
datar escribió:
trigui escribió:Hace 1 o 2 días comenté que el motivo de que SONY no soltara prenda sobre PS5 era que tenían prevista una cosa y después de la info de MS, estaba rediseñando el producto final.
No recuerdo que usuario (que no habrá trabajado en su vida diseñando hardware) me dijo que a estas alturas era imposible y mira por donde, el rumor de Sonyconsolas va en la misma dirección, un rediseño del hardware.


El usuario que te dijo eso no te engañó. El proceso desde que se diseña el hardware hasta que se cierra es largo y costoso. Una compañía no puede tirar por las buenas los 300 millones de dólares que puede costar ese proceso para empezar de cero y pretender tener listo en 2 meses el trabajo de 3 años.

De todas formas el rumor de hobbyconsolas no habla de un rediseño de hardware. Es el mismo rumor de días atrás de 13tf al que le han añadido una subida de frecuencia de la CPU.

Y cuando rediseñan móviles a los 6 meses es imposible?
Cuñaaaaaaaaaaaaao
Casi falta un año para retocar cosas en ps5 y la innombrable. Así que dejaros de cuñaladas y no afirmeis cosas que no se pueden saber.
179425 respuestas