[Hilo Oficial] PS5

La conferencia ha sido una clase de informática. Todos nos creiamos que iban a enseñar algo de la consola, pero la verdad es que ya habían dicho que sería una conferencia sobre datos técnicos y arquitectura interna.
Pero nunca perdimos la esperanza en que enseñaran la consola o algo mas.

Respecto a los TF, creo que el 90% creíamos que sería menos potente que Xbox. Pero como se ha demostrado en PS4 Pro VS Xbox X la potencia de mas no te asegura ganar la generación.
Decepción brutal. Sony la ha cagado pero bien, aquí se repetía sin parar que era una estrategia cojonuda el no decir nada, que vaya genios que obligan a los demás a mostrar cosas, y solo se ha conseguido decepcionarl a lo bestia. Lo que ha pasado es que tenían una consola flojísima (para ellos normalita, más que suficiente para llevarse la gen de calle) y les han pasado por la cara, dándole vueltas estos meses para ver qué se podía hacer. Lo de la retrocompatibilidad con los 100 títulos más jugados de ps4 me parece una puta broma.

Y ya he leído a unos cuantos que la estrategia de Sony es sacar una consola baratita con juegazos por 300 euros. Ya podéis esperar sentados.
Para mi decepcionante para una nueva generacion,se va a quedar corta y los multis (90 por ciento del catalogo) van a ir mejor en Xbox.
10.3 tflops es poco para los 12 de Xbox.
Y no todo el catalogo es retrocompatible.
Ya puede ser barata...
Cuando decis que abre game las reservas de XBOXsx? :)
Joder que bajón... tengo claro que me pillaré ambas, pero joder, confiaba en que Sony tuviera algo más que ofrecer. Esa consola está apretadísima y no quiero otro ventilador como el de PS4 Pro por favor.
Ni retrocompatibilidad, ni juegos, ni una buena presentación en general.

Sony esta muy perdida, a mi juicio ya no tiene una compañia sino dos que le pegan un repaso. Espero que remonten rapido porque esto no nos viene bien a los jugadores.
Mirar lo positivo, valdrá dos duros y se dedicarán a mejorar los servicios, y eso si, gastarse mucha pasta en publi.
Vale, que la consola sea mucho menos potente para sacar un precio mucho más bajo (espero) pero no entiendo la mierda presentación de efecto 2000 sin carisma ni entusiasmo que han hecho. Parece que han sacado a un tío a comerse el marrón y quitarse de ahí cuanto antes. Una presentacion que en 15 min estaba arreglada.

Da gusto ver a Microsoft como presenta las cosas y que haya querido poner toda la carne en el asador. Que sí que lo importante son los juegos pero más vale que se pongan las pilas porque eso de next-gen mis narices.
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Va a ganar la generación por marca simplemente, la gente no se da cuenta de que para la mayoría de usuarios esto es "la nueva play" y "la nueva xbox", todo esto de teraflops, de oc y de gb le da igual al usuario medio
Lirathyra escribió:No han hablado del RT en la conferencia o me lo he perdido? XD


un ratillo sí, pero con esa potencia, no espero nada...
Sexsuki escribió:Después de esta basura coincido con otro compañero.
Xbox para el principio para multi y exclusivos suyos y PS5 pro cuando salga para los exclusivos de PlayStation, si es que le queda algo que merezca la pena...

Va a ser la primera Xbox que compro y la primera que uso, qué nervios... No sé si me acostumbraré a ese mando tan feo y echaré de menos la equis, triángulo, círculo, cuadrado.


Tal cual. Yo pienso tener las dos pero está claro que caerá primero la Xbox (no en el primer año donde además los exclusivos los podré seguir jugando en la one), para poder jugar los multis bestias y disfrutar el game pass y la ps5 de mitad de la generación en adelante cuando ya baje bastante de precio y se pueda incluso conseguir a un precio apañado de segunda mano para jugar a los exclusivos.
En prácticamente todos los apartados técnicos está muy por debajo de la xbox series x. Lo único que puede hacer que me decante por PS5 primero sería que sacaran unos juegos de inicio exclusivos que me llenaran muchísimo y que además se aclare el tema de la refrigeración porque no quiero otra consola como mi ps4 que parece un avión a reacción.
Seamos claros, es un mierdolo, va a ser otro reactor y con retrocompatibilidad de chiste, le pueden ir dando mucho por culo.
Pues no me la compró de salida, para eso tendría que haber sido RETRO COMPATIBLE mínimo con todo el catálogo de ps3 y ps4, y que se mejorarán los Juegos como pasa con Xbox. Recordemos que Xbox es re compatible con one, 360 y Xbox ladrillo, es decir sería el equivalente de ps2, ps3 y ps4. Muy decepcionante todo esto. Si a esto le sumamos que tiene un poco menos de potencia y que el game pass y el live es mejor que now y plus no se que nos queda en beneficio...

Tal vez me decantó a pillar de salida la Xbox series x, lo único que puede salvar a Sony es que salga la ps5 por unos 400 y la Xbox por 550-600 entonces si me iría a la play de cabeza.
Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

EDIT: y que no tenga retro con PS1/2/3 me ha dado bajón, pero que no sea 100% retrocompatible con todo el catálogo de PS4 es de traca...
goku593 escribió:
WinterMoon escribió:
goku593 escribió:Confirmado. La peor presentación de la historia de las consolas.


Saludos.



Esto no ha sido la presentación de la consola. Es el vídeo que tenían para la GDC donde iban a decir algunas de las caracteristicas técnicas de la consola. Te informo por si no lo sabes.

Gracias Sara. Basura de conferencia Sara.



¿Hacia falta ser un borde sin educación?
Bueno, habrá que ver cómo se lo montan con los exclusivos, porque en los multis ya intuimos quien ganara.
Yo que no tengo PS4 (ni XBoX), pensaba jugar a los exclusivos de esa en la 5, al final tendré que pilar una Pro.
Muchas dudas con esta PS5, a ver qué hacen con el precio, debe de ser casi 100 euros más barata, porque encima solo faltaría que costasen igual.
Ah bueno, los de 13 y pico TF, 24 de RAM etc vayan saliendo a recibir su owned.
Luzbel_bcn escribió:Todo esto para que valga no más de 350€, supongo. Solo los estudios propios van a sacar rendimiento a todo lo presentado.

Hacerla cuesta 450 osea que olvidate.....el ssd que han puesto es CARISIMO. Menudos subnormales madremia
Triste día para los terafloperos y feliz para todos aquellos que pensamos más en la calidad de los exclusivos que Sony se guarda bajo manga.
Me da igual que sea menos potente, a la ahora de la verdad eso es un poco menos de resolución y punto, tienes los mismos gráficos, me da igual lo soporífero de la peor conferencia o presentación de la histroia, me da igual lo mal que lo ha hecho Sony hoy, pero lo que NO me da igual es que no hayan mostrado una poota captura de como va a ser el diseño de la PS5 al menos, y si encima hubieran dicho un precio agresivo como 399 € pues lo hubieran arreglado al final,pero ni eso oye, pena de hora perdida viendo esta basura. :Ð
Pues yo, y como yo el 80% de mercado (o más), me compraré la play porque es “la play nueva”, no hemos tenido una Xbox en la vida, llevamos toda vida comprando plays, y nos gustan más sus juegos. Así sin importarnos mucho ni terapollas ni demás números que no sabemos que significan.
A mi con el Spider-Man 2, un hipotético last of us 3 y alguno más ya estaré contento.
Esperaba mucho más, sobre todo después de haber leído cosas por aquí de usuarios bien informados. Me la voy a pillar, pero cuando esté bastante barata y haya 5-7 juegos exclusivos llamativos.
raulcadiz5 escribió:
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Va a ganar la generación por marca simplemente, la gente no se da cuenta de que para la mayoría de usuarios esto es "la nueva play" y "la nueva xbox", todo esto de teraflops, de oc y de gb le da igual al usuario medio


Y por el precio, cuando los padres vean que una cuesta 100€ o más que la otra, estará claro que comprarán PS5.
Stylish escribió:Esperaba mucho más, sobre todo después de haber leído cosas por aquí de usuarios bien informados.

Parece que habia mucho gurú
Bueno... Parece que la disipación se lo han tomado está vez en serio, caerá para jugar a sus juegos, a falta de la presentación del resto (que será lo interesante; al menos para mí).
¿se podría decir que es un pepinazo para teles 1080p y que se queda corta para el 4k?
Quiero decir, será complicado que se alcancen los 4k60fps pero si dejan configurar o los juegos tienen parche todos pueden ir a 1080p60fps en calidades muy altas.
El problema es que los juegos sólo vayan a 4k30fps y al verse en una tele 1080p, lo que vas a ver son 1080p30fps.
Vamos que 9TF y llevando la máquina al límite 10, o sea que tendremos una consola que parezca que vaya despegar como la Pro con según qué juegos no? Me esperaba mucho más y lo de la retrocompatibilidad solo con los 100 mejores juegos, decirme que es una broma porque estoy alucinando. Ya puede costar 399 para que me interese un poco o bien sacar de salida Spiderman 2 o Uncharted 5 porque visto lo visto..

PD. El Uncharted 5 ya se que ni de coña sale de salida pero bueno xD
slash_94 escribió:
raulcadiz5 escribió:
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Va a ganar la generación por marca simplemente, la gente no se da cuenta de que para la mayoría de usuarios esto es "la nueva play" y "la nueva xbox", todo esto de teraflops, de oc y de gb le da igual al usuario medio


Y por el precio, cuando los padres vean que una cuesta 100€ o más que la otra, estará claro que comprarán PS5.

Cuando han dicho el precio?
tanto les costaba decir las especificaciones y enseñar la carcasa de la consola, en vez del toston de datos tal como lo han enseñado
Misterio revelado, el SoC Oberon era PS5.

- CPU: 8 cores a 3,5 GHz. Excelente, mis expectativas eran que no iba a superar los 3,2.
- Memoria: Esos 448 GB/s están muy bien. Cuando haya contención no creo que supere los 250 GB/s. Una solución como la de Microsoft hubiera estado mucho mejor.
- SSD: Brutalísimo, aquí es donde han invertido la pasta.
- 3D Audio: Chip HRTF, lo ha vendido como novedad cuando hay una consola con un co-procesador así desde 2013.
- GPU: Subida de vueltas para superar la barrera de los 10 TF. Joder, que una RDNA2 de 9,2 TF en un sistema cerrado es cojonuda, rinde el doble que la GPU de Xbox One X y más que la RX5700XT.

Lo único que podía hacer que no me comprara PS5 de salida era el ruido. No me creo que tenga un sistema de refrigeración suficiente como para disipar todo el calor que generará la GPU.
¿Han dicho algo de la refrigeración? Menudo tostón de presentación, decepcionante, sobre los 10 teraflops me parecen suficientes para empezar la next gen, pero deja la puerta abierta una PS5 Pro en el futuro, ¿no creéis?
Pues despues de lo visto la unica manera de hacerle frente a la xbox es en el precio. O la sacan 100-200€ menos, o se van a dar un batacazo en la siguiente generación.

Si me dices PS5 399€, XBOX 599€, pues olé.. pero como sea 450€ vs 500€... uy yu yuiiiii
slash_94 escribió:
raulcadiz5 escribió:
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Va a ganar la generación por marca simplemente, la gente no se da cuenta de que para la mayoría de usuarios esto es "la nueva play" y "la nueva xbox", todo esto de teraflops, de oc y de gb le da igual al usuario medio


Y por el precio, cuando los padres vean que una cuesta 100€ o más que la otra, estará claro que comprarán PS5.


Yo creo que incluso al mismo precio por lo que he comentado, si ya es más barata el único rumor que habrá en la calle será "la nueva play y encima es más barata que la xbox" en su mayoría nadie ha escuchado ni escuchará esas palabras que parece ser tan importantes para todos aquí
EL PIxXxA escribió:Y seguro que se venderá mas la ps5 aun a esto... por que la gente que no es tali graficos lo que mira es la pasta,y si pongamos que esta ps5 sale a un precio de 449€

Y xbox series x a un precio de 699€

Cual crees que comprara la mayoría de publico?

Blanco y en botella

Yo visto lo visto me voy con xbox

Phil ya ha di ho que zera más barata de lo que pensamos.

Ps5 cuesta fabricarse 450 doláres......han tirado por un SSD carisimo y una gráfica más baja.....los.prwcios no van a ser muy dispares amigo.

Ese ssd es.el doble de potente que el de series x. La pregunta es....era necesario ese ssd TAN CARO?
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

EDIT: y que no tenga retro con PS1/2/3 me ha dado bajón, pero que no sea 100% retrocompatible con todo el catálogo de PS4 es de traca...

+1 a todo
Aquaslo escribió:
GrimFregando escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

CPU de 8 cores a 3,5 Ghz

10,28 TFLOPs

16 GB de GDDR6

SSD de 852 GB ampliable

Un saludo.


10TFLops en su pico alto, la consola realmente tiene 9 y pico variales a traves de OC, y 10,28 es su pico mas alto, si necesita OC para eso espero que al menos lleve buena refrigeración como hace Series X, la cual lleva aparentemente buena refrigeración cuando la consola ni siquiera tendrá que hacer OC.


Es una de las cosas que mas me ha dejado choff. Que Cerny haya hecho un OC salvaje para superar la barrera de los 10 tetaflops.


de hecho cerny dice que para alcanzar esas frecuencias en modo turbo usan el nuevo modo que traen por ejemplo las nuevas apu para portátiles de amd el "smartshift" que permite alcanzar sus frecuencias maximas siempre que no se supere el presupuesto energético y/o termico entre el uso combinado de cpu y gpu, por lo que no es una frecuencia sostenida si no máxima (muy posiblemente como pasa en estas nuevas apu de amd, cuando reciba una carga sostenida en cpu y gpu al la vez, no lleguen a alcanzar la sus frecuencias máximas y se queden un pelin por debajo). Ahora se entiende que en microsoft insistieran tanto en que sus frecuencias son continuas.

de todas maneras estamos hablando de una consola que es mas dos veces mas potente que ps4 pro y que el grueso de usuarios va a saltar de una ps4 o ps4 slim a esta y es un cambio brutal, los juegos seguirán siendo increíbles tanto en Series X como en ps5, por lo que no todo es verlo desde el frio lado de los números.
Lo de la retro me ha matado, tienes a la competencia con retro total con la anterior + lo que hubiera de 350 y Xbox original y además mejorada y sales a decir que con PS4 sólo 100 juegos y nada de retro mejorada.

Eso ha sido la guinda.
Apuesta ganadora: Xbox para multis y Pass y PS5 para exclusivos. Nada nuevo bajo el sol.
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

Y viendo lo que lleva....lo será.Y reitero,ganará la gen porque como sabe cualquiera,el mayor porcentaje de compradores de consola no son usuarios "entusiastas",sino usuario más bien casual,que va a tirar por la consola mas barata,y si encima es marca Playstation,con mas motivo por lo que le tira a mucha gente esta marca....PERO,tengo muy muy claro,que al usuario mas exigente(no dire hardcore porque lo veo ridiculo),se le ha quitado totalmente las ganas de adquirir una y se está pensando pillar una series X.
Si con los menos de 2 teraflops de la PS4 estándar o los 4 de la PS4 Pro han hecho lo que han hecho, no quiero imaginarme lo que harán con los 10 de la nueva máquina.
Personalmente me parece una mierda se hardware,iba a comprar 2,una para mi y otra para mi chaval de 10 años,comprare solo una y ya iremos turnando la ps4 pro y la ps5,llevo sin ps4 desde navidades y me he perdio los ultimos exclusivos de ps4,total con el pepino de pc que tengo solo la voy a usar para los exvlusivos,pero si decepcion es la sensacion que se me ha quedado.
Saludos
Ese SSD se queda más que corto. Demasiado apretada de vueltas la cpu y el ventilador no va a dar abasto. Todo lo que podían hacer mal lo han hecho. Y siempre he sido de sony, pero esta vez me han defraudado. Claramente no caerá de salida y veremos la pro.
DAY ONE

Me la sudan los supermegahipermaxiteraflops.
slash_94 escribió:
raulcadiz5 escribió:
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Va a ganar la generación por marca simplemente, la gente no se da cuenta de que para la mayoría de usuarios esto es "la nueva play" y "la nueva xbox", todo esto de teraflops, de oc y de gb le da igual al usuario medio


Y por el precio, cuando los padres vean que una cuesta 100€ o más que la otra, estará claro que comprarán PS5.

Ahi te doy toda la razon. Ahi es donde Sony va a ganar. A quien le importan los teramierdas esos, solo a 3 frikis, cuando la vean a 100 euros mas barata pues esta claro. E incluso al mismo precio que la xbox la gente en España es de sony.
Seguro que no venden ni una y sony cierra [carcajad]

Puedo entender que los numeros no gusten, pero ya se verá en los juegos. Y si no os gusta ya sabeis, a por la otra. Es lo bueno de esto, que se puede elegir.

Yo si no tuviera un PC decente para jugar lo tendria muy claro. Yo voy a sony por sus juegos, igual que con nintendo.
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

EDIT: y que no tenga retro con PS1/2/3 me ha dado bajón, pero que no sea 100% retrocompatible con todo el catálogo de PS4 es de traca...

A mi la no retro con PS4 me ha matado.....sinceramente creo que Sony esta jodida

En xbox tengo una consola retro con TODO el catalogo de la primer xbox,xbox360 y one
Pero ademas dichos juegos seran mejorados en la nueva consola

Es de risa la comparacion.....
Tremenda decepción. Es que ni la retrocompatibilidad han sabido poner. La competencia ahora mismo se posiciona con más potencia, retrocompatibilidad total y mejores servicios. Veremos si se guardan un as y le dan la vuelta al asunto, pero por ahora el escenario es muy desfavorable para la máquina de Sony.

Iba confiado en qué máquina quería, pero ahora mismo estoy 50/50 a la espera de ver el catálogo.
goku593 escribió:
ciberdim escribió:¿Entonces el rendimiento de la GPU depende la temperatura que haga donde yo vivo?

Sí.


Como que te lo inventas, no? Eso no pone en el artículo, precisamente dicen lo contrario, que el rendimiento del sistema no se ve influido por la temperatura ambiental:

Es realmente importante clarificar el uso de frecuencias variables en PlayStation 5. Aunque se llama "boost" no debería compararse con la tecnología del mismo nombre que podemos encontrar en smartphones o componentes de PC como CPUs o GPUs. En ese caso el rendimiento máximo está ligado directamente a la temperatura, con lo cual los frame-rates de un videojuego, por ejemplo, pueden ser más bajos - o mucho más bajos - si la ventilación no es capaz de mantener la temperatura del sistema en un rango aceptable. Esto, claro, es totalmente incompatible con una consola, donde se espera que todas las unidades rindan siempre de la misma manera. Para dejarlo claro desde el principio, PlayStation 5 no aplica el boost de esta manera. Según Sony, todas las consolas PlayStation 5 procesan las mismas cargas con el mismo nivel de rendimiento en cualquier entorno, sin importar la temperatura ambiente.
Que pesados los llorones con los mierdaflops, que eso no significa nada, a ver si os enteráis.

Y al final tenía razón yo, ya me extrañaba a mi que hubiera retrocompatibilidad con la ps2 y ps3, además de que luego nadie juega a estos juegos por mucho que digan
@TheGamerNeo

Yo es que creo que MS se le va a terminar de sacar lanzando su consola por 500€....
179283 respuestas