[Hilo Oficial] PS5

Por primera vez en mi vida me planteo acabar pillándome ambas.

XBOX para multis y retrocompatiblidad.
PS5 por los exclusivos.

Quién me lo iba a decir.
Una máquina que apunta a estar bien equilibrada entre potencia y precio.
Buste escribió:
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

EDIT: y que no tenga retro con PS1/2/3 me ha dado bajón, pero que no sea 100% retrocompatible con todo el catálogo de PS4 es de traca...

A mi la no retro con PS4 me ha matado.....sinceramente creo que Sony esta jodida

En xbox tengo una consola retro con TODO el catalogo de la primer xbox,xbox360 y one
Pero ademas dichos juegos seran mejorados en la nueva consola

Es de risa la comparacion.....

¿Pero qué narices de conferencia has visto tú?

En fin...
Al final el rumor cierto era el de la GPU de 9,2tflosp....

Han subido frecuencias todo lo que han podido para pasar de la barrera psicológica de los 2 dígitos, pero esa maquina no puede funcionar a esa frecuencia sin derretir los plásticos.... Salvo que le pongan refrigeración liquida pero en ese caso lo habrían dicho. Se viene horno-turbina con menos potencia, menos capacidad, RAM mas lenta y procesador mas lento también. Eso si, con la velocidad del SSD se la han sacado, ahí debe ir la mitad de lo que cueste una Ps5.
rezejoke escribió:Por primera vez en mi vida me planteo acabar pillándome ambas.

XBOX para multis y retrocompatiblidad.
PS5 por los exclusivos.

Quién me lo iba a decir.


Es lo más probable que haga también.

Xbox---->multi + exclusivos.

Ps5------> exclusivos.
Madre mia ni que hubiesen sacado una wii u [facepalm]

Va a tener graficazos con rdna2.
En esta presentación se dijo algo de esa "salsa especial"?

Me hubiera gustado que mínimo se hablara de si habrá mejoras gratuitas para los exclusivos retro, espero que no pero me huelo a remasters otra vez.
Menuda decepción. Después de ver los mensajes de los supuestos insiders y ver que Sony anuncia que presentará las especificaciones después de conocer la XSX esperaba algo más....
Aquí hay alguien que ha hecho los deberes y otro que se ha dormido en los laureles....y como XBOX sea similar en precio y mejore en su catálogo de juegos.....pues juego, set y partido para Microsoft.
Sony habra querido buscar un equilibrio entre potencia y precio.

Xbox one x es mas potente que ps4 y no por eso vende mas, sera determinate los exclusivos y el precio de salida de ambas consolas.
eddy escribió:
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

Y viendo lo que lleva....lo será.Y reitero,ganará la gen porque como sabe cualquiera,el mayor porcentaje de compradores de consola no son usuarios "entusiastas",sino usuario más bien casual,que va a tirar por la consola mas barata,y si encima es marca Playstation,con mas motivo por lo que le tira a mucha gente esta marca....PERO,tengo muy muy claro,que al usuario mas exigente(no dire hardcore porque lo veo ridiculo),se le ha quitado totalmente las ganas de adquirir una y se está pensando pillar una series X.

Ya están hablando de lastre (pero ya sabemos el porqué) sin siquiera ver como corre los juegos.

Bueno, a ver si el resto se revela más pronto que tarde.
raulcadiz5 escribió:
slash_94 escribió:
raulcadiz5 escribió:
Va a ganar la generación por marca simplemente, la gente no se da cuenta de que para la mayoría de usuarios esto es "la nueva play" y "la nueva xbox", todo esto de teraflops, de oc y de gb le da igual al usuario medio


Y por el precio, cuando los padres vean que una cuesta 100€ o más que la otra, estará claro que comprarán PS5.


Yo creo que incluso al mismo precio por lo que he comentado, si ya es más barata el único rumor que habrá en la calle será "la nueva play y encima es más barata que la xbox" en su mayoría nadie ha escuchado ni escuchará esas palabras que parece ser tan importantes para todos aquí


Yo mismamente llevo jugando a videojuegos desde los 90, a infinitos títulos, y es la primera vez que veo lo de los Teraflops.
Y verás cuando se den cuenta de que los exclusivos son los padres... [facepalm]
@Puma 117 Pero si han dicho literalmente que "no va a hacer ruido". [+risas]
phfceramic escribió:
Buste escribió:
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

EDIT: y que no tenga retro con PS1/2/3 me ha dado bajón, pero que no sea 100% retrocompatible con todo el catálogo de PS4 es de traca...

A mi la no retro con PS4 me ha matado.....sinceramente creo que Sony esta jodida

En xbox tengo una consola retro con TODO el catalogo de la primer xbox,xbox360 y one
Pero ademas dichos juegos seran mejorados en la nueva consola

Es de risa la comparacion.....

¿Pero qué narices de conferencia has visto tú?

En fin...

Han dicho que sera retro con solo 100 juegos o no?
Es retro con TODO el catalogo?
Pues esta vez aunque me duela toca comprar primero la otra. Siempre tengo las 2, primero sony y luego Microsoft. Pero lo han hecho taaaan mal que esta vez no. Me la pillaré cuando con pack cuando salga el primer gran exclusivo.

Todo lo han hecho mal joder, menos potente y esperate que nos soplan.
Bueno, pues tiene pinta de consola a 400 de salida y otros 400 a los tres años (2023) para la pro. Pero no os preocupéis que según salga la consola o al año ya habrá alguno que haga el hilo de ps5pro (como ha pasado en switch) XD y aun siguen dando caña.


Por mi parte a ese precio caerá de salida y después ya se verá, pero no me pienso esperar tres hipotéticos años a un modelo pro. Si se usa, bien amortizado esta.

Saludos!!
@Buste han dicho que es retro con los 100 juegos mas famosos (que a saber cuales son) desde el día 1, los demás se tendrán que ir probando por que PS5 es demasiado rápida para los juegos de Ps4.
Buste escribió:
phfceramic escribió:
Buste escribió:A mi la no retro con PS4 me ha matado.....sinceramente creo que Sony esta jodida

En xbox tengo una consola retro con TODO el catalogo de la primer xbox,xbox360 y one
Pero ademas dichos juegos seran mejorados en la nueva consola

Es de risa la comparacion.....

¿Pero qué narices de conferencia has visto tú?

En fin...

Han dicho que sera retro con solo 100 juegos o no?
Es retro con TODO el catalogo?


Lo que han dicho es que el sistema que usan es el "modo ps4" o "modo ps4 pro" para la retro, que tienen que probar los juegos antes de "ponerlos" como compatibles. Y que para el launch esperan que como mínimo esten los 100 juegos mas jugados que andan probando.

Vamos como One en su dia, irán añadiendo "juegos retrocompatibles" a medida que vayan probando.
I2acso escribió:La conferencia ha sido una clase de informática. Todos nos creiamos que iban a enseñar algo de la consola, pero la verdad es que ya habían dicho que sería una conferencia sobre datos técnicos y arquitectura interna.
Pero nunca perdimos la esperanza en que enseñaran la consola o algo mas.

Respecto a los TF, creo que el 90% creíamos que sería menos potente que Xbox. Pero como se ha demostrado en PS4 Pro VS Xbox X la potencia de mas no te asegura ganar la generación.


Yo lo que pienso es que "han tirado la casa por la ventana" POR EL MANDO.

Siempre me "ha olido" que esta generación, Sony quiere llevarse un porcentaje del público "nintendero".
Me refiero, a que quieren imitar un poco a Nintendo con lo de "nuevas formas de jugar".
Precisamente cuando AMD a comienzos de mes habló de su arquitectura RDNA2 y su eficencia, se comentó de que se podrían subir las velocidades de reloj consumiendo menos energía lo que generaría menos calor. No sé, se está diciendo muy a la ligera de que va a ser un horno o de que la consola se verá afectada por la temperatura ambiente cuando lo que comentan es lo contrario, y de que es más sencillo diseñar una refrigeración con un flujo constante de alimentación, que en el sistema anterior en el que había picos de potencia y la temperatura exterior perjudicaba el rendimiento. Veremos si es verdad todo eso que dicen claro...
rezejoke escribió:Por primera vez en mi vida me planteo acabar pillándome ambas.

XBOX para multis y retrocompatiblidad.
PS5 por los exclusivos.

Quién me lo iba a decir.

Yo siempre me pillo las 2...

[babas]
Buste escribió:
phfceramic escribió:
Buste escribió:A mi la no retro con PS4 me ha matado.....sinceramente creo que Sony esta jodida

En xbox tengo una consola retro con TODO el catalogo de la primer xbox,xbox360 y one
Pero ademas dichos juegos seran mejorados en la nueva consola

Es de risa la comparacion.....

¿Pero qué narices de conferencia has visto tú?

En fin...

Han dicho que sera retro con solo 100 juegos o no?
Es retro con TODO el catalogo?


Me imagino que serán 100 juegos se salida, y con el tiempo y vayan saliendo parches, funcionarán muchos mas.. no se, digo yo
yo creo que no han anunciado retrocompatibilidad con ps1 y ps2 porque seguramente la consola tiene tan poca potencia que no seria capaz de mover juegos de ambas consolas
La peor presentación de la historia. Me he quedado dormido y todo.
Una cosa esta bastante clara: Xbox empieza ganando esta gen.
slash_94 escribió:
raulcadiz5 escribió:
slash_94 escribió:
Y por el precio, cuando los padres vean que una cuesta 100€ o más que la otra, estará claro que comprarán PS5.


Yo creo que incluso al mismo precio por lo que he comentado, si ya es más barata el único rumor que habrá en la calle será "la nueva play y encima es más barata que la xbox" en su mayoría nadie ha escuchado ni escuchará esas palabras que parece ser tan importantes para todos aquí


Yo mismamente llevo jugando a videojuegos desde los 90, a infinitos títulos, y es la primera vez que veo lo de los Teraflops.

Entonces eres de los mios, porque a mi me dicen que ps5 tiene un discoduro de la ostia y me quedo tal cual...
slash_94 escribió:
raulcadiz5 escribió:
slash_94 escribió:
Y por el precio, cuando los padres vean que una cuesta 100€ o más que la otra, estará claro que comprarán PS5.


Yo creo que incluso al mismo precio por lo que he comentado, si ya es más barata el único rumor que habrá en la calle será "la nueva play y encima es más barata que la xbox" en su mayoría nadie ha escuchado ni escuchará esas palabras que parece ser tan importantes para todos aquí


Yo mismamente llevo jugando a videojuegos desde los 90, a infinitos títulos, y es la primera vez que veo lo de los Teraflops.

THIS
eddy escribió:
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

Y viendo lo que lleva....lo será.Y reitero,ganará la gen porque como sabe cualquiera,el mayor porcentaje de compradores de consola no son usuarios "entusiastas",sino usuario más bien casual,que va a tirar por la consola mas barata,y si encima es marca Playstation,con mas motivo por lo que le tira a mucha gente esta marca....PERO,tengo muy muy claro,que al usuario mas exigente(no dire hardcore porque lo veo ridiculo),se le ha quitado totalmente las ganas de adquirir una y se está pensando pillar una series X.

Yo estoy todavía en la fase negociación de entre las fases del duelo, pero se me acaba el plus en octubre y me da que no voy a renovar.

Mil insiders y ni uno bueno. Ni Jason Schreier (por encima de 10.7 teraflops), ni Andy Reiner, ni Colin Moriarty (PS5 más potente), ni kleegamefan (PS5 por encima de 12 teraflops), ni Tommy Fisher (13,3 teraflops), ni Osirisblack (12,4 teraflops), ni Odium (11,6), ni HeisenbergFX4 (> 10,8 teraflops)... No acertó ni uno.

El único que acertó es Matt que dijo muy tímidamente, que si tuviese que hacer una predicción, PS5 sería menos potente. Pero también dijo que Github no era indicación de nada. Y resulta que lo de Github era la PS5. Con funciones desactivadas y menor frecuencia, pero la PS5 tal cual.

Como no haya una PS5 Pro de salida, o alguna milagrosa salsa especial, me da que me voy al otro bando.
Una estupidez de Sony presentarla así (anunciando la presentación y generando expectativas) y 2 dias de XSX siendo menos potente... Al menos tendría que haber mostrado algún juego o algo que atenué la sensación negativa que deja.

Personalmente todavía no tengo TV 4k, así que mucho no me afecta esa diferencia de potencia... Pero si sumas que SXS tiene retrocompatibilidad, que es mas potente y que tiene un servicio como el GP, creo que la compraría como consola principal, y PS5 luego (y de segunda mano) cuando tenga acumulados varios exclusivos.

Esto lo digo sin ver juegos.
vectrex escribió:Que pesados los llorones con los mierdaflops, que eso no significa nada, a ver si os enteráis.

Y al final tenía razón yo, ya me extrañaba a mi que hubiera retrocompatibilidad con la ps2 y ps3, además de que luego nadie juega a estos juegos por mucho que digan

No tiene ni retro con ps4 como dios manda, y esas frecuencias apuntan a tostadora
Ya puede ser cierto el rumor de Sony de comprar Silent Hill, Metal Gear y Castlevania ya. Porque sino vaya tela.

No dudo de lo que conseguirán en PS5 los de Naughty Dog, Guerrilla y Santa Monica, pero estamos acostumbrados a que saquen el techo gráfico...
Va a ser una consola equilibrada entre potencia y precio, volveran a repetir los 400€ visto lo visto
Ya puede sacar exclusivos de salida y un buen precio si quiere empezar bien la siguiente generación. La presentación lamentable y la retrocompatibilidad decepcionante.
Cuando tienes entre tus filas estudios como Naughty Dog, Santa Monica, Imsoniac, etc. te la tienes que pillar sí o sí (siempre y cuando los exclusivos sigan siéndolo como hasta ahora y no se abran al pc de salida). Pero Sony viene ya desde hace un tiempo estando por detrás de micro en muchos aspectos a la hora de comunicar, dirigirse a su comunidad y apostar fuerte.
Seguramente volverá a ser la consola más vendida y ojalá que lo próximo que enseñen sea muchísimo mejor.
Caerán las dos y ya veremos cual de salida.
Debo ser de los pocos que se alegra de ver que han optado por la estrategia del precio. Ahora encima con los 12TF de MS se ven más presionados aun. Tendrán que ajustar todo lo que puedan y más. Más de 400€ imposible.

Con suerte, el gran público sigue optando por la barata (apuesto por ello) y de rebote MS también se ve presionada a bajar precio más de la cuenta. Y a ver con que sale Nintendo. Se viene un año interesante [360º]
Al menos la presentación ha servido para olvidar durante un tiempo la crisis del coronavirus, esperaba alguna sorpresa y me sorprende la ausencia de sorpresas (valga la redundancia)
Hay que colgar al que dijo que era el hardware mas emocionante de los ultimos 20 años
javierjudgment escribió:@Puma 117 Pero si han dicho literalmente que "no va a hacer ruido". [+risas]


Cuando vaya a 2.23 sí lo va a hacer. Por eso igual han dicho que no hará ruido.
Fork99 escribió:Apuesta ganadora: Xbox para multis y Pass y PS5 para exclusivos. Nada nuevo bajo el sol.


creo que eso mismo voy a hacer yo. Al final tendré las dos y lo que saque nintendo entre medias. No puedo evitarlo [sonrisa]
DE-CEP-CION absoluta.

- Consola overclockeada al límite (veremos cuantas luces rojas/amarillas/loquesea aparecen.)
- Frecuencia variable, veremos como influye eso al rendimiento directo.
- Retrocompatibilidad sólo con Ps4 y limitada a 100 títulos (Veremos a ver ahora todos esos argumentos que tenían muchos de lo que hacía Ms con la retro era "una mierda" como se revuelven para defender esto :-| )
- Los Multis ya se saben donde van a ir mejor, y no va a ser en la Ps5.
- Aún menos espacio en el SSD que la competencia (Que 1 Tera ya no es mucho a estas alturas).
- Mucha novedad y marketing con lo del audio 3D, pero que haya que elegir entre nosecuantas configuraciones según el individio, no me parece precisamente práctico.

Ya puede salir barata...
David Ricardo escribió:
eddy escribió:
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

Y viendo lo que lleva....lo será.Y reitero,ganará la gen porque como sabe cualquiera,el mayor porcentaje de compradores de consola no son usuarios "entusiastas",sino usuario más bien casual,que va a tirar por la consola mas barata,y si encima es marca Playstation,con mas motivo por lo que le tira a mucha gente esta marca....PERO,tengo muy muy claro,que al usuario mas exigente(no dire hardcore porque lo veo ridiculo),se le ha quitado totalmente las ganas de adquirir una y se está pensando pillar una series X.

Yo estoy todavía en la fase negociación de entre las fases del duelo, pero se me acaba el plus en octubre y me da que no voy a renovar.

Mil insiders y ni uno bueno. Ni Jason Schreier (por encima de 10.7 teraflops), ni Andy Reiner, ni Colin Moriarty (PS5 más potente), ni kleegamefan (PS5 por encima de 12 teraflops), ni Tommy Fisher (13,3 teraflops), ni Osirisblack (12,4 teraflops), ni Odium (11,6), ni HeisenbergFX4 (> 10,8 teraflops)... No acertó ni uno.

El único que acertó es Matt que dijo muy tímidamente, que si tuviese que hacer una predicción, PS5 sería menos potente. Pero también dijo que Github no era indicación de nada. Y resulta que lo de Github era la PS5. Con funciones desactivadas y menor frecuencia, pero la PS5 tal cual.

Como no haya una PS5 Pro de salida, o alguna milagrosa salsa especial, me da que me voy al otro bando.

Acertó uno... Lo puso en Reddit, clavó los 10TF, pero también dijo retrocompatibilidad total...

Que la consola no se ha presentado aún puede que... yoquesé XD

Edito: Esperaré unos días a que se calme la cosa, porque ahora mismo enterarse de lo que me importa es imposible, entre tanta.... [buaaj]
Yo lo vuelvo a decir, han dicho algo del RT (en cuanto a datos tecnicos?). Por mucho que miro el video (pasandolo por encima) no lo he visto.

Si no recuerdo mal el RT en RDNA2 se beneficia más de CU's que no, de frequencias más rapidas ( vamos, que supondría un "peor" RT ).

Por otro lado ser más rápida la GPU también tiene sus ventajas que no tener más potencia, veremos como acaba la cosa porque puede ser interesante el tema.
Pues yo me compraré las dos. Eso si, tras ver los datos de ambas no tengo prisa ninguna. Lo que mas me llamaba la atención de PS5 era poder jugar a todo el catálogo de PS4 con mejoras, que tengo muchos pendientes en mi colección, y al de PS3, pero visto lo visto me esperaré a que esté asentada en el mercado y baje de precio, tanto consola como juegos, y mientras tanto ire jugando a todo lo que tengo pendiente mientras decido cuál consola será la que compre primero.
Esta será la principal ventaja técnica de PS5 frente a Xbox Series X (y gran parte de los PC):

https://areajugones.sport.es/videojuego ... -series-x/
Cuando no han enseñado ni el diseño de la caja, mal asunto. Tiene pinta de que la temperatura va a ser un problema (como han dejado entrever durante la presentación con la slide donde se hacía mención al God of war). Veremos, pero por ahora no nos hemos llevado ni la porra [qmparto]
Tiene toda pinta que se fueron para ir por equilibrio precio pero ya verán que le sacarán la pro que tanto deseaban super potente, como hicieron en la pasada generación
una cosa del tema retrocompatiblidad, han dicho ya que no sera retro.... con ps1, ps2 y ps3 o no han dicho nada?
Por cierto, para los que dicen que "qué decepción la retrocompatibilidad, sólo con 100 títulos".

Me he tomado la molestia de volver a escuchar la conferencia y transcribo palabra por palabra lo que dice Cerny:


"Running PS4 and PS4 pro titles at boosted frequencies has also added complexity. The boost is truly massive this time (¿turn?) around and some game code just cant's handle it.Testing has to be done in a title by title basis".


"We recently took a look at the top 100 playstation titltes as ranked by playtime and we are expecting almost all of them to be playable at launch".


Resumiendo, la retrocompatibilidad se tiene que comprobar por cada título individualmente, pero ellos han hecho un checkeo en los 100 primeros del citado ránkig y la absoluta mayoría son retrocompatibles.

Dejad de desinformar.
mucho tecnicismo como intentando mostrar que la PS5 es la hostia de hardware cuando he visto que tiene menos tflops que la Xbox
gomis23 escribió:una cosa del tema retrocompatiblidad, han dicho ya que no sera retro.... con ps1, ps2 y ps3 o no han dicho nada?

Con Ps4 que la tienen mas facil dicen que solo 100 juegos, ya no espero nada de las demas generaciones.
179283 respuestas