EMAIRXEN escribió:Takumocho escribió:FIXED
Gracias.
De todas formas no era una lista de exclusivos definitiva, no he puesto juegos que van a salir próximamente, ni títulos de compañías que no pertenecen a Sony ni Microsoft, por eso no entra Bloodborne ni otros en Sony, ni por ejemplo Ori 1 y 2, Quantum Break, Ryse, Sunset Overdrive, o Dead Rising 3 en Microsoft. Todos los juegos que he metido han salido, por lo que quito TLOU2 que esta sin fecha actualmente, y Ghost que sale en verano, ya que Microsoft también tiene juegos por salir hasta final de año y no se añaden, y además habláis de FFVII como exclusivo cuando no lo es, entonces añadimos a Microsoft Dead Rising 4, o Rise of The Tomb Raider que estuvieron un año exclusivamente...
No quise hacer ninguna trampa, la lista esta hecha con la única intención de sacar los 5 o 6 estudios internos más importantes de ambas compañías durante esta generación y el número de juegos lanzados. Estoy seguro que en este foro logicamente gustarán más los de Sony, donde hay gran variedad de géneros, y mucho juego japones que Microsoft no tiene. Que Sony tiene un gran catálogo de juegos exclusivos, no hay duda alguna, pero desde luego el de Microsoft no es malo, ni mucho menos.
Y lo que dije de que es la mayor diferencia de potencias entre Sony y Microsoft en sus consolas, no lo digo con ninguna maldad, es que con los datos mostrados es así, estáis hablando que entre PS4 y XO había una mayor diferencia de TF, vale, de acuerdo, pero es que aquí la diferencia es un hardware con OC variable a 10TF respecto a uno sin OC que te da 12TF, más la diferencia de CUs, de velocidad de RAM, de CPU, etc. Es que hay una gran diferencia, sólo en la GPU tienes ya la diferencia que había entre XO y PS4...
PS5 será una gran consola, y no tengo duda alguna de que seguirá siendo líder en ventas, pero lo mejor de todo es que esta generación ambas consolas han dado un salto importante en sus características técnicas acercándose a los PCs de gama alta, cosa que con Xbox One y PS4 no sucedió, siendo buenas consolas salieron con unas especificaciones un poco cortas.
Por cierto, a mi el mando de PS5 me parece bonito, y creo que la forma que le han dado en los agarres estilo Xbox lo hará más ergonómico.
Saludos.