[Hilo Oficial] PS5

A mi me gusta. Da la sensación de haber tomado lo mejor de otros mandos y luego le meten las frikadas propias como el panel táctil, la vibración nueva, los gatillos con resistencias... puede ser un gran mando. Lo único que la combinación de colores elegida para esta "presentación" me parece un poco mejorable. Quizá al revés quedaría un poco mejor. Pero tiene toda a pinta de que van a ser personalizable.
Para mi el mejor mando es el de PS4, por encima de todos los demás, me refiero a ergonomía.
He probado todos esos que se venden caros y dan pena todos, los volvi a vender y ya no pico mas.

Este mando tiene pintaza, con sus , R1,R2,L1 y L2 como tienen que estar posicionados, perfectos para todo tipo de manos, grandes y pequeñas.

Tengo ganas ya de comprarme la PS5 como todos, pero es que faltan juegazos por salir para PS4, así que sin prisa ninguna....

Salu2s, y que pasemos buenas semana santa 4 dias enteros jugando jeje.
Parece más ergonomico, pero veo que los stick siguen siendo iguales y sin apenas grid, los del Ds4 se resbalan en cuanto la mano suda un poco. Y los botones star y share aún más pequeños y sin sobresalir casi nada. A ver cuando lo probemos si es verdad lo que nos han contado o nos han vendido humo. Y espero que Sony saque un mando premium al estilo del Elite 2.
chekbo escribió:El nuevo mando de PS5 me parece precioso y ya se puede vislumbrar lo ergonómico que será. Con ganas de tenerlo en las manos ya y disfrutar de los mejores juegos de la next gen, only on PS5 [boma]

Autoconvencimiento detected!!
Magix escribió:




Claro claro.


El mando es muy bonito, y los de los fans son brutales.
A ver cuando enseñan la consola
Dwyane escribió:Y para que en el Online todo el mundo tenga microfono.


También y está guay porque aunque yo no lo usaré es bueno que todo el mundo tenga la posibilidad de chatear sin cascos ni nada.
Pero pienso que sobre todo es porque la consola lo necesita para hacer ciertas funciones y por eso va de serie. De hecho, en el comunicado dice que si puede usar para largas sesiones pero que no es la idea.
Que estés jugando a un juego y por voz le digas otro y te lo cargue en cero coma, cuidado.
Tmac_1 escribió:
Dwyane escribió:Y para que en el Online todo el mundo tenga microfono.


También y está guay porque aunque yo no lo usaré es bueno que todo el mundo tenga la posibilidad de chatear sin cascos ni nada.
Pero pienso que sobre todo es porque la consola lo necesita para hacer ciertas funciones y por eso va de serie. De hecho, en el comunicado dice que si puede usar para largas sesiones pero que no es la idea.
Que estés jugando a un juego y por voz le digas otro y te lo cargue en cero coma, cuidado.


Yo lo veo genial también, pero por favor que confirmen si trae puerto jack...

Para mí es la mejor característica del DS4. Además tengo unos DT 770 Pro que se escuchan de escándalo.

Tengo esperanzas porque no han mostrado el mando desde todos los ángulos.
supernafamacho escribió:
Pobeng75 escribió:@EMAIRXEN

Como bien dices es cuestión de gustos, para mí la diferencia de calidad entre los de arriba y los de abajo es más que evidente... Y mucha más variedad de géneros, los de MS se reducen a shooters o conducción, como no te gusten mucho esos géneros (a mí por ejemplo no me gusta los de conducción) estás jodido.... Creo que PS4 tiene más y mejor variedad
Pero vamos, tu lista es digamos un poco "tramposilla" no? A ver:

A ND habría que añadirle Lost Legacy y The las of Us 2. Y a Superskunch el Ghos of Thusima que, que yo sepa, salen en PS4,cierto?? Y si , a bote pronto, le añadimos los NIoh del Team Ninja, JPRG japos como Persona 5, Final Fantasy VII,.... Days Gone y le añadimos la "guinda" de un exclusivazo como Bloodborne y que quieres que te diga, la superioridad de PS4 sobre Xbox es apabullante, creo que no admite casi discusión... pero son gustos sí...

De hecho, ahora mismo pienso que es la ppal baza que le queda a Sony para salvar el culo en la next gen (más el posible precio más barato) porque en lo demás, al menos sobre el papel, creo que van muy por detrás de la competencia


Para gustos colores,pero la experiencia jugable de bloodborne o nioh 1&2 es maravillosa,mucho mejor en mi opinión que las películas interactivas de naughty dog.

Por cierto team ninja va a sacar una nueva ip para ps5,espero sea similar a nioh.


Bueno, ambas cosas no son incompatibles , no?? Me encantan los soulslike y los Nioh (ahora mismo estoy enfrascado con Nioh 2 y es un juegazo) pero.... también me encantan las películas interactivas de ND [beer]
Sony con cada movimiento no sólo vuelve locos a sus fans, también moviliza a todos sus haters. No hay una prueba más fiable que esa de ir en cabeza.

No hay nada peor que la indiferencia... y PlayStation ha conseguido como nadie que sus detractores hablen más de ella que de los supuestos productos que aman. Cuando lo normal es que si no te preocupa un producto el interés que te genere es entre cero y nada.

Esto es para hacérselo mirar.
@vencedor Como digo, si mal no entendi, no es retrocompatible al vuelo, no le puedes meter un bluray sin más, necesita adaptación y, en ese proceso, bien podría suprimirle o adaptarle el touchpad. Sea como sea da igual, ya lo trae y poco importará, solo aprovechaba para echar mi caquita a lo duritos que son los japos para los cambios.
sabeis si el mando ps5 puede ser compatible con ps4?
Pambalar escribió:Para mi el mejor mando es el de PS4, por encima de todos los demás, me refiero a ergonomía.
He probado todos esos que se venden caros y dan pena todos, los volvi a vender y ya no pico mas.

Este mando tiene pintaza, con sus , R1,R2,L1 y L2 como tienen que estar posicionados, perfectos para todo tipo de manos, grandes y pequeñas.

Tengo ganas ya de comprarme la PS5 como todos, pero es que faltan juegazos por salir para PS4, así que sin prisa ninguna....

Salu2s, y que pasemos buenas semana santa 4 dias enteros jugando jeje.


+1

Me preocupa el escalón en las manos que hay entre lo blanco y lo negro.
La presentacioñ de Cerny y sus datos me hundió el hype y me pareció horrorosanente nefasta.

El mamdo me parece simplemente precioso.
javierserrano escribió:sabeis si el mando ps5 puede ser compatible con ps4?

No debería de haber razón por la que no
daymaster escribió:
javierserrano escribió:sabeis si el mando ps5 puede ser compatible con ps4?

No debería de haber razón por la que no


ok ojala se pueda
daymaster escribió:
javierserrano escribió:sabeis si el mando ps5 puede ser compatible con ps4?

No debería de haber razón por la que no


Los mandos no suelen ser compatibles con las generaciones anteriores o eso tengo entendido. [snif]
Está bien el cambio , prefiero que arriesguen a conformarse con algo que funciona , vuelven a llamar mi atención , toda esa que perdieron por culpa de la presentación de Cerny .

dankv escribió:Sony con cada movimiento no sólo vuelve locos a sus fans, también moviliza a todos sus haters. No hay una prueba más fiable que esa de ir en cabeza.

No hay nada peor que la indiferencia... y PlayStation ha conseguido como nadie que sus detractores hablen más de ella que de los supuestos productos que aman. Cuando lo normal es que si no te preocupa un producto el interés que te genere es entre cero y nada.

Esto es para hacérselo mirar.

Pues hazte lo mirar , por qué en vez de hablar del mando presentado por Sony estas hablando de los Fanboy de la otra , tú mismo estas haciendo lo que críticas .
[facepalm]

daymaster escribió:
javierserrano escribió:sabeis si el mando ps5 puede ser compatible con ps4?

No debería de haber razón por la que no

En principio sí , pero sin las funciones nuevas , pero a ver si no cambiaron algo como el protocolo de conexión .
Edito: puede ser retrocompatibilidad limitada o actualizar la PS4 y ser 100% funcionar , depende de Sony .
Yo daba por hecho que el hueco que se ve debajo del símbolo del micro era el puerto jack. Es una de las mejores cosas que tiene el DS4, no creo que lo vayan a quitar.
Pues me ha gustado mucho el mando la verdad, estéticamente es una delicia, y falta tenerlo en las manos, pero parece que va a ser cómodo, este tipo de mando es lo que yo pedía para la PS4, veremos que tal.
Dwyane escribió:
EMAIRXEN escribió:
Takumocho escribió:
FIXED ;)


Gracias.

De todas formas no era una lista de exclusivos definitiva, no he puesto juegos que van a salir próximamente, ni títulos de compañías que no pertenecen a Sony ni Microsoft, por eso no entra Bloodborne ni otros en Sony, ni por ejemplo Ori 1 y 2, Quantum Break, Ryse, Sunset Overdrive, o Dead Rising 3 en Microsoft. Todos los juegos que he metido han salido, por lo que quito TLOU2 que esta sin fecha actualmente, y Ghost que sale en verano, ya que Microsoft también tiene juegos por salir hasta final de año y no se añaden, y además habláis de FFVII como exclusivo cuando no lo es, entonces añadimos a Microsoft Dead Rising 4, o Rise of The Tomb Raider que estuvieron un año exclusivamente...

No quise hacer ninguna trampa, la lista esta hecha con la única intención de sacar los 5 o 6 estudios internos más importantes de ambas compañías durante esta generación y el número de juegos lanzados. Estoy seguro que en este foro logicamente gustarán más los de Sony, donde hay gran variedad de géneros, y mucho juego japones que Microsoft no tiene. Que Sony tiene un gran catálogo de juegos exclusivos, no hay duda alguna, pero desde luego el de Microsoft no es malo, ni mucho menos.

Y lo que dije de que es la mayor diferencia de potencias entre Sony y Microsoft en sus consolas, no lo digo con ninguna maldad, es que con los datos mostrados es así, estáis hablando que entre PS4 y XO había una mayor diferencia de TF, vale, de acuerdo, pero es que aquí la diferencia es un hardware con OC variable a 10TF respecto a uno sin OC que te da 12TF, más la diferencia de CUs, de velocidad de RAM, de CPU, etc. Es que hay una gran diferencia, sólo en la GPU tienes ya la diferencia que había entre XO y PS4...

PS5 será una gran consola, y no tengo duda alguna de que seguirá siendo líder en ventas, pero lo mejor de todo es que esta generación ambas consolas han dado un salto importante en sus características técnicas acercándose a los PCs de gama alta, cosa que con Xbox One y PS4 no sucedió, siendo buenas consolas salieron con unas especificaciones un poco cortas.

Por cierto, a mi el mando de PS5 me parece bonito, y creo que la forma que le han dado en los agarres estilo Xbox lo hará más ergonómico.

Saludos.


Entonces si un exclusivo de Sony sale en PC no es exclusivo (FF7, Death Stranding).
Por esa regla de 3 XBox no tiene exclusivos


Nadie habla de que no sean exclusivos si los sacan en PC, se habla exclusivamente de juegos de estudios internos, y mi lista como ya he dicho solo incluye los 6 estudios que he considerado más importantes esta generación, por supuesto que faltan estudios y juegos en ambos casos, pero los que tú has indicado no entrarían en la lista, Death Stranding es un juego de Kojima que tiene un estudio independiente, y Final Fantasy VII tampoco es de un estudio interno, además es solamente exclusivo un año en PS4, después de ese tiempo saldrá en otras plataformas, y no creo que Square Enix no lo saque en Xbox cuando va a poner toda la saga en Game Pass...

Saludos.
Yo perdonaría la simetría de los sticks por un par de levas traseras; una para correr/sprintar/acelerar y otra para funciones tipo crouch o frenar. En cualquier caso espero que la consola se lance al menos en dos colores porque si no habrá que esperar a un estilo más tradicional o a alguna edición limitada que me llame.
Xiwiii escribió:
daymaster escribió:
javierserrano escribió:sabeis si el mando ps5 puede ser compatible con ps4?

No debería de haber razón por la que no


Los mandos no suelen ser compatibles con las generaciones anteriores o eso tengo entendido. [snif]

Conecta por cable el de PS4 en la PS3 ;) :p

Magia [beer]
Xiwiii escribió:
daymaster escribió:
javierserrano escribió:sabeis si el mando ps5 puede ser compatible con ps4?

No debería de haber razón por la que no


Los mandos no suelen ser compatibles con las generaciones anteriores o eso tengo entendido. [snif]

El ds4 es compatible con ps3 , solo que para configurarlo no pides hacerlo como de costumbre , tienes que enlazarlo por medio del menú Bluetooth como si un mando genérico se tratara . Lógicamente, pierdes las funcionalidades nuevas .

Cabe señalar que en un principio solo se podía usar conectándolo por cable. Pero poco después Sony saco una actualización para poder usarlo inalambricamente.
_Bardock_ escribió:Tengo el mando desde el primer día que me la compre (5 años) y van perfectos y los sticks como nuevos y le he dado una caña bastante considerable a la consola.
Sobre los sticks el 90% los preferimos simétricos, los que los piden estarán acostumbrados al mando de xbox porque no me lo explico.


Sobre los tantos por ciento que se citan en EOL, el 99% sin inventados.

Samhain escribió:Yo perdonaría la simetría de los sticks por un par de levas traseras; una para correr/sprintar/acelerar y otra para funciones tipo crouch o frenar. En cualquier caso espero que la consola se lance al menos en dos colores porque si no habrá que esperar a un estilo más tradicional o a alguna edición limitada que me llame.


te sacarán el añadido correspondiente igual que han hecho con el del dualshock 4
Para quien lo preguntaba, el mando tiene entrada Jack como el DS4. Confirmado por un product manager de Sony en twitter.
Si ya han enseñado el mando, en nada enseñan la consola!!!
Vengaaaaa
daymaster escribió:
Xiwiii escribió:
daymaster escribió:No debería de haber razón por la que no


Los mandos no suelen ser compatibles con las generaciones anteriores o eso tengo entendido. [snif]

El ds4 es compatible con ps3 , solo que para configurarlo no pides hacerlo como de costumbre , tienes que enlazarlo por medio del menú Bluetooth como si un mando genérico se tratara . Lógicamente, pierdes las funcionalidades nuevas .

Cabe señalar que en un principio solo se podía usar conectándolo por cable. Pero poco después Sony saco una actualización para poder usarlo inalambricamente.


Corrígeme pero juraría que el ds4 no pilla las diagonales en la PS3, al menos con el pad digital.
@gazapito Entre Mayo y Junio va a estar la cosa, seguro que se estan reservando para cuando la competencia enseñe el precio
Loevhe escribió:@gazapito Entre Mayo y Junio va a estar la cosa, seguro que se estan reservando para cuando la competencia enseñe el precio


Tiene toda la pinta de que anunciaran el precio a la vez que enseñen la consola...
Yo tengo asumido que no bajará de 500€ xD
Ojalá me equivoque
Yo no entiendo esta guerra de sticks simetricos/asimetricos. Tengo las dos consolas y juego a todos los juegos perfectamente independientemente de donde esté el stick. Ni en una me siento mejor jugador ni en la otra me siento peor por la posicion del stick. Lo que me da realmente comodidad es la forma del mando, como se adapta a la mano.
Lo del stick no son mas que chorradas, porque si el stick izquierdo de la Play es antiergonomico, que pasa, que el derecho no lo es? Porque todos los mandos tienen el stick derecho en el mismo sitio y no oigo a nadie quejarse, asi que por esa regla de tres todos los mandos son antiergonomicos. O es que la ergonomia solo afecta al stick izquierdo?
Porque de ser así entonces el mejor mando es el Pro de la Wii U que tiene los dos sticks simetricos arriba.
En fin...
nERon93 escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:
xxdurdenxx escribió:Ese botón es para silenciar el micro incorporado del mando y dudo mucho que debajo del panel táctil haya una pantalla macho..el mando es una pasada tal cual lo han presentado y no veo que pueda haber ninguna sorpresa ni nada más que sacarle.
Vibracion haptica, gatillos adaptativos, micro incorporado, mejor ergonomia, nuevo botón share para más opciones sociales..yo lo veo genial todo.


Pues veo un poco absurdo poner un botón únicamente para silenciar un micro externo que poco o nada se va a usar, tengo unos cascos de 320 pavos, como para ponerme a hablar por el mando xD no tiene sentido estando el botón PS, pero bueno.
No te olvides de las palancas traseras, que aún no se han visto y eso sí es un avance y un añadido importante.


No es para el externo, sino para silenciar el micro interno incorporado en el propio mando.

A mi me ha encantado ese detalle, no tengo micro bueno y voy tirando con uno de 7 pavos que cumple, pero si me ahorro estar conectándolo ganaría en comodidad

Falta saber si llevará jack para cascos y entonces ya sería el mando perfecto para mi gusto.


Si, perdón, quería decir el micro interno que lleva el propio mando. Pero aún así necesitas unos cascos para que no se acople el sonido del juego que sale de la propia tv o monitor y el de tu voz, o sea que lo sigo viendo como un añadido un tanto absurdo e innecesario, ya que encima al tener que comprimir también el sonido para mandarlo de forma inalámbrica va a tener peor calidad que un micro de 30€, por ejemplo, que sí, que aunque tengas el micro enchufado al mando por cable, al final la señal de audio se comprime también para mandarla a la consola de forma inalámbrica, pero lo veo mejor opción que usar el del mando, la verdad.
En cualquier caso, supongo que tendrá otras funciones más interesantes que la de usarlo como micro para jugar, a ver si muestran más detalles pronto, el diseño está guapo y parece bastante premium con esos colores y ese acabado, espero que tenga palancas traseras y por mí ya merecerá la pena.
Techniike-_ escribió:Imagen

El mando de lo Dioses [poraki]

Kratos por dios....lávate las manos al tocar mi mando blanco
Tmac_1 escribió:Para quien lo preguntaba, el mando tiene entrada Jack como el DS4. Confirmado por un product manager de Sony en twitter.

Dwyane escribió:
Xiwiii escribió:
daymaster escribió:No debería de haber razón por la que no


Los mandos no suelen ser compatibles con las generaciones anteriores o eso tengo entendido. [snif]

Conecta por cable el de PS4 en la PS3 ;) :p

Magia [beer]


@daymaster gracias chicos siempre se aprende algo nuevo!!! XD
Wizher escribió:Yo no entiendo esta guerra de sticks simetricos/asimetricos. Tengo las dos consolas y juego a todos los juegos perfectamente independientemente de donde esté el stick. Ni en una me siento mejor jugador ni en la otra me siento peor por la posicion del stick. Lo que me da realmente comodidad es la forma del mando, como se adapta a la mano.
Lo del stick no son mas que chorradas, porque si el stick izquierdo de la Play es antiergonomico, que pasa, que el derecho no lo es? Porque todos los mandos tienen el stick derecho en el mismo sitio y no oigo a nadie quejarse, asi que por esa regla de tres todos los mandos son antiergonomicos. O es que la ergonomia solo afecta al stick izquierdo?
Porque de ser así entonces el mejor mando es el Pro de la Wii U que tiene los dos sticks simetricos arriba.
En fin...

No lo puedes explicar mejor ( para mí ) .
El problema es quién está acostumbrado solo a jugar con uno si nota la diferencia , diferencia a favor del que el está acostumbrado , ni mejor ni peor .
Otra cosa es que en juegos de primera persona el derecho es importante , mientras que en juegos de tercera persona no , para algunos arriba es mejor que abajo , en juegos de tercera persona mejor arriba stick y botones , si es de esta forma en juegos de primera persona mejor los 2 stick arriba , pero igual que cada uno se acostumbra a jugar con uno cuando solo juega con uno también se acostumbra a criticar según al que el está acostumbrado .
También se dice que los pro ( de profesionales ) y algunos que se creen pro ( pero no ganan dinero ) prefieren uno arriba y otro abajo , yo digo que prefiero lo que yo esto acostumbrado y no los demás .

Dicho esto la comodidad no se sabe por una foto , tengo muchas ganas de tener lo en la mano y usar lo que es la única forma de saber lo cómodo que es .
Bien, al fin sacan algo para poder hablar mientras no sacan lo gordo y así se deja atrás el mal sabor de boca del evento de Cerny.

Me gusta mucho el mando. Al fin le han dado un empujón serio al diseño, ya era hora. El diseño futurista me augura buenas sensaciones para el diseño de la consola.

Lo único que no convence aún son los sticks. Que sean simétricos si estas acostumbrado a jugar en Playstation no es problema, pero que se parezcan tanto a los actuales no me mola. Tuve malas experiencias con los sticks de lanzamiento de Ps4, y aunque mejoraron el material en las versiones posteriores, se nota que no es un material bueno.

Ganazas de probarlo y ver como se siente en las manos :p
nanoxxl escribió:Está bien el cambio , prefiero que arriesguen a conformarse con algo que funciona , vuelven a llamar mi atención , toda esa que perdieron por culpa de la presentación de Cerny .

dankv escribió:Sony con cada movimiento no sólo vuelve locos a sus fans, también moviliza a todos sus haters. No hay una prueba más fiable que esa de ir en cabeza.

No hay nada peor que la indiferencia... y PlayStation ha conseguido como nadie que sus detractores hablen más de ella que de los supuestos productos que aman. Cuando lo normal es que si no te preocupa un producto el interés que te genere es entre cero y nada.

Esto es para hacérselo mirar.

Pues hazte lo mirar , por qué en vez de hablar del mando presentado por Sony estas hablando de los Fanboy de la otra , tú mismo estas haciendo lo que críticas .
[facepalm]

daymaster escribió:
javierserrano escribió:sabeis si el mando ps5 puede ser compatible con ps4?

No debería de haber razón por la que no

En principio sí , pero sin las funciones nuevas , pero a ver si no cambiaron algo como el protocolo de conexión .
Edito: puede ser retrocompatibilidad limitada o actualizar la PS4 y ser 100% funcionar , depende de Sony .


Estoy hablando de lo que ha generado el anuncio de Sony, única y exclusivamente.

Pero tranquilo, que no esperaba que todo el mundo lo entendiera.
dankv escribió:
nanoxxl escribió:Está bien el cambio , prefiero que arriesguen a conformarse con algo que funciona , vuelven a llamar mi atención , toda esa que perdieron por culpa de la presentación de Cerny .

dankv escribió:Sony con cada movimiento no sólo vuelve locos a sus fans, también moviliza a todos sus haters. No hay una prueba más fiable que esa de ir en cabeza.

No hay nada peor que la indiferencia... y PlayStation ha conseguido como nadie que sus detractores hablen más de ella que de los supuestos productos que aman. Cuando lo normal es que si no te preocupa un producto el interés que te genere es entre cero y nada.

Esto es para hacérselo mirar.


Pues hazte lo mirar , por qué en vez de hablar del mando presentado por Sony estas hablando de los Fanboy de la otra , tú mismo estas haciendo lo que críticas .
[facepalm]


Estoy hablando de lo que ha generado el anuncio de Sony, única y exclusivamente.

Pero tranquilo, que no esperaba que todo el mundo lo entendiera.


Él tiene razón, haces lo mismo que críticas, y lo peor es que aparte de ser un aporte que es paja tu post incita a los mismos que hacen como tu y vienen aquí a traer más paja en vez de hablar de la noticia del día. Un mando cojonudo que han presentado.
datar escribió:
Samhain escribió:Yo perdonaría la simetría de los sticks por un par de levas traseras; una para correr/sprintar/acelerar y otra para funciones tipo crouch o frenar. En cualquier caso espero que la consola se lance al menos en dos colores porque si no habrá que esperar a un estilo más tradicional o a alguna edición limitada que me llame.


te sacarán el añadido correspondiente igual que han hecho con el del dualshock 4

Que lo hicieran con el DS4 tiene sentido,pero que pasen de implementar levas en un modelo nuevo para cobrar el accesorio de marras por separado pues ya no tanto,obviando claro el dinero extra que sacarían.De todas formas aún no hemos visto la parte posterior así que yo al menos guardo esperanzas. Llámame iluso,pero creo que habrá sorpresa.
daymaster escribió:
Techniike-_ escribió:Imagen

El mando de lo Dioses [poraki]

Kratos por dios....lávate las manos al tocar mi mando blanco

Y ahora mas que nunca se tiene que lavar bien las manos jaja
@eMisky La verdad es que el táctil ha servido para nada y menos.

De hecho hay juegos que tenían a huevo usarlo de manera útil, como los que tienen un menú tipo ratón, como Destiny y Destiny 2 y ni con esas, o en otros muchos títulos de mundo abierto, para navegar por los mapas y tampoco.

Todas las gen de PS implementan alguna novedad que acaba por no usarse prácticamente nada. En PS2 los botones sensibles a la presión, en PS3 el giroscopio y en PS4 el táctil (y el giroscopio también).

Esperemos que en PS5 no ocurra eso con los gatillos con resistencia adaptable y sólo lo podamos disfrutar en dos títulos contados.
Me gusta mucho el nuevo mando, Sony ha sido valiente cambiando la forma del mando a una mas ergonomica y además bastante atrevida la combinación de colores y el diseño en sí. Para mi gusto solo le falta que el analógico izquierdo estuviera arriba pero imagino que hacer tanto cambio de golpe sería demasiado duro para todo el que solo haya tocado mandos de playstation, a ver si para la PS6 se atreven, pero muy bien este nuevo mando.
daymaster escribió:
Techniike-_ escribió:Imagen

El mando de lo Dioses [poraki]

Kratos por dios....lávate las manos al tocar mi mando blanco

Tiene estética y parece que ergonomía y cuenta con poderes de los dioses ... joder estos de Sony saben como hacer, si el diseño del resto está a la altura OJITO.

Saludos
davidDVD escribió:
Tmac_1 escribió:Para quien lo preguntaba, el mando tiene entrada Jack como el DS4. Confirmado por un product manager de Sony en twitter.



De hecho en la foto del mando se ve el agujero de la conexion jack.
De los botones traseros nada no?
nanoxxl escribió:
Wizher escribió:Yo no entiendo esta guerra de sticks simetricos/asimetricos. Tengo las dos consolas y juego a todos los juegos perfectamente independientemente de donde esté el stick. Ni en una me siento mejor jugador ni en la otra me siento peor por la posicion del stick. Lo que me da realmente comodidad es la forma del mando, como se adapta a la mano.
Lo del stick no son mas que chorradas, porque si el stick izquierdo de la Play es antiergonomico, que pasa, que el derecho no lo es? Porque todos los mandos tienen el stick derecho en el mismo sitio y no oigo a nadie quejarse, asi que por esa regla de tres todos los mandos son antiergonomicos. O es que la ergonomia solo afecta al stick izquierdo?
Porque de ser así entonces el mejor mando es el Pro de la Wii U que tiene los dos sticks simetricos arriba.
En fin...

No lo puedes explicar mejor ( para mí ) .
El problema es quién está acostumbrado solo a jugar con uno si nota la diferencia , diferencia a favor del que el está acostumbrado , ni mejor ni peor .
Otra cosa es que en juegos de primera persona el derecho es importante , mientras que en juegos de tercera persona no , para algunos arriba es mejor que abajo , en juegos de tercera persona mejor arriba stick y botones , si es de esta forma en juegos de primera persona mejor los 2 stick arriba , pero igual que cada uno se acostumbra a jugar con uno cuando solo juega con uno también se acostumbra a criticar según al que el está acostumbrado .
También se dice que los pro ( de profesionales ) y algunos que se creen pro ( pero no ganan dinero ) prefieren uno arriba y otro abajo , yo digo que prefiero lo que yo esto acostumbrado y no los demás .

Dicho esto la comodidad no se sabe por una foto , tengo muchas ganas de tener lo en la mano y usar lo que es la única forma de saber lo cómodo que es .


Con el DS3 si que era problemática la posición del stick porque por la forma del mando tenías que cogerlo más arriba y estirar el pulgar más hacia abajo. Recuerdo jugar algún SBK que jugaba con todo en manual incluido agachar el piloto tirando del stick hacia arriba, y mientras que en 360 eché muchas horas sin problemas, en PS3 al poco rato de jugar me estaba doliendo el dedo. La comparación era terrible entre un mando y otro.

Sin embargo, con el DS4 aun estando el stick abajo nunca he tenido esos problemas porque la ergonomía del mando es mucho mejor.

Con el mando tengo la misma sensación que con el sevicio online, en la generación de PS3 y 360 tanto el online como el mando eran mucho mejores en Xbox y mucha gente sigue anclada en esa idea, cuando en esta generación Sony mejoró ambos aspectos para ponerse a la par.
djperes escribió:@eMisky La verdad es que el táctil ha servido para nada y menos.

De hecho hay juegos que tenían a huevo usarlo de manera útil, como los que tienen un menú tipo ratón, como Destiny y Destiny 2 y ni con esas, o en otros muchos títulos de mundo abierto, para navegar por los mapas y tampoco.

Todas las gen de PS implementan alguna novedad que acaba por no usarse prácticamente nada. En PS2 los botones sensibles a la presión, en PS3 el giroscopio y en PS4 el táctil (y el giroscopio también).

Esperemos que en PS5 no ocurra eso con los gatillos con resistencia adaptable y sólo lo podamos disfrutar en dos títulos contados.


Bueno creo que es algo bastante más útil que el touch panel, no debería quedar en desuso aunque también es cierto que todavía no sabemos su funcionalidad en detalle.

Lo que sí me he dado cuenta, es que al eliminar la luz de estado del mando, como va a poder funcionar con las Ps VR de Ps4?

Creo que era algo necesario para poder utilizar el mando con las gafas de realidad virtual.
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